PDA

Ver la Versión Completa : Para todo aquel que piensa que la camara del Z1 sera una basura


txen84
11/09/13, 22:48:46
http://blog.gsmarena.com/a-shootout-between-sony-xperia-z1-htc-one-mini-and-nokia-808-pureview-shows-great-promise-from-the-sony/


http://blog.gsmarena.com/a-shootout-between-sony-xperia-z1-htc-one-mini-and-nokia-808-pureview-shows-great-promise-from-the-sony/

txen84
11/09/13, 22:50:29
A mi por lo menos me ha convencido, ademas lo mismo con alguna actualización mejora como han hecho todos los Xperia

Tuchiya
11/09/13, 22:56:09
A mi por lo menos me ha convencido, ademas lo mismo con alguna actualización mejora como han hecho todos los Xperia

Si tu ya estabas convencido,mamonazo....jajajaj X-D

txen84
11/09/13, 23:04:04
Si tu ya estabas convencido,mamonazo....jajajaj X-D

Ya te digo, yo creo que Sony me ha lavado el cerebro. De todas maneras me quedo con mi XZ, aunque me llame el z1, como no de han dignado a ponerle Xenón pues pasó de él. Aunque tampoco me lo puedo permitir jejejeje.

Yo creo que el Z1 va a ser un poco fracaso en ventas, pero ya se verá.

Tuchiya
11/09/13, 23:23:01
Ya te digo, yo creo que Sony me ha lavado el cerebro. De todas maneras me quedo con mi XZ, aunque me llame el z1, como no de han dignado a ponerle Xenón pues pasó de él. Aunque tampoco me lo puedo permitir jejejeje.

Yo creo que el Z1 va a ser un poco fracaso en ventas, pero ya se verá.

Tu por el Xenon no te pillas el Z1,yo por la radio no pillo el Note 3 X-D
Yo tambien creo que venderan pocos Z1,ni de coña como se a vendido el Z.

jabato410
12/09/13, 01:13:52
Vosotros por el xenón y la radio, yo por la pasta jejeje si tuviera pasta me pillaba los dos

Tuchiya
12/09/13, 01:18:15
Vosotros por el xenón y la radio, yo por la pasta jejeje si tuviera pasta me pillaba los dos

:thumbup::D:thumbup:

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

biriguero
12/09/13, 01:51:02
Vosotros por el xenón y la radio, yo por la pasta jejeje si tuviera pasta me pillaba los dos

Nos ha jodio... xD

Juanchoreaper
12/09/13, 15:55:36
Una razon mas para comprarmelo..... y será el sustituto de mi Xperia S... que irá a dar a las manos de mi esposa... :P

natxete007
13/09/13, 21:01:19
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=blUhgOJXetM

Tuchiya
13/09/13, 21:32:23
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=blUhgOJXetM

Y?:oh:

natxete007
13/09/13, 22:04:55
Pues nada tio, que a mi me parece algo fuera de serie para venir en un movil.

fresh
13/09/13, 22:47:23
El Z1 con las primeras actualizaciones va a poner el listón muy alto le pese a quien le pese, porque ya de por sí hace muy buenas fotos con pequeños fallos corregibles

Tuchiya
14/09/13, 00:20:51
El Z1 con las primeras actualizaciones va a poner el listón muy alto le pese a quien le pese, porque ya de por sí hace muy buenas fotos con pequeños fallos corregibles

Ya........ me has convencido totalmente :rolleyes:

Enviado desde mi SGP312 usando Tapatalk

obses
14/09/13, 14:24:53
A ver...quien compara calidad de fotos en archivos de tamaño 800x600??? Ahí no se aprecia la diferencia de calidad entre cámaras.
En este enlace de gsmarena hay una preview del modelo y con fotos a tamaño real.
http://www.gsmarena.com/sony_xperia_z1-review-983p5.php
Para mí la calidad deja bastante que desear como en la mayoria de modelos sony. Las fotos a tamaño real estan muy granuladas, no se ve una imagen limpia, a parte de que muchas partes de cada foto salen borrosas y desenfocadas.

Tuchiya
14/09/13, 14:55:29
A ver...quien compara calidad de fotos en archivos de tamaño 800x600??? Ahí no se aprecia la diferencia de calidad entre cámaras.
En este enlace de gsmarena hay una preview del modelo y con fotos a tamaño real.
http://www.gsmarena.com/sony_xperia_z1-review-983p5.php
Para mí la calidad deja bastante que desear como en la mayoria de modelos sony. Las fotos a tamaño real estan muy granuladas, no se ve una imagen limpia, a parte de que muchas partes de cada foto salen borrosas y desenfocadas.

Exactamente....yo ya dije que no abría mejora o incluso sería peor,en el post 31 y 32 del siguiente enlace lo explico un poco...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=677202&page=2

yonifr
14/09/13, 17:49:42
http://unleashthephones.com/2013/09/12/gallery-sony-xperia-z1-camera-samples-tiong-bahru-singapore/

yonifr
14/09/13, 17:51:51
Zassss en toda la boca yaaa,que hay que conocer bien para juzgar.disfrutad de las fotillos y mirad bien el artículo.un saludo culos inquietos,jeje

obses
14/09/13, 19:38:33
Pues viendo las fotos a tamaño real no es que sean muy buenas xD. Claro cuando las ves en una resolucion pequeña da la sensacion que son la ostia, pero si la cargas a tamaño original ya es otra cosa... Se ven borrossas y con mucho ruido. Eso si, el balance de blancos funciona bien de noche.

Tuchiya
14/09/13, 21:27:10
Zassss en toda la boca yaaa,que hay que conocer bien para juzgar.disfrutad de las fotillos y mirad bien el artículo.un saludo culos inquietos,jeje

No me hagas reir compi....no hay mas ciego que el que no quiere ver......:oh:

Pues viendo las fotos a tamaño real no es que sean muy buenas xD. Claro cuando las ves en una resolucion pequeña da la sensacion que son la ostia, pero si la cargas a tamaño original ya es otra cosa... Se ven borrossas y con mucho ruido. Eso si, el balance de blancos funciona bien de noche.

Las fotos son como dije,sin detalle,lavadas con artefactos producidos por un procesado bestia del software,aunque el BB si parece bastante logrado.

No es que se ven ya mal como dices tú compañero,a su resolucion original,esa que pone en Flick....pero esa resolucion son 8 megas¡¡¡¡¡ La que tú y todos vemos cuando cargas son 8 megas de foto,y fijate ya si se ven mal..........donde están esas fotos a 20 megas de la camara???????????????

Parece que no tenia bastante sitio en flick para subirlas?

O es que no interesa subirlas a 20 megas? X-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-D

Repito lo mismo,la fotografía no tiene mucho misterio,es sensor,lente y luz y proporcionado en una resolucion adecuada a ello.

20 megas en un sensor de compacta con lentes de movil,es una burrada.
A cualquiera que sepa de fotografia os dira lo mismo que yo,no estoy descubriendo el santo grial ni nada.

Pero si alguno es feliz viendo fotos a 800x600 y dice peaso fotos.....pues oye.....cada uno..........X-D

mmartica46
15/09/13, 11:42:47
Me vais a perdonar si me equivoco, pero las he visto, las he dejado descargar del todo y se ven de fábula!!

Tuchiya
15/09/13, 11:59:38
Me vais a perdonar si me equivoco, pero las he visto, las he dejado descargar del todo y se ven de fábula!!
La camara del Z1 tiene 20 megas,me dices donde las descargaste a 20 megas? X-D

Si has descargado el tamaño maximo,has descargado 8 megas.

Intento explicarlo contínuamente,pero parece que no quereis leer o ver.

En la web estan a 800,eso es un 4% de la resolucion total.

SI cojo mi Note 1 que tiene 5 megas,y hago una foto a 200 pixels,que sería lo equivalente,se va a ver de PM comparado con los 5.:silbando:

fresh
15/09/13, 15:23:10
La camara del Z1 tiene 20 megas,me dices donde las descargaste a 20 megas? X-D

Si has descargado el tamaño maximo,has descargado 8 megas.

Intento explicarlo contínuamente,pero parece que no quereis leer o ver.

En la web estan a 800,eso es un 4% de la resolucion total.

SI cojo mi Note 1 que tiene 5 megas,y hago una foto a 200 pixels,que sería lo equivalente,se va a ver de PM comparado con los 5.:silbando:

y xq entonces en mi Xperia Z hago fotos a 13mpx y a 2mpx, y la calidad en una pantalla de 40" es la misma? solo varía el tamaño de la imagen

Tuchiya
15/09/13, 15:42:45
y xq entonces en mi Xperia Z hago fotos a 13mpx y a 2mpx, y la calidad en una pantalla de 40" es la misma? solo varía el tamaño de la imagen

Jajajjaj, prueba a ampliar..... Tu tienes una tv de 5500x3700? Eso son 20 mg. Tendrás una a lo sumo full hd.... Y eso son 1920X1080 o lo que es lo mismo unos 2,5 megas.

Y si tú tv no llega ni a full hd, mejor me lo pones....

Tu ves en tu tele una foto de 2,5 megas, por eso SIN ampliar en pantalla las ves igual que una de 80.

Otro temita sería el imprimir, para eso sí que hace falta resolución y peso de la fotografía.

Por ejemplo para imprimir como dios manda un 10x15, te hacen falta al menos 3 megas.
Osea que el full hd se quedaría corto plazo para un simple 10x15.


Enviado desde mi SGP312 usando Tapatalk

frayluis
15/09/13, 18:15:51
Si vas a imprimir compras una réflex FF y santas pascuas. Yo tengo mi 5D MKIII y es con la que curro y no hay comparación con un teléfono, faltaría más...

Tuchiya
15/09/13, 18:31:17
Si vas a imprimir compras una réflex FF y santas pascuas. Yo tengo mi 5D MKIII y es con la que curro y no hay comparación con un teléfono, faltaría más...

Esta claro para nosotros, pero para mucha gente neófita, no. Lo de imprimir lo he dicho para que vean que no es oro todo lo que reluce....

Me juego unas cervezas que más de uno te abra dicho que su móvil hace mejores fotos :D

Y más de 3000 que fotos más buenas hace tu cámara.... :D:D:D:D:D:D:D


Enviado desde mi SGP312 usando Tapatalk

bardemoe
15/09/13, 19:57:37
No hay que ser un ingeniero para saber que con una cámara reflex, vas a hacer mejores fotos que con un móvil.

Lo que se intenta decir en el hilo, a mi parecer, es que el Xperia Z1, para ser un móvil, hace buenas fotos (recalcando para ser un móvil), solo en base a los ejemplos que podemos ver en páginas de por ahí, puesto que es un móvil que aún no tenemos a la venta en España.

Tuchiya
15/09/13, 20:06:00
No hay que ser un ingeniero para saber que con una cámara reflex, vas a hacer mejores fotos que con un móvil.

Lo que se intenta decir en el hilo, a mi parecer, es que el Xperia Z1, para ser un móvil, hace buenas fotos (recalcando para ser un móvil), solo en base a los ejemplos que podemos ver en páginas de por ahí, puesto que es un móvil que aún no tenemos a la venta en España.

Ya explique que no se va a mejorar..... 20 megapixels es una burrada. Pero bueno, la información la tenéis que cada uno haga uso de ella como le venga en gana...

Enviado desde mi SGP312 usando Tapatalk

puzi
16/09/13, 16:23:27
Pues a ver. No entiendo una cosa. Si ahora el sensor es mas grande ¿por qué se supone que no van a mejorar las fotos? ¿no se supone que recogera mas luz (informacion)?. 20MB ni para una reflex salvo que quieras un poster enfrente del mercadona pero con la resolucion del xperia Z y el sensor mas grande ¿no va a mejorar?. No entiendo, la verdad. Para mi el tamaño del sensor si marca diferencias.

Tuchiya
16/09/13, 17:11:56
Pues a ver. No entiendo una cosa. Si ahora el sensor es mas grande ¿por qué se supone que no van a mejorar las fotos? ¿no se supone que recogera mas luz (informacion)?. 20MB ni para una reflex salvo que quieras un poster enfrente del mercadona pero con la resolucion del xperia Z y el sensor mas grande ¿no va a mejorar?. No entiendo, la verdad. Para mi el tamaño del sensor si marca diferencias.

