PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] AL 100 % con el MATE . me quedan algunas dudas . huawei : 1 / 0 : Samsung.

stnt666
12/09/13, 22:32:52
Hola, dentro de poquillo me comprare uno de estos terminales y tengo dudas, un día tengo claro que me voy a comprar el mate y al día siguiente .... me quiero comprar el note 2.

Evidentemente no me puedo comprar los dos, y vosotros que tenéis el mate, me lo aconsejais?, convencedme oo necesito AYUDA ....

desdelaayuda
12/09/13, 22:34:46
Yo he tenido el mate dos veces...y ahora el note 2....si no lebvas a sacar uso...olvidate del mate

Kroneos2021
12/09/13, 22:37:10
Como que si no le va a sacar uso se olvide del mate? Explicate porra, yo estoy en su misma situación.

manuel2
12/09/13, 23:35:11
puesssss, yo te recomiendo los dos, pero con matices, yo tengo el mate y he tenido el note 1 y no lo cambio ni de coña, si lo ponemos con el note 2, están casi igual, aunque según con quien hables te dira que la cámara del note2 es superior, yo personalmente he estado de viaje y me ha sacado unas fotos y un video excepcional, yo lo resolvería en precio, es decir el que te den de los dos gratis, ese cogería y no te vas a arrepentir, la pantalla del mate es casi un dedo mas grande y es una PASADAAAA,pero es algo subjetivo, a mi me gusta y a ti? en relación calidad precio el que mas da es el mate, Samsung se ha subido a la parra, pero en cualquier caso acertaras cojas el que cojas, saludos

Senkosbass
12/09/13, 23:52:29
Pues aqui otro con la misma duda.
Aunque supongo que al final lo decidiran los euros por mi. Si amontono los suficientes caera el Note 2, sino el Mate. En el mejor de los casos, son 100 euracos (aprox.) de diferencia.

stnt666
13/09/13, 00:01:10
A 409 € el note 2 en pccomponentes
A 360 € el mate en mediamarkt
---------
Diferencia 49 €.

Que hacemos tíos ?

Senkosbass
13/09/13, 00:13:25
Agotados,tanto los blancos como los grises.
Si lo quieres con LTE/4G son 495 Aurellios.

Pero de todas maneras, al precio del Note 2 le tiene que sentar bien la proxima llegada del Note 3.

pgr777
13/09/13, 00:17:18
Yo probaría el mate claramente

manuel2
13/09/13, 00:19:08
la verdad que es poca la diferencia, intentar verlos en persona y trastearlos un poco a ver cual os llama mas la atención, pero lo que cojáis seguro que acertáis, no os va a decepcionar. el mate se esta actualizando muy bien y ahora esta apunto de llegarle la 4.2.2 via ota, Samsung es un poco mas lento en ese tema, el mate tiene una pantalla espectacular y mas grande, pero es algo subjetivo, yo tengo un mate y a lo mejor no soy muy imparcial, en fin son dos ferraris.

Senkosbass
13/09/13, 00:21:22
Agotados,tanto los blancos como los grises.
Si lo quieres con LTE/4G son 495 Aurellios.

Pero de todas maneras, al precio del Note 2 le tiene que sentar bien la proxima llegada del Note 3.
ademas el Mate en worten tenia codigo del 10% de descuento creo que se quedaba en 324€

alfista
13/09/13, 01:18:03
yo tengo ahora mismo el note2 y el mate,

en el tema camara ,el note2 esta en otra dimension,digan lo que te digan no son comparables.
velocidad, aqui el note va mejor, el mate no es manco, pero cosas tan tontas como el teclado, la galeria a veces tienen lags desesperantes.

En cuanto a la pantalla la del mate se ve mucho mejor, pero la del note es mas precisa.
el lapiz del note junto a todo el software de samsung tambien cuenta.

asi que por 49€ en note sin duda.

doner03
13/09/13, 03:44:11
Por mi parte no soporto mas el diseño de los moviles de Samsung, son todos iguales y pasan los modelos con ligerísimos cambios de diseño, en mi caso he tenido el Note 1 y 2 y el Mate y son muy parecidos, pero quería una pantalla mayor de 5.5 y otro diseño distinto al Note I o II los hay por todos los lados, y al encontrar una pantalla de 6.1 y un diseño a mi parecer mas bonito y elegante así como poco visto, me decantó sin lugar a dudas por el Mate. Creo que me quedaré un tiempo con él a la espera quizá del mate 2. Llevo con el Mate 10 días y la gente que lo ha visto les ha sorprendido su funcionamiento, su diseño y su pantallón.

desdelaayuda
13/09/13, 20:36:54
Yo he tenido el mate dos veces...y ahora el note 2....si no lebvas a sacar uso...olvidate del mate

Perdon...si no va a usar el spen, , olvidate del note 2

kuper
13/09/13, 22:45:20
Yo 6 meses con note 2 y encantado iba muy bien. Pero es que sinceramente lo cambie por este y me va este igual de bien. A mi no me van ni las fotos ni el spen. Para mi hay tres características básicas que se cumplen en los 2. Pantalla ; sonido y fluidez. Y en los 2 se cumple todo.

creeks
14/09/13, 10:33:55
Sin duda Huawei Mate ,yo también dude antes de comprarlo y me decidí por el Mate y simplemente espectacular ,buen trabajo de Huawei y que empiecen a apretar.

stnt666
15/09/13, 17:43:09
La decisión la tengo casi al 100 % a favor del Mate sobre todo por la pantalla : me convence más que la del note 2, estoy todo el dia en la calle por mi curro y me daria mucho coraje el tener que irme a la sombra para poder ver un poquito mis clientes por pantalla y por los comentarios que hemos leido el mate se ve bien bajo el sol:sol: !!!. La autonomía es tambien importantisima y transcendental, bateria "" casi infinita "".
Me quedan estas dudas :
1ª duda : Tiene el mate 8 gb que se quedan en 4 gb para el usuario. Si eres root, sE pueden mover las app a la sd con aplicaciones como link2sd ? es compatible la app directory bind ?
2ª duda : Al cargar un launcher, me olvido de las capas genéricas de huawei, es lo que buscaría claro.
3ª duda : Va bien en el mate el juego Asphalt 8: Airborne ?
y ultima : Donde lo puedo comprar mas economico ?

saludos !!!

jordanpucela
16/09/13, 02:31:12
Yo soy otro de los que tengo los 2 y solo te digo que el Note 2 le voy a vender. Me explico.
He tenido ya 4 note 2 y me encanta si, pero el Mate me ha sorprendido mucho mucho, aunque tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
- La pantalla, a parte de ser mas grande, se ve mejor en el Mate y para escribir con el teclado es mucho mas precisa y rapida que la del Note 2.
- En fluidez, aqui, van mas o menos igual, pero el Mate a veces tiene unos lagazos que desesperan, tarda mucho a veces en volver al menu inicio desde algunas aplicaciones o la camara etc.
- La calidad de acabado, es mucho mejor en el Mate, Samsung es mas de lo mismo, todo plástico.
- La camara si que me ha defraudado en el Mate, sin llegar a ser mala, es muy muy normalucha, bastante superior la del Note.
- En bateria andan los 2 muy parejos, porque aunque el Mate tiene mas bateria, tambien tiene mas pantalla y el Note, el Super Amoled gasta menos bateria que el resto de pantallas.
- Sonido, para mi, suena mejor el Mate, mas alto sobre todo, puede que sea x la posicion o el diseño del altavoz, no se, pero para mi suena mas alto, aunque el volumen de llamada si que es cierto que es mas bajo que en el Note.
- Tamaño, pues aqui gana el Note 2 claramente, el Mate, es grande, bastante, y como le pongas una funda tipo libro como es mi caso, en conversaciones largas al telefono, es muy incomodo, se me llega a dormir la mano jejeje, pero es x la funda, que ya lo he comprobado, que mi funda pesa 80gr del ala. Sin ella el peso es como el Note 2, solo 20gr mas, inapreciables. El Mate en segun que pantalones, no entra bien, por ej. en los pantalones de Chandall cuando voy al Gym, y en algunos vaqueros slim.

En general, me gusta mas el Mate, va igual o mejor que el Note y la Rom que trae es diferente, que aunque me gusta mucho Touchwiz y tambien android puro, ya estaba cansado de lo mismo siempre.

manuel2
16/09/13, 08:49:21
mira aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=627336 tienes truquillos y cosas para el mate, en concreto para lo del sonido, un saludo

wilaco86
19/09/13, 10:09:08
Hola yo soy nuevo con el mate de hace 2 dias y la verdad que viniendo del note 2 que se me caio al agua, si me ubieran regalado el note 2 en vez de el mate me ubiera vuelto a kedar el note 2, la camara es una peste en comparacion, se calienta de lo lindo cuando le das caña y ojo! Que se kedan unos 3,9 gb libres para usar y para mi eso... Tom tom y 2 juegos guapos y el mobil me dira que hay memoria insuficiente seguro, si que estoy contento pero no se puede comparar... Igual k un s4 vs un note 2 sigo quedandome con el note 2, vamos que estais intentanto igualar algo k ni flipando es lo mismo si puedes pillarte el note2 no lo dudes

