PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que cosas nuevas nos traerá la actualización Android 1.6?

molnar
20/09/09, 14:30:49
Hola, que tal?

Me gustaria preguntaros si alguno de vosotros sabeis que cosas nuevas nos traerá la nueva actualización a Android 1.6, me refiero a si hay cosas que se han "arreglado" y si habrá cosas nuevas.(Todo esto me refiero sin tener que ser root)
Por ejemplo si el bluetooth ya podrá enviar y recibir archivos y si tendrá conectividad mejorada, si se podrán tener mas de tres "escritorios", etc, en fin cosas de ese tipo.
Ah!! Tambien me gustaria saber como va el tema del flash, si efectivamente lo tendremos en poco tiempo, aunque supongo que esto es tema de Adobe y no de google.
Gracias.

sogasa76
20/09/09, 14:42:42
esto ya esta en otro hilo, pero decirte blue no, escritorios tampoco. A mi todo lo q trae no m interesa, salvo si mejora en rapidez. Yo esperaba otra cosa. No uso lo de las busquedas, ni camara, ni apn. No meten multitouch ni flash, na...a ver el siguiente Android 2.0

alexir
20/09/09, 14:48:15
novedades? pues analizando lo ke veo nuevo del donut en la cyanogen , mejora no hay ninguna
tenemos el market ke mas ke mejorar solo cambio un poco de aspecto
luego estan las aplicaciones de la camara y galeria ke en mi opinion van bastante a peor (en la camara tienes como un marco por lo ke ves menos parte de lo ke va a salir en la foto , y encima no tiene zoom , y en la galeria ya no puedes cambiar de imagen rotando la trackball y ademas te salen unos iconos de opciones ke se te ponen delante de la imagen)

molnar
20/09/09, 14:58:33
Lo primero pido disculpas si el post está repetido, si al moderador le parece que lo retire.
Y lo siguiente es...

Joder.... pues vaya mierdecita, tanto esperar la actualizacion y resulta que no vale ni para tocarte los CO****NES.
Estaba esperandola como agua de mayo para no tener que hacerme root pero visto lo visto ma va a tocar hacerlo.
Pues nada...

jrsoft
20/09/09, 15:10:48
Yo me conformo con que en esta versión solucionen bugs importantes y optimicen el sistema operativo para mejorar la rapidez y el rendimiento de la bateria (que no es poco).

Para cambios importantes en el sistema operativo, ya llegará Eclaire a final de año.

AuronDebian
20/09/09, 15:14:52
Como podéis decir que Android 1.6 (Donut) apenas tiene mejoras? Yo creo que para ser una pequeña actualización tiene bastantes mejoras, obviamente no tendrá tantas como las de Android 2.0 (Eclair) pero para ser una pequeña actualización no está nada mal. Aquí cito algunas de las mejoras:

Un cuadro de búsqueda rápida o Global Search como ya hemos llamado, es decir indexa todo el contenido tanto del terminal como de la web y nos ofrece resultados de todo ello, apps, canciones, webs, contactos, favoritos... Además prende de los resultados que más usemos, poniéndolos en la lista de posibles más altos según los vayamos usando. Una maravilla.

Nueva cámara y videocámara, que además de mejorar su velocidad , en concreto un 39% y un 28% más de rapidez entre uno y otro disparo, cambia de interfaz, haciéndola más amigable, vistosa e intuitiva (palabras de moda pero ciertas) Con un cólo clic cambiamos de video a foto, además de acceso directo a la galería y eliminación de varias fotos a la vez.http://lh6.ggpht.com/_gkeOnZSJ6hc/SrAg1YmsgBI/AAAAAAAAXTw/zGvEWUDJ3T8/camera.png (http://lh6.ggpht.com/_gkeOnZSJ6hc/SrAg1YmsgBI/AAAAAAAAXTw/zGvEWUDJ3T8/camera.png)
VPN 802,1X, una nueva red privada virtual (VPN) en Configuración del panel de control permite a los usuarios configurar y conectar a los siguientes tipos de VPN:

* Pre-Shared Key L2TP/IPSEC de VPN basada en
* Certificado de L2TP/IPsec VPN basada en
* Sólo L2TP VPN
* Sólo PPTP VPN

Indicador de uso de la batería

http://1.bp.blogspot.com/_gkeOnZSJ6hc/SrAguR3llaI/AAAAAAAAXTo/CJThIx0PkCg/s400/battery.png (http://1.bp.blogspot.com/_gkeOnZSJ6hc/SrAguR3llaI/AAAAAAAAXTo/CJThIx0PkCg/s1600-h/battery.png)En un sencillo menú podemos acceder a un indicador del uso que se ha dado de la batería desde que se desenchufó o reinició el terminal. En una lista podemos ver todas las aplicaciones o procesos que han estado funcionando, el tiempo que han estado funcionando cada uno, el porcentaje de uso en total con respecto al resto, consumo de datos ect. De esta manera podemos detectar qué programas nos beben la batería, cuales nos consumen más o menos, en definitiva, un control total del uso que estamos dando a nuestro móvil, Podemos también detener o desisntalar esa aplicación que se está excediendo en el uso de los recursos.

