PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Ayuda para cambiar el IMEI 0049

pasionporelrojo
14/09/13, 09:49:34
Hola, os resumo los pasos que he seguido:

1-Tenía un I9000 Vodafone.
2-Le instalé GB 2.3.6 stock + root + Galaxy S Unlock -> Sin problemas, telefono liberado y rooteado.
3-Instalé ROM Supernexus 2 -> Me cambió el IMEI al generico 0049...
4-Intenté restaurar EFS (tengo copia de seguridad) pero no conseguí solucionarlo.
5-Volví a GB 2.3.6, pero sigue igual el IMEI.

Algun "experto" en el tema me puede echar un cable, porque ya me he leido/probado todos los tutos que he visto para restaurar IMEI/EFS, pero nada, me sigue saliendo el IMEI invalido :(

Muchas gracias :)

id_165223
14/09/13, 11:07:40
Flasea con pit la rom que tenías en un principio etc... y restaura el efs si el backup es correcto te tiene que funcionar sin problemas...sino lo consigues escríbeme por privado

pasionporelrojo
14/09/13, 11:12:02
La ROM original no recuerdo cual era, era una de Vodafone que quité para librarme de las apps de Vodafone que no usaba. Ahora mismo estoy instalando, otra vez, JVU Stock y "empezando de cero" a ver que me dice.

edito: Nada, sigo con el 0049 :(

fran331
14/09/13, 11:38:53
La ROM original no recuerdo cual era, era una de Vodafone que quité para librarme de las apps de Vodafone que no usaba. Ahora mismo estoy instalando, otra vez, JVU Stock y "empezando de cero" a ver que me dice.

edito: Nada, sigo con el 0049 :(

vuelve a poner una rom , por ejemplo la jvu , con cwm, y root, y instala el root explore
, elimina la carpeta efs , si tienes el bacukp, de efs , con el mismo programa galaxy_unlock, vuelve a restaura el bacukp de la efs ,copias todo el contenido del bacukp en la carpeta que te vuelve a crear veras como se restaura , por que ami se me perdio el imei y tenia el backup completa galaxy_unlock , :ok:

pasionporelrojo
14/09/13, 11:56:33
A ver, ahora, sino me equivoco, tengo esto:

ROM: 2.3.6 JWB Update I9000XWJWB_I9000XEEJW2_XEE
Soy root con Semaphore 2.7.4
Instalado: superuser, root explorer y Galaxy S Unlock (con busybox)

He borrado el contenido de la carpeta EFS, y la he restaurado con Galaxy S unlock.

He reiniciado, y milagro (gracias a vosotros, of course), me ha vuelto el IMEI, pero me dice que introduzca la clave de desbloqueo (supongo que Galaxy unlock ha restaurado la copia que hizo antes de desbloquear la sim, asi que todo correcto), pero, si vuelvo a usar Galaxy Unlock para desbloquear la sim, me la desbloquea, pero me me vuelve a cargar el imei y me deja el 0049 :(

fran331
14/09/13, 13:22:08
A ver, ahora, sino me equivoco, tengo esto:

ROM: 2.3.6 JWB Update I9000XWJWB_I9000XEEJW2_XEE
Soy root con Semaphore 2.7.4
Instalado: superuser, root explorer y Galaxy S Unlock (con busybox)

He borrado el contenido de la carpeta EFS, y la he restaurado con Galaxy S unlock.

He reiniciado, y milagro (gracias a vosotros, of course), me ha vuelto el IMEI, pero me dice que introduzca la clave de desbloqueo (supongo que Galaxy unlock ha restaurado la copia que hizo antes de desbloquear la sim, asi que todo correcto), pero, si vuelvo a usar Galaxy Unlock para desbloquear la sim, me la desbloquea, pero me me vuelve a cargar el imei y me deja el 0049 :(

vuelve a hacer los pasos del liberar el movil con el galaxy unlock y como tienes el backup no ahi problema , y no se te vuelve a poner el 0049 lo liberas y llasta :ok: escribe el *#006# i mira el imei que tienes ahora mismo

pasionporelrojo
14/09/13, 14:21:45
Nada, al usar el galaxy s unlock se me carga el imei, pero ya me da igual, paso de comerme el tarro, le he puesto manualmente el apn de movistar, y me va todo bien.
Lo malo es que ahora el whatsapp no me ha recuperado nada de las conversaciones, la madre que lo pario :)

En fin, cerrad el tema si quereis, que ya veo que no se puede arreglar el imei.
Muchas gracias por la ayuda http://i148.photobucket.com/albums/s11/pasionporelrojo/Smileys/friends.gif

sag4ever
16/09/13, 00:14:11
Cambia el propietario de la carpeta efs y archivos a 'radio' o pon permisos a 666

pasionporelrojo
16/09/13, 00:58:41
Lo pruebo, pero creo que es el Galaxy Unlock, que me lo cambia solo cuando me lo libera.

fran331
16/09/13, 08:47:36
Lo pruebo, pero creo que es el Galaxy Unlock, que me lo cambia solo cuando me lo libera.

haz lo mismo que te dice el compañero, tienes el backup del efs no ? haz lo que te dije 1 elimina la efs cuando te la cambie ok, y vuelves a poner el bacukp, reinicias y miras el imei que tienes ok , ahora si lo tienes arreglado vuelve otra vez a flaxaer una rom oficcial la juv , y mira si tienes el 0049 , si ves que no lo tienes haz los pasos de galaxy unlock, pero salvando la efs si no te lo a cambiado ok

pasionporelrojo
16/09/13, 09:56:20
Ya he hecho todas las pruebas que se me han ocurrido, y sin lugar a dudas, es el Galaxy S Unlock el que me cambia el imei al liberlo. Si una vez liberado vuelvo a cambiar la carpeta efs, me vuelve el imei correcto pero sin estar liberado.

Llegado a este punto, ya me da igual, porque si que al encender el telefono la ROM Supernexus me dice que el imei no es valido, y he tenido que introducir los datos de la apn manualmente, pero por lo demas, me va todo perfecto. http://i148.photobucket.com/albums/s11/pasionporelrojo/Smileys/ok.gif

Gracias a todos por la ayuda http://i148.photobucket.com/albums/s11/pasionporelrojo/Smileys/friends.gif

edito: Solucionado, gracias a la inestimable ayuda de todos, y en particular de sag4ever

Stylixs
19/09/13, 20:35:31
Se puede recuperar el imei sin tener copia de seguirdad?

pasionporelrojo
19/09/13, 21:36:19
Se puede recuperar el imei sin tener copia de seguirdad?Creo qeu he leido en el foro que instalando rom stock si, pero tendras que buscar a ver si te lo confirman :ok:

sag4ever
19/09/13, 22:36:33
Si se puede pero necesidad el código de liberación del Movil.

fran331
20/09/13, 00:29:00
nooo, si no tienes copia va ser que no , muchas veces puedes poner un ROM GB 2.36 , y a lo mejor puede , pero como no tengas , chungo , solamente ,pagando una caja boxxxx

jad5
20/09/13, 08:23:07
Yo perdi el imei hace muchoo tiempo,dos años mas o menos y no tengo copia y ni instalando stock froyo ni gb lo recupero.
decir que el telefono funciona perfectamente con el imei generico,ningun problema tras muchos cambios de rom.

pasionporelrojo
20/09/13, 09:06:36
Si, el mio iba perfecto sin imei, solo tuve que configurar manualmente los apn de movistar, pero era mas cuestion de "¿que he tocado que me lo he cargado?" :risitas:

sag4ever
20/09/13, 09:52:40
nooo, si no tienes copia va ser que no , muchas veces puedes poner un ROM GB 2.36 , y a lo mejor puede , pero como no tengas , chungo , solamente ,pagando una caja boxxxx

Se puede recuperar gracias a que froyo cuando no detecta el imei deja el espacio correspondiente relleno de "F'", pero aun sabiendo esto necesitas el código de liberación del Movil para poder codificar el sha.

Te dejo el programa con los pasos

https://db.tt/j7OGJgfi

fran331
20/09/13, 11:33:27
Se puede recuperar gracias a que froyo cuando no detecta el imei deja el espacio correspondiente relleno de "F'", pero aun sabiendo esto necesitas el código de liberación del Movil para poder codificar el sha.

Te dejo el programa con los pasos

https://db.tt/j7OGJgfi ok , llo sabia algo de froyo , pero en un 9003 que tube , se me perdio el imei , no veas que calvario , no cojia red ni loco , con el imei generico