Por que no es lo suficientemente grande para esa resolución, ni esa óptica.... más claro agua...
Lo he explicado ya creo que repetirme no es bueno... :rolleyes:

Lo del póster pues dime tú hoy día cuanta gente imprime sus fotos, lo que si quieren es que se vean bien incluso ampliando al 100%,contesta eso a tu inquietud?
Además de que te dirán, para que quiero una cámara de 20 megapixels, si luego para que se vean medio decentes hay que bajar a 800x600 :D


Enviado desde mi SGP312 usando Tapatalk

cbd
16/09/13, 17:48:07
la cámara de Sony es la mejor en estos momentos, eso es indudable, lo que pasa es que el software de esa cámara es una autentica basura, la misma basura que en el Xperia Z, Xperia T etc etc
que el Samsung Galaxy S4 tenga la misma cámara que el Sony Xperia Z y este saque peores fotos desde que salio manda huevos..
a mi si fuese el presidente se Sony se me caería la cara de vergüenza..., siendo sus propias cámaras y que hagan un software tan malo es imperdonable y mas cuando se las venden a la competencia y esta les pegan un repaso siendo el mismo sensor.

Tuchiya
16/09/13, 21:34:41
la cámara de Sony es la mejor en estos momentos, eso es indudable, lo que pasa es que el software de esa cámara es una autentica basura, la misma basura que en el Xperia Z, Xperia T etc etc
que el Samsung Galaxy S4 tenga la misma cámara que el Sony Xperia Z y este saque peores fotos desde que salio manda huevos..
a mi si fuese el presidente se Sony se me caería la cara de vergüenza..., siendo sus propias cámaras y que hagan un software tan malo es imperdonable y mas cuando se las venden a la competencia y esta les pegan un repaso siendo el mismo sensor.

Te equibocas,el conjunto sensor-resolucion-optica no es adecuado,le podeis dar las vueltas que querais,y lo del S4 es otro tema,que ahí si que tienes razon.:ok:

cbd
17/09/13, 03:59:33
Te equibocas,el conjunto sensor-resolucion-optica no es adecuado,le podeis dar las vueltas que querais,y lo del S4 es otro tema,que ahí si que tienes razon.:ok:

hombre, el problema del postprocesado de imagen es así, que metiendole 21mpx a ese sensor haciendo los pixels mas pequeños y por lo tanto que capten menos luz es otra cosa...

fresh
17/09/13, 08:50:09
Jajajjaj, prueba a ampliar..... Tu tienes una tv de 5500x3700? Eso son 20 mg. Tendrás una a lo sumo full hd.... Y eso son 1920X1080 o lo que es lo mismo unos 2,5 megas.

Y si tú tv no llega ni a full hd, mejor me lo pones....

Tu ves en tu tele una foto de 2,5 megas, por eso SIN ampliar en pantalla las ves igual que una de 80.

Otro temita sería el imprimir, para eso sí que hace falta resolución y peso de la fotografía.

Por ejemplo para imprimir como dios manda un 10x15, te hacen falta al menos 3 megas.
Osea que el full hd se quedaría corto plazo para un simple 10x15.


Enviado desde mi SGP312 usando Tapatalk

Pero para qué quiero ampliar una foto más que mi TV?

no lo entiendo

Tuchiya
17/09/13, 09:18:17
Pero para qué quiero ampliar una foto más que mi TV?

no lo entiendo

Tu me preguntas lo de abajo....

y xq entonces en mi Xperia Z hago fotos a 13mpx y a 2mpx, y la calidad en una pantalla de 40" es la misma? solo varía el tamaño de la imagen

Y yo te expliqué el por qué.... Y me sales con eso...
De que estamos hablando socio? De pimientos o de tomates.... :rolleyes:

Tu sabrás para que quieres ampliar en tu tele.... como si solo se pudiera hacer eso..... destrozandome el cerebro he llegado a la conclusión que igual podrías ver algo o alguien más cerca.... pero claro ahora me preguntarás que para que vas a hacer eso.... :D

Enviado desde mi SGP312 usando Tapatalk

Luinwethion
18/09/13, 14:30:38
El Z1 tiene algo que mejorar en software de procesado de imágenes (mejores colores y mas contraste), pero todos los sitios que he visto están muy contentos con el Z1.

Aquí (http://www.tbreak.ae/features/pro-photography-lumia-1020-vs-xperia-z1) una comparación con Lumia 1020, este último tiene algunas ventajas, pero aun así me decanto por el Z1, no apenas por ser Android, porque me gusta WP8 también, pero su diseño y ser resistente al agua me llaman la atención.

yonifr
19/09/13, 00:45:45
http://www.movilzona.es/2013/09/18/ponemos-a-prueba-las-camaras-del-nokia-lumia-1020-y-del-sony-xperia-z1/

yonifr
19/09/13, 00:48:15
Con sólo acercarse al lumia 1020 ya la calidad me basta,y en ciertas tomas incluso es superior,o sea q se va confirmando que esta vez sony lo ha hecho bien a falta de alguna que otra actualización donde todo suele mejorar,lo tengo claro.

numbertwo
19/09/13, 04:59:19
http://www.movilzona.es/2013/09/18/ponemos-a-prueba-las-camaras-del-nokia-lumia-1020-y-del-sony-xperia-z1/

Me resulta muy gracioso Leer comparativas fotográficas hechas por gente sin mucha idea de fotografía xD

Es como si ponen a un invitado de sálvame a comentar las noticias deportivas.

yonifr
19/09/13, 08:50:51
Yo a juzgar por las fotos,creo que gana el lumia,pero están sin pulir,aún asi muy buenas lentes montan los bichos

Tuchiya
19/09/13, 09:29:09
Me resulta muy gracioso Leer comparativas fotográficas hechas por gente sin mucha idea de fotografía xD

Es como si ponen a un invitado de sálvame a comentar las noticias deportivas.

Es que todo el mundo entiende de fotografía, igual que con la conducción deportiva, todo el mundo se cree Alonso. X-D

Si así son felices, tú déjalos.... :silbando:

elcaponene
25/10/13, 15:04:01
Pues mi experiencia ,ami me llego ayer de orange se me actualizo pero será que vengo de el s3 la cámara me a decepcionado bastante y no es por criticar jejej me caguen la puta haber si sale una actualización decente por que tanto meter la cámara por los hijos para nada.
un saludo

Dark_Flames
25/10/13, 18:39:27
Pues mi experiencia ,ami me llego ayer de orange se me actualizo pero será que vengo de el s3 la cámara me a decepcionado bastante y no es por criticar jejej me caguen la puta haber si sale una actualización decente por que tanto meter la cámara por los hijos para nada.
un saludo

la cámara del z1 te ha decepcionado??? la del s3 era de las mejores en su momento, pero nada nada que ver con las fotografías del z1.... lo que pasa es que para aprovechar toda la potencia del z1 se deben tener un poco de conocimientos fotográficos, ya que para sacar toda se calidad deberías usar el modo manual, pero claro eso implica tocar ISO y demás...

Mich84
25/10/13, 18:45:46
la cámara del z1 te ha decepcionado??? la del s3 era de las mejores en su momento, pero nada nada que ver con las fotografías del z1.... lo que pasa es que para aprovechar toda la potencia del z1 se deben tener un poco de conocimientos fotográficos, ya que para sacar toda se calidad deberías usar el modo manual, pero claro eso implica tocar ISO y demás...
el problema es que la mayoría de usuarios saca el teléfono y hace una foto en automático no se para a tocar nada, como mucho el flash, el tamaño de la imagen y si tiene alguna escena de deportes, luz interior y muchos ni aún esto último. en ese aspecto el s3 iba muy bien, hasta hace 1 semana tenía el iphone 5 e igual, sacas, apuntas y foto, sin más preocupaciones.

Y todo eso junto con que tienen que pulir el firmware hace que muchos no les guste la cámara de los sony, no sólo del z1, y que conste que yo estoy contento con el z1, pero al césar lo que es del césar.

seguramente sacaremos buenas fotos con el z1 en manual sin tocar parámetros, pero a día de hoy aún deben mejorar algo la calidad.

vaya chapa he soltado...

un saludo.

maiklahoz
25/10/13, 18:49:16
Eso es verdad, a nivel de hardware será de las mejores cámaras que hay en móvil, pero el software en modo automático es muy malo, así que toca hacerlas en manual hasta que actualicen :D

GABO4deagosto
25/10/13, 19:20:37
por aquí dejo esto respecto a la nueva actualización que esta corriendo por allí, aunque ya los otros compañeros hayan puesto otros enlaces, creo que no esta de mas xD

http://www.xperiablog.net/2013/10/25/latest-xperia-z1-update-does-appear-to-bring-tangible-camera-improvements/

Tuchiya
25/10/13, 20:09:25
el problema es que la mayoría de usuarios saca el teléfono y hace una foto en automático no se para a tocar nada, como mucho el flash, el tamaño de la imagen y si tiene alguna escena de deportes, luz interior y muchos ni aún esto último. en ese aspecto el s3 iba muy bien, hasta hace 1 semana tenía el iphone 5 e igual, sacas, apuntas y foto, sin más preocupaciones.

Y todo eso junto con que tienen que pulir el firmware hace que muchos no les guste la cámara de los sony, no sólo del z1, y que conste que yo estoy contento con el z1, pero al césar lo que es del césar.

seguramente sacaremos buenas fotos con el z1 en manual sin tocar parámetros, pero a día de hoy aún deben mejorar algo la calidad.

vaya chapa he soltado...

un saludo.

Lo de los 20 megas en ese tamaño de sensor, ya lo explique en detalle que no es factible y es meter un motor de f1 en un ibiza sin ruedas...

Marqueting puro y duro... Y totalmente de acuerdo en lo del modo manual... Ni siquiera amantes de la fotografía con reflex usan el modo manual....

Pero para defender lo que uno compra o la marca, hay que tirar en manual en un móvil... Que ningún móvil, ni siquiera enfoca ni medio decente donde uno quiere, cosa que hasta a una reflex le cuesta...

Y todo para que.... no para sacar mejores fotos que la competencia... Para acercarme a ella como mucho...

En fin..... :D

Pantanista
26/10/13, 18:02:52
Ni siquiera amantes de la fotografía con reflex usan el modo manual....
Hombre, nadie se compra una réflex para tirar en automático... digo yo.
Los amantes de la fotografía disfrutan tocando y probando diferentes ajustes; esa es la gracia xD

numbertwo
26/10/13, 19:23:22
Hombre, nadie se compra una réflex para tirar en automático... digo yo.
Los amantes de la fotografía disfrutan tocando y probando diferentes ajustes; esa es la gracia xD

Te sorprendería lo que la gente hace.

Conozco a gente que se gastan un dineral en una reflex para tirar todo en automático y se quejan de que con la compacta les salían fotos más "chulas".

Y también conozco a gente tan tonta (desde mi punto de vista) que hasta el enfoque lo hacen en manual girando el anillo (teniendo en cuenta que el sistema de enfoque de la reflex puede suponer perfectamente un 30% de su precio xD).

Tuchiya
26/10/13, 19:53:21
Hombre, nadie se compra una réflex para tirar en automático... digo yo.
Los amantes de la fotografía disfrutan tocando y probando diferentes ajustes; esa es la gracia xD

El mundo fotográfico lo conozco muy bien, soy usuario de más de 7 foros desde hace más de 6 años...

Algo entenderé... Permiteme el atrevimiento...

Una reflex profesional es como un F1, se pueden hacer muy buenas fotos, pero también muy malas, lo que hace falta es piloto.

Hay mucha gente, y cuando digo mucha me refiero al 95% que se compra una reflex para iniciarse, lo hace por fardar, y porque creen erróneamente que harán mejores fotos (técnicamente claro) que con una compacta.

Y ni de coña disparan en manual, eso lo hacemos los que tenemos el culo pelao ya... Y no sólo eso, me atrevo a decir que por lo menos la mitad de los profesionales, y me quedaré corto disparan en manual, sobretodo los de BBC...

Por eso cuando decís que con el Z1, para sacarle el rendimiento hay que disparar en manual, me da la risa...


Te sorprendería lo que la gente hace.

Conozco a gente que se gastan un dineral en una reflex para tirar todo en automático y se quejan de que con la compacta les salían fotos más "chulas".

Y también conozco a gente tan tonta (desde mi punto de vista) que hasta el enfoque lo hacen en manual girando el anillo (teniendo en cuenta que el sistema de enfoque de la reflex puede suponer perfectamente un 30% de su precio xD).

Exactamente, muy bien dicho :thumbup:

Pantanista
26/10/13, 21:38:03
Y también conozco a gente tan tonta (desde mi punto de vista) que hasta el enfoque lo hacen en manual girando el anillo (teniendo en cuenta que el sistema de enfoque de la reflex puede suponer perfectamente un 30% de su precio xD).
Exceptuando alguna lente (y cada vez menos) la gran mayoría de lentes ya traen autoenfoque.

