PDA

Ver la Versión Completa : ROM [Nov. 10, 2013][ROM][JB][4.3.0][720p] NexusHD2-JellyBean-CM10.2 V3.3 [NativeSD]

bibiteri
11/09/13, 20:16:41
http://androidforum.tytung.com/nexushd2-jellybean-cm10-2-t78.html

Penúltima rom para nuestros trastos,
ya con las fuentes de la última versión android 4.3 (cm 10.2)

Tytung ya saca la tercera versión de su rom con android 4.3
La tengo montada y va perfecta.
Tenéis que probarla.

Adjunto changelog de la presente versión y de las anteriores.

V3.3 (Nov. 10, 2013)
Fixed native WiFi Tethering for CM-10.2 (frameworks_base and netd) (Credit: tytung)
Fixed WiFi scan for HD2's legacy 2.6.32 kernel with bcm4329 WiFi driver (frameworks_base) (Credit: tytung)
Fixed the glitchy preview of Camera, Camcorder, and Panorama by replacing with JB 4.1.2 version (Gallery2.apk and libjni_legacymosaic.so) (Credit: tytung)
Updated to Google Maps 7.4.0
Updated to Google Play Store 4.4.21
Updated to Google Play services 4.0.31
Updated to YouTube 5.2.27
Updated to the latest hosts file (October-21-2013) for blocking ads.
Decreased the required system space to 239.9 MB (Full installation).

V3.2 (Oct. 13, 2013)
Added HWUI framework patch for CM-10.2 to support HWUI deny app HwaSettings.apk (Credits: royale1223 and tytung)
Fixed the video playing issue of YouTube v5.x for legacy devices (Credit: Magica)
Fixed native WiFi Tethering for CM-10.2 (frameworks_base and netd) (Credit: tytung)
Fixed WiFi scan for HD2's legacy 2.6.32 kernel with bcm4329 WiFi driver (frameworks_base) (Credit: tytung)
Updated to Gmail 4.6
Updated to Google Maps 7.2.0
Updated to Google Play services 3.2.66
Updated to Google Search 2.8.8.8493
Updated to Google Keyboard 1.1.1881.8
Updated to YouTube 5.1.10

V3.1 (Sep. 7, 2013)
Updated CM-10.2 source code.
Fixed H/W video decoding (native 720p video playback) for CM-10.2 (Based on Legacy QCOM OMX Mods) (Credits: tytung and Ganster41)
Fixed H/W video encoding (smooth video recording via GPU with 640x480 15 fps MPEG4) for CM-10.2 (Credit: tytung)
Fixed native USB Tethering for CM-10.2 (frameworks_base) (Credit: tytung)
Added WiFi Ad-Hoc Network support for CM-10.2 (wpa_supplicant v2.0 adhoc and Settings.apk) (Credit: tytung)
Updated to the latest hosts file (August-24-2013) for blocking ads.
Updated to Google Keyboard 1.1.1880.7

V3.0 (Aug. 24, 2013)
Upgraded to Android JellyBean 4.3 (JSS15J)
Upgraded to CM-10.2 source code.
Updated all Google apps to JellyBean 4.3 version (Credits: Google)
Updated initrd.gz to CM 10.2 version (Credit: tytung)
Fixed qcom audio for HD2 (Credit: tytung)
Fixed qcom media for HD2 (Credit: tytung)
Fixed qcom display for HD2 (Credit: tytung)
Fixed phone call for HD2 (Credit: tytung)
Fixed mobile data (3G/HSDPA) for HD2 (Credit: tytung)
Fixed Wi-Fi for HD2's legacy 2.6.32 kernel (Credit: tytung)
Fixed camera for HD2 (Credit: tytung)
Fixed VPN for HD2's legacy 2.6.32 kernel (Credit: tytung)
Included LowSoundFixer_v1.0.7.apk for fixing the low sound issue for CM-10.x. (Credit: tytung)
Moved Google Now app to the data space to greatly save the system space.
Removed Google Now offline files and non-US PICO TTS files to greatly save the system space for full installation.
Camcorder, USB/WiFi Tethering, WiFi Ad-Hoc Network, and 720p Video Playback are broken or NOT natively supported after upgrading to CM10.2 (Credits: Google and CM Image)

chiqui11
11/09/13, 22:58:41
A ver si saco un rato y la pruebo, tengo mi HD2 en un cajon. Si va todo bien la tendria operativa, jeje. Saludos

Miles
13/09/13, 00:22:26
Acabo de probarla y la verdad es que va muy pero que muy bien, tenia la aokp touchWizMod v3 y tambien va bien pero es demasiado lenta, esta va bastante mas rapido, un 10 para el super maestro tytung

Fierapo
14/09/13, 20:51:51
La estoy probando y muy bien. Rápida y todo muy bien.
La he puesto con la radio 2.15.50.14 y bien y eso que tengo pepehone. Ningún reinicio. El control de batería no lo se porque la tengo desde ayer y no lo he mirado mucho porque ando metiéndole caña.
Una pregunta tonta.. ¿los tres botones de abajo, como se quitaban?.

bibiteri
15/09/13, 16:34:39
A la hora de instalar no tienes que marcar la opción softkey.

Yoquijote
15/09/13, 23:34:27
Hola, me la acabo de bajar, en cuanto tenga un rato la meto en la SD y la instalaré DataOnEXT con CLK, ya contare como va.

Un saludo.

Fierapo
16/09/13, 22:40:31
Gracias por la respuesta...entonces ahora no los puedo quitar ¿no?. Porque creo que he probado todas las combinaciones posible en ajustes.
Y va muy bien....muy, muy recomendable. La batería bien y muy fluida.

Palahniuk
17/09/13, 14:24:01
La ROM funciona a la perfección pero me preocupa el consumo de batería de "Servicios de Google", que en modo reposo o con muy poco uso del teléfono, suele estar por encima del 70% llegando incluso a porcentajes superiores al 90%.

Previamente he tenido ROMs (PACMAN, MIUI, etc.) que tenían un consumo de batería muy optimizado y creo que en esta ROM está bastante optimizado salvo el tema de los "Servicios de Google".

Hay muchos posts en internet sobre finales de Agosto tratando este tema pero no he encontrado una solución real y estable (se habla de descargarse una app llamada Disable Services, de limitar el acceso a datos en background para gente que tenía android 4.2 y que se descargaba continuamente en background la 4.3 pero sin poder instalarla, etc.).

¿Tenéis el mismo problema? ¿Alguna solución?

Muchas gracias

bibiteri
18/09/13, 13:38:14
Gracias por la respuesta...entonces ahora no los puedo quitar ¿no?. Porque creo que he probado todas las combinaciones posible en ajustes.
Y va muy bien....muy, muy recomendable. La batería bien y muy fluida.

En la página inicial de larom, además de descargar la rom, tienes unas extra downloads, entre las que está una apk para poner y quitar los softkeys.

Fierapo
20/09/13, 23:51:41
Muchas gracias por la respuesta, bibiteri....al final, la volví a instalar porque querái ponerle particion swap a ver que tal, le he puesto 512 Mb a ver si noto la diferencia.
Y de la batería, a mi , por ahora , bastante bien. Mi HD2 ya tiene mas de 2 años y medio y un poco ya se le nota la batería, pero en esta room es bantante comedido el gasto en batería (o me lo parece a mi).

Yoquijote
21/09/13, 14:27:41
Hola, instalada con CLK DataOnExt MicroSD 4Gb muy lenta y antigua"la microSD" particion ext4 restauradas apps con titaniun, y de momento me gusta como va, sin ningun reinicio, excpto los 2 que le he hecho yo, y hoy probare la bateria a ver el consumo, pero de momento creo que muy bueno.

Asi es que gracias a Titung, y gracias a Bibiteri por mantenernos al dia.

Un saludo.

PD. desde las 07.00 de la mañana del sabado hasta las 02.30 del domingo con muy poco uso un par de juegos solitario, sudoku, con el wifi todo el dia activo, se quedó en el 57% de bateria, de momento en el tema bateria me parece la mejor de las que he probado, ningun reinicio inesperado.

FRANKKY969
23/09/13, 00:15:08
Hola alguien me puede ayudar instale todo al pie de la letra varias veces pero sigo teniendo el mismo problema q despues de instalar todo a la hora de iniciar se keda en las letras verdes de HTC y se reinicia ayudenme por favor q puedo hacer

Yoquijote
23/09/13, 07:59:01
Hola alguien me puede ayudar instale todo al pie de la letra varias veces pero sigo teniendo el mismo problema q despues de instalar todo a la hora de iniciar se keda en las letras verdes de HTC y se reinicia ayudenme por favor q puedo hacer

Hola, si no dices los pasos que has dado no te podran ayudar, da todos los datos que puedas.

Un saludo

Drj
23/09/13, 08:04:53
Hola a todos. bueno, estoy buscando roms para ver si soluciono mi problema con la HD2, me cambió un forero la pantalla porque no funcionaba el táctil, y ahora con la reparada, el windows va bien, pero las 2 roms que he probado de android no van bien, va todo ok pero en ocasiones la pantalla se descontrola y empieza a moverse ella sola.

Así que he pensado que a lo mejor son tema de software, drivers o algo así, por tanto voy a animarme a probar otras roms a ver.

y ahora mis dudas, yo normalmente he usado para meter las roms el proceso NAND toolskit, se puede meter esta rom de la misma manera?.

Si es así, esta noche mismo creo que me pongo a meterla a ver, tiene muy buena pinta, y encima con android 4.3, la leche, que artistas hay y que buena es la hd2, eh?

Saludso y muchas gracias.

FRANKKY969
23/09/13, 09:32:22
gracias por contestar en primer lugar le instale el HSPL 2.8 de cotuza luego la radio 2.15.50.14 despues el task29 luego el maldgr 1.13 despues modifique el archivo daf del recovery segun la rom hasta ahi todo bien espues de eso instalo la rom y todo se instala con normalidad. cuando adquiri mi HD2 tenia instalado android 2.3.6 y intente instalar otras roms android mas actualizadas y como me daba el mismo problema decidi ponerle WMP 7.8 hd2o pero kiero ponerle una rom android pero no puedo

aaa otra cosa eeste es el tutorial q e seguido

http://www.youtube.com/watch?v=PWlFvs9WGXs

espero puedan ayudarme

FRANKKY969
23/09/13, 09:35:55
Hola, si no dices los pasos que has dado no te podran ayudar, da todos los datos que puedas.

