Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema ¡IMPORTANTE! Xperia tipo [AYUDA POR FAVOR]

Juanitem
11/09/13, 13:06:09
Hola a todos.

Tengo un Xperia Tipo que compré libre en Octubre de 2012.
Tenía problemas con el espacio de la memoria y decidí hacerme ROOT e intercambiar la memoria SD por la interna y así poder instalar todas las aplicaciones que a mi me apeteciera. (Seguí el manual de HTCmania :ok:).

La cosa es que ahora me está dando muchos fallos el móvil, al abrir WhatsApp dice todo el rato de forzar cierre y se pone la pantalla negra, así es imposible utilizarlo.
Creo que el fallo viene de que cuando hice eso no formatee la tarjeta sd y se han quedado por ahí archivos que dan errores y demás.

Por lo tanto he pensado que lo que puedo hacer es borrar todo de nuevo y empezar el proceso otra vez, formatear la tarjeta SD y hacerlo sin APPs instaladas.

Las dudas que me surgen son:
-¿tengo que revertir el proceso de cambio de memoria Externa o directamente si vuelvo el móvil a valores de fábrica se pondrá todo como antes?

-¿Qué tengo que hacer? He leído que con el PC Companion hay una opción de reparar y eso es como hacerle una restauración a valores de fábrica, eliminando todos los datos del móvil.

-Ya que borro todos los datos del móvil... ¿me recomiendan meterle una ROOM? ¿Cuál podría ser buena para mi?

Gracias a todos, salu2 :mola: :-)

Ketcchup
11/09/13, 13:32:22
-¿tengo que revertir el proceso de cambio de memoria Externa o directamente si vuelvo el móvil a valores de fábrica se pondrá todo como antes?

-¿Qué tengo que hacer? He leído que con el PC Companion hay una opción de reparar y eso es como hacerle una restauración a valores de fábrica, eliminando todos los datos del móvil.

-Ya que borro todos los datos del móvil... ¿me recomiendan meterle una ROOM? ¿Cuál podría ser buena para mi?

Gracias a todos, salu2 :mola: :-)

- Reviértelo, y después de hacerlo prueba a hacer un reseteo de fábrica.

- Déjalo para reparar solo, no te hace falta.

- Performa V2, antes de pasarme a CM10 era la mejor que he probado para BootLoader Bloqueado. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625367. Muy recomendada

Juanitem
11/09/13, 14:04:04

- Performa V2, antes de pasarme a CM10 era la mejor que he probado para BootLoader Bloqueado. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625367. Muy recomendada

Ok, perfecto. Una duda, ¿también hace falta revertir el Rooteo o eso da exactamente igual?
¿El reseteo de fábrica se hace con el PC Companion o hay otra forma?

Ok, entonces resetear de fábrica sería lo mismo que reparar con el PC companion, ¿no?

- Performa V2, antes de pasarme a CM10 era la mejor que he probado para BootLoader Bloqueado. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625367 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625367). Muy recomendada

La voy a meter :mola: ¿hago una copia de seguridad antes o da igual?
En teoría cuando meta la ROOM será nada más rootearlo, cuando no tenga instaladas ni siquiera las APP´s ... eso lo haré despues.

Muchas gracias crack :ok::ok::ok:

Juanitem
11/09/13, 16:36:22
Hola, la he fastidiado bastante... ahora el móvil no me sirve.
A ver si alguien sabe que puedo hacer.

Al ir a revertir el proceso con Root Explorer he tenido un fallo y he debido borrar los archivos vol.fstab.(No me había dado cuenta).
He hecho el Hard Reset y entonces pensaba que todo estaría bien para rootearlo, mi sorpresa ha sido que me daba fallos (En plan, proceso Android debe finalizar, ajustes debe cerrarse...etc)

Total que sin ese archivo no reconoce ni la tarjeta SD ni el cable USB. He intentado mandarme el ROOT Explorer PRO y el archivo Vol.fstab por correo y descargarlo a mi móvil, pero no lo reconoce.