Pero sí, entiendo lo que quieres decir...

numbertwo
26/10/13, 21:41:53
Exceptuando alguna lente (y cada vez menos) la gran mayoría de lentes ya traen autoenfoque.

Pero sí, entiendo lo que quieres decir...

Cierto, me refiero al precio del objetivo, no del cuerpo en si, aunque el cuerpo también tiene mucho que decir en el enfoque... pero vaya, aun teniendo autoenfoque lo desactivan y enfocan en manual.

Pantanista
26/10/13, 21:43:27
El mundo fotográfico lo conozco muy bien, soy usuario de más de 7 foros desde hace más de 6 años...

Algo entenderé... Permiteme el atrevimiento...
Yo no soy usuario de tantos foros pero me voy defendiendo. Menos de lo que me gustaría, eso sí, y por falta de tiempo... jeje

Lo destacable de este terminal es su cámara (el botón dedicado es un gran avance) y su estanqueidad. El que se gaste sus dineros en el Z1 sabrá el uso que le va a dar.
Ya sé que hay gente que se compra una FF para disparar en automático, pero convendrás conmigo en que no es lo habitual. Imho! xD

NeonLight
26/10/13, 22:16:33
Ya seguro que sacan un par de actualizaciones más que mejora el modo auto superior... pero para sacar una buena foto, manual y dedicando tiempo, tb depende del enfoque o efecto que quieras...

Tuchiya
26/10/13, 23:43:20
Yo no soy usuario de tantos foros pero me voy defendiendo. Menos de lo que me gustaría, eso sí, y por falta de tiempo... jeje

Lo destacable de este terminal es su cámara (el botón dedicado es un gran avance) y su estanqueidad. El que se gaste sus dineros en el Z1 sabrá el uso que le va a dar.
Ya sé que hay gente que se compra una FF para disparar en automático, pero convendrás conmigo en que no es lo habitual. Imho! xD

Lo destacable de este terminal es su cámara?????? :loco:

Un sensor de 20 megas con tamaño de compacta,como el del Z1,es igual de bueno o malo que cualquier movil....lo que ganas en tamaño de sensor en calidad, lo pierdes con tantos megas.....

Te pongo un por ejemplo, la Nex-7 de 24 megas en un sensor APS-C con lente "normales" no es suficiente...y que pasa....que la peña que las compraron tienen que tirar de Zeiss,Leicas manuales y caros,ademas de tragarse un paso menos de iso en comparacion con la Nex-5-6 con sus 16,que es mucha mejor opcion para tamaño de sensor vs megas.......

Con los moviles igual,no se si me explico....pero en vez de un sensor APS-C ,tiene el de una compacta,que es mucho peor aun....entiendes el porque no es buena la cámara del Z1?

Y a eso añade que hacen un procesado malisimamente mal por parte de Sony.....sin estabilizador optico,que si lleva el G2 y no el Z1,que tampoco lleva RAW (que con 20 megas debería llevarlo obligado) y el Xiami mi3 si lleva RAW.....+ el problema gratuíto de mover 20 megas,en procesado en almacenamiento,gasto de batería,etc....

Ahí tienes tu camara destacable compi.........:gaydude:

Que quiere Sony que sea la cámara uno de los puntos fuertes,que eso es diferente a la realidad....:sisi1:

Lo destacable es que se moje y poco mas.......


Una FF no es una camara de iniciacion compi...........he dicho el 95% de la gente que empieza .....

Pantanista
27/10/13, 00:31:52
Nos guste o no, lo que "vende" en una cámara de un móvil son los Mpx. Al igual que cuando se habla del Lumia 1020 se hace mención a sus 41 Mpx (porque es el elemento diferenciador con respecto al 925), lo mismo ocurre con este Z1.
Yo no he dicho que sea una cámara destacable. He dicho que lo más destacable de este Z1 con respecto a otros terminales y a su predecesor es la cámara, entre otras cosas.

Con respecto a las cámaras full-frame, has sido tú el que ha dicho que la mitad de los profesionales no disparan en manual... sobreentiendo que un profesional manejará el mejor material, por eso menté las FF.

Tuchiya
27/10/13, 14:19:12
Nos guste o no, lo que "vende" en una cámara de un móvil son los Mpx. Al igual que cuando se habla del Lumia 1020 se hace mención a sus 41 Mpx (porque es el elemento diferenciador con respecto al 925), lo mismo ocurre con este Z1.
Yo no he dicho que sea una cámara destacable. He dicho que lo más destacable de este Z1 con respecto a otros terminales y a su predecesor es la cámara, entre otras cosas.

Con respecto a las cámaras full-frame, has sido tú el que ha dicho que la mitad de los profesionales no disparan en manual... sobreentiendo que un profesional manejará el mejor material, por eso menté las FF.

Entendido,vamos lo que yo he dicho,decimos lo mismo pues...lo que Sony quiere que creamos......:rolleyes:

fresh
27/10/13, 23:04:35
Lo destacable de este terminal es su cámara?????? :loco:

Un sensor de 20 megas con tamaño de compacta,como el del Z1,es igual de bueno o malo que cualquier movil....lo que ganas en tamaño de sensor en calidad, lo pierdes con tantos megas.....

Te pongo un por ejemplo, la Nex-7 de 24 megas en un sensor APS-C con lente "normales" no es suficiente...y que pasa....que la peña que las compraron tienen que tirar de Zeiss,Leicas manuales y caros,ademas de tragarse un paso menos de iso en comparacion con la Nex-5-6 con sus 16,que es mucha mejor opcion para tamaño de sensor vs megas.......

Con los moviles igual,no se si me explico....pero en vez de un sensor APS-C ,tiene el de una compacta,que es mucho peor aun....entiendes el porque no es buena la cámara del Z1?

Y a eso añade que hacen un procesado malisimamente mal por parte de Sony.....sin estabilizador optico,que si lleva el G2 y no el Z1,que tampoco lleva RAW (que con 20 megas debería llevarlo obligado) y el Xiami mi3 si lleva RAW.....+ el problema gratuíto de mover 20 megas,en procesado en almacenamiento,gasto de batería,etc....

Ahí tienes tu camara destacable compi.........:gaydude:

Que quiere Sony que sea la cámara uno de los puntos fuertes,que eso es diferente a la realidad....:sisi1:

Lo destacable es que se moje y poco mas.......


Una FF no es una camara de iniciacion compi...........he dicho el 95% de la gente que empieza .....

explícame entonces por qué entonces sí te convence un Nokia 1020 con 41mpx

Tuchiya
27/10/13, 23:21:32
explícame entonces por qué entonces sí te convence un Nokia 1020 con 41mpx

por dios... No me lo puedo creer.... Otra vez lo mismo no por favor!!!

Tu no tienes la culpa hombre, pero exactamente eso mismo, ya lo conteste a otro user...

Además yo nunca he dicho que me convenza el Nokia...

Cuando encuentre el post te lo copio... :rolleyes:

joseaf
28/10/13, 13:14:23
Hola buenas a todos, yo acabo de vender un s4, para coger este terminal y ya no se si he hecho bien o no, porque la verdad lo que me hacia cambiar era la camara y yo soy y seguro que muchos mas, de los que hace las fotos en automatico, y me gustaria saber, hace peores fotos este que el s4, ya que he visto aqui y en otros sitios que al ampliar las fotos salen borrosas.
Me paso lo mismo cuando tenia el s2 y cambie al xperia s, que al final me arrepenti, por lo de las fotos borrosas y en este es igual, un saludo y gracias

Tuchiya
28/10/13, 14:07:08
Hola buenas a todos, yo acabo de vender un s4, para coger este terminal y ya no se si he hecho bien o no, porque la verdad lo que me hacia cambiar era la camara y yo soy y seguro que muchos mas, de los que hace las fotos en automatico, y me gustaria saber, hace peores fotos este que el s4, ya que he visto aqui y en otros sitios que al ampliar las fotos salen borrosas.
Me paso lo mismo cuando tenia el s2 y cambie al xperia s, que al final me arrepenti, por lo de las fotos borrosas y en este es igual, un saludo y gracias

Claramente te has equivocado de terminal, si quieres buena cámara cómprate un G2.
Es lo mejor después del Lumia...... Aquí te dirán que no y tal.... mejor que el S4, lo dudo mucho...

andy4958
28/10/13, 18:38:36
Estoy de acuerdo con la opinion general que el movil hace fotos bastante malas la verdad. Yo vengo de un S3 y creo pensar que le da un buen repaso. Las fotos tienen una cantidad de saturación y ruido que flipas. No se si esto con futuras actualizaciones de software sera corregible, pero bien que lo espero.

Edward_Cullen
28/10/13, 18:58:31
A día de hoy la cámara del Z1 está por debajo de muchos terminales. No está bien rematado su trabajo interno y no saben sacar provecho del sensor. Quizás le sobren megapixels. Quizás en actualizaciones rematen el trabajo y lo arreglen pero....¿Le interesa a Sony?

LG2 hace fotos maravillosas, si no tienes prejuicios contra Apple su nuevo iPhone 5S es otra maravilla en modo automático. (Sólo tiene modo automático).

andy4958
28/10/13, 19:39:17
Da pena como a veces terminales como este son unos auténticos bichos en cuanto a hardware pero en software dejan bastante que desear. La cámara del iphone sin tener mas megapixeles que nadie yo diria que siempre ha hecho unas fotos bastante buenas.

Tuchiya
28/10/13, 19:51:04
Da pena como a veces terminales como este son unos auténticos bichos en cuanto a hardware pero en software dejan bastante que desear. La cámara del iphone sin tener mas megapixeles que nadie yo diria que siempre ha hecho unas fotos bastante buenas.

Exactamente es que es eso.... No se pueden meter tantos megas en ese tamaño de sensor, lo he dicho muchas veces ya... Es el problema...
Hay que haber una compensación entre resolución, tamaño de sensor y óptica.

Lo que pasa es lo de siempre... Como lo que vende son los megas, pues ale.... Toma megas..... :p

andy4958
28/10/13, 19:57:01
Casi todas las marcas menos Apple juegan al "A ver quien la tiene mas grande..."

jonny88
28/10/13, 21:54:38
Casi todas las marcas menos Apple juegan al "A ver quien la tiene mas grande..."

En Apple juegan a otro juego como "A ver quien pone el precio mas alto, y quien es el tonto k se deja el doble en algo Apple"

casape
28/10/13, 22:04:12
En Apple juegan a otro juego como "A ver quien pone el precio mas alto, y quien es el tonto k se deja el doble en algo Apple"

Ahí le has dao ...

:aplaudit:

Tuchiya
28/10/13, 23:07:50
En Apple juegan a otro juego como "A ver quien pone el precio mas alto, y quien es el tonto k se deja el doble en algo Apple"





Ahí le has dao ...

:aplaudit:

Ya te digo, jajajajajajaj.... a veces me dan pena y todo.... :D

maiklahoz
29/10/13, 08:31:22
Exactamente es que es eso.... No se pueden meter tantos megas en ese tamaño de sensor, lo he dicho muchas veces ya... Es el problema...
Hay que haber una compensación entre resolución, tamaño de sensor y óptica.

Lo que pasa es lo de siempre... Como lo que vende son los megas, pues ale.... Toma megas..... :p
Tienes toda la razón, aunque por ejemplo el nokia tiene 41 Mp y hace unas fotos de puta madre. Yo creo a sony no le interesa mejorar demasiado el tema de fotos, aunque también creo que tampoco le interesa no mejorar las fotos. Vamos que estoy convencido que sacarán actualizaciones para mejorar las fotos en automático, aunque nunca le llegarán a sacar el partido que podrían sacarle a este hardware porque no les interesa.

joseaf
29/10/13, 11:55:22
Entonces el S4 hace mejores fotos pensais, la verdad que del xperia s al S4, se notaba bastante la calidad de las fotos eran mucho mejores las del s4

TDTHD
29/10/13, 14:15:54
Habría que sacar fotos en bruto, en raw en los de apple, htc, lg, nokia, samsung, sony, etc y ver cual la hace mejor. Porque creo que en los terminales que supuestamente se ven bien y sin ruido, es porque lo disimulan con el software.