Un saludo

gracias por contestar en primer lugar le instale el HSPL 2.8 de cotuza luego la radio 2.15.50.14 despues el task29 luego el maldgr 1.13 despues modifique el archivo daf del recovery segun la rom hasta ahi todo bien espues de eso instalo la rom y todo se instala con normalidad. cuando adquiri mi HD2 tenia instalado android 2.3.6 y intente instalar otras roms android mas actualizadas y como me daba el mismo problema decidi ponerle WMP 7.8 hd2o pero kiero ponerle una rom android pero no puedo

Betafighter
25/09/13, 19:03:20
Hola foro, estoy tratando de instalar la ROM NexusHD2-JellyBean-CM10.2_V3.1a para que inicie desde la NAND pero no puedo, hago todos los pasos del instructivo y cuando bootea para el primer inicio, veo las letras en verde de HTC por unos segundos, luego se van y queda en pantalla negra para siempre...., he probado hacerlo con Native SD y funciona bien , pero con NAND es imposible, saben si hay algun paso extra o nuevo que se deba hacer y no este en el instructivo.....??????

Mil gracias......:ok:

bibiteri
25/09/13, 19:47:09
Hay que utilizar una configuración especial del recovery.

When installing this ROM to NAND, please use the following partition table size: hide
misc ya 1M
recovery rrecov|ro|nospr 5M cwm_recovery_leo.img
boot yboot|ro 5M
system ya 265M
cache ya 2M
userdata ya|asize|hr allsize

Palabras del autor.
Así que hay que modificar el recovery...

Betafighter
25/09/13, 19:53:17
Hola bibiteri!!!!!, muchas gracias, pero eso como se hace???, he leido bastante, pero no se como, hay algun tutorial que me puedas recomendar???.

Gracias de nuevo!!!!

Drj
26/09/13, 08:16:18
bueno, estoy instalando esta rom, pero a la hora de elegir la instalación, no sé muy bien cual elegir, la de NAND o la de NAND with DataOnEXT?.

En teoría debería ser la segunda, porque pone que es para EU/International HD2 (LEO 512)

Saludos.

Yoquijote
26/09/13, 08:17:34

Hola, mirate este tutorial,

http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-469109.html

Un saludo.

bibiteri
26/09/13, 16:39:15
Hola bibiteri!!!!!, muchas gracias, pero eso como se hace???, he leido bastante, pero no se como, hay algun tutorial que me puedas recomendar???.

Gracias de nuevo!!!!

http://www.mediafire.com/?agfzb1tsj89iigk

He subido comprimido el recovery que instalar para poder tener esta rom en nand.
Hacéis task29, install magldr, y luego, en lugar de instalar la partición con el nandtoolkit, abris la carpeta que he subido, le dais a ejecutar como administrador al archivo daf y os instala la partición adecuada.
A ver si ahora hay suerte...
Con esta partición se puede instalar en nand la otra rom (está en fase beta pero no está mal) que aparece en el foro de tytung.

Yoquijote
26/09/13, 22:02:54
Hola, pues a mi me esta gustando como va esta rom, y el gasto de la bateria para mi la mejor, unas 40 horas, casi sin trastear, nada mas que un par de juegos tipo arcade, unos pocos watsapp, y pocas llamadas de telefono, pero con todas las roms que he probado de android 4.xx.xx, no me llegaba a durar 15 horas, cuando me queria dar cuenta ya estaba sin bateria, asi es que me parece que si titung no saca algo mejor, que seguro que si lo hace, esta se quedará una buena temporada, y mas si puedo instalar el flash player.

Un saludo.

Drj
27/09/13, 08:43:33
Bueno, pues he instalado la rom usando el recovery este y se ha instalado sin errores, pero al arrancar, se queda indefinidamente con el circulito de cyanogenmod y no acaba de arrancar.

Te digo como lo he hecho: he ejecutado el DAF y me ha particionado el tema, y luego en el magldr le he montado como usb y he copiado la rom, y luego he dadoa install from zip, ha iniciado el asistente de instalación de la rom, y he elegido en NAND (la primera opción), Full inmstallation y disable softkeys, se ha instalado sin errores, y al reiniciar, se queda con el circulito girando.....grrrr...

Me mosquea que en la instalación, cuando te muestra las 3 opciones de instalación, pone que la instalación sólo en NAND es para LEO de USA, y la mia no es de USA, por tanto, yo creo que la instalación debería ser en NAND + DataonEXT, pero no sé cómo se hace esa instalación, buaaa...

Saludos y muchas gracias por toda la ayuda.

http://www.mediafire.com/?agfzb1tsj89iigk

He subido comprimido el recovery que instalar para poder tener esta rom en nand.
Hacéis task29, install magldr, y luego, en lugar de instalar la partición con el nandtoolkit, abris la carpeta que he subido, le dais a ejecutar como administrador al archivo daf y os instala la partición adecuada.
A ver si ahora hay suerte...
Con esta partición se puede instalar en nand la otra rom (está en fase beta pero no está mal) que aparece en el foro de tytung.

Drj
27/09/13, 09:04:38
A lo mejor es que no te he entendido y cuando dices nand, quieres decir nand + DataonEXt, voy a probar esa opción a ver, vuelvo a repetir todo el proceso y os cuento.

Saludos.

Drj
27/09/13, 09:27:06
Nada, usando el recovery que nos ha puesto bibiteri no se puede instalar con la opcion de dataonext, así que debe ser en nand, pero a mi no me ha funcionado.

Voy a hacer de nuevo todo el proceso, pero me temo que no va a funcionar, grrrrr...

Sólo me queda el sistema de datainext, por favor, alguien puede explicar cómo se instalaría en esta opción?.

Saludos.

A lo mejor es que no te he entendido y cuando dices nand, quieres decir nand + DataonEXt, voy a probar esa opción a ver, vuelvo a repetir todo el proceso y os cuento.

Saludos.

Drj
27/09/13, 09:33:17
Hola yoquijote. Veo qeu has instalado la rom con la segunda opción, la de nand + dataonext, no?. Yo lo he intentado con la opción nand y con la opción nativeSD, con la opción nand se queda el circulito girando indefinidamente, con la opción de nativeSD se instala y arranca bien, pero va lentísima, supongo que por incompatibilidad con mi tarjeta SD de 16 GB clase 6. Y no tengo otra, así que sólo me queda la opción intermedia, pero no veo cómo hacer esa instalación, podrías explicarme cómo lo has hecho tú?, un poro detallado, si no te importa?.

entiendo que lo que me falta es preparar la SD para poder ejecutar la seguda opción, peron o sé muy bien cómo, podrías explicarmelo por favor?.

Saludos.

Hola, instalada con CLK DataOnExt MicroSD 4Gb muy lenta y antigua"la microSD" particion ext4 restauradas apps con titaniun, y de momento me gusta como va, sin ningun reinicio, excpto los 2 que le he hecho yo, y hoy probare la bateria a ver el consumo, pero de momento creo que muy bueno.

Asi es que gracias a Titung, y gracias a Bibiteri por mantenernos al dia.

Un saludo.

PD. desde las 07.00 de la mañana del sabado hasta las 02.30 del domingo con muy poco uso un par de juegos solitario, sudoku, con el wifi todo el dia activo, se quedó en el 57% de bateria, de momento en el tema bateria me parece la mejor de las que he probado, ningun reinicio inesperado.

Drj
27/09/13, 11:03:20
Bueno, al final he podido instalar con la opción dataonext, usando este tutorial he particionado la SD con una partición de FAT32 y otra ext4 de 3 GB, tal y como piden en la web oficial de la rom:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=33065124&postcount=3

De esta forma, he instalado la rom con la opción de NAND + DataonExt y se ha instalado y arrancado bien. De momento la veo lentilla, mucho mejor que con la opción de NAtiveSD, pero no sé, no la veo fluida del todo, a ver si tras varios reinicios se estabiliza... es una pena, porque me mola mucho esta rom, la verdad.....

Saludos y muchas gracias por todo.

Betafighter
27/09/13, 18:26:23
Hola a todos...., he intentado de mil maneras instalar esta ROM en la NAND y no tengo forma.....!!!!!, hago todos los pasos, pero cuando llega al primer booteo, pantalla con letras verdes de HTC y luego muere en pantalla negra, con native SD anda, pero mi tarjeta es un poco vieja y es lenta, por eso quiero en la NAND, ayudddaaaaa...!!!!
Gracias.

Betafighter
27/09/13, 19:00:13
Perdónnnn, bibiteri, eres un genio, no habia visto tu respuesta, cargado ese Recovery.... funciona excelente ahora, ese era mi problema, no sabia configurar correctamente el recovery o los que me bajaba, no servian para esta rom...., les cuento como sigue.....:platano:

Betafighter
27/09/13, 19:06:32
Ahhhh, una consulta mas.... como se eliminan las softkeys, me baje el parche, pero no se como instalarlo???? :loco:, gracias de nuevo bibiteri ohhhh gran..... :dios:

Yoquijote
28/09/13, 11:08:16
Hola yoquijote. Veo qeu has instalado la rom con la segunda opción, la de nand + dataonext, no?. Yo lo he intentado con la opción nand y con la opción nativeSD, con la opción nand se queda el circulito girando indefinidamente, con la opción de nativeSD se instala y arranca bien, pero va lentísima, supongo que por incompatibilidad con mi tarjeta SD de 16 GB clase 6. Y no tengo otra, así que sólo me queda la opción intermedia, pero no veo cómo hacer esa instalación, podrías explicarme cómo lo has hecho tú?, un poro detallado, si no te importa?.

entiendo que lo que me falta es preparar la SD para poder ejecutar la seguda opción, peron o sé muy bien cómo, podrías explicarmelo por favor?.

Saludos.

