Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Respaldo EFS por favor T.T

zchuxz3x
11/09/13, 22:51:59
hola amigos, en esta oportunidad les escribo por lo siguiente:

el Gnex de una amiga, repentiamente dejode funcionar la red movil, ella me comenta que eso sucedio mientras dormia, al despertar, notó que el telefono no tenia red movil, me lo ha dado y veo no tiene IMEI y dice en el Baseband UNKNOW.. he probado de todo, desde flashear otra ROM Oficial (tenia la 4.3, sin root o alguna modificacion), hasta probar las herramientas para reparar SGSII (que hasta me hizo un hard brick que al rato solucione)

el problema es que al parecer los archivos EFS estan corruptos y pues, pasaba por aca a ver si alguien seria tan amable de dejarme un backup de su carpeta para testear a ver si funciona en este Gnex.

el telefono fue comprado por ebay hace un tiempo, actualmente es usado en Venezuela, asi que no creo deba dar error con el IMEI a futuro.

no tengo ninguna mala intencion sobre el tema del IMEI, solo quiero que el telefono pueda funcionar, muchas gracias a los que puedan colaborarme de antemano :aplausos:

PD: si alguien conoce una forma de reparar los archivos de la EFS pues, Bienvenido sea tambien :D

darkhalf
12/09/13, 11:56:27
vas listo si crees que alguien te dará su backup de la EFS... :-)

lovezno4
12/09/13, 12:17:43
vas listo si crees que alguien te dará su backup de la EFS... :-)

+1 :ok:

Sesme
12/09/13, 14:02:52
hay formas de reparar el backup de un efs pero si no tenias backup no hay forma...

De todas formas me extraña mucho que la cosa se aya ido sola si tienes garantía aprovéchala.

israel_rut
12/09/13, 15:16:52
Dame tu tarjeta de crédito y el pin, es para hacer unas pruebas, no tengo ninguna mala intención.

kataxoff
12/09/13, 17:23:09
A mi me pasó lo mismo en el mio! Un dia me levanto y no tengo cobertura. Me fijo y resulta que el IMEI no corresponde! Me pregunto ¿cómo ha podido suceder?
Me pongo como un loco a flashear ROMs stock, CM, PA, y todo lo que encontré a mi camino. Los resultados no fueron satisfactorios y no conseguí solucionar el problema... entré en un foro muy bonito con muy buena gente y pregunto si alguien me puede pasar una copia de su carpeta EFS solo para probar, resulta que el número de IMEI es único en cada dispositivo y evidentemente nadie quería pasarme su copia...
De repente apareció la virgen montada en un unicornio y me deja un mensaje privado con el link a un archivo que contiene un número de IMEI, que según quien me lo envió es un IMEI genérico que no corresponde a ningún dispositivo en concreto, se usa para pruebas internas y no hay problema si hay 2 o 76 registrados en la misma red, siempre te dejará acceder. Yo impresionado por tan sorpendente mensaje me descargo el archivo y procedo a copiarlo en mi terminal, reinicio y voilà!
"It's working like a charm" me notifica el móvil tras el primer inicio!

Edito: se me olvidó poner el link al archivo! ahí lo tienes http://goo.gl/b6eb

BryanCiiTToO
16/09/13, 20:33:03
Porfavor ayudemnos yo tambien necesito esa carpeta :( o si hay alguna otra solucion diganla :(

kepaware
16/09/13, 21:30:36
A mi me pasó lo mismo en el mio! Un dia me levanto y no tengo cobertura. Me fijo y resulta que el IMEI no corresponde! Me pregunto ¿cómo ha podido suceder?
Me pongo como un loco a flashear ROMs stock, CM, PA, y todo lo que encontré a mi camino. Los resultados no fueron satisfactorios y no conseguí solucionar el problema... entré en un foro muy bonito con muy buena gente y pregunto si alguien me puede pasar una copia de su carpeta EFS solo para probar, resulta que el número de IMEI es único en cada dispositivo y evidentemente nadie quería pasarme su copia...
De repente apareció la virgen montada en un unicornio y me deja un mensaje privado con el link a un archivo que contiene un número de IMEI, que según quien me lo envió es un IMEI genérico que no corresponde a ningún dispositivo en concreto, se usa para pruebas internas y no hay problema si hay 2 o 76 registrados en la misma red, siempre te dejará acceder. Yo impresionado por tan sorpendente mensaje me descargo el archivo y procedo a copiarlo en mi terminal, reinicio y voilà!

Jajajaja eres un crack.

jappydj
17/09/13, 15:30:47

:risitas::risitas: Brutal... :aplausos:

hernanmoon
17/09/13, 18:24:41
hola a todo,e leido el tema y jamas se me ocurrio hacer un backup de la carpeta EFS alguien seria tan amable de explicarme paso a paso?soy root y tengo rom purenexus de veloz 4.3

lovezno4
17/09/13, 18:26:47
hay formas de reparar el backup de un efs pero si no tenias backup no hay forma...

De todas formas me extraña mucho que la cosa se aya ido sola si tienes garantía aprovéchala.

Como se hace un respaldo de la carpeta efs sin ser root?

kataxoff
17/09/13, 19:12:24
hola a todo,e leido el tema y jamas se me ocurrio hacer un backup de la carpeta EFS alguien seria tan amable de explicarme paso a paso?soy root y tengo rom purenexus de veloz 4.3

Compañero aquí lo explica perfectamente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437758

Esta es una sencilla aplicación de copia de seguridad una copia de sus EFS en formato .img y .tar a la carpeta / sdcard.
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.hellcat.droiddev.ktool
Es muy facil de utilizar:
-Lo instalas.
-Lo abres.
-Seleccionas backup EFS.
-Vas a la SD una vez acabe-
-Copias los archivos efs.img y efs.tar en un lugar seguro.

Como se hace un respaldo de la carpeta efs sin ser root?

No se puede ya que hay que copiar una carpeta interna del sistema, para la cual es necesario permiso root para acceder. De todas formas si vas con el sistema de origen y no te dedicas a trastear ni cambiar ROMs no creo que sea necesario.

lovezno4
17/09/13, 21:54:38
Compañero aquí lo explica perfectamente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437758

Esta es una sencilla aplicación de copia de seguridad una copia de sus EFS en formato .img y .tar a la carpeta / sdcard.
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.hellcat.droiddev.ktool
Es muy facil de utilizar:
-Lo instalas.
-Lo abres.
-Seleccionas backup EFS.
-Vas a la SD una vez acabe-
-Copias los archivos efs.img y efs.tar en un lugar seguro.

No se puede ya que hay que copiar una carpeta interna del sistema, para la cual es necesario permiso root para acceder. De todas formas si vas con el sistema de origen y no te dedicas a trastear ni cambiar ROMs no creo que sea necesario.

Ahh gracias

hernanmoon
17/09/13, 23:07:01
gracias por la respuesta compañeros