¿Qué puedo hacer? Es urgente por favor :(

Juanitem
11/09/13, 16:43:09
Ayuda por favor!!! :ok:

Ketcchup
11/09/13, 17:09:51
Hola, la he fastidiado bastante... ahora el móvil no me sirve.
A ver si alguien sabe que puedo hacer.

Al ir a revertir el proceso con Root Explorer he tenido un fallo y he debido borrar los archivos vol.fstab.(No me había dado cuenta).
He hecho el Hard Reset y entonces pensaba que todo estaría bien para rootearlo, mi sorpresa ha sido que me daba fallos (En plan, proceso Android debe finalizar, ajustes debe cerrarse...etc)

Total que sin ese archivo no reconoce ni la tarjeta SD ni el cable USB. He intentado mandarme el ROOT Explorer PRO y el archivo Vol.fstab por correo y descargarlo a mi móvil, pero no lo reconoce.

¿Qué puedo hacer? Es urgente por favor :(

La has pifiado un poco... para revetir el void.fstab o bien con una copia de seguridad o haciendo coincidir sdcard con sdcard y ext card con ext card en el archivo (o algo parecido, hace meses que no toco la ROM de Stock).

Repáralo con el PC Companion, debería solucionarse.

Si no, sigue este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=589070

Juanitem
11/09/13, 17:30:10
La has pifiado un poco... para revetir el void.fstab o bien con una copia de seguridad o haciendo coincidir sdcard con sdcard y ext card con ext card en el archivo (o algo parecido, hace meses que no toco la ROM de Stock).

Repáralo con el PC Companion, debería solucionarse.

Si no, sigue este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=589070
Si... lo he borrado, vaya fallo. :(

¿Copia de seguridad? Con el titanium BackUp no llegué a hacer ninguna, ya que lo Rootee hace semana y media.
El problema viene en que no puedo conectar el Cable USB, no me reconoce el PC Companion... ni la tarjeta SD. Me he enviado el Root Explorer Proy el vold.fstab al gmail y no me deja descargarlo, ya que dice que no tengo tarjeta sd :cry: (Mi intención era intentar volverlo a pegar en System/Etc.

¿Si sigo el tutorial y lo flasheo vuelven todos los archivos? Pero imagino que habrá que hacerlo con el cable USB y no lo reconoce, ¿qué hago? :rolleyes:

Ketcchup
11/09/13, 18:11:48
Si... lo he borrado, vaya fallo. :(

¿Copia de seguridad? Con el titanium BackUp no llegué a hacer ninguna, ya que lo Rootee hace semana y media.
El problema viene en que no puedo conectar el Cable USB, no me reconoce el PC Companion... ni la tarjeta SD. Me he enviado el Root Explorer Proy el vold.fstab al gmail y no me deja descargarlo, ya que dice que no tengo tarjeta sd :cry: (Mi intención era intentar volverlo a pegar en System/Etc.

¿Si sigo el tutorial y lo flasheo vuelven todos los archivos? Pero imagino que habrá que hacerlo con el cable USB y no lo reconoce, ¿qué hago? :rolleyes:

Tienes acceso a la play store? Espero que sí.
Descárgate el Root Browser, ve hasta la carpeta etc donde está el vold.fstab y dale abajo a la cruz azul donde pone New, pones new file, creas vold.fstab

Luego lo abres (Open as... -> Text File -> RB Text Editor) y escribes esto:

dev_mount ext_card /mnt/ext_card auto /devices/platform/msm_sdcc.1/mmc_host
dev_mount sdcard /mnt/sdcard 16 /devices/platform/msm_sdcc.3/mmc_host/mmc0

(solamente dale a intro para pasar a dev_mount sdcard blabla, si se cambia de linea mientras escribes el primero no es que se cambie realmente sino que el programa no da para mostrate la linea entera)
Si no puedes descargartelo tendrías que usar el tutorial de revivir el Xperia Tipo (donde en teoría debería reconocerte todo).

Mauritooo
11/09/13, 18:20:21
Los problemas que tenes con las apps no son por invertir las memorias, seguro haz tocado en otro lado.

Es un problema facil de resolver, solo flashea un firmware con flashtool, recomiendo la version 4.27.
Y tendras tu movil como nuevo sin root ni memorias invertidas ni nada, tal cual lo sacaste de la caja.
Luego rootealo y comienza a usarlo normalmente.

Juanitem
11/09/13, 19:05:50
Tienes acceso a la play store? Espero que sí.
Descárgate el Root Browser, ve hasta la carpeta etc donde está el vold.fstab y dale abajo a la cruz azul donde pone New, pones new file, creas vold.fstab

Luego lo abres (Open as... -> Text File -> RB Text Editor) y escribes esto:

dev_mount ext_card /mnt/ext_card auto /devices/platform/msm_sdcc.1/mmc_host
dev_mount sdcard /mnt/sdcard 16 /devices/platform/msm_sdcc.3/mmc_host/mmc0

(solamente dale a intro para pasar a dev_mount sdcard blabla, si se cambia de linea mientras escribes el primero no es que se cambie realmente sino que el programa no da para mostrate la linea entera)
Si no puedes descargartelo tendrías que usar el tutorial de revivir el Xperia Tipo (donde en teoría debería reconocerte todo).
Me va el Internet y el Play Store, me he bajado el Root Browser y al darle a New File y guardar el archivo pone Operation Failed... ¿a que puede deberse?

Se puede hacer lo mismo con otro programa?

Gracias de verdad! :aplausos:

Los problemas que tenes con las apps no son por invertir las memorias, seguro haz tocado en otro lado.

Es un problema facil de resolver, solo flashea un firmware con flashtool, recomiendo la version 4.27.
Y tendras tu movil como nuevo sin root ni memorias invertidas ni nada, tal cual lo sacaste de la caja.
Luego rootealo y comienza a usarlo normalmente.

Ok gracias, en que solucione el problema que tengo lo hago :gracias:

Juanitem
11/09/13, 19:20:17
Me pone con todos los gestores de archivos que estoy en modo solo lectura, no puedo crear archivos nuevos :cry:

Voy a probar ahora lo de Flashear el Firmware y os comento :ok:

limax182
11/09/13, 20:21:41
Quitaste el root? Debes darle permisos de escritura en la carpeta donde crearas el nuevo vold
Saludos!

Juanitem
11/09/13, 22:55:30
Me ha salido todo genial , gracias a todos.

Ahora el problema es que quiero meterla la ROM, pero no se como se aplica...¿desde el PC directamente? ¿ O con ROOT Explorer?

Ketcchup
12/09/13, 01:45:29
No no. Las Rom se flashean con un recovery cómo clockworkmod o twrp

Hay tutoriales como este
www.htcmania.com/showthread.php?t=573074

Y para instalar como te dice en el Post de performa

Juanitem
12/09/13, 17:09:02
No no. Las Rom se flashean con un recovery cómo clockworkmod o twrp

Hay tutoriales como este
www.htcmania.com/showthread.php?t=573074

Y para instalar como te dice en el Post de performa

Gracias a todos, ya tengo el móvil Flasheado, Rooteado y con la ROM Performa metido.

Ayer hice brick y me pegué un buen susto, pero con el tutorial perfecto para revivirlo lo conseguí solucionar.

Gracias de verdad, ahora a esperar que el móvil no de fallos como (Forzar cierre, etc). :silbando:

dragon1
14/09/13, 01:08:32
que bueno que lo arreglaste,pero recuerda que para ese tipo de cambio lo mas recomendables es formatear las memorias y cambiar el archivo para que despues se haga reseteo de fabrica y asi desde un inicio ya este sin problemas las memorias invertidas.