Nueva interfaz del Market

http://4.bp.blogspot.com/_gkeOnZSJ6hc/SrAgHRUc2KI/AAAAAAAAXTg/_TZHIUcueXk/s400/market.png (http://4.bp.blogspot.com/_gkeOnZSJ6hc/SrAgHRUc2KI/AAAAAAAAXTg/_TZHIUcueXk/s1600-h/market.png)Esto estaba cantado. Y en el post específico que escribimos podéis ver el (http://www.elandroidelibre.com/2009/09/video-nuevo-market-aclarandonos-donut.html) video con su funcionamiento.
Mejora total de la experiencia de usuario y para los desarrolladores con el nuevo aspecto y funciones del Market.

* En la pantalla de inicio, los usuarios pueden elegir entre aplicaciones, juegos, y descargas.
* Dentro de una categoría, los usuarios pueden explorar los títulos de pago, gratuitos y TOP...
* Los usuarios pueden ahora ver las capturas presentadas por los desarrolladores.

A la espera de saber más sobre este market se nos antoja una pobre reforma.

Nuevas tecnologías implementadas:

Text to speech

Android 1.6 dispone de un buscador multilingüe de síntesis de voz llamado Pico. Permite "hablar" a cualquier aplicación Android y que esta ejecute acciones.
El motor soporta los siguientes idiomas: Inglés (americano y acento británico), francés, italiano, alemán y español.

Gestos o Gestures

Pues lo que es, gestos con los dedos, almacenados en una biblioteca que ejecuten acciones. Un movimiento de dedos y accionamos cosas, nada de clicks en munús, simplemente recorre tus dedos haciendo "señas" y tendrás lo que quieras. Suponemos que esto incluye un alfabeto para la búsqueda en los contactos. Dibujamos la J y nos redirige a nuestros contactos que empiezan por la letra J, al menos así lo vimos en el famoso video de la I/O developers. (http://www.youtube.com/watch?v=uX9nt8Cpdqg)

Esta nueva versión soporta más resoluciones de pantalla, adaptándose así a más terminales

Aparte de estas mejoras hay muchas otras, pero estas son las destacables y las obvias, pues las obviamos, como mejora de velocidad, y gestión de batería, pero ahí están y se agradecen. Se que hay muchas que se quedan aún en el tintero, pero me temo que habrá que esperar a Eclair o la versión 2.0 para esperarlas.
Para ver en detalle todo lo que trae de nuevo, podeís pasaros por la página oficial. (http://android-developers.blogspot.com/)

Fuente: www.elandroidelibre.com

alexir
20/09/09, 15:33:51
_camara: menuda mejora! la imagen se ve mas pequeña para hacer mas efecto camara , y , donde esta el zoom??
_las mejoras del market estan bien , pero no es un ran cambio
_indicador de uso de bateria: esto es nuevo?? yo en la jacxromn en los ajustes tengo una opcion igual... no se , igual en donut esta mas a mano o algo asi
_text to speech: mola , pero donde hay ke darle para usarlo?
_gertures: lo mismo , guay pero donde se usa?

AuronDebian
20/09/09, 15:51:38
_camara: menuda mejora! la imagen se ve mas pequeña para hacer mas efecto camara , y , donde esta el zoom??
_las mejoras del market estan bien , pero no es un ran cambio
_indicador de uso de bateria: esto es nuevo?? yo en la jacxromn en los ajustes tengo una opcion igual... no se , igual en donut esta mas a mano o algo asi
_text to speech: mola , pero donde hay ke darle para usarlo?
_gertures: lo mismo , guay pero donde se usa?

