Ver la Versión Completa : Google ya se sabe, según los expertos, casi todas las contraseñas WiFi del mundo gracias a Android
jorge_kai
13/09/13, 21:36:37
Google ya se sabe, según los expertos, casi todas las contraseñas WiFi del mundo gracias a Android
http://static.htcmania.com/wifi-android130913.jpg
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Llegamos a casa de unos amigos y tras unos minutos de conversación, si es la primera vez, preguntamos por la contraseña de la WiFi. Es una forma de ahorrarse un poco de tráfico móvil y también de tener mejor señal, ya que a veces la cobertura móvil no es la mejor en algunas casas. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, si Google entrara en una casa no preguntaría la contraseña, ya la sabe. La tiene en un directorio muy grande que ha creado en base a todos los dispositivos Android. Al menos esto es lo que afirman algunos expertos en seguridad. Cada vez que nos metemos en una red WiFi, Android copia esa información en nuestra cuenta, la cual a su vez crea una copia de seguridad para tener a mano siempre esa información. Bien porque nos cambiamos a otro dispositivo, tenemos otro o simplemente porque lo hemos restaurado de fábrica. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/otros/google-ya-se-sabe-segun-los-expertos-casi-todas-las-contrasenas-wifi-del-mundo-gracias-a-android?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
13/09/13, 21:36:47
http://www.xataka.com/otros/google-ya-se-sabe-segun-los-expertos-casi-todas-las-contrasenas-wifi-del-mundo-gracias-a-android?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
http://www.xataka.com/otros/google-ya-se-sabe-segun-los-expertos-casi-todas-las-contrasenas-wifi-del-mundo-gracias-a-android?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
DrAnivil
13/09/13, 21:57:38
En mi caso yo tengo la copia de seguridad con HTC.
Si alguien consiguiera entrar en es BD, copiar los datos y colgarlo en internet, tendríamos una gran base de datos con wifis de todo el mundo.
Buen diccionario se podría hacer
alvaro_lsrs
13/09/13, 22:20:22
Jaja que intenten meterse en mi wfi... con un filtrado de mac poco pueden hacer. ..
kubala_85
13/09/13, 22:54:12
Jaja que intenten meterse en mi wfi... con un filtrado de mac poco pueden hacer. ..
Mas facil de lo que crees.
Clonando la Mac de tu tarjeta de red. No es 100% seguro
Vicenteh
13/09/13, 22:55:54
Con un filtrado de Mac sí pretendes que tu red sea segura mal vas, un sniffer que muestren las Mac que se conectan a la red y se clona la Mac en unos 15 segundos.
Es preocupante la cantidad de datos personales, fotos, vídeos....... Que estamos dejando en manos de estas empresas renunciando sin darnos cuenta a nuestra privacidad. Y ojo que yo soy el primero, no crítico, reflexiono
matogi1
13/09/13, 22:57:02
Si solo basas tu seguridad en el filtrado mac estas indefenso, ten en cuenta que se puede clonar tu mac (cambiar la mac del atacante por una tuya)......el filtrado por mac ha de ser un elemento mas del conjunto de elementos de protección.
Un saludo.
rubioRR
13/09/13, 23:43:20
por desgracia tenemos que elegir, entre la tecnología y el uso muy muy cuestionable que hacen las grandes empresas, o quedarnos aislados pero salvaguardando un poquito nuestra intimidad
JMGARCIAL93
13/09/13, 23:47:52
Pero si lo pensais está de pm....!!!!!!! Yo comparto mi niternet con todo el mundo si todo el mundo comparte su internet conmigo...
Pros: Todos con wifi "bieeeeeeeeeennn!!!"
contra:
-las tarifas subiran de precio bastante o bajaran bastante, 1 de 2.
-nos podrían espiar más facilmente los datos, en mi caso como no tengo nada que ocultar ni me meto en paginas del otro mundo, exceptuando algunas x ejemplo...
Por mi que se haga una base de datos y que todos compartamos.
No creo que sea mala idea...
Juakinen
13/09/13, 23:56:52
que te haga una copia de seguridad de tu clave wifi es super peligroso, que el nuevo iphone te tome la lectura de tu huella dactilar es mucho mas seguro... noticias de relleno y sensacioanlistas , si eso lohubiera implementado android las manos a la cabeza como minimo, entre apple y facebook TODOS MARCADOS como vacas
Arcano_
13/09/13, 23:56:56
La noticia más bien debería ser qué NO sabe Google de nosotros todavía...
israel57
14/09/13, 00:05:46
Nada nuevo y sorprendente. Hace tiempo que también tienen nuestras agendas telefónicas, si cuando se guarda un contacto se hace en la cuenta google
BitratE
14/09/13, 00:09:10
Como que clonar una mac se inventó ayer.....
Edurnefergo
14/09/13, 00:15:30
Con cambiar la ssd y contraseña cada 3 meses y ocultarla listo
valandilin
14/09/13, 00:37:59
la idea de que tengan las contraseñas no es mala, lo malo es si pueden entrar a tu red .. porque estarian vulnerando la intimidad de las personas y pòr ahi se les puede denunciar, pero claro, ¿como sabes si el que entra en google o cualquier otra persona?
Ehem, NSA, Google, contraseñas... mierda:oh:
La NSA se ha hecho pasar por Google para interceptar, almacenar y leer comunicaciones en línea. (http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-nsa-utilizo-ataques-mitm-acceder-informacion-encriptada-20130913122227.html)
andy_ferrari
14/09/13, 01:08:36
la verdad que más da que google sepa la contraseña de mi wifi, no creo q vaya a venir a mi casa a conectarse.
beninin
14/09/13, 02:21:36
Me ha hecho gracia lo de "si Google entrara en una casa no preguntaría la contraseña, ya la sabe" me ha recordado a la cantidad de bobadas que hay circulando por internet sobre chuck norris jaja, y sobre la noticia, supongo que tiene (o debería) un cifrado los datos o algo, aun asi, con mi excelente conexión de extrema velocidad que solo tengo yo, no creo que tarden mucho los de google en venir a robarme wifi (nótese la ironía) cuando vea un coche de google sospecharé en vez de pensar que están actualizando las imágenes de street view XD
groche97
14/09/13, 03:19:22
Que cabrones estos de google, ahora vigilará atentamente las cercanías de mi pasa y se veo a alguien con un nexus seguro que es alguien de google que a venido a robarme wifi para mandar un whasap XD.
Por favor claro que google sí quiere sabe donde estoy, lo que compró por Internet, lo que busco, quienes son mis amigos, etc. Pero dudo mucho que les importe y aún más que lo miren, como si quieren venderselo a la cia, dudó que influya lo más mínimo en mi vida diaria.
sharkillo
14/09/13, 04:47:05
a mi mas que la NSA ( Que puede espiarme de forma remota mediante agujero o troyanos) me preocupa hackers que puedan robar ese listado de punto de aceso - contraseñas y que en ese listado este el de mi casa y que si por casualidad algun hacker pasar c erca der mi casa ... pueda entrar a mi router gracias a esos listados robados
sharkillo
14/09/13, 04:48:25
duplicado borrar please
danko_fgl
14/09/13, 07:24:04
Coño a ver, google se sabe mi direccion y ubicacion, datos de tarjetas de credito, hay fotos de mis familiares, hasta el nombre de mis perros... que se conozca la clave de mi WI-FI es lo que menos me preocupa...
Coño a ver, google se sabe mi direccion y ubicacion, datos de tarjetas de credito, hay fotos de mis familiares, hasta el nombre de mis perros... que se conozca la clave de mi WI-FI es lo que menos me preocupa...
Pues algo tan sencillo como eso.... Pero seguro que habrá gente obsesionada por que no recopilen su clave wifi, pero que tendrá una tarjeta asociada al Wallet para hacer compras en el Play Store.....
petrusboniatus
14/09/13, 11:24:21
Como esta la crisis que asta los servicios de inteligencia quieren robarte la wifi.. hay que ver... si le fastidian la partida de call of duty a muchos habrá golpe de estado!!! :risitas:
chuckles
14/09/13, 13:48:47
Seria un honor que google llegase a mi casa usando mi wifi :)
ilustretbk
14/09/13, 15:29:27
Yo siempre digo que Google nos tiene totalmente fichados...
Y cada día se apoderan de algo más de nuestra "intimidad"
Si no fuera por las agencias de seguridad estadounidenses diría que no es algo grave, pero viendo lo que ha pasado últimamente...
manusalamanca
14/09/13, 18:57:34
Pero si lo pensais está de pm....!!!!!!! Yo comparto mi niternet con todo el mundo si todo el mundo comparte su internet conmigo...
Pros: Todos con wifi "bieeeeeeeeeennn!!!"
contra:
-las tarifas subiran de precio bastante o bajaran bastante, 1 de 2.
-nos podrían espiar más facilmente los datos, en mi caso como no tengo nada que ocultar ni me meto en paginas del otro mundo, exceptuando algunas x ejemplo...
Por mi que se haga una base de datos y que todos compartamos.
No creo que sea mala idea...
Claro, mundo chachi piruli...
Despues vendran ya los crackers con las rebajas... :platano:
Me parece estupendo que se quiera compartir y todo ese conjunto de cosas calificadas como moralmente buenas... pero concretamente en este caso, junto con esa buena voluntad campa tambien una ignorancia o desconocimiento de la seguridad informatica, junto con personas con unas no tan bondadosas ideas.
Permitir que alguien se conecte a tu router pudiendo acceder a tu red local sin mas es darle a esa persona la capacidad de poder averiguar que sitios visitas, tus contraseñas... e incluso sabiendo un poco mas, aquellas contraseñas que se cifran por SSL, como las que puedes utilizar para acceder a tu banco.
Y los filtrados MAC son una barrera, pero que se puede saltar muy facilmente. Tampoco es cuestion de obsersionarse, no vas a montar un servidor RADIUS en tu casa para que no te crackeen la contraseña, pero hoy dia minimo WPA-PSK y clave compuesta por letras, signos y numeros.
Yo siempre digo que Google nos tiene totalmente fichados...
Y cada día se apoderan de algo más de nuestra "intimidad"
Me has plagiado el avatar :lengua:
Con cambiar la ssd y contraseña cada 3 meses y ocultarla listo
Lo de ocultar el essid es otra barrera como lo de clonar la MAC, pero tal y como lo anterior, sigue sin ser seguro del todo, ya que se puede encontrar, que la red no emita su essid no significa que no emita ondas y se puedan capturar, es lo que tiene el WIFI...
Igual cambiar el nombre y la clave cada cierto tiempo es una medida de seguridad, pero por lo que hay que optar es por un tipo de clave mas segura WPA/WPA2
Tambien podemos optar por poner el router cerca del PC y cable LAN. Claro, para un movil eso no es valido.
Edurnefergo
14/09/13, 23:47:12
La seguridad 100% no existe, poned la puerta blindada mas segura que querais en vuestra casa y en menos de 10 minutos os la a abierto un bombero y un chorizo en menos. Pongamo lo que podamos de seguridad pero hay que vivir con ello
crack1992
15/09/13, 11:21:40
Bueno mi internet no creo que lo quieran es timofonica jajajaja
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.