Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Bloquear bootloader para llevar al SAT
Resident_
13/09/13, 12:08:51
Hola a todos/as
Creo éste hilo porque me parece algo muy importante y que se ha descuidado bastante, bueno, voy al grano.
Desbloquee el bootloader para volver a la b172 oficial de yoigo tras haber instalado la b173, el caso es que ahora, usando las mismas herramientas fastboot, (en la carpeta hay un ejecutable .bat que dice "bloquear bootloader", me tira un error cuando trato de bloquearlo, con lo que me resulta imposible bloquearlo, he creado un hilo nuevo para algo que está muy trillado porque no he encontrado una manera posible de hacerlo, y creo que ésto nos interesa a todos, dado que si alguien consigue bloquearlo de nuevo merece una chincheta, ya que es vital para poder mandar el equipo al SAT en caso necesario.
Muchas gracias de antemano, un saludo.
Mr.Stewie
13/09/13, 12:33:46
No es vital tener el bootloader bloqueado
Resident_
13/09/13, 12:41:27
Que yo sepa, si modificas el software el SAT puede usarlo como motivo para anular la garantía.
Mr.Stewie
13/09/13, 12:50:07
Hace tiempo salio un artículo si mal no recuerdo en el android libre que decía que si rooteabas el móvil no era mótivo de anular la garantía.
jedemo11
13/09/13, 12:56:39
yo estoy en la misma situación, yo he puesto el recovery stock y la stock ROM de yoigo y así lo voy a llevar, no creo que me digan nada del bootloader.
Resident_
13/09/13, 12:59:54
Hace tiempo salio un artículo si mal no recuerdo en el android libre que decía que si rooteabas el móvil no era mótivo de anular la garantía.
Sí, es cierto, pero las operadoras y fabricantes se lo pasan por el forro.
silv3r79
13/09/13, 13:09:50
Haber huawei te desbloquea el bootloader... xD te lo da huawei! Fabricante! Que problema hay con eso si te lo da el propio fabricante? Otra cosa es el root pero el bootloader no pasa nada porque es la misma huawei quien te da el código para que lo desbloquees
Resident_
13/09/13, 13:12:13
yo estoy en la misma situación, yo he puesto el recovery stock y la stock ROM de yoigo y así lo voy a llevar, no creo que me digan nada del bootloader.
Yo me lo pensaría dos veces antes de mandarlo con el bootloader desbloqueado, de todos modos, si lo mandas, comentanos a ver que tal ha ido la cosa, espero que no te pongan problemas.
Mr.Stewie
13/09/13, 13:22:55
Pero si los de orange yoigo y tal no entienden. Te cogen y te sueltan unas chorradas y ya esta. Además como se puede saber que tiene el bootloader desbloqueadol.
silv3r79
13/09/13, 13:34:07
No leeis? Que el boot loader no pasa nada joder que te lo desbloquea huawei y no pierdes ni garantía ni nada
Mr.Stewie
13/09/13, 13:36:11
No leeis? Que el boot loader no pasa nada joder que te lo desbloquea huawei y no pierdes ni garantía ni nada
Si yo he sido el primero que he dicho que el bootloader no tiene nada que ver con la garantía... Es que no lees X-D
Astur_TorQue
13/09/13, 13:39:08
Hola a todos/as
Creo éste hilo porque me parece algo muy importante y que se ha descuidado bastante, bueno, voy al grano.
Desbloquee el bootloader para volver a la b172 oficial de yoigo tras haber instalado la b173, el caso es que ahora, usando las mismas herramientas fastboot, (en la carpeta hay un ejecutable .bat que dice "bloquear bootloader", me tira un error cuando trato de bloquearlo, con lo que me resulta imposible bloquearlo, he creado un hilo nuevo para algo que está muy trillado porque no he encontrado una manera posible de hacerlo, y creo que ésto nos interesa a todos, dado que si alguien consigue bloquearlo de nuevo merece una chincheta, ya que es vital para poder mandar el equipo al SAT en caso necesario.
