Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Es la hora de volver a ICS? ¿Nos obliga Google o los desarrolladores?
Últimamente veo que much@s de vosotr@s al cabo de un tiempo, semanas o meses, el móvil empieza ha hacer extraños, como; apps que tardan en abrir o no abren, móvil sin responder, algún apagón que otro, y el más molesto, LAG que provoca que el tlf valla lento y nos agobia...
No se si será estrategia de Google o de los desarrolladores de las apps (presionados por Google) para que cada vez MAS, sus apps sean más pesadas para teléfonos antiguos o con poca RAM, y así nos obliguen a actualizar (a ICS nuestro caso) o comprar uno más potente, ya que en ICS aún están las últimas actualizaciónes de las apps (cosa que en GB se quedaron atrás por el motivo que comentó OBLIGAR A ACTUALIZAR)
En ICS he leído que muchas ROM y digo ROM MODIFICADAS y muy pesadas basadas en JB que les pasa igual, al poco tiempo empiezan a ir lageadas y obligan a reiniciar para que valla bien... Y de momento en ICS STOCK 100% no e visto ese problema...
Incluso cómo sabéis, e creado una ROM STOCK algo modificada, para Gingerbread y sigue al cabo del tiempo con lag y cosas raras... Yo soy de los que piensa que Google y los desarrolladores están haciendo a posta, desarrollar apps más pesadas para actualizar nuestros androides y/o comprar smartphones más potentes, si no, no tiene sentido que en un año Gingerbread haya perdido el liderazgo de la versión Android más usada...
RESUMIENDO...
¿Creéis que es la hora de actualizar a ICS para así las apps vallan fluidas? Ya que ICS administra mejor la RAM aunque el consumo de batería es mayor (lógico)
¿Creéis que es una estrategia de Google o de los desarrolladores para obligarnos a actualizar?
.....................________
Hagamos una comprobación haber si es así xD... :ok:
Starkiller_2
12/09/13, 14:13:23
Yo utilizo la Stok de ICS desde hace tiempo y de momento 0 problemas, pero creo que Google lo que busca es forzarnos a actualizar sí o sí a las nuevas versiones de forma paulatina y así vernos obligados a cambiar de terminal debido a su antiguedad... puro negocio.
ciclolars
12/09/13, 14:36:55
1.Yo estube en ICS mucho tiempo y no cambio GB por nada (para nuestro Neo V y usando las roms stock de Sony). El consumo de RAM en ICS es muy superior al de GB, es mas me ha sido imposible navegar bien en ICS, en cambio cuando volvi a GB todo de fabula.
La pega es que cada vez mas apps requieren minimo ICS, pero es normal, el progreso es el progreso.
2. Google siempre va a fomentar la novedad y maximizar las ventas de los fabricantes, es su negocio. Es por ello que sacaron una actualizacion de ICS tan mal optimizada (vease el dichoso kernel) para nuestro bicho.
Respecto a que con el tiempo el movil va mas lento, pues si, pero haciendo unos wipes vuelve a ir como un tiro, eso creo yo.
En fin, creo que es mas la "ansiedad" de tener lo ultimo de android que lo que realmente se necesita, aunque en el caso de los juegos es muy distinto.
pelochoto
12/09/13, 14:48:42
huele a complot....
jajaa paso ! me nuiego!
me kedo en la tiger!
Lo que esta claro que últimamente cada vez hay más app exclusivas para ICS en adelante.... Luego quieren competir con Apple... Pues Apple da lo último a todos sus modelos por muy antiguos que sean... De aquí a cuando salga la nueva versión KIT KAT ya ni en ICS podremos tener lo último ps
Lo que esta claro que últimamente cada vez hay más app exclusivas para ICS en adelante.... Luego quieren competir con Apple... Pues Apple da lo último a todos sus modelos por muy antiguos que sean... De aquí a cuando salga la nueva versión KIT KAT ya ni en ICS podremos tener lo último ps
Entonces la culpa es de Sony, por no querer actualizar.. xd Google solo proporciona el sistema operativo. Y las app's son de cada desarrollador. Que tendrá que ser libre de darle soporte a versiones antiguas, o solo a nuevas, y el trabajo que ello le conlleve.