_Si no te convence la cámara usa el SnapPhoto Pro que va de maravilla y tiene zoom digital.
_Es una pequeña actualización de 1.5 a 1.6 qué esperabas un market que no se pareciese en nada al actual?
_El indicador de uso de la batería creo que no lo has captado. No solo muestra el estado de la batería sino también qué aplicaciones hacen más consumo de la misma por lo que permitirá optimizar el rendimiento del terminal. Si tú usas una ROM no oficial posiblemente ya tenga esta opción, además si usas una ROM que ya incluye cosas de Donut obviamente va a haber pocas cosas nuevas para ti. Ese no es problema de Google, los cambios son con respecto a Android 1.5 (Cupcake/versión oficial) no con respecto a la ROM que tú le pongas que ya incluyen varias cosas de Donut. Veo que no tienes muy claro como funciona el tema del software libre, miratelo.
_No me preguntes donde hay que darle para usar el text-to-speech o el gestures porque aún no ha salido Android 1.6 ¿cómo quieres que lo sepa?...

Creo que tendrías que informarte mejor sobre algunas cosas antes de criticarlas.

Saludos.

chefmania
20/09/09, 19:14:13
A mi me parecen unas buenas mejoras. Tengo la magic desde que salio y no le he tocado nada porque creo que no tiene sentido. Instalando los programas que hay por aqui tienes un aparato mas que suficiente y que cumple a la perfeccion con lo que se le pide. No creo que haga falta ser root ni cambiar roms ni nada de eso para disfrutar de nuestras magics. Creo que como viene de fabrica y con los progamas de por aqui es mas que suficiente. Y si la version 1.6 y posteriormente la 2.0 traen mejoras pues bienvenido sea. ¿Acaso no habeis tenido alguna pda con windows mobile donde ni siquiera se preocupaban de hacer este tipo de cosas? Queda todo dicho.

jrsoft
20/09/09, 19:26:17
Venga no os piqueis......
Yo sigo opinando que todas estas mejoras en realidad no son gran cosa para considerarlas una actualización importante, si bien es cierto que se les puede sacar mucha utilidad.
Creo que con esta actualización lo que están es preparando el terreno para la que se avecina.

alexir
20/09/09, 22:16:07
_Si no te convence la cámara usa el SnapPhoto Pro que va de maravilla y tiene zoom digital.
_Es una pequeña actualización de 1.5 a 1.6 qué esperabas un market que no se pareciese en nada al actual?
_El indicador de uso de la batería creo que no lo has captado. No solo muestra el estado de la batería sino también qué aplicaciones hacen más consumo de la misma por lo que permitirá optimizar el rendimiento del terminal. Si tú usas una ROM no oficial posiblemente ya tenga esta opción, además si usas una ROM que ya incluye cosas de Donut obviamente va a haber pocas cosas nuevas para ti. Ese no es problema de Google, los cambios son con respecto a Android 1.5 (Cupcake/versión oficial) no con respecto a la ROM que tú le pongas que ya incluyen varias cosas de Donut. Veo que no tienes muy claro como funciona el tema del software libre, miratelo.
_No me preguntes donde hay que darle para usar el text-to-speech o el gestures porque aún no ha salido Android 1.6 ¿cómo quieres que lo sepa?...

Creo que tendrías que informarte mejor sobre algunas cosas antes de criticarlas.

Saludos.
a ver no digo ke me parezca mal el donut , ni es ke lo este criticando
pero no se , tanto por todos los lados la gente deseando ke salga el 1.6... no se , simplemente me esperaba algo mas...
el indicador de la bateria , como lo tiene la jacxrom y no es donut pense ke tambien lo tenia la original
el market tenia entendido ke ahora al darle a la aplicacion iba a tener imagenes al lado , pero bueno , tampoco me habia informado mucho
y el text to speech y el gestures la ultima de cyanogen no lo tiene?? eske me gustaria probarlos

sabeis para cuando tienen pensado el multitactil?? eske me parece una tonteria ke siendo multitactil el hero , y teniendo ya el navegador multitactil en el donut , por ke les cuesta ponerlo de una vez??

elchecibernetico
21/09/09, 12:17:02
bueno y del flash que, ni hablar? no tendremos que esperar hasta finales de año tambien, que las hero ya la usan y nosotros con nuestras magicas aun estamos en pañales

marcosapa
21/09/09, 15:09:40
DEMOSTRADO: cuanto más le das a la gente más descontenta esta y más pide.
Yo que vengo de windows mobile me conformo con que se actualice el SO de vez en cuando.

jrsoft
21/09/09, 15:10:42
Investigando un poco he conseguido una nueva lista de mejoras de la versión 1.6:

UI framework
Nuevas clases en android.view.animation para controlar el comportamiento de las animaciones
AnticipateInterpolator
AnticipateOvershootInterpolator
BounceInterpolator
OvershootInterpolator
Nuevo atributo XML android:onClick especifica un View.OnClickListener de un fichero de layout.
Soporte para gestionar diferentes resoluciones de pantalla. El framework escalará automáticamente bitmaps.

