PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Root jb 4.2.2 todos los modelos


Sanpablo
12/09/13, 14:34:12
.
.
.


TUTORIAL


ROOT JB 4.2.2 TODOS LOS MODELOS


Metodo de rooteo de un clic, concebido por un desarrollador chino. Procedencia de la información XDAD, hay varios hilos sobre el tema.

No me hago responsable de los posibles daños que pueda causar.



DESCARGA
Vroot english: http://www.mgyun.com/en/GetVRoot



INSTALAR VROOT EN EL PC

1- Descomprime el archivo .zip y ejecuta el instalador de VRoot_1.6.0.english.
2- Sigue las instrucciones del instalador, una vez instalada se inicia automáticamente y se actualiza.Es importatnte que se actualice, sino no funciona. Cosejo: crea antes un punto de restauración, por si luego la quieres quitar u...
3- Cuando termina de actualizarse aparece una pequeña ventana con texto en chino, ??? pulsa en OK, la aplicación ya esta preparada.
4- Cierra todas las aplicaciones que tenga que ver con ADB y Android, por ejemplo PCcompanion PC Suite...comprueba también en la barra de tareas el área de notificación desplegable.
5- Te pedirá conectar la tab, pero aun no, espera, tenemos que preparar la tablet.

http://i.imgur.com/5Q3409w.jpg


PREPARAR TABLET

1- En ajustes de la tablet activa Depuración USB en Opciones del desarrollador
2- En ajustes de la tablet activa Orígenes desconocidos en Seguridad
3- Conecta el cable USB original a la tabLET
4- Comprueba que tiene suficiente batería, mi consejo es, mínimo para estas cosas 50%


ROOTEAR
1- Conecta la tab al PC, si no la detecta automáticamente pulsa en connect device (botón verde abajo derecha). En el lado izquierdo tiene que figurar el nombre del modelo de tu tablet.
2- Al estar conectada el botón verde cambia a función Root, púlsalo para iniciar el proceso, puede que tengas que pulsarlo varias veces. El proceso dura un tiempito
3- Cuando termina, En el lado izquierdo tiene que verse el mensaje de "successfull rooted". La tablet se reinicia y ya eres root. Trae por defecto Supersu chino.

4- cambiar SuperSu: No abras la aplicación China, Instala desde Play Store SuperSu Chainfire, abre el SuperSu nuevo y sigue las indicaciones, ver imagen con la secuencia.



http://i.imgur.com/tEWMomj.jpg


5- entra en ajustes, apartado SISTEMA y pulsa en: Instalar SuperSU en \system, reinicia la tablet si no lo hace automaticamente. Puede que este proceso lo tengas que hacer varias veces.

http://i.imgur.com/8fSBKlM.jpg


Ahora ya puedes borrar/desinstalar todo lo que huela a chino

Andando se hace el camino. Si algo no salio bien, puedes repetir el rooteo, desinstala antes aplicaciones como SuperSu.


Es completamente decisión y responsabilidad de cada uno de vosotros el uso que le deis al contenido de este tutorial


Un Saludo

Tuchiya
12/09/13, 14:54:33
Bueno ya hay root para la 4.2.2

Link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2428830&page=3

Yo lo probare hoy, tan pronto pueda pondre un tuto en español.
Primero tengo que actualizar a la 4.2.2

Saludos

Ostias que requetebien,yo mantení root desde la 370 con superuser,pero bueno esto es mejor aun.:ok:

Tuchiya
12/09/13, 15:15:01
Me parece que es mejor como lo he hecho yo,que como está ahí....mucho mas facil.
Mejor esperar hasta que hagan uno tipo DooMLoRD.
Saludos.

agmaher
12/09/13, 16:36:54
Rooteado en un plis!

agmaher
12/09/13, 16:43:25
La putada que luego todo en chino, pero bueno ya se sabe que a la izquierda es si y a la derecha no...Lo típico aceptar y cancelar.

djwave
12/09/13, 16:52:23
Vale ya la he rooteado pero como desinstalo la supersu china? no puedo y no entiendo el CHINO jajaj

Ayuda.

Sanpablo
12/09/13, 18:48:53
Vale ya la he rooteado pero como desinstalo la supersu china? no puedo y no entiendo el CHINO jajaj

Ayuda.

instala Supersu desde Play Store
Abrela y dale permiso root
instala un desinstalador root, por ejemplo Root Uninstaller y desinstala el supersu Chino
abre el SuperSu nuevo para que instale los binarios.

Edito
Es mejor hacer esto sin abrir antes la aplicación china.

Reinicia, listo

agmaher
12/09/13, 18:55:03
:-)

Sanpablo
12/09/13, 21:02:15
La putada que luego todo en chino, pero bueno ya se sabe que a la izquierda es si y a la derecha no...Lo típico aceptar y cancelar.

Permitir, o sea dar permiso root, yo creo que es el botón de la derecha

Saludos

Sanpablo
12/09/13, 21:06:19
Si a alguien le sale algo mal, no pasa nada, volver a repetir el rooteo partiendo de cero

Este fin de semana yo lo haré también.

Saludos

agmaher
13/09/13, 11:53:23
Permitir, o sea dar permiso root, yo creo que es el botón de la derecha

Saludos

Pues me pones en duda, la verdad que ya no se...Yo he hecho el proceso le di a botón de la derecha, o yo que se ya no me acuerdo, el caso es que se me montaba como root y ahora me da fallos, pero curiosamente el Set CPU me va y me deja modificar, pero cuando intento montar como root en root explorer se me bloquea la aplicación...Así que algo ha fallado y eso que al principio iba bien, pero me lié con la aplicación en chino y no se que hice, así que volveré a hacerlo de nuevo, a ver que tal!

Sanpablo
13/09/13, 12:45:01
Pues me pones en duda, la verdad que ya no se...Yo he hecho el proceso le di a botón de la derecha, o yo que se ya no me acuerdo, el caso es que se me montaba como root y ahora me da fallos, pero curiosamente el Set CPU me va y me deja modificar, pero cuando intento montar como root en root explorer se me bloquea la aplicación...Así que algo ha fallado y eso que al principio iba bien, pero me lié con la aplicación en chino y no se que hice, así que volveré a hacerlo de nuevo, a ver que tal!

Abre SuperSu, Ajustes y comprueba que Superusuario está activado.

Saludos

agmaher
13/09/13, 13:52:36
Abre SuperSu, Ajustes y comprueba que Superusuario está activado.

Saludos

Pues no me deja ni instalar el binario, así que algo hice con la App china que además la desinstale que no va y no es root, así que volveré a hacerlo de nuevo pero esta vez a ver que hago con el chino por que no entiendo nada de chino, jijijiji. En todo caso me bajo al chino que tengo y le pregunto, saludos!

agmaher
13/09/13, 17:05:24
Joder todo bien, pero cuando desinstalo la App china que rootea pierdo el superuser y ya no me deja instalar los binarios...

agmaher
13/09/13, 17:41:07
Bueno siguiendo los pasos de xdadevelopers, y lo que por aquí se ha dicho lo he conseguido, pero si se desinstala la App china, se pierde el root así que como dicen en xdadevelopers la he desabilitado y todo perfecto, me carga los binarios, me da permisos de superusuario, en Root Explorer me monta perfectamente de R/W a R/O. Si alguien consigue como hacerlo desinstalando la App china que me diga como, gracias!

agmaher
13/09/13, 17:52:26
Joder, ahora el titanium backup me dice que no tengo permisos, jajaja vaya lio, soy superuser, bla bla bla y nada ahora que no soy root.

agmaher
13/09/13, 18:04:53
Bueno, ya el titanium me dice que soy root al final toqueteando he conseguido que el SuperSU, me haya admitido Root Explorer y el Titanium Backup #######, al fin!

agmaher
13/09/13, 18:05:32
Ahora vamos a quitar porquerías de aplicaciones basuras, voy a ver como se hace eso...

agmaher
13/09/13, 18:21:19
Parece que con el Titanium Backup Pro, puedo hacerlas ya he quitado varias..Facebook, Google Play Books, Google Play Magazines "Para que sirve esto ni lo había visto en mi vida, a la mierda" Google Play Movies, Google+, Linkedin, Socialife, TalkBack, Facebook Xperia, Facebook Friends Music, Facebook music likes, Xperia whith Facebook...A la mierda todas, alguna mas para borrar? Si a alguien se le ocurre otra, que me lo diga.

agmaher
13/09/13, 18:57:27
Bueno ya hay root para la 4.2.2

Link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2428830&page=3

Yo lo probare hoy, tan pronto pueda pondre un tuto en español.
Primero tengo que actualizar a la 4.2.2

Saludos

Y se me olvidaba gracias por el post! Funciona todo perfecto y he conseguido limpiar de mierdas de aplicaciones la Rom.

Sanpablo
13/09/13, 22:45:54
Parece que con el Titanium Backup Pro, puedo hacerlas ya he quitado varias..Facebook, Google Play Books, Google Play Magazines "Para que sirve esto ni lo había visto en mi vida, a la mierda" Google Play Movies, Google+, Linkedin, Socialife, TalkBack, Facebook Xperia, Facebook Friends Music, Facebook music likes, Xperia whith Facebook...A la mierda todas, alguna mas para borrar? Si a alguien se le ocurre otra, que me lo diga.

Enhorabuena, me alegro por ti.

Un Saludo

Tuchiya
14/09/13, 00:25:01
Parece que con el Titanium Backup Pro, puedo hacerlas ya he quitado varias..Facebook, Google Play Books, Google Play Magazines "Para que sirve esto ni lo había visto en mi vida, a la mierda" Google Play Movies, Google+, Linkedin, Socialife, TalkBack, Facebook Xperia, Facebook Friends Music, Facebook music likes, Xperia whith Facebook...A la mierda todas, alguna mas para borrar? Si a alguien se le ocurre otra, que me lo diga.

Jajajjaj me parto el culo leyéndote, yo también me cepillo 180 megas o más de todas mis roms.... me encanta fundirmelas, jajajajajajajJjajasjahjjajajajajajaja

Enviado desde mi SGP312 usando Tapatalk

agmaher
14/09/13, 02:14:00
Jajajjaj me parto el culo leyéndote, yo también me cepillo 180 megas o más de todas mis roms.... me encanta fundirmelas, jajajajajajajJjajasjahjjajajajajajaja

Enviado desde mi SGP312 usando Tapatalk

Jajajajaja! Si se te ocurre alguana más dímelo y me las cepillo, jajajajajaja!

Tuchiya
14/09/13, 10:14:19
Jajajajaja! Si se te ocurre alguana más dímelo y me las cepillo, jajajajajaja!

To lo que se mueva :D

Enviado desde mi SGP312 usando Tapatalk

CapitanSevilla
14/09/13, 14:06:28
A mi también me interesa lo de borrar basura, que yo no uso Facebook y toda la morralla social me da por saco. Lo único que todavía no me atrevo a rootear.

A parte de poder borrar basura, ¿qué más ventajas tiene?.

tansy
14/09/13, 18:21:54
Se sabe si hay cwm para meterle a la version 312??

PD.Me contesto,si que lo hay,instalado y funcionando correctamente

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2433466


Tambien han sacado otra forma de rootear sin el dichoso superuser chino,se instala por fasboot,probado tambien y todo ok.

Dejo el link por si alguien le interesa.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2444452

Sanpablo
14/09/13, 21:27:34
Prometido es deuda, el metodo en español ya esta puesto en encabezamiento hilo

Saludos

Tuchiya
15/09/13, 00:10:19
Buen trabajo, se agradece... Recordemos que el que no haya actualizado, se descargue SuperSU y lo haga aplicación de sistema y después que lo haga por OTA.
Y ya será Root en 4.2.2
Enviado desde mi SGP312 usando Tapatalk

zoro
16/09/13, 09:22:59
No me la actualiza via OTA, ni volviendo a estado de fabrica

Sanpablo
16/09/13, 18:58:48
No me la actualiza via OTA, ni volviendo a estado de fabrica

Lee las dos últimas páginas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=671950

Saludos

pecatore
16/09/13, 21:53:56
A mi también me interesa lo de borrar basura, que yo no uso Facebook y toda la morralla social me da por saco. Lo único que todavía no me atrevo a rootear.

A parte de poder borrar basura, ¿qué más ventajas tiene?.

"... y toda la morralla social me da por saco..." Jajajajajaja... que insociable... juasjuasjuas...
Ahora en serio, a mi me pasa lo mismo. Frase para enmarcar, oye. :aplausos:
Que hartura con tanta morralla social:risitas:

Saludos, y hasta pronto. Pero no por Facebook :ok:

agmaher
22/09/13, 13:48:32
Podríamos poner las apps de mierda que estamos desinstalando, yo he puesto varias pero a lo mejor alguna se me escapa..

Talorb
18/10/13, 15:20:20
En hora buena, funciono y muy bien, ahora disfruto de mi tablet rooteada, quitare publicidad y configurare el sixaxis con mis juegos, ¡muchas gracias!
xperia tablet Z
número de modelo SGP311
Versión de android 4.2.2
Número de compilación 10.3.1.C.0.136

Nonamed
29/10/13, 18:15:26
Vamos con ello a la sección de desarrollo :ok:

Sanpablo
19/01/14, 13:01:33
Tutorial actualizado.
Ahora ya es facilisimo sustituir SuperSU chino.

No necesitas Dualrecovery

jarm
21/01/14, 18:17:43
Buenas bale este para la última actualización.
Adjunto captura de mi tablet.
Gracias

agmaher
24/02/14, 20:19:16
Buenas bale este para la última actualización.
Adjunto captura de mi tablet.
Gracias

A mi no me va con esta actualización, antes lo conseguí...Pero con esta nada no lo consigo.

jarm
24/02/14, 20:24:44
A mi no me va con esta actualización, antes lo conseguí...Pero con esta nada no lo consigo.
Yo tengo mi tablet roteada gracias al compañero Sanpablo con su tutorial con la 4.3 mira en desarrollo que hay un tuto como hacerlo, pero tienes que volver al la 4.2.2 antes de hacer el root.

hector_1998_
19/07/14, 15:26:06
Y si estoy en 4.4.2 :cry:

MiguelSpartan
19/07/14, 15:44:15
Hector te refieres a k quieres ser root? Si es asi..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=843872

josesoria
06/10/14, 14:31:12
Una pregunta
Que ventaja tiene desistalar el root chino e instalar el Supersu, aparte del idioma.