Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Estafado con un Jiayu G4A de China
CorocoTING
14/09/13, 00:46:52
Hola, quería comentaros lo que me ha pasado con un Jiayu G4A comprado en China.
Primeramente decir que no tenía pensado comprar allí y por un compromiso me tuve que arriesgar a hacerlo a través de Aliexpress aunque esto ya da lo mismo....
El caso es que a los 2 días fuí tan tonto que le dí al botón de recibido y le puse un buen feedback peroooo al 3er día empezó a perder cobertura, la batería se fundía literalmente no aguantaba un día entero "una batería de 3000mAh".
He cambiado la rom varias veces, he desactivado la banda 900 pero lo que mejor me ha ido ha sido cuando desesperado he dejado el movil durante una noche entera sin batería y al ponerla de nuevo al día siguiente funcionaba perfectamente. Hasta que dejó de hacerlo...y punto. Te quedas sin 3G y lo peor sin cobertura para hacer llamadas de teléfono.
Bueno a estas alturas ya se que es problema de Hardware pues no soy el único que padece estos fallos y llevo días intentando ponerme en contacto con la supuesta vendedora Eva Yang.
http://www.aliexpress.com/item/Pre-order-original-new-jiayu-G4-android-4-1-mobile-phone-1GB-4GB-mtk6589-quad-core/755878685.html mucho ojito... no hace ningún caso.
Da igual lo que le digas directamente pasa de tí. Le ofrecía hacer negocios con ella para ver si así conseguía hablar con ella al principio y me dío su Skype. El primer día que consigo contactar a través de Skype, en cuanto le comenté lo que me pasaba con el movil me pidío el nº de pedido, se le dí y hasta hoy...nunca mas volvió a contestarme, ni por mail ni por skype...:(
Bueno pues eso que ya me doy por vencido con esta elementa. La he puesto mensajes diciéndola que lo iba a publicar en varios foros especializados y que la iba a dar a conocer ...se hace llamar también Desoon.
Os recomiendo que no la compréis nada y si sabéis de donde puedo reparar el movil ....toda recomendación será bienvenida.
Gracia por leerme y perdón por el ladrillo pero es que ya tenía que desahogarme porque se te queda un sentimiento de impotencia...
Ximo_GPEG
14/09/13, 00:50:30
Por curiosidad has probado con una sim de orange haber si sigue pasando lo miso?
dedon_alex
14/09/13, 02:08:31
Con los chinos hay que tener mil ojos, poner que lo has recibido y mas aun poner una buena puntuación se debe hacer cuando llevas 1 mes con el movil y ya sabes de que pie cojea y sus fallos y virtudes. Precisamente por eso yo me lo compre en la pagina española que tenemos y ese plus de dinero que cuesta me da una tranquilidad infinita de saber que aqui al lado hay gente profesional que dará la cara si el telefono es defectuoso o no.
CorocoTING
14/09/13, 11:01:41
Por curiosidad has probado con una sim de orange haber si sigue pasando lo miso?
No, solo he probado con ONO y dos sim distintas y pasa lo mismo....el caso es que con el teléfono de mi mujer funcionan perfectamente. Por eso no es problema de la sim.
Con los chinos hay que tener mil ojos, poner que lo has recibido y mas aun poner una buena puntuación se debe hacer cuando llevas 1 mes con el movil y ya sabes de que pie cojea y sus fallos y virtudes. Precisamente por eso yo me lo compre en la pagina española que tenemos y ese plus de dinero que cuesta me da una tranquilidad infinita de saber que aqui al lado hay gente profesional que dará la cara si el telefono es defectuoso o no.
Totalmente de acuerdo. Mi compra fue motivada por las prisas de un compromiso. Si lo hubieran tenido en Jiayu.es lo habría comprado sin dudarlo. En cuanto a lo de los votos en Aliexpress ya he pagado la pardillada. No pensé que pasarían de mi de esa manera, porque pensé que tendría que enviar el movil...y cruzar los dedos para ver si volvía y luego funcionaba pero directamente han pasado de mí.
Salu2
Ximo_GPEG
14/09/13, 11:10:21
El tema de probar con otra SIM en especial de Orange no es por problema de la SIM sino de las frecuencias de la Red en la que opera la cobertura, normalmente estos teléfonos suelen dar problemas con redes de vodafone.