Hola, como veras en mi post, yo no he instalado con magldr, yo he instalado CLK, y con CLK que es mas o menos parecido a magldr, pero no son compatibles, o uno o el otro, con CLK he instalado la opcion DataOnExt, y la verdad todo a la primera sin problema, teniendo la SD particionada Ext4 1Gb te pongo el link del tutorial para instalar CLK. dale un vistazo y si te animas pues adelante.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=488652

Un saludo.

Frn091
28/09/13, 16:51:10
Estoy intentando instalar esta ROM pero no lo consigo. ¿Alguien puede ayudarme un poco?
He creado un hilo explicandolo todo aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10434110
(http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10434110)

harrixuri
28/09/13, 21:23:26
Hola, he rescatado mi HD2 (¡Cómo me gusta esta máquina!) y siguiendo vuestros tutoriales le he instalado esta rom. Ha ido todo bien. Me resulta un poco lenta pero supongo que será porque la tarjeta SD es bastante antigua y la velocidad de acceso será muy justita.

Estoy ahora intentando instalar el TomTom Western Europe y al ejecutar la apk desde el File Manager, me sale un aviso diciendo que esta aplicación podrá acceder a todo: hacer llamadas directamente sin mi intervención, consultar mis contactos, leer el registro de llamadas, modificar o eliminar el contenido de la SD, y un sinfin de cosas más que afectan a la privacidad. No veo ningun lugar donde pueda hacerse tick para elegir a cuáles le doy permiso y a cuáles no. Al final salen dos botones: Aceptar o Cancelar. Si le doy a Cancelar se aborta la instalación y no me atrevo a darle Aceptar porque creo que realmente es admitir que el programa pueda tomar el control de todo.

No se, igual estoy paranoico y esto es normal, pero me da un poco de miedo. Es mi primera "relación" con android y me ha mosqueado mucho. ¿Se puede Aceptar con tranquilidad?

Sobre todo gracias por todo lo que nos aportáis a los que andamos un poco perdidos.

josebmw
30/09/13, 01:10:45
Tengo instalada la ROM en la sd, ok hasta aqui todo bien, muy estable, mi sd no es muy rapida clase 4 va mas o menos (no conforme).

pregunta tendre ventajas al montarla en la nand, mayor velocidad, estabilidad, mejor ejecucion y si es haci cual recovery seria mejor para nand ya q esta q recomiendan mas arriba al parecer no funciona (la mia es americana)

Drj
30/09/13, 08:23:07
Ya conseguí instalarla con el dataonEXT preparando la tarjeta con el tutorial que encontré en xda sobre cómo pariticionar la tarjeta. Creé una partición fat32 y otra ext4 y ya pude instalarlo con la opción segunda de NAND + DataONExt. Arranca bien, y parece que funciona, pero no sé, sigue yendo lenta, mejor que en nativeSD, pero lenta, supongo que la tarjeta no es compatible y por eso va tan justa, grrrrr.... y en nand no puedo meterla se supone porque la mia es de EU, no de USA, grrrr....

Podéis recomendarme otra rom moderna pero que se pueda meter toda en nand en las hd2 EU, y que vaya todo bien?.

Por cierto, la app de la cámara que trae esta rom es muy justita, no tiene para enfocar con el dedo, creo no?.

Saludos y de nuevo muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Hola, como veras en mi post, yo no he instalado con magldr, yo he instalado CLK, y con CLK que es mas o menos parecido a magldr, pero no son compatibles, o uno o el otro, con CLK he instalado la opcion DataOnExt, y la verdad todo a la primera sin problema, teniendo la SD particionada Ext4 1Gb te pongo el link del tutorial para instalar CLK. dale un vistazo y si te animas pues adelante.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=488652

Un saludo.

Frn091
30/09/13, 09:58:15
Estoy teniendo algunos problemas al instalar la ROM, os digo los pasos que he seguido:

1- He particionado la SD exactamente como pide la ROM
2- Task29 para limpiar
3- Instalación de cLK 1.5
4- He introducido los datos de la ROM en el apartado SETTINGS/REPARTION NAND de cLK
5- He entrado en el recovery y he instalado la ROM desde el .zip

Tras hacer todo esto pide reiniciar, aparecen las letras de HTC sobre un fondo blanco, luego cambia a unas letras verdes de HTC sobre un fondo negro y finalmente pasa a un fondo negro sin nada más y ahí se queda.

En teoria he seguido los pasos correctamente ¿no?

Yoquijote
02/10/13, 08:22:11
Estoy teniendo algunos problemas al instalar la ROM, os digo los pasos que he seguido:

1- He particionado la SD exactamente como pide la ROM
2- Task29 para limpiar
3- Instalación de cLK 1.5
4- He introducido los datos de la ROM en el apartado SETTINGS/REPARTION NAND de cLK
5- He entrado en el recovery y he instalado la ROM desde el .zip

Tras hacer todo esto pide reiniciar, aparecen las letras de HTC sobre un fondo blanco, luego cambia a unas letras verdes de HTC sobre un fondo negro y finalmente pasa a un fondo negro sin nada más y ahí se queda.

En teoria he seguido los pasos correctamente ¿no?

Hola, con CLK 1.5 solo te deja instalar en DataOnExt, prueba y nos dices.

Un saludo.

Frn091
03/10/13, 16:49:00
Hola, con CLK 1.5 solo te deja instalar en DataOnExt, prueba y nos dices.

Un saludo.
No importa, por alguna razón no podía instalarlo con cLK pero al intentarlo por MAGLDR DoExt conseguí que funcionase.
La verdad es que tiene bastantes fallos, a veces las aplicaciones se cuelgan o los menús se distorsionan por unos segundos. ¿A vosotros os pasa? :pensando:

harrixuri
04/10/13, 00:50:39
¿Y cómo quedaría el archivo flash.cfg para instalar en SD? Porque el que dice el autor es solo para NAND.El recovery que el autor tiene para descargar no se cómo se utiliza, yo solo se utilizar con el ejecutable DAF.

He intentando instalarla en NativeSD y parece que la configuración del flash.cfg no es el adecuado. Podéis ayudarme para configurar el archivo?

Gracias a todos

Hay que utilizar una configuración especial del recovery.

When installing this ROM to NAND, please use the following partition table size: hide
misc ya 1M
recovery rrecov|ro|nospr 5M cwm_recovery_leo.img
boot yboot|ro 5M
system ya 265M
cache ya 2M
userdata ya|asize|hr allsize

Palabras del autor.
Así que hay que modificar el recovery...

bibiteri
04/10/13, 19:16:21
Cuando se instala en native sd no importa las particiones; el sistema se encarga de hacer las necesarias. Eso sí, teniendo en la sd una partición ext4, de por lo menos 1 GB, y si quieres instalar varias en native sd la partición ext4 debe ser mayor.
El tutorial de instalar en native sd lo explica todo muy bien.
Además si pruebas a instalar esta rom en native sd no tendrás ningún problema y arrancará a la primera.

Jowy
04/10/13, 22:18:08
A mi me pasaba que la pantalla no salía del HTC verde y leí que era mejor ponerle 300M donde dice "system ya 265M" en el recovery (archivo flash.cfg).

Desde que vi que llegó la 4.3 la instalé y estoy maravillado con la estabilidad y rendimiento de la rom. Y eso que tengo una memoria de 4GB, que ya me viene llegando la de 16GB que he pedido para ponerle todas las particiones como manda la ley a mi bicha.

Jowy
05/10/13, 20:43:59
Bibiteri, hola!!

Una preguntilla... ¿como se resuelve el problema de la cámara con el rayado constante que se le mete? Eso me tiene a coger el Everest!

Frn091
06/10/13, 16:35:49
Bibiteri, hola!!

Una preguntilla... ¿como se resuelve el problema de la cámara con el rayado constante que se le mete? Eso me tiene a coger el Everest!
¿A ti también te pasa? A mi me sale ese tipo de error en la camara y al cerrar aplicaciones con el multitarea. Entre eso y el que no se pueda usar Youtube... :crybaby:

bibiteri
06/10/13, 17:17:36
Lo del youtube depende de la versión, por lo que se dice en xda.
La 4.5.17 funciona, por lo menos a mi en una rom 4.2.2. Pero si actualizao en el market a la última, 5.1.10 deja de funcionar.
Buscad por ahí alguna versión anterior y probad...

bibiteri
06/10/13, 17:18:20
Y lo de las rayas verdes en la cámara de android 4.3 es algo habitual desde android 4.2. Desde la cámara 4.1 no ha funcionada nada fina...

Drj
07/10/13, 07:56:19
Pues sí que estamos buenos, no?, yo pensé que funcionaba todo bien en esta rom, y ahora resulta que tiene esas peguillas, grrrr....

Saludos.

bibiteri
07/10/13, 10:38:59
Son pegas generales y no sólo de esta rom.
Nuestros trastos aguantan todo pero a veces son un poco remolones...

Drj
07/10/13, 10:41:40
Hombre, no estoy muy de acuerdo con eso, yo he tenido roms de androids más antiguos que iba todo perfecto, cámara, fluidez, etc... lástia que con esas la pantalla me de los problemas que me da, porque si no habría dejado la que tenía, una miui que iba perfecta... sniff....

Supongo que te referirás a las roms de jelly been, no?

Saludos y gracias.

Son pegas generales y no sólo de esta rom.
Nuestros trastos aguantan todo pero a veces son un poco remolones...

bibiteri
07/10/13, 11:42:37
Si. Me refiero a las últimas android 4.2.2 y 4.3
De hecho Tytung monta habitualmente cámara android 4.1 en sus roms 4.2.
Pero por lo demás de acuerdo que tenemos mucha y buena oferta para nuestros eternos trastos, jejeje.

Joan1975
07/10/13, 12:09:35
Y lo de las rayas verdes en la cámara de android 4.3 es algo habitual desde android 4.2. Desde la cámara 4.1 no ha funcionada nada fina...

Bibiteri,

En primer lugar, gracias por mantenernos informados de las últimas ROMs para nuestras HD2.

Lo de la cámara se puede solucionar poniendo otra app, en mi caso instalo la cámara de
miui y luego en settings cambio la Picture Size a 2592x1952.

Aquí os dejo la aplicación.