Como pasa con el sd y hd en vídeo. Cuanta gente dice que en hd se ve con muchos granos y defectos y en sd no. Porque en hd es imagen real y sd es imagen falsa.

yonifr
29/10/13, 14:51:44
Ya te digo q el z1 saca unos fotones impresionantes,y el modo auto en situaciones concretas no funciona cómo debiera, pero la cámara cumple con nota,y sorprende sin flash en baja luz,yo estoy satisfecho, y eso q sólo tiene una actualización

Tuchiya
29/10/13, 15:20:52
Ya te digo q el z1 saca unos fotones impresionantes,y el modo auto en situaciones concretas no funciona cómo debiera, pero la cámara cumple con nota,y sorprende sin flash en baja luz,yo estoy satisfecho, y eso q sólo tiene una actualización

Yo también estoy muy bueno, pero me da que los demás no van a pensar lo mismo... :D

Tuchiya
29/10/13, 15:39:58
Yo también estoy muy bueno, pero me da que los demás no van a pensar lo mismo... :D

Jajjajajaja, un poco de sarcasmo..... entiendo que lo has pillado... :thumbup:

yonifr
29/10/13, 15:47:32
Ja ja. Ja y ja,...entiendo que también lo has pillado

yonifr
29/10/13, 16:02:47
La diferencia entre nosotros es que yo disfruto del.móvil y tú estás pendiente de ver los fallos en un foro de un móvil que no tienes,en fin,soy de los que me conformo con lo que tengo,y si no me gusta lo dejo dnd está,no voy al foro de lg sin tener éste a molestar,pero la culpa es de quién te lee,y me siento tam culpable que te voy a ignorar a no ser que lea algo que puedas aportarnos a los de aquí.

Tuchiya
29/10/13, 19:50:00
La diferencia entre nosotros es que yo disfruto del.móvil y tú estás pendiente de ver los fallos en un foro de un móvil que no tienes,en fin,soy de los que me conformo con lo que tengo,y si no me gusta lo dejo dnd está,no voy al foro de lg sin tener éste a molestar,pero la culpa es de quién te lee,y me siento tam culpable que te voy a ignorar a no ser que lea algo que puedas aportarnos a los de aquí.

Es de mala educación no contestar, pero de ahí a estar pendiente.....

El subforo de LG es uno más... yo uso el foro entero, no necesito tu ayuda, para ir a uno u a otro.

Por otro lado, aunque no lo creas, no molesto a nadie, puede que a los que no miran más allá de sus narices, y se drogan en la autocomplaciencia... Pero de esos no conozco ninguno... Igual tú sí :D

Así que ignorame, si así eres más feliz... Porque a mí me da exactamente igual lo que hagas...

Lo único que ya no podré escojonarme con tus intervenciones... :sly:

yonifr
29/10/13, 19:53:19
Me ha llegao,estoy tocadisimo,un saludo amigo.

Tuchiya
29/10/13, 23:08:10
Me ha llegao,estoy tocadisimo,un saludo amigo.

Eso esperaba, me alegro mucho... :D

yonifr
29/10/13, 23:19:09
Más me alegro yo,y lo de las drogas creo que te sobró? No crees??O no sabes exponer con otros argumentos, va ser eso

Tuchiya
30/10/13, 00:49:57
Más me alegro yo,y lo de las drogas creo que te sobró? No crees??O no sabes exponer con otros argumentos, va ser eso

A pero que sigue el tío, ja jajjajajaja, 3 páginas te parece poco o que.... A ver si te has enamorao de mi.... :D:D:D:D:D:D

kannutti
30/10/13, 08:50:31
Tuchiya, perdona mi ignorancia, pero hay algo que sigo sin entender.
Tú opinas que meter 20 megapixels en ese sensor tan pequeño es un gran error y que las fotos nunca podrán salir bien.
También dices que hoy en día el móvil que mejor fotos hace es el Nokia Lumia 1020 (dato que comparto, a tenor de las fotos que he visto del mismo en varias reviews)

Pues, corrígeme si me equivoco, pero buscando por internet, estos son los datos de ambos sensores:

Nokia Lumia 1020 - 41 megapixels - sensor de 1/1.5 pulgadas y unos 58.1 mm cuadrados de área
Sony Xperia Z1 - 20.7 megapixels - sensor de 1/2.3 pulgadas y unos 28.5 mm cuadrados de área

Por tanto, incluso el Z1 tiene mejor relación pixels/mm cuadrado que el 1020...¿no será que el problema de Sony es su pésimo software?
Edito: la relación es prácticamente la misma, un poco a favor del Nokia.

franjfm
30/10/13, 10:35:57
Soy novato escribiendo por aquí, pero leo siempre y soy un enfermo de los móviles (como casi todos los que andamos por aquí). Viendo la discusión sobre la calidad fotográfica del Z1 voy a exponer mi opinión con dos imágenes reveladoras. Vaya por delante que el móvil va como un tiro y es buenísimo, pero la calidad de las fotos es bastante mala. Os pongo una foto sacada con él, en modo automático, con la última actualización hecha...
La segunda foto está hecha con un Lumia 1020. Para mí, la diferencia es bestial. Como estaba dentro de los 7 días de prueba de ThePhoneHouse lo devolví y decidí quedarme con el Lumia.

kannutti
30/10/13, 10:48:36
Estoy totalmente de acuerdo. La del Nokia tiene mejor definición y color. El Z1 sigue procesando mucho la imagen.

Tuchiya
30/10/13, 13:50:28
explícame entonces por qué entonces sí te convence un Nokia 1020 con 41mpx

Bueno compi,al final vas a tener tu respuesta .....

Tuchiya, perdona mi ignorancia, pero hay algo que sigo sin entender.
1-Tú opinas que meter 20 megapixels en ese sensor tan pequeño es un gran error y que las fotos nunca podrán salir bien.

2-También dices que hoy en día el móvil que mejor fotos hace es el Nokia Lumia 1020 (dato que comparto, a tenor de las fotos que he visto del mismo en varias reviews)

Pues, corrígeme si me equivoco, pero buscando por internet, estos son los datos de ambos sensores:

3-Nokia Lumia 1020 - 41 megapixels - sensor de 1/1.5 pulgadas y unos 58.1 mm cuadrados de área
Sony Xperia Z1 - 20.7 megapixels - sensor de 1/2.3 pulgadas y unos 28.5 mm cuadrados de área

4-Por tanto, incluso el Z1 tiene mejor relación pixels/mm cuadrado que el 1020...¿no será que el problema de Sony es su pésimo software?
Edito: la relación es prácticamente la misma, un poco a favor del Nokia.

No pasa na....a ver si nos entendemos.....vamos a ver si dejamos claro el temita del lumia.
Como enunciado,el lumia es mas una compacta pegada a un movil,que un movil con camara,solo hay que ver la parte trasera de cada uno para darse cuenta de esto...

Punto uno,eso es así.....20 megas en ese tamaño de sensor es una aberracion....simple y llanamente.Y digo aberracion en terminos fotográficos de calidad...no eso de que uy,a mi me parece buena foto y es un churro infumable...no se si me explico...

Punto 2. El lumia tiene casi el doble de tamaño de sensor,con lo cual entra mucha mas luz,y es aquí el kit de la cuestion....pero es que no solo se queda ahí sino que el lumia monta un Zeiss bastante bueno,que le da sopas con honda al del Z1 y ademas otra vez,el lumia tiene estabilizador optico que el Z1 NO,por no hablar del flash que tiene uno de xenon y otro de led solo para video....

Por todo ello es por lo que digo que el lumia es el mejor movil que hace fotos....pero ojo...eso no quiere decir que sean fotos buenas de 41 megas eh¡¡¡¡ que hace en general,las mejores fotos en un dispositivo movil....

Punto 3- el area de sensor es el doble en el lumia,y es lo que importa realmente,junto con la optica.....

punto 4- lo de la relacion pixels/mm cuadrado de sensor favorable al Z1,es una cifra irrelevante totalmente...ignorala...no sirve para nada....lo que importa es que el lumia entra mas luz...aunque luego te pongas a repartir y por cada mm entren menos pixels en el Z1,pero seguirá entrando menos luz,el sensor no capta por mm cuadrados,capta en total,y luego procesa la foto.

Yo tengo un almuerzo, con 41 personas...me llegan 41 bocadillos de 250 gramos para servirlos...y en la otra sala tengo 15 personas,y me llegan 20 bocadillos de 125 gramos.

Te pongo 15 y no 20 por la relacion a favor del Z1,pero los clientes seguiran comiendo menos comida por miembro,ya que como he dicho antes se procesa la luz en conjunto,no en porciones vs pixels...

Se mejorará un pelin,por tener esa relacion a favor del Z1,pero no sería proporcional,ni importante...lo sería si tuviera que procesar 5 megas en vez de 20.Eso si que haría buenas fotos,pero claro a ver como Sony te vende una camara de 5 megas,no vende na...

En realidad es lo que hace el Lumia,remuestrea a menos resolucion,para conseguir mejor definicion,menos ruido,etc...mas calidad general.

Consiste en eso que he dicho,sin hacer zoom el teléfono hace una foto y la redimensiona con una nueva técnica llamada Pixel Oversampling, pasando de los 7.152 x 5.368 píxeles (38 MP) hasta los 3.072 x 1.728 píxeles (5 MP). Así se consigue máxima definición y se reduce el ruido digital que haya podido aparecer en la toma.

Esas tecnicas son usadas en fotografía habitualmente,un ejemplo...fotos churros total,las suben a 800x600 y se ven perfectas,pero a la resolucion nativa son intragables.

Me he descargado 200 megas del lumia,y he visto que ningun ejemplo era mas grande de 33,5 megapixels (se supone que llega a los 38,porque los 41 son totales y no efectivos) y a esa resolucion,los 33,5 las fotos eran mejor de lo que me suponía....pero de muy mala calidad,vamos bastante peor que las de mi note 1 de 5 megas.

La típica foto asquerosa de movil.......pero si usamos el remuestreo a 5 megas,entonces sí que saca unas fotos muy buenas.

Resumiendo,el lumia 1020 es un claro ejemplo de la tecnica del remuestreo a la baja,y para mí,creo que no es una mala idea,pero eso sí el que piense que hace buenas fotos a 41(en realidad 38) que se informe un poquito primero.

El Z1 debería haberse quedado con los 13 megas del Z,y con el aumento del tamaño de sensor...eso si que abría mejorado considerablemente el resultado.

Perdon por el tocho.....


Lumia--------------Z1

NeonLight
30/10/13, 16:39:55
De todos modos... siempre puedes lanzar fotos con el Z1 a ¿5mpx como el Lumia no?o a 8mpx que las hace... según te he entendido mejorará así la definición, aunque pienso que Sony debe hacerlo mejor en soft.

La verdad es que personalmente despues las fotos nunca las he impreso, y tampoco las he usado de fondo de pantalla del pc por ejemplo... básicamente hacen su uso en redes sociales, mensajes, y fondos de pantalla del propio movil..

¿El 1020 no puede sacar fotos a más de 5mpx por ejemplo a 8mpx o 13mpx?

Tuchiya
30/10/13, 17:01:31
De todos modos... siempre puedes lanzar fotos con el Z1 a ¿5mpx como el Lumia no?o a 8mpx que las hace... según te he entendido mejorará así la definición, aunque pienso que Sony debe hacerlo mejor en soft.

La verdad es que personalmente despues las fotos nunca las he impreso, y tampoco las he usado de fondo de pantalla del pc por ejemplo... básicamente hacen su uso en redes sociales, mensajes, y fondos de pantalla del propio movil..

¿El 1020 no puede sacar fotos a más de 5mpx por ejemplo a 8mpx o 13mpx?

Exactamente puedes hacer la técnica de reducción de resolución, por supuestisimo que sí, y mejorarán todas las fotos en definición y ruido.

No has leído bien mi post anterior... El lumia hace fotos de 38 megapíxeles, pero bastante malas, las típicas de móvil normalito.

numbertwo
30/10/13, 17:08:19
Exactamente puedes hacer la técnica de reducción de resolución, por supuestisimo que sí, y mejorarán todas las fotos en definición y ruido.

No has leído bien mi post anterior... El lumia hace fotos de 38 megapíxeles, pero bastante malas, las típicas de móvil normalito.

Tuchiya, has visto mi hilo en el foro del 1020? Los raw del 1020 son completamente magníficos, nada de móvil normalito, que es lo que todos pensábamos viendo los jpg a full res. Este móvil tiene una calidad al 100% sublime, procesando nosotros mismos los raw podemos conseguir cosas maravillosas. El problema con los jpg a 38 mpx del lumia (o 35 si disparamos en formato 16:9) es el sobre procesado que hace Nokia, muy agresivo en dar nitidez y tal como hace sony...

numbertwo
30/10/13, 17:13:29
Dejo aquí el hilo al que me refiero

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=709416

Tuchiya
30/10/13, 17:24:22
Tuchiya, has visto mi hilo en el foro del 1020? Los raw del 1020 son completamente magníficos, nada de móvil normalito, que es lo que todos pensábamos viendo los jpg a full res. Este móvil tiene una calidad al 100% sublime, procesando nosotros mismos los raw podemos conseguir cosas maravillosas. El problema con los jpg a 38 mpx del lumia (o 35 si disparamos en formato 16:9) es el sobre procesado que hace Nokia, muy agresivo en dar nitidez y tal como hace sony...

