PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como lo actualizo de la 4.0.4 I.C.S de Artajerges a Jelly Bean y que custom me aconsejais (estable y funcional)

Jorelthebest
11/09/13, 20:53:10
Me gustaria actualizar mi Razr maxx de Yoigo desde la ICS de Artajerges a la Jelly Bean. En su dia segui el post de Artajerges para pasarlo de GB a ICS y lo rootee, pero ultimamente no veo mas que post de gente que brickeo el terminal y me da un poco de cosa flasearlo. Mis cuestiones son:
1.Podria alguien decirme si necesito guardar el CID o no y si lo necesito como se hace.
2.Cual es el post donde esta la ultima Jelly Bean oficial y su rooteo pues me pierdo entre tanta rom de o2 etc... (metodo mas fiable de flaseo)
3.Si me inclinase por una ROM cocinada dos temas:
-Puedo meter la ROM cocinada desde la ROM ICS que tengo ahora instalada y rooteada?.
-Que custom ROM de las que hay por ahi me aconsejais. ESTABLE Y 100 funcional. No quiero sorpresas de bugs HDMI o de camara....

Gracias de antemano por la ayuda, pero con tanto post no se que instalar ni que metodo usar y estoy hecho un lio. Un saludo al foro :D:D

Jorelthebest
18/09/13, 18:22:12
Alguna idea???

Gatech
18/09/13, 18:40:24
Amigo soy NOOB en este Celular, lo recibí ayer pero me fue MUY BIEN.

1. En el POST de FERLANERO (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614926) está todo masticadito para hacer un COMPLETO BACKUP de TODO, tomé eso de ahí bien.

2. Pude haber instalado ese ROM pero veo que no se actualiza desde hace unos meses, cosa que no me gusta, entonces me fui por ARTMOD V3 desde la página de XDA. Allí directamente Flasheé el Kernel que sugieren (hay 2, tomar el BR si tu teléfono es Latam), Wipe todo todo, Format System, como explica FERLANERO y posteriormente Flasheé este ROM.

Todo listo, muy fácil y contento...

Saludos.

jose4cadiz
18/09/13, 19:33:21
Me gustaria actualizar mi Razr maxx de Yoigo desde la ICS de Artajerges a la Jelly Bean. En su dia segui el post de Artajerges para pasarlo de GB a ICS y lo rootee, pero ultimamente no veo mas que post de gente que brickeo el terminal y me da un poco de cosa flasearlo. Mis cuestiones son:
1.Podria alguien decirme si necesito guardar el CID o no y si lo necesito como se hace.
2.Cual es el post donde esta la ultima Jelly Bean oficial y su rooteo pues me pierdo entre tanta rom de o2 etc... (metodo mas fiable de flaseo)
3.Si me inclinase por una ROM cocinada dos temas:
-Puedo meter la ROM cocinada desde la ROM ICS que tengo ahora instalada y rooteada?.
-Que custom ROM de las que hay por ahi me aconsejais. ESTABLE Y 100 funcional. No quiero sorpresas de bugs HDMI o de camara....

Gracias de antemano por la ayuda, pero con tanto post no se que instalar ni que metodo usar y estoy hecho un lio. Un saludo al foro :D:D

Que tal , te comento , en primer lugar y esto va para todos los usuarios de htc mania , cuando veais alguna duda o consulta , pido porfavor que si teneis conocimientos del tema o como resolver la duda o consulta respondais y ayudeis puesto que asi todos salimos ganando al dicho " hoy por ti mañana por mi "

en cuanto a tus preguntas te respondo segun sé puesto que soy aun un novato avanzado , aun no me manejo muy bien sobre temas de estos , te comento :

* no tengas miedo a flashear , ya que muchos usuarios expertos o cocineros ponen tutoriales para hacer todo a la perfeccion paso por paso bien explicado y sin problemas doy un saludo y agradecimientos dede aqui , yo tengo instalada la version jelly bean retail francesa sacada de XDA
e aqui el post :

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2231289

1º pregunta : creo ( no estoy seguro , corregidme si me equicoco ) que el CID es para volver a usar ICS despues de haber instalado una rom JB cocinada ( flasheada no ) si flasheas full ya no se puede volver a ICS

2º pregunta : Jelly bean oficiales las puedes encontrar aqui :
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2231289