Prueba a quitarle los datos un día que son las frecuencias peligrosas o conflictivas y selecciona solo la red GSM y comprueba si funciona bien
CorocoTING
14/09/13, 11:18:11
El tema de probar con otra SIM en especial de Orange no es por problema de la SIM sino de las frecuencias de la Red en la que opera la cobertura, normalmente estos teléfonos suelen dar problemas con redes de vodafone.
Prueba a quitarle los datos un día que son las frecuencias peligrosas o conflictivas y selecciona solo la red GSM y comprueba si funciona bien
Ok, ya probé a quitar los datos. Y de repente volvió la cobertura pero a los 5 minutos estaba igual. Pura casualidad?. La red que utiliza ONO es la Movistar.
Salu2
Ximo_GPEG
14/09/13, 11:19:19
Sisi se que es Vomistar, el tema es had seleccionado usar solo redes GSM?
forero13
14/09/13, 14:05:14
Vaya lástima compañero..yo por eso cada vez soy más reacio a comprar en china. Prefiero aguantar un poco a que haya conjunta en España, que gente como paci acaba sacando un precio casi casi igual al de china si es un móvil que atrae a mucha gente y la tranquildad que te dan es infinita (la única vez que he tenido un problema fue con la batería, y al día siguiente tenía una nueva en casa).
De todas formas todos picamos tarde o temprano con comprar a china, los precios son tentadores...
Y bueno, te mereces una colleja por darle a recibido...si precisamente lo mejor de aliexpress es eso! aaains
nada compi, toda la suerte del mundo!!
CorocoTING
14/09/13, 16:02:07
Sisi se que es Vomistar, el tema es had seleccionado usar solo redes GSM?
Pues acabo de instalar Gravity Box y solucionado de momento por la opción que tiene de seleccionar 2G-3G, si le pongo en 3G me quedo sin cobertura, si lo dejo en automático o exclusivamente 2G funciona (de momento) cuando haya pasado más tiempo ya te lo comento.
Por cierto, recomiendo a todo el mundo instalar el Gravitybox. Lo único que me ha pasado negativo ha sido que me desaparecieron los contactos pero tirando de la copia de Titanium backup solucionado.
Vaya lástima compañero..yo por eso cada vez soy más reacio a comprar en china. Prefiero aguantar un poco a que haya conjunta en España, que gente como paci acaba sacando un precio casi casi igual al de china si es un móvil que atrae a mucha gente y la tranquildad que te dan es infinita (la única vez que he tenido un problema fue con la batería, y al día siguiente tenía una nueva en casa).
De todas formas todos picamos tarde o temprano con comprar a china, los precios son tentadores...
Y bueno, te mereces una colleja por darle a recibido...si precisamente lo mejor de aliexpress es eso! aaains
nada compi, toda la suerte del mundo!!
Recibida colleja y gracias por tus ánimos, alguna colleja más me doy porque encima no es la primera vez que compro en Aliexpress.... A ver si con lo del Gravitybox lo he solucionado. Lo he dejado en automático y quizás de vez en cuando entre el 3G :loco:
Salu2
pd: enlace al Gravitybox http://www.htcmania.com/showthread.php?t=671705
picatostas
15/09/13, 00:10:46
te lo corroboro, yo tengo un G3S , soy de vodafone, y un 40% de gasto de bateria se lo lleva lo correspondiente a "Dispositivo inactivo", aun estando con wifi XD
CorocoTING
15/09/13, 20:44:53
te lo corroboro, yo tengo un G3S , soy de vodafone, y un 40% de gasto de bateria se lo lleva lo correspondiente a "Dispositivo inactivo", aun estando con wifi XD
Pues efectivamente con el 2G funciona pero llevo todo el día probando y en cuanto le pongo el 3G se queda sin cobertura..:oh: ¿existe alguna solución vía software o es un fallo de hardware y tocaría cambiar placa?