No lo he visto compi, pero se las bondades del RAW, y el trabajo extra que implica.

Aquí intentamos comparar con el Z1, porque se me preguntaba porque no son buenos 20 megas.

Meter el RAW también, no sería ético.

De todas maneras, lo del full 100 sublime, para mi me lo da mi D800 E, de sólo 36 con un 85 f1.4 disparando en estudio.

Para que me entiendas que hay paladares y paladares.

Por mucho lumia con raw que sea, no le llega a la suela en calidad digo, no en rapidez, eficacia etc que también, a una reflex normalita con una lente normalita, no te digo una de gama alta con un buen cristal....

Eso sí, en móviles da que hablar....

Por eso comparo fotos del lumia en jpg y no en raw.

numbertwo
30/10/13, 18:32:15
Ya estamos con lo de siempre. Que sí, que está claro que la calidad de una réflex con un sensor enorme es la calidad de una réflex. Pero permitir RAW en un móvil hace que gente como yo deje de quejarse con el excesivo procesado que ponen ciertos fabricantes a sus móviles, tanto por exceso de nitidez como en sony, que genera fotos con mucho ruido, como por exceso de filtros antirruido en LG, que hacen que algunas fotos del G2 de noche parezcan de plastilina.

Pero no siempre podemos/queremos llevar una réflex encima, y a los que estamos interesados en fotografía, nos vienen genial estas oportunidades. Si yo tuviese un 1020, en la mayoría de situaciones dispararía en jpg 5 mpx, pero en algunos casos se agradece la posibilidad de tener un formato raw :D

Y por supuesto en el Z1 se puede hacer oversampling igual que en el Lumia, y quedarnos finalmente con 5MPX muy decentes (o menos, que no hacen falta 5 mpx en la mayoría de situaciones).

Ésta foto, sin ir más lejos, es una muestra que saqué yo el otro día con mi Xperia Z (0) y que he hecho yo mismo oversampling desde 5 mpx originales (disparé a 5mpx) a la resolución final:

http://imageshack.us/a/img834/1791/2u59.jpg

No me imagino lo que podría conseguir yo con un Lumia 1020 y el RAW, bueno, ya sí me lo imagino, cosas como estas como mínimo:

http://imageshack.us/scaled/large/34/67cy.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/34/67cy.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/large/22/drjr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/22/drjr.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/large/841/q33q.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/841/q33q.jpg/)

Para cargarlas directamente a resolución completa sin el marco de imageshack:
http://imageshack.us/a/img34/439/67cy.jpg
http://imageshack.us/a/img22/7979/drjr.jpg
http://imageshack.us/a/img841/4109/q33q.jpg

Tuchiya
30/10/13, 18:57:59
Pero que no me entiendes compi, que lo que quiero decir, es que tú y yo somos un grupo minoritario que si que vamos a aprovechar al 100 % lo que ofrezca un cacharro de fotos, y que ni de lejos nos podemos poner de referencia en uso habitual...

Edward_Cullen
30/10/13, 19:04:16
Number Two.... Vas a tener que escribir un libro de Fotografía en Smartphones....Tendremos que hacer una conjunta de aparatejos y cedértelos para que nos cuentes como trabajar con ellos. ¡Habrá que pagarte con el gama alta que elijas a cada año nuevo! jajaja. Me está tentando muchísimo hacerme con el Lumia 1020 justo por lo que estamos hablando...cuando no queremos cargar con la réflex y queremos fotos más que decentes.

No sé si esperar al nuevo Lumia de 6 pulgadas o ir mañana mismo a por el 1020.

El Lumia no le pude probar lo que me hubiera gustado....:(

numbertwo
30/10/13, 19:13:46
Yo por el momento sigo con mi Z, pero me gustaría ver si en unos meses saca Nokia el relevo del 1020, con la misma cámara de 41 mpx (y si el sensor es un poco más grande, mejor), pantalla de 5-5.3" fullHD, el snapdragon 800, etc. O sea, un 1520 pero algo más pequeño y con la cámara del 1020 o algo mejor incluso... y con WP8.1, que se supone que traerá centro de notificaciones. Eso ya sí que sería un gran cambio xD

numbertwo
30/10/13, 19:15:46
Pero que no me entiendes compi, que lo que quiero decir, es que tú y yo somos un grupo minoritario que si que vamos a aprovechar al 100 % lo que ofrezca un cacharro de fotos, y que ni de lejos nos podemos poner de referencia en uso habitual...

Para gente que tiene dinero y hace un uso habitual, no demasiado profundo en ningnún aspecto pero quiere algo bueno en todos ellos, lo mejor y más redondo es un iPhone xD

Edward_Cullen
30/10/13, 19:19:37
Para gente que tiene dinero y hace un uso habitual, no demasiado profundo en ningnún aspecto pero quiere algo bueno en todos ellos, lo mejor y más redondo es un iPhone xD

Totalmente de acuerdo, anda que no me ha salvado el "culo" en innumerables ocasiones y con calidad para mostrar sin que te saquen los colores.

numbertwo
30/10/13, 19:19:50
Tendremos que hacer una conjunta de aparatejos y cedértelos para que nos cuentes como trabajar con ellos. ¡Habrá que pagarte con el gama alta que elijas a cada año nuevo! jajaja.

Me encanda la idea! Os decidís por un teléfono, pilláis uno para que lo pruebe un par de semanas, os doy el visto bueno (o no) para hacer un pedido en masa y yo me llevo un móvil gratis por la cara al año, me encanta! XDDD

Pd: Al final un amigo parece que se ha decidido por el Z1 (frente al G2), así que si en unos días me veis colgar fotos tomadas por mi con uno de estos, no os sorprendáis xD

MXAC1991
30/10/13, 19:25:18
ostias que ganas ya de ver tus fotos XD

MaiEsp_87
30/10/13, 20:04:28
Yo me apunto a ver esas fotos tuyas con el z1, me pille el Z, me decepcionó la cámara y el de mi novia se ahogó, ahora me pillo el Z1 y espero que no me decepcione... Mañana le recojo

jcem2
30/10/13, 20:47:20
Pd: Al final un amigo parece que se ha decidido por el Z1 (frente al G2), así que si en unos días me veis colgar fotos tomadas por mi con uno de estos, no os sorprendáis

Deseando ver esas fotos al ser alguien que realmente se nota sabe del tema y lo que dice. A ver si nos das aunque sea una pequeña alegría respecto a la cámara. :-) Yo cuando lo compré sabia que cojeaba respecto a éste tema, pero en conjunto era el móvil que más me llenaba. Por cierto eres casi paisano, veo que eres de Linares, no me di cuenta hasta que vi la foto que colgaste de la universidad.

Saludos.

TDTHD
30/10/13, 20:52:06
Lo malo del nokia, es que lleve el wp. Porque aun esta muy verde en ese aspecto.

Lazeta
30/10/13, 21:41:44
Yo he ido a la tienda a ver el LG G2 y xperia Z1 y me parece lamentable el acabado que tiene el LG G2, a lo mejor porque estaba muy currado y lo toca todo el mundo....pero no me gustó nada ,como ningun movil me gustó, salvo el HTC one y el Xperia Z/Z1 que son los unicos que estan construidos decentemente.

Tuchiya
30/10/13, 22:16:38
Yo me apunto a ver esas fotos tuyas con el z1, me pille el Z, me decepcionó la cámara y el de mi novia se ahogó, ahora me pillo el Z1 y espero que no me decepcione... Mañana le recojo

Tu debes ser un poco masoquista.... :p





Deseando ver esas fotos al ser alguien que realmente se nota sabe del tema y lo que dice. A ver si nos das aunque sea una pequeña alegría respecto a la cámara. :-) Yo cuando lo compré sabia que cojeaba respecto a éste tema, pero en conjunto era el móvil que más me llenaba. Por cierto eres casi paisano, veo que eres de Linares, no me di cuenta hasta que vi la foto que colgaste de la universidad.

Saludos.


Eso es, ya era hora que viniera alguien que entiende de fotografía, que no había nadie.....
Esto me pasa por idiota..... En fin....




Yo he ido a la tienda a ver el LG G2 y xperia Z1 y me parece lamentable el acabado que tiene el LG G2, a lo mejor porque estaba muy currado y lo toca todo el mundo....pero no me gustó nada ,como ningun movil me gustó, salvo el HTC one y el Xperia Z/Z1 que son los unicos que estan construidos decentemente.

Por eso mismo tengo un Z, pero bueno decir que es lamentable el G2, entonces un s4 que coño es..... . Basura.... A mi lo que me parece lamentable es que Sony te venda un supuesto gama alta, con 16 gb en vez de 32, una pantalla de 5 pulgadas con los botones incluidos, en un móvil cuadrado, con unos marcos enormes y totalmente desaprovechado, además de más pesado. Porque bonito, para bonito el Z.

Ya ves... Para gustos...

txen84
30/10/13, 22:18:51
La verdad que en cuanto a hardware el 1020 es un poco mierder jeje, que calza una triste adreno 225. me podéis decir que para W8 no se necesita mas, pero siempre los juegos o aplicaciones con gran peso gráfico van a ir mejor en una adreno 330.
Pero la cosa es que ahora de golpe saltan al full HD y S800... Por eso digo que es un poco mierder, yo me compro un nokia y al de un mes sueltan modelos que están en cuanto a hardware 4 generaciones por delante del mio y me cago en nokia, y mas dejándome la pasta que cuestan.

Pero bueno respecto al apartado fotográfico pues no tiene contrincante alguno, es un peso pesado contra pesos pluma.

Lazeta
30/10/13, 22:38:27
Tu debes ser un poco masoquista.... :p








Eso es, ya era hora que viniera alguien que entiende de fotografía, que no había nadie.....
Esto me pasa por idiota..... En fin....






Por eso mismo tengo un Z, pero bueno decir que es lamentable el G2, entonces un s4 que coño es..... . Basura.... A mi lo que me parece lamentable es que Sony te venda un supuesto gama alta, con 16 gb en vez de 32, una pantalla de 5 pulgadas con los botones incluidos, en un móvil cuadrado, con unos marcos enormes y totalmente desaprovechado, además de más pesado. Porque bonito, para bonito el Z.

Ya ves... Para gustos...

Pues si, en acabados el S4 otro que tal baila, no me gustó nada de nada, son mis gustos y hay que respetarlos, tambien se queja la gente que es un tochazo de movil pero en mi mano ninguno de los LG G2 o Z1, los veia grandes, sere que tengo la mano grande...

Tiene 16 pero con micro SD.

la pantalla en los botones, mismo problema que el Lg G2, ademas se puede quitar.

pesado? cogi un 920, eso que dicen que pesa mucho y es grueso y para nada nuse.


Depende de como lo veas. son dos movilazos que ninguno defraudará.

jcem2
30/10/13, 22:39:24
Eso es, ya era hora que viniera alguien que entiende de fotografía, que no había nadie..... Esto me pasa por idiota..... En fin....

Que no te haya dicho nada no quiere decir que piense que tu no seas otro entendido del tema. :ok: Además también te leo y también veo que dominas el tema. Con el compi es porque si va a poder trastear el cacharro pues a ver si nos ayuda a los que como yo tenemos muy poca idea de fotografía y poder aprovechar el terminal de la mejor forma posible, por supuesto sabiendo de todo lo que cojea esa cámara y no pudiendo hacer milagros.

Saludosssssss envidioso jeje.

numbertwo
30/10/13, 22:41:37
Tu debes ser un poco masoquista.... :p

Eso es, ya era hora que viniera alguien que entiende de fotografía, que no había nadie.....
Esto me pasa por idiota..... En fin....

Por eso mismo tengo un Z, pero bueno decir que es lamentable el G2, entonces un s4 que coño es..... . Basura.... A mi lo que me parece lamentable es que Sony te venda un supuesto gama alta, con 16 gb en vez de 32, una pantalla de 5 pulgadas con los botones incluidos, en un móvil cuadrado, con unos marcos enormes y totalmente desaprovechado, además de más pesado. Porque bonito, para bonito el Z.

Ya ves... Para gustos...

