Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Estoy muy contento con el móvil y lo quiero compartir.
Por circunstancias de la vida he ido a parar con este estupendo terminal, no se le puede pedir más por el precio que tiene.
Tiempo atrás he sido un entusiasta cambiando teléfonos, he tenido diversos tipos de modelos tanto en marcas, gamas, especificaciones... pero las circunstancias (económicas) me han hecho frenar, eso ha generado que pueda disfrutar de otras cosas que me perdía, como saber aprovechar mejor las capacidades en los servicios que da un smartphone, como usar el contenido en la nube y poder así sincronizar todos mis dispositivos al mismo tiempo, ya sean contactos, documentos, favoritos, calendario, etc... con tanto trapicheo que llevé en su momento y la obsesión casi enfermiza de usar la mejor ROM posible a mis anteriores terminales (independientemente sean gama alta o no) esta vez he tenido la excusa perfecta al no poder cambiar para saber apreciar realmente un producto.
El terminal se comporta muy bien del cual voy a enumerar las opciones positivas que observo. El uso de la batería es más que correcto, aguanta perfectamente y sobre pasa el día de trabajo, dándole buen uso, también sea cierto que si algo he aprendido al trastear móviles es conocer que servicios y/o que usos con los que más consumen. La cobertura genial, dentro del garaje (hablo de un subterráneo) ningún problema para poder hablar, cosa que no podía hacer con otros terminales (hablo con conocimiento ya que también he tenido diversas compañías xD) de mayor presupuesto renombre, incluso el GPS lo detecta rápido (aunque eso es merito de la señal móvil, no creo que posiciones los satélites estando en el subterráneo). Volviendo al GPS por carretera su comportamiento ha sido de 10, directo al sitio, y sin conocer metros o no de error, yo diría que no falla un milimetro. La calidad de llamada es buena, sin ser algo espectacular escucho y me escuchan perfectamente (antes miraba más la potencia bruta en los teléfonos, ahora se apreciar más esos detalles que hacen bueno a un terminal). La cámara me la esperaba peor, pero para el uso diario saca fotos estupendas. Lo que más me preocupaba era la respuesta táctil de la pantalla, aquí tenia mis reticencias por el tipo de segmento que me movía, pero una vez más sorpresa, de lo mejor, responde increíblemente rápido, ahí siento que estoy con gama alta. La pantalla tiene un tamaño perfecto, tanto para escribir en vertical, como para visualizar contenido, la lectura no se hace tan pesada, el IPS (aunque no sea de los mejores) se nota y se siente.
Como no todo van a ser detalles positivos también encuentro cosas que podrían haber sido mejor, pero como se en el segmento de precios en el que me movía me doy por satisfecho. La música por los auriculares le falta un poco más de volumen, el peso del terminal (aunque no es pesado) hubiese preferido algo más ligero. Las llamadas por VoIP no me furulan, aunque estoy último me da igual porque no le doy uso.
Conclusión, mucha gente no se que espera de este tipo de teléfonos, ya se que tiene 512 megas de RAM , cuando lo compré tenia esa advertencia, pero siendo consciente uso los servicios justos, navegador austero, simplifico widgets, etc... y jamás completo la memoria y eso que uso LINE y Whatsapp.
Si os sirve de algo todo esto, aviso, aun no he tocado la ROM que vino de fábrica, es la de Yoigo, seguro que si me animó a cambiar por una ROM cocinada estará todo más depurado, pero va todo tan estupendo que sigo la máxima de no tocar si funciona bien, eso si, los únicos añadido han sido cambiar el Launcher (aunque el de Huawei no me disgustaba) por el Nova, el teclado por Swiftkey (mola la respuesta inmediata al teclear) y la aplicación de la cámara por el Camera ZOOM FX ya que la de Stock la veía escasa en opciones, con todo esto solo puedo decir que ahora estoy en condiciones de valorar el producto y después de varios meses le doy un notable alto a Huawei.
