Ver la Versión Completa : Room español
jtwyman
20/09/09, 05:55:00
Por favor, algun experto en el Hero podria enumerarme los pasos que son necesarios para instalar una room e indicarme de donde descargo una buena room en español ???, tengo un Hero nuevo, recien comprado pero esta en ingles, lo importe de UK.
entiendo que las room son archivos ejecutables, que ocurre si estando mi hero conectado al pc con el htc sinc abierto, le doy al ejecutable de la room, me la instalará ???? o se puede generar algun problema ???
Gracias a la persona que le sobre voluntad y tenga los conocimientos necesarios para ayudar a quienes no somos muy expertos en estos temas.
Jorge
franpaa
20/09/09, 08:23:34
mirate este post
Stilghar (http://www.htcmania.com/member.php?u=171997) http://www.htcmania.com/cb/statusicon/user_offline.gif
Usuario novato en la web
Modelo de PDA: HTC Hero
Me autoconstesto y soluciono mi pregunta inicial. Es posible cambiar el idioma del OS y del teclado sin tener que instalar una ROM nueva.
Teneis que descargaros el programa CustomLocale.apk. Lo instalais, seleccionais el idioma deseado y voila!
El instalador para el CustomLocale.apk lo podéis descargar de aquí (recomiendo usar el browser del Hero, así lo podéis instalar directamente nada mas bajarlo):
http://folk.ntnu.no/sibtehai/CustomLocale.apk (http://folk.ntnu.no/sibtehai/CustomLocale.apk)
Mi Hero Holandés ahora está en un perfecto castellano :aaaa:
saludos
jtwyman
21/09/09, 02:15:42
Hola Stilghar,
me interesa mucho la solucion que planteas para el idioma, no pude entrar a la direccion que señalas con el browser de mi hero, mi alternativa es descargar el archivo a mi pc, pero no se como se instala en el hero, podrias ayudarme ???
Te agradezco mucho tu aporte.
Jorge
intronauta
21/09/09, 02:47:01
Yo no puedo descargarlo desde el browser de Hero. Puedes descargarla a tu ordenador.
Copiala a la raiz de la tarjeta sd de Hero, conectando el movil y accediendo a la SDcard o metiendo la SD en tu ordenador si tienes lector de tarjetas.
Abre la aplicación "Market", busca "Astro" (un explorador de archivos), lo instalas y lo abres.
Dentro de Astro, navega hasta encontrar "CustomLocale.apk" (estará dentro de /sdcard) , lo pulsas e instalas y lo abres.
jtwyman
21/09/09, 03:21:09
Hice todo, cuando fui a buscar el archivo CustomLocale.apk en la sd, no esta, en la carpeta estan los siguientes archivos y carpetas:
- AndroidManifest
- classes
- META-INF ( es una carpeta)
- res ( es carpeta)
- resourses
Tambien probe metiendo el archivo comprimido en la sd y pasa lo mismo, no tiene un archivo .apk
En todo caso el programa Astro es muy bueno.
No se que hacer..... esta parecia una buena alternativa
intronauta
21/09/09, 13:09:59
Si estas seguro que el archivo está dentro de la SD (desde el ordenador lo ves), pero en la raiz y no dentro de ninguna carpeta !!.
Abre "Astro"
Pulsa la flecha verde -que señala hacia arriba- varias veces hasta que en la barra superior solo se vea "/"
Baja hasta la carpeta "sdcard" y pulsala
Ahora en la barra superior verás "/sdcard" <-esta es la tarjeta
Baja hasta encontrar el archivo SIN COMPRIMIR, TAL CUAL LO BAJAS.
jtwyman
21/09/09, 13:47:06
Internauta,
No hay caso, elimine la carpeta de mi sd y volvi a meter el CustomLocale, tal y como lo descargue de internet y nada, aparecen los mismos archivos y carpetas que te mencione antes.
Aparentemente mi unica opcion sera instalar la 2.2 de Mondaco, esta trae idioma español ??? y es necesario rootear el aparato para instalarla ??', me podrias indicar los pasos para poder instalar esa room ????
muchas gracias
Jorge
intronauta
21/09/09, 13:59:59
Las carpetas que comentas son las que contiene en su interior el archivo CustomLocale.apk (para que te hagas una idea, un archivo apk es como si fuera un zip). Por lo que veo has "descomprimido" el archivo CustomLocale.apk y lo has copiado a la SD. ERROR.
Debes copiar el archivo CustomLocale.apk SIN DESCOMPRIMIR
Si te rindes, pásate por este hilo, aunque si esto te está costando.....
Root+Rom MODACO -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264
intronauta
21/09/09, 14:04:11
Las carpetas que comentas son las que contiene en su interior el archivo CustomLocale.apk (para que te hagas una idea, un archivo apk es como si fuera un zip). Por lo que veo has "descomprimido" el archivo CustomLocale.apk y lo has copiado a la SD. ERROR.