wilaco86
19/09/13, 10:11:23
Y con esto no kiero decir k el mate sea malo... Pero la comparacion es absurda, y mas si te gusta el mundo del flasheo hay si k note 2 se lo come porque hay mil roms buenisimas y hiperfluidas que en este foro del mate de momento no e visto nada asi.. Un saludo

baseq2
19/09/13, 16:58:58
Decir que la comparación es absurda es decir demasiado. Seria absurdo comparar un mate con el Note 3. Pero la comparación con el Note 2 es clara como el agua. Que la cámara sea un poco inferior y que se caliente no es argumento suficiente como para poner el mate y el note en dos categorías diferentes por mucho scene que tenga uno y el otro no. Por que si nos ponemos así, el mate tiene más pantalla, un precio más bajo, más batería, más ancho de banda wifi y alguna cosa más.

Los dos son máquinas de 4 núcleos, con 2gb de ram con hardwares totalmente comparables. Que uno gane al otro en algunos aspectos que consideres para ti más importantes no justifica nada. Para mi las 6,1" le dan una ventaja muy clara al mate y no por eso voy a decir que no se puedan comparar.

Básicamente quería hacer este inciso por que luego entra gente al foro buscando información y se encuentran con Des-información que acaba liando más que ayudando.

Siempre con el máximo respeto a la opinión de los demás, claro.

Un saludo.

manuel2
19/09/13, 19:50:10
estoy de acuerdo :ok:

Elturko24
20/09/13, 04:35:01
yo he tenido los dos , y me voy a esplicar el note 2 mola y si cambias de roms todas las semanas mejor jajaj, pero la pregunta es q buscas en un movil, la pregunta q buscas en el movil?
yo no uso casi la camara en ninguno de los dos casos, pero uso mucho la pantalla con juedos como el moder combat asphalt y demas , el pen como sino estubiera ni lo toque nunca , pero me encanta q me dure la bateria dos dias dandole caña , eso es lo q yo busco y por eso me quede con el mate .ahora pienses q requisitos buscan y mucha suerte eso si no se arrepentiran elijan lo q elijan :ok:

wilaco86
20/09/13, 13:35:53
En ningun momento digo que sea malo, es mas ahora llevo unos dias mas con el y cada vez me gusta mas, pero si me dan a elegir me quedo con el note 2, solo eso, porque? Porque uso mucho la camara, la fluidez en paginas web cuando subes y bajas paginas ratea(o por lo menos el mio) y sobretodo a quien le guste jugar y tenga k meter 3 juegos como modern combat, asphalt, y alguno mas se keda sin memoria, y no kiero decir que sea malo pero si solo cuesta 50 euros mas segun han dicho pues la pequeña diferencia para algunos es una muy grande para mi, decir que estoy muy satisfecho con mi mate pero estaba mas con mi exnote2 que se me caio al agua, para gustos los colores, hay kien prefiere iphone y yo no lo toco no con un palo

manuel2
20/09/13, 14:08:15
lo de la memoria yo también lo eche de menos de mi s2 que tenia 16gb internos, pero en el mate se soluciona rápido te vas a herramientas y cambias la memoria principal a la microsd y ya lo tienes solucionado, yo tengo una de 32 y ya va bien y si te compras una de 64 ya no te cuento, como bien dices, es a lo que cada cual usa, a mi el pen no me dice nada pero para otros puede ser indispensable, a mi si me gusta el pantallon del mate y para mi cumple con lo que necesito, saludos

monomach
20/09/13, 15:43:04
Hola,tengo una duda que no he conseguido averiguar, se puede enchufar un disco duro externo en el mate?
Yo lo uso mucho para ver películas y sería fantástico poder usar un disco duro externo tanto de los que se enchufan también a la corriente como los que sólo necesitan USB

Gracias

manuel2
20/09/13, 15:47:26
sin ningún problema, yo le he puesto uno de 500gb y lo mueve que da gusto, no necesita alimentación externa el propio móvil lo alimenta, yo lo he hecho con un disco duro de 2,5 y lo único que necesitas es un cable otg, que si miras por ebay, en unos 2€ lo puedes conseguir, de hecho esta comentado en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=627336 en el apartado 10, pero leelo todo que seguros que sacas alguna cosilla mas que te puede interesar, un saludo

stnt666
20/09/13, 16:47:11
corre bien el ASPHALT 8 ?

Elturko24
20/09/13, 19:59:04
corre bien el ASPHALT 8 ?

