Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Nexus 4 16Gb Blanco a 250€
4ndr01d
10/09/13, 23:40:34
EDITO: El enlace que había aquí ya está agotado, he creado otro tema aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=705299
dvilloldo
17/09/13, 16:12:49
Buenas.
Un compañero de trabajo pidió el Nexus 4 blanco de este anuncio el jueves pasado (12 de septiembre) con algo de miedo y dudas por el envío y por las aduanas.
Se envió el viernes, llegó ayer lunes (16 de septiembre) perfecto, por DHL y sin ningún problema de aduanas (venía con factura como regalo y por 18 euros).
Sin duda, una buena alternativa para los que llegaron tarde a la bajada de precio. Y en blanco parece más delgado e incluso más bonito (envidia, yo lo tengo en negro).
Saludos.
Si en blanco esta muy chulo..
Hombre, a mi que no me gustan las 5 pulgadas que trae el nuevo y me atrae bastante pillarme el nexus blanco pienso...
¿Y el tema de la garantía? ¿Os ha mandado algún papel o algo para contactar con google en caso de fallo? ¿Habeis preguntado en google?
¿Habeis mirado si son refurbished?
Muchas gracias ^^
Buff , pero Google en Europa no te dará soporte en caso de fallarte algo. Tocaría mandarlo a Asia.
4ndr01d
17/09/13, 18:15:20
Al parecer la garantía va de parte del vendedor, no de Google, ya que en la caja pone "Certified for use in Hong Kong", que significa "Certificado para uso en Hong Kong"... Así que Google no te lo va a arreglar en España seguro :rolleyes:
Por cierto... En el mío también pusieron lo de "phone gift", teléfono regalo, y con valor de 20€ jejeje
Hombre, a mi que no me gustan las 5 pulgadas que trae el nuevo y me atrae bastante pillarme el nexus blanco pienso...
¿Y el tema de la garantía? ¿Os ha mandado algún papel o algo para contactar con google en caso de fallo? ¿Habeis preguntado en google?
Muchas gracias ^^
Espero que no lo digas por el tamaño, ya que según las filtraciones es un poco más pequeño que el 4 (solo que tiene mayor pantalla al reducir los grandes bordes del 4)
Jugarsela tanto (pillarlo de hong kong) cuando el terminal tiene casi un año, con tan poco descuento no parece una gran idea. Desde luego, es un gran terminal, pero creo que merecerá la pena esperar al 5. No os desesperéis tanto, que la liquidación de stock del 4 es por algo, no se acaba el mundo ni nada, y si podéis esperar, mejor.
Eso sí, para el que no pueda esperar, el 4 es lo mejor que puede pillar a ese precio, pero que sepa que comprar Nexus fuera de google play tiene sus riesgos y nada garantiza que el vendedor vaya a hacerse cargo de la garantía. Cada cual hace lo que quiere con su dinero pero que sea consecuente, y si lo compra en sitios de dudosa fiabilidad, que después no se queje de que le han timado y tal
Muchas gracias ^^
Quizás tenga 5 pulgadas pero el mismo tamañp si recortan marco por arriba, sería lo suyo la verdad, aunque realmente lo dudo pero serñia un gran avance, mas que mejorar resoluciones que ya son suficiente en mi opinión...
Tanuki-chin
17/09/13, 20:12:39
No es mejor comprarlo en pccomponentes??
No es mejor comprarlo en pccomponentes??
Ahí está a 320 y además hay que pagar 50€ más si quieres garantía....370€ te sale la broma.
Habbiton
17/09/13, 21:34:59
Ahí está a 320 y además hay que pagar 50€ más si quieres garantía....370€ te sale la broma.
Mande?
Compro un objeto a una tienda, garantia de 2 años por ley
Que es eso de pagar mas?
Franelx
17/09/13, 21:35:51
prefiero pagar 320 con garantia que 270 sin garatia...
Es cierto, he mirado mejor y lo de 50€ + es por rotura o caida accidental (cosa que no cubriría la garantía original, claro)
Franelx
17/09/13, 21:43:40
por cierto la garantia del nexus si lo comprais en pccomponentes, no es de google lo cual no podriais pedir remplazo , la tramita la tienda directamente
rastafary
17/09/13, 22:38:19
prefiero pagar 320 con garantia que 270 sin garatia...
Pagar 320€ por nexus4 a estas alturas, estando el siguiente a la vuelta de la esquina por, probablemente, poco mas... y 370€ ya ni te cuento.
entiendo que cuando estaba rebajado, mucha gente se tirara a por él, pero comprarlo a estas alturas por mas dinero que el precio normal en la playstore? me parece ya que roza un poco lo obsesivo...
no sé, cada uno es cada uno, a mi me parece tirar el dinero, personalmente.