3º pregunta : tu piensas igual que yo , para instalar una rom cocinada tiene que estar full como si de una oficial se tratase con las muchas mejoras que te da una rom cocinada yo me uno a tu pregunto puesto que quiero cambiar a una rom cocinada con mejoras y personalizacion , sin que tenga fallo alguno

si no me equivoco ( repito corregidme si me equivico ) aqui tienes un tutorial de como tener JB oficial :

descarga la rom oficial jelly bean

http://sbfdownload.droid-developers.org/umts_spyder/9.8.2O-124_SPUEM-14_S7_USASPDRICS01RUKE1007.0R_USASPDRJBRTGB_P011_b 57374ab5a_p2b_S1FF_fb_CFC.xml.zip

una vez descargada , descarga el programa rsd lite

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&ved=0CG0QFjAD&url=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fattachment.php%3Fattachmentid%3D9 20654%26d%3D1330265840&ei=4j8gUIL2LKfI0QX1m4GYDQ&usg=AFQjCNGA6tjt4b_SXSl3pcSe-WKho4kYaw

Una vez descargadas las 2 cosas nos ponemos manos a la obra:

1º- Lo primero es instalar los drivers de Motorola si no los tenéis ya instalados. Se recomienda reiniciar después de la instalación.

2º- Cambiad el nombre de la rom que habeis bajado por uno mas corto, por ejemplo ponedle simplemente Fastboot.zip, luego instalad el RDS Lite y lo abrimos.

3º- Ahora debemos acceder al menú de AP fastboot files, por lo que debemos apagar el movil

4º- Con el movil apagado presionamos volumen + y volumen - al mismo tiempo y luego el botón power ( boton de encendido ) manteniendo pulsado. Esto encenderá el móvil entrándonos en el bootloader, con una lista de opciones en ingles.
Para movernos por el menú, volumen - para bajar, volumen + para aceptar.

Normal Powerup
Recovery
Ap Fastboot
BP SBF Flash
BP Only
Bp Hw Diag & Boot Ap
Bp tools

Lo primero y muy importante antes de nada, aseguraos de que hacéis un wipe data factory desde el recovery de Motorola. Para hacer esto seleccionamos la opción RECOVERY para entrar en el menú de recovery (Si estamos en ICS puede salir un androide con la barriguita abierta, hay que pulsar Vol+ y Vol - a la vez para entrar). En este nuevo menú nos movemos con Volumen + y Volumen - y para seleccionar algo hay que pulsar el botón POWER ( boton para encender el movil ) , debemos seleccionar "Wipe data/factory reset y cuando acabe damos a "Reboot system now" para que el telefono se reinicie (Es posible que tarde mas de lo normal en arrancar no os preocupeis, es normal) cuando se encienda y pida el PIN apagad el terminal.

5º- De nuevo con el movil apagado presionamos volumen + y volumen - al mismo tiempo y luego el botón power ( boton para encender el movil ) manteniendo pulsado para entrar en el menú de antes, pero esta vez seleccionaremos la opción AP FASTBOOT y nos aparecerá una pantalla con letras blancas

Conectamos el cable usb al ordenador CON EL PROGRAMA RSDLITE PREVIAMENTE ABIERTO, entonces el RSDLITE nos tiene que reconocer el teléfono. Veremos que nos aparece en la primera fila nuestro dispositivo, lo llamara fastboot o algo así. Es fundamental que aparezca en la lista, si nuestro ordenador no lo reconoce, instalar los drivers de nuevo hasta que nos lo reconozca.

6º- Una vez reconocido, hacemos click en el menú de los puntos suspensivos de la parte de arriba del programa RSDLITE. Localizamos nuestro fastboot ICS que hemos descargado previamente (SPDREM... .zip) y le damos a aceptar.

7º- Damos a start y nos aparecerá una ventana preguntarnos si queremos solo descomprimir el archivo o descomprimir y flashear. Elegimos descomprimir y flashear y debería comenzar el proceso, primero descomprimirá el archivo, y luego procederá a el flasheo.

Ya no tenemos que hacer nada mas NO DESCONECTEIS EL CABLE, dejadlo porque le cuesta un rato. Al finalizar, y si todo va bien, se reiniciara automáticamente el teléfono, realizara un wipe y se reiniciara de nuevo todo el solito y ya tendremos ICS 4.0.4/JB 4.1.2 de serie por un método muy sencillo

un saludo y espero Que te valla bien ya me comentas que tal te a ido .

PD: el tutorial es sacado del post de artagerges (http://www.htcmania.com/member.php?u=746451) todos los meritos por su trabajo , yo solo lo e añadido y modificado un poco para que sea mas facil para el usuario , su post pos si alguien le interesa :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=427371

y recuerda , ayudar es gratis :ok:

Gatech
19/09/13, 04:23:51
Aunque él ya está en 4.0.3 entonces no necesita eso ni RSDLite, yo ni lo conozco y ya tengo mi Custom Rom :D

Jorelthebest
19/09/13, 21:51:32
gracias voy a probar a ver si me animo