Frn091
08/10/13, 12:20:14
La verdad, no lo entiendo. Cuanto más uso esta ROM mejor va, lo de las rallas/errores en el multitarea/camara se han arreglado solos.
Sospecho que tiene que ver con la app Focal y la Cámara que viene de serie, la unica pega que ahora le veo es la estabilidad X-D

¿El nuevo Youtube no va con ningúna ROM Jellybean? ¿Donde puedo encontrar la versión anterior?
Era de las aplicaciones que mas usaba :/

bibiteri
08/10/13, 12:27:35
A ver. La cámara focal la retiró "del mercado" el equipo de trabajo de cyanogenmod por su inestabilidad. Igual tenemos que borrarla de momento de nuestras roms 4.3...
Y lo de you tube, con mr. google no encuentras?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=44427993

rbar3155
08/10/13, 15:30:56
La aplicación de cámara que ha puesto el compañero Joan1975 (http://www.htcmania.com/member.php?u=172455) va estupenda.:aplausos:

Muchas gracias.

R

Joan1975
08/10/13, 18:31:44
La aplicación de cámara que ha puesto el compañero Joan1975 (http://www.htcmania.com/member.php?u=172455) va estupenda.:aplausos:

Muchas gracias.

R

Me alegro que te guste, soy muy fan de las rom's miui, si quieres pásate por aquí para ver otras app de miui
apps.miui.es/

Saludos!

david1399a
09/10/13, 23:54:45
Acabo de instalar la room siguiendo todos los pasos (Yo la he instalado en la nand), se instala todo sin errores pero al arrancar se queda el circulo azul dando vueltas, he leído que a mas gente le a pasado, hay alguna manera de solucionar este problema?

Gracias y un saludo

bibiteri
10/10/13, 09:57:19
Post 18 de este hilo.
Después de instalar el magldr tienes que configurar el recovery un poco.

david1399a
10/10/13, 12:43:18
ok, lo que pasa que no se como hacer ese tipo de partición y pensé que con el daf que habías puesto en el post 22 se hacía pero parece que no ha habido suerte, seguiré intentando, gracias por responder tan rápido

kazavfr
10/10/13, 16:01:33
En este enlace, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=329449 te explica como modificar los recoverys.
Saludos

Strobo
10/10/13, 18:53:46
Bibiteri,

En primer lugar, gracias por mantenernos informados de las últimas ROMs para nuestras HD2.

Lo de la cámara se puede solucionar poniendo otra app, en mi caso instalo la cámara de
miui y luego en settings cambio la Picture Size a 2592x1952.

Aquí os dejo la aplicación.

Gracias Joan1975 solo una pregunta. Instala la app como cualquier otra? Sin más? Y luego en settings cambio la Picture Size a 2592x1952

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Joan1975
10/10/13, 20:07:21
Si, lo que pasa que tienes que descomprimir el archivo que adjunté y tienes que dejarlo con la extensión "apk" que podras ejecutar con cualquier explorador de archivos.

Saludos !

Strobo
11/10/13, 20:35:08
Si, lo que pasa que tienes que descomprimir el archivo que adjunté y tienes que dejarlo con la extensión "apk" que podras ejecutar con cualquier explorador de archivos.

Saludos !

Gracias, despues de trastear un rato así lo hice y va perfecta. Muchas gracias.

Ahora lo que estoy notando es que se baja el volumen de las notificaciones. Aunque el volumen esté a tope el sonido suena a la mitad.
Seguiré investigando porque parece que a nadie le pasa.

Gracias!!! :aplausos:

bibiteri
14/10/13, 10:02:25
Nueva versión de esta super rom.
V 3.2
Primer post actualizado!

Miles
15/10/13, 22:30:55
La llevo instalada en nandonext y va muy bien, la tarjeta es una Samsung de 32gb clase 10 perfectamente formateada. El casi es que instala sin problemas y cuando hago un reinicio se me queda en el loco de cyanogenmod y no pasa de ahí

Miles
16/10/13, 03:02:23
Bueno parece que ya se porque fallaba, no se le pueden poner temas, tenia puesto el cobalt y no iniciaba, he hecho particion de 270mb, 2 de cache, 4gb de ext4 a la tarjeta sd , 1024 de swap por probar y unos 25gb en fat 32, como un tiro y sin cuelges ni fallos. La bateria parece que aguanta bien 12 o 14 horas.
:-)Ha vuelto a la vida mi olvidada HD2 :sisi1:

ayasystems
16/10/13, 16:11:22
Llevaba con la HD2 en el cajon cerca de dos años.... Acabo de meterle esta ROM y estoy super impresionado con como va este terminal a día de hoy con el porron de años que tiene... y pensar que es un terminal para Windows Mobile.... Creo que es el mejor terminal que he tenido nunca despues del 6110 de Nokia!

Miles
16/10/13, 18:46:28
Sin duda es uno de los mejores que jamas se hayan fabricado.
Lo tengo como equipo reserva y de paso conectado a unos altavoces creative como equipo de musica y es realmente espectacular el resultado.X-D:risitas::risitas::campeon:

redslayer
18/10/13, 08:31:56
Yo la sigo utilizando como segundo móvil. Y es mi reproductor MP3 por defecto.
El sonido que tiene es espectacular, al menos comparado con mi SGSII, que la música suena fatal.

Eso si, sigo llevando la version 4.1.2, no tengo una tarjeta SD tan rápida para meter la 4.3 :-(

Miles
19/10/13, 00:57:07
Monta la rom en Nand On Ext es fácil y lo que haces es montar el sistema en el tlf. y los datos y espacio para los programa en la tarjeta, es recomendable una tarjeta de clase 6 o 10, no se porque lo de clase 6 pero eso dicen tiene que ser rápida para que luego no se note mucho lag

Soulsearching
01/11/13, 00:55:15
Segui todos los pasos para cargar desde NativeSD y al momento de iniciar la ROM se queda eternamente en el Logo de CyanogenMod dando vueltas, lo he intentado ya durante dos dias y nada de nada.

Alguien sabe que pueda pasar?

Yoquijote
04/11/13, 07:46:17
Hola, puede haber varios motivos, pero yo te aconsejaria que vuelvas a leer otra vez todo el hilo desde el principio, ya que hay pasos que no te puedes saltar, y no pones los pasos que has dado ni que metodo has seguido para instalar, con lo cual no te podran hechar una mano si no los dices.

Un saludo.

bibiteri
04/11/13, 12:37:08
Segui todos los pasos para cargar desde NativeSD y al momento de iniciar la ROM se queda eternamente en el Logo de CyanogenMod dando vueltas, lo he intentado ya durante dos dias y nada de nada.

Alguien sabe que pueda pasar?

¿Has hecho la partición de la sd en EXT4?

Soulsearching
05/11/13, 01:38:58
Si,

de hecho he hecho el mismo proceso en dos memorias SD
la d 4 GB que ahora si funciona
y la de 16 GB que aun no inicia.

Realmente no estoy seguro, la meoria de 16Gb esta buena funciona y guarda datos etc, no entiendo que sera.

Me podrias dar los detalles para el formateo?

Es lo mismo dejar la particion EXT4 o en EXT2 porque la de 4 GB me al tomo en EXT2

bibiteri
05/11/13, 20:46:06
La partición tiene que ser EXT4.
Es raro que no te instale, porque en nativesd no hace falta hacer partición, puesto que lo hace el sistema el solo.
Estoy pensando algo que a veces me ha ocurrido: no tener ninguna rom instalada en nand, y entonces sí tener problemas para instalar en nativesd.
O quizás no instalas en nativesd con el ext recovery?
Después de instalar tienes que entrar de nuevo en ese recovery y seleccionar y tal y tal, verdad?

Soulsearching
06/11/13, 05:52:32
Bueno finalmente compre otra memoria 16 GB Sandisk y funciono. La Kingston quizas que problema tenia, ahora esta todo ok.
El unico problema solo es que el almacenamiento masivo no me abre ninguna ventana en el PC ... y ahi si que no encuentro que puede ser.
Cual particion se supone debiera abrirme con el Almacenamiento masivo? La FAT32 no?

bibiteri
06/11/13, 11:30:44
Si.
Que yo sepa, además, esta rom no tiene problema de conexión al pc.

diablito
06/11/13, 23:12:34
El Youtube 5.1.10 en mi HTC va muy bien .... por eso no es bueno generalizar, diga lo que digan en XDA a mi m va bien.

diablito
07/11/13, 11:02:09
Hoy acabo de actualizar Youtube a la versión 5.2.27 y va muy bien.

diablito
07/11/13, 11:05:34
Puede que todos los problemas vengan de la tarjeta MiniSD, yo ahora tengo una de 32 gigas rápida ... Tengo instalado en NativeSD y nada en interno o eso me creo yo ....

Miles
11/11/13, 01:39:55
Ya hay nueva version 3.3 del 10 de Nov. corresponde a JB 4.3.0.
Ya ansiosos por la version kitkat 4.4, que seguro no tardara en caer para nuestros cacharros

Jowy
11/11/13, 20:41:42
Guruses... :dios:

Necesito ayuda para ver cómo particionar mi SD de clase 4 en EXT4, ya que usando el programa MiniTool Partition hago la partición, pero flasheando la rom no me la reconoce. Tengo que instalarla en NAND nuevamente... donde estaría mi fallo?? Sigo a pie de la letra lo que me dicen las intrucciones y lo he reintentado varias veces. :sisi1:

bibiteri
12/11/13, 12:26:34
Es cierto, hay nueva versión 3.3 de esta rom. Actualizo primer post.
Lo de 4.4 está cerca pero Tytung no dice nada. Hay beta en xda, a cargo de Walter. Pero muy verde. Es más, se queda en la pantalla de inicio. Falle el kernel, que hace falta uno totalmente nuevo y para ce que aunque están en ello puede llevar tiempo.
Cruzamos los dedos.

bibiteri
12/11/13, 12:29:07
Y lo de particionar la sd, Jowy, no sé cómo puedo ayudarte.
A veces la sd no es la adecuada...
Es nueva? La habías particionado antes?

galacticoyo
12/11/13, 14:57:04
error

bibiteri
12/11/13, 15:58:04
error

El qué? La nueva versión de la rom?
En qué?
Yo no he podido probarla todavía...
En la instalación en nand? Has utilizado la partición que dice tytung en su primer post?
:oh:

Jowy
13/11/13, 05:01:01
Y lo de particionar la sd, Jowy, no sé cómo puedo ayudarte.
A veces la sd no es la adecuada...
Es nueva? La habías particionado antes?