Franelx
17/09/13, 22:41:09
pues mucha obsesion tienes tu con el movil... pagar 320€ por nexus4 a estas alturas, estando el siguiente a la vuelta de la esquina por, probablemente, poco mas... y 370€ ya ni te cuento.
entiendo que cuando estaba rebajado, mucha gente se tirara a por él, pero comprarlo a estas alturas por mas dinero que el precio normal en la playstore? me parece ya que roza un poco lo obsesivo...
no sé, cada uno es cada uno, a mi me parece tirar el dinero, personalmente.
hombre me referia en el caso de estar lejos muy lejos el Nexus 5 ha estas altura claro que no vale la pena pagar ese dinero por el nexus 4 ( yo page 250 asi que encantado ) pero si solo estuviera esas dos opciones la de ebay y la de pccomponentes ( estando lejisimos el nexus 5) ptaria por el de pccomponentes
rastafary
17/09/13, 22:49:50
hombre me referia en el caso de estar lejos muy lejos el Nexus 5 ha estas altura claro que no vale la pena pagar ese dinero por el nexus 4 ( yo page 250 asi que encantado ) pero si solo estuviera esas dos opciones la de ebay y la de pccomponentes ( estando lejisimos el nexus 5) ptaria por el de pccomponentes
pues didfrutalo que has conseguido una verdadera ganga de pepino de telefono.
por otro lado, nunca estan "solo" esas opciones... siempre esta la opcion de no comprar. Yo perdí mi nexus 4 hace un mes y voy tirando con un galaxyS que funciona "perfectamente". podría haber comprado otro nexus4 rebajado, pero me dije: "en poco tiempo saldrá el siguiente, de aqui a que salga me ahorro la diferencia entre el nexus4 rebajado y lo que cueste el nuevo, prefiero pagar solo una vez y tener un terminal actual"
Franelx
17/09/13, 22:57:01
pues didfrutalo que has conseguido una verdadera ganga de pepino de telefono.
por otro lado, nunca estan "solo" esas opciones... siempre esta la opcion de no comprar. Yo perdí mi nexus 4 hace un mes y voy tirando con un galaxyS que funciona "perfectamente". podría haber comprado otro nexus4 rebajado, pero me dije: "en poco tiempo saldrá el siguiente, de aqui a que salga me ahorro la diferencia entre el nexus4 rebajado y lo que cueste el nuevo, prefiero pagar solo una vez y tener un terminal actual"
que mala suerte haberlo perdido... :( yo me esperare al "Nexus 6" así ire ahorrando que con 17 años conseguir semejante dineral no es precisamente facil jajaja
Yo lo e pillado por 252 euros espero que me llegue sin aduanas y en buen estado. La garantía la da el vendedor por un año. Lo envias y te lo devuelven arreglado. El vrndedor tiene muchos votos Buenos asi que espero que todo salga bien. Google te da soporte pero no la garantía.
Yo lo e pillado por 252 euros espero que me llegue sin aduanas y en buen estado. La garantía la da el vendedor por un año. Lo envias y te lo devuelven arreglado. El vrndedor tiene muchos votos Buenos asi que espero que todo salga bien. Google te da soporte pero no la garantía.
Ya pero el envío a Hong-Kong no se cuanto sale...¿40€?
¿Que significa dar soporte pero no garantía?
Gracias
adjnabi
18/09/13, 21:10:41
Unas preguntas sobre la garantia....
Que pasa si pillas el fono en el play store de otro pais....por ejemplo Alemania?
Si hay que mandarlo al sat aleman ellos te lo arreglan aunque el remitente sea de otro pais?
La garantia quien la da...Google o LG?....Si es LG tiene obligacion de reparartelo sin mirar en que pais lo compraste?
Yo lo pille en el play store de otro pais y me cuesta creer que haya que mandarlo al sat del pais donde lo compraste....pero a saber....la letra pequeña da muchas sorpresas
Un saludo
Unas preguntas sobre la garantia....
Que pasa si pillas el fono en el play store de otro pais....por ejemplo Alemania?
Si hay que mandarlo al sat aleman ellos te lo arreglan aunque el remitente sea de otro pais?
La garantia quien la da...Google o LG?....Si es LG tiene obligacion de reparartelo sin mirar en que pais lo compraste?
Yo lo pille en el play store de otro pais y me cuesta creer que haya que mandarlo al sat del pais donde lo compraste....pero a saber....la letra pequeña da muchas sorpresas
Un saludo
En españa no tienes garantias. Ya lo pregunté en Google.
Ya pero el envío a Hong-Kong no se cuanto sale...¿40€?
¿Que significa dar soporte pero no garantía?
Gracias
Envio incluido si no te lo paran en la aduana. Soporte es que actualizaciones si pero garantia es en el pais de origen del telefono.
jonathan.mp87
19/09/13, 18:10:34
buenas!
me estoy planteando comprar uno para un regalo. pero al no venir directo de google, me da un poco de reparo. alguien lo ha comprado? esta todo ok?
gracias!
adjnabi
19/09/13, 18:33:52
En españa no tienes garantias. Ya lo pregunté en Google.