P.D.: Este comentario lejos de querer parecer triunfalista es una experiencia basada en lo personal del terminal, el cual considero me llegó en buenas condiciones, entiendo que la gente que haya tenido problemas de fábrica no puedan estar de acuerdo, pero a la vez también soy capaz de detectar aquellas personas que esperaban de un móvil que se encuentra en el mercado por 150€ o menos (aprox.) y quieren que sea la panacea, eso hace que no pueda compartir su frustración.
Saludos y gracias a la comunidad por estar ahí.
peppastoret
11/09/13, 15:46:21
Gracias por tu aporte, currado y con el fundamento que da tu experiencia en este mundillo.
Decirte que yo, sin haber cambiado nada ( es de yoigo) estoy completamente de acuerdo con tus comentarios , creo que es uno de los moviles mas equilibrados que podemos comprar actualmente.
Saludos
Gracias por tu aporte, currado y con el fundamento que da tu experiencia en este mundillo.
Decirte que yo, sin haber cambiado nada ( es de yoigo) estoy completamente de acuerdo con tus comentarios , creo que es uno de los moviles mas equilibrados que podemos comprar actualmente.
Saludos
Coincido totalmente... en mi caso es un Daytona...
jorgeescmen
11/09/13, 19:23:31
Coincido, muchos se van por los chinos (los clonicos o marcas desconocidas) porque tienen pantallas HD, procesadores de 4 nucleos, ram de 1GB, ¿pero han visto la cantidad de preguntas acerca de errores que hay por qui? que si no pueden instalar FB o Twitter, que si whatsapp no les anda, que si la memoria dice que tienen mas GB, que si los juegos no son compatibles, errores de cámara, que no hay roms.
Al final es lo mismo, los teléfonos no cuestan baratos simplemente porque sean de marcas "hermanas de la caridad"
joseac1
11/09/13, 22:13:02
"Las llamadas por VoIP no me furulan" Pues a mi me van perfectamente. "La música por los auriculares le falta un poco más de volumen" Tienes por el foro muchas formas de aumentar el volumen, pero tienes que ser root. Tengo la B179 Orange.
Gracias a todos por su respuesta, es bueno saber que la gente se encuentra satisfecha ;-).
joseac1 despues de leer bastante por esta sección del foro si conocía muchas opciones para lo que comentas, aunque en lo referente a la VoIP no encontré ninguna solución definitiva, en cualquier caso hace tiempo que no lo pruebo, lo usuaria en todo caso con el Line. Existe una solución de instalar una versión anterior del Line peroo me convencen, el programa ahora se encuentra más pulido para el consumo de memoria sobre todo y dar un paso para detrás no creo que sea lo conveniente.
El tema de la música quizás sea hora de pedir el desbloqueo por el estupendo programa que manda directamente la información a Huawei y luego pasar a ser root, el problema es que si doy esos paso la tentación de probar ROMS será muy grande y no quiero meterme en esa espiral xD, de momento voy contento con el tema musical, no es que lo use en demasía, hago el trucaje de arrancar el Shazam, pero se agradece la información.
jorgeescmen más razón que un santo, yo mismo aconsejo a mis conocidos y amigos no comprar un móvil chino por eso mismo que comentas.
Saludos.
Yo llevo 15 dias con un g510 y estoy muy contento, tengo una tarjeta de 32GB con 19 de musica, uso google+, gmail, facebook, y hotmail. gestion de contactos por gmail, sms, wifi y datos
En plan de Juegos uso 5 o 6 juegos sencillos, un nivel, una brujula, el tomtom, el root, un explorador root, linterna, cronometro, etc... mas o menos unas 50 aplicaciones que poco menos tenia metido en un galaxy mini pero iva muy a trompicones, este g510 cumple sus funciones de sobra
lo del cristal gorillaz un acierto, la bateria cumple su cometido, va muy fluido con las animaciones de los menus, si comparas el precio con telefonos de gama alta creo que hemos hecho una muy buena compra
Uno mas contento a la fiesta
byer
Sapito123
12/09/13, 00:31:54
Estupenda reflexion.....