Hola, Bibiteri

La SD es nueva... y ya le había hecho particiones... y la deshago, pero aun así me sigue el problema... Lo más probable que sea que la SD no sea la adecuada. :benito:

bibiteri
13/11/13, 10:26:42
De todas formas la partición debería hacerla. Otra es que luego las roms instaladas en native sd rulen despacio.
A ver, desde el principio, tienes el mini tool. Le das a ejecutar como administrador. Formateas la sd para que te quede impoluta antes de nada. Luego creas una partición total en FAT32, y acontinuación le quitas 1 GB (o lo que sea) y creas esa partición en EXT4. Le das a aplicar y OK.
Y nada?
Prueba con otra, a ver si al final tienes esa sd mala.
A mi me pasó con una que cuando le formateaba me aparecía la barra de la sd en el mini tool negra, y era que la tenía cascada la sd.

galacticoyo
13/11/13, 11:44:37
El qué? La nueva versión de la rom?
En qué?
Yo no he podido probarla todavía...
En la instalación en nand? Has utilizado la partición que dice tytung en su primer post?
:oh:

Perdón, es que se me fue lo que iba a comentar. Soy nuevo por este hilo. Voy a meter esta rom en NAND. La vieja miui de acunarro, la aparco de momento. Sobre todo lo que quiero es buenos consumos. Probaremos.

Gracias.

Edito.- Esta ultima versión del 10 de Noviembre, me va muy mal. Inestable. En una hora 3 reinios. La desinstalo. Voy a probar con otra de CM. Algún consejo?

Fierapo
13/11/13, 21:43:15
A mi también me va muy mal. La he reinstalado pero no me va nada bien. Se queda colgado y tengo que reiniciarlo. Voy a volver a la versión anterior a ver que tal.
Un saludo.

galacticoyo
14/11/13, 00:36:19
A mi también me va muy mal. La he reinstalado pero no me va nada bien. Se queda colgado y tengo que reiniciarlo. Voy a volver a la versión anterior a ver que tal.
Un saludo.

La anterior tambien inestable y lenta. Desinstalo.

bibiteri
14/11/13, 10:14:28
Curioso porque es de lo más estable que yo sepa.
Los reinicios mo serán por tener 3G con una compañía OMV y no tener la radio más adecuada?
Es más, me hice una versión de esta rom con los apk de android 4.4, que tengo montada en nativesd y no problem.
La instalación la habéis hecho con el trasto bien "limpio"?

joe90
14/11/13, 10:20:34
No se al resto del foro, pero yo vengo de la versión 3.1 y esta (la 3.3) es increible en cuanto a velocidad y fluidez, veremos si aguanta asi un tiempo. La tengo funcionando en modo PPP, con data on ext, partición en ext4 de dos gigas sobre una vieja sd kingstom de 16GB Clase 4. Gracias a Joan1975, la aplicación de la camara de la Miui funciona de miedo :aplausos:
Eso sí, no la uso como telefono, solo como navegador gps, reproductor mp3, probar aplicaciones, etc.

galacticoyo
14/11/13, 11:45:08
Me podeis hechar un cable?

Como se hace esto:
Descargar initrd.gz_ROM_NAME_ [NexusHD2-JellyBean43]. zip y fusionarla con la ROM

Mis conocimientos son escasos, pero quiero aprender.

Gracias

bibiteri
14/11/13, 12:02:35
Eso es un cambio para incluir en la rom.
Si lo quieres cambiar en la rom ya instalada, tienes que entrar con el roor explorer o alguno similar en el system ya instalado y cambiarlo, pero luego tienes que darle los permisos correspondientes.
Si lo quieres hacer en la rom antes de instalar es más fácil. Lo abres el archivo zip sin descomprimir con el 7zip, por ejemplo, y cambias lo que quieres. Pero tienes que asegurarte de cambiar lo que quieres, ni más ni menos.

Fierapo
14/11/13, 14:41:11
Curioso porque es de lo más estable que yo sepa.
Los reinicios mo serán por tener 3G con una compañía OMV y no tener la radio más adecuada?
Es más, me hice una versión de esta rom con los apk de android 4.4, que tengo montada en nativesd y no problem.
La instalación la habéis hecho con el trasto bien "limpio"?
No, a mi no se me reinicia, simplemente se cuelga.
Y si, tengo una OMV, pepephone en concreto, pero tengo la radio adecuada y no tengo 3G activado, porque no tengo 3G por la zona.
Pero ha vuelto a pasar ahora con la anterior, así que quizás sea de la tarjeta. Es una skandisk ultra clase 10 de 8 Gb....no se, voy a mirar precios de una samsung XC que creo que son las mejores, ¿no?.
Un saludo.

bibiteri
14/11/13, 16:13:06
Precisamente, en el foro de tytung, de su nueva rom, hay un comentario que dice que las sd de clase 6 y 10 van muy bien en nuestros trastos, pero que las clase 10 ultra no.

hello sir,

What is the problem on Class10 UHS-1 card while installing NativeSD ?

"For high speed read/write SD Card only (Class 6 or 10) (Don't use a class 10 UHS-1 card). Otherwise you may get poor performance."

Regards.

The sd-cardreader of the HD2 is not fully compatible with the ultra high speed read/write of these cards.
I used one of these UHS cards and got little stability problems and lag. Now I use a normal class 10 and everything is fine (stable and fast).
That's for using data on ext, too in my opinion.

Palabras textuales. He copiado la cita del foro de tytung.

Fierapo
14/11/13, 16:22:18
Pues ya se cual es el problema entonces ... voy a buscar una samsung creo que de clase 6 que es XC pro o algo así , que he visto con velocidades de 72 ...a ver que tal va esa.
Muchas gracias.

bibiteri
14/11/13, 16:37:11
ok.
Nos cuentas.
Gracias

Jowy
15/11/13, 08:07:14
De todas formas la partición debería hacerla. Otra es que luego las roms instaladas en native sd rulen despacio.
A ver, desde el principio, tienes el mini tool. Le das a ejecutar como administrador. Formateas la sd para que te quede impoluta antes de nada. Luego creas una partición total en FAT32, y acontinuación le quitas 1 GB (o lo que sea) y creas esa partición en EXT4. Le das a aplicar y OK.
Y nada?
Prueba con otra, a ver si al final tienes esa sd mala.
A mi me pasó con una que cuando le formateaba me aparecía la barra de la sd en el mini tool negra, y era que la tenía cascada la sd.

Bibiteri... esa parte como me la dices acá no la había hecho, no: "Luego creas una partición total en FAT32, y acontinuación le quitas 1 GB (o lo que sea) y creas esa partición en EXT4. Le das a aplicar y OK." Ya que solo particionaba en FAT32 las partes que iba a requerir para datos y para la EXT4 aparte, pero nunca primero particionaba todo en FAT32. :sisi1:

Voy a hacerla de esa manera y luego te comento.

Excusa que tarde en responder :risitas:

redslayer
15/11/13, 11:28:08
Solución rápida, me he pillado una Sandisk Clase 10 de 16GB que vuela como un misil. Ya le he metido la 4.3 con Native SD, y he alucinado. Increible...Mi SGSII anclado forver en 4.1.2 (la version Cyano no funka bien, especialmente en juegos potentes..gracias Samsung por tu Exynos y no liberar drivers a la comunidad) y la HD2 en 4.3..eh, y los cocineros ya estan trabajando en KitKat para la HD...menudo maquinon!

redslayer
15/11/13, 11:34:54
He notado una cosa, igual es mi sensacion...pero alguien ha notado que el WIFI consume muchisimo?
Venia de una 4.1.2 en Nand, y el wifi ni despeinaba a la bicha, pero con la ROM en NativeSD como me deje el WIFI conectado es que se bebe la batería...

bibiteri
15/11/13, 11:57:18
Pues no me he fijado en concreto en eso.
Para mi la wifi consume bastante en todos los casos.
Gracias por el aporte.

galacticoyo
15/11/13, 17:43:16
He notado una cosa, igual es mi sensacion...pero alguien ha notado que el WIFI consume muchisimo?
Venia de una 4.1.2 en Nand, y el wifi ni despeinaba a la bicha, pero con la ROM en NativeSD como me deje el WIFI conectado es que se bebe la batería...

Confirmado. Si de por si la bateria dura poco, con la 4.3, un suspiro.

diablito
16/11/13, 11:41:02
Para Jowy, con MiniTool Partition Wizard Home Edition 8.1.1, haces las particiones (Fat32 y Ext4) y la Fat 32 creo que la puedes formatear con este mismo programa y sino con el Windows del PC, metes la MiniSD en un adaptador para el PC y botón derecho sobre la unidad.

El mejor modo para formatear la EXT4 es con el 4EXTRecovery, opción
ext3-4ext-ext4,
wipe / format (Aseguraté que es la EXT4.

diablito
16/11/13, 11:47:47
Sobre la batería y la estabilidad de su terminal, esto es uno de los temas principales.

Lo mejor es que cada uno vea que programas le van bien a su terminal y borrar los que no gasten mucha batería, incluso aunque por nombre del programa lo queramos instalar.

Yo borro todos los que me consumen mucha batería, sea cual sea el programa.

diablito
16/11/13, 12:13:43
Lo que yo haría para uno que empiece de cero y quiera instalar una ROM en Native SD y nada en NAND. Hablamos del HTC HD2. Lo primero me compraría una MicroSD de 32 gigas y rápida. (Yo tengo una Samsung 32GB 48 MB/s, pero creo que valen muchas). Estamos hablando de unos 30 euros para recuperar uno de los mejores teléfonos que no defraudan hoy en día.

1) Para empezar necesitamos el Windows Mobile 6.1 para conectarnos al HTC desde el PC.
Y conectar por USB con la pantalla tricolor (Botón Inicio + Bajar VOL)
Pondrá USB una vez conectado.