No me hagas mucho caso, pero juraría que con ics se introdujeron cambios, para la compatibilidad de las aplicaciones o algo así, vamos, que el que desarrollaba una aplicación en ics, esta sería compatible para jb, y sucesivas, pero para GB y Honey y Donut, tenían que ser desarrolladas ex profeso, pero npi.
Apple actualiza, si, pero alguna de las aplicaciones que son novedades, se quedan sin funcionar en modelos viejos según tengo entendido.
Si total, al final quien más quien menos acaba cambiando el móvil cuando acaba contrato. ¿Cuantos por aquí han ido anunciando que iban a cambiar su neo v, porque acaban contrato? Pocos somos los que aguantamos con el móvil. Normal que las empresas no quieran dedicar recursos en mantener un terminal para un pequeño porcentaje de los consumidores que lo compraron. Les sale más rentable hacer móviles nuevos, para los que se lo cambian como el que se cambia los gayumbos. xD
Yo llevo meses con el contrato cumplido y aún sigo con el jajajaja
El caso que Sony nos a abandonado y Google nos quiere quedar atrás xD
jesus_93
12/09/13, 20:29:05
Mi Neo V con la Golden Tiger (GB) se merienda en fluidez y velocidad a ICS ya sea original o rom al 100% y comprobado. Incluso me atrevería a decir que va igual de rápido que muchos dual core que están ya en la gama media (desgraciadamente el neo v esta en la baja ya, como pasa el tiempo jajajajaja).
Lo que es un gusto es encender la pantalla y ver lo nítida que es, la pongo al lado de un iphone 4 y para mi le gana en brillo unicamente el iphone (es lo único que le falla a sony y su dichosa pantalla TFT, no quiere meter otro tipo que proporcione más brillo como IPS, LCD o Amoled que ami punto de vista hacen que aunque sus pantallas sean muy muy nítidas flaqueen de brillo ante el resto de terminales y haga parecer de menor valor).
Lo que si esta claro es que todo en esta vida es vender y vender y hacer caja y ganar miles de dolares y para ello deben de hacernos creer que ya el nuestro esta viejo y debemos comprar otro.
Lo único que me hace pensar en cambiar mi Neo V verdaderamente es el tamaño de la pantalla, me pide el cuerpo más de 3,7'' y la batería que se me queda corta y me da solo unas 2h de pantalla encendida nada más jajajajajaaj.
markoster
12/09/13, 20:38:57
Yo creo que si, pues si no que otro motivo hay para que las ROM que funcionan bien al principio vayan mal al cabo de un tiempo?
A mi es algo que me atormenta, como una ROM recien descargada va perfectamente y a cosa de los 3 o 4 meses empieza a dar lag y problemas... no me lo explico... esta podria ser una respuesta.
Aun asi veo dificil porque al cabo de un tiempo las aplicaciones ya instaladas tambien dan problemas, porque al principio no y luego si...?
wanwan001
12/09/13, 22:44:09
Es normal, si todo fuera color de rosa algunos seguirian en sus antiguos nokia con meego o symbian
Si queres ir fluido como el aceite pues es mejor comprar lo ultimo, no creen?? o sea para que te aguante incluso cuando los dual-core ya no sean suficientes.
Lo que yo pienso es que Sony y demas estan sacando terminales como para que no cambies de movil en unos 5 años o mas, quad-core, 2gb de ram, que mas se puede pedir???
Yo me deshice de mi xperia neo v hace rato, es que ni cambiando de roms quedaba conforme, el lag que tenia despues de un tiempo ya era insoportable. Me cambie a un xperia t y ese si me gusto, mas cuando le meti cyanogenMod, andaba 11/10 siempre fluido, nada de lags, todas las apps me las abria al toque y siendo dual core, pasaba muchos meses y siempre estaba fluido.
Mi recomendacion es que si tenes plata, comprate el ultimo. y si no, pues la segunda mano es una buena opcion tambien.