Pero lo que diga Google........ no sé si creerles.Apple tb decia que solo daban un año y al final se tienen que comer los 2 años por ley
Tengo entendido que lo comprado en un Pais de la CEE la garantia vale para cualquier pais de la CEE mientras haya soporte en dicho pais........Alguien sabe algo del tema?
rusiemo
19/09/13, 19:00:05
^
Cualquier producto comprado en cualquier país de la UE (que no CEE, eso desapareció en 1992) tiene garantía de dos años. Esa garantía te la ofrece el vendedor del producto (aunque luego lo repare LG). Como Google España es una empresa aparte de Google Francia o Alemania, evidentemente la garantía es ejecutada por tu vendedor. Si lo compras en Francia, debes gestionarlo con Google Francia, y no con Google España (de ahí que digan que Google no te da garantía en España).
Es como si compras un producto en un Carrefour de Francia, en España también hay Carrefours, pero es una empresa diferente que opera solo en España. Por lo tanto el producto solo puedes devolverlo en Carrefour Francia, no España. Esto igual. Supongo que habrá alguna forma de gestionar el tema con Google o bien con el fabricante directamente. Pero como "oficialmente" Google Francia no vende a España, en teoría Google España no puede gestionarte la garantía.
Edito: Sin embargo, algunas compañías, como es el caso de Apple, ofrecen una garantía internacional durante 1 año. Esto es algo opcional que ofrece Apple, ya que no está obligada a hacerlo. La única obligación que establece la UE es que la empresa que te lo vendió te tiene que gestionar y cubrir la garantía durante dos años. Por eso a partir del segundo año, Apple no se hace responsable a nivel internacional, solo está obligada la Apple Store del país en el que compraste el producto. Por ejemplo si compras un iPhone en el Reino Unido, cualquier tienda Apple de cualquier país te gestiona la garantía (incluido fuera de la UE), pero a partir del segundo año, la UE solo obliga a la empresa que te lo vendió (Apple UK), en ese caso sólo ellos lo pueden gestionar y no Apple Spain.
Espero que quede claro :ok:
Carin333
20/09/13, 00:06:14
Entonces si compramos por ebay al de hong kong? la garantia ya no es la de dos años de google sino que me parece que es solo una año de china?
adjnabi
20/09/13, 01:09:53
^
Cualquier producto comprado en cualquier país de la UE (que no CEE, eso desapareció en 1992) tiene garantía de dos años. Esa garantía te la ofrece el vendedor del producto (aunque luego lo repare LG). Como Google España es una empresa aparte de Google Francia o Alemania, evidentemente la garantía es ejecutada por tu vendedor. Si lo compras en Francia, debes gestionarlo con Google Francia, y no con Google España (de ahí que digan que Google no te da garantía en España).
Es como si compras un producto en un Carrefour de Francia, en España también hay Carrefours, pero es una empresa diferente que opera solo en España. Por lo tanto el producto solo puedes devolverlo en Carrefour Francia, no España. Esto igual. Supongo que habrá alguna forma de gestionar el tema con Google o bien con el fabricante directamente. Pero como "oficialmente" Google Francia no vende a España, en teoría Google España no puede gestionarte la garantía.
Edito: Sin embargo, algunas compañías, como es el caso de Apple, ofrecen una garantía internacional durante 1 año. Esto es algo opcional que ofrece Apple, ya que no está obligada a hacerlo. La única obligación que establece la UE es que la empresa que te lo vendió te tiene que gestionar y cubrir la garantía durante dos años. Por eso a partir del segundo año, Apple no se hace responsable a nivel internacional, solo está obligada la Apple Store del país en el que compraste el producto. Por ejemplo si compras un iPhone en el Reino Unido, cualquier tienda Apple de cualquier país te gestiona la garantía (incluido fuera de la UE), pero a partir del segundo año, la UE solo obliga a la empresa que te lo vendió (Apple UK), en ese caso sólo ellos lo pueden gestionar y no Apple Spain.
Espero que quede claro :ok:
Copio y pego.......
Condiciones de Venta de Dispositivos en Google Play
Fecha de entrada en vigor: 27 de agosto 2013
Las presentes Condiciones de Venta de Dispositivos en Google Play y cualesquiera otras condiciones a las que estas se remitan, tales como la Política de Devolución y el Centro de Garantía ("Condiciones"), rigen la relación entre el usuario y Google Commerce Limited, cuya oficina principal está situada en Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Irlanda (en adelante, "Google" o "nosotros"), en la compra de cualquier dispositivo y/o cualquier accesorio de un dispositivo en el sitio web de Google Play ("Dispositivo").