2) Con HD2 Toolkit, procedemos a limpiar el TFNO.
No repetiré que el quiera salvar algo lo haga antes de empezar.

Seleccionamos MAGLDR Repartition y Extra Tools Beta.
a) Install HSPL y seleccionamos 2.08.HSPL
b) Wipe (Task 29) Borra todo del teléfono
c) Install MADLDR
e) Cargamos la radio en Install Custom NBH/NB RUU File, la buscamos en el PC y damos a Install RUU. (Yo tengo esta Radio_2.15.50.14.nbh)

Bueno la parte del teléfono terminada.

3) Ahora vamos con la MicroSD. Vamos a Particionar la tarjeta y después formatear las particiones para que pueda funcionar.

Lo hacemos con el programa MiniTool Partition Wizard Home Edition 8.1.1
(Cada uno puede particionar como quiera después de entenderlo)
Lo que yo hago, es crear primero la partion EXT4 por ejemplo con 4 GB más o menos, moviendo el deslizador y pulsando en creciente/decreciente hasta que la ajusto a la cantidad que deseo.

Después por el resto que me queda en la tarjeta creo la partición FAT32.

En algún post anterior acabo de explicar cómo formatear.

4) Una vez particionado y formateado ambas particiones, metemos la ROM.zip y el 4EXTRecovery descomprimido éste en la partición FAT32.

5) Ahora ya queda sólo lo de instalar la ROM y arrancarla que ya está muy bien explicado en otros manuales.

Espero no haberos liado.

diablito
16/11/13, 12:19:56
Para Redslayer, Con el Wifi encendido todo el día en casa y sin tocar el teléfono para nada te aseguro que dura más de un día la batería, o sea, que creo que ese no es el problema, yo creo que los tiros van más por los programas que instalas, que alguno se la come ....

Fierapo
18/11/13, 14:49:26
ok.
Nos cuentas.
Gracias
Bueno...pues no era problema de la room.
Ese día probé con una clase 4 e iba muyyyy lenta, pero iba.
Me compré otra tarjeta y el teléfono funcionaba....solo que a veces , había de darle varias veces para desbloquearlo....hasta que el sábado, directamente no funcionó el táctil.
He mirado y el problema creo que es la botonera y hay que cambiar la digitalizadora. No se cuanto costará pero voy a intentar arreglarlo.
Un saludo.

Joan1975
18/11/13, 17:11:59
Bueno...pues no era problema de la room.
Ese día probé con una clase 4 e iba muyyyy lenta, pero iba.
Me compré otra tarjeta y el teléfono funcionaba....solo que a veces , había de darle varias veces para desbloquearlo....hasta que el sábado, directamente no funcionó el táctil.
He mirado y el problema creo que es la botonera y hay que cambiar la digitalizadora. No se cuanto costará pero voy a intentar arreglarlo.
Un saludo.

Me parece que tu problema es del botón encender/colgar que se queda "clavado" y hace que el táctil no funcione.
Lo digo porque me pasó en uno de los 5 hd2 que he tenido.

Si es así, empezaría cambiando sólo la botonera, es barato, pero al hacer el cambio tienes que ir con cuidado. Encontrarás varios tutoriales en youtube.

Suerte y saludos!

Fierapo
18/11/13, 23:02:18
Me parece que tu problema es del botón encender/colgar que se queda "clavado" y hace que el táctil no funcione.
Lo digo porque me pasó en uno de los 5 hd2 que he tenido.

Si es así, empezaría cambiando sólo la botonera, es barato, pero al hacer el cambio tienes que ir con cuidado. Encontrarás varios tutoriales en youtube.

Suerte y saludos!
Si, creo que es ese el problema, el de la botonera...no me he puesto con el tema pero vi una fotos y me pareció un poco complicado...tendré que mirar el precio y demas a ver...tuve que comprar un movil "de urgencia" un Samsung Trend, pero vamos, que prefiero el HD2 si o si...lo miraré con calma.
Muchas gracias.

Miles
20/11/13, 01:13:52
A ver si alguien puede ayudarme, tengo la rom instalada como data on ext y va perfecta he puesto hoy ksa versión 3.3 y como digo va muy bien, ahora quiero cambiar el kernel para probar otros, ahí está el problema como se instala el kernel por el recovery del magdlr no va

bibiteri
20/11/13, 10:16:46
Los kernel vienen preparados para instalar en versión zip, es decir, para instalar desde el recovery.
Apagas el móvil, mantienes pulsada la tecla de colgar un rato, hasta que entra en el menú del magldr y desde ahí eliges recovery, install zip (del kernel) de la sd, instala, reboor y listo.
Por cierto, los kernel están preparados para las diferentes versiones de android, así que si tienes esta rom 4.3 tienes que elegir kernel JB.
Si eliges un kernel de ICS o GB no te lo instalará.
Están trabajando ahora en el nuevo kernel necesario para tener kitkat 4.4 y sense 5 en la leo, pero lleva su tiempo y su esfuerzo, así que paciencia.

Miles
20/11/13, 11:33:20
Si claro hasta ahí llego, pero no cambia el kernel haciéndolo así, parece que instala pero al mirar en la información del tlf.sigue el de thytung.

bibiteri
20/11/13, 15:59:49
Ah. No te había entendido. Perdona.

galacticoyo
20/11/13, 16:14:34
Me podeis indicar un kernel que vaya mejor que el que trae la propia rom? Lo digo sobre todo por el tema de bateria.

Y otra cosa, esta rom tiene actualizaciones OTA como tenia la pacaman?.

He decidido volver a dar vida a este gran movil.

Gracias.

Miles
20/11/13, 18:05:37
No, no tiene ota sólo se actualiza cuando lo hace su creador

Miles
20/11/13, 18:16:03
Ah. No te había entendido. Perdona.

No hay nada que perdonar, jaja faltaría más. A ver si conseguimos instalar un kernel en DataOnExt

galacticoyo
20/11/13, 18:24:18
Miles:

Estoy en tu misma situacion. Yo lo que voy a hacer es pasar primero un limpiador de kernel y luego instalo el nuevo. Donde puedo encontrarlos? O si me recomendais alguno. Pues mejor.

Miles
20/11/13, 19:00:46
El kernel vanir 0.7.9 es espectacular y compatible con todas las rom 4.3, aunque con esta está por probar y no se si servirá, pero en el Nexus que es el que yo tengo es rapidísimo y bastante comedido en consumo, pero de momento no he podido instalarlo. También he de decir que el que trae de serie el de thytung es de lo mejor, aunque en consumo con una batería de 1200 miliamperios me parece que trae tampoco puedes pedir milagros, yo tengo dos baterías y me llegan para todo el día

galacticoyo
20/11/13, 19:09:29
El kernel vanir 0.7.9 es espectacular y compatible con todas las rom 4.3, aunque con esta está por probar y no se si servirá, pero en el Nexus que es el que yo tengo es rapidísimo y bastante comedido en consumo, pero de momento no he podido instalarlo. También he de decir que el que trae de serie el de thytung es de lo mejor, aunque en consumo con una batería de 1200 miliamperios me parece que trae tampoco puedes pedir milagros, yo tengo dos baterías y me llegan para todo el día

Ese kernel vanir, lo has probado en el nexus4? Es que yo tambien le tengo y con la rom eclypse v7, llevo hells b40y va genial. Pero queria probar.

Miles
20/11/13, 19:16:19
Yo llevo vanir 4.3.1 con ese kernel el 0.7.9 en un Galaxy Nexus y es una delicia en rapidez y estabilidad desde luego te la recomiendo para tu Nexus 4, yo he probado prácticamente todas las rom y me quedo con vanir con diferencia, está en este foro sólo que tu tienes que instalar la del N4. Ahora otra cosa es instalar ese u otro kernel en una rom para el hd2 en una instalación como la que llevo en Data On Ext parece que eso va a ser otra historia

Miles
22/11/13, 16:31:28
Bueno llevo unos dias con esta ultima version y he de decir que va como una seda, es bastante estable solo un reinicio en dos dias, llevo la frecuencia del procesador min. 128 mhz. max. 1152 mhz. con patron de cpu en ondemand y se comporta bastante bien, quiza el reinicio venga de ahi, pero es rapida y de consumo casi llego a las 3 horas de pantalla de 12 de bateria, siempre con wifi y sincro y brillo manual, lo cual no esta mal.

galacticoyo
22/11/13, 23:37:59
Al final con que kernel? Tengo el tema aparcado, pero el lunes me pongo "a dar vida" al querido HD2. De momento tengo la Rom Pac man y me va muy bien. No le pido nada.

Miles
23/11/13, 02:36:31
Con el kernel de serie,el de tytung (quiza el mejor que se le pueda poner).

fresa4
27/11/13, 09:29:13
una cosa no me va el wifi! puede ser que al intalar la rom en el aroma puse la opcion de ppp??

tonteriasmandarin
27/11/13, 10:04:18
Instale ayer la ROM, va como la seda, una pregunta cuanto suele durar la batería.

Un saludo

efrainsanta
27/11/13, 15:43:17
Yo la he instalado como NAND con el Maldgr 1.3 y a la primera!!! Gracias por la ROM!!!X-D

Yoquijote
30/11/13, 21:23:48
Hola, despues de 2 meses con esta rom en DataOnExt me a dado algun problemilla, pero casi en exclusiva con el Wahtsapp, que me a tocado reiniciar el movil, y la aplicacion mas de la cuenta, lo tengo desde el principio con la primera version sin actualizar, la bateria sigue comportandose bastante bien, de las mejores roms que he probado.

Un saludo.

Miles
02/12/13, 08:19:46
Deberías actualizar la versión 3.3 va muchísimo mejor. Pero eso si, si no quieres tener problemas empieza desde cero con una instalación limpia, merece la pena. Yo también la llevo en DataOnExt y va perfecta

Yoquijote
02/12/13, 22:02:23
Deberías actualizar la versión 3.3 va muchísimo mejor. Pero eso si, si no quieres tener problemas empieza desde cero con una instalación limpia, merece la pena. Yo también la llevo en DataOnExt y va perfecta

Hola Miles, te voy a hacer caso, ya estoy bajandome la V 3.3 y en cuanto tenga tiempo me pongo a instalarla, ya que si dices que va mejor, tiene que ser la repera.

