PDA

Ver la Versión Completa : Lío con las ROMs


rubenxfc
19/09/09, 16:44:46
Hola! Bueno, para empezar, tengo que decir que llevo rato leyendo posts tanto aquí como en xda-developers, y no me termino de aclarar para nada.

Hace poco que tengo una Diamond2 de vodafone, y quería instalarle una ROM que eliminara todas las chorradas del operador. Pensé en la oficial, aunque leyendo por ahí, veo que hay algunas, como la Energy, con WM6.5, y no sé cual elegir...

Pero bueno, la duda es: realmente, cuáles son los pasos a seguir? Parece que en un prncipio, tengo que usar el HardSPL de un tal Olinex, pero en su post (xda-devs) me parece entender que es recomendable hacerlo sólo si vas a instalar roms de su equipo (y no es el caso de la Energy, por ejemplo)

Resumiendo, que tengo un lío de la ostia y estoy perdidísimo, así que agradecería cualquer ayuda. Un saludo!

lcgutierrez
19/09/09, 18:17:33
Hola a todos!
Hace 2 días que he recibido mi Diamond2, de Orange. Estoy encantado con este cacharro a pesar de lo poco que he trasteado con él.
Aunque he leido algo sobre este tema en diversos foros, me sucede lo mismo que a rubenxfc, quisiera cambiarle la ROM para eliminar toda referencia al operador, pero no tengo muy claro ni cual es la mejor opción ni cómo hacerlo.
Aprovecho el post de rubenxfc para solicitar ayuda yo tambien y agradeceros de antemano vuestras respuestas.
Disculpar mi torpeza si el tema ha salido y ha quedado resuelto en otro hilo. Además de nuevo con la D2, soy novato en esto de los foros en internet.
Gracias y saludos!

javidw21
19/09/09, 19:34:19
me agrego a la petición de eliminar el molesto y feo entorno de vodafone y otros operadores... yo lo intenté con la oficial de htc pero nada, me da un error "294 id de proveedor no valida"... intenté hacer un hardspl siguiendo los pasos de XDA-DEVELOPERS del tal OLINEX y resulta que tampoco me deja lo intento otra vez sin antivirus con cable original y sin firewall alguno y me salta que tengo que pagar 3 euros a una cuenta de paypal de OLINEX por reintentar la operación, buen en resumen que ni de una manera ni de otra...

por cierto estoy un poco decepcionado con la htc diamond2, es más de lo mismo y la pantalla simplemente está redimensionada con respecto a mi antigua htc touch xl mas larga y menos ancha osea igual, vale que tiene más resolución y tal pero poco han mejorado con respecto a la diamond1, los cutres de Vodafone no regalan ni memoria y en las características ellos apuntan en su web dicen que la diamond2 tiene memoria interna de 4 gb. Estos tios son para llorar de pena o de risa.

saludos.

rubenxfc
20/09/09, 18:27:48
Ok, me autocontesto: con el HardSPL pude instalar la ROM esta de energy, la del Manila 2.5 imitando al HTC Leo (por cierto, no me gustó nada, la apariencia es algo más bonita, pero va muy trabado el móvil ,bastante más lento!)

Pero lo que no se eliminó es lo de Vodafone: me sigue apareciendo el mensaje al encender el movil y eso, alguien sabe por que?

vicavi89
22/09/09, 13:49:45
si primero te instalas la original de htc se te borrara todo lo relacionado con vodafone. ademas para mi gusto es mas bonita. un saludo

deliyan
22/09/09, 15:23:51
Hola compi

necesita un prgramita llamado splashscreen, pero tiene que ser de la HD o la HTC 2 ya que la pantalla es de 800x480, si usas la de la diamond 1 te sale una imagen de inicio de 640x480, que te vale para borrar a garrafone, pero no a pantalla completa

este es un tuto de XDA

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=308504