Estoy deacuerdo contigo en calidad precio , pero tambien decirte que si pones uno de gama alta junto a éste se nota mucho la diferencia. Mi mujer lo tiene y no lo valora tal como es, y cierto que puede hacer todo igual que los de gran serie.... a su ritmo pero puede. ..
Quizas mucha gente se fija más en el aspecto visual, otros en velocidad de proceso, y con algunos conocimientos mínimos puedes encontrar el equilibrio entre estos dos ( ejemplo cambiar launcher menos pesado y desinstalar aplicaciones basura ).
Gracias por tu comentario. y que muchos aprendan a valorar lo que tienen....
Pd: vengo tambien de varios terminales y se como funciona este...
Un saludo a todos....
cafeoleman
12/09/13, 16:33:26
Pues yo lo recojo esta tarde..El Daytona...Ya os contaré...Creo que 512Mb pueden resultar algo escasas...El BQ tiene 1GB...pero bueno...vengo de un neo que tiene menos. Sólo espero que los juegos Temple Run y Wind Knight no tengan lags..porque son a los que mas juego.
Ya os contaré..De momento , como Zuran...voy probarlo sin hacer root ni cambiar de rom...luego ya veremos.
Y respecto a lo que dice sapito123...pues lo mismo me pasa con mi mujer...a ella le da igual si por precio es muy bueno...a ella no le gusta la tecnología....ella quiere encender una aplicación y que se abra YA...nada de esperar...y como ella mucha gente...
silv3r79
12/09/13, 16:41:31
Los juegos que dices los corre sobrados jajajaja
jorgeescmen
12/09/13, 18:13:40
Los juegos que he provado los corre muy bien, temple run 2, temple run oz, angry birds (XD) subway surfers, dead trigger (en high settins pierde frames y algún lagazo al cambiar de armas pero perfectamente jugable) Eso si, trata de eliminar procesos en segundo plano.
El temple run 2 funciona a perfecto, con mucha soltura, hoy me hice un benchmark y con la stock rom de serie me ha dado 8300 puntos, increible
byer
luis fernando g
14/09/13, 11:42:34
hola Zuran.....muy bueno tu comentario del Daytona,yo tengo uno y estoy encantado con el....y lo del volumen y que suene mejor hay una aplicacion que se llama volume +,es muy buena y no necesitas ser root con ella puedes aumentar el sonido y ponerle un ecualizador...un saludo!!!
Un amigo mio tenia el g510. Estaba super feliz, decía que era lo mejor por ese precio y todo eso, que iba rapidísimo el móvil y con buena cámara...
Total, un día le dije quieres un Xperia T. Lo cambio y la diferencia que noto entre uno y otro era como la del Zte Skate de antes y el G510.
Un amigo mio tenia el g510. Estaba super feliz, decía que era lo mejor por ese precio y todo eso, que iba rapidísimo el móvil y con buena cámara...
Total, un día le dije quieres un Xperia T. Lo cambio y la diferencia que noto entre uno y otro era como la del Zte Skate de antes y el G510.
nos ha jodido, yo creo que entre el galaxy 4 y el G510 hay una diferencia como la noche y el día, el Xperia T tiene un procesador a 1,5 y 1 GB de ram, 12 MPixeles en la camara, 16 GB de rom
Lo que hay que comparar es el precio el xperia T vale entre 260 y 290 euros dependiendo donde lo compres, y el G510 vale entre 119 y 129 , yo creo que comparar este telefono con el T es no hacerle justicia al G510
byer
Quiero decir, que uno suele estar feliz con lo qe tiene entre las manos, pero en realidad... Ya veces que he cogido ese móvil acabe desquiciado de lo lento y el laaaaagazo que tenia el teclado.
Pero por 90€ que más pedir...
solopsd
14/09/13, 18:15:33
Quiero decir, que uno suele estar feliz con lo qe tiene entre las manos, pero en realidad... Ya veces que he cogido ese móvil acabe desquiciado de lo lento y el laaaaagazo que tenia el teclado.