Ahora esta el otro problema de los obsesivos a tener lo ultimo, eso si ya es un problema y no tiene remedio, jajaja
pelochoto
12/09/13, 23:03:39
la cosa tambien aparte de todo lo que comentais, que teneis razón, es q sony quiere subir como samsung.
sansung ha experimentado un subidon en mercado flipante.
los q dominan el mercado digamos nivel españa son iphone y samsung.
la q viene luego es sony. sony se ve claramente que para vender...lanza modelos. miles....por segundo.
el l , el T el Z el ZR , EL SP neo , NEO V , el tal....etc...en poco espacio de tiempo.
ahora bien...el tema soporte es otra cosa...
a lo mejor consideran moviles obsoletos lo q tegan mas de 2 años...y lanzan uptades al resto mas nuevos.
es la tactica y la tecnologia de sony. no se como estaran los samsung en este terreno pero tampoc creo q tengan lo ultimo un galaxy ace de esos pestosos... no? q es mas antiguo q un neo v.
es q no soportaria un jellybeam. o superiores.
pero sim embarho fijaos q curioso...
cuantos terminales tiene iphone.
y sus updates ?...
las aceptan todos los terminales. y vam de lujo...
curioso eh...
Ojo Guti, que a mi el mio me lo regaló la novia, y ahí seguirá hasta que muera y ya no haya garantía que lo cubra. O tenga perras para comprarme uno acorde para el tamaño de mi mano (y de la cartera xD). Cualquier móvil de tamaño medio, me acaba doliendo la mano usándolo, y a veces hasta se me duermen dedos. Algo tamaño Galaxy Mega, pero con el precio del Aquaris 5, estaría bien. Lo que sea por mis manos, y no pulsar 3 teclas a la vez. :_(
Yo en el móvil, a pesar de estar con ICS limpia, no lo noto tan fluido como iba GB, pero tampoco llego al extremo de muchos comentarios que he leído de ser inutilizable. Aunque a veces me saca de mis casillas que le cueste tanto iniciar la cámara. Unos días la abre enseguida, otros noto como me hago viejo mientras espero. Pero no se, el mio se comporta decentemente.
Hace unos días, no se por que motivo, se me llenó la memoria interna. Siempre me gusta tener unos 80-100mb libres. Por si hay alguna actualización de algo, que no me salga el típico mensaje de memoria llena. Así que entré al recovery, y le hice una limpieza de la caché y de la dalvik. Ahora tengo 148mb libres en la memoria interna. Para los 512mb de rom que tiene el teléfono, pues oye tampoco está tan mal, teniendo en cuenta que todos los programas paja están en la microsd. Y tampoco tengo tantas cosas instaladas.
Con 512mb no creo que les hubiese costado mucho desarollar una rom de JB. O joder, liberar los drivers y que la comunidad lo hiciese. Aunque fuese con android de serie, sin capas de personalización de Sony. Quizás a Google le falte eso. Obligar a que los fabricantes liberen el código de los drivers, y a cambio que se lleven un certificado de ecologismo o algo así. Que la pequeña parte que los usamos hasta que se mueren de viejos... algún bien hacemos al ecologismo, o que? Por que la gente va ha seguir cambiándose los móviles por moda, por aburrimiento, porque se creen que se los dan gratis las operadoras, o porque se creen los más guapos. Mi novia que trabaja en una tienda de telefonía, me cuenta a veces cada historia.. ufff
De todas formas, hay programas de redes sociales que paso olimpicamente de instalarlas. Entro a ellos desde navegador. Me consume menos batería, y no me lo hace tan lento. Ya cuando tenía GB, a cada actualización del facebook se volvía más pesada la aplicación, y ralentizaba más el móvil. Twitter me devoraba la batería.
Al final es como el Photoshop o cualquier otra programa insignia para windows. Que el uno lo podías hacer funcionar en cualquier equipo patatilla, pero a cada versión se hacía más pesado, por todas las novedades que le metía. Y en parte, por no optimizarlo, ya que al ir saliendo equipos más potentes, se ahorran la mano de obra dedicada a la optimización.
