PDA

Ver la Versión Completa : el mundo htc y la navegacion web (dudasmil)

fearx
20/09/09, 10:41:24
buenas como debe ser ya me he presentado en el sub de presentaciones y ahora ando perdidisimo buscando un/una movil/pda que me satisfaga, realmente soy un usuario muy sencillo y simplon, pero en mi busqueda quisiera el terminal mas optimo para la navegacion web.
resumiendo, busco un terminal que me permita entrar a inet de la forma mas parecida a hacerlo desde un pc y una conex adsl.
por ejemplo poder acceder a mis cuentas de ing (donde una de las claves es digamos tactil) etc...
luego mi intencion es un terminal libre para usarlo con simyo (sin tarifa plana de datos) asi que un terminal que este conectandose a inet sin mi permiso no me interesa (parece que la htc magic suele hacer estas cositas)
por otro lado me ofrecen un htc diamond sin uso por unos 150€ y no se si me vendra al pelo para mis fines.
en fin cualquier ayuda me sera muy util!! :ok:
un saludo desde Mataro!

marendo
20/09/09, 11:13:41
Descarta la Diamond... es un excelente dispositivo pero el tamaño de su pantalla no es el mas optimo para una navegación satisfactoria. Si vas a navegar mucho por Internet agradecerás pantallas de mas de 3 pulgadas... respecto a la Magic es una buena opción y no debes preocuparte por el tema de la conexión, puedes "anular" la conexión cuando quieras y así no hay sustos en la factura.

Saludos

fearx
20/09/09, 13:46:08
perfecto!!entonces centrare mis busquedas en este modelo

Byrkoff
20/09/09, 14:04:20
Pues lo dicho, no menos de 3 pulgadas de pantalla para una navegación web aceptable. Te recomiendo que eches un vistazo a la Touch HD y a la Diamond 2.

Y para lo de acceder a las cuentas de ing, no sé qué decirte, porque no entiendo a qué te refieres con eso de "una de las claves es digamos tactil". Yo accedo a la banca por internet de 2 entidades sin ningún problema desde mi HD.

Un saludo.

fearx
20/09/09, 14:35:41
Pues lo dicho, no menos de 3 pulgadas de pantalla para una navegación web aceptable. Te recomiendo que eches un vistazo a la Touch HD y a la Diamond 2.

Y para lo de acceder a las cuentas de ing, no sé qué decirte, porque no entiendo a qué te refieres con eso de "una de las claves es digamos tactil". Yo accedo a la banca por internet de 2 entidades sin ningún problema desde mi HD.

Un saludo.

te explico, para acceder a tus cuentas de ing debes introducir primero tus datos (nif y fecha de nacimiento) esto de forma normal usando el teclado.
luego te pide la clave tal que asi (hago una captura para que lo veas)
bueno como ves te pide unas posiciones determinadas y estas solo puedes ponerlas con el puntero del mouse, o sea que con un movil normal no puedo acceder, yo pienso que al ser tactil la navegacion sera diferente permitiendome el acceso a este tipo webs.
saludos!

marendo
20/09/09, 14:59:23
Ing Direct casi seguro que tiene una web adaptada para móviles, no obstante lo que comentas no es ningún impedimento para un navegador móvil moderno... que tu uses el ratón en el PC y el stylus/dedo en el móvil no tiene nada que ver... lo importante es que el navegador tenga un buen motor de renderizado y sepa interpretar correctamente ese tipo de páginas y eso generalmente está solventado (salvo que sea un applet o un activex), aunque no siempre (desgraciadamente no soy cliente de Ing para comprobarlo) ;-)

Saludos

fearx
20/09/09, 15:46:55
seguro que la tiene, pero desde mi z610i no me deja acceder, solo puedo ver la peig de presentacion.
luego intento acceder a los accesos para clientes y se queda el telefono en blanco...
bueno seguiremos recopilando info y saldremos de dudas tarde o temprano jajajaja!
un saludo

marendo
20/09/09, 16:04:54
seguro que la tiene, pero desde mi z610i no me deja acceder, solo puedo ver la peig de presentacion.

Me estaba refiriendo a móviles con WM o Android ;-)

Ah! y me da que no tiene versión móvil... no es un banco que tenga como prioridad los clientes con dispositivos móviles ;-)

Saludos

fearx
20/09/09, 16:09:04
Me estaba refiriendo a móviles con WM o Android ;-)

Saludos

entiendo!! pues a por uno de estos pues :ok:

Byrkoff
20/09/09, 16:13:50
¿Puede ser ésta? ... https://m.ingdirect.com/

marendo
20/09/09, 16:16:53
¿Puede ser ésta? ... https://m.ingdirect.com/

No, ese es el de la división americana... ya ví antes que curiosamente en EEUU si tienen versión móvil.

http://ing.mobi/

Saludos

j0n1$
20/09/09, 16:47:55
Con el opera no hay problema en acceder.

Navegar he navegado... lo único que tras consultar datos de mi cuenta y tal, donde aparece el menú desplegable para llevar a cabo cualquier operación ( a la izquierda), no me salía entero... por lo que no podía cerrar sesión..

He actualizado la página y automáticamente se ha cerrado y me ha vuelto a pedir la contraseña de la manera que comentas.

En definitiva... para echar un vistazo no hay problema... para operar... te recomendaría el PC (a parte de que no me fío desde el móvil pero bueno...)

Un saludo:ok:

fearx
20/09/09, 17:09:50
Con el opera no hay problema en acceder.

Navegar he navegado... lo único que tras consultar datos de mi cuenta y tal, donde aparece el menú desplegable para llevar a cabo cualquier operación ( a la izquierda), no me salía entero... por lo que no podía cerrar sesión..

He actualizado la página y automáticamente se ha cerrado y me ha vuelto a pedir la contraseña de la manera que comentas.

En definitiva... para echar un vistazo no hay problema... para operar... te recomendaría el PC (a parte de que no me fío desde el móvil pero bueno...)

bueno es perfecto entonces!!
lo de operar con el pc y no con el movil es complicado ya que es para poder moverme en mi trabajo dese el cual no tengo inet ni pc...
ademas creo que el sistema de ing es seguro aunque tires de movil.
no se pueden modificar las cuentas ni por inet, asi que aunque se sepan las claves solo podrian transferir dinero a una cuenta de la cual yo sea el titular (no permita operaciones o transferencias a otras cuentas ajenas al titular de la cuenta naranja)
y este tipo de claves (en el cual no se puede memorizar ni pulsaciones ni posicion en la pantalla al ser aleatoria me parece bastante seguro)
en fin muchisimas gracias por vuestras aportaciones, la verdad es que me estan siendo muy utiles!
saludos

j0n1$
20/09/09, 17:19:48
A mí también me parece seguro... pero el hecho de mirar cuentas y tal en el móvil es porque particularmente a mí no me hace gracia (aunque no tenga mucho fundamento xD).

Si sirve de algo... decir que uso Opera 9.5.

En el opera 9.7, que creo que era el que llevaba el modo turbo, al igual que con otro gran navegador, skyfire, la info pasa por sus servidores primero...

Quizás pudieras probar también Mach 5, con el que obtuve buenos resultados en las pruebas que hice.

PD: Estoy hablando de un terminal con Windows Mobile, no de la Magic.

fearx
20/09/09, 17:43:29
A mí también me parece seguro... pero el hecho de mirar cuentas y tal en el móvil es porque particularmente a mí no me hace gracia (aunque no tenga mucho fundamento xD).

Si sirve de algo... decir que uso Opera 9.5.

En el opera 9.7, que creo que era el que llevaba el modo turbo, al igual que con otro gran navegador, skyfire, la info pasa por sus servidores primero...

Quizás pudieras probar también Mach 5, con el que obtuve buenos resultados en las pruebas que hice.

PD: Estoy hablando de un terminal con Windows Mobile, no de la Magic.

apuntados los distintos navegadores! aunque primero debo decidirme y conseguir mi pda/movil ;-) asi que aun no se si caere en las redes de WM o de Android!
ese ya es otro capitulo jajajajaj!
saludos

marendo
20/09/09, 18:27:39
En cualquier caso que sepas que Opera no es, hoy por hoy, el navegador con el mejor motor de renderización... en WM Iris Browser lo hace mejor y en Android el navegador que viene de serie también es mejor... básicamente porque ambos usan el motor WebKit (el mismo que usan Firefox o Apple en su iPhone por ejemplo)... en resumen que con cualquiera de estos navegadores no deberías tener problemas.

Saludos

P.D. Para nada recomiendo usar Skyfire, Mach5, Opera mini o turbo... eso de que use servidores intermedios no me ofrece garantías... me refiero para temas de bancos naturalmente ;-)

j0n1$
20/09/09, 18:40:24
Pues mira, quita otro de la lista. No sabía que el mach 5 también iba con servidores... así iba bien... xD... (de todas formas no lo he llegado a usar para ver datos privados)

El iris browser es el único que no he llegado a probar... A decir verdad, la apariencia similar al internet explorer cuando lo ví me echó para atrás...:silbando:

marendo
20/09/09, 18:45:56
El iris browser es el único que no he llegado a probar... A decir verdad, la apariencia similar al internet explorer cuando lo ví me echó para atrás...:silbando:

Lo se... pero su motor es una pasada... aunque algo mas lento que el Opera. De todas formas no va a haber nuevas versiones del Iris porque la empresa la ha comprado RIM (los de Blackberry) para hacer un mejor navegador para su plataforma :o

Saludos

j0n1$
20/09/09, 18:51:22
Lo se... pero su motor es una pasada... aunque algo mas lento que el Opera. De todas formas no va a haber nuevas versiones del Iris porque la empresa la ha comprado RIM (los de Blackberry) para hacer un mejor navegador para su plataforma :o

Saludos

¿Y la forma de ver las web es similar al explorer?

Lo digo porque si las diferencias son mínimas, o incluso mejores en el iris, y a parte su motor de renderización es mejor que el del explorer... lo podría sustituir directamente no?

Yo es que todo lo que sea duplicar programas con la misma finalidad intento reducirla al máximo...

fearx
20/09/09, 19:00:02
bueno parece que mis dudas van a servir para poder comparar diferentes programas de navegacion y poder asi utilizar el mas equilibrado.:aplausos:
ciertamente no entiendo detodo esto (espero ir aprendiendo ya que mas pronto que tarde acabe con un htc o similar) pero si escierto que para segun que temas (ya sabemos banca online y estas cosillas) no interesa un navegador con "intermediarios".
;-)

marendo
20/09/09, 19:13:35
¿Y la forma de ver las web es similar al explorer?

No... digamos que tiene todo lo bueno del Opera (en cuanto a que se pueden ver páginas para PC sin problemas) pero con el interface de usuario de un IE (que es su punto mas débil en mi opinión)... incluso reconoce el plugin de Flash si lo tienes instalado... pruébalo y verás.

bueno parece que mis dudas van a servir para poder comparar diferentes programas de navegacion y poder asi utilizar el mas equilibrado.:aplausos:

j0n1$ y yo acabamos muchas veces así, nos vamos por las ramas fácilmente X-D

Saludos

j0n1$
20/09/09, 19:26:24
No... digamos que tiene todo lo bueno del Opera (en cuanto a que se pueden ver páginas para PC sin problemas) pero con el interface de usuario de un IE (que es su punto mas débil en mi opinión)... incluso reconoce el plugin de Flash si lo tienes instalado... pruébalo y verás.

Bueno... ahora mismo estoy en proceso de dejar la pda niquelada para hacer un backup y luego empezar a probar... cuando termine con las pruebas de los programas de lock/unlock y de extensiones del menú today lo miraré;-)

Bueno, ése, y otros 200 programas que tengo preparados xD

j0n1$ y yo acabamos muchas veces así, nos vamos por las ramas fácilmente X-D

Saludos

Y que lo digas... yo creo que te conocí al meterme en un tema en el que casi me dejas epiléptico por un gif con el link caído...:risitas::risitas:

fearx
21/09/09, 14:28:02
bueno sigo buscando mi dispositivo ideal (demomento creo que htc gana)
a ver si alguno de vosotros podeis dar un poco de luz a mas dudas que tengo.

el tema es sencillo, me han ofrecido algun que otro terminal que no son htc y no quiero descartar nada ni dejar nada por alto:
1º es un blackberry storm. (es un pastel? para navegar va bien? el precio acompaña jejeje)
2º nokia 5800 (este es menos pda y es por eso que no me fio, acierto en ello? o es mejro que el bb?¿?) tambien me lo ofertan mas baratillo que htc (tema importante siempre claro)
espero que podaisecharme un cable. se que acabare en htc (ya que no tardare mucho en buscar otro terminal y ese sera htc si o si)
saludos!

marendo
21/09/09, 21:36:20
bueno sigo buscando mi dispositivo ideal (demomento creo que htc gana)
a ver si alguno de vosotros podeis dar un poco de luz a mas dudas que tengo.

el tema es sencillo, me han ofrecido algun que otro terminal que no son htc y no quiero descartar nada ni dejar nada por alto:
1º es un blackberry storm. (es un pastel? para navegar va bien? el precio acompaña jejeje)
2º nokia 5800 (este es menos pda y es por eso que no me fio, acierto en ello? o es mejro que el bb?¿?) tambien me lo ofertan mas baratillo que htc (tema importante siempre claro)
espero que podaisecharme un cable. se que acabare en htc (ya que no tardare mucho en buscar otro terminal y ese sera htc si o si)
saludos!

Si seguimos centrándonos en el tema de la navegación por Internet ninguno de esos dos dispositivos está a la altura de los últimos modelos de HTC. Claro que estás en un foro de HTC, no podríamos decir otra cosa X-D

Saludos

j0n1$
21/09/09, 21:44:48
yo lo siento pero el nokia 5800 me parece un móvil de chavalito sin ipod...:silbando:

marendo
21/09/09, 21:50:06
yo lo siento pero el nokia 5800 me parece un móvil de chavalito sin ipod...:silbando:

Ey! que yo tengo uno :silbando:... bueno, en realidad es del trabajo y realmente nunca me ha gustado, solo lo uso para pruebas X-D

Saludos

j0n1$
21/09/09, 21:52:02
Ey! que yo tengo uno :silbando:... bueno, en realidad es del trabajo y realmente nunca me ha gustado, solo lo uso para pruebas X-D

Saludos

Bueno, tú es que eres como paspa, que tenéis uno de cada:risitas::risitas:

fearx
21/09/09, 22:25:44
bueno yo vengo de un foro bmw y claro preguntadme por mercedes jajajajajajaja.
pero no puedo/debo descartar opciones, mas aun cuando desconozco completamente este mundillo.
me han ofertado un htc diamond con un mes de uso, factura y sin liberar (garrafone) que me saldria por unos 130€
creo que es una opcion razonable sobre todo a nivel €€€, el tema de que la pantalla no sea de 3" tampoco creo que sea lo mas importante (las dimensiones de mi actual terminal es de risa SE z610i) y creo que me podria dar alas para primero conocer un poco este mundo sin gastarme un pastizal (mas adelante necesitare un segundo terminal, y ese si podria ser algo mas potente).
saludos!
p.d gracias!!

j0n1$
21/09/09, 22:28:54
bueno yo vengo de un foro bmw y claro preguntadme por mercedes jajajajajajaja.
pero no puedo/debo descartar opciones, mas aun cuando desconozco completamente este mundillo.
me han ofertado un htc diamond con un mes de uso, factura y sin liberar (garrafone) que me saldria por unos 130€
creo que es una opcion razonable sobre todo a nivel €€€, el tema de que la pantalla no sea de 3" tampoco creo que sea lo mas importante (las dimensiones de mi actual terminal es de risa SE z610i) y creo que me podria dar alas para primero conocer un poco este mundo sin gastarme un pastizal (mas adelante necesitare un segundo terminal, y ese si podria ser algo mas potente).
saludos!
p.d gracias!!

Todo depende de las características que vayas buscando... yo valoré lo que quería... y bueno... si hubiera tenido más dinero... pues me habría comprado la pro (con teclado como la tytn II)... pero para el resto de cosas... elegí el terminal que se adaptó a mí (teniendo en cuenta que además no había probado un móvil-pda como estos en la vida, pero me salió bien).

Blacberry no lo conozco como para opinar... lo que sí te digo es que si la quieres para el curro olvídate de Android por el momento... (digan lo que digan...)

Sobre la diamond, en el precio razonable está, pero mejor marendo para opinar, que él la tienexD

marendo
21/09/09, 22:41:14
Sobre la diamond, en el precio razonable está, pero mejor marendo para opinar, que él la tiene xD

No voy a decir que no se puede navegar con la Diamond porque no es verdad, pero yo me la pillé sabiendo que su punto fuerte era el tamaño, no la usabilidad a la hora de navegar por la Red... como dice j0n1$ tengo a mi disposición varios terminales y la verdad es que para navegar por la Red siempre uso el iPhone y la Dream... la Diamond (que siempre va en mi bolsillo) es mas para trastear e instalar programas y el resto de modelos tipo Nokia/ Blackberry solo por motivos de trabajo.

Por eso insisto en que depende mucho el uso principal que quieras darle al dispositivo.

Saludos

fearx
21/09/09, 22:53:14
bueno al final creo que me decantare por la diamond, a ver como dije mi pequeña preocupacion era tener acceso a ing (que no indispensable) ya que suelo hacer alguna que otra operacion en bolsa con ellos, el tema es que con mi movil solo puedo ver cotizaciones (asi que mas que nada veo datos, ni foreo, ni chateo etc...) y ciertamente he perdido alguna que muy buena oportunidad estando en el trabajo y no poder colocar una orden de compra/venta a tiempo.
aunque no descarto ir poco a poco aprendiendo un pelin y actualizar el cacharro etc.
p.d aun no tengo cerrado el trato con la diamond, asi que tampocodescarto que aparezca algun que otro terminal... (en el sub de venta tengo el ojo echado a una magic, pero no quiero gastarme tampoco demasiado cash ahora mismo)

fearx
22/09/09, 22:20:30
bueno al final el mejor final jajajajaj, una htc magic!
es de un forero de este site, asi que viene rooteada y con una rom avanzadilla, ahora a empaparme del tema apndroid y/o ver cuantos mb se suelen consumir al mes con un uso medio/intensivo.
creeis que con 500 mb al mes sera suficiente?¿ en fin voy a buscar info a raudales!!

marendo
22/09/09, 22:25:56
creeis que con 500 mb al mes sera suficiente?

Yo diría que es muy justo, pero claro todo depende del uso... lo que debes hacer son pruebas con el Wifi y en una sesión "normal tuya" comprueba con un software como NetCounter cuantos megas has consumido... asi podrás saber lo que consumirás cuando uses el 3G.

Saludos

turiato
23/09/09, 23:44:37
Aunque personalmente no me gusta nada, el Internet Explorer que viene con la Diamond2 funciona perfectamente en la web de ING direct y ya viene instalado. Me parece que algunas veces nos complicamos demasiado sin probar lo más fácil.