Ver la Versión Completa : Apple patenta una tecnología para fabricar pantallas irrompibles
Apple patenta una tecnología para fabricar pantallas irrompibles
http://img196.imageshack.us/img196/6632/hlmw.jpg
Leemos en gizmodo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Según la patente publicada ayer, Apple podría estar trabajando en construir pantallas recubiertas de zafiro, un mineral que está solo por detrás del diamante en la escala de dureza. El proceso de fabricación consistiría en recubrir la pantalla con una lámina de zafiro por encima y otra por debajo. El resultado es que si se te cae el móvil o el iPad, no hay problema, la pantalla ni lo notaría. Las patentes no siempre se traducen en productos finales y la fecha de publicación tampoco dice mucho sobre el punto exacto en el que se encuentra Apple respecto a esta tecnología. Sin embargo, es una pista. Otros fabricantes como Sony o Motorola han puesto mucho énfasis últimamente en la dureza y resistencia de sus equipos, algo que sigue siendo un punto débil en Apple. El problema del zafiro es que es un material caro de utilizar en tecnología. También, dada su dureza, es complejo de moldear y laminar, se necesita maquinaria específica. Pero es algo en lo que Apple ya está metido. Como aclaró la compañía esta semana, el nuevo botón de inicio con el sensor biométrico Touch ID es en realidad un cristal de zafiro. El mismo material se utiliza para recubrir la lente de la cámara. ¿Por qué no aplicarlo a las pantallas? Si Apple (u otra compañía), lograse obtener un móvil con pantalla irrompible y batería que durase al menos un par de días, eso sí sería innovación. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: gizmodo.com (http://es.gizmodo.com/apple-patenta-una-tecnologia-para-fabricar-pantallas-ir-1306186284)
http://es.gizmodo.com/apple-patenta-una-tecnologia-para-fabricar-pantallas-ir-1306186284
http://es.gizmodo.com/apple-patenta-una-tecnologia-para-fabricar-pantallas-ir-1306186284
ertitoagus
13/09/13, 15:43:25
venga y más humo manzanil....
macrogonso
13/09/13, 15:52:16
???? no se rompe o no se ralla? igual el zafiro es muy duro al rayado pero seguirá siendo fragil
un diamante lo tiras al suelo y lo estallas por muy inrayable que sea
pignoise55
13/09/13, 15:52:19
La pantalla puede que no lo note, pero los materiales y componentes por dentro sí.
el_machin
13/09/13, 15:57:50
iphone 6 pantalla con aleación de zafiro costo 2,000.00 euros pero no se asusten ese precio sera compensado con el ahorro de pantallas rotas.
si mantienes el precio esta bien de lo contrario k se la metan donde le quepa.
alcaxofacosmica
13/09/13, 16:04:38
La escala de dureza nunca ha hecho refrerencia a su capacidad de inquebrantabilidad, si no a su capacidad de impenetrabilidad, es decir, el zafiro no se ralla con nada que no sea diamante, pero si lo tiras al suelo se rompe con suma facilidad, ademas el zafiro refleja muchisimo la luz solar, de manera que tendria que tener una capa antireflectante...
Quieres pantalla irrompible? hazla de grafeno, el zafiro no es viable en absoluto.
YoArnold83
13/09/13, 16:06:11
Creo que es un buen avance para que los demás tomen nota.
que si a lo inventaron ellos .que se les ocurrio a ellos solitos.
David_Vaz
13/09/13, 16:10:52
http://nsa02.casimages.com/img/2008/09/05/080905061328182372.gif
¿Pantallas de plástico? ¿De metal? :pensando:
Pleomax
13/09/13, 16:18:09
¿Es el que lleva el 5s? Lo digo por el precio que tiene. :grin:
La escala de dureza nunca ha hecho refrerencia a su capacidad de inquebrantabilidad, si no a su capacidad de impenetrabilidad, es decir, el zafiro no se ralla con nada que no sea diamante, pero si lo tiras al suelo se rompe con suma facilidad, ademas el zafiro refleja muchisimo la luz solar, de manera que tendria que tener una capa antireflectante...