Para comprar un Dispositivo, debes aceptar las Condiciones. Te recomendamos que las leas detenidamente. Si no entiendes o no aceptas alguna parte de las Condiciones, no realices el pedido.
Pedidos, perfección del contrato y pago
Al hacer un pedido de un Dispositivo en la tienda de Google Play, autorizas a Google a cargar en tu tarjeta de crédito o débito, o cualquier otro método de pago que hayas elegido para la compra, el importe total del pedido (incluidos los impuestos y los gastos de envío).
Google se reserva el derecho a rechazar el pedido por falta de disponibilidad, u otros motivos válidos que se indiquen en cualquier momento. Por ejemplo, Google puede rechazar tu pedido si no vives en un país desde el cual se puedan comprar Dispositivos a través de la tienda de Google Play o si realizas un pedido que supere el número máximo de Dispositivos permitido.
Entrega
No realizamos entregas a todos los países. Consulta la página de Disponibilidad por Países para saber dónde podemos entregar tu Dispositivo. Si Google no puede entregar un Dispositivo en la dirección que has proporcionado, se te enviará una notificación y no se te realizará cargo alguno por tu pedido.
Defectos y garantía posventa
Si el Dispositivo presenta algún defecto por causas que no te resulten imputables podrías tener derecho a solicitar el reembolso, la sustitución, o la reparación del Dispositivo. Dirígete siempre al fabricante para cualquier garantía que ofrezca el fabricante, según se indica en el Centro de Garantía.
Si tienes un Dispositivo defectuoso, ponte en contacto con el Centro de Asistencia de Google Play. En algunos casos, cuando se trate de garantías adicionales, Google puede remitirte directamente al fabricante del Dispositivo para que te proporcione asistencia relacionada con los defectos del Dispositivo.
Yo entiendo que solo existe un Google como compañia, y no hace diferencias entres paises
En ningun caso pone que no se pueda comprar en otro pais que no sea los que aparecen en la tabla (Uk, Alemania, Francia, España etc etc) lo mas que llega a decir es que Google puede rechazar tu pedido si no vives en un país desde el cual se puedan comprar Dispositivos.
Y ya por ultimo ellos mismos dicen........Dirígete siempre al fabricante para cualquier garantía que ofrezca el fabricante.Entiendo o quiero entender que LG no te va pedir donde lo compraste o donde lo dejaste de comprar, con que le presentes la factura tendria que ser suficiente
Yo por ningun lado veo que si lo compras en un pais donde ellos lo venden y no residas en el se anule la garantia
Espero no quedara muy tocho, pero es que lo veo super injusto el tema de la garantia si lo compras en un pais donde ellos lo venden.Espero LG no piense como ellos
Un saludo
rusiemo
20/09/13, 01:32:10
Lo único a lo que Google España (en caso de comprártelo en otro país) no está obligada es a gestionarte la garantía del producto. Por supuesto garantía SÍ tienes, pero la ley obliga al vendedor a gestionártela con el fabricante. Y no, a efectos de garantía Google NO es una única empresa, tienes que gestionarlo todo con Google del país en el que hayas comprado el producto, puesto que funcionan de manera independiente en términos legales.
Dicho esto por supuesto puedes ejercer tu garantía en España, pero a través de LG y sí, tendrías dos años al haberse adquirido el producto dentro de la UE. Yo no he dicho en ningún momento que se anulara la garantía, creo que no has entendido bien mi post.
rusiemo
20/09/13, 01:33:59
Entonces si compramos por ebay al de hong kong? la garantia ya no es la de dos años de google sino que me parece que es solo una año de china?
Sería un año en ese caso.
rastafary
20/09/13, 01:39:42
Copio y pego.......
Condiciones de Venta de Dispositivos en Google Play
Fecha de entrada en vigor: 27 de agosto 2013
Las presentes Condiciones de Venta de Dispositivos en Google Play y cualesquiera otras condiciones a las que estas se remitan, tales como la Política de Devolución y el Centro de Garantía ("Condiciones"), rigen la relación entre el usuario y Google Commerce Limited, cuya oficina principal está situada en Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Irlanda (en adelante, "Google" o "nosotros"), en la compra de cualquier dispositivo y/o cualquier accesorio de un dispositivo en el sitio web de Google Play ("Dispositivo").
Para comprar un Dispositivo, debes aceptar las Condiciones. Te recomendamos que las leas detenidamente. Si no entiendes o no aceptas alguna parte de las Condiciones, no realices el pedido.
Pedidos, perfección del contrato y pago
Al hacer un pedido de un Dispositivo en la tienda de Google Play, autorizas a Google a cargar en tu tarjeta de crédito o débito, o cualquier otro método de pago que hayas elegido para la compra, el importe total del pedido (incluidos los impuestos y los gastos de envío).