Un saludo.

bibiteri
03/12/13, 15:53:53
Los del equipo cyanogemod han sacado versión estable de la rom cm 10.2.0, así que cualquier día Tytung lanza nueva versión. Seguro.
Por otro lado dicen que el equipo cyanogenmod se va a centrar ahora en la versión cm 11, android 4.4 kitkat. Así que pronto tendremos algo bueno para nuestras máquinas.
En ese punto hay que decir que android 4.4 ha llegado a la leo pero de momento sólo de fachada, porque la versión beta que tenemos en xda no tiene data, ni wifi, ni sdcard operativos. Así que un poco más de paciencia...

chiqui11
03/12/13, 17:43:37
A ver cuando llega kit kat, yo he visto un video de una bicha de las nuestras corriendo "slim kat", ya sabéis Android 4.4 para dispositivos con menos ram (512), y se mueve muy pero que muy bien. Y si es 4.4 puro también vale eh!!! 😆😆

daorma
04/12/13, 16:12:59
Hola, pues yo no tengo coj....es a instalarla, tenía una MIUI que iba bien, salvo algún pequeño fallo, pero bien.
Me he animado a instalar esta rom con el recovery de TEAMWIN, hago los wipes, instalo la ROM y se queda la pantalla en negro con el logo de HTC en verde, y ahí te puedes tirar hasta que se agota la batería que no hace nada.
Que estoy haciendo mal?
Gracias por adelantado

bibiteri
04/12/13, 19:29:18
La partición que tienes que hacer es un poco especial.
Si usas el nandtoolkit de acunarro, haces primero el wipe-task29,
luego instalas MAGLDR,
y luego, en lugar de hacer la partición con ese toolkit,
la haces con la partición que colgué por ahí hace unos días.
Descargas el zip, lo descomprimes en el pc, y con la leo en modo flash (en el menú del magldr), ejecutas el daf.exe de la carpeta descomprimida con permiso de administrador (en windows7).
Y te hace la partición especial para esta rom.
http://www.mediafire.com/download/agfzb1tsj89iigk/recovery_cm10.2_5M.7z
Vuelvo a ponre el enlace para la descarga esa que decía...

daorma
05/12/13, 17:30:03
luego instalas MAGLDR,
Descargas el zip, lo descomprimes en el pc, y con la leo en modo flash (en el menú del magldr), ejecutas el daf.exe de la carpeta descomprimida con permiso de administrador (en windows7).

Entonces tengo que cambiar de recovery?
Es que menuda pelea, empecé de cero con el Task 29, luego instalé MAGLDR, luego el recovery (anteriormente tenia el CWM) y nada.
Probé con varias rom, entre ellas otra MIUI, y nada.

Al final, desde el recovery que tengo actualmente, hice todos los wipes, instalé la MIUI 2.3.7 que llevaba y va de lujo, tan bien que me ha quitado mi mujer la HD2 y la está usando ella.

Lo que no sabe es que la he comprado otro teléfono y tan pronto lo reciba recupero la HD2 para seguir haciendo pruebas, je je je.

Un saludo y muchas gracias por responder.:ok:

daorma
06/12/13, 14:02:02
luego instalas MAGLDR,

Bueno, pues despues de una pelea buena he conseguido instalar la rom, e empezado de 0, actualizando la radio, haciendo Task29, instalando MGLDR, y luego el recóvery que has colgado.

Isntalo en native SD y cuando va a arrancar da un fallo de no que leches y se va a la pantalla del MGLDR.

He sacado la tarjeta, la he formateado desde el ordenador borrando la partición EXT4, la he metido en el teléfono, desde el recovery he hecho la partición, he hecho todos los wipes, instalado de nuevo la rom pero no desde la opción Native SD, si no desde la anterior, y parece que funciona!!!!

Muchas gracias, ya iré contando como va, que tengo a la bruja con un mosqueo porque la he quitado el teléfono............:ok:

daorma
14/12/13, 10:17:08
Bueno, despues de unos dias con esta rom paso a contar mi experiencia.
La noto lenta, no termina de ir fluida del todo, puede ser por no estar instalada en native SD?
La cámara funciona perfectamente, tanto en video como en fotografía, el bluetooth no funciona, el icono está desactivado, os pasa a vosotros?
El resto parece que va bien pero ya digo, algo lenta de reacciones.

bibiteri
14/12/13, 17:31:16
A ver. En esta rom en principio funciona todo.
A mi no me parece lenta. Será que vienes de algún móvil android native...jejeje
Si la hubieras instalado en nativesd con una sd de clase 4 podría ser, pero en nand, no debería ser lenta.
No sé, pero parece que la instalación no ha sido en limpio?

Yoquijote
15/12/13, 11:04:30

Hola Miles, como te dije, te iva a hacer caso, aunque solo a medias, he instalado la V3.3 pero sin hacer wipes, para probar a ver que tal, ya tedre tiempo si me da problemas de hacer una instalacion en limpio, y llevo casi toda la semana con ella y va bastante mejor, algunas veces como dice Daorma, un poco "lentilla de reaciones," pero como dice Bibiteri, con una SD clase 4, y un movil de primera generacion, que aun aguanta lo que le pongamos, que nos tiene entretenidos, y que tira bastante bien con lo ultimo en soffware, milagros no le podemos pedir, y ya tenemos a los maestros con lo ultimo de lo ultimo, kit kat, o slin kat que me figuro que sea una version un poco mas ligera para que nuestras bichas puedan moverlo un poco mejor, que mas se puede pedir, yo creo que en vez de pedir, lo que debemos hacer es dar las gracias a los cocineros y en especial a Tytung, pues vaya curradas que se pega para mantener al dia nuestros aparatos.

Un saludo.

segador67
02/01/14, 06:12:34
pregunta compañeros estoy muy verde en esto y quisiera preguntarles si yo podria usar esta rom en mi htc hd2 de t-mobile en mexico mi operadora es telcel y los datos del terminal son:
ios:5.2.21913
version manila:2.5.20181424.0
rom version:3.14.531.1
radio:2.15.50.14
el hspl es el 2.10
de antemano gracias y saludos

segador67
05/01/14, 17:51:53
Bueno pues respondo por si a alguien mas le ayuda o ayuda
Hice los pasos del native sd y hspl radio task y particióne una sd de 8 gb pero solo se quedaba reiniciándose volví a hacer los pasos e instale ics y funciono bien desconozco si la jellybean no va con mi terminal es tmobile saludos

bibiteri
07/01/14, 10:54:54
Perdona que no haya leido antes.
Yo también tengo una t mobile y ningún problema para instalar en nativesd, cuando la rom lo permite. Esta en concreto no da ningún problema, ni en la versión de android 4.0, ni la 4.1, ni la 4.2 ni la 4.3. Así que en algo fallamos...
Has hecho la partición con el ext4 recovery o el mini tool partition wizard?
Quizás la partición es pequeña (intenta darle un poco más de 1,5 gb).
Limpia bien la partición, e incluso formatea la sd.
Alguna vez me ha pasado que no me dejaba instalar en nativesd porque no tenía nada instalado en nand. Curioso, no sé si tenía relación o no, pero instalé una en nand y luego otra en nativesd y listo.
A ver si hay suerte. Nos vas contando.

segador67
07/01/14, 18:31:44
Gracias por responder tal vez fue eso la partición la hice con ext4 pero solo a 1 gb probaré a darle 2 y comento de nuevo gracias y saludos

segador67
08/01/14, 16:44:24
Pues comento que efectivamente era la partición le si 2 gb y va de lujo saludos

bibiteri
08/01/14, 18:08:13
Pues ahora ya a instalar cualquier rom en nativesd.
Por cierto, siendo tu sd de 8 gb no le des más de 2 gb. Si tuvieras una de 16 gb, por ejemplo, podrías darle a la partición ext4 hasta 4 gb e instalar un montón de roms en nativesd.

segador67
08/01/14, 19:39:55
Gracias por la información bibiteri seguiremos dando vida a este cacharro que no deja de sorprender, saludos

Yoquijote
13/02/14, 22:02:57
Hola Miles, como te dije, te iva a hacer caso, aunque solo a medias, he instalado la V3.3 pero sin hacer wipes, para probar a ver que tal, ya tedre tiempo si me da problemas de hacer una instalacion en limpio, y llevo casi toda la semana con ella y va bastante mejor, algunas veces como dice Daorma, un poco "lentilla de reaciones," pero como dice Bibiteri, con una SD clase 4, y un movil de primera generacion, que aun aguanta lo que le pongamos, que nos tiene entretenidos, y que tira bastante bien con lo ultimo en soffware, milagros no le podemos pedir, y ya tenemos a los maestros con lo ultimo de lo ultimo, kit kat, o slin kat que me figuro que sea una version un poco mas ligera para que nuestras bichas puedan moverlo un poco mejor, que mas se puede pedir, yo creo que en vez de pedir, lo que debemos hacer es dar las gracias a los cocineros y en especial a Tytung, pues vaya curradas que se pega para mantener al dia nuestros aparatos.

Un saludo.

Hola, 2 meses con la V3.3 y dentro de sus limitaciones, va de lujo, sin reinicios, sin quedarse colgada,y eso que no le meti una instalacion limpia, que fue una actualizacion sin wipes. etc.etc. la verdad es que estoy esperando una version de 4.4. mas estable y que no se coma la bateria demasiado pronto, pero segun va como esta, me da pereza cambiar para probar kit kat, y que aun no tengo una micro SD en condiciones.

Un saludo.

