PDA

Ver la Versión Completa : No nos pasemos de fanboys por favor...

norteysur
13/09/13, 10:23:30
Pues ví por el tapatalk un mensaje de un chaval que llamaba de estafa a sony por no repararle el móvil al mojarse y me indigné con las respuestas que muchos del foro le daban así que me vine al pc a escribir lo que pensaba (odio escribir en el móvil :p) y no encuentro el tema, así que dejo mis divagaciones aquí xD.

Antes que nada aclarar que no tengo intención de molestar a nadie, es más aclaro que mi relación con el Z es más que satisfactoria, por lo menos ahora, lo he metido en la piscina unas cuantas veces y no he tenido ningún problema.

Pero! igual que leo críticas por generalizar una mala experiencia igual critico el generalizar las buenas, cuando los que seguimos foros y noticias nos damos cuenta que esas malas experiencias no se quedan sólo en el usual margen de error de fabricación.

Vamos por partes:

Sobre la resistencia del teléfono, pues no nos engañemos se vende como que aguanta todo y no es verdad. A mí sin ir más lejos el primer Xperia que tuve se me rajó la pantalla en el bolsillo del pantalón, una raja en diagonal de una esquina a otra que impedía el uso táctil y no, no soy un moderno de pantalones ajustados ni me sentaba encima del móvil ni se me calló desde la estratosfera, es más a cualquiera que se le haya roto un cristal templado comprobará que se rompe en tropecientos cachos, este no, una sóla línea en la diagonal de la pantalla que casí ni se veía, la línea de la muerte. Que sí que no le pasa a todos, tampoco es el primer caso que he visto, que ese margen de error existe y es asumible. Pues que sony anuncie el teléfono como "el móvil que lo resiste todo...... menos el bolsillo de tus vaqueros holgados" o que responsa en el SAT, cosa que hizo, así que ninguna queja en ese aspecto (bueno podrían ser más rapiditos que parecen la Administración española...).

El Segundo tema caliente, la impermeabilidad o no del teléfono. Aquí aunque no he tenido ningún problema soy más crítico y es dónde más me cabrean los comentarios de gente que parece que cobra directamente de Sony. Vamos a ver... un móvil con resistencia garantizada IP55 e IP57 es sumergible y punto pelota, me importa bastante poco que luego diga en el manual leches, cuando compras el móvil te lo venden como resistente al agua y SUMERGIBLE, no te ponen el manual en la cara para que veas que luego te dicen "vale si, es sumergible... pero no lo hagas...". Sólo tenéis que ver la cantidad de mensajes en el foro sobre la sumergibilidad o no del móvil para darse cuenta que desde Sony algo no han hecho bien. Que las tapitas fallan es una realidad (a mi no me han fallado), y no sólo las tapitas, la chapuza del pegamento para la tapa trasera falla como una escopeta de feria (esto del pegamento es como el pástico en los móviles, si funciona por qué no? pero vamos, un sistema que por calentarse el móvil o darle con un secador se afloja... pues no, no funciona, mirar temas en el foro de a cuanta gente se le ha soltado...). Que Sony puede tener un margen de error de fabricación, claro! Sony no es Dios (aunque se lo creyese con la Play) pero para esos casos tiene que responder en garantía (que no lo digo yo oye, que lo dice la Ley), y con la escusa de los testigos no lo hace o no lo pone fácil.
Así pues... a quién se le haya jodido el móvil con las tapitas cerradas por meterlo en el agua y no se lo reparen está en todo su derecho de decir que le han timao, y la reacción lógica sería dar alternativas o mandarlo a consumo no saltarle a la yugular por generalizar, pobre Sony! que le quitan el pan de la mesa por ese mal samaritano que está cabreado!. Y luego llegan los sabios, aquellos que dicen que la culpa es del que lo mete en el agua y que él no lo hace. Pues fantástico, pero repito que Sony vende directamente el móvil como sumergible y con las resistencias IP55 e IP57 con lo que puede nadar cual pez en el agua por 30 minutos a 1 metro de profundidad y si tú no lo metes no lo metas, pero no me vengas con chorradas de lo que yo puedo o no puedo hacer (vamos yo lo primero que hice fue meter el móvil en una jarra de agua en la tienda de sony).
A mi esto de criticar al usuario por meterlo en el agua me huele al tufo del vivimos por encima de nuestras posibilidades, si bueno el móvil es sumergible pero claro, el ángulo en el que entró en el agua se lo cargó y es culpa tuya....

En fin... menudo plomazo que solté jajaja repito que no quiero ofender a nadie, pero un poco de objetividad por favor.... si un móvil falla, que puede ser, Sony que es una gran empresa no una obra social debe y tiene que responder por ello, y ya bastante pasta tienen que tener para defenderse como para que a cualquier crítico se le salté a la yugular. Así que dejémonos de fanatismos y centremonos en sacarle provecho a este gran móvil, que cuando va bien va muuy bien :).

Un saludo! :silbando:

antediluvian
13/09/13, 10:51:44
No te falta razón; solo comentar dos cosas, a mi si un móvil por el que he pagado 600€ me dicen que es sumergible no lo sumerjo, y menos después de ver las tapas, que evidentemente de estancas tienen poco y con el uso van a perder aún más la estanqueidad, me da igual que lo vendan como tal, aunque en mi caso me daba exactamente igual que fuera o no sumergible, pero lo más fácil es que no lo hubiera sido.

