PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Hace falta formatear cada vez que actualizas ROM?


SherlockBourne
13/09/13, 08:51:07
Buenas máquinas!

A ver, os explico... Tengo la ROM JellyBam v10.2.0 en mi SII, y sin duda alguna tiene fallos... Estoy a la espera de que salga la JellyBam v10.3.0, pero mi duda es la siguiente...

En el momento en que salga la nueva versión y pueda actualizar... ¿Es necesario que en el recovery vuelva a hacer todos los wipe y el format/system, etcétera? Más duda aún: ¿Es necesario hacer copia de seguridad antes de actualizar? ¿O no hay riesgo de que las aplicaciones se pierdan?

Es que, sinceramente, no tengo ni idea... Sólo sé que hay que hacerlo cuando vas a cambiar totalmente de ROM, pero si se trata de actualizar, ni idea...

Por último quería pediros una cosa... ¿Me podéis dejar el enlace de un tutorial que explique bien cómo hacer una copia de seguridad de todo, y cómo se debe hacer para restaurar todo a como estaba en caso de cambiar de ROM o formatear?

Un saludo, amigos.

arisma
13/09/13, 08:53:50
Hay que seguir los pasos del hilo de la Rom. Entre actualizaciones no es necesario habitualmente.

En ocasiones entre roms de la misma versión tampoco.

Siempre puedes usar titanium

SherlockBourne
13/09/13, 09:07:45
Hay que seguir los pasos del hilo de la Rom. Entre actualizaciones no es necesario habitualmente.

En ocasiones entre roms de la misma versión tampoco.

Siempre puedes usar titanium

Vale... es que para actualizar me lo tengo que descargar en .rar o .zip e instalar desde el Recovery, pero si tengo que formatear cada dos por tres me viene mejor quedarme como estoy...
Por lo que dices, se supone que si flasheas la actualización de la ROM, las aplicaciones continúan instaladas?

phenomarc
13/09/13, 09:09:09
Siempre que vayas a cambiar de ROM hay que hacer copia de seguridad. Si al actualizar de ROM se cambia de versión ( de android 4.2.2 a 4.3) también hay que hacer wipes y formats.

SherlockBourne
13/09/13, 09:40:58
Siempre que vayas a cambiar de ROM hay que hacer copia de seguridad. Si al actualizar de ROM se cambia de versión ( de android 4.2.2 a 4.3) también hay que hacer wipes y formats.

Y si, como en este caso, se actualiza la ROM pero sigue siendo de 4.3 a 4.3, hace falta wipes, formats y tal? Gracias, por cierto. Toda ayuda es bienvenida :)

phenomarc
13/09/13, 09:46:59
Y si, como en este caso, se actualiza la ROM pero sigue siendo de 4.3 a 4.3, hace falta wipes, formats y tal? Gracias, por cierto. Toda ayuda es bienvenida :)

Entonces no. Pero si tras instalarla tienes problemas como reinicios o FC pues con wipes lo solucionas.

SherlockBourne
13/09/13, 13:37:51
Entonces no. Pero si tras instalarla tienes problemas como reinicios o FC pues con wipes lo solucionas.

Vale, muchísimas gracias amigo :) lo intentaré tal cual y si hace falta formatear al final pues.. mala suerte jajaja

Gracias por la ayuda!!!

andawachita
13/09/13, 21:40:34
Yo cuando actualizo la.rom. siempre hago dalvik y cache

SherlockBourne
18/09/13, 20:28:08
Yo cuando actualizo la.rom. siempre hago dalvik y cache

Me sirvió que me lo dijeses... hice eso para actualizar mi ROM y perfecto... gracias máquina!

24/09/13, 18:22:49
es recomendable un format system-data-cache-preload, wipe data, cache y dalvik y flashea la ROM despues, eso te asegura movil limpio , para afrontar una experiencia perfecta con la nueva rom. tambien hay limpiadores de kernels, sobre todo seguir los pasos del cocinero para un cambio radical de rom, en ocasiones tambien es necesario este proceso en las actualizaciones, sobre todo si hemos cambiado el kernel, o metido algún mod para acelerar el movil. suerte y recuerda hacer backup de efs

SherlockBourne
24/09/13, 20:29:02
es recomendable un format system-data-cache-preload, wipe data, cache y dalvik y flashea la ROM despues, eso te asegura movil limpio , para afrontar una experiencia perfecta con la nueva rom. tambien hay limpiadores de kernels, sobre todo seguir los pasos del cocinero para un cambio radical de rom, en ocasiones tambien es necesario este proceso en las actualizaciones, sobre todo si hemos cambiado el kernel, o metido algún mod para acelerar el movil. suerte y recuerda hacer backup de efs

Perfecto. Muchísimas gracias amigo. Un abrazo!