Salao44
20/02/14, 09:20:49
Hola, no se si alguien me podrá ayudar, he instalado esta rom S (http://www.addthis.com/bookmark.php?v=300&winname=addthis&pub=ra-51cf1d5630e229a1&source=tbx-300&lng=es-ES&s=google_plusone_share&url=http%3A%2F%2Fandroidforum.tytung.com%2Fnexushd 2-jellybean-cm10-2-t78.html%23p1311&title=%5BNov.%2010%2C%202013%5D%5BROM%5D%5BJB%5D%5 B4.3.0%5D%5B720p%5D%20NexusHD2-JellyBean-CM10.2%20V3.3%20%5BKernel%3A%20tytung_jellybean_r2 %5D&ate=AT-ra-51cf1d5630e229a1/-/-/5305b9bb34364fbe/3&frommenu=1&uid=5305b9bb33a572ef&ct=1&uct=1&pre=http%3A%2F%2Fwww.htcmania.com%2Fshowthread.php %3Ft%3D680633&tt=0&captcha_provider=nucaptcha)[/URL]
[URL="http://androidforum.tytung.com/nexushd2-jellybean-cm10-2-t78.html#p1311"][Nov. 10, 2013][ROM][JB][4.3.0][720p] NexusHD2-JellyBean-CM10.2 V3.3 [Kernel: tytung_jellybean_r2] (http://androidforum.tytung.com/#)

y la verdad es que lo poco que la he probado va bastante bien, pero tengo un problema y es que no me funcionan los tonos de llamada, es decir cuando recibo una llamada no suena el telefono, he probado con varios tonos y no suena, intenta sonar pero no puede hace simplemente un pequeño ruido. No se si le habrá pasado a alguien tambien.

bibiteri
20/02/14, 12:19:36
Sí que con las roms de tytung suele pasar que suene bajo, pero tanto como eso... Además, no suele incluir nuchos totnos de llamada.
En su hilo, y en sus posts, aparece un enlace para descargar una apk que se llama [APP][JB 4.1.2, 4.2.2, 4.3][KK 4.4.2] LowSoundFixer V1.0.8
http://androidforum.tytung.com/android-app-lowsoundfixer-t26.html
Instalala con el root explorer o el que utilices en el system/app, le das permisos, reinicias y pruebas a ver.

Salao44
22/02/14, 11:55:00
Gracias Bibiteri, he probado a instalar el LowSoundFixer pero sigue igual, lo he solucionado instalando una apk de tonos y así eligiendo un tono de la apk si me funciona.
Otra cosa, habría alguna manera de poner la radio fm, porque esta rom no la lleva.

Gracias otra vez.

Salao44
27/02/14, 19:06:19
Solucionado tambien lo de la radio, he instalado a app Spirit fm y funcionando.

bibiteri
27/02/14, 19:10:16
Lo de la radio, como no he necesitado, no me preocupa.
Pero la Spirit fm esa necesita conexión 3G, ¿no?

Yoquijote
01/03/14, 07:41:42
Hola, acabo de instalar la Spirit fm y efectivamente debe de utilizar la conexion 3G porque solo coge estaciones estranjeras, (bueno decir que yo no tengo ni papa de ingles pero me he metido en casi todo y no consigo hacer busqueda de canales, nada mas que los que te da por defecto) asi es que la voy a quitar y buscaré alguna que que por lo menos pueda hacer busqueda de canales y si puede ser sin conexion a internet. tengo tambien desde hace tiempo RFM pero tambien es a traves de conexion 3G, eso si en español.

Un saludo

IVREO
11/03/14, 09:22:51
Hola BIBITERI,

Gracias por el soporte que estás dando en este hilo.

Yo he instaldo la versión 4.3 de esta ROM con el métod NAND+DataOnExt. El funcionamieno es bueno cuando funciona, pero con bastante frecuencia parece que da error y aparece la pantalla con el circulo de Cyanogen girando eternamente. También aparece dicho circulo cuando la apago por el procedimiento normal. Cuando sucede esto tengo que resetearlo desde el punto rojo que tiene junto a la MicroSD e instalar de nuevo la ROM porque cuando la inicio también se va al circulo de Cyanogen y gira eternamente.

Yo utilizo el cLK 1.5.
Intenté por todos los medios instalarla manteniendo el WM6.5 y esta ROM instalarla mediante el método NativeSD, pero no lo he conseguido.

Si me puedes dar alguna pista del por qué del circulo antes descrito, te estaría eternamente agradcido.

Gracias

segador67
11/03/14, 15:30:33
Eso para mi no es normal yo use esta rom un tiempo y nunca me dio ese problema, tal vez la instalación no fue del todo limpia oh el archivo no estaba bien descargado,
Trata de hacer el task29 oh hacer los wipes desde el recovery antes de instalar la rom bueno eso desde mi poco conocimiento,saludos

IVREO
11/03/14, 19:30:15
Eso para mi no es normal yo use esta rom un tiempo y nunca me dio ese problema, tal vez la instalación no fue del todo limpia oh el archivo no estaba bien descargado,
Trata de hacer el task29 oh hacer los wipes desde el recovery antes de instalar la rom bueno eso desde mi poco conocimiento,saludos

Gracias, amigo.

Lo que dices de hacer el task29 y los wipes ya lo he hecho. Sospecho que es por la tarjeta, es una Samsung de 32Gb. Estoy probando con un atarjeta de 8Gb y otra de 16Gb y de momento se esá comportando bien, todavía no se ha reproducido el problema que describia anteriormente.

Por cierto, qué ROM utilizas ahora?

Gracias.

segador67
11/03/14, 19:40:18
Yo llevo ahora mismo la energy Android 2.3.7 pero al igual que tu empece a tener problemas con la KitKat pero me si cuenta era la microsd que la particionaba desde el recovery y cambie a particionar con minitool wizard y se acabo el problema prueba a formatear la SD y particiona con minitool wizard y ya platicas

IVREO
11/03/14, 20:13:24
Yo llevo ahora mismo la energy Android 2.3.7 pero al igual que tu empece a tener problemas con la KitKat pero me si cuenta era la microsd que la particionaba desde el recovery y cambie a particionar con minitool wizard y se acabo el problema prueba a formatear la SD y particiona con minitool wizard y ya platicas

Gracias, seguiré tus consejos.

bibiteri
11/03/14, 20:58:07
Sí que es cierto que una micro sd de 32 gb puede ser demasiado para nuestros "trastos".

segador67
11/03/14, 21:36:35
Yo uso 2 una de 16 y una de 8 de 32 no he probado como dice bibiteri le costara esfuerzo a nuestra HTC,saludos

IVREO
13/03/14, 17:23:44
Comprobado, todos los fallos eran debidos a la SD.
He probado con 16Gb y 8Gb y ningun problema.

La mayoría de los problemas que suelen plantear los foreros, son debidos a las tarjetas SD.
Las distintas alternativas que hay para poner Android en la HD2 son un poco complicadillas la primera vez que te metes a ello pero nada del otro mundo, y funcionan todas, y si no funciona echale la culpa a la SD:
- WM65 + NativeSD
- WP7.8 + NativeSD
- NAND + EsxtOnSD
- NAND (solo) en la HD2 de 512, no cabe

En cuanto tenga tiempo, haré un manual, donde se detalle el proceso de cada una de las alternativas expuestas.

Gracias, amigos

Yoquijote
14/03/14, 08:06:56
Yo uso 2 una de 16 y una de 8 de 32 no he probado como dice bibiteri le costara esfuerzo a nuestra HTC,saludos

Hola, yo tengo hecha la instalacion en una SD de 4Gb pero de las antiguas, "muy lenta" instalé la version 3.2, y al tiempo empezó a darme problemillas, y sin hacer wipes le instalé la V 3.3, y he dejado de tener problemas, esceptuando que, me figuro que sea por la SD, va lento en casi todo, sobre todo en la respuesta de los botones, tanto los fisicos como los virtuales, al final tendre que comprar una SD por lo menos clase 6 o clase 10 para probarla, aunque tambien estoy esperando a decidirme a probar Kit Kat, pero hasta que no compre la SD no hare ningun cambio.
Perdon, la instalacion la tengo hecha en DataOnExt con CLK 1.5, que me parece el metodo mas comodo.

Un saludo.

segador67
14/03/14, 13:51:13
Hola, yo tengo hecha la instalacion en una SD de 4Gb pero de las antiguas, "muy lenta" instalé la version 3.2, y al tiempo empezó a darme problemillas, y sin hacer wipes le instalé la V 3.3, y he dejado de tener problemas, esceptuando que, me figuro que sea por la SD, va lento en casi todo, sobre todo en la respuesta de los botones, tanto los fisicos como los virtuales, al final tendre que comprar una SD por lo menos clase 6 o clase 10 para probarla, aunque tambien estoy esperando a decidirme a probar Kit Kat, pero hasta que no compre la SD no hare ningun cambio.
Perdon, la instalacion la tengo hecha en DataOnExt con CLK 1.5, que me parece el metodo mas comodo.

Un saludo.

Yo probe esta rom y la KitKat en la de 8 gb de clase 4 y van aceptables pero compre la de 16 gb clase 10 y la verdad es mucha la diferencia cambia mucho el comportamiento de la rom ahora mismo llevo la ultima de KitKat pero estaba probando la rom energy que es Android 2.3.7 y prácticamente vuela,yo las instalo en nativesd que por lo leído va mejor teniendo una SD clase 10,saludos

askerito
11/04/14, 14:32:01
Buenos días
Yo le he metido con el método NAND la JB 4.3 funciona bastante bien todo pero va un pelín lenta la ROM bueno comparando con mi galaxy S4 claro jejejej.
Me gustaría probar la 2.3 y mi duda es si puedo hacer desde recovery un install zip con la rom 2.3 o si por el contrario no se puede hacerle un Downgrade en Android como en los androids nativos

Muchas gracias!

segador67
11/04/14, 14:39:35
Yo te recomendaría hicieras un backup de tus cosas e hicieras la instalación de ceros para evitar algún conflicto, saludos cordiales

Yoquijote
11/06/14, 21:47:26
Hola, aquí estoy otra vez, que la ultima vez me equivoque de hilo y hice el comentario en el hilo de la PACman, bueno pues como comentaba hace tiempo, al final compré la SD clase 10 pero no la noto mucha mejora en velocidad en comparacion con la clase 4, sigue todo igual, reiterar que yo la instalacion la hago desde CLK 1.5 y en DataOnExt, la bateria en cuanto se me olvida quitar Wifi no me dura el dia entero, si lo quito, si que me aguanta el dia entero con un dia normal, osease, solo llamadas "muchas diarias," en fin, que no es una rom para tenerla como definitiva, a mi modo de ver, seguiré probando.

Un saludo.