Ahora en los móviles pasa lo mismo. Saben que cada poco sacan nuevos modelos y más potentes. ¿Para que perder el tiempo optimizando nada? Y al final se nos vuelve todo más lento.
Y eso nosotros que tenemos un mínimo de interés, y buscamos información y lo optimizamos un poco, ya le estamos dando una vida extra. Que de normal, hay gente que ni se lee el manual. Que ni siquiera los tiene con una cuenta de google. O que no saben activar los datos, (ponga aquí cualquier cosa absurda que se os pueda ocurrir, ya os digo que me han contado cada cosa que da miedo) ... Y a estos, a lo que les va lento, empiezan a rajar de lo lento que les va, y lo que les queda de permanencia para cambiarlo, en vez de buscar soluciones.
no se como estaran los samsung en este terreno pero tampoc creo q tengan lo ultimo un galaxy ace de esos pestosos... no? q es mas antiguo q un neo v.
es q no soportaria un jellybeam. o superiores.
Yo lo que no entiendo, es que sigan vendiéndolo después de 2 años largos. Salió para principios de 2011. O hicieron millones de terminales que aún tienen que colocar, o no lo entiendo. Pero ahí los tienen, para encasquetarselos a los que no saben ni lo que es un megaherzio. Porque que te vendan un móvil tan obsoleto...
pero sim embarho fijaos q curioso...
cuantos terminales tiene iphone.
y sus updates ?...
las aceptan todos los terminales. y vam de lujo...
curioso eh...
Pero los iPhone son caso a parte. No se pueden comparar. Es la misma empresa que desarrolla el software, y el hardware. Mientras que en Android, una desarrolla el SO, y otros el hardware. Y si te paras a pensarlo, ni siquiera hay gran diferencia entre modelos de iPhone. Prácticamente son refritos unos de otros, y tienen pocas diferencias. Son menos Rom's las que tienen que mantener. Si no es la misma con todo incluido...
8 modelos, con los 2 nuevos que acaban de presentar. ¿El de primera generación y el 3G o el 3Gs siguen actualizandolos? bueno aún así. Digamos que si, y que ios7 lo meterán en los 8. En los primeros irá capado de todas todas... 8 terminales en 5 años. Mientras otras como Samsung son capaces de sacarte 8 termitales cada 6 meses. Normal que los optimicen. Si no se aburren de no hacer nada. xd
A parte, el nivel que te intentan vender de caché con el, tienen que mantenerlo de alguna manera. Solo faltaría que un móvil que te venden por exclusivo, lo dejasen tirado a los 6 meses. Ni los fanboys podrían defenderlo. Suerte tienen que no cobren los service pack, como en los mac. ¿O cobran las actualizaciones en ios?
ryuxgplp
13/09/13, 01:51:48
Yo hace 2 dias que tengo la rom Tiger y me va de lujo.
La mierda es que algunas app por cojones necesitas android 4.0 y ale jode un montón... Es verdad que ahora la mayoría de app nuevas que salen son para 4.0 y quieras o no estar echando de lado a GB, yo lo e notado en las aplicaciónes por ejemplo de yourfredom, gmail.
Es una putada..
Pd: Guti, Tiger ISC y lo petas :)
El caso que haber si hago una ICS STOCK estilo Golden Tiger
El caso que haber si hago una ICS STOCK estilo Golden Tiger
Tonterías. Haz una de JB, o ya directamente una de KK ;)
Si liberasen los drivers... Ains Que sigan sacando móviles con 800mhz o 1Ghz, y 512mb de ram, y JB. que rabia da.
Tonterías. Haz una de JB, o ya directamente una de KK ;)
Si liberasen los drivers... Ains Que sigan sacando móviles con 800mhz o 1Ghz, y 512mb de ram, y JB. que rabia da.
Pero de donde saco yo una rom de JB basada en stock? jaja, todas son muy modificadas,,, y encima van como el mismisimo DON CULO jaja... ICS iva mucho mejor al menos en el NEO V
aparte ya hay una ICS STOCK MODIFICADA http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367590
Skorpyo91
13/09/13, 13:46:13
A ver chicos. Sony es una empresa, Google es una empresa. A ambos les interesa vender.
Mantener el producto que se ha vendido y quedar bien con el cliente solo lo hacen para que repitais y compreis otra vez de la misma marca (dicho de forma politicamente correcta esto es "dar buena imagen a los clientes", pero la finalidad es la que es). Si no les reporta beneficios actualizar a jb los xperia de 2011 por ejemplo, pues no lo hacen.
El tema de que no les salga rentable hacerlo es obvio: gente que tiene un movil que cree anticuado, ninguna empresa le da soporte a los moviles de ese año, "uy que mal que va" "uy que viejo que es", movil nuevo. Si todas las empresas hacen exactamente lo mismo pues algun movil de alguna marca vas a acabar comprando, mas cuando tooooodo el mundo es 101% consumista. Lo unico para lo que les sirve actualizar a jb o hacer una version perfecta de ICS es para que menos gente se cambie el movil.
Dicho esto, a mi parecer si no se llena de apps-basura el neoV funciona de lujo con algunas roms de ICS. Yo estoy usando desde hace muuucho tiempo xperia pureness (la v14, la ultima que publicó el autor, pero sin el ultimo parche que hizo) y es que ni en GB he encontrado una que me vaya tan bien. Lo unico que me ha gastado algo menos de bateria es GB stock y borrandole cosas. Asi que supongo que al final no es tan tan malo el ICS para xperia 2011, quiza falta algo por pulir pero con una rom ligerita y sin hacer el burro va bien.
Para acabar... cada uno le da un uso al movil, y a dia de hoy cualquier version android sigue siendo perfectamente util y se puede desarrollar para ella. Pero claro, al mercado le interesa vender y no van a dar soporte a un producto cuando ya pierdan dinero con ello. :(
pelochoto
13/09/13, 14:51:26
no puedo leer viendo tu avatar bailoteando...
atake epileptico en 3...2...1...
jajajaja
ryuxgplp
13/09/13, 23:43:14
Yo creo que voy a tener que ir a ICS solo por la app de yourfreedom... Pero ahora mismo no veo ninguna Rom que sea puf...
Claro, desde el iPhone 4 para delante, y segñun tengo entendido en el 4 ya no funcionan unas cuantas.
Skorpyo91
14/09/13, 12:30:41
no puedo leer viendo tu avatar bailoteando...
atake epileptico en 3...2...1...
jajajaja
jajajaja, miralo poniendo cualquier tipo de musica rapida, pega con todo! xD
a ver, lo que pasa con que apple de un mejor servicio dando "lo ultimo" para todos lo puedo explicar con lo que dije anteriormente. Lo unico que pasa es que en el caso de apple un comprador de un iphone es potencialmente un comprador de un imac, cosa que no pasa con sony por poner un ejemplo. Quiero decir, a apple le sale mucho mas rentable dar mejor trato al cliente, seguramente por el tipo de perfil del comprador...
Y aun asi, obviamente, jamas van a permitir que un iphone 4 haga exactamente lo mismo que un iphone 5, es obvio.
Como bien decís, puro negocio, y siguiendo lo que también habéis dicho: Ains Que sigan sacando móviles con 800mhz o 1Ghz, y 512mb de ram, y JB. que rabia da.
Es algo que también me da mucho que pensar; cómo móviles como el Xperia Neo V con sus 512 mbs de ram y su GHz de procesador con ICS va relativamente justo -aunque nada mal para mi gusto, por eso no lo cambio aun- y sin embargo hay aun bastantes móviles con hardware similar y versiones superiores de Android que quizás no sea lo idóneo para cuestiones de rendimiento.
Obviamente cosas como estas no hacen más que apuntar a la explicita obsolescencia programada y tremendo negocio que se está formando entorno a smartphones y tablets, lo cual me parece curioso, pues que Android fuese un sistema basado en Linux me hacía vaticinar un mejor futuro ante la obsolescencia programada, pero ya veo que para nada, sino justo todo lo contrario.
surfcaster
15/09/13, 18:13:47
Ya que ICS administra mejor la RAM aunque el consumo de batería es mayor
Guti he dado muchas vueltas por ahí probando ROMS, algunas incluso de las que no están aquí y de largo es igual que GB pero con mas RAM libre a mi no me baja de 270MB libres, la SLIM, una pasada, llevo ya muchos días con ella sin ni un solo problema de lag ni tonterías, habla con Naxete que gracias a un comentario suyo fui tras ella y la verdad es que de verdadero lujo el kernel me lo recomendó el mismo el FUSION 5.5
Como bien decís, puro negocio, y siguiendo lo que también habéis dicho:
Es algo que también me da mucho que pensar; cómo móviles como el Xperia Neo V con sus 512 mbs de ram y su GHz de procesador con ICS va relativamente justo -aunque nada mal para mi gusto, por eso no lo cambio aun- y sin embargo hay aun bastantes móviles con hardware similar y versiones superiores de Android que quizás no sea lo idóneo para cuestiones de rendimiento.
Obviamente cosas como estas no hacen más que apuntar a la explicita obsolescencia programada y tremendo negocio que se está formando entorno a smartphones y tablets, lo cual me parece curioso, pues que Android fuese un sistema basado en Linux me hacía vaticinar un mejor futuro ante la obsolescencia programada, pero ya veo que para nada, sino justo todo lo contrario.
Yo no puedo dejar de pensar en el Xperia Tipo de mi madre... 800Mhz, Adreno 200 y 512 de RAM, y que con ICS Stock se meriende al Neo con GB tanto en fluidez como en rapidez de carga y del sistema en general... (excepto en juegos 3D, ahí no X-D).
Da gusto usar su móvil; a grandes rasgos y obviando diferencias tecnológicas no tiene prácticamente nada que envidiar al Nexus 4 en un uso cotidiano...
Y todo por 70 pavos que la costó. También miró un LG L3 II (1Ghz y 512 de RAM también) y con Jelly Bean 4.1 el tío :sisi3: :facepalm:
De verdad, no lo entiendo...:loco:
Saludos :ok:
El procesador del LG merienda al del Neo v xD... Pero ya se sabe que si Neo V no tiene JB es por temas de marketing.
También ten en cuenta que seguro que tu tienes más apps que tu madre jajá, eso son más procesos en ejecución, más memoria usada por lo que más a de trabajar para cargarlas... Pero si es verdad que el Neo V me está desesperando
Ayer iva corriendo usando endomondo y plaf de golpe y porrazo se me apago SOLITO AY ME CAGUE EN @@&£€¥ df S£%%
El procesador del LG merienda al del Neo v xD... Pero ya se sabe que si Neo V no tiene JB es por temas de marketing.
También ten en cuenta que seguro que tu tienes más apps que tu madre jajá, eso son más procesos en ejecución, más memoria usada por lo que más a de trabajar para cargarlas... Pero si es verdad que el Neo V me está desesperando
Ayer iva corriendo usando endomondo y plaf de golpe y porrazo se me apago SOLITO AY ME CAGUE EN @@&£€¥ df S£%%
¿Cuál procesador se merienda al del Neo? ¿El del Nexus (obvio) o el del L3? :oh:
La verdad es que sí, sólo tiene el WhatsApp y el Opera Mini... Le puse la Rom Stock de Sony (tenía la de Movistar), y le inhabilité casi todas las apps X-D Así tiene siempre más de 240Mb de RAM libre :silbando: :risitas: También hará mucho la resolución de la pantalla (menos píxeles a mover)...
Lo único que le falta al Neo es el kernel 3.0 (o algo así leí un día). Con eso volaría :rolleyes:
Saludos :ok:
Exacto, el KERNEL...
Pero como este mundo es dominado por don dinero, pues no nos lo pusieron para así obligarnos a cambiar de móvil...
Ten en cuenta que, no todo el mundo entiende de móviles y muchos actualizaron a ICS y al ver lo roñavque era, pues deciden cambiar de tlf, y Sony no va a ser estonio de mejorar eso no? Así no comprarían otro móvil xD... Todo es cuestión de marketing y listo:banghead:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.