Google se reserva el derecho a rechazar el pedido por falta de disponibilidad, u otros motivos válidos que se indiquen en cualquier momento. Por ejemplo, Google puede rechazar tu pedido si no vives en un país desde el cual se puedan comprar Dispositivos a través de la tienda de Google Play o si realizas un pedido que supere el número máximo de Dispositivos permitido.
Entrega
No realizamos entregas a todos los países. Consulta la página de Disponibilidad por Países para saber dónde podemos entregar tu Dispositivo. Si Google no puede entregar un Dispositivo en la dirección que has proporcionado, se te enviará una notificación y no se te realizará cargo alguno por tu pedido.
Defectos y garantía posventa
Si el Dispositivo presenta algún defecto por causas que no te resulten imputables podrías tener derecho a solicitar el reembolso, la sustitución, o la reparación del Dispositivo. Dirígete siempre al fabricante para cualquier garantía que ofrezca el fabricante, según se indica en el Centro de Garantía.
Si tienes un Dispositivo defectuoso, ponte en contacto con el Centro de Asistencia de Google Play. En algunos casos, cuando se trate de garantías adicionales, Google puede remitirte directamente al fabricante del Dispositivo para que te proporcione asistencia relacionada con los defectos del Dispositivo.
Yo entiendo que solo existe un Google como compañia, y no hace diferencias entres paises
En ningun caso pone que no se pueda comprar en otro pais que no sea los que aparecen en la tabla (Uk, Alemania, Francia, España etc etc) lo mas que llega a decir es que Google puede rechazar tu pedido si no vives en un país desde el cual se puedan comprar Dispositivos.
Y ya por ultimo ellos mismos dicen........Dirígete siempre al fabricante para cualquier garantía que ofrezca el fabricante.Entiendo o quiero entender que LG no te va pedir donde lo compraste o donde lo dejaste de comprar, con que le presentes la factura tendria que ser suficiente
Yo por ningun lado veo que si lo compras en un pais donde ellos lo venden y no residas en el se anule la garantia
Espero no quedara muy tocho, pero es que lo veo super injusto el tema de la garantia si lo compras en un pais donde ellos lo venden.Espero LG no piense como ellos
Un saludo
con todo el respeto del mundo y sin que suene borde.... tu no has comprado muchas cosas fuera y has tramitado garantias no?
esto lo hacen todas las marcas. te tramitan la garantia en el pais de compra, (salvo muy raras excepciones) nadie ha dicho que te quedes sin garantía ni nada.... Pero, comprate una tele Samsung o LG (por meternos mas en harina xD) en china, que se te estropeé y vete luego al Servicio Tecnico de España a ver si les da igual donde la hayas comprado o no...
y Google no tiene servicio técnico, por eso en la medida de lo posible, sus "arreglos" son sustituciones, pero si hay que reparar algo de verdad, será LG quien se ocupe.
Pero de todas maneras, si tantas dudas teneis con las garantías, en vez de andar haciendo esta pelotera y que cada tiene sus "creo yo".... porque no llamais a google y aclarais vuestas dudas??? yo creo que serán ellos quien mejor os lo van a decir... digo yo.
rusiemo
20/09/13, 01:44:50
esto lo hacen todas las marcas. te tramitan la garantia en el pais de compra, (salvo muy raras excepciones) nadie ha dicho que te quedes sin garantía ni nada.... Pero, comprate una tele Samsung o LG (por meternos mas en harina xD) en china, que se te estropeé y vete luego al Servicio Tecnico de España a ver si les da igual donde la hayas comprado o no...
En la UE no es así, por eso precisamente se hizo esa ley comunitaria. Si tú compras un producto LG en la UE tienes derecho a usar cualquier servicio técnico de la Unión. Lo único que cambia es que tendrías que tramitarlo tú y no el vendedor, si quieres que te lo tramite el vendedor tendrías que mandarlo al país que sea.
rastafary
20/09/13, 02:03:26
En la UE no es así, por eso precisamente se hizo esa ley comunitaria. Si tú compras un producto LG en la UE tienes derecho a usar cualquier servicio técnico de la Unión. Lo único que cambia es que tendrías que tramitarlo tú y no el vendedor, si quieres que te lo tramite el vendedor tendrías que mandarlo al país que sea.
hombre, es evidente que si quieres que te tramite la garantía el vendedor, por narices tendrás que enviarle el producto a él.... :oh:
y con respecto a lo otro, me gustaría ver esa ley comunitaria, ya que a mi no me la aplicaron en dos ocasiones
me puedes dar el enlace de dicha ley? tengo curiosidad porque no eres el unico que me lo ha dicho, pero nunca me lo han aplicado.
es que siempre la gente dice eso pero luego a la hora de la verdad no funciona.... :silbando:
tu personalmente lo has hecho asi alguna vez? es decir, te compras una tele en alemania porque es mas barata que en españa y cuando se te ha estropeado te la han arreglado en garantía aqui en españa?