Search framework
Ahora las aplicaciones pueden exponer su información relevante para que el usuario pueda buscarlo desde el buscador del teléfono. El framework del buscador añade un nuevo atributo para hacer disponible la búsqueda entre los meta datos de la aplicación. Para más información, ver la documentación del SearchManager.

Accessibility framework
AccessibilityService nuevo paquete que te permite controlar y proveer eventos visuales, audibles o hápticas al usuario.

Introducción de gestos
Nueva API de gestos para crearlos, reconocerlos, cargarlos y guardarlos

Text-to-speech
android.speech.tts un paquete que provee clases para sintetizar lenguaje a texto y viceversa.

Gráficos
android.graphics soporta escalado para diferentes resoluciones de pantalla.

Teléfono
Nuevo Gestor de SMS y otras clases para enviar y recibir SMS.

Utilidades
Campos DisplayMetrics para determinar la resolución de la pantalla actual.

Android Manifest
Ahora <supports-screens> permite especificar los tamaños de pantalla que soporta tu aplicación. Si la aplicación se ejecuta en un tamaño no soportado, el sistema muestra la aplicación en compatibility mode, que escalará la interfaz de la mejor manera posible. Los atributos disponibles para definir el soporte de pantallas son:
smallScreen
normalScreens
largeScreens
anyDensity
resizable
<uses-feature> permite especificar el hardware que requiere la aplicación para funcionar correctamente. Cuando una aplicación especifica las características que necesita, el sistema solo permite instalar la aplicación en dispositivos con esas características definidas. El elemento soporta estos atributos:
name: El nombre de la característica. Solo acepta “android.hardware.camera” y “android.hardware.camera.autofocus”.
glEsVersion: Indica la version minima requerida de OpenGL ES.
atributo <uses-sdk> :
maxSdkVersion: Indica el API Level máximo en el cual la aplicación funciona. Si tu Android tiene un API Level superior al del atributo, Android evitará instalar la aplicación.
targetSdkVersion: Indica API Level objetivo donde funciona correctamente.

Nuevos permisos
CHANGE_WIFI_MULTICAST_STATE: cambia el modo de la Wi-Fi a Multicast.
GLOBAL_SEARCH: permite usar la búsqueda global en el sistema.
INSTALL_LOCATION_PROVIDER
READ_HISTORY_BOOKMARKS: permite leer (pero no escribir) el historial y los favoritos del navegador.
WRITE_HISTORY_BOOKMARKS: permite escribir (pero no leer) el historial y los favoritos del navegador.
WRITE_EXTERNAL_STORAGE: permite escribir en almacenamiento externo.

occorics
21/09/09, 17:12:50
Eso masmola mas!

falvarado
21/09/09, 19:40:30
A ver algo que creo nadie ha preguntado, una vez nos aparezca en nuestras magic el mensajito de nueva actualizacion disponible pulse ok para su descarga.......una vez que como locos hayamos pulsado ok....y vuelva a reinicializarse....tendremos los mismos programas que ya teniamos instalados o como mas bien creo yo ....sera como haber hecho un hard reset? de hecho si los dev tienen que adaptar sus aplicaciones a donuts es probable que las que tenemos instaladas no funcionen correctamente....yo por ir haciendo un majo y impio y luego volver a instalar las que me interesan.....por cierto cada vez masssssssssssss lenta la magic y con cada vez menos aplicaciones instaladas.....de seguro que no se van quedando rastros en las instalaciones y desinstalaciones? jolines tengo ganas de hacer un hard reset al mas puro estilo windows.

Agarradame en el lado de la luz porque me estoy dejando seducir por el lado oscuro aifoniano.

Buena Magia :grin:

jmarcide
28/09/09, 17:33:47
Creo haber leido por alguna parte que Donut resolvería el problema de configurar un Proxy para conexiones WIFI. Yo me he vuelto loco tras haber creido que tenía resuelto el problema con la aplicación ProxySetting y no conseguir hacer funcionar mi conexión para descubrir por fin que dicha aplicación no funciona con Cupcake.
Alguien sabe si ya han incluido la configuración de Proxy?
Gracias

jumpingsheep
29/10/09, 16:19:17
Pues no, parece ser que el tan esperado Donut no trae la posibilidad de conectarse por Wi-fi a través de un Proxy. Con ProxySettings (http://proxysetting.googlecode.com/files/ProxySetting-signed.apk) y la versión Donut yo he logrado conectarme a Internet, aunque parece que sólo permite utilizar el navegador, no sé si te garantiza la conexión de otras aplicaciones...