No te exasperes hombre, que es que yo me paseo por todos los foros escribiendo tochos ilegibles de fotografía y por eso ya me empiezan a tener fichado, tú pasas más desapercibido en ese tema xD

Respecto a lo de los gigas, yo en realidad prefiero que me vendan el teléfono con 16 y un slot para micro SD, antes que me lo vendan de 32 sin posibilidad de expansión. Por qué? Pues porque formateo la tarjeta en exFAT por ejemplo, y ya puedo meter películas que ocupan 12 gigas, como el otro día que metí un mkv fullHD que ocupaba eso, y por HDMI la estuve viendo en casa de un amigo en su tele. O Porque en cualquier momento sacas la tarjeta del móvil, la metes en la tablet, y tienes inmediatmente ahí todas las fotos, la música y los vídeos del móvil, etc.

Sobre los botones incluidos en la pantalla, decir que en realidad es el diseño de Android puro, y las compañías que lo respetan, desde mi punto de vista, hacen bien. Además, para lo que realmente se necesita toda la pantalla, como son vídeos y fotos, sí que se ve la pantalla completa. Los videojuegos desgraciadamente no, pero hay soluciones en la play store para hacerlo posible.

Y sobre los marcos, que también la gente se queja mucho, pues yo sólo digo que es una gozada poder agarrar el Z en horizontal sin miedo a pulsar botones sin querer, etc. Por otro lado, es cierto que queda estéticamente más atractivo un teléfono con los marcos muy reducidos como es el G2, pero quizá incluso a la hora de escribir con el teclado en pantalla sea menos cómodo a la hora de llegar a algunas letras...

Tuchiya
30/10/13, 23:38:54
Pues si, en acabados el S4 otro que tal baila, no me gustó nada de nada, son mis gustos y hay que respetarlos, tambien se queja la gente que es un tochazo de movil pero en mi mano ninguno de los LG G2 o Z1, los veia grandes, sere que tengo la mano grande...

Tiene 16 pero con micro SD.

la pantalla en los botones, mismo problema que el Lg G2, ademas se puede quitar.

pesado? cogi un 920, eso que dicen que pesa mucho y es grueso y para nada nuse.


Depende de como lo veas. son dos movilazos que ninguno defraudará.

Pero la microsd es simulada, no es como un Samsung por ejemplo....

Pero el G2 tiene 0,2 pulgadas más, con unos marcos de risa, como me gusta a mi.







Que no te haya dicho nada no quiere decir que piense que tu no seas otro entendido del tema. :ok: Además también te leo y también veo que dominas el tema. Con el compi es porque si va a poder trastear el cacharro pues a ver si nos ayuda a los que como yo tenemos muy poca idea de fotografía y poder aprovechar el terminal de la mejor forma posible, por supuesto sabiendo de todo lo que cojea esa cámara y no pudiendo hacer milagros.

Saludosssssss envidioso jeje.


Nada, nada... No te lo perdono.... A la hoguera directo y sin cura... :D




No te exasperes hombre, que es que yo me paseo por todos los foros escribiendo tochos ilegibles de fotografía y por eso ya me empiezan a tener fichado, tú pasas más desapercibido en ese tema xD

Respecto a lo de los gigas, yo en realidad prefiero que me vendan el teléfono con 16 y un slot para micro SD, antes que me lo vendan de 32 sin posibilidad de expansión. Por qué? Pues porque formateo la tarjeta en exFAT por ejemplo, y ya puedo meter películas que ocupan 12 gigas, como el otro día que metí un mkv fullHD que ocupaba eso, y por HDMI la estuve viendo en casa de un amigo en su tele. O Porque en cualquier momento sacas la tarjeta del móvil, la metes en la tablet, y tienes inmediatmente ahí todas las fotos, la música y los vídeos del móvil, etc.

Sobre los botones incluidos en la pantalla, decir que en realidad es el diseño de Android puro, y las compañías que lo respetan, desde mi punto de vista, hacen bien. Además, para lo que realmente se necesita toda la pantalla, como son vídeos y fotos, sí que se ve la pantalla completa. Los videojuegos desgraciadamente no, pero hay soluciones en la play store para hacerlo posible.

Y sobre los marcos, que también la gente se queja mucho, pues yo sólo digo que es una gozada poder agarrar el Z en horizontal sin miedo a pulsar botones sin querer, etc. Por otro lado, es cierto que queda estéticamente más atractivo un teléfono con los marcos muy reducidos como es el G2, pero quizá incluso a la hora de escribir con el teclado en pantalla sea menos cómodo a la hora de llegar a algunas letras...

Yo también prefiero 16 con microsd... Lo decía porque G2, Note 3,Xiaomi mi3, todos con 32, o incluso 64 en el Xiaomi, y Sony sólo 16? Mi tablet Z tiene 32. Al menos que te dieran a elegir 16 o 32. Porque en la tablet lo hacen y en el Z1 y en el Ultra no? Lo veis lógico?

El G2 fijate con tan pocos marcos, y se maneja de lujo con una mano... No me gusta nada que se desaproveche el espacio total, en relación con la pantalla.

jonny88
01/11/13, 18:00:59
Tu debes ser un poco masoquista.... :p








Eso es, ya era hora que viniera alguien que entiende de fotografía, que no había nadie.....
Esto me pasa por idiota..... En fin....






Por eso mismo tengo un Z, pero bueno decir que es lamentable el G2, entonces un s4 que coño es..... . Basura.... A mi lo que me parece lamentable es que Sony te venda un supuesto gama alta, con 16 gb en vez de 32, una pantalla de 5 pulgadas con los botones incluidos, en un móvil cuadrado, con unos marcos enormes y totalmente desaprovechado, además de más pesado. Porque bonito, para bonito el Z.

Ya ves... Para gustos...

Por 20 euros o menos tienes una sd, de 32 gigas, y por norma general sino es que tienes toda la colección de videos porno del mundo con 52 gigas vas sobrado, sin sumar Dropbox, drive... Pk lo jodido no es eso sino, que haya móviles que aún no permitan poner tarjetas sd.
Y sobre el tema de los botones incluidos, solo decir que en kit kat (4.4) podras hacer desaparecer el marco de arriba y de abajo asi que tpc le veo un tema precupante.

Tuchiya
01/11/13, 18:17:38
Por 20 euros o menos tienes una sd, de 32 gigas, y por norma general sino es que tienes toda la colección de videos porno del mundo con 52 gigas vas sobrado, sin sumar Dropbox, drive... Pk lo jodido no es eso sino, que haya móviles que aún no permitan poner tarjetas sd.
Y sobre el tema de los botones incluidos, solo decir que en kit kat (4.4) podras hacer desaparecer el marco de arriba y de abajo asi que tpc le veo un tema precupante.

Que tiene que ver eso con mi respuesta.

Es lo mismo tener 16 que 32 INTERNAS? Una de las cosas que te permite es instalar más aplicaciones tanto en la rom como en la memoria dedicada a aplicaciones.

Del otro tema... el Z1 sale con kit-kat? No... No sale ni con 2.3 sino con 2.2.

Lo de que lloverá mañana o pasado... Ya veremos....

jonny88
01/11/13, 18:22:53
Que tiene que ver eso con mi respuesta.

Es lo mismo tener 16 que 32 INTERNAS? Una de las cosas que te permite es instalar más aplicaciones tanto en la rom como en la memoria dedicada a aplicaciones.

Del otro tema... el Z1 sale con kit-kat? No... No sale ni con 2.3 sino con 2.2.

Lo de que lloverá mañana o pasado... Ya veremos....

Pues vaya aplicaciones intalas tu que ocupan solo las aplicaciones 16 gigas, adms dudo que venga el z1 con la 2.2 XD creo k te colaste pero bueno. Y k pasa si no sale con una actualización si en nada lo actualizan, el problema lo veria sino lo actualizaran o tardaran 1 Año...

Tuchiya
01/11/13, 19:01:24
Pues vaya aplicaciones intalas tu que ocupan solo las aplicaciones 16 gigas, adms dudo que venga el z1 con la 2.2 XD creo k te colaste pero bueno. Y k pasa si no sale con una actualización si en nada lo actualizan, el problema lo veria sino lo actualizaran o tardaran 1 Año...

Estas muy verde compi...tanto de una como de la otra... Infórmate primero antes de hablar... :rolleyes:

jonny88
01/11/13, 19:03:45
Estas muy verde compi...tanto de una como de la otra... Infórmate primero antes de hablar... :rolleyes:

Eso tu diciendo que sale con android 2.2 como dijiste en el anterior post :o

jmata
01/11/13, 19:10:45
Que tiene que ver eso con mi respuesta.

Es lo mismo tener 16 que 32 INTERNAS? Una de las cosas que te permite es instalar más aplicaciones tanto en la rom como en la memoria dedicada a aplicaciones.

Del otro tema... el Z1 sale con kit-kat? No... No sale ni con 2.3 sino con 2.2.

Lo de que lloverá mañana o pasado... Ya veremos....

En la nexus 7 tengo 32Gb y tengo instalados un montón de aplicaciones ( fifa14, gta3, vice city, real racing, etc) y no me ocupa ni el 50%.
Peor era el galaxy s2 que decian 16gb pero de interna eran 2gb lo demas era memoria montada.
En cuanto a las actualizaciones si no tienes un nexus olvídate de actualizaciones rapidas, ya sea sony, lg, htc, etc.

Y en cuanto a la camara hace muchos años que nokia esta por delante en ese aspecto, hace mil tenia un N73 que hacia las fotos de maravilla con su optica carlzeiss de 3,1mpx y carlzeiss es de lo mejor.

Tuchiya
01/11/13, 20:02:36
Eso tu diciendo que sale con android 2.2 como dijiste en el anterior post :o


Y no es verdad claro... Hace falta que especifique a estas alturas que es 4.2.2?
2.2 nada menos que era froyo.... 2,1 eclair... Insinúas acaso que he dicho que el Z1 sale con froyo? Jajjajajaja, lo dicho, no te enteras compi...

jonny88
01/11/13, 20:11:22
Y no es verdad claro... Hace falta que especifique a estas alturas que es 4.2.2?
2.2 nada menos que era froyo.... 2,1 eclair... Insinúas acaso que he dicho que el Z1 sale con froyo? Jajjajajaja, lo dicho, no te enteras compi...

Ya veo k tu eres de los que le gusta buscar las cosquillas por aqui. Estamos en un foro, si yo te hablo de una suma y te digo 2 2, tu no sabes que es lo que quiero hacer con esos dos números.
Así que si vas a escribir aquí intenta hacerlo bien.
Si quieres la próxima vez te escribo en Alemán, o Italiano, y luego te digo que tu eres el que no te enteras xD.
Ademas me gusta cuando hablas con tanto conocimiento de un móvil que, alomejor me equivoco, pero creo que ni lo tienes, que al final lo único que puedes opinar de el es su diseño su peso y poco mas, ya que no lo tienes durante el dia a dia.

Tuchiya
01/11/13, 20:13:55
Ya veo k tu eres de los que le gusta buscar las cosquillas por aqui. Estamos en un foro, si yo te hablo de una suma y te digo 2 2, tu no sabes que es lo que quiero hacer con esos dos números.
Así que si vas a escribir aquí intenta hacerlo bien.
Si quieres la próxima vez te escribo en Alemán, o Italiano, y luego te digo que tu eres el que no te enteras xD.
Ademas me gusta cuando hablas con tanto conocimiento de un móvil que, alomejor me equivoco, pero creo que ni lo tienes, que al final lo único que puedes opinar de el es su diseño su peso y poco mas, ya que no lo tienes durante el dia a dia.

Tu tampoco te has quedado manco..... A buen entendedor, pocas palabras sobra......

Lazeta
01/11/13, 21:09:18
En la nexus 7 tengo 32Gb y tengo instalados un montón de aplicaciones ( fifa14, gta3, vice city, real racing, etc) y no me ocupa ni el 50%.
Peor era el galaxy s2 que decian 16gb pero de interna eran 2gb lo demas era memoria montada.
En cuanto a las actualizaciones si no tienes un nexus olvídate de actualizaciones rapidas, ya sea sony, lg, htc, etc.

Y en cuanto a la camara hace muchos años que nokia esta por delante en ese aspecto, hace mil tenia un N73 que hacia las fotos de maravilla con su optica carlzeiss de 3,1mpx y carlzeiss es de lo mejor.