Perfecto

SoulGraphicsBrand
22/09/13, 10:08:37
Llevo un par de días con el y me parece una pasada su tamaño es espectacular ... y una fluidez exquisita oiga!!

Gullianno
23/09/13, 10:43:31
hola yo tmbien estaba interesado en hacer el cambio de las aplicaciones del movil a la SD pero ahi sale un mensaje antes de hacerlo que si lo cambiamos el sistema puede fallar por eso me heche para atras y lo deje como esta pero como soy de bajar muchas cosas veo que se me esta llenado la memoria interna, dime ¿no tienes ningun problema de lentitud en las aplicaciones desde el Sd ? por ahi lei que ese era el inconveniente de poner las aplicaciones en la card. saludos

manuel2
23/09/13, 11:11:33
yo se lo voy hacer cuando salga la 4.2.2 y así aprovecho para formatear y hacer predeterminada la sd externa, ya que si lo hago ahora me puedo encontrar con alguna cosa que no me funcione como el GPS, ahora lo que hago es que cuando instalo algo me voy a aplicaciones y le digo pasar a la sd externa y así voy capeando lo del espacio y de momento bien.

SoulGraphicsBrand
23/09/13, 12:03:35
yo se lo voy hacer cuando salga la 4.2.2 y así aprovecho para formatear y hacer predeterminada la sd externa, ya que si lo hago ahora me puedo encontrar con alguna cosa que no me funcione como el GPS, ahora lo que hago es que cuando instalo algo me voy a aplicaciones y le digo pasar a la sd externa y así voy capeando lo del espacio y de momento bien.

A mi me da miedo hacer eso por tema de que me salte algún FC y demás, de todas formas con los 5gb o así libres para apps voy servido, no soy de instalar juegos y demás ... y la microSD de 32gb que tengo la lleno de pelis y musica ...

manuel2
23/09/13, 14:00:52
que es FC ?

SoulGraphicsBrand
23/09/13, 14:30:06
que es FC ?

Forzar cierre ...

manuel2
23/09/13, 15:57:00
a mi no me ha pasado eso nunca, cruzare los dedos

jer-frand
25/09/13, 00:20:36
Hola.
Estoy dudando si hacerme con el Mate, NoteII, G PRO.
La verdad que un dia estoy decidido por uno y al siguiente por otro.
El noteII ya lo he tenido y se de lo que es capaz.
La verdad que sobre todo busco un movil estable y fluido para juegos y emuladores, y algunas peliculas.
Que tal mueve el Mate el nuevo Fifa (fifa14).
Acabo de vender mi HTC ONE y tampoco quiero comprarme un movil donde vaya a notar ahora lageos o tirones.
A ver si me ayudais a decidirme.
Gracias a todos.
Un saludo.
FranD.-

alfista
25/09/13, 01:20:34
no quieres lageos? el mate tiene y a veces muchos.

disturbedx
25/09/13, 02:04:09
yo tengo instalado el fifa 14 y va de fabula muy bueno ese juego y eso que e estado 5 horas jugando y en ninguna e tenido algún tirón

jer-frand
25/09/13, 06:36:42
Hola.
no quieres lageos? el mate tiene y a veces muchos.

Principalmente es lo que busco, que no tenga lag, ni congelaciones.
Ya no en los juegos/aplicaciones, sino al salir de ellos, en las transiciones, menu....

yo tengo instalado el fifa 14 y va de fabula muy bueno ese juego y eso que e estado 5 horas jugando y en ninguna e tenido algún tirón

Gracias por confirmarlo.
He dicho este juego, porque es de los pocos que puse en el ONE e iba muy fluido y con gran calidad.
En cuanto a los tirones-congelaciones, me refiero al cambio de aplicaciones, "moviendote" por el menu, al salir de aplicaciones.....

Gracias a los dos.
Un saludo
FranD.-

manuel2
25/09/13, 08:54:30
yo no he tenido lagueos de momento, pero mira este enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=627336 en el punto 14 apartado 1, creo que queda solucionado en el caso de que los tuvieras, un saludo

SoulGraphicsBrand
25/09/13, 09:15:03
Este móvil va muy bien con el launcher de serie, apenas noto lag ni entre pantallas del escritorio ni al entrar o salir de apps ...

disturbedx
25/09/13, 15:11:38
Mira yo tengo la versión de 1gb de RAM y eso me sucede solo cuando ya tengo como 20 aplicaciones abiertas utilizándola que si salto al reproductor después al navegador despues al facebook después etc lo que te quiero dar a entender q ami con 1 de ram me sucede eso es cuando lo sobre saturo pero si le pongo un task killer no me pasa me imagino q el de 2gb de RAM debe ser mejor