Quieres pantalla irrompible? hazla de grafeno, el zafiro no es viable en absoluto.
Se puede explicar mas alto.....claro seguro que no.
santinhos
13/09/13, 16:30:49
Vende-Humos S.A, dígame?
Ionutz49
13/09/13, 16:35:27
jajajaja de apple no me creo nada...
simbianista
13/09/13, 16:43:49
Te lo quoteo, para que no salga ninguno más diciendo tonterias sobre la resistencia y tal, esto es de primaria....
Pero el zafiro no es muy rigido ?
Creo que para que una pantalla no se rompa lo que tiene que ser es un poco flexible, la rigidez es para que no se rayen, no ?
Por eso las gorilla glass son más propensas a romperse que las dragontrail pero son más resistente a rayones, y dragontrail lo contrario ya que son un poco más flexibles.
Vangonaj
13/09/13, 17:05:40
Podras disparar a la pantalla pero ppr dentro quedara como un sonajero.
blackhawk_LA
13/09/13, 17:07:21
Sí sí, mucho criticar que si no es resistente, se estalla con mirarlo... ¿Pero y lo bonito que suena "mi teléfono tiene pantalla de zafiro"?
soraxxx
13/09/13, 17:09:29
Grafeno? Hombre, hablando de humo...
Nagasaky2x
13/09/13, 17:12:17
Que yo recuerde el zafiro que utilizan es tratado para proporcionarle más resistencia a los golpes, no es zafiro tal cual, de hecho creo que es un zafiro hecho artificialmente.
La industria tecnológica planea usar para su próxima generación de teléfonos móviles y tabletas (http://www.larepublica.pe/13-01-2013/telefonos-inteligentes-mas-baratos-comienzan-imponerse-en-el-mercado) un material super- resistente hecho de zafiro artificial, según un informe en la revista Technology Review del MIT.
El zafiro artificial, que es utilizado para blindar algunos vehículos militares, sería una alternativa casi irrompible para el cristal que ahora se utiliza en las pantallas de los dispositivos móviles.
De acuerdo con el informe del MIT, un teléfono inteligente de pantalla de zafiro no se rompería cuando se cayó y no podría rayarse ni con una llave de coche o al rozar con una acera.
Para fabricarlo, se funde óxido de aluminio en un horno especial y luego se deja enfriar lentamente hasta formar un gran cristal, que se corta con cables recubiertos de diamante.
http://www.larepublica.pe/26-03-2013/el-zafiro-seria-usado-en-pantallas-de-smartphone-es-mas-resistente
Basicamente lo que ya han dicho algunos... Eso de que se te cae el movil y ni se enteraria la pantalla... XD No se si se creen que el zafiro es acero o algo por el estilo, pero que no se raye no significa que no se rompa xD
manuvilo
13/09/13, 17:18:04
Plástico
Y si los dispositivos apple son caros... ahora con zafiro se ponen más sabrosos jajaja.
el_machin
13/09/13, 17:30:01
la solución es las pantallas sensibles como las k hace samsung, pero con el marco normal k llevan los mobiles
huete187
13/09/13, 17:33:13
Menos mal, ellos ya tenían la patente de la pantalla que se rompía. Jajajajajaja. La de ipones que he visto que a la primera que se escurre, ZAS pantalla rota.
estanfull
13/09/13, 17:38:05
donde este el plastico como en las primeras capacitivas de nokia, eso lo tirabas desde un avión, rompia el suelo, le sacudias un poco el polvo y a seguir usandolo
tatibossa
13/09/13, 17:48:14
Pantalla de zafiro ? Bah eso no tiene nada que hacer con el gorila glass de mi s4 ... Donde se ponga el plástico que se aparte lo demás ... 64 bits ? Eso es solo pura pega para fardar los 4 núcleos de mi s4 si son efectivos y no existe el lag en mi móvil , aparte de los juegazos ha los que puedo disfrutar en mi android que tiene el catálogo de juegos más amplio del mercado... Una maravilla lo conseguidas que están las aplicaciones ...en fin .... De pura pena desde luego ...
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk .
Schnedi
13/09/13, 18:34:34
estas compañias (TODAS) no paran de patentar cosas...
y luego meten lo "peor" en los dispositivos. que asco dan!!
Que yo recuerde el zafiro que utilizan es tratado para proporcionarle más resistencia a los golpes, no es zafiro tal cual, de hecho creo que es un zafiro hecho artificialmente.
http://www.larepublica.pe/26-03-2013/el-zafiro-seria-usado-en-pantallas-de-smartphone-es-mas-resistente
Sea como sea, este y muchos artículos confunden el tocino con la velocidad. Como ya se ha dicho, que algo sea duro nada tiene que ver con que no sea frágil.
dudo mucho que salga al mercado, iría en contra de la política de apple de que si algo se te estropea tengas que llevarlo a SU centro de asistencia técnica y usar SUS repuestos al precio absurdamente alto.
no hay negocio si no se rompe la pantalla
Hombre OjO
13/09/13, 18:40:57
buf... lo que hace la publicidad.
No es para que la pantalla sea irrompible sino que sea más dificil de rayar.
Los cristales de zafiro llevan años y años usándose para los relojes de cierta categoría, con una dureza moss de 8.
"cascan" igual que los otros... que es el problema que tienen los móviles ahora mismo.
Te lo venden como novedad y es más viejo que yo...
Dios como odio estás cosas... parece que inventan algo y todo...
_Fieldy_
13/09/13, 19:15:11
joer, menos mal, a medida que iba leyendo el artículo me esperaba encontrar algo como esto en la noticia pero nada de nada. Llevo mucho tiempo leyendo que el zafiro no es viable en los móviles por eso que comentas, y otra desventaja que tiene es el precio.
quim135
13/09/13, 19:15:31
Pero la noticia habla de rigidez y dureza no!? Supongo que los que lo estan desarrollando también sabran que el zafiro es duro pero muy fragil. Segun me parece entender la intención es aprovechar solo la dureza del zafiro pero mejorando su fragilidad a los golpes....Digo yo eh!
A mi me ha precido entender que la idea es hacer una pantalla dura como el zafiro pero mas flexible y resistente.
greengrass
13/09/13, 19:21:05
Error. El zafiro no es especialmente resistente a la rotura, sino a al rayado.
rodrigotenaza
13/09/13, 19:25:09
Como bien han comentado por ahí el Zafiro es difícil de rayar, pero no de romper... Para que fuese irrompible deberían ser "Flexibles" para que no se absorba tanto el golpe...
groche97
13/09/13, 20:12:13
Como bien han comentado por ahí el Zafiro es difícil de rayar, pero no de romper... Para que fuese irrompible deberían ser "Flexibles" para que no se absorba tanto el golpe...
Ahí entra el gráfeno que es muy flexible y barato, no se por que no sacan ya las pantallas de gráfeno en vez de tanta pijada de diamante, que quedará elegante y seta imposible de rayar pero yo no estoy dispuesto a pagar 1000€ por un móvil y menos si cuando se e cae al suelo se te parte en mil pedazos.
Nagasaky2x
13/09/13, 20:14:48
Ahí entra el gráfeno que es muy flexible y barato, no se por que no sacan ya las pantallas de gráfeno en vez de tanta pijada de diamante, que quedará elegante y seta imposible de rayar pero yo no estoy dispuesto a pagar 1000€ por un móvil y menos si cuando se e cae al suelo se te parte en mil pedazos.
Por lo mismo que no hay nada comercial con grafeno. Actualmente el proceso de fabricación es MUY caro y no se puede realizar en masa. Tú imagínate tener que hacer 1.000.000 de pantallas de grafeno con una capacidad de fabricación de 100 semanales.
Barrakus
13/09/13, 20:39:38
En la noticia no lo dice... pero el teléfono vendrá con una hipoteca a 20 años.
estanfull
13/09/13, 20:53:17
igual el zafiro artificial tiene mejores propiedades y sirve para este cometido, ni idea
albert I
13/09/13, 21:29:56
otra fanfarronada de apple. Patentando patentes trolls. Espero que les caiga el pelo.
Lo que quieren inventar es el cristal Sapphlex. usado por Seiko en algunos de sus relojes.
Sapphlex is also a Seiko proprietary type of hardened mineral crystal that is laminated (layered on the outer side of the crystal) with sapphire. The idea being to provide the best of both sapphires's superior scratch resistance and Hardlex's superior impact resistance.
The types of plastics used to make acrylic crystals has varied widely throughout the years. From a performance POV there are acrylics out there which perform very well in professional divers (most dive computers today use acrylic crystals). The problems with acrylics are that although they can be made to be very very impact and preasure resistant (at least in higher end ones), they are highly susceptible to scratches from simple bumps that would normally not scratch a simple mineral crystal. Provided the scratches are not too deep, they can generally be easily buffed out with the appropriate tools.
Buffing out scratches on mineral crystals (of any kind - sapphire included) is possible, but difficult and time consuming. even then if you are able to remove the scratch, you run the risk of altering the shape of the crystal in that spot. There are no real guaranties as to the quality of results. Although it is possible, it is usually not worth the time and effort to repolish a mineral crystal. Also, since replacements are generally inexpensive, most people prefer to just replace them.
Personally, I have no problem with Seiko's choice of high-end Hardlex (it is not the same stuff that goes on Seiko 5's), as it has superior impact performance to Sapphire and is not that drastically softer than sapphire (7+ on the Mohs scale vs 9 for sapphire).
de Whatchuseek
http://forums.watchuseek.com/f281/settling-great-crystal-debate-sapphire-vs-hardlex-140805.html
gustavoacm
13/09/13, 21:49:37
Apple como siempre corriendo como desesperada a patentar cualquier cosa que se peuda, hasta la rueda...
Ya no hayan que patentar, donde ven la oportunidad ahí van...
Siendo así como todos dicen el título (que viene desde gizmodo) está mal, no es "irrompible" sino "irrayable", está bien que solo se pudiera rallar con diamante, como si estuvieramos expuestos a decenas de ellos todos los días... prácticamente si sería "irrayable", pero por el momento con el gorilla tenemos, lo que nos importa más es que no se rompa, no esto...
otra fanfarronada de apple. Patentando patentes trolls. Espero que les caiga el pelo.
Calma que sin Jobs ya no son lo mismo... curiosamente leía hace unos días que el código base de MacOS X para sus imac, macbook y compañía, viene de una empresa comprada por apple llamada NeXT... la parte buena es... ¿de quien era esa empresa? La hizo Jobs, cuando lo corrieron de Apple allá por los 80s...
LCBSeGiO
13/09/13, 22:03:39
Me parece bien siempre y cuando de resultado
Otro tema es que suban aún más el precio de los iphons y ipads, entonces cagada la hemos
Exacto. La fragilidad es la capacidad de un material para asumir la flexión, y como dicen no tiene que ver nada con la dureza.
Por poner otros ejemplos básicos, el hormigón o la piedra se clasifican, al igual que el vidrio, como materiales frágiles (se fracturan si flectan en exceso, si "se doblan") ¡y duros (fuertes) son un rato largo!
Ed. El tema del zafiro en los relojes va más por el tamaño: las pantallas más pequeñas son más difíciles de que rompan porque los movimientos que tienen que asumir y las tensiones superficiales son menores
¿Que los de Apple pueden hacer lo mismo con las pantallas de los móviles? Fantástico, a los dos segundos Samsung sacará un comunicado diciendo que sus próximas pantallas serán también de zafiro, y después las del resto, y nosotros tan contentos :-)
LCBSeGiO
13/09/13, 23:42:39
Exacto. La fragilidad es la capacidad de un material para asumir la flexión, y como dicen no tiene que ver nada con la dureza.
Por poner otros ejemplos básicos, el hormigón o la piedra se clasifican, al igual que el vidrio, como materiales frágiles (se fracturan si flectan en exceso, si "se doblan") ¡y duros (fuertes) son un rato largo!
Ed. El tema del zafiro en los relojes va más por el tamaño: las pantallas más pequeñas son más difíciles de que rompan porque los movimientos que tienen que asumir y las tensiones superficiales son menores
¿Que los de Apple pueden hacer lo mismo con las pantallas de los móviles? Fantástico, a los dos segundos Samsung sacará un comunicado diciendo que sus próximas pantallas serán también de zafiro, y después las del resto, y nosotros tan contentos :-)
Si, Samsung como siempre un paso por detrás de apple
FINTA96
13/09/13, 23:45:47
Subida de precio a la vista?
krahzer
13/09/13, 23:53:29
Madre mia, si un iphone que se le rompe la pantalla cuesta 700 euros, se puede saber cuanto van a cobrar por una pantalla con zafiro? Pobres pijos que siguen la moda de apple, luego no hay para comer... (ojo, hablo de gente que se lo compra por moda, no de gente que trabaja con apple)
santinhos
14/09/13, 00:11:52
Claro, ha sido Samsung la que ha sacado un móvil de plástico o una tablet de tamaño pequeño para poder competir con la competencia, cosa que su fundador dijo que nunca harían. O un software que copia también a la competencia... O la que compra sus componentes a Apple... :D:D:D
Por lo visto, esta patente no es engañar a los usuarios... :D:D:D
una pantalla no debe ser dura, si no TENAZ
esa es la capacidad que de soportar golpes, presión etc
dureza es la resistencia a ser RAYADO
el wolfremio es el material mas tenaz que hay.
edit: definición de tenacidad, lo que necesitan las pantallas de nuestros smartphones:
En ciencia de materiales, la tenacidad es la energía total que absorbe un material antes de alcanzar la rotura, por acumulación de dislocaciones. En mineralogía la tenacidad es la resistencia que opone un mineral u otro material a ser roto, molido, doblado, desgarrado o suprimido.
???? no se rompe o no se ralla? igual el zafiro es muy duro al rayado pero seguirá siendo fragil
un diamante lo tiras al suelo y lo estallas por muy inrayable que sea
me quitaste la palabra de la boca......:risitas:
valandilin
14/09/13, 00:40:28
a ver si se ponen las pilas porque la verdad esque eso de gastarte 700 euros en un telefono cuya pantalla se rompe con mirarla (tengo muchos casos de primos y amigos que sin hacer nada raro se les ha roto, y a mi pasandome lo mismo en mi sgs3 ni un rasguño), la verdad es para denunciarlo. para mi es uno de los problemas principales de los iphone, junto con que para hacer algo al telefono tienes que hacer jailbreak, y y que el IOS es feo de cojones
creo que no se deja claro que el diamante tiene dureza en cuanto a ralladura, pero es frágil en un golpe, es decir, la pantalla ante ralladuras es la bomba... pero en cuanto a golpe dudo mucho que no se rompa...
P.D. postee despues leí... jeje.. sobre todo el resto de comentarios compis!, es que la noticia madre mía...
frayluis
14/09/13, 01:08:45
Esto lo solucionarían con polímeros que absorban los golpes o se rigidecen al recibirlos. Ya hay materiales para bandas sonoras que se hacen mucho más rigidos cuanto más rápido pasa el coche por encima ;)
soares2530
14/09/13, 03:03:10
La dureza de un material, no significa que sea irrompible, sino que más bien es lo que puede o no rayarse, es cierto eso de que el zafiro va detrás del diamante en dureza... pero la dureza del diamante, es para rayarlo... si se cae al suelo se rompe.. y el zafiro tb ¬¬ es duro pero frágil..........
avellanita
14/09/13, 05:42:22
Yo tengo un reloj con cristal de zafiro, y tras una hostia salvaje se quedó con una buena marca. Y si no se sompió es porque la superficie del reloj es mucho menor que la de un teléfono. Así que uno... no han inventado nada... y dos... no le veo futuro. Apple está de capa caída y los inversores principales lo saben...
Y que conste... no quiero que se vayan a la mierda, que colaboran a que haya competencia y demás, pero que se diesen un buen palo para que se les bajasen los humos sería genial :D
LCBSeGiO
14/09/13, 07:58:28
a ver si se ponen las pilas porque la verdad esque eso de gastarte 700 euros en un telefono cuya pantalla se rompe con mirarla (tengo muchos casos de primos y amigos que sin hacer nada raro se les ha roto, y a mi pasandome lo mismo en mi sgs3 ni un rasguño), la verdad es para denunciarlo. para mi es uno de los problemas principales de los iphone, junto con que para hacer algo al telefono tienes que hacer jailbreak, y y que el IOS es feo de cojones
Permíteme que lo dude
No te estarás confundiendo?
No querrás decir que el s3 con solo mirarlo se hace añicos?
Es sin duda el móvil con la pantalla más frágil que he visto nunca
He tenido los dos, tanto el iPhone como el s3 y el iPhone se me ha caído varias veces y de diferentes formas y nunca se ha hecho nada (en la pantalla) y el s3 he tenido varios y un par o tres de ellos se me cayeron y CRASH!!, vamos que te pide que le pongas una funda algo buena a gritos, incluso a veces con funda y protector y tampoco
Claro, ha sido Samsung la que ha sacado un móvil de plástico o una tablet de tamaño pequeño para poder competir con la competencia, cosa que su fundador dijo que nunca harían. O un software que copia también a la competencia... O la que compra sus componentes a Apple... :D:D:D
Por lo visto, esta patente no es engañar a los usuarios... :D:D:D
¡Como si Samsung hubiera inventado el plástico!
¿Sabes aquello de los principios? Pues Apple, como toda gran empresa, tiene unos muy, muy sólidos que, como acaban de demostrar, puede variar en cualquier momento si huelen que el dinero va por otro lado
¿Es eso malo? Para mí, que no suelo creerme los mensajes publicitarios, es realista
Pd. ¿Engañar a los usuarios? Engañar sería vender una cosa como lo que no es, no cambiar los materiales de la línea de producción según la tecnología del momento (zafiro, gorilla glass) o exigencias de los mercados (policarbonato)
Pd. Ahora mismo ciruelas y melocotones son mis frutas preferidas, pero si me preguntases en invierno diría kiwis, y eso no quiere decir que te hubiera engañado la primera vez.
He tenido los dosY habrás visto miles por ahí, y muchos estallados. Ni los iPhone ni los S3 son irrompibles y, siento decírtelo, tu "experiencia personal" no es muy científica como base para una comparativa de la resistencia de las pantallas (no creo que montases experimentos en igualdad de condiciones para ver cuál de tus teléfonos se rompía antes)
santinhos
14/09/13, 10:43:52
eso de gastarte 700 euros en un telefono cuya pantalla se rompe con mirarla
Así anuncian las tiendas de reparación de móviles el cambio de pantalla con llamativas ofertas. :-) Un buen amigo mío trabaja en una tienda de estas, tipo Cash converters, con reparación y liberación de móviles, y a que no sabes cual es la pantalla de la que hacen más pedidos...? ;-)
¡Como si Samsung hubiera inventado el plástico!
No hombre. Nadie lo ha dicho. Pero sí es Apple la que ha hecho algo que dijeron que nunca harían (siguiendo lo hecho por los móviles del SO Android)... y sólo para poder mantener cuota de mercado.
¿Sabes aquello de los principios? Pues Apple, como toda gran empresa, tiene unos muy, muy sólidos que, como acaban de demostrar, puede variar en cualquier momento si huelen que el dinero va por otro lado
Obvio. Tan sólidos como Samsung, Sony, LG, Nokia... Pero una cosa es hacer cosas por temor a perder dinero, y otra por simple y lógica evolución tecnológica, como es el caso de los 64 bits. Algo que tarde o temprano tendrá que ocurrir sí o sí, no por haberlo inventado Apple y los demás por imitación, como dejaste caer en tu post... Sobre todo en algo que no se puede desarrollar ni tomar decisiones en un par de días (el tiempo entre la keynote de Apple y la entrevista al pollo de Samsung en el que dijo lo que dijo).
¿Es eso malo? Para mí, que no suelo creerme los mensajes publicitarios, es realista
La divesidad de productos y opciones nunca es mala. Es lo que defendemos sobre todo los que optamos por el sistema Android.
¿Engañar a los usuarios? Engañar sería vender una cosa como lo que no es, no cambiar los materiales de la línea de producción según la tecnología del momento (zafiro, gorilla glass) o exigencias de los mercados (policarbonato)
Mi comentario va por los que califican saquen lo saquen otras marcas como "engaño al consumidor". Yo engaños no veo casi ninguno en ninguna marca. Veo humo, pero no engaño propiamente dicho. Que los consumidores somos homo sapiens sapiens, y tenemos capacidad de razocinio. Otro tema es que queramos usarla...
Un saludo compañero. ;-)
LCBSeGiO
14/09/13, 12:21:42
Y habrás visto miles por ahí, y muchos estallados. Ni los iPhone ni los S3 son irrompibles y, siento decírtelo, tu "experiencia personal" no es muy científica como base para una comparativa de la resistencia de las pantallas (no creo que montases experimentos en igualdad de condiciones para ver cuál de tus teléfonos se rompía antes)
Pues no porque no me pagan para ello, pero mi experiencia personal es esa y es la que es
Yo hablo de lo que he tenido, no del resto de la gente :ok:
Pero una cosa es hacer cosas por temor a perder dinero, y otra por simple y lógica evolución tecnológica, como es el caso de los 64 bits. Algo que tarde o temprano tendrá que ocurrir sí o sí, no por haberlo inventado Apple y los demás por imitación, como dejaste caer en tu post... Sobre todo en algo que no se puede desarrollar ni tomar decisiones en un par de días (el tiempo entre la keynote de Apple y la entrevista al pollo de Samsung en el que dijo lo que dijo).
Aunque esto ya es un poco off-topic, yo no digo que Samsung se haya pensado en dos días lo de sacar chips de 64 bits o que Apple haya inventado los 64 bits, pero que apostaría a que el precipitado (casi infantil) "pues nosotros también" sí es una respuesta al golpe mediático de Apple. Para empezar, necesitan tener un sistema de 64 bits, cosa que por el momento no tienen(?)
Y no me hables de humo ni de capacidad de raciocinio... que por aquí hay bastante humo del de verdad estos días y ya tiendo a dudar de la capacidad de la gente :S
¡Saludos!
santinhos
14/09/13, 12:50:27
Y no me hables de humo ni de capacidad de raciocinio... que por aquí hay bastante humo del de verdad estos días y ya tiendo a dudar de la capacidad de la gente :S
Ya te digo... puto asco!!!!
Que bien. Otra forma de subir el precio de sus productos pero nada, no se preocupen. Gasten su sueldo de un mes para comprar un iPhone de zafiro y cuando lo tiren al suelo para probar se romperá. Porque? El zafiro es difícil de rallar no de romper jaja. Malditos noobs de iPhone, haber cuando aprenderán a hacer cosas bien y no mal echas y sobretodo aprender a venderlas a su precio justo.
Nagasaky2x
14/09/13, 13:40:14
Que bien. Otra forma de subir el precio de sus productos pero nada, no se preocupen. Gasten su sueldo de un mes para comprar un iPhone de zafiro y cuando lo tiren al suelo para probar se romperá. Porque? El zafiro es difícil de rallar no de romper jaja. Malditos noobs de iPhone, haber cuando aprenderán a hacer cosas bien y no mal echas y sobretodo aprender a venderlas a su precio justo.
Si tu pudieras vender tu móvil a 700€... ¿lo venderías a 500€?, porque yo no, intentaría sacarle el máximo beneficio. El Note 3 ha salido a 700€ nada más salir, igual que el Galaxy S4, y no me dirás que un S4 vale 700€.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.