Bueno...google ha dicho que el galaxy nexus no se actualizara a 4.4 :sisi1: me parece lamentable y eso que decian que con 4.4 querian llegar a telefonos con 512 megas de Ram...menudo ejemplo ehhhh

jmata
01/11/13, 21:22:54
Bueno...google ha dicho que el galaxy nexus no se actualizara a 4.4 :sisi1: me parece lamentable y eso que decian que con 4.4 querian llegar a telefonos con 512 megas de Ram...menudo ejemplo ehhhh

En cuanto a rapidez me referia a tenerla en dias despues de sacarla.
Lo del galaxy nexus es una putada pero lo hacen todos los fabricantes para que te cambies de movil.
Es vergonzoso que móviles como el galaxy s1 esten rodando con 2.3 cuando perfectamente podrian rodar con 4.x.x y asi varios

Tuchiya
01/11/13, 21:33:03
En cuanto a rapidez me referia a tenerla en dias despues de sacarla.
Lo del galaxy nexus es una putada pero lo hacen todos los fabricantes para que te cambies de movil.
Es vergonzoso que móviles como el galaxy s1 esten rodando con 2.3 cuando perfectamente podrian rodar con 4.x.x y asi varios

Pues sí.... Y eso que es Google.... Para que luego pongan de ejemplo a ellos y a Samsung en actualizaciones....

txen84
01/11/13, 23:45:39
Supuestamente el galaxy nexus no se actualiza por que ya no hay soporte por parte del texas instrumental para los drivers del SoC.

Tuchiya
01/11/13, 23:56:57
Supuestamente el galaxy nexus no se actualiza por que ya no hay soporte por parte del texas instrumental para los drivers del SoC.

La excusa perfecta... :thumbup:

jaxminzsky
06/11/13, 13:33:08
Exactamente es que es eso.... No se pueden meter tantos megas en ese tamaño de sensor, lo he dicho muchas veces ya... Es el problema...
Hay que haber una compensación entre resolución, tamaño de sensor y óptica.

Lo que pasa es lo de siempre... Como lo que vende son los megas, pues ale.... Toma megas..... :p

Entonces en base a eso dirías que la cámara del htc one es mejor, teniendo 4mpx y pixeles y sensor más grande?

Tuchiya
06/11/13, 16:55:21
Entonces en base a eso dirías que la cámara del htc one es mejor, teniendo 4mpx y pixeles y sensor más grande?

No la conozco, tampoco los datos... no me suena que el sensor del One sea más grande...

Si fuera así como dices, sobre el papel debe ser mejor seguro.

txen84
06/11/13, 17:18:45
Yo en todas las comparativas que he visto el one es un desastre, pero claro en comparativas con actuales modelos, el one ya es "viejo" jejeje.
Ademas con 4,1 Mpx y un sensor 1/3" o 1/3,2" sin óptica ( que para lo que llevan los móviles), para ver bien las fotos no se deben de ver al 100%, a ver si me explico, las fotos de los moviles la 100% se ven fatal, se ven bien sobre el 25% que se concentra mas el detalle, coñe soy como un libro abierto :risitas: :risitas: . Por eso bajo mi punto de vista se queda un poco corto esos 4,1Mpx. Ojo que esto son suposiciones mías, viendo imágenes y comparativas.

jaxminzsky
07/11/13, 01:55:02
Tengo el htc one desde hace cuatro meses y el Z1 desde hace dos días y siendo yo aficionado a la fotografía de los que le gustan tocar valores me parece mejor definidas las del htc, mi idea era darle este a mi esposa y quedarme con el Z1 pero ahora estoy indeciso. En interiores y sobretodo en nocturnas el one gana de calle, en fotos de paisajes y objetos más lejanos el Z1 define un poco mejor. El htc al tener mayor sensor y mayor apertura para repartir esa cantidad de luz en menos pixeles y trabajar con isos desde 50–2100 y estabilizador óptico más procesador fotográfico dedicado y otras cosas, las fotos quedan una virgeria para ser una cámara móvil, el problema es si quieres ampliar mucho la foto donde empieza a perder detalle y allí el Z1 se desempeña mejor, pero colores poco reales y mucho ruido
http://img.tapatalk.com/d/13/11/07/8a8ysyqe.jpg

Además que ya salio el android 4.3 stock oficial con mejoras de la camara y otras cosas a pesar de ser "viejito"
http://img.tapatalk.com/d/13/11/07/6ypasydu.jpg

No se, estoy confundido, esperaba más de la cámara del Z1

elcaponene
07/11/13, 13:28:26
Opino igual decepcionado el s3. U s2 sacaba mejores fotos como teléfono genial cámara cargada espero que lo mejor por que vale el móvil como una rreflex

pepitogrill
07/11/13, 14:02:28
Tengo el htc one desde hace cuatro meses y el Z1 desde hace dos días y siendo yo aficionado a la fotografía de los que le gustan tocar valores me parece mejor definidas las del htc, mi idea era darle este a mi esposa y quedarme con el Z1 pero ahora estoy indeciso. En interiores y sobretodo en nocturnas el one gana de calle, en fotos de paisajes y objetos más lejanos el Z1 define un poco mejor. El htc al tener mayor sensor y mayor apertura para repartir esa cantidad de luz en menos pixeles y trabajar con isos desde 50–2100 y estabilizador óptico más procesador fotográfico dedicado y otras cosas, las fotos quedan una virgeria para ser una cámara móvil, el problema es si quieres ampliar mucho la foto donde empieza a perder detalle y allí el Z1 se desempeña mejor, pero colores poco reales y mucho ruido
http://img.tapatalk.com/d/13/11/07/8a8ysyqe.jpg

Además que ya salio el android 4.3 stock oficial con mejoras de la camara y otras cosas a pesar de ser "viejito"
http://img.tapatalk.com/d/13/11/07/6ypasydu.jpg

No se, estoy confundido, esperaba más de la cámara del Z1

:eek:, que la cámara del One es sólo publicidad engañosa y una mierda pinchada en un palo por real decreto ley :D

numbertwo
07/11/13, 15:02:43
Tengo el htc one desde hace cuatro meses y el Z1 desde hace dos días y siendo yo aficionado a la fotografía de los que le gustan tocar valores me parece mejor definidas las del htc, mi idea era darle este a mi esposa y quedarme con el Z1 pero ahora estoy indeciso. En interiores y sobretodo en nocturnas el one gana de calle, en fotos de paisajes y objetos más lejanos el Z1 define un poco mejor. El htc al tener mayor sensor y mayor apertura para repartir esa cantidad de luz en menos pixeles y trabajar con isos desde 50–2100 y estabilizador óptico más procesador fotográfico dedicado y otras cosas, las fotos quedan una virgeria para ser una cámara móvil, el problema es si quieres ampliar mucho la foto donde empieza a perder detalle y allí el Z1 se desempeña mejor, pero colores poco reales y mucho ruido


Además que ya salio el android 4.3 stock oficial con mejoras de la camara y otras cosas a pesar de ser "viejito"


No se, estoy confundido, esperaba más de la cámara del Z1

El Z1 tiene un sensor mucho más grande que el del One (1/3" frente a 1/2.3"), y la apertura es la misma (f1/2)

El HTC One trabaja con ISO 50? Creo tener entendido que su ISO mínima es 100.

El Z1 en automático, al no tener estabilizador, suele usar ISOs más altas para compensar la velocidad már rápida que tiene que usar, y por eso ves más ruido. Pero esto ya lo sabes porque sabes de fotografía. Igual que sabrás cómo trabajar en el Z1 para utilizar ISOs más bajas y producir mejores resultados. Y también sabrás que si las fotos del Z1 las pones al tamaño de las del One, vas a tener una foto mucho mejor que la del One. Obviamente, si ves ambas al 100%, es muy normal que la del One sea mejor, pero reduciendo ambas al mismo tamaño, en el Z1 vas a tener un extra importante de detalle.

Pero sí, estamos de acuerdo en que en automático con poca luz y sin ampliar imágenes, con el One podrás obtener mejores resultados por el estabilizador, porque mientras éste dispara a 1/4s e ISO 200 (por ejemplo), el Z1 en automático superior dispararía a 1/16 e ISO 800. Y un ISO 800 en un móvil ya produce mucho ruido. Pero como te gusta la fotografía, sabes que puedes poner el modo retrato nocturno en el Z1, y tener esa velocidad de 1/4s y esa misma ISO 800, y aunque a ISO 800 el Z1 tiene más ruido al 100% que el One (por los ultrapíxeles), si reduces esa imagen vas a tener algo mejor y con mucho mucho más detalle.

jaxminzsky
07/11/13, 15:09:11
Pues no me parece pepitogrill, tengo el one y el Z1 y por mas que he tomado más de 300 fotos tocando valores y buscando el ajuste ideal me sigue pareciendo la del htc mejor en general, destacando en interiores y en nocturnas y el Z1 destacando en paisajes o objetos lejanos en condiciones de buena luminosidad

jaxminzsky
07/11/13, 15:54:30
Gracias numbertwo, pues he probado varias combinaciones de valores incluso varias de las que sugieres y aunque han mejorado las fotos aun hay algo que me disgusta en el proceso, de momento y como tenia que darle uno a mi esposa, ella ha escogido los 20mpx que hacen al Z1 "mejor camara", ya saben, más es mejor :O, yo le diré como sacarle más al modo manual y que combinaciones de valores se adecuan mejor según la ocasion, y a la espera de que saquen una actualización para el procesado de la cámara porque ella es más de modo automático, pasaré eventualmente por este subforo para mantenerme al día, que aquí hay bastantes que se la curran en fotografía y volveré al lado oscuro con mi pandilla del htc one :) , gracias y suerte, que disfruten este pepinazo

txen84
07/11/13, 16:29:00
Lo de viejo lo he dicho por ser de la anterior hornada de gamas altas :ok:.
Yo ya no sé que pensar, en cada sitio se lee una cosa.
Unos dicen que la cámara del One era la mejor de esa generación o otros que la del S4...
Ahora en las comparativas cada pagina pone lo que le sale, en las que he visto como gsmarena no sale nada bien parado el ONE.
http://blog.gsmarena.com/a-shootout-between-sony-xperia-z1-htc-one-mini-and-nokia-808-pureview-shows-great-promise-from-the-sony/

http://www.gsmarena.com/six_way_camera_shootout-review-998p10.php

Nunca entenderé el porque de poner las fotos al 100% y no todas rescaladas para que las diferentes imágenes muestren lo mismo a la misma escala...

Tuchiya
07/11/13, 17:14:10
Lo de viejo lo he dicho por ser de la anterior hornada de gamas altas :ok:.
Yo ya no sé que pensar, en cada sitio se lee una cosa.
Unos dicen que la cámara del One era la mejor de esa generación o otros que la del S4...
Ahora en las comparativas cada pagina pone lo que le sale, en las que he visto como gsmarena no sale nada bien parado el ONE.
http://blog.gsmarena.com/a-shootout-between-sony-xperia-z1-htc-one-mini-and-nokia-808-pureview-shows-great-promise-from-the-sony/

http://www.gsmarena.com/six_way_camera_shootout-review-998p10.php

Nunca entenderé el porque de poner las fotos al 100% y no todas rescaladas para que las diferentes imágenes muestren lo mismo a la misma escala...

Muy fácil compi..... Entre dos cámaras en este caso de 20 vs 4, si las ves las 2 a 4, el de 20 tiene ventaja de la ostia... Igual que si aumentas la de 4 a 20.

Y también si reducimos las 2 a 800x600 ventaja para el Z1.

Esa ventaja de reducción a la baja, es la que usa el Lumia para mejorar sus fotos haciéndolas de sus 38 reales a 5.

Edward_Cullen
07/11/13, 18:21:48
Declaro por real decreto a los caballeros Tuchuya y NumberTwo sumos inquisidores fotográficos de Htcmanía. Da gusto oír hablar a gente con conocimientos reales. Ayudan muchísimo al resto de la "manada". Jejeje.