Ah saber que le harias al movil, yo lo tengo con 46 aplicaciones, nova launcher, y me va rapidisimo...
silv3r79
14/09/13, 18:20:48
Teclado lento? Wtf!!! Ami me va dpm xD
Este tiene 6 aplicaciones... Siempre lo he usado para poner algún anuncio en Segunda mano y al final acababa escribiendo.
Si quitamos los lagazos es un buen móvil y la pantalla hace el apaño del todo. Lo qu más me gusta es qe le duraba la batería al mamón, llevaba yo tiempo sin ver un móvil que le durase el día.
Lo de los lagazos no lo entiendo, yo el mio va genial, es verdad que a veces cuando sale de la inactividad esta como un poco dormido, pero es cosa de unos 2 segundos, el teclado no tiene una respuesta lenta, de todas maneras en las opciones se puede configurar la velocidad de escritura
Yo creo que no se puede analizar un telefono despues de haber tenido en las manos uno mejor, si usas un xperia z cuando toques un G510 te va a resultar fatal la experiencia, para tener una buena opinion deberiamos de usar durante uno o dos dias un galaxy mini que te haya costado unos 80 euros, y luego coger el G510, pero esto es una opinion mia
byer
jorgeescmen
15/09/13, 01:09:11
oye, que te enojes por un terminal que te costo barato (por el amor de dios) ciertamente el terminal no es del todo fluido (las rom de fabrica son malisimas) pero con una rom basada en stock o cm10 va genial.
En lo referente al teclado, ahi no tengo palabras, de todos los móviles que he tenido (siempre gama baja) es en el que mejor funciona. No se que aplicaciones tendrás en tu movil (yo tengo varios juegos, y apps en segundo plano siempre como whatsapp, wechat, camera360 y varias mas)
hola Zuran.....muy bueno tu comentario del Daytona,yo tengo uno y estoy encantado con el....y lo del volumen y que suene mejor hay una aplicacion que se llama volume +,es muy buena y no necesitas ser root con ella puedes aumentar el sonido y ponerle un ecualizador...un saludo!!!
Pedazo de recomendación :dios:, no tengo palabras, muchas gracias, no solo aumenta el sonido, además tiene unas configuraciones cojonudas y la calidad aumentó.
l3ush yo sin embargo tengo una opinión contraria y comprobada por mi con un Xperia S, mi amigo solo quiere volver a la 2.3, desde que la actualizaron va lageado el interfaz, aunque sea cierto que cada terminal es un mundo (aunque sean el mismo), en el mismo foro mayormente no se da ese caso en el terminal aunque en algunos pocos si. En cualquier caso yo quiero destacar con énfasis el tema de la fluidez del teclado, es muy buena, suelo escribir bastante rápido y no se atasca, lamento que no hayas podido tener esa oportunidad y me creo que te fuese lento, quizás una unidad mal diseñada o algo que no cuajo bien en el terminal.
Repito, lo del "volumen +" una pasada, lo recomiendo.
Saludos.
SeedCloud
19/09/13, 00:52:49
En mi caso tengo lag en el teclado cuando utilizo el Chrome navegando por paginas pesadas.
Aplicaciones como Navegador, Opera, Whatsapp, Mensajes o Tapatalk tengo 0 lag
david170
19/09/13, 14:47:42
A mi el Chrome me jodia el movil, no me dejaba descargar aplicaciones del market, y desde que lo he bloqueado va de lujo, cuando me haga root limpiare toda la mierda esa de aplicaciones de la operadora y el crome que solo ocupan espacio.
Yo vengo de un Galaxy mini y conozco a mucha gente que se quejaba del telefono, tambien tengo amigos con galaxy S2 que envidiaban lo bien que iva mi cacharillo y que el de ellos se quedaba tostadisimo(no es por comparar) el uso que haces del movil y los programas que intalan se notan muchisimo en su rendimiento, luego has de tener suerte y que no te toque una serie que tenga algun componente o alguna configuracion mala.
De momento con el Daytona estoy encantado, ahora estoy probando el nova launcher y de momento genial, las fotos aceptables, tampoco hay q pretender sustituir la camara. La bateria cada dia me dura mas, a ver ahora con el nova. El sonido en conversacion de las llamadas ya lo mejorare cuando sea root, es un poco bajo pero de momento no he tenido problemas si no hay mucho ruido exterior.