Muchas gracias de antemano, un saludo.
CUando desbloqueée el bootloader en ningun lado me ponía que se acababa la garantía así que no la pueden anular. Además garantía de hardware es obligatoria que te den
Además como se puede saber que tiene el bootloader desbloqueadol.
En modo fastboot lo trae, pero es irrelevante
michael0510
13/09/13, 16:06:48
No es vital tener el bootloader bloqueado
XD una cosa es el fabricante y otra cosa es la puta compañia telefonica !!
Abetto ¬¬ .... la gente es necia y testaruda y te pondran peros es mejor ser precavidos :loco:
Resident_
13/09/13, 19:53:12
Al margen de que te lo admitan o no en el SAT, si alguien ha conseguido bloquearlo de nuevo que lo postee por favor.
darkcrizt
13/09/13, 20:08:20
de la misma manera que lo desbloqueaste lo vuleves hacer , en la pag de huawei te indican como
Resident_
13/09/13, 21:12:01
de la misma manera que lo desbloqueaste lo vuleves hacer , en la pag de huawei te indican como
¿Puedes pasarme el enlace? Es que todo el mundo me habla de la página de huawei para bloquear el bootloader pero nadie me pasa el enlace, y yo por mas que miro en las páginas de huawei no encuentro nada al respecto.
theGUR96
14/09/13, 10:40:36
Pero si los de orange yoigo y tal no entienden. Te cogen y te sueltan unas chorradas y ya esta. Además como se puede saber que tiene el bootloader desbloqueadol.
Lo enciendes en modo fastboot y con las herramientas modo fastboot lo miras :campeon: jajajaj
theGUR96
14/09/13, 10:43:00
¿Puedes pasarme el enlace? Es que todo el mundo me habla de la página de huawei para bloquear el bootloader pero nadie me pasa el enlace, y yo por mas que miro en las páginas de huawei no encuentro nada al respecto.
Con las herramientas modod fastboot tambien lo puedes bloquear pero si no tienes el codigo con el que lo desbloqueaste lo tiens k pedir otra vez para desbloquearlo.
Resident_
14/09/13, 11:01:16
Con las herramientas modod fastboot tambien lo puedes bloquear pero si no tienes el codigo con el que lo desbloqueaste lo tiens k pedir otra vez para desbloquearlo.
Lo tengo , ejecuto el .bat de bloquear el bootoader estando en modo fastboot, introduzco el código pero me da error, por eso preguntaba. ¿Alguien ha tenido éxito al hacerlo?
Resident_
14/09/13, 13:27:33
Bueno, ya he podido bloquear el bootloader de nuevo, en éste hilo explica detalladamente como se ha de hacer: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=603628
Yo lo he hecho mediante el método de la página web de Huawei, pero la manera correcta de hacerla es como indica el compañero Alkalinorap, y para ello hay que hacer un backup del IMEI ANTES de desbloquear el bootloader, (tarde para mi).
Para los que no hayan hecho un backup del IMEI antes de desbloquearlo la única opción que les queda es hacer lo que pone en la página de Huawei, con lo que el bootloader quedará en estado "relocked", en lugar de en estado "locked", pero....... menos da una piedra, prefiero llevarlo al sat en estado "relocked" antes que llevarlo en estado "unlocked", pero como he comentado antes, la manera correcta de hacerlo es haciendo un backup del IMEI ANTES de desbloquear el bootloader.
http://www.huaweidevice.com/worldwide/servicePolicy.do?method=getUnlockStep
También se puede volver a poner en el estado "locked" instalando un update.app oficial de huawei, pero en éste caso, no se si la garantía del operador, ej yoigo, vodafone, cubrirá la garantía al llevar una rom oficial de huawei, pero no la oficial del operador :loco:
Si alguien sabe como volver a ponerlo en estado "locked" en lugar de "relocked" sin haber hecho previamente una copia del IMEI, que lo comente, por favor.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.