adjnabi
20/09/13, 02:14:32
La comparacion con China en este caso no procede.Cambia China por Alemania y seguro que no es lo mismo
Y eso de que tenga que tramitarlo yo y no el vendedor sigo sin verlo.......El vendedor en sus condiciones de venta dice que la garantia solo es valida para unos paises que se pueden consultar en su pagina.Entiendo que al comprarlo en un pais que aparece en esa tabla tengo derecho a la garania del vendedor
Igual es que soy cabezon y sigo sin verlo como vosotros
adjnabi
20/09/13, 02:30:00
hombre, es evidente que si quieres que te tramite la garantía el vendedor, por narices tendrás que enviarle el producto a él.... :oh:
y con respecto a lo otro, me gustaría ver esa ley comunitaria, ya que a mi no me la aplicaron en dos ocasiones
me puedes dar el enlace de dicha ley? tengo curiosidad porque no eres el unico que me lo ha dicho, pero nunca me lo han aplicado.
es que siempre la gente dice eso pero luego a la hora de la verdad no funciona.... :silbando:
tu personalmente lo has hecho asi alguna vez? es decir, te compras una tele en alemania porque es mas barata que en españa y cuando se te ha estropeado te la han arreglado en garantía aqui en españa?
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-tipos-de-garantia-existen
¿Ante quién debe ejercerse los derechos que conforman la garantía legal?
Ante la persona vendedora del producto en cuestión, ya que éste responde ante las faltas de conformidad o defectos producidos durante el plazo de garantía.
Sólo en casos en que a la persona consumidora le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a la persona que lo vende (en casos, por ejemplo, de cierre de la tienda donde se adquirió el producto o bien de compra en otra región o país europeo distinto), podrá directamente reclamar y exigir su derechos a la entidad fabricante o productora.
Un saludo
rastafary
20/09/13, 02:49:55
Ante la persona vendedora del producto en cuestión, ya que éste responde ante las faltas de conformidad o defectos producidos durante el plazo de garantía.
Sólo en casos en que a la persona consumidora le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a la persona que lo vende (en casos, por ejemplo, de cierre de la tienda donde se adquirió el producto o bien de compra en otra región o país europeo distinto), podrá directamente reclamar y exigir su derechos a la entidad fabricante o productora.
Un saludo
no entiendo muy bien que quieres decir con eso... no es lo que yo estaba preguntando xD
pero vamos, que si google te dice que si el telefono lo compras en google de otro pais, que tendrás que enviarlo alli y no te lo crees, no sé a quien le vas a preguntar....
a mi me parece que le estais dando demasiadas vueltas al tema cuando lo teneis muy facil. LLAMAD A GOOGLE si teneis dudas... que no por buscar 123904823904 cosas y articulos por internet, las cosas vayan a ser como vosotros querais. xD
adjnabi
20/09/13, 03:01:38
Tu pregunta
Respuesta
Ya pregunte a Google y solo me tramitan la garantia si le doy una direccion del pais donde lo compre.Sera que les gusta verme en casa xD
Y yo pensando que todos somos europa:risitas:
Bueno es un poco cansino el tema.......pero lo bien que nos lo hemos pasado?:platano:
Un saludo y a ver que pasa
rastafary
20/09/13, 03:10:21
sigue sin contestar.... Esta diciendo que si no es con la tienda, tramites la garantia con la marca (LG por ejemplo) en ese texto no especifica en qué pais LG te lo va arregalr (a mi hasta ahora, como digo, al distribuidor/servicio tecnico del pais donde se compró)
los distribuidores/servicios tecnicos, no se mojan a tramitar garantias de cosas que no las han traido ellos (salvo garantias internacionales o especiales). si es para arreglar algo que no está en garantia y que vas a tener que pagar, no te van a poner ninguna pega.
rusiemo
20/09/13, 13:50:28
Tú mismo te estás contestando. Tu vendedor es Google del país que lo compras. Te repito que a efectos legales son empresas diferentes. La ley no les obliga a Google como conglomerado a tramitarte la garantía.
Si Google Alemania no vende a España, y tienes que andar usando proxys para poder acceder a su tienda será por algo ¿no?. Es igual que si compras a Amazon Alemania, el producto para garantía no te lo va a recoger Amazon España, a no ser que voluntariamente quieran ofrecer este servicio.
rusiemo
20/09/13, 14:09:52
http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/l23-03.htm
Artículo 10 entero.
Como digo, es el vendedor el que tramita la garantía. Por eso el servicio técnico muchas veces se lava las manos si lo has comprado en otro país. Pero en casos excepcionales como muestra la ley, te tienes que dirigir directamente al fabricante (en el territorio de la UE).
Si tú no has logrado que te lo apliquen, es porque sólo te tienes que dirigir al fabricante en caso de que no logres que te tramite la garantía el vendedor, es ahí cuando el fabricante empieza a estar obligado. Y si tampoco te lo tramitan, entonces a la oficina del consumidor y listo.
adjnabi
20/09/13, 15:28:34
Yo no entiendo porque diferenciais google por paises en europa si en sus condiciones de venta solo hay un google para Europa.......
la Política de Devolución y el Centro de Garantía ("Condiciones"), rigen la relación entre el usuario y Google Commerce Limited, cuya oficina principal está situada en Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Irlanda
Yo no veo por ningun lado que en cada pais exista un google
Si...usé proxy......pero si estoy de vacas en otro pais o trabajo en otro pais estaria lo mismo......
Y es mas google segun ellos mismos me dijeron...para poder usar su garantia tengo que darles una dirrecion del pais donde lo compre........porque no me dicen mandalo a google del pais donde lo compraste?.......
Soy muy cabezon?
Un saludo
rusiemo
20/09/13, 15:40:08
La sede de Google Europa está en Irlanda, igual que la sede de las tiendas de Amazon en Europa está en Luxemburgo. Esa es la empresa que opera en Europa. Ahora, a efectos de venta, las "Google" de cada país actúan como filiales independientes de su matriz que está en Irlanda. ¿Por qué? Pues por temas de impuestos, IVA y demás historias que no me voy a poner a explicar.
Si compras un teléfono en Francia, tu vendedor es la Play Store francesa, punto. No me voy a extender más en esto porque sería entrar en un rollo interminable. Simplemente te digo que si he dicho todo esto es porque sé de qué estoy hablando ¿no? No me lo estoy inventando ni nada. Yo no considero nada, es lo que considera la ley.
rastafary
20/09/13, 15:40:41
http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/l23-03.htm
Artículo 10 entero.
Como digo, es el vendedor el que tramita la garantía. Por eso el servicio técnico muchas veces se lava las manos si lo has comprado en otro país. Pero en casos excepcionales como muestra la ley, te tienes que dirigir directamente al fabricante (en el territorio de la UE).
Si tú no has logrado que te lo apliquen, es porque sólo te tienes que dirigir al fabricante en caso de que no logres que te tramite la garantía el vendedor, es ahí cuando el fabricante empieza a estar obligado. Y si tampoco te lo tramitan, entonces a la oficina del consumidor y listo.
creo que no estamos liando
Como ya dije antes, ahi no especifica qué servicio técnico de la marca me lo va a reparar (o por lo menos yo no lo veo)... solo dice que en caso de no poder tramitar la garantia con el vendedor, que por ley, lo has de hacer con el fabricante. Hasta ahi bien, es logico y normal.
solo dice que el fabricante está obligado a darte la garantia, que eso yo no lo he discutido en ningun momento... solo digo que el servicio tecnico al que te va a tocar mandarlo será al del pais donde se compró el producto...
yo las garantías siempre las tramito directamente con el fabricante y nunca nadie me ha puesto pegas para la garantía (faltaría mas) pero las cosas, siempre me ha tocado mandarlas al SAT del pais donde se compró
y por supuesto que ya dejo el tema, porque no va a ningun lado... como ya he dicho por enesima vez, el que tenga dudas o problemas, que llame a google y ya está.
adjnabi, no se porque estas emperrado en seguir discutiendo esto cuando la respuesta ya te la han dado los de google... no sé que esperas rascar
saludos
adjnabi
20/09/13, 15:53:16
La sede de Google Europa está en Irlanda, igual que la sede de las tiendas de Amazon en Europa está en Luxemburgo. Esa es la empresa que opera en Europa. Ahora, a efectos de venta, las "Google" de cada país actúan como filiales independientes de su matriz que está en Irlanda. ¿Por qué? Pues por temas de impuestos, IVA y demás historias que no me voy a poner a explicar.
Si compras un teléfono en Francia, tu vendedor es la Play Store francesa, punto. No me voy a extender más en esto porque sería entrar en un rollo interminable. Simplemente te digo que si he dicho todo esto es porque sé de qué estoy hablando ¿no? No me lo estoy inventando ni nada. Yo no considero nada, es lo que considera la ley.
Si entras por proxy al Play Store frances y lees los terminos de venta tb te dice que es un acuerdo entre tu y google el de dublin.......porque no pone en las condiciones de venta acuerdo entre tu y google francia?
Insisto.....solo hay un google compres donde lo compres dentro de la UE
Dios quiera no le pase nada al fono.....pero ya se vera como va el tema de las garantia en la UE
Un saludo
rastafary
20/09/13, 15:59:32
Si entras por proxy al Play Store frances y lees los terminos de venta tb te dice que es un acuerdo entre tu y google el de dublin.......porque no pone en las condiciones de venta acuerdo entre tu y google francia?