También es verdad que aunque no pienso sumergirlo si me apetece ponerlo al lado mientras me ducho y pueden caerle gotas o salpicaduras pero poco más mientras tengo puesta la radio online, y eso me gusta.

Sobre la pantalla no sé qué decir, he visto tantos móviles de diferentes marcas con pantallas rotas... y a a la conclusión que llego es que como tengas la mala suerte sea la marca que sea de darle un golpe en su telón de aquiles adiós pantalla. Olvidaos de lo que nos venden las marcas, TODAS se rompen como se te caiga o le des un golpe de mala fortuna...

Por lo demás muy de acuerdo contigo, pero en las opiniones de los demás prefiero mantenerme al margen, el chaval que lo sumergió pudo haberlo cerrado todo bien, o no, pudo haberle dado un golpe dentro del agua o no, o el propio móvil pudo entrarle agua porque sí, o no, y mil cosas más, mejor respetar y punto.

Rafamunt
13/09/13, 11:10:54
Muy buena reflexión,sólo puedo contar mi experiencia:sin sumergirlo nunca,una vez se me murió y otra se volvió loco,eso sí el SAT d Sony lo reparó sin poner pegas (tardando lo suyo),conclusión:aunque se pueda mojar yo no lo mojaría,por lo demás el móvil es bonito y funciona bien.Sony es una gran marca y de momento responde con las quejas aunque creo que se han dado cuenta que lo han cagado con el Z,un saludo.

miguel_86
13/09/13, 18:35:58
No somos fanboys pero si te parece normal el hilo que han abierto con el título: "No recomiendo comprar Xperia Z", y en su explicación solo dice: Se calienta un huevooooo.

Ale y se queda tan a gusto.

Sansano79
13/09/13, 19:11:18
debo ser de los pocos que está contento con el Xperia Z y no ha tenido ningun problema, y lo tengo des del lanzamiento... :rolleyes:

elsanchi
14/09/13, 20:04:45
debo ser de los pocos que está contento con el Xperia Z y no ha tenido ningun problema, y lo tengo des del lanzamiento... :rolleyes:

Yo soy de los muchos que estan contentos.
Los descontentos son pocos pero hacen mucho ruido, me podran llamar fanboy o lo que quieran, mi experiencia con el XZ es muy positiva y no vengo de moviles malos ni de gama baja...
A mi me parece super absurdo tanto este hilo como el de " No compreis el XZ".
Gente descontenta hay por todas partes, si no mirar otros foros...
Por cierto yo abrí un hilo para los satisfechos y era la inmensa mayoria la que estaba feliz con el movil.
Otro problema es que algunos se piensan que el movil tiene hasta que saber volar cuando se te cae, a esos los llamo, inconformistas.
Salu2

josean36
15/09/13, 00:16:50
Yo ya puse mi opinión hace tiempo, una cosa es que el móvil venga preparado para que se pueda mojar y otra las cosas que yo he visto aquí, he visto xperia z metidos en cubatas, en cervezas, en la playa con arena y luego remojado en agua para quitarle la arena, en fín barbaridades, que se puede mojar pués muy bién,si algún dia se me cae por accidente al WC o se me moja por una tormenta o algo, tiraré de garantía, pero sin ofender a nadie, mojarlo a cosa hecha, o meterlo en cubatas, es de no estar bién de la cabeza, luego estos mismos son los que van diciendo el xperia z es una mierda de teléfono y no lo recomiendo, pues que quieres que te diga si no te lo cubre la garantía por mojarlo, que te den tío, no seas tan zoquete, saludos y perdón por las palabras, pero es que esta gente me saca de quicio, un abrazo.

Faisan_Trufado
15/09/13, 07:21:44
Tu lo dices todo, resistencia al agua y partículas pequeñas (polvo/arena), evidentemente no todos los teléfonos salen iguales, los hay con defectos, también ayuda bastante que la gente se pase las instrucciones por el **** y lo meta en la piscina o el mar, sabiendo lo malo que es el cloro o el salitre, entre otras cosas, y claro la culpa siempre es de Sony, yo mañana a ver si lo meto en ácido, por que debería aguantarlo, el ácido.es un liquido y el móvil es sumergible....no?

Yo no hablo de FanBoys, hablo de sentido comun, y el mio es de los que se están despegando, pero no me quejo de Sony por que empezó despuesde sumergirlo en agua salada, por lo tanto me doy una auto-palmadita en la espalda mientras me digo...muy bien campeon, por suerte se que me lo van a cambiar gratuitamente.

En cuanto a los golpes...es mentira que los aguante, en ningún lado dice que aguante golpes, como es el caso del ZR que si tiene un certificado contra golpes MODERADOS ojo con esto MODERADOS, que ahora a alguien se le caerá desde un sexto piso y la culpa volverá a ser de Sony...por supuesto, y en cuanto al Z, agua y polvo.... Nada mas, todas las demás resistencias son mentira.

En cuanto a la rotura del cristal/es, que teléfono lo tiene irrompible? El nuevo de Corning...? Ja....rompe como todos, pero no solo ese, el GorillaGlass 4 romperá...y el 5....y el 6...así que no es problema del DragonTrail, es mas me rio del cristal de Alain Afflelou para las gafas..."irrompible"

ikaos
15/09/13, 12:46:24
Seguimos aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=681045

Siempre con respeto compañeros.