Va muy bien, la calidad precio para mi es inmejorable, lo era antes de comprarlo y ahora estoy mas que satisfecho.
Cuando le haga root, swap y le meta una rom cianogen esto tiene que ser una maravilla por poco mas de 100€
david170 yo también tengo bloqueado el Chrome, pero en mi caso es porque no le veo uso en este terminal ya que lo noto muy pesado para navegar, por lo visto los megas de RAM se quedan corto para ese navegador. Quizás es hora que le haga root al terminal ya que me gustaría quitar una algunas aplicaciones que ocupan espacio.
Lo del tema del Cyanogen cuando este la cosa más avanzada y vea una versión estable al 100% me lo instalaré, será la forma correcta (para entonces) de que nuestro terminal tenga una vida más duradera.
Se agradecen vuestros comentarios, son la mar de útiles!.
cuando pille este móvil estaba un poco asustado por la respuesta que podría tener al llevar poca memoria ram y un poco decepcionado por la cámara, me paso lo mismo que Zuran con el presupuesto, después de un mes usandolo a todas horas, estoy mas que contento con el, rula todo correctamente, no es un s4 ni one, pero seguro que yo lo saco mas partido que muchos conocidos con las maquinas bestiales que hay por el mercado...la cámara funciona bastante bien con luz, los juegos van bastante bien (no siempre) uso las aplicaciones ofimaticas por tema de curro,... vamos que muy contento lo que e pagado y yel rendimiento que ofrece.
cafeoleman
20/09/13, 12:25:49
Después de unos días con el móbil....Estoy bastante contento. Me esperaba algo peor.!!!!
La batería dura un montón...unos 2 días enteros (no 24h claro...mas o menos unas 32horas en total).
Es bastante fluido. Con los juegos funciona bien, sin quejas.
El único pero es....Cuando vuelvo al home depués de alguna aplicación tarda en actualizar el widget ese suyo...Que al final he quitado por la razón siguiente...
El tiempo falla..!!!! Me decía que llovía y hacía un sol de muerte!!!! (No es culpa del móbil claro....Accuweather!!!! no va!!!)
Ahora tengo el 1wheather y contento.
La cámara? Viniendo de un Neo se nota un montón pero bueno...Tengo el ZoomFx y mejora la calidad.
Para mi una pega es no tener OTG....al menos para teclados y ratones. Yo solía conectar un teclado y un ratón a mi Neo y ahora no me va...
Otra pega es que el teclado no tiene swype en catalan ni teclado en catalan..aunque diga que si....pero con el Swype se soluciona
Pero insisto...para lo que es funciona de perlas. Lo recomiendo
cafeoleman
20/09/13, 12:32:50
Gracias a todos por su respuesta, es bueno saber que la gente se encuentra satisfecha ;-).
joseac1 despues de leer bastante por esta sección del foro si conocía muchas opciones para lo que comentas, aunque en lo referente a la VoIP no encontré ninguna solución definitiva, en cualquier caso hace tiempo que no lo pruebo, lo usuaria en todo caso con el Line. Existe una solución de instalar una versión anterior del Line peroo me convencen, el programa ahora se encuentra más pulido para el consumo de memoria sobre todo y dar un paso para detrás no creo que sea lo conveniente.
El tema de la música quizás sea hora de pedir el desbloqueo por el estupendo programa que manda directamente la información a Huawei y luego pasar a ser root, el problema es que si doy esos paso la tentación de probar ROMS será muy grande y no quiero meterme en esa espiral xD, de momento voy contento con el tema musical, no es que lo use en demasía, hago el trucaje de arrancar el Shazam, pero se agradece la información.
jorgeescmen más razón que un santo, yo mismo aconsejo a mis conocidos y amigos no comprar un móvil chino por eso mismo que comentas.
Saludos.
Que es eso del "Trucaje de arrancar Shazam" ???
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.