Insisto.....solo hay un google compres donde lo compres dentro de la UE
Dios quiera no le pase nada al fono.....pero ya se vera como va el tema de las garantia en la UE
Un saludo
pero a ver, que pretendes con buscarle las vueltas a esto? es que no entiendo el motivo del debate... ya te ha dicho google y otros compañeros como va el tema, no? entonces que quiereS?
adjnabi
20/09/13, 16:03:03
No quiero nada......a veces es bueno debatir......para eso estan los foros.Cambiar puntos de vista y eso
Pero si esta prohibido debatir o cambiar puntos de vista lo dejamos
Un saludo
rusiemo
20/09/13, 16:07:52
Y dale. Pues chico tú verás. ¿No te estoy poniendo el ejemplo de Amazon? Amazon tiene su sede en Luxemburgo, compra un producto en Amazon UK e intenta devolverlo en Amazon España, verás qué te dicen.
http://www.amazon.es/b/ref=gw_m_b_corporate?ie=UTF8&node=1323221031
Mira dónde está en la empresa, y mira quién gestiona las devoluciones.
Te repito, a efectos de garantía quien te la gestiona es tu vendedor, y tu vendedor no es Google Ireland Limited, tu vendedor es Play Store Francia. En la ley de IVA se considera que el IVA se genera en el lugar donde se hace entrega del bien, no donde esté la sede de la empresa. Esto se aplica también en temas de garantía.
No me voy a extender más, simplemente como te han dicho, si Google te ha dicho que no, es que no y punto.
rastafary
20/09/13, 16:11:50
No quiero nada......a veces es bueno debatir......para eso estan los foros.Cambiar puntos de vista y eso
Pero si esta prohibido debatir o cambiar puntos de vista lo dejamos
Un saludo
claro que es bueno debatir.... pero se debaten opiniones sobre las cosas donde haya distintos puntos de vista, no HECHOS que son asi y que tu te empeñas en que no lo sean o no los quieras entender... :risitas:
otra cosa es que quieras debatir sobre si a ti te parecen bien estas condiciones o no...
un saludito
Bueno pues ya tengo el mio, negro. Un nexus 4 como otro. Con patitas.
joserra_ab
23/09/13, 14:12:49
alguien lo a pedido es fiable?¿
adjnabi
23/09/13, 14:18:23
A mi me llego esta mañana uno que habia pedido a Francia el dia 13
La verdad que tuve mucha suerte.....el paquete me quedo parado en francia y alguien en ups cambio FR por ES y ha seguido camino hasta mi casa
Un saludo
Ya te digo que me acaba de llegar, lo pedi el jueves pasado y ya lo tengo aquí. Voy a ponerlo a punto.
adjnabi
23/09/13, 14:29:24
Ya te digo que me acaba de llegar, lo pedi el jueves pasado y ya lo tengo aquí. Voy a ponerlo a punto.
Donde lo pediste?
Un saludo
Al que hay en eBay desde china
nuncafalla
23/09/13, 18:51:32
Y de aduanas cuanto os a salido
xampion
23/09/13, 19:14:25
El nexus 4 blanco esta muy bonito pero el nexus 5 esta a la vuelta de la esquina
Cero
Una consulta, la ROM de google es la misma para todo el mundo o yo llevo una coreana y tengo que instalar una española. Si es así como se hace?
apriliars3
24/09/13, 22:05:02
Y esto???
http://www.ebay.es/itm/SALE-BRAND-NEW-LG-NEXUS-4-16GB-WHITE-SMARTPHONE-E960-UNLOCKED-GOOGLE-PHONE-/321137217176?pt=AU_Mobile_Phones&hash=item4ac5450e98
ES el mismo vendedor.
nuncafalla
24/09/13, 22:28:20
Cuanto tiempo os a tardado a vosotros el pedido desde eBay del vendedor este en llegar desde hong kong y habéis tenido alguno que pagar aduana,un saludo
4ndr01d
24/09/13, 22:30:49
Cero
A mí tampoco me han cobrado aduanas :ok:
En el papelito que lee la aduana ponía "phone gift", es decir, teléfono regalo, y puso de valor 20€ :platano:. Así que no te lo cobran ;-)
nuncafalla
24/09/13, 22:35:03
Y cuantos días OS a tardado en llegar desde la compra
Cinco
nuncafalla
24/09/13, 22:50:30
Muchas gracias
4ndr01d
24/09/13, 22:58:45
No me acuerdo muy bien... Creo que lo pedí el martes y me llegó el sábado... Así que 4 días :ok:
Lo mandan por DHL Express, por eso tarda tan poco
Y la peña lo está vendiendo más caro de segunda mano por aquí mismo... Luego nos quejamos de que la gente especulo con los pisos... Si somos capaces de especular con un móvil......
lumper, esto se ha comentