Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] rootear xperia sp
He abierto este tema porque no me queda claro cual es el tutorial a seguir para rootear mi xperia sp de Vodafone que me llego ayer y no quiero cagarla jejeje.
Por alguien podría ayudarme? Estoy un poco pez y no se si incluso se puede hacer con alguna app.
Muchas gracias de antemano.
AdrianCardona
12/09/13, 18:52:00
Que modelo es y que rom tiene?
AdrianCardona
12/09/13, 18:53:18
Mira el numero en:ajustes/acerca del teléfono/numero de compilación
Michifus
12/09/13, 19:38:42
Por el momento, no puede hacerse con una app. Es necesario que sepas el numero de compilación como dice AdrianCardona para ver el tutorial de rooteo.
En este hilo se indica el modo de rootear las primeras versiones de FW (1.###)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=631924
En este hilo se indica el modo de rootear las 2 versiones de FW liberadas en Agosto (2.245 y 2.254)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=664064
pelochoto
12/09/13, 23:08:46
perfecto http://avatar.htcmania.com/avatares/avatar727979_4.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=727979) rogermontane (http://www.htcmania.com/member.php?u=727979)
:ok:
Gracias por responder a todos. La compilación es 12.0.A.1.257. He mirado tus enlaces rogermontane y no se exactamente cual es porque me lío, podrías por favor decirme cual exactamente? Gracias
mamechapa2
13/09/13, 11:25:49
En tu caso seria el primero no?
Eso pienso yo, primer enlace y luego en rootear "cualquier versión menos la 245" creo que estos son los pasos que debo seguir no?
Perdón que no puse el modelo.
Modelo C5303
Compilación: 12.0.A.1.257
Gracias de antemano
AdrianCardona
13/09/13, 18:12:26
Efectivamente,tu enlace es el primero
Cuando pinches en el enlace bajas hasta donde pone root y sigues ese pequeño tutorial.
Pon si te ha ido bien cuando lo hagas
Gracias, haber si puedo y lo hago esta tarde. Saludos
Por cierto haciéndole root no pierdo nada como el 4g ni de pantalla no?
NositoJDM
14/09/13, 11:27:47
Por cierto haciéndole root no pierdo nada como el 4g ni de pantalla no?
No.
brahyamzeros
14/09/13, 11:48:43
eso es debloqueando el bootloader xd
brahyamzeros alguno somos muy novatos con este telefono y no rulamos tanto como vosotros, por eso preguntamos y pedidmos ayuda.
Por cierto ya que voy a rootear he visto que hay firwares mas recientes, ¿me aconsejais rootear y despues cambiar al firware Xperia_SP_C5303_12.0.A.2.254 ES (https://mega.co.nz/#%218Zsz2ZCY%21CIFiHE...WJFrJZAuAHw4A8)? ya que me pongo para hacerlo del tiron, mi xperia sp es de Vodafone. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda.
Michifus
20/09/13, 10:26:17
brahyamzeros alguno somos muy novatos con este telefono y no rulamos tanto como vosotros, por eso preguntamos y pedidmos ayuda.
Por cierto ya que voy a rootear he visto que hay firwares mas recientes, ¿me aconsejais rootear y despues cambiar al firware Xperia_SP_C5303_12.0.A.2.254 ES (https://mega.co.nz/#%218Zsz2ZCY%21CIFiHE...WJFrJZAuAHw4A8)? ya que me pongo para hacerlo del tiron, mi xperia sp es de Vodafone. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda.
Antes que nada me parece excelente que preguntes y te quites las dudas, una de las funciones de este foro es ayudar a compañeros con el mismo teléfono. Esto no es el foro de xda donde generalmente los usuarios son desarrolladores y quienes preguntan son tratados de "noobs". Todos fuimos novatos en algún momento y agradecimos a quienes nos ayudaron, por eso considero que las preguntas "curiosas" deben ser respondidas de buena manera (siempre y cuando no sea una pregunta que haya sido respondida mil veces y que con el buscador se encuentre fácilmente).
Sobre tu consulta: tienes una compilación antigua instalada, y al tener un movil de operadora, las actualizaciones o no llegan nunca, o llegan muy tarde. Mi recomendación es que instales el programa Flashtool, instales los drivers del sp, descarges una rom 2.254 y flashees el terminal. Una vez hecho eso, rootealo flasheando un kernel viejo y volviendo a flashear el del 2.254. Estoy desde el movil y por lo tanto es medio complicado pasarte los enlaces, pero esta todo en el subforo de rom y desarrollo, en especial en el tutorial con chincheta.
No tiene sentido que rootees ahora y luego instales la actualización ya que el actualizar el fw quita el acceso root. Por eso es mi recomendación es que lo lleves a la ultima versión y lo rootees.
Saludos!
Muchísimas gracias y haré lo que dices, ya os contare como me ha ido.
Se agradece de veras que los que sabéis mas nos ayudéis al resto en nuestras dudas y ademas aprendamos ha hacer las cosas. Gracias de nuevo.
Bueno por fin he podido meterle mano al móvil. Flaseo sin problemas a la 254 despues le cambio el kernel a la 257 para poder rootear según el tuto pero el doom se me queda clavado en:
WAITING DEVICE
o como mucho
* DAEMON NOT RUNNING. STARTING IT NOW *
* DAEMON STARTED SUCCESFULLY
Sabéis a que se puede deber? Gracias
cachanilla86
23/09/13, 09:34:35
Bueno por fin he podido meterle mano al móvil. Flaseo sin problemas a la 254 despues le cambio el kernel a la 257 para poder rootear según el tuto pero el doom se me queda clavado en:
WAITING DEVICE
o como mucho
* DAEMON NOT RUNNING. STARTING IT NOW *
* DAEMON STARTED SUCCESFULLY
Sabéis a que se puede deber? Gracias
Yo no he podido en Windows 8, necesitas los ADB Drivers.
Yo no he podido en Windows 8, necesitas los ADB Drivers.
Tengo windows 7. Para windows 8 creo que tienes la solución en los comentarios, pasate por este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=664064&page=8
Solucionado, el problema es que no descomprimia directamente el doom en el escritorio sino que descomprimia y después copiaba. Saludos y mucha gracias a todos
cachanilla86
23/09/13, 11:15:17
De todos modos encesitas los drivers o se queda para siempre ahi
De todos modos encesitas los drivers o se queda para siempre ahi
Como? Perdona pero no entiendo eso de que siempre se queda ahí. A lo mejor también era porque en el pc no tenia el pc conmotion( no se si lo he escrito bien jijiji)
Michifus
23/09/13, 14:15:04
A lo mejor también era porque en el pc no tenia el pc conmotion( no se si lo he escrito bien jijiji)
Jajaja Pc Companion :P
mixbox360
27/11/13, 05:34:49
Aqui la solucion al ROOT: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11320941#post11320941
Hola !!!
No sé dónde me pierdo, pero a mí no me funciona.
Parto de los ficheros
- XperiaSP_C530X_12.0.A.1.257_KernelOnly.ftf
- XperiaSP_C530X_12.0.A.2.254_KernelOnly.ftf
y los programas:
- flashtool-0.9.13.0 (que me ha costado bajar porque los enlaces encontrados no funcionaban)
- DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit_v18_perf-event-exploit
- Instalo Flashtool como un programa cualquiera (WinXP), y copio los *.ftf en la carpeta firmware que se genera dentro de Flashtool
- Configuro el SP en modo depuración USB (ajustes/opciones de desarrollo/depuración usb)
y fuentes desconocidas (ajustes/ seguridad/fuentes desconocidas)
- Apago el móvil después de haber hecho copias de seguridad y cargado completamente la batería
- Abro Flashtool y sin modificar nada, selecciono XperiaSP_C530X_12.0.A.1.257_KernelOnly.ftf
- Pulso sobre Flash
- Manteniendo pulsando [Volumen -] conecto el cable USB. Se enciende la barrra led en verde.
- El programa se pone en marcha y a los pocos segundos dice haber concluido
- Un mensaje pide retirar el terminal
Al encenderlo, no noto nada en absoluto. Si vuelvo a la pantalla de comprobación de Kernel, veo que sigue en la 2.254
Ignorando esta comprobación, conecto el terminal (encendido) por USB y ejecuto el runme_win.bat del DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit, aparece la ventana CDM y aparecen mensajes en el sentido de estar leyendo/actualizando.
Tras reiniciarse, no noto absolutamente nada novedoso salvo que en pantalla se menciona brevemente que se está actualizando (tampoco sé cómo se sabe si ya somos Root).
Por si acaso, y siguiendo algún consejo publicado, repito el proceso DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit con el mismo resultado
Vamos, que tengo una frustración encima notable porque llevo desde las 6h leyendo por el foro y en otras páginas, y nadie menciona esta situación ni cómo salir de ella. Siguiendo otros consejos pretendía hacer un backup del TA pero viendo que no progreso he empaquetado el smartphone a la espera de que lo recoja el transportista para su envío a Sony.
Ayudita por favor !!!!
descalzoenlared
27/12/13, 17:39:11
te pasa exactamente lo mismo que a mi, yo mencionar que a la hora de usar el flashtool no me salen las opciones de Wipe y Exclude.
Ola buenas!
Tengo un problemilla tengo el xpreia sp con la 254 y bueno lo flasheo bien con el flashtools. Despues a la ora de rotearlo me descarog los archivos pero a la hora de abrir el runme_win.bat no me deja y se me abre el bloc de notas. Viendo esto le doy a ejecutar como administrador y se me abre la pantallita negra esa le doy a la tecla pero me pone "el sistema no puede ecnontrar la ruta especificada" . No se a que se debe e intentado todo con el telefono conectado desde el principio, abrir el bat conectar y darle a la tecla pero naada.
Nose a que se debe espero ayuda gracias!!
PD no soy muy experto en esto asik si podeis usar pocos tecnicismos ;)
Ola buenas!
Tengo un problemilla tengo el xpreia sp con la 254 y bueno lo flasheo bien con el flashtools. Despues a la ora de rotearlo me descarog los archivos pero a la hora de abrir el runme_win.bat no me deja y se me abre el bloc de notas. Viendo esto le doy a ejecutar como administrador y se me abre la pantallita negra esa le doy a la tecla pero me pone "el sistema no puede ecnontrar la ruta especificada" . No se a que se debe e intentado todo con el telefono conectado desde el principio, abrir el bat conectar y darle a la tecla pero naada.
Nose a que se debe espero ayuda gracias!!
PD no soy muy experto en esto asik si podeis usar pocos tecnicismos ;)
mariohmtzzm
09/04/14, 03:29:54
Oye tengo un xperia sp c5306 como puedo rotearlo ya intente con los pasos que publicaste y no puede me marca todo en error el numero de compilasion es 12.0.A.2.254 espero me ayuden
mamechapa2
09/04/14, 07:50:58
Oye tengo un xperia sp c5306 como puedo rotearlo ya intente con los pasos que publicaste y no puede me marca todo en error el numero de compilasion es 12.0.A.2.254 espero me ayuden
Tienes qud poner el kernel .257, ejecutar el Doomlord (no se si se escribe asi) y tienes que tener activado, ANTES DE EJECUTAR NADA, "Origenes desconocidos" y "Depuracion USB" en el movil. Entonces si que ejecutas y se reiniciara. Si ves que no se instalo el SuperSU, vuelve a hacerlo. A veces necesita hasta 2-3 intentos.
wikanoob
28/05/14, 02:18:51
desabilitaste el instalar controladores firmados? en win 8 , 8,1
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.