Chicos, ya tengo el Lumia 1020 en total disponibilidad. :D Ahora si que voy a gozar....:D

saintsolit
07/11/13, 22:39:02
Estoy de acuerdo con los que dicen que el Z1 le falta en lo de la cámara...en abierto exterior y buena luz..de lujo...ahora en interior..luz de bombilla led ruido por todas partes...y el S4 de mi mujer sin ruido...las 2 en automático...lo pongo el z1 en manual...iso baja...ruido...el S4 chapó...al software del Z1 el post procesado lo mata...espero que Sony lo solucione porque si no el Z1 solo me valdrá para exteriores...porque en interiores con luz artificial para estamparlo en la pared...mi Nokia N95 le pega un par de vueltas en este aspecto...dicho queda. (tengo el Z1 y estoy contento con él...pero cuando salen estas fotos....envidio el S4 de mi mujer...tss).

oveler
07/11/13, 23:31:32
Pues no se, pero viendo la comparativa de Sony, Nokia y Htc o están compinchados con Sony o el Z1 saca mejores fotos que el htc pero a lo bestia...ojo!, lo digo solo por la comparación de las fotos sin tener en cuenta nada más

jaxminzsky
08/11/13, 02:20:18
Pues no se, pero viendo la comparativa de Sony, Nokia y Htc o están compinchados con Sony o el Z1 saca mejores fotos que el htc pero a lo bestia...ojo!, lo digo solo por la comparación de las fotos sin tener en cuenta nada más

Pero esa Comparativa no es nada justa, comparan el Z1 que es un gama alta de menos de un mes con htc mini que es gama media y con más tiempo en el mercado

oveler
08/11/13, 17:44:41
Bueno, pues no será justa...pero si alguien me dice que esos teléfonos sacan buenas fotos el Z1 hace magia, sea mas nuevo , mas potente etc. A lo que voy, no se por qué se quejan de la cámara cuando he visto fotos espectaculares a veces rozando la calidad de una reflex. Tendrá sus inconvenientes pero mi opinión es que está mas que bien....y si se quiere una cámara mejor ya puestos compren una reflex que hay ofertas a partir de 200 euros. Porque bastante equilibrado está el terminal...muy buena batería, pepino de procesador, ram y rom suficientes, buena pantalla, protección contra el agua, etc...y ya si nos ponemos muy buen diseño. Chapó con el Z1, que se puede mejorar, desde luego, como todo...solo falta que le vayan puliendo el software para que vaya acorde con el hardware que lleva.

saintsolit
08/11/13, 18:11:00
Bueno, pues no será justa...pero si alguien me dice que esos teléfonos sacan buenas fotos el Z1 hace magia, sea mas nuevo , mas potente etc. A lo que voy, no se por qué se quejan de la cámara cuando he visto fotos espectaculares a veces rozando la calidad de una reflex. Tendrá sus inconvenientes pero mi opinión es que está mas que bien....y si se quiere una cámara mejor ya puestos compren una reflex que hay ofertas a partir de 200 euros. Porque bastante equilibrado está el terminal...muy buena batería, pepino de procesador, ram y rom suficientes, buena pantalla, protección contra el agua, etc...y ya si nos ponemos muy buen diseño. Chapó con el Z1, que se puede mejorar, desde luego, como todo...solo falta que le vayan puliendo el software para que vaya acorde con el hardware que lleva.

Exacto...hay que pulir el software mucho...pero lo indignan es que por ej el S4 recién salido hace mejores fotos...y lo digo con certeza teniendo ambos móviles... Seguro que con 4.3 o 4.4 mejorará mucho nuestro pepino de movil...pero hoy por hoy está verde... Es la realidad... Las fotos que hace en la publicidad o en la página de Sony... No soy fieles...así que ...ya mejorará...

Tuchiya
08/11/13, 21:57:04
O lloverán ranas..... quien sabe.... :D

txen84
10/11/13, 11:42:31
Ayer me llego al whatsapp ( ya se que las fotos van muy comprimidas por ese servicio) fotos de unos amigos en un bar, 2 me llegaron de un xperia U, 1 de un iphone 4s (creoooo?!!?!!) y dos del Z1. Las del XU eran indescifrables, vamos peor que el motorola Defy, la del i4s no era mala pero estaba trepidada, y las del Z1 eran las que mejor se veían con diferencia...
ahora la duda es si era un i4s, pero yo juraria que si

numbertwo
10/11/13, 11:58:21
El fotógrafo depende mucho. La gente de la calle es realmente patética echando fotos. Es muy difícil tener una foto trepidada con el iPhone, su velocidad mínima suele ser 1/17s mientras en el Z por ejemplo, en el modo normal, son 1/8s. Pero aun así...

Tuchiya
10/11/13, 11:59:29
Yo juraría que el que las hace, como persona física también participa... :sly:

Yo no haría mucho caso, ni para bien ni para mal... Ahí en un bar, con esas velocidades bajas, las risas etc... puede pasar de todo... ;)

obsisser
10/11/13, 13:26:43
La camara del Z1 tiene 20 megas,me dices donde las descargaste a 20 megas? X-D

Si has descargado el tamaño maximo,has descargado 8 megas.

Intento explicarlo contínuamente,pero parece que no quereis leer o ver.

En la web estan a 800,eso es un 4% de la resolucion total.

SI cojo mi Note 1 que tiene 5 megas,y hago una foto a 200 pixels,que sería lo equivalente,se va a ver de PM comparado con los 5.:silbando:

Tu mezclas churras con meninas. Que tendrá que ver la calidad de la foto con lo grande que la puedas hacer. Tengo una reflex con 8 mpx que ya le gustaría a esas compactas de 20mpx hacer las fotos que hace. Otra cosa es que quiera hacer un poster tamaño gigante y se me pixele. Pero repito, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

numbertwo
10/11/13, 13:45:49
Tu mezclas churras con meninas. Que tendrá que ver la calidad de la foto con lo grande que la puedas hacer. Tengo una reflex con 8 mpx que ya le gustaría a esas compactas de 20mpx hacer las fotos que hace. Otra cosa es que quiera hacer un poster tamaño gigante y se me pixele. Pero repito, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Lleváis razón los 2 pero no os entendéis xD

Pd: el dicho es "mezclar churras con MERINAS", las meninas déjaselas a Velázquez xD

http://www.xatakaciencia.com/biologia/churras-y-merinas
Siempre está bien aprender cosas nuevas ^^

txen84
10/11/13, 13:48:53
Si que es verdad que puede pasar de todo, pero de seguro que tod@ lo hicieron en automatico, y tambien es verdad que la del i4s, no recuerdo bien si tiene un i4s pues tampoco conozco bien al tío, lo mismo tiene un android y estoy metiendo la pata..
Pero vamos que a lo que iba, que las que he visto del z1 en un bar estaban bastante bien, me esperaba algo peor.

Con lo que he alucinado es con lo pésimo de las fotos del u.

Y lo que tengo claro es que ha Sony no le interesa volver a sacar smartphones con cibershot (entiéndase esto como móviles con xenon y lo ultimo en cámaras)como los famosos k850, c905, Satio... Que hoy en dia seguro que se quedan muy cortos, pero si hubieran seguido esa progresión, ahora podian estar casi cara a casa con NOKIA.
Aunque todo esto son pajas mentales, yo ya estoy ahorrando para una EVIL, y asi no me gasto la pasta en unas cuantas generaciones de moviles. Ojo que no estoy diciendo que vaya a sustituir una cosa por otra, pero se que si no voy a por una evil ya, en abril o asi me veo gastando pasta en otro teléfono, y no me merece la pena.

obsisser
10/11/13, 13:50:54
Lleváis razón los 2 pero no os entendéis xD

Pd: el dicho es "mezclar churras con MERINAS", las meninas déjaselas a Velázquez xD

Me apunto lo de las merinas...;).

Tuchiya
10/11/13, 14:13:24
Tu mezclas churras con meninas. Que tendrá que ver la calidad de la foto con lo grande que la puedas hacer. Tengo una reflex con 8 mpx que ya le gustaría a esas compactas de 20mpx hacer las fotos que hace. Otra cosa es que quiera hacer un poster tamaño gigante y se me pixele. Pero repito, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

La calidad y el tamaño van unidos te guste o no.

El tamaño a la baja, puede dar más calidad, y una foto pequeña con calidad, perderá esta cuando interpoles a más resolución.

Tú si que quieres liar al personal, la gente de aquí, no quiere una cámara de 20 megas, para verlas en pequeño a 4,porque te van a decir, para eso para que quiero una cámara de 20.

Hacemos una encuesta a ver...

Evidentemente una foto de 8 de una reflex, (que casi me imagino cual es... Una Canon 20D, o una 350 D, comúnmente llamada negrita, me equivoco?)

Va a tener la calidad que se supone, pero si quieres entramos a debatir que tamaño de sensor es el apropiado, para según que resoluciones y toda la pesca, que seguro que a todo el post éste les interesa..... O de tipos de ópticas...

Cual es mejor, peor, cuando usarlas, donde, que marcas son buenas en que rango focal, en que aperturas..

Tengo información muy buena y útil, que ni te imaginas, y podría hablar de fotografía páginas y páginas.

No quieras liarla con impresiones etc, que este no es el sitio y a la peña se la pimpla eso...que casi todo lo que estamos discutiendo ahora.

Además, cuanta gente imprime...y no te hablo de usuarios de móvil, de amateurs de reflex... Anda no flipes...

Y que pasa si lo que quiero imprimir es un recorte de la foto original.....

La foto con 20 megas o 4 debe verse con calidad a tope de resolución, porque nunca se sabe que uso le darás...

Eso es necesidades de cada uno, y destino de la fotografía, pero lo que debe ser es que se vea con calidad en toda su extensión, la aproveches o no. :rolleyes:

Lleváis razón los 2 pero no os entendéis xD

Pd: el dicho es "mezclar churras con MERINAS", las meninas déjaselas a Velázquez xD

http://www.xatakaciencia.com/biologia/churras-y-merinas
Siempre está bien aprender cosas nuevas ^^

El que no lo entiende es el, que nosotros si que sabemos por donde vamos y ni siquiera hemos comentado este tema en todo el tiempo. ;)

Edward_Cullen
10/11/13, 19:59:37
Ya estás chicos? Jajaja. Mira que os gusta el jaleo ...jajaja... NumberTwo donde tenías tu post tutorial de hacer fotos con los móviles para pasárselo a un amigo? En los del Z?

Off Topic: Me he divertido mucho con el Lumia 1020 y lanza unas fotos fabulosas trabajando bien con el modo manual. De el automático nos olvidamos....no tiene nada que mostrar y estropea muchísimo las fotos. Los flash aportan la luz necesaria a 2 metros máximo para un gran acabado nocturno pero se puede sacar mejor rendimiento sin usarlas si disponemos de algo de luz.

Básicamente es la mejor cámara del mercado de calle pero su lentitud, "me temo que por el desaprovechamiento de la ram y el "flojito" procesador hacen que debamos tener más paciencia en muchas de las fotos. Es el primer móvil que supera la gama media de las cámaras compactas en sus modelos más básicos. Eso si, aún queda lejos de la gama noble. SkyDrive gran aliado con sus 7 GB gratis. Instalarlo sin dudarlo.

casape
10/11/13, 20:14:07
Ya estás chicos? Jajaja. Mira que os gusta el jaleo ...jajaja... NumberTwo donde tenías tu post tutorial de hacer fotos con los móviles para pasárselo a un amigo? En los del Z?

Off Topic: Me he divertido mucho con el Lumia 1020 y lanza unas fotos fabulosas trabajando bien con el modo manual. De el automático nos olvidamos....no tiene nada que mostrar y estropea muchísimo las fotos. Los flash aportan la luz necesaria a 2 metros máximo para un gran acabado nocturno pero se puede sacar mejor rendimiento sin usarlas si disponemos de algo de luz.

Básicamente es la mejor cámara del mercado de calle pero su lentitud, "me temo que por el desaprovechamiento de la ram y el "flojito" procesador hacen que debamos tener más paciencia en muchas de las fotos. Es el primer móvil que supera la gama media de las cámaras compactas en sus modelos más básicos. Eso si, aún queda lejos de la gama noble. SkyDrive gran aliado con sus 7 GB gratis. Instalarlo sin dudarlo.

Lo tiene aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=593396

retonio
23/11/13, 18:03:52
A ver...quien compara calidad de fotos en archivos de tamaño 800x600??? Ahí no se aprecia la diferencia de calidad entre cámaras.
En este enlace de gsmarena hay una preview del modelo y con fotos a tamaño real.
http://www.gsmarena.com/sony_xperia_z1-review-983p5.php
Para mí la calidad deja bastante que desear como en la mayoria de modelos sony. Las fotos a tamaño real estan muy granuladas, no se ve una imagen limpia, a parte de que muchas partes de cada foto salen borrosas y desenfocadas.


No seas envidioso jajaja sino tienes un xperia z1, te cae ese termino, envidioso ami me saco unas fotos q se me ven hasta las imperfecciones de la cara jajajaj aca te las dejo jajajaja

http://subefotos.com/ver/?e224a0bb488685f0af8c6ad7879aec3eo.jpg#codigos
http://fotos.subefotos.com/e224a0bb488685f0af8c6ad7879aec3eo.jpg

solo espero no te de mas celos jajajajaja :platano::ok: