Ver la Versión Completa : Xperia Z " me ha tocado el malo ? "....
mosquito34
12/09/13, 13:56:19
Quiero desde aquí comentar para quien esté pensando comprar este teléfono, que vaya con mucho cuidado de mojarlo, porque soy uno de los desgraciados compradores que por meterlo en la piscina 30 cmts de profundidad y grabar durante 20 segundos de nada se le ha quedado el telefono muerto.
Lo he mandado al servicio de Madrid y me lo devuelven con la nota que ha entrado líquido seguramente por tener las tapitas abierta (cosa que ya digo yo que no) y que el telefono es irreparable por tener la unidad central corroida por líquido...... pa FLIPAAARRR
Le llamo y me dicen que es lo que hay... así tal como suena... les digo: y ya está.. no me ofrecéis otro teléfono una reparación... luego ya veríamos quien lo paga pero ofrecerme algo... y me dicen que lo único que me ofrecen es un 20 % en compras on line.....
Todavía estoy alucinando.... y te venden el teléfono como que lo puedes mojar......
Que decepción tan grande de Sony... y así quiere ser una marca potente a la altura de samsung..... mira que he tenido el galaxy S y el SII y ningún problema...
pero este... al mes le aparecieron las primeras rayitas en la pantalla... cosa que no entiendo con tanta pantalla de ultima generación....
En fin que me he desahogado un poco por aquí... ahora llamaré a la oficina del consumidor haber como puedo canalizar mi cabreo...
ercocoloco
12/09/13, 14:26:38
tienes los testigos de las tapas rosas o rojas? si es asi por mucho que reclames no vas a conseguir nada si los tienes blancos reclama ya que la publicidad de ellos es que es sumergible.
lbpjunior
12/09/13, 14:27:49
Por un terminal que a salido malo poner ese titulo... Deja mucho que desear la verdad, entiendo tu cabreo pero llamarlo la gran estafa... Pues nose, yo lo he metido hasta en un spa, mar etc y todo ok estoy contentisimo y como yo mucha gente, un saludo
El que te Focka
12/09/13, 16:15:34
Suerte compañero,pero efectivamente no se puede generalizar.Eso si como los chivatos esten rosas...despidete,te tiene cogido por los hu...
vitison20
12/09/13, 16:26:42
Vaya putada , anda que no hay gente que le esta pasando esto. A una amiga que no es del foro le ha pasado lo mismo y las mismas contestaciones. Yo ya paso de meterlo :|
La culpa es tanto de Sony como vuestra , la vuestra por meterlo en agua y Sony por lo de que no te cubren lo de que ha entrado agua y no te lo arreglan y eso.
lujaberdo
12/09/13, 16:41:04
Que manía con decir "menuda estafa", "menuda mierda de movil" o "que gran decepción".... Que si que quizás Sony exageró un poco al implantar una certificación de que se Puede meter en la piscina y grabar y hacer largos hasta 30 minutos y bla bla.... Pero cuantos de vosotros se ha compra o adquirido el móvil para poder hacer fotos en debajo del agua o grabar debajo del agua?.... Que so se olvide que es un móvil y punto.... Llamar, jugar, cuatro fotos y listo.... Para grabar debajo del agua me compro una cámara acuática ybpara hacer fotos del compón bendito me compro una reflex.
No digo que esté mal lo que expones pero yo quizás piense de diferente manera que la gran mayoría.
Un saludo.
galopante
12/09/13, 16:52:39
buenas
lo de los testigos es verdad si estan rosas es q te a entrado agua por alguna tapa, lo de la pantalla hay no te doy la razon ya que lo que se ralla es el portector que trae no el cristal y coincido con los demas que no hay que generalizar por que hay mucha gente nos a salido bueno el telefeno y no tenemos ningun problema, yo llevo solo una semana con el pero estoy contentisimo y lo he mojado y 0 problemas
saludos
YoArnold83
12/09/13, 17:08:04
La verdad que es para cabrearse gastarse un pastizal por un móvil sumergible, lo metes en agua y adiós móvil.
onecolor21
12/09/13, 17:15:04
yo de ti lo que hubiera hecho es comprobar y limpiar los testigos rosas de las tapitas con alchool o noseke, en otro post un chico lo hizo y le entro en garantia , saludos
Entiendo tu cabreo, pero no comparto lo que dices, de gran estafa, no lo veo bien.
Ya me he cansado de decir que lo he sumergido, hecho videos y fotos bajo el agua y sigue funcionando de maravillas.
Tengo un Samsung B2710 y desde que lo mande al SAT porque se rajó el teclado, nunca más lo he podido meter en el agua, bueno meter lo he metido y las tres veces se ahogó, pero fue sacarlo, desmontarlo, ponerlo en silicagel y sigue funcionando.
es a prueba de agua, sumergible a un metro durante 30 minutos y así lo dice su certificado, si algo esta mal, es que te ha pasado algo,pero cada cual cuenta la feria como le ha ido, lo siento por ti, pero que es una estafa, lo dudo mucho.
Carlos en bits
12/09/13, 17:57:37
En mi opinión el Z no es sumergible, es resistente al agua. En el anuncio de TV lo mojan con un grifo, no lo meten en la piscina. Además en el manual creo recordar que vienen varias advertencias, deberías haberlas leído antes y si lo hiciste sabías a lo que te arriesgabas. Has tenido mala suerte sin más, pero timarte no te han timado, has pagado por un teléfono de alta gama y te lo has cargado. Así de simple. Y tampoco sé a que te refieres con lo de las primeras rayitas en la pantalla, sabes que lleva un protector, ¿verdad?.
gatovaca17
12/09/13, 19:10:47
Que le vas a hacer.....te ha tocado la china así que.....tíratela! :risitas:
Tempus Fugit
12/09/13, 20:12:07
Y las rayaduras en pantalla son sobre un plástico protector que se puede retirar, como se ha repetido hasta la saciedad en este foro
XdaDevolupers
12/09/13, 20:16:16
Yo lo he mojado y todo perfectoX-D
Carlos en bits
12/09/13, 22:20:22
Mojarlo es lo mismo que meterle una rom o flashearlo, SIEMPRE bajo TU responsabilidad.
Tuchiya
12/09/13, 22:57:06
Yo no he mojado la tablet Z,pero si lo hiciera,lo haría grabando un video por si acaso....
Grabas que la tablet funcione correctamente,y que se vea bien que lleva todas las tapas cerradas......seguidamente la sumerges y la pruebas que todo va bien perfecto,que no al SAT,y a ver que pelicula me cuentan.....y sino a consumo o donde haga falta que coño¡¡
mosquito34
12/09/13, 23:59:11
Si me parece bien algunos comentarios... no generalizo...vale de acuerdo... pero que me digan que el movil es IRREPARABLE... así ...sin más.... que no hay otra opción que comprar otro movil.... me parece muy fuerte...podían hacer como iphone que te cambia la centralita por 120 euros o algo por el estilo pero que lo reparen...
literalemente me dicen que es como un siniestro total en un coche y que no se repara...pa flipar de verdad
miguel_86
13/09/13, 00:08:45
Llévalo a otro sat u otra tienda y que te den presupuesto, pero vamos solo la placa base serán 200 aurelios, teniendo en cuenta que el resto este bien (altavoz, auricular, micros, antenas, etc...). Para ellos es más fácil da por irreparable y limpiarse las manos.
Ya lo he dicho 100 veces (a lo mejor no es tu caso), el sentido común es la mejor seguridad que le puedes dar a tu móvil.
Sony te puede decir misa sobre si el móvil es o no sumergible, es cuestión de cada uno arriesgarse a sabiendas que si te entra agua "hasta luego" teléfono.
Luego ya que cada uno despotrique contra sony, le ponga una demanda o lo que vea.
Yo por ejemplo me lo meto en la ducha y le caen salpicaduras en gran cantidad, lo he metido un par de veces a la piscina, pero ya, se que no es un barco sino un móvil. Y aunque no he tenido problemas no juego mucho con el tema del agua por que se que puede pasar un accidente (se te abre una tapa sin querer, se da un golpe contra el agua fuerte y entra por auricular o altavoz, etc.)