Debes copiar el archivo CustomLocale.apk SIN DESCOMPRIMIR
Mira a ver que tengas activado Ajustes-> aplicaciones->"Origenes desconocidos" e intentalo.
Si te rindes, pásate por este hilo, aunque si esto te está costando.....
Root+Rom MODACO -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264
jtwyman
21/09/09, 14:12:25
Ok. entiendo, disculpa mi ignorancia pero llevo 2 días en esto.
Bueno, tengo el CustomLocale en la SD, aparece como un comprimido ( una cajita abierta), ahora como lo instalo, al mantener presionado el dedo sobre el archivo me da las opciones de editar, abrirl como Imagen, video, u otros, tambien me da la opcion de descomprimir, que hago ahora ????
intronauta
21/09/09, 14:24:43
Tranquilo, todos hemos pasado por esto :ok:
Asegurate de tener activado esto en las opciones generales de Android, por descartar:
Ajustes-> aplicaciones->Origenes desconocidosACTIVADO e intentalo de nuevo.
Lo que me extraña es la "cajita abierta" que ves. Deberías ver una rueda dentada y al pulsar debería darte la opción de instalar, no ver su contenido, no se que puede estar fallando:pensando:
jtwyman
21/09/09, 14:33:27
Ok. hice lo indicado, quedo desbloqueado para aplicaciones desconocidas, pero siguie igual.
Quizas el CustomLocale es solo un archivo comprimido y no un .apk, no tienes manera de verificar esto ?????
intronauta
21/09/09, 14:40:54
Lo he descargado desde el link de más arriba, lo he copiado a la sd, y me da la opción de ejecutarlo sin problema.
Vuelve a descargarlo por si acaso
Copialo otra vez a la SD (desmonta la unidad correctamente desde Windows para evitar que quede el sistema de archivos corrupto o el archivo a medias)
Intentalo de nuevo.
Y ya se me acaban las ideas.
Seguro que al final es una gilipollez :enfadadisimo:
La ROM de Modaco requiere Root (es muy fácil) y SI tiene soporte de idiomas.
franpaa
21/09/09, 15:20:49
si tienes problemas con esto mejor siguir haciendo pruebas con esto antes de meterte a rotear y cambiar room....... pregunta lo que necesites y prueba las veces que sean necesarias
no te cortes en preguntar
a mi me pasa lo mimo alguna solucion?
jtwyman
21/09/09, 19:05:56
Amigos, he hecho de todo, cuando baje por primera vez el archivo CustomLocale lo que hice fue utilizar el descomprimidor de archivos en mi pc y descomprimi el archvo, asi obtuve algunos archivos y carpetas, no sabia que no era un winzip, aveces cuando uno hace eso, el pc toma todos los archivos similares como un winzip, puede haber pasado eso, sin embargo, volvi a bajar el archivo y lo traspase tal cual a la tarjeta sd, y nada, luego, me fui a otro pc, baje nuavamente el archivo y lo traspase nuevamente a la sd, tampoco, no hay caso, siempre me aparece como una cajita abierta ( caracteristico de los comprimidos), ya no se que mas hacer, que lastima, si tienen alguna idea adicional, por favor haganmelo saber.
creo que mi unica opcion de tener mi terminal en español es instalar la room de Mondaco, voy a empezar a estudiar como hago eso.
Muchas gracias y saludos,
Jorge
intronauta
21/09/09, 19:32:49
Amigos, he hecho de todo, cuando baje por primera vez el archivo CustomLocale lo que hice fue utilizar el descomprimidor de archivos en mi pc y descomprimi el archvo, asi obtuve algunos archivos y carpetas, no sabia que no era un winzip, aveces cuando uno hace eso, el pc toma todos los archivos similares como un winzip, puede haber pasado eso, sin embargo, volvi a bajar el archivo y lo traspase tal cual a la tarjeta sd, y nada, luego, me fui a otro pc, baje nuavamente el archivo y lo traspase nuevamente a la sd, tampoco, no hay caso, siempre me aparece como una cajita abierta ( caracteristico de los comprimidos), ya no se que mas hacer, que lastima, si tienen alguna idea adicional, por favor haganmelo saber.
creo que mi unica opcion de tener mi terminal en español es instalar la room de Mondaco, voy a empezar a estudiar como hago eso.
Muchas gracias y saludos,
Jorge
Todavía queda la opción de instalar htcsync en Windows, desde ese programa se pueden instalar apps, también desde adb se puede, hay hilos sobre el tema, echa un vistazo por el foro.
os lo confirmo ya lo he solucionado el problema residia en windows 7 que se baja como archivo zip desde windows XP se baja como .apk
jtwyman
22/09/09, 00:46:22
Bueno Amigos,
Lo hice todo, baje y copie el archivo de tres pc distintos, cambie la sd por si tenia problemas y finalmente intente instalar con HTCsinc y tampoco reconoce el archivo como apk, ni siquiera se visualiza con el instalador.
Me doy por vencido, ya no tengo mas que hacer, simplemente por algun motivo no reconoce el archivo, una ultima consulta, Intronauta, tu bajaste el archivo y te funciona como .apk; será posible que me lo envies por correo (
[email protected] ), en una de esas el tema tiene que ver con la descarga.
Lo último, me dijiste que tenia que rootear el terminal, hay otro proceso que es customizar que no se para que es ni si tambien hay que hacerlo para instalar la room mondaco, o solamente hay que rootear ??? y .... cual de las 3 room de mondaco me recomendais que instale ?????
MUUUUCHAS gracias a todos.
Jorge
jtwyman
23/09/09, 00:52:44
Amigos,
Por fin lo logre, luego de intentarlo todo, finalmente recibi el programa CustomLocale por correo lo instale y mi Hero incorporó el idioma español en su totalidad, estoy muy contento con mi equipo en español.
Les agradezco a todos los que me ayudaron y en especial a quien me envio el programa por correo.
Gracias.
Jorge
franpaa
23/09/09, 07:12:14
Amigos,
Por fin lo logre, luego de intentarlo todo, finalmente recibi el programa CustomLocale por correo lo instale y mi Hero incorporó el idioma español en su totalidad, estoy muy contento con mi equipo en español.
Les agradezco a todos los que me ayudaron y en especial a quien me envio el programa por correo.
Gracias.
Jorge
Enhorabuena:ok:
ems2004
26/11/09, 02:05:25
Realmente tengo solo palabras de agradecimiento por vuestra ayuda.
Tengo mi Hero en español!!
Gracias nuevamente!
EMS
mandreozzi
28/11/09, 16:37:43
Pasa muchas veces cuando quieres descargar un archivo APK se descargue como ZIP.... renombras el zip como APK y Problema RESUELTO!
Amigos lo q pasa es q el archivo esta en . zip y este es parte del rar, lo unico q tienen q hacer es cambiar la extension y ya. Lo pasan de .zip a .apk, ya despues te lo reconocera al meterlo en la tarjeta y lo instalan.:ok:
moncholo
25/12/09, 21:13:01
gracias a intronauta, segui todos los pasos y todo salio a la perfeccion por fin tengo mi hero en español saludos
reysanjuan
14/03/10, 02:51:10
Estimado Stilghar, escribo desde Nicaragua; recién compré un Hero y estaba en Inglés; pero, prefiriendo el Español, probé el CustomeLocale.apk, tal como lo recomendaste y... EXCELENTE... tengo mi Hero como tu dices, en excelente Español.
Agradecido por tu aporte.
Salu2. reysanjuan.
Stilghar (http://www.htcmania.com/member.php?u=171997) http://www.htcmania.com/cb/statusicon/user_offline.gif
Usuario novato en la web
Modelo de PDA: HTC Hero
Me autoconstesto y soluciono mi pregunta inicial. Es posible cambiar el idioma del OS y del teclado sin tener que instalar una ROM nueva.
Teneis que descargaros el programa CustomLocale.apk. Lo instalais, seleccionais el idioma deseado y voila!
El instalador para el CustomLocale.apk lo podéis descargar de aquí (recomiendo usar el browser del Hero, así lo podéis instalar directamente nada mas bajarlo):
http://folk.ntnu.no/sibtehai/CustomLocale.apk (http://folk.ntnu.no/sibtehai/CustomLocale.apk)
Mi Hero Holandés ahora está en un perfecto castellano :aaaa:
saludos[/quote]
alvhergon
14/03/10, 03:40:18
Se os pasó algo bastante más sencillo. Me ha pasado alguna vez lo mismo que a ti, y la solución es renombrar el tipo de archivo a .apk. En las opciones de archivo de windows se marca la opción de mostrar tipo de archivo, y luego se renombra a .apk. Después de eso se copia a la sdcard, y a rodar.
jorgear
07/07/10, 20:38:26
hola gente me gustaria que me pudieran pasar el prograas customlocal.apk..porque lo que bajo me dan error mi correo es
[email protected]
morgade
07/07/10, 22:57:20
Hola
Os doy una solución más fácil. Una vez copiado en la Sd, le cambiáis la terminación de .zip a .apk. Con eso, ya se puede instalar. La solución de bajarlo directamente al Hero es que no le cambia la terminación, sin embargo, windows, se la cambia a .zip..
Resumiendo: copiáis como .zip a la SD y renombráis a .apk.
saludos
morgade
07/07/10, 23:04:45
hola gente me gustaria que me pudieran pasar el prograas customlocal.apk..porque lo que bajo me dan error mi correo es
[email protected]
Tienes correo!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.