Ver la Versión Completa : Quisiera que alguien me explique eso de los 64 bits en el iphone 5s
imperio23
11/09/13, 02:21:45
Quisiera saber que alguien que sepa mas de eso en que beneficia o perjudica al terminal gracias
BocataDeChoped
11/09/13, 09:34:08
Al doblar la palabra del sistema de 32 a 64 bits se puede direccionar más memoria de manera directa, los registros propios de la CPU/GPU se doblan en tamaño y se pueden usar microinstrucciones más complejas.
El inconveniente es que tienes que compilar todo el SO para 64 bits y dar soporte tanto a apps de 32 como de 64 bits con lo que iOS 7 en el iPhone 5S intuyo que tendrá todas las librerías dobladas (compiladas para 32 y 64 bits) y probablemente se hayan perdido prestaciones en el kernel aunque eso no se notará porque lo absorbe el incremento de potencia de la CPU.
Es un paso inevitable al ritmo al que evolucionan las arquitecturas móviles, Apple simplemente ha decidido quitárselo de delante antes de lo previsto.
Básicamente es que puede mover el doble de información por ciclo de reloj, soportan más memoria (tanto virtual como RAM)
Con 32 bits el límite está en 4 GB de memoria virtual....a partir de aquí cada uno puede sacar sus conclusiones de la necesidad de un sistema de 64 bits en un smartphone con estructura de ARM (de instrucciones reducidas)
En ordenadores, después de años con sistemas de 64 bits, aun hay muy pocas aplicaciones que estén programadas en 64 bits, solo las gordas de diseño gráfico, autocad, photoshop, edición de vídeo, etc aprovechan este sistema, así que un móvil me resulta increíble que pueda sacarle partido.
BocataDeChoped
11/09/13, 13:55:30
El mercado de los PCs está muy fragmentado y los equipos se renuevan con menos frecuencia por lo que los cambios se implementan mucho más despacio. Las etapas son bastante similares pero el mercado de los smartphones las quema con muchísima mayor rapidez.
Logsemán
11/09/13, 15:00:08
De hecho, ARM ya tenía previsto implementar la arquitectura de 64 bits en 2014. Nada nuevo bajo el sol.
idro333
11/09/13, 16:57:12
Pasara igual que los ordenadores... Muchos sistema 64 bits y al día de hoy con. Los años que tienen los mircros de 64bits.. Aún se sigue desaprovechando.
Que ahora los micros ya empezaran con los 64 bits... Ok, pero que lo aprovechen, no creo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.