PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pequeño reto para expertos (Móvil en blanco total)

david238
12/09/13, 19:06:36
Hola muy buenas compañeros. Soy david y llevo un tiempo registrado pero sin hacer ningún post. Creo que este puede ser el hilo de presentación, aunque si hay algún problema no me importa presentarme en el sub-foro adecuado.

Os cuento qué es lo que me ha pasado, aunque un resumen podría ser:
Mi Galaxy S i9000 está totalmente en blanco. He formateado desde el ClockWorkMod Recovery la partición principal (sdcard) pensando que era la tarjeta SD (external_sd). Cuando me he dado cuenta era tarde, ahora el móvil entra en un bucle del modo recovery del cuál no puedo salir.

Sería fácil, ODIN + Download mode + ROM JVU Stock y a tirar. Estaría bien si no fuera porque tengo el puerto microUSB estropeado por humedad. El PC "No reconoce el dispositivo USB", con triangulazo amarillo incluido. Probado en 2 PC's, con 2 sistemas operativos diferentes, con 5 cables microUSB diferentes. Mismo resultado.
He aquí el pequeño reto de devolverle la vida a mi querido Galaxy S, la cosa es darle al coco. Llevo toda la mañana dándole vueltas sin conseguir apenas nada.

EXPLICACIÓN DETALLADA
===============================

·Galaxy S i9000, de 16GB.
·Puerto microUSB estropeado.
·ROM antes del brick: Cyanogenmod 10.1 Stable
·Versión del ClockWorkMod Recovery: v6.0.3.2
·PC con Windows XP SP3, Kies + Drivers instalados + ODIN
·Portátil con Windows 8, Kies + Drivers + ODIN
·No cuento con ningún tipo de copia de seguridad, salvo de la carpeta EFS, que para el caso creo que no tiene utilidad.

Aquí paso a indicar las SOLUCIONES que ya he intentado sin éxito (quizás sí lo tenga con algunos cambios).

WIPES:

Wipe data/factory reset. Lo que obtengo con esto es la típica lista de comandos, que cuando llega a Formating (osea al segundo), se detiene y se reinicia muy rápidamente el modo recovery, como si no hubiera hecho nada.
Pienso que no encuentra una partición de recuperación, ya que esta la partición principal formateada.

Wipe cache partition. Lo hace correctamente (Cache wipe completed), pero creo que más bien sirve de poco (pero lo pongo aquí por si acaso).

Wipe Dalvik Cache. Simplemente no hace nada, vuelve la barra de selección de opción a arriba del todo.

OTRAS OPCIONES:

Install zip from sdcard. Selecciono el FIRMWARE Cyanogenmod 10.1 que ya tenía, y me aparece esto en la zona inferior de la pantalla:

Finding update package...
Opening update package...
Installing update package...
E: Error in /external_sd/ cm-10.1.2-galaxysmtd.zip
(Status 0)
Installation aborted.

Si pruebo con una rom JVU Deodexed, de las que se instalan desde CWM, mismo error.

Como nota, he intentado instalar un paquete de GAPPS y se lo ha tragado, "Installation completed". Pero creo que no ha escrito nada en la partición.

Pienso que no instala la ROM debido a que el instalador no encuentra ninguna partición a la que aplicarle el update. Pero entonces no tiene lógica que sí se trague el package de las GAPPS.

Backup/Restore. He intentado hacer un backup de la partición principal a mi tarjeta externa SD. La única carpeta que tiene es "clockworkmod", y dentro de la carpeta del backup, los archivos "boot.img" y "recovery.img". Lo que aparece mientras hace el backup es lo siguiente:

SD Card space free: 7110MB
Backing up boot image...
Backup of boot image completed.
Backing up recovery image...
Backup of recovery image completed.
Backing up system...
Can't mount /system!

Llegado a este punto, se detiene el proceso de backup.

He probado a restaurar ese mismo backup desde la "external_sd", y el mensaje de error es el siguiente:

Checking MD5 sums...
MD5 mismatch!

La explicación que le doy es que no tiene un MD5 con el que comparar, con lo cuál no deja pasar la prueba.

EN VUESTRAS MANOS
===============================

A partir de aquí estoy en vuestras manos. Las siguientes ideas que se me han ocurrido son estas:
AVISO: Mi conocimiento no dá para más, y quizás sean ideas DESCABELLADAS e imposibles:

·Crear un ".zip" flasheable que sí se pueda tragar el "install zip from" del recovery, que lo que haga sea crear las diferentes particiones, aunque esten vacías, para que así el instalador de la ROM tenga donde instalarla.

·Intentar flashear otra ROM que vosotros me recomendéis, que sea instalable desde el CWM, para así descartar que sea problema de esas ROM que he probado (improbable, pero ya puestos...)

·Intentar con mas microSD's, aunque he probado con 3 distintas; 2 de ellas me dan el error antes descrito al instalar, y la otra me dice que no la puede montar, cuando ésta última es la que he usado todo este tiempo para instalar las ROMS desde el Recovery en mi Galaxy (¿?).

