PDA

Ver la Versión Completa : Copia de seguridad, copiar rom

ayuso13
13/09/13, 18:56:30
Hola tengo un colega con un htc explorer/pico y queria que antes de rotear el telefono o cambiar la rom, saber si

¿hay alguna forma de descargar o copiar la rom original de forma que cuando se ponga la nueva ej nextgen 1.5, si hay problema pueda poner la rom de fabrica de ese movil en concreto?

Gracias.

beninin
14/09/13, 02:12:04
Primero tiene que rooteale (no se pierde ningun dato), después hacer la copia de seguridad de todo el movil y despues puede cambiar la rom que quiera, y si, si restauras la copia de seguridad queda el movil exactamente igual que como estaba, aunque tambien hay varias roms originales, 2 de ellas sacadas por usuarios de este foro, uno de ellos (no recuerdo su nombre) subio una copia de seguridad, por lo que para instalarla hay que restaurarla , y el otro yo, que se instala de manera normal, la 3ª la encontré por internet pero no incluye el español.

ayuso13
14/09/13, 18:18:00
para rootear y cambiar la rom creo que hay tutoriales por aqui, ¿también los hay para la copia de seguridad? cual es el programa?

Gracias Beninin

beninin
15/09/13, 14:49:39
para rootear y cambiar la rom creo que hay tutoriales por aqui, ¿también los hay para la copia de seguridad? cual es el programa?

Gracias Beninin

Para hacer la copia de seguridad, hay varios según el tipo de copia que quieras, (tienes que rootear antes si no no funcionan)

1- Titanium backup: copia todas aplicaciones y datos, por si cambias la rom y quieres volver a instalar las que tenias, pero sin tener que volver a poner configuraciones, por ejemplo, si tienes whatsapp, no tendrás que volver a poner tu numero para confirmar etc.

2- Copia de seguridad completa mediante recovery: Esto no es exactamente un programa sirve para instalar roms y mas cosas, entre ellas hacer la copia, de esta forma se copia todo, y si lo restauras queda el movil tal cual, este tipo de copia se llama nandroid backup.

ayuso13
15/09/13, 17:31:34
ok

me he decidido al final por esta, nexgen 1.6, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1812624

algún consejo previo?

gracias.

ayuso13
16/09/13, 12:53:16
al final la he instalado, pero, tras reiniciarla la pantalla se queda en blanco (ya lleva así 2 horas),

así que necesito un poco de ayuda....

ayuso13
16/09/13, 18:22:45
he cambiado a cyanogenmod 9.1 con los scrips de un user del foro pero ahora todo bien menos que no me detecta los contactos de la sim...

alguien ha tenido el mismo problema? gracias

beninin
17/09/13, 23:16:48
Yo la he usado, y no he tenido problemas con los contactos, prueba a reinstalarla formateando completamente el movil.