PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿¿Minix NEO X7 como PC principal??


xuncall
13/09/13, 14:44:12
Sí, habéis leído bien...

Después de años alternando entre Windows y Linux en mi pc principal, me estoy planteando la posibilidad (loca?) de dar el salto a Android. Estoy HARTO de Microsoft y su sistema (por múltiples y variados motivos) y cansado de que cuando cambio de pc, siempre encuentro algún problema con Linux (ubuntu, mint, etc.).

Sí, sí, ya sé que muchxs os echareis las manos a la cabeza, etc. etc. con típicos comentarios de que android no está optimizado para ese uso, etc. Todo eso ya lo sé, pero para el uso que le doy yo al pc (lo que más, openoffice con ficheros grandes, y navegar. Nada de juegos por ejemplo) yo creo que android me podría valer. Sí, sé que los programas tipo openoffice aún están muy verdes, pero partiendo los ficheros con los que trabajo en "pedazos" pienso que me podría valer...

Pues el caso es que estoy pensando en el Minix NEO X7 para estas labores. Tengo un monitor Dell de 23". Tengo pensado conectarlo a él para que sea el pc principal como digo. Tengo una microsd de 32 y un usb de 32, lo que daría unos 70gb totales en el aparato. Además dos discos duros de 1 y 1,5 Tb. Problema almacenamiento resuelto. El procesador creo que es más que suficiente (15000 en antutu) así como la ram, 2 gb, con lo que android corre muy bien...

No sé, le doy vueltas y no veo inconveniente. Sí, no hay programas en android tan específicos para muchas cosas como en Windows, pero siempre encuentro alternativas que me valen en el google play...


No me enrollo más, sólo quería saber vuestra opinión del plan... ¿cómo lo veis?

Radioamateur
14/09/13, 10:26:10
Sí, sí, ya sé que muchxs os echareis las manos a la cabeza, etc. etc. con típicos comentarios de que android no está optimizado para ese uso, etc.
Lo resumes muy bien. Android es un s.o. creado para los smartphone, pensado para ser controlado mediante pulsaciones. A la que lo sacas de su entorno natural, hombre, funcionar funciona, pero operativamente nada que ver con un s.o. convencional. En realidad los TVbox son un complemento más de las TV, un accesorio que te permite ampliar las posibilidades audiovisuales de la tele: visionar películas y deportes, y poco más. Y eso con problemas, a pesar de que hay que reconocer que han avanzado bastante tecnologicamente en poco tiempo. El principal fallo para mí aún lo tienen en el aspecto del software (firm, aplicaciones, etc.) Y precisamente el campo de la ofimática no es su mejor baza ni de lejos. La buena noticia es que podrás comprobarlo por tí mismo sin un dispendio economico muy grande. Veo que lo tienes claro respecto a los requerimientos minimos de harware, que comparto. Esa es mi opinión. Saludos y suerte.

xuncall
14/09/13, 11:05:14
Si, muy de acuerdo en tu comentario, muchas gracias!!

Busco opiniones de ese tipo, sobre todo de personas que esten experentando algo como lo q comento. Por ejemplo, si cuestiones como las que dice radioamteur son determinantes o no, etc...

titooo
15/09/13, 20:13:08
Hombre si un cacharro de estos sirve como alternativa de un pc depende básicamente del software que uses en el pc.

Si usas programas tipo Word o Excel pues yo no lo recomendaría. Pero si solo lo usas para ver páginas web, YouTube y películas en local pues puede valer. Si usas el Chrome con extensiones también puedes ir olvidándote...
Tu mejor que nadie sabes que software usas en el pc y por tanto tu viejo que nadie sabes si es buena alternativa :)