Creo que hemos desvirtuado un poco la realidad (pese a lo que nos diga sony), este telefono es resistente al agua, no sumergible como tal. Es decir que si se moja no pasa nada pero no es una cámara acuática, lo que no quita que yo lo use en entornos húmedos pero eso ya es cosa personal y riesgo propio.
Es mi opinión, supongo que otros opinarán diferente.
jpbravo
13/09/13, 00:26:02
Somos muchos en tu situación y realmente es vergonzoso que permitan hacer publicidad engañosa , no quiero entrar en debate pero no pueden permitir que un equipo este certificado para un ip el cual no es capaz de cumplir .
Por lo que dicen algunos de las tapitas claro que se ponen rosas , si te entra el agua por la parte trasera junto a la cámara ,que es la parte que se despega, el agua entra dentro del terminal y campa a sus anchas así que puede, y ademas lo hace, marcar las tapas de color rosa desde dentro .
salu2
Luinwethion
13/09/13, 11:08:37
Cada caso es un caso, hay que ver por donde ha entrado agua, porque yo lo tengo claro, antes de meterme con el móvil en el agua para hacer fotos, doy un repaso a todas las tapitas, mirando si el sellado no esta roto y quitando suciedad.
Por otro lado no comparto la opinión de los que dicen: "es un móvil, no una cámara acuática" .... No, es un smartphone, con una cámara buena y sumergible y que (al menos en mi país) Sony lo ha promocionado como tal, no lo promocionaron como una cámara acuática nada mas por la falta del botón físico para la cámara, y aun así en sus foros, cuentas de twitter y youtube, explican como hacer fotos o filmar con el Z bajo el agua.
Yo compré el Z principalmente por su resistencia al agua, ni fue por su pantalla que hay mejores en el mercado y tampoco por su cámara que también hay mejores en el mercado.
Aquellos usuarios que se han quedado sin móvil por culpa del cristal trasero y Sony no lo repara, tienen todo el derecho de reclamar, el móvil aguanta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos y punto, si la tapa trasera se despega es culpa de Sony y ellos tienen que arreglarlo, y ellos lo saben.
Tan es así que Sony incluso ha cambiado el tipo del sellado del Z por uno mas resistente, pero al parecer algunos SAT no han recibido información sobre como solucionar estos casos.
PS:
Al parecer están tomado algo mas de cuidado a anunciar sus nuevos móviles (como el ZR o el Z1):
Snap away underwater
Underwater hairstyles. Spectacular belly flops from a low angle. With the waterproof** Xperia Z1, you can take pictures while swimming in freshwater for up to 30 minutes. You can even dive with it for up to 1.5 meters. Just remember that all the covers for the micro USB port, the micro SIM slot and the memory card slot must be firmly closed.
It is also important that you keep your Xperia Z1 away from:
- Salt water
- Liquid chemicals
- Sand/mud
** In compliance with IP55 and IP58, Xperia Z1 is protected against the ingress of dust and is waterproof. Provided that all the covers for the micro USB port, the micro SIM slot and the memory card slot are firmly closed, the phone is (i) protected against low pressure jets of water from all practicable directions in compliance with IP 55; and/or (ii) can be kept under 1.50 metre of freshwater for up to 30 minutes in compliance with IP 58.
