Ver la Versión Completa : ROM [Android Jelly Bean 4.3][OFICIAL] CyanogenMod 10.2 para TF300T
veccini
12/09/13, 21:56:35
Comparto este hilo para exponer respecto al avance y mejoras que se puedan suscitar en esta versión CyanogenMod 10.2 con Android 4.3
Decir que al ser una Rom en constante desarrollo, no se escapa de alguno que otro problema.
Yo llevo probándola desde las primeras Nightlys 10.2, y me tocó incluso "flashear" la versión que daba error, o más bien, no cargaba el sistema, sino que simplemente se quedaba en el logo inicial de Asus, situación que ya ha sido corregida por parte del equipo de desarrolladores (y finalmente, nada que un nandroid o "flasheo" de otra Rom, e incluso un .blob vía fastboot no pudieran solucionar)
En cuanto a la estabilidad y rendimiento, debo decir que Android 4.3 es una bala en la TF300T, la rapidez con la que se realizan las transiciones entre aplicaciones, así como la carga y ejecución de las mismas me ha dejado un grato sabor de boca. El rendimiento lo he notado superior sobre cualquier otra Rom Stock ó deodex de la misma, e incluso el rendimiento es más ágil de todo a todo en comparación a otras Rom con Android 4.3 -por citar un ejemplo: Jelly Bam 10.0.2- que ya he probado.
A tener en cuenta que el "flasheo" de cualquier Rom y/o modifiación del sistema, es absoluta responsabilidad de cada quien, y lo que esto conlleva al invalidar la garantia (aunque a decir verdad, quien suscribe al igual que varios más, se la han logrado colar al servicio técnico de Asus, aún con el bootloader abierto; en mi caso, fue una falla del botón de encendido y me enviaron Tablet nueva, pero esto... es otra historia).
INSTRUCCIONES PARA INSTALAR:
Para instalar CyanogenMod 10.2 por primera vez:
1) Tener desbloqueado bootlader y recovery CWM o TWRP --> CLICK AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=518570) gracias a @tueruises
2) Copiar la Rom descargada en la memoria interna de la tablet.
3) Reiniciar la tablet en modo recovery (Boton POWER + VOLUMEN MENOS y al entrar pulstar VOLUMEN MAS)
4) Crear un Backup de la ROM actual por seguridad.
5) Install zip from sdcard --> Choose zip from sdcard--> y seleccionar el zip de la ROM descargada.
5a) Flashear Gapps para instalar las aplicaciones de Google (Talk, Play Store, Gmail etc.)
6) Realizar Wipe data/cache
7) Reiniciar
Si vienes de una build anterior de CM10.2:
1) Poner zip en la memoria interna de la tablet
2) Reiniciar en modo recovery
3) Flashear zip.
4) Reiniciar
DESCARGA DE GAPPS (http://goo.im/gapps) (Elegir el paquete 20130813)
DESCARGA DE NIGHTLIES (http://get.cm/?device=tf300t&type=nightly)
Lista de Cambios en la Rom (http://changelog.bbqdroid.org/#/tf300t/next)
TEMA ORIGINAL EN XDA DEVELOPERS (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2413878)
http://img94.imageshack.us/img94/1155/off4.png
Añado la cámara Photosphere que se ejecuta en esta versión Android 4.3.
Se "flashea" desde Recovery
https://www.dropbox.com/s/twdvv9xgkasxhim/PhotosphereGS4GE-1.zip
Version Release Candidate 1 (aka RC1)
http://download.cyanogenmod.org/?device=tf300t&type=RC
Version estable cm 10.2.0
http://download.cyanogenmod.org/?device=tf300t&type=stable
okanroler
12/09/13, 23:09:39
Quiero esta rom pero me da miedo, no es lo mismo que un s3 jeje, aún tengo mis dudas para instalar el recovery, por ejemplo: con los archivos del tuto que pusiste no hay problema????
veccini
12/09/13, 23:49:32
Quiero esta rom pero me da miedo, no es lo mismo que un s3 jeje, aún tengo mis dudas para instalar el recovery, por ejemplo: con los archivos del tuto que pusiste no hay problema????
¿Te refieres a las gapps y a la nightly de hoy 12 de septiembre? La del 12 va fina, no hay problema, salvo los que ya mencioné con sambadroid y titanium.
Realiza un backup de tu sistema actual, y así siempre tendrás oportunidad de restaurar en caso que no te guste el desempeño de la rom a "flashear"
Te recomiendo el Recovery TWRP en su versión 2.5.0.0, es el que yo uso y jamás me ha dado error para hacer wipes, instalar, respaldos y restaurar.
Bootloader 4.2 recomendado en la tableta.
okanroler
13/09/13, 00:05:55
¿Te refieres a las gapps y a la nightly de hoy 12 de septiembre? La del 12 va fina, no hay problema, salvo los que ya mencioné con sambadroid y titanium.
Realiza un backup de tu sistema actual, y así siempre tendrás oportunidad de restaurar en caso que no te guste el desempeño de la rom a "flashear"
Te recomiendo el Recovery TWRP en su versión 2.5.0.0, es el que yo uso y jamás me ha dado error para hacer wipes, instalar, respaldos y restaurar.
Bootloader 4.2 recomendado en la tableta.
Eso del bootloader 4.2 aún no me queda muy claro, eso quiere decir que yo al desbloquear el bootloader debo de tener android 4.2.1????
Lo que yo tengo ahorita es la última versión(10.6.1.27.1) con esta versión puedo hacer todo el proceso del tuto que pusiste para instalar el recovery????
Algún tutorial para instalar el SDK???
veccini
13/09/13, 20:21:09
Esa versión de firmware oficial Asus es la más reciente y es bootloader 4.2.
El recovery twrp 2.5.0.0
Lo que sí no veo por aquí es un tuto y links vivos para los archivos de la colectividad fastboot.
okanroler
13/09/13, 22:58:36
Esa versión de firmware oficial Asus es la más reciente y es bootloader 4.2.
El recovery twrp 2.5.0.0
Lo que sí no veo por aquí es un tuto y links vivos para los archivos de la colectividad fastboot.
Es por eso que aún no me aviento a hacerlo, estaba viendo este video, crees que aún ko pueda hacer con esos archivos que ponen en este video??
http://m.youtube.com/watch?v=oaNM-lt_aHw
veccini
14/09/13, 20:37:52
Vaya circo, maroma y teatro con ese tuto en vídeo. Yo no tuve que hacer todo eso.
Deja veo si puedo subir a un host mi carpeta donde tengo los archivos necesarios. Lo que yo descargué ocupa un poco más de 600 MB.
Yo uso Windows 7 professional x64, y jamás he tenido problema alguno al flashear desde allí cualquier tipo de archivo ".blob" hacia la tablet.
Pero deja realizo unas pruebas y así ver si mis archivos te pueden servir.
okanroler
14/09/13, 21:21:22
Vaya circo, maroma y teatro con ese tuto en vídeo. Yo no tuve que hacer todo eso.
Deja veo si puedo subir a un host mi carpeta donde tengo los archivos necesarios. Lo que yo descargué ocupa un poco más de 600 MB.
Yo uso Windows 7 professional x64, y jamás he tenido problema alguno al flashear desde allí cualquier tipo de archivo ".blob" hacia la tablet.
Pero deja realizo unas pruebas y así ver si mis archivos te pueden servir.
Vale estaría muy agradecido veccini.
okanroler
15/09/13, 09:25:00
Ya me aprendí el tuto del vídeo que puse jajaja, con ese puedo instalar el recovery??
geletelogoza
15/09/13, 22:59:08
Alguna manera de hacer que encuentre la microsd??? Con el explorador de archivos no la encontraba, y lástima que no funcione bien Titanium Backup
veccini
16/09/13, 05:03:55
Ya me aprendí el tuto del vídeo que puse jajaja, con ese puedo instalar el recovery??
Bien, si ya te lo has aprendido bien, revisa que no se te vaya a escapar algún detalle.
En cuanto a la detección de la micro sd, deja veo que pasa, a ver si instalo en unas horas más, que de momento ando probando la nueva actualización de Asus.
veccini
16/09/13, 20:09:45
Alguna manera de hacer que encuentre la microsd??? Con el explorador de archivos no la encontraba, y lástima que no funcione bien Titanium Backup
He reinstalado Cyano, en su nightly más reciente al día, en este caso, la del 15 de septiembre, y he probado con una de las aplicaciones preferidas para mí, esto en cuanto a la exploración de carpetas y archivos, accesos a modificar archivos del sistema, y de más cositas que integra Es Explorador de Archivos -Gratis desde la Play- y todo ha resultado bien; total acceso a la SD interna y si lo hubiere, también a la Micro SD.
Sirva igual este mensaje para mencionarles que hallé en Es Explorador de Archivos -y esto porque no me había puesto a curiosear- una alternativa a la transferencia inalámbrica y/o modificación de archivos desde mi red local hacia la SD interna ó Micro SD.
En el apartado herramientas - Remoto, se puede encender la actividad de un servidor ftp en la tablet, con la ventaja de poder establecer a cualesquiera de las dos SD (solo una a la vez) y así de esa manera poder acceder inalámbricamente en red local desde una PC con los valores por defecto de configuración ftp que arroja Es File Explorer.
Titanium Backup sigue sin ir bien, solo congela y borra aplicaciones, pero no respalda , ni restaura; voy pensando que es una falla de la aplicación y que necesita una actualización.
okanroler
16/09/13, 20:22:55
Veccini echame la mano con el error que me sale, que crees que sea?
okanroler
17/09/13, 03:58:14
Probando a ver que tal va!
okanroler
17/09/13, 04:35:51
Alguna aplicación para desbloquear con los botones de volumen?
veccini
17/09/13, 06:35:50
Alguna aplicación para desbloquear con los botones de volumen?
¿Ya pudiste instalarla? Comenta...
Aplicación para desbloquear desde las teclas volumen no conozco, si encuentras alguna, comparte.
okanroler
17/09/13, 06:42:31
Que te digo anda excelente esta rom, recién instalada le sentía un poco de lag pero conforme la voy usando pff... Vuela!!! Pienso quedarme un buen rato por acá y ando buscando una app para desbloquear sin usar el botón de power, espero encontrar algo y lo posteo.
okanroler
17/09/13, 06:44:54
Por cierto el HDMI funciona con esta rom??
okanroler
17/09/13, 18:51:45
Se puede quitar el navbar y sólo usar el pie control???
veccini
17/09/13, 21:50:36
Lo de salida HDMI no lo he revisado, puesto que no tengo cable, a ver si uno de estos días asalto el office la depot.
En cuanto a pie control, tampoco lo he probado, y menos ahora que he regresado a la más reciente stock Asus.
Me ha puesto incómodo la nightly del 15 de septiembre, esto porque cierta página se cierra tanto el navegador de serie y dolphin, situación que no ocurre con rom stock.
.
okanroler
17/09/13, 23:14:03
Lo de salida HDMI no lo he revisado, puesto que no tengo cable, a ver si uno de estos días asalto el office la depot.
En cuanto a pie control, tampoco lo he probado, y menos ahora que he regresado a la más reciente stock Asus.
Me ha puesto incómodo la nightly del 15 de septiembre, esto porque cierta página se cierra tanto el navegador de serie y dolphin, situación que no ocurre con rom stock.
.
llegando a casa checo lo del hdmi y ayer estuve metido unas 4 horas checando que tal anda y sin ningún problema el navegador dolphin.... Oye Veccini que otra rom me recomiendas, quiero una aokp para mas opciones de modificación.
veccini
17/09/13, 23:47:23
llegando a casa checo lo del hdmi y ayer estuve metido unas 4 horas checando que tal anda y sin ningún problema el navegador dolphin.... Oye Veccini que otra rom me recomiendas, quiero una aokp para mas opciones de modificación.
Jelly Bam 10.3.0 también con Android 4.3 (http://goo.im/devs/JellyBam/Asus%20Transformer%20Pad%20-%20tf300t/jellybam-v10.3.0_tf300t.zip)
Te vas a divertir viendo toda las opciones de personalización que porta esta Rom que tiene en sí de varias Roms.
Las gapps incluidas en el zip al instalar.
okanroler
18/09/13, 01:27:12
Jelly Bam 10.3.0 también con Android 4.3 (http://goo.im/devs/JellyBam/Asus%20Transformer%20Pad%20-%20tf300t/jellybam-v10.3.0_tf300t.zip)
Te vas a divertir viendo toda las opciones de personalización que porta esta Rom que tiene en sí de varias Roms.
Las gapps incluidas en el zip al instalar.
No necesito meter una stock para instalarla o solo con los wipes??
veccini
18/09/13, 02:36:59
No necesito meter una stock para instalarla o solo con los wipes??
Los wipes bastan, system, data, caché y dalvik caché.
okanroler
20/09/13, 04:57:45
Probando la versión del día de hoy 19082013 y hasta el momento todo perfecto!
veccini
20/09/13, 06:04:03
Probando la versión del día de hoy 19082013 y hasta el momento todo perfecto!
¿Sambadroid y Titanium siguen fallando?
okanroler
20/09/13, 06:13:49
Mira... Hice respaldo de facebook.
okanroler
20/09/13, 06:16:04
La siento mucho más fluida.
veccini
20/09/13, 07:05:35
La siento mucho más fluida.
Y
Gracias por revisar. ¿Qué versión de titanium estás usando? Y en cuanto a sambadroid ¿Puedes acceder desde la red local a tu sd interna?
okanroler
20/09/13, 07:11:58
Y
Gracias por revisar. ¿Qué versión de titanium estás usando? Y en cuanto a sambadroid ¿Puedes acceder desde la red local a tu sd interna?
De titanium la versión 6.1.0 y de sambadroid no cheque eso que me dices, ammm pero mañana lo checo que hay que trabajar, por cierto me acaba de tirar un bug ahorita que estoy escribiendo, se presionaban solas las letras del teclado,me pasaba eso con la stock de a sus, será falla de la tablet?
veccini
20/09/13, 07:38:39
De titanium la versión 6.1.0 y de sambadroid no cheque eso que me dices, ammm pero mañana lo checo que hay que trabajar, por cierto me acaba de tirar un bug ahorita que estoy escribiendo, se presionaban solas las letras del teclado,me pasaba eso con la stock de a sus, será falla de la tablet?
Deja pruebo, acabo de bajar la nightly 19.
Lo del teclado ¿cual usas? Yo uso SwiftKey y jamás he tenido cosas raras.
Editado:
Bien, a la más reciente nightly del 19 de septiembre ya le han corregido los errores con titanium backup y sambadroid, ya se puede acceder a la sd card con esta última apk y desde un PC en entorno de red local, así como Titanium es capaz ahora de hacer respaldos y restaurarlos.
El emparejamiento bluetooth igual opera bien, y el GPS de la misma manera. Creando Nandroid de esta Nightly que avanza estupendo.
veccini
20/09/13, 11:02:54
Oye, cuidado con eso de la pantalla errática que hace lo que quiere sin que la toques, la primera tf300t que tuve presentaba algo parecido, y lo note con rom stock y las cocinadas, por ahí había yo colgado un vídeo con el problema que te digo y que igual le pasó a una usuaria.
okanroler
20/09/13, 15:46:30
Oye, cuidado con eso de la pantalla errática que hace lo que quiere sin que la toques, la primera tf300t que tuve presentaba algo parecido, y lo note con rom stock y las cocinadas, por ahí había yo colgado un vídeo con el problema que te digo y que igual le pasó a una usuaria.
Fijate que me ha pasado 3 veces con esta, las primeras veces Cuando la conectaba al hdmi y hasta el día de ayer Cuando te comenté, ojalá que no sea un fallo grave, en caso de ser así que me rrcomendarías, mandarla a garantía o que tendria que cambiar????
Lo de la garantía no tengo mi ticket jeje:banghead:
veccini
20/09/13, 20:24:04
Alerta! La nightly de hoy 20 de septiembre solo pesa 188 Mb y sospecho que si la instaló me quedaré sin iniciar atrapado en el lago de Asus. Que se tenga en cuenta que la rom normal pesa unos 206 Mb.
Lo de la garantía ¿Estás en México? Yo se la metí al soporte Asus con el bootloader abierto, pero eso si, con su firmware Asu. Y si te piden, al menos a mi me pidieron el comprobante de compra
geletelogoza
20/09/13, 20:59:13
Por alusiones, probé la CM10.2 el finde pasado, pero la abandoné porque Titanium no restauraba. Tras ver los comentarios de que esto estaba solucionado, la he puesto esta tarde otra vez, versión 20.09, la de 188 Mb, y hasta el momento puedo decir que 100% funcional, o sea, la instalación sin problemas (ningún cuelgue), Titanium restaurando, ... de momento, no puedo decir más porque estoy restaurando apps. La he notado muy fluida, antes cuando actualizaba aplicaciones, se quedaba medio tonta, ahora parece que va mejor.
A ver si la primera impresión no se queda eso. Eso sí, me parece que el Titanium va más lento, pero el resto, va muy fino.
veccini
20/09/13, 22:18:52
Vaya, qué bien que la más reciente versión de este 20 no se queda colgada, me dio pánico porque hace poco más de una semana estuvieron llanzando nightlys que pesaban unos 187 Mb que al instalarlas dejaban a la tableta en el logo inicial de Asus.
templario1492
20/09/13, 23:57:23
Se puede instalar esta rom en la stock android 4.2.1 compilacion 10.6.1.27.1-20130711
se los voy a agradecer mucho
saludos
veccini
21/09/13, 04:03:25
Se puede instalar esta rom en la stock android 4.2.1 compilacion 10.6.1.27.1-20130711
se los voy a agradecer mucho
saludos
Sí que se puede; solo asegúrate de tener el recovery (TWRP 2.5.0.0 uso yo) adecuado que te permita en principio hacer respaldo de tu rom actual y así luego instalar CyanogenMod 10.2
No me quedé con la duda, aún pese al sospechoso tamaño de la Nightly de este 20 de septiembre, y viendo que el compañero geletelogoza la había instalado, pues he actualizado y todo bien de momento.
okanroler
21/09/13, 04:13:23
Sí que se puede; solo asegúrate de tener el recovery (TWRP 2.5.0.0 uso yo) adecuado que te permita en principio hacer respaldo de tu rom actual y así luego instalar CyanogenMod 10.2.
Ese mismo recovery tengo yo, me costó un poco pero aquí andamos para apoyarnos.
Alerta! La nightly de hoy 20 de septiembre solo pesa 188 Mb y sospecho que si la instaló me quedaré sin iniciar atrapado en el lago de Asus. Que se tenga en cuenta que la rom normal pesa unos 206 Mb.
Lo de la garantía ¿Estás en México? Yo se la metí al soporte Asus con el bootloader abierto, pero eso si, con su firmware Asu. Y si te piden, al menos a mi me pidieron el comprobante de compra
Si ando en México veccini, veo que tu también, la usaré un tiempo más así, espero que no sea nada grave y en caso de que requiera meterla a garantía veré sij en radioshack me dan una copia.
veccini
21/09/13, 18:58:08
He notado que en dos ó tres ocasiones desde que vengo usando esta versión de Cyanogen, la tableta al quedar en suspensión, la puedo sacar de ese estado con sólo presionar brevemente el botón power, siempre y cuando no transcurran más de 3 horas suspendida, pero, ya me ha pasado que a veces al dejarla por la noche suspendida, al siguiente día, lejos del breve toque en el botón, tengo que mantener pulsado por unos segundos pues la tableta ha pasado de la suspensión a un apagado total durante las horas de la madrugada.
Esta situación me ha ocurrido una vez más aún con la Nightly de este 20 de septiembre, señalo que en rom Asus jamás me ha ocurrido.
okanroler
21/09/13, 22:17:53
He notado que en dos ó tres ocasiones desde que vengo usando esta versión de Cyanogen, la tableta al quedar en suspensión, la puedo sacar de ese estado con sólo presionar brevemente el botón power, siempre y cuando no transcurran más de 3 horas suspendida, pero, ya me ha pasado que a veces al dejarla por la noche suspendida, al siguiente día, lejos del breve toque en el botón, tengo que mantener pulsado por unos segundos pues la tableta ha pasado de la suspensión a un apagado total durante las horas de la madrugada.
Esta situación me ha ocurrido una vez más aún con la Nightly de este 20 de septiembre, señalo que en rom Asus jamás me ha ocurrido.
mmm.. que raro yo la dejo desde las 8.00 am hasta como a las 9:00 pm por el trabajo y no tengo ese detalle que pones, que raro, al rato voy a cxhecar bien eso que comentas, saludos!!
geletelogoza
23/09/13, 20:12:59
mmm.. que raro yo la dejo desde las 8.00 am hasta como a las 9:00 pm por el trabajo y no tengo ese detalle que pones, que raro, al rato voy a cxhecar bien eso que comentas, saludos!!
Me pasa lo mismo que a okanroler, no se me apaga después de no tocarla durante la noche. Hasta ahora estoy encantado con la CM10.2 del 20.09.
Por fin mi Asus no corre... vuelaaaa
octaviono
23/09/13, 20:39:34
se me queda en el logo de asus un rato y se a paga y vuelve al logo. O sea no termina de arrancar.
Ayuda por favor.
okanroler
23/09/13, 21:15:28
se me queda en el logo de asus un rato y se a paga y vuelve al logo. O sea no termina de arrancar.
Ayuda por favor.
Vuelve a flashearla, me pasó a mi la primera vez cuando lo instale
octaviono
26/09/13, 19:05:46
ya lo arregle pero seria cosa del bootloader. Porque tenia la rom oficial 4.1.
actualice a 4.2 manualmente, meti el recovery, que por cierto el recovery oficial me daba error e instale la del 25 de septiembre y de fabula de momento.
hecho de menos el dlna para compartir con el phone y con otra tablet samsung.
veccini
27/09/13, 02:38:15
ya lo arregle pero seria cosa del bootloader. Porque tenia la rom oficial 4.1.
actualice a 4.2 manualmente, meti el recovery, que por cierto el recovery oficial me daba error e instale la del 25 de septiembre y de fabula de momento.
hecho de menos el dlna para compartir con el phone y con otra tablet samsung.
Usa Skifta, es libre en la play.
okanroler
27/09/13, 06:01:16
Usa Skifta, es libre en la play.
Esa app me ha sacado de varios apuros!!
maraxus
28/09/13, 17:06:34
Mira... Hice respaldo de facebook.
Buenas, la siguiente pregunta es sobre personalización. He visto que en tu captura en la parte superior derecha tienes los iconos de ajuste y de entrada al cajón de aplicaciones y quisiera saber como lo has hecho, si es con un pack de iconos y con cuál o si es una opción de del launcher que utilizas.
Yo tengo lo mismo usando nova y con un pack de iconos pero no encuentro ninguno que lo ponga transparente, es decir, simplemente con los puntos.
Gracias de antemano y siento hacer esta pregunta aquí pero es que lo vi ....
Por cierto, los que lleváis esta rom podrías poner unas capturas del consumo de batería? Es algo que siempre quiero saber antes de poner una Rom custom. Gracias.
okanroler
28/09/13, 23:15:55
Buenas, la siguiente pregunta es sobre personalización. He visto que en tu captura en la parte superior derecha tienes los iconos de ajuste y de entrada al cajón de aplicaciones y quisiera saber como lo has hecho, si es con un pack de iconos y con cuál o si es una opción de del launcher que utilizas.
Yo tengo lo mismo usando nova y con un pack de iconos pero no encuentro ninguno que lo ponga transparente, es decir, simplemente con los puntos.
Gracias de antemano y siento hacer esta pregunta aquí pero es que lo vi ....
Por cierto, los que lleváis esta rom podrías poner unas capturas del consumo de batería? Es algo que siempre quiero saber antes de poner una Rom custom. Gracias.
Me parece que es del launcher, te comento que tengo instalado y si necesitas algo con mucho gusto te lo paso.
-nova launcher prime 2.1
-tema Ubuntu para cyanogenmod
-el pack de iconos no recuerdo como se Llama, al rato que llegue a casa te digo
-el icono del centro (el logo del nexus es un icono descargado de google)
-la Última nightly del 27
En lo personal sobre la batería siento que consume más que una stock ya que me pongo a ver alguna película de netflix cargada al 100% con una duración de unas 2 horas y al termina me queda un 40%,la siento tragona pero para el uso que le doy me alcanza sin problema. Saludos!!
maraxus
29/09/13, 20:35:34
Me parece que es del launcher, te comento que tengo instalado y si necesitas algo con mucho gusto te lo paso.
-nova launcher prime 2.1
-tema Ubuntu para cyanogenmod
-el pack de iconos no recuerdo como se Llama, al rato que llegue a casa te digo
-el icono del centro (el logo del nexus es un icono descargado de google)
-la Última nightly del 27
En lo personal sobre la batería siento que consume más que una stock ya que me pongo a ver alguna película de netflix cargada al 100% con una duración de unas 2 horas y al termina me queda un 40%,la siento tragona pero para el uso que le doy me alcanza sin problema. Saludos!!
Muchas gracias. He descubierto que es cosa del launcher, hay que activar el widget de búsqueda de Google. Lo descubrí hace poco.
En cuanto a lo del consumo de la rom se me hace excesivo, aunque seguiré el hilo ya que CM siempre ha sido la que acabo usando tanto en móviles como en la tableta.
opthimus
30/09/13, 03:13:59
hola a todos, la rom va super bien, pero tengo un problema y es que el mozilla x lo menos no me deja reproducir flash da un error de que mozilla no puede reproducir flash en el dispositivo... he probado otras rom como la packman y la aopk, y ahi si funciona, pero, surge otro problema... varias aplicaciones como mozilla, titanium, se ven como recortadas y no miuestran los ultimos botones, el de las opciones me refiero, x lo que no puedo configurarlos, no hay forma de entrar a las opciones... si alguien le pasa y lo soluciono se lo agradecira mucho, siento q asi no esta al 100%
gracias!
okanroler
30/09/13, 05:10:25
hola a todos, la rom va super bien, pero tengo un problema y es que el mozilla x lo menos no me deja reproducir flash da un error de que mozilla no puede reproducir flash en el dispositivo... he probado otras rom como la packman y la aopk, y ahi si funciona, pero, surge otro problema... varias aplicaciones como mozilla, titanium, se ven como recortadas y no miuestran los ultimos botones, el de las opciones me refiero, x lo que no puedo configurarlos, no hay forma de entrar a las opciones... si alguien le pasa y lo soluciono se lo agradecira mucho, siento q asi no esta al 100%
gracias!
A mi no pasa amigo, todo al 100%, si encuentro algo te ayudo, saludos!!!!
opthimus
30/09/13, 06:36:02
A mi no pasa amigo, todo al 100%, si encuentro algo te ayudo, saludos!!!!
gracias por responder, de esta rom, que versión tienes instalada? haces algún procedimiento especial al instalarla? algo en los wipes no se... quiero que me funcione al 100.
okanroler
01/10/13, 06:12:00
Bueno pues parece que se queda en la versión del día 28. No hay actualización.
geletelogoza
01/10/13, 23:11:37
Que va, hoy han colgado otra actualización
okanroler
02/10/13, 03:03:45
Que va, hoy han colgado otra actualización
Es lo que estoy viendo, venga a descargarla.
veccini
03/10/13, 06:34:41
No sé si ya lo han probado, pero aquí se los dejo, el .zip flasheable desde recovery para la cámara Photosphere:
https://www.dropbox.com/s/twdvv9xgkasxhim/PhotosphereGS4GE-1.zip
Señalo que la llevo en la más reciente versión CM hasta este día 2 de oct.
Hay un error en esta Nightly del 2 de octubre, tal es que al entrar a configuración y elegir en el apartado "Botones", se sale con ventana de que se ha detenido la aplicación configuración.
En cambio ya noto que solucionaron igual la ventana de error al darle en "Detalles" sobre cualquier archivo en la Galería.
hola buenas, he decidido hacer mi primer flasheo de la tablet, he estado leyendo varios post, si no m equivoco debo de bajar el bootloader de la pagina oficial de asus para abrirlo, pero tengo una duda a la hora de instalar el twrp, q version debo instalar?? mi tablet esta actualizada a la ultima version de asus oficial, no esta rooteada ni nada, como nueva vamos. Solo es el primer paso donde no tengo mucha idea, lo demas mas o menos se como va porque e flasheado algun movil q otro pero nunca una tablet, gracias un saludo.
edito: mi numero d compilacion es 10.6.1.27.5
veccini
05/10/13, 17:36:42
hola buenas, he decidido hacer mi primer flasheo de la tablet, he estado leyendo varios post, si no m equivoco debo de bajar el bootloader de la pagina oficial de asus para abrirlo, pero tengo una duda a la hora de instalar el twrp, q version debo instalar?? mi tablet esta actualizada a la ultima version de asus oficial, no esta rooteada ni nada, como nueva vamos. Solo es el primer paso donde no tengo mucha idea, lo demas mas o menos se como va porque e flasheado algun movil q otro pero nunca una tablet, gracias un saludo.
edito: mi numero d compilacion es 10.6.1.27.5
Pásate por aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=518570)
Para la versión que tienes, que es la misma que yo tuve y tengo por aquí respaldada, uso están versión de recovery
openrecovery-twrp-2.5.0.0-tf300t-4.2.blob
Igual revisa bien en la página de Asus, porque hay dos desbloqueadores de bootloader, te corresponde el más reciente, lee cuidadosamente.
Pásate por aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=518570)
Para la versión que tienes, que es la misma que yo tuve y tengo por aquí respaldada, uso están versión de recovery
openrecovery-twrp-2.5.0.0-tf300t-4.2.blob
Igual revisa bien en la página de Asus, porque hay dos desbloqueadores de bootloader, te corresponde el más reciente, lee cuidadosamente.
hola amigo, gracias por contestar, ya miré el hilo q me indicas sobre el twrp pero no m aclaré nada, me descargaré como dices la 2.5.0.0. Una cosa quiero comentar es que me e descargado el unlocker de la pagina d asus (se supone q la mas reciente la v8) supuestamente ya e desblokeado la tablet pq cuando inicia en el logo d asus arriba pone the device is unlocked pero cuando enciendo la tablet para instalar el recovery pulsando el vol- y encender no me sale el icono del usb, he leido por ahi q si no sale el icono ese es que no está desbloqueada, he intentado desbloquearla otra vez pero da error, que puede estar fallando?? gracias un saludo
veccini
06/10/13, 00:56:31
hola amigo, gracias por contestar, ya miré el hilo q me indicas sobre el twrp pero no m aclaré nada, me descargaré como dices la 2.5.0.0. Una cosa quiero comentar es que me e descargado el unlocker de la pagina d asus (se supone q la mas reciente la v8) supuestamente ya e desblokeado la tablet pq cuando inicia en el logo d asus arriba pone the device is unlocked pero cuando enciendo la tablet para instalar el recovery pulsando el vol- y encender no me sale el icono del usb, he leido por ahi q si no sale el icono ese es que no está desbloqueada, he intentado desbloquearla otra vez pero da error, que puede estar fallando?? gracias un saludo
Con la leyenda "the device is unlocked" es porque el proceso ha sido satisfactorio cuidado con lo que haces porque luego por errores pequeños, se cometen full bricks, pero aquí no pasa nada con la tf300t, ya desbloqueaste y está hecho. Solo se desbloquea una vez y no hay vuelta atrás.
En cuanto al icono "faltante" de USB , ello es normal, en tu bootloader 4.2 ya no aparece, pero automáticamente se entra en modo fastboot. Con el anterior bootloader 4.1 sí que había que ingresar en el icono USB para poner a la tablet en modo fastboot pero ya no aplica en tu bootloader.
Espero te des una buena repasada antes de flashear algo ¿Ya tienes los archivos instalados en tu PC para flashear vía fastboot?
Con la leyenda "the device is unlocked" es porque el proceso ha sido satisfactorio cuidado con lo que haces porque luego por errores pequeños, se cometen full bricks, pero aquí no pasa nada con la tf300t, ya desbloqueaste y está hecho. Solo se desbloquea una vez y no hay vuelta atrás.
En cuanto al icono "faltante" de USB , ello es normal, en tu bootloader 4.2 ya no aparece, pero automáticamente se entra en modo fastboot. Con el anterior bootloader 4.1 sí que había que ingresar en el icono USB para poner a la tablet en modo fastboot pero ya no aplica en tu bootloader.
Espero te des una buena repasada antes de flashear algo ¿Ya tienes los archivos instalados en tu PC para flashear vía fastboot?
hola, gracias por la aclaración, se supone que ya tengo instalados los archivos en el pc (o eso al menos creo) he hecho un par de capturas para q lo veas a ver si esta todo correcto
edito: joder perdon si a salido un poko grande.... el api 18 no me deja instalarlo , hace falta??
Un apunte, he conseguido instalar el twrp , a puesto en la ventana de comandos q se a completado bien, ahora, como se supone q se entra al recovey?? No veo nada nuevo en la tablet ni en aplicacion
Debo de hacer algo mal porque se supone que cuando termina la instalacion debe saltar el twrp no?
veccini
07/10/13, 04:10:37
Un apunte, he conseguido instalar el twrp , a puesto en la ventana de comandos q se a completado bien, ahora, como se supone q se entra al recovey?? No veo nada nuevo en la tablet ni en aplicacion
Debo de hacer algo mal porque se supone que cuando termina la instalacion debe saltar el twrp no?
No, no salta.
Haz lo siguiente: apaga completamente la tablet, y luego, mantén pulsado el botón de volumen - a la vez con botón power, sin soltar ambos durante unos pocos segundos hasta que la unidad encienda, una vez allí, elige y entra en el ícono RCK (te mueves entre los 3 íconos con volumen -, y entras en el seleccionado con volumen +)
Ya estando en TWRP, NO TOQUES NADA AÚN, el proceso de root lo hará automaticamente al querer salir del recovery y detectará que tus binarios no están instalados, te preguntará si deseas instalarlos, le das en deslizar para que así lo haga.
Una vez reiniciado y estando en ambiente android, deberás poder ver una apk nueva Supersu, con esto tu tablet estará con privilegios root.
A seguir con realizar un respaldo de tu rom actual desde TWRP.
Luego, ya podrás con mayor confianza instalar la Rom Cyanogen Mod 10.2
ya e podido instalar la rom, muchas gracias por todo, solo una cosa, no m aparece ningun icono de super usuario, he instalado titanium backup y parece ser que soy root porque no me a saltado ningun mensaje de que necesito ser root para usar la aplicacion.
por cierto en esta rom se puede poner los tres botones que ahora estan en el centro en el lado izquierdo como lo tenia antes?(el de home,atras y el otro) y otra cosa q me he dado cuenta....tengo el dock del teclado y algunas teclas no va bien como el signo de interrogación o los paréntesis, alguna solución para esto?gracias
veccini
08/10/13, 06:15:51
ya e podido instalar la rom, muchas gracias por todo, solo una cosa, no m aparece ningun icono de super usuario, he instalado titanium backup y parece ser que soy root porque no me a saltado ningun mensaje de que necesito ser root para usar la aplicacion.
por cierto en esta rom se puede poner los tres botones que ahora estan en el centro en el lado izquierdo como lo tenia antes?(el de home,atras y el otro) y otra cosa q me he dado cuenta....tengo el dock del teclado y algunas teclas no va bien como el signo de interrogación o los paréntesis, alguna solución para esto?gracias
Esto es "normal" en este tipo de rom, y más con teclas vagas en el dock; posiblemente en futuras nightlys sean corregidos.
En mi caso, no ocupo dock.
jnpbl.rg
08/10/13, 08:03:03
Hola, he instalado la ROM, pero al reiniciar se queda todo el rato en la pantalla de ASUS (the device is unlocked)
Venía de una cyano 10.1, es decir, tenia el bootloader 4.2.
No sé qué hago mal...
¿Alguien puede echarme una mano?
Gracias!
veccini
08/10/13, 16:47:55
Hola, he instalado la ROM, pero al reiniciar se queda todo el rato en la pantalla de ASUS (the device is unlocked)
Venía de una cyano 10.1, es decir, tenia el bootloader 4.2.
No sé qué hago mal...
¿Alguien puede echarme una mano?
Gracias!
¿Hiciste los wipes y formats indicados antes de instalar la rom?
Prueba a entrar en recovery y realiza wipes en caché y dalvik.
Si aún así no va, tendrás que reinstalar la rom.
jnpbl.rg
09/10/13, 07:42:44
Hola,
sí, hice los wipes que pide (factory reset en mi recovery) He probado a instalarla tres veces y nada...
Gracias por tu respuesta
veccini
09/10/13, 08:58:16
Comprueba la integridad de tu archivo descargado.
jnpbl.rg
10/10/13, 08:07:50
He bajado una versión más antigua (la anterior) y tampoco arranca... no sé qué hago mal
Se puede instalar esta rom en la TF300TG?
No me importa perder la conexion 3G ya que no la uso.Solo quiero saber si el resto es funciona igual que en la TF300T
pues a mi se me queda en el logo de cyanogenmod y lleva ya mas de 10 minutos, lo he instalado con el recovery 2.5.00, root y con la stock 4.2.1. le he hecho los wipes como dice y sigue igual.
Alguna idea?
solucionado.
pues a mi se me queda en el logo de cyanogenmod y lleva ya mas de 10 minutos, lo he instalado con el recovery 2.5.00, root y con la stock 4.2.1. le he hecho los wipes como dice y sigue igual.
Alguna idea?
solucionado.
Pues si haces el favor y compartes con todos la solucion ya que puede pasarle a mas de uno, incluido a mi mismo cuando lo intente.
Sabes si esta rom es compatible con la version TF300TG?
Un saludo
Pues si haces el favor y compartes con todos la solucion ya que puede pasarle a mas de uno, incluido a mi mismo cuando lo intente.
Sabes si esta rom es compatible con la version TF300TG?
Un saludo
pues el hacerle los tres wipes, data, cache y dalwin, antes solo le hice los dos.
no se si sera compatible.
Saludos.
LordJEC
05/11/13, 04:48:30
Como es el método root para esta versión, instale esta ROM sin problema pero me dejo las carpetas anteriores o me falto algún paso
Solucionado:ya tiene el root instaldo solo quela costumbre de tner que ver el programa, me gusta esta rom salvo el problema del wifi
LordJEC
12/11/13, 18:15:29
tengo un problema fuerte sobre la rom no funciona el wifi de manera correcta, tengo el modem a lado de la recamara y no puedo conectarme, antes de poner esta rom podia conectarme sin problemas alguien mas le a pasado pq si es desesperante que se haya bajado la intensidad de wifi y si pongo la tablet en el teclado ya no conecta muy bien se desconecta, tengo que poner en forma de reader para que tenga senal o en su defecto cercas del momen estoy diciendo que a lado.
espero me puedan ayudar.
LordJEC
19/11/13, 21:28:04
Que paso foro a nadie mas le a pasado o puedan apoyarme.
saludos.
fjd1976
20/11/13, 16:02:52
Ningún problema con el WiFi, lo que si lo tengo configurado con ip fija.
Y no tengo dock
LordJEC
21/11/13, 14:24:42
Hola
Gracias por la respueta esa es una solucion factible pero el detalle es o mas bien duda.
si configuro la ip estatica funcionaria en casi cualquier red a mi sentido va en el detalle de las ip repetidas pero pues tambien seria dejarle un x.x.1.200 de las d rango mas alto por si acaso.
Pero me gano la desesperacion y ya regrese a la rom que tenia antes.
okanroler
03/12/13, 07:42:26
Veccini con que rom andas, quiero instalar la cromix, la has probado, va mejor que la cyanogen??
veccini
10/12/13, 04:18:51
Veccini con que rom andas, quiero instalar la cromix, la has probado, va mejor que la cyanogen??
Sorry por la tardanza, he estado atorado con otras cosas, verás, hace ya tiempecito atrás dejé cyano por 2 que 3 detalles inestables y empecé a usar Cromi-X, basada en ROM stock, pero odex y deodex a elegir, maquillada y optimizada. Yo cargo la 5.2 a, Kernel stock reciente, deodex. Aunque hace muy poco acaban de lanzar la 5.2.2, mas no cambiaré de momento porque no veo cambios sustanciales.
Estable, quizá no tan ágil como cyanogen 4.3,pero eso sí, sólido cual roca que es lo que busco, que no se cuelgue de repente navegando, ni se desmaye al dejarla suspendida como cyanogen.
ROM CROMi-X 5.2.2
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2425390
veccini
10/12/13, 20:13:33
Les comparto, y no sé si ya alguien ya haya probado la versión release candidate de cyano 10.2 para nuestras tf300t, esta RC1 ha sido liberada hace unos dos días atrás. Ya le iré bajando e instalando, para luego comentarles si mejora y/o elimina algunos bugs que están presentes en las nightlys.
Aquí el enlace (http://download.cyanogenmod.org/?device=tf300t&type=RC)
okanroler
11/12/13, 05:42:14
Sorry por la tardanza, he estado atorado con otras cosas, verás, hace ya tiempecito atrás dejé cyano por 2 que 3 detalles inestables y empecé a usar Cromi-X, basada en ROM stock, pero odex y deodex a elegir, maquillada y optimizada. Yo cargo la 5.2 a, Kernel stock reciente, deodex. Aunque hace muy poco acaban de lanzar la 5.2.2, mas no cambiaré de momento porque no veo cambios sustanciales.
Estable, quizá no tan ágil como cyanogen 4.3,pero eso sí, sólido cual roca que es lo que busco, que no se cuelgue de repente navegando, ni se desmaye al dejarla suspendida como cyanogen.
ROM CROMi-X 5.2.2
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2425390
Gracias Veccini por contestar, de echo me tome mi tiempo la semana pasada para instalar la Cromix que pusiste y ando muy contento, como dices es menos ágil que cyano pero muy estable, con el hdmi a la tv sin problema y hasta el momento me quedaré con ella un buen rato.
okanroler
11/12/13, 06:40:06
Por cierto veccini algunos mods para la cromix????
veccini
12/12/13, 07:29:08
Mods, ninguno, y mira que aroma installer de la cromix te posibilita elegir algunos mods, tweaks y demás herramientillas, pero solo me he quedado con lo más stock posible, con kernel y hasta con el launcher de serie. Más ágil que la versión del firmware Asus y estable con consumos de batería moderados.
veccini
13/12/13, 01:29:58
Lanzada la versión estable de cm 10.2.0 con Android 4.3.1
Actualizado el primer mensaje.
Con esta versión estable de android 4.3 se aclara el panorama hacia Kit Kat en nuestras TF300T
Al rato pruebo y les digo qué tan estable es, al menos la RC1 no corrige el problemita de cierta página de internet que se me cierra, además de su ya por sí elevado consumo de batería.
Daniel8545842
13/12/13, 22:23:14
Hola, tengo un problema hice todo lo que estaba puesto en la guía, pero se me queda cargando en el logo de cyanogenmod, y al reiniciar la tablet le apretó el botón de bajar volumen pero no me va a modo recovery, necesito ayuda me estoy comenzando a asustar
Edit: error si puedo acceder al modo recobery en este caso lo que tengo que hacer es volver a instalar la versión mas estable de la rom? ya que descargue la Nightlys
veccini
14/12/13, 02:26:31
Haz wipes de caché y dalvik caché una vez instalada la rom.
Si dices poder entrar en modo recovery, entonces realiza los wipes que ya te señalé.
Si has hecho todo bien, no quiero pensar y suponer que la nightly que has instalado tenga algún bug que no le permita pasar de la animación, y mira que ya ocurrió hace unas semanas atrás -varias, de hecho- que publicaron una nightly con un bug que no le permitía pasar de la animación.
No he metido la más reciente nightly, ni siquiera la estable, pero sí puedes probar la RC1, esa sí la cargué hace unos dos días y no tiene problema al cargar el sistema una vez "flasheado".
El enlace de la RC1 la encuentras en el primer mensaje de este tema, al final del mensaje justamente.
Daniel8545842
14/12/13, 05:40:44
Listo, eran los wipes que no los hice bien, descargue la versión estable y me va de maravilla esta rom, todo muy bien, pero parece que jala mas batería que la rom stock pero no es nada grave, una pregunta ¿creen que habran roms basadas en Android 4.4? me gustaría ver esta tablet corriendo kitkat
veccini
14/12/13, 06:07:17
Listo, eran los wipes que no los hice bien, descargue la versión estable y me va de maravilla esta rom, todo muy bien, pero parece que jala mas batería que la rom stock pero no es nada grave, una pregunta ¿creen que habran roms basadas en Android 4.4? me gustaría ver esta tablet corriendo kitkat
En efecto, traga más batería que la stock, punto en contra que no me simpatiza :sisi1:
Kit Kat, si no de manera oficial, sí llegará mediante rom cocinada, sea cyano, omni o cualquier otra; de hecho he estado leyendo por XDA que ya han resuelto un problema con el wi fi y el recovery con la TF300T en las pruebas que se están haciendo con Android Kit Kat, así que no creo que transcurra mucho tiempo para que veamos esta versión corriendo en nuestras tabletas.
geletelogoza
20/12/13, 15:34:01
Una consulta: he actualizado a la ultima cm10.2 estable, y me gustaría cambiar el sonido que suena al tocar la pantalla, el fichero es el effect_tick.ogg, y cuando intento hacerlo (copiar y pegar) con root explorar me da un error , operación fallida, y no me deja sobreescribirlo... que puedo hacer?
Gracias chavales... y Feliz Navidad
Buenas, se puede hacer overclock de alguna manera con esta ROM?
veccini
21/12/13, 22:36:52
Una consulta: he actualizado a la ultima cm10.2 estable, y me gustaría cambiar el sonido que suena al tocar la pantalla, el fichero es el effect_tick.ogg, y cuando intento hacerlo (copiar y pegar) con root explorar me da un error , operación fallida, y no me deja sobreescribirlo... que puedo hacer?
Gracias chavales... y Feliz Navidad
¿Haz habilitado correctamente los permisos de escritura? Yo para esos fines de editar en archivos del sistema uso mi ES Explorer de toda la vida.
Buenas, se puede hacer overclock de alguna manera con esta ROM?
Que yo sepa, no. Necesitas un Kernel adecuado; para overclock usa la ROM CROMi X 5.2.3, tal viene con opción a instalar un Kernel que permite overclock.
austick
25/12/13, 18:52:29
Hola y gracias por compartir esta rom, quisiera saber si puedo actualizar a la rc1 desde la estable o mejor hacer wipes y todo, por cierto que wipes recomendais ya que en mi recovery me salen hasta 8 tipos de wipes jeje.
Un saludo y feliz navidad
Edito: Los de los wipes ya lo leí en la página 2 (system, data, caché y dalvik cache). ME quedo la duda si soy root o no, instalaré el root explorer a ver que pasa.
veccini
26/12/13, 06:16:39
Hola y gracias por compartir esta rom, quisiera saber si puedo actualizar a la rc1 desde la estable o mejor hacer wipes y todo, por cierto que wipes recomendais ya que en mi recovery me salen hasta 8 tipos de wipes jeje.
Un saludo y feliz navidad
Edito: Los de los wipes ya lo leí en la página 2 (system, data, caché y dalvik cache). ME quedo la duda si soy root o no, instalaré el root explorer a ver que pasa.
Wipes en caché y dalvik caché y a la RC1, luego de instalar: Wipes en caché y dalvik.
Con root checker desde la play store revisas tus privilegios.
AnakinSkywalker
31/12/13, 15:08:17
Hola a tod@s. No he tocado mi tablet desde hace un año, y estoy con esta rom:
Versión de android: 4.1.1
Número de compilación: JB@OC_V04
Me ha ido muy bien, ya digo, durante un añito, y ahora quería poner la 10.2 de cyanogen.
Pero me da mucho miedo eso que leo de que los bootloader tienen que ser compatibles y tal ...
Mi Recovery es: TWRP 2.3.3.0, así que a ver si lo entendí bien:
1) Me hice con este archivo: cm-10.2.0-tf300t.zip, que es la rom que quiero instalar.
2) Me hice con este archivo: openrecovery-twrp-2.5.0.0-tf300t-JB.blob, que es el recovery que tiene que tener la tablet justo antes de intentar meter la nueva rom.
3) Antes de nada, tengo que estar en una rom oficial de asus ... así que:
3.1)tengo que hacer un "reset" o "format" desde los ajustes de la tablet para que vuelva a valores de fábrica.
3.2)tengo que actualizar vía asus hasta android 4.3
4) Instalar los dos archivos que mencioné en 1) y 2)
¿Esto es correcto? Un saludo.
PD: Tengo un problema, y es que intenté seguir este tutorial: http://www.teamandroid.com/2012/07/30/how-to-set-up-adb-fastboot-with-android-sdk/2/ y resulta que no tuve problema alguno a la hora de meter los drivers en fastboot. Pero sí en los "normales", es decir, poner la tablet al usb y meterle los drivers adb. Resulta que no los pilla, aunque después hago ese paso de la consola de comandos ... y voilá, aparece lo que tiene que aparecer.
Como digo, el siguiente paso (el del modo fastboot) sin problema alguno, mete los drivers y también guay con la consola de comandos.
AnakinSkywalker
02/01/14, 03:28:04
A ver si me podeis aconsejar en el orden de los pasos a dar, que tengo libre mañana y pasado y quería ponerme a ello. Un saludo.
meisond
01/02/14, 11:35:19
Hola, me ha saltado una actualización 10.2.1, se puede instalar si problemas o hay que hacer algo con el recovery? La habéis probado? Mi recovery es el TWRP 2.6.3 TF300T 4.2.
Buenas, habéis probrado a cargar con CM 10.2 un disco USB? Es que no me lo reconoce ni el tablet ni ningún gestor de archivos....
A ver si podéis echar un cable ya qu eme encanta la fluidez de la ROM pero si no consigo usar el USB me fastidiaría bastante la verdad.
meisond
06/02/14, 23:31:08
Hola ¿alguien a actualizado via OTA? ¿algun problema?
okanroler
09/02/14, 07:25:50
Yo siempre actualizo ota y cero problema
Hysterical_diamond2
14/02/14, 17:38:12
supongo que la respuesta sera que si, pero.... funciona bien el dock con esta rom? no quiero arriesgarme a abrir el bootloader y poner esta rom si voy a perder el funcionamiento del dock.... gracias de antemano ;)
austick
15/02/14, 19:24:12
Yo hoy he actualizado vía ota y sin problema . Eso si, mientras se instala en el recovery tarda por lo menos 4 minutos así que recomiendo no ponerse nervioso y forzar un reinicio. No uso dock.
istorki
16/02/14, 18:23:48
Hola.
Por fin me he decidido a meterle otra rom diferente a la de stock... que cada vez va peor la verdad.
He leido un par de veces el hilo y las instrucciones pero hay cosas que se me escapan, quizá por que son tan fundamentales que se dan por sentado, pero que yo, por desconocimiento no pillo o percibo lagunas que me "acongojan" antes de meter mano a la tablet.
Necesitaría un resumen.
Esta es mi tablet.
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/02/16/140216061354242944.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/140216061354242944.jpg)
No la tengo rooteada, esta de serie.
Sin pretender que se me de mascado, un resumen me vendría genial. Tipo.
Primero la rooteas con...
Despues te vas a la descarga de twrp y descargas ... necesitaras tener el en pc bla blabla
Luego la rom y ...
Un saludo!! y Gracias por los cables!!
supongo que la respuesta sera que si, pero.... funciona bien el dock con esta rom? no quiero arriesgarme a abrir el bootloader y poner esta rom si voy a perder el funcionamiento del dock.... gracias de antemano ;)
No solo funciona el dock: ademas puedes seleccionar el idiona del mismo.
Eso si, para que te salgan bien los acentos y caracteresespeciales deberas descargarte el teclado de google y utilizarlo en lugar del teclado de android que la rom trae por defecto.
casidus
04/03/14, 21:19:19
Buenas.
una consulta, tengo esta tablet, bueno la tiene mi madre rooteada y desbloqueada.
pero se cuelga mucho, tiene la rom oficial, he contactado con el soporte tecnico pero no entra en garantia por que esta desbloqueada, se que no falla por hardware sino por software.
mi consulta es: esta rom, funciona ya el dock al 100% con todos sus botones????
que diferencia hay entre esta y la original???
gracias por todo
maomoreno
09/03/14, 14:29:18
Hola amigos he tratado de instalar el recovery pero cuando entró en modo fastboot no me aparece el icono de usb en la tablet, tengo todos los.drivers instalados pero aún así no me la reconoce
Espero me puedan ayudar
veccini
09/03/14, 16:10:32
Con el más reciente firmware, y por ende bootloader 4.2 desapareció el ícono USB, por tanto, si tienes los drivers correctamente instalado, al estar en la opción bootloader, automatiamente se debe estar en modo fastboot. Verifícalo en tu PC, "click" sobre el ícono USB de la esquina inferior derecha.
maomoreno
09/03/14, 20:34:51
Con el más reciente firmware, y por ende bootloader 4.2 desapareció el ícono USB, por tanto, si tienes los drivers correctamente instalado, al estar en la opción bootloader, automatiamente se debe estar en modo fastboot. Verifícalo en tu PC, "click" sobre el ícono USB de la esquina inferior derecha.
Me sale este error 484805
veccini
10/03/14, 19:15:02
Observa mi CMD y el tuyo
http://i.imgur.com/gWL3nSw.png
¿Has renombrado el archivo recovery a "twrp.blob", sin las comillas? ¿Has puesto tal archivo renombrado en la carpeta "platform-tools"?
También, no sé si estás ejecutando cmd con privilegios de administrador, para esto, vas hasta la carpeta "platform-tools" y en el espacio de la ventana, oprimes Shift y sin soltar, click derecho del ratón para que se abra el cuadro de opciones y así elegir "Abrir ventana de comandos aquí"
http://i.imgur.com/z7JthZw.png
okanroler
13/03/14, 02:05:28
Alguna actualización para esta ROM???
veccini
13/03/14, 07:46:52
Alguna actualización para esta ROM???
Pues la màs reciente actualizaciòn, es la 10.2.1 estable
Android 4.3, desde luego, y ya no creo vaya a haber màs de esa.
okanroler
13/03/14, 17:15:59
Ok lo oye veccini y estás actualizaciones que me llegan que onda??http://img.tapatalk.com/d/14/03/14/2u4ery9a.jpg
veccini
15/03/14, 00:31:47
Ok lo oye veccini y estás actualizaciones que me llegan que onda??http://img.tapatalk.com/d/14/03/14/2u4ery9a.jpg
Es normal, el desarrollo sigue su curso y ahora están con Android 4.4.2 CM11, está an ti si deseas actualizar o no.
okanroler
15/03/14, 06:56:40
Es normal, el desarrollo sigue su curso y ahora están con Android 4.4.2 CM11, está an ti si deseas actualizar o no.
Pero la intenté actualizar y me tiro error, necesito algo más o como la instalo?
Edito: ya vi el tema correspondiente veccini, gracias.
maomoreno
22/03/14, 23:56:31
Observa mi CMD y el tuyo
http://i.imgur.com/gWL3nSw.png
¿Has renombrado el archivo recovery a "twrp.blob", sin las comillas? ¿Has puesto tal archivo renombrado en la carpeta "platform-tools"?
También, no sé si estás ejecutando cmd con privilegios de administrador, para esto, vas hasta la carpeta "platform-tools" y en el espacio de la ventana, oprimes Shift y sin soltar, click derecho del ratón para que se abra el cuadro de opciones y así elegir "Abrir ventana de comandos aquí"
http://i.imgur.com/z7JthZw.png
Listo ya pude instalar el recovery pero ahora no me reconoce la memoria interna, Instale la la ultima version que hay al principio del post. Alguna sugerencia
meisond
06/01/15, 02:05:06
Hola que tal ?
Alguien que tenga esta Room sabe como activar el miracast, y si no lo tiene que Room recomendais q instale, me da un poco de canguelis volver a cambiar de room
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.