Gracias
raulcervilla
15/09/13, 20:59:58
Yo tuve lo mismo con un g3 que compre para mi hermano, el caso es que a mi con Vodafone me iba perfectamente, ni fallos de cobertura ni de datos, y sin embargo con yoigo iba fatal, que por cierto, también funciona con vomistar. Lo solucione modificando los archivos XML de los apn, y donde creo que dí en la tecla fue desactivando el pin de la SIM, porque creo que el hardware se reinicia internamente y no es capaz de volver a iniciarse si tiene el pin. Al menos eso a mi me funciono hasta el día de hoy, y ya va pa 8 meses que mi hermano está encantado con su g3
CorocoTING
15/09/13, 21:37:27
Yo tuve lo mismo con un g3 que compre para mi hermano, el caso es que a mi con Vodafone me iba perfectamente, ni fallos de cobertura ni de datos, y sin embargo con yoigo iba fatal, que por cierto, también funciona con vomistar. Lo solucione modificando los archivos XML de los apn, y donde creo que dí en la tecla fue desactivando el pin de la SIM, porque creo que el hardware se reinicia internamente y no es capaz de volver a iniciarse si tiene el pin. Al menos eso a mi me funciono hasta el día de hoy, y ya va pa 8 meses que mi hermano está encantado con su g3
Pues te agradecería un montón que me explicaras como modificar los archivos XML para desactivar el pin de la SIM. :ok:
YoArnold83
15/09/13, 21:53:25
Con los chinos no te la juegues.
jdmoreno
16/09/13, 20:51:58
No estés tan seguro, son una tienda nueva y no sabes como funcionan, y de momento, he leído más quejas de jiayu.es que de china.
De todas formas, un consejo no comprar en alliexpress ya que ni siquiera tienes la seguridad de pagar con PayPal
CorocoTING
17/09/13, 13:13:33
No estés tan seguro, son una tienda nueva y no sabes como funcionan, y de momento, he leído más quejas de jiayu.es que de china.
De todas formas, un consejo no comprar en alliexpress ya que ni siquiera tienes la seguridad de pagar con PayPal
En ese sentido tienen un sistema de protección similar al de Paypal, el error fue mío por dar al botón de recibido y todo bien en vez de esperar y abrir una disputa. Así el vendedor se vería obligado a atenderme porque si no Aliexpress no le paga. Por eso lo de las collejas. :silbando:
De todas maneras voy a ver si consigo hacer lo que dice el compañero más arriba y quitando la contraseña de la sim soluciono el problema.
Salu2
artagerges
17/09/13, 14:07:08
Y por que no compraste en una tienda de fiar comoAntelife o Banggood ¿? ahora podrías reclamar por paypal :)
malloc05
17/09/13, 14:17:35
Me alegro que algo haya mejorado.
CorocoTING
17/09/13, 19:19:15
Y por que no compraste en una tienda de fiar comoAntelife o Banggood ¿? ahora podrías reclamar por paypal :)
Verás es un poco largo de explicar pero ha sido por un compromiso....necesitaba el movil cuanto antes y no lo había en ningún lado excepto ahí....y estas son las consecuencias empeoradas por mi estupidez al dar al botón de feedback. En fin, errar es humano, te aseguro que estaba dispuesto a comprar en Jiayu.es pero no pude esperar, además añadir que tuve que pagar 26€ de dua en Correos por pedirle por EMS debido a las prisas. Necesito ahora solucionar el tema por mi cuenta.
El movil es una pasada como bien sabes, se ve bien, va superfluido pero.....:cry: el tema de la cobertura... Eso sí, ahora se que cuando se queda sin cobertura le pongo en 2G y solucionado pero me jode mogollón tener un bicharraco de este pelo y no poder tenerle funcionando al 100% en todo momento.
Salu2
CorocoTING
19/09/13, 08:02:12
Parece que estás en lo cierto. Ahora viene la pregunta ¿existe alguna solución al problema?
Gracias
Ximo_GPEG
20/09/13, 01:27:32
El problema reside en el hardware es cosa del procesador y la frecuencia de las bandas sonoras que trabaja tiene difícil solución por no decir imposible la mejor solución es hacer una potabilidad a Orange, Simyo, más móvil o cualquiera que use las redes de orange
CorocoTING
21/09/13, 01:02:27
El problema reside en el hardware es cosa del procesador y la frecuencia de las bandas sonoras que trabaja tiene difícil solución por no decir imposible la mejor solución es hacer una potabilidad a Orange, Simyo, más móvil o cualquiera que use las redes de orange
Pues me dejas de una pieza. Si es como dices es un serio varapalo a Jiayu porque no es el soc ya que con otros modelos no me pasa.
Salu2
elnegrowalter
21/09/13, 07:58:15
por la diferencia de precio, yo lo compraria en españa... si tenes algun problema sabes que puerta golpear o destrozar :grin:
canglez
28/09/13, 08:31:29
Precisamente a Desoon le he comprado muuuchos teléfonos, para familiares, amigos y compañeros del curro y jamás ningún problema. Buena comunicación e incluso algún cambio de producto sin mas problema que los gastos de envío y el tiempo empleado.
lperezp
29/09/13, 22:42:13
Yo compre el mio en antelife, el micrófono no funciona desde el principio y antelife pasa de mi, de cambio o de garantía, simplemente no contesta. Lo digo para los que piensen comprarlo allí. Sin embargo en pandawill tuve un problema con un tengda y se portaron bastante bien. PayPal no sirve de nada fuera de ebay , solo puedes reclamar si no te llega el articulo , pero si te llega y no va bien, te dicen que la queja no cumple su política de protección... Vamos un cero para Jiayu y otro para antelife, porque lo de PayPal ya lo sabia pero con lo bien que había oído hablar de los primeros g1 y g2 no esperaba que su buque insignia g4 tuviese tantos fallos y sigan vendiéndolo y sacando modelos advance basados en el mismo movil con problemas de todo tipo, batería, táctil, micrófono, cobertura, reinicios... Que desencanto.
CorocoTING
30/09/13, 23:48:36
Precisamente a Desoon le he comprado muuuchos teléfonos, para familiares, amigos y compañeros del curro y jamás ningún problema. Buena comunicación e incluso algún cambio de producto sin mas problema que los gastos de envío y el tiempo empleado.
Pues nada, si tu relación es tan fluida, echa una manita e intercede por mi, porque de mi pasa como si no existiera. Además por como venía la caja por dentro, rotos y aplastados los departamentos del móvil, batería y demás y por como actúa conmigo ahora estoy completamente convencido de que quiso colgarme el muerto y que me buscara la vida.
CorocoTING
09/10/13, 00:00:46
Probado con Orange y funciona. Pero no lo entiendo. Por qué unos si y otro no quiero decir por qué no pasa con todos los Jiayu? de hecho por qué no pasa desde el primer momento?. Hay varios casos de gente que empieza a tener el problema al mes.
Salu2
buburcito
28/10/13, 09:00:23
Yo compre el mio en antelife, el micrófono no funciona desde el principio y antelife pasa de mi, de cambio o de garantía, simplemente no contesta. Lo digo para los que piensen comprarlo allí. Sin embargo en pandawill tuve un problema con un tengda y se portaron bastante bien. PayPal no sirve de nada fuera de ebay , solo puedes reclamar si no te llega el articulo , pero si te llega y no va bien, te dicen que la queja no cumple su política de protección... Vamos un cero para Jiayu y otro para antelife, porque lo de PayPal ya lo sabia pero con lo bien que había oído hablar de los primeros g1 y g2 no esperaba que su buque insignia g4 tuviese tantos fallos y sigan vendiéndolo y sacando modelos advance basados en el mismo movil con problemas de todo tipo, batería, táctil, micrófono, cobertura, reinicios... Que desencanto.
Pues a mí me ha pasado lo mismo, el micrófono no funciona desde el primer día, lo compré en Pandawill, se lo envié a ellos y llevo 3 meses de rifi rafe con ellos, primero que siga esperando a que lo reparen, luego que si quiero cambiarlo por otro reparado (despues de 3 meses ya...les digo que si y no tienen), al final que me lo cambian por otro nuevo, pero no el mismo móvil otro más barato y de peores especificaciones. Total que me cabreo, les digo que me den uno nuevo o me reparen el mío, no contento con eso, una china h....de la grandísima fruta, me dice que mi móvil tiene arañazos y que no me lo van a cambiar por uno nuevo, alucinante. Primero mi móvil se envió nuevo, segundo en el caso de hacerle un arañazo a un móvil, ¿te lo cambian por uno inferior?, la última vez que compro allí desde luego. Y eso que les he comprado por valor de más de 500€. A ver si consigo que me lo cambien por una tablet (y que funcione), última vez que compro en china productos de este tipo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.