loko_ese_adri
15/09/13, 18:47:56
Bueno solo quiero comentar lo que me a pasado con un xperia z SWAP. Soy un usuario que ya que comento poco, me gustaria compartir mi problema con todos ustedes por si alguien de ustedes les pasa en el futuro o si les a pasado un caso igual o similar al mio. Es mi 2 xperia z que tengo, el primero que tuve le salieron los pequeños y famosos PUNITOS cada vez que abria la camara, e de decir que se me cayo al suelo. Afortunadamente despues de pegarme todo un mes sin movil ( desde mediados de junio hasta mediados de julio ) me dieron otro xperia z que aparentemente era nuevo, era un xperia z SWAP y me vino solo el telefono con todos sus plasticos puestos etc solo el telefono sin la caja. Todo muy bien lo primero que hice revisar el movil y estaba en perfectas condiciones. Me atrevi de mojarlo, lo puse debajo del grifo 10 segundos y lo moje entero incluso el altavoz. Acto seguido lo que me encuentro que el altavoz se escuchaba muy flojito y como es normal tardara alrrededor de 3 horas en secarse segun el manual de SONY, y en mi primer xperia z me tardaba lo mismo. Pasaron las 3 horas y seguia escuchandose flojito y no se volvio a poner el volumen normal tras haber pasado 1 dia y medio despues. ( LES E PUESTO ESTE CASO TAMBIEN PORQUE DESPUES VIENE UNA DUDA QUE TENGO MAS ADELANTE. ) En ese momento me vino a la cabeza que algo mal estaba pasando. Total el verano fue pasando y sumergi el telefono mas veces incluso en una piscina y todo muy bien las fotos y los videos acuaticos se veian de lujo y ningun problema excepto lo del altavoz que me tardaba 1 dia y medio en escucharse bien. Todo perfecto hasta este domingo pasado 8 de septiembre. Me fui de vacaciones una semana a la playa a una urbanizacion con piscina y eso lo tipico y la playa al lado. Aqui viene ahora los PROBLEMAS. Era por la tarde a eso de las 5 de la tarde y me dispongo con el movil a meterme en la piscina para hacer fotos. Tengo que decir que no meti el telefono no mas de 3 minutos en el agua y no lo meti a mas de 1 metro de profundidad ni 30 cm ni nada a 15 cm como mucho, me dispuse hacerme fotos y videos grabando a mis amigos etc hasta que saco el movil del agua y de repente veo que la pantalla se econtraba bloqueada y que no funcionaba cuando deslizaba el dedo todo totalmente bloqueado. Me asuste y lo primero que se me vino a la cabeza ya que no funcionaba la pantalla fue hacerle un HARD RESET ( boton desbloqueo/apagado + volumen hacia arriba ) y reiniciar el movil. Lo segundo que hice es secar totalmente el telefono bien y me dispuse a mirar si las tapitas estaban bien cerradas y si lo estaban pero uno de los testigos de humedad que trae el telefono, concretamente el de cargar el telefono estaba un poco rositas. Habia cerrado bien las tapitas y era imposible que le entrase agua.
El siguiente problema viene cuando encendio me di cuenta de que el boton desbloqueo/apagado no funcionaba cuando desbloquaba el telefono y si hacia esa funcion el boton de volumen hacia arriba. Otro fallo que tenia al poner la camara se reiniciaba el telefono y otra vez a poner el pin y eso y asi unas pocas de veces y hasta que insistiendo me dejo entrar en la camara normal y vi que le habia salido una pequeña mancha gris oscura era grandecita en la pantalla al poner la camara. Rapidamente mire las 2 camaras la trasera y la delantera y se estaban empañando poco a poco. Me puse a investigar y probando todas las aplicaciones en el movil y los videos no se me reproducian a pantalla completa. Otro fallo que tenia el movil al apagarlo ( que apretaba varias veces el boton del volumen hacia arriba hasta que aparecia la opcion de apagado, no apagaba. Al apagarse y vibrar el telefono se volvia a encender solo y que es lo que hice deje que se le agotase la bateria para que no se volviese a encender. Me dispuse a cargar el telefono una vez agotada la bateria y cuando lo enchufe se encendia solo sin que yo lo encendiese. Yo estaba flipando ese dia no sabia que pasaba estaba que me iba a dar algo. Total asi estado una semana hasta hoy 14 de septiembre ya que e venido hoy de las vacaciones y no lo pude llevar antes a phonehouse para que lo llevasen al SAT. Tambien otro problema que observe era la bateria que se agotaba mas rapidamente de lo normal. Esta tarde lo e llevado al phonehouse donde lo compre y lo han mandado al SAT que me supongo que lo haran este lunes ya. Todo esto que me a pasado es verdad y no trato de engañar a nadie solo es mi problema que me a pasado. Yo estado pensando y dandole la vuelta al coco y e barajado 2 problemas. El primer problema que le encuentro a todo esto es que una vez que tenia el telefono dentro del agua le haya podido entrar agua pero estaba todo cerrado asique no se por donde le a entrado el agua y la segunda opcion es que me he haya quedado pillado al ser un problema normal del movil, osea que estaba ya defectuoso. EN TOTAL LOS PROBLEMAS HAN SIDO:
- No funciona el boton de bolqueo,desbloqueo o apagado. Se sustituye por el volumen hacia arriba.
- La camara se empaña tanto la trasera como la delantera y le ha salido una mancha gris que no es muy llamativa, pero que hay esta. Cuando pongo por fin el telefono que entre en el menu de la camara sale que esta empañado y hace las fotos muy malas, y antes se me reiniciaba el telefono cosa que a los 3 o 4 dias del problema dejo de hacerlo.
- La bateria estaba afectada me consumia un 2 por aproximadamente cada 10 min cosas asi.
- No se podia apagar ya que si se apagaba se volvia a encender y cuando lo dejaba sin bateria al ponerlo a cargar se encendia solo.
pongo tambien lo del atlavoz ya que eso venia del telefono.
Muchas gracias por leerme y si me quereis aconsejar que ahora mismo estoy perdido y no se que hacer a ver como se resuelve esto si quereis comentar os lo agradeceria un monton. Buenas noches y gracias por dedicarle vuestro tiempo a mi problema, un saludo.
Bergidum1
16/09/13, 12:21:49
Publicado el 06/07/2013:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9373782&postcount=16
Saludos
Bergidum1
16/09/13, 12:27:38
Bueno solo quiero comentar lo que me a pasado....
...............Muchas gracias por leerme y si me quereis aconsejar que ahora mismo estoy perdido y no se que hacer a ver como se resuelve esto si quereis comentar os lo agradeceria un monton. Buenas noches y gracias por dedicarle vuestro tiempo a mi problema, un saludo.
Resumiendo tu tocho:
Que le ha entrado agua, no?
vaya!!
Hola......
......
Lo que sucede es que Sony al contar con las certificaciones está segurísimo de que lo que comentas es Falso y q de seguramente, ellos lo dan por sentado, tú has movido o jugado yo diria " CONFIADO" ciegamente y sin tomar precauciones antes de meter tu móvil al agua.....
Sus certificaciones demuestran que sí realmente puedes meterlo al agua pero bajo unas " condiciones"....
Ya relajate, creo. Sí te devolverán uno nuevo....
Formulales a ellos más casos similares, adjunta fotos.....
javi_pe
16/09/13, 14:52:59
Yo entiendo que si a mi Sony me ha vendido el telefono como sumergible porque asi lo publicitan me tienen que responder si le he entrado agua asi de claro. Lo de los testigos rosas me parece de risa, osea que si le entra agua por un defecto de fabrica y cambia la pestaña de color es culpa mia? Pues no, yo soy tu y denunciaria en consumo a Sony, sinceramente.
A mi de momento no me ha pasado eso, pero si que se me caliente muchisimo y se nota a los cinco minutos de uso
loko_ese_adri
17/09/13, 21:51:56
yo espero que me den un movil nuevo. Solo tiene 1 testigo de humedad y apenas se le nota el color rosita y los demas estan en blanco. Eso si ami me a jodio bien y el telefono estaba todo loco espero que se solucione mi problema
Tuchiya
17/09/13, 22:13:21
yo espero que me den un movil nuevo. Solo tiene 1 testigo de humedad y apenas se le nota el color rosita y los demas estan en blanco. Eso si ami me a jodio bien y el telefono estaba todo loco espero que se solucione mi problema
Pues ojalá, pero viendo otros casos como el tuyo, no tendría muchas esperanzas.... Yo iría buscando ya una denuncia en consumo.... Pero al tener rosa un testigo, lo veo jodido... :cool:
Enviado desde mi SGP312 usando Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.