Y ya no se me ha ocurrido nada más, porque tengo un dolor de cabeza de mil pares, y cada vez que cabreo más.
Espero que me podáis ayudar, y perdón por el tocho, pero he querido que todo este bien masticadito para hacer más fácil la comprensión.

Un saludo a todos y muchísimas gracias!

maties
12/09/13, 20:09:44
No soy experto para nada, pero yo lo que haría es comprar un repuesto para la conexión micro usb y cambiarlo (seguramente lo encontrarás barato en alguna web). Supongo que lo podrías hacer tú mismo sin problemas. Hecho esto, rom stock con odin.

david238
12/09/13, 20:15:31
No soy experto para nada, pero yo lo que haría es comprar un repuesto para la conexión micro usb y cambiarlo (seguramente lo encontrarás barato en alguna web). Supongo que lo podrías hacer tú mismo sin problemas. Hecho esto, rom stock con odin.

El primer valiente jejeje.

Pues es la primera opción que pensé, pero ahora mismo me resulta imposible comprar un repuesto USB por diferentes motivos.
Además, muy posiblemente no sería solo el conector, seguramente estará estropeado algun trozo más del flex, con lo cuál lo debería cambiar entero.

Pero muchas gracias por la respuesta, es el primer paso.

rulo642
12/09/13, 21:36:04
No soy muy entendido pero, si tratas a tu cel, como si tuvieras tu sd corrupta?y sigues el correspondiente tuto, que está colgado en el foro.......instalar rom con sd corrupta.....aunque no mencionas los errores que marca cuando se daña la sd interna, digo, por probar, creo que llegas idea sería echarlo a andar......saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

berni_028
12/09/13, 21:37:27
Y una pregunta asi tonta. Para cargar el movil si te funciona el usb? La unica solucion que veo es instalar alguna JB desde una SD externa si se puede, ya que nunca lo he intentado, pero la verdad lo veo complicado. Y para cambiar un conector de esos ay que tener mucha maña eeh

david238
12/09/13, 22:45:20
No soy muy entendido pero, si tratas a tu cel, como si tuvieras tu sd corrupta?y sigues el correspondiente tuto, que está colgado en el foro.......instalar rom con sd corrupta.....aunque no mencionas los errores que marca cuando se daña la sd interna, digo, por probar, creo que llegas idea sería echarlo a andar......saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Muchas gracias a ti también por la respuesta. No puedo seguir ese tutorial porque en un momento dado me pide flashear con ODIN, cosa que no puedo hacer por culpa del USB.
Y los errores de la memoria interna son esos que estan indicados en rojo arriba. Son errores porque (creo) que no hay ninguna partición en /sdcard/. Particiones propias de Android como Sys, Data, System...

david238
12/09/13, 22:49:49
Y una pregunta asi tonta. Para cargar el movil si te funciona el usb? La unica solucion que veo es instalar alguna JB desde una SD externa si se puede, ya que nunca lo he intentado, pero la verdad lo veo complicado. Y para cambiar un conector de esos ay que tener mucha maña eeh

Pues para nada es una pregunta tonta. Cargar si carga, tanto el cargador de pared como por USB.

He intentado con la Cyanogenmod 10.1 que tiene JB 4.2.2 y nada. También he intentado con una ROM Stock flasheable desde CWM y tampoco. Lo que pienso es que me tira error porque no tiene ninguna partición echa.

Quiero buscar la forma de crear esas particiones, porque el menú Advanced del CWM no muestra la opción de particionar (ni si quiera la SD externa, que antes si podía (¿?).
No sé si hay alguna instrucción para que CWM, mediante un .zip flasheable, le mande hacer las particiones, o las haga directamente.

Estoy muy agobiado...

ivangv83
13/09/13, 11:17:32
Buff, es un jaleo.

La verdad es que yo intentaría sobre todo intentar solucionar el problema "físico" que tiene, que es el del puerto USB, la verdad es que si te carga pero no te transfiere datos, ha de ser que alguno de los pines del micro USB esta dañado o tocado, intenta ver si a simple vista esta torcido o algo, o limpiarlo, puede tratarse de suciedad,.....

Son las ideas que se me acurren..... siento no ayudar más, si se me ocurre algo más, lo posteo aqui.

Suerte!:ok:

maties
13/09/13, 11:58:17
En gb hay unas roms (tornado y wild west) que se instalan por recovery de manera un poco especial: primero se flashea un kernel creado por el mismo desarrollador, con una opción en recovery llamada "total wipe". Este wipe deja el teléfono totalmente seco. Después se arranca en recovery y se copia el archivo de la rom en la sd (desde el mismo recovery) para flashearlo a continuación.
El problema es que para instalar el kernel hacen falta los bootloaders de gb, con lo que no es una posibilidad. Tendria que ser que existiera un método similar de instalación en jb, cosa que dudo.
Al final, puede que sea verdad que tengas que arreglar el problema físico con el puerto micro usb o cambiar de móvil.

Si optas por lo segundo y me haces buen precio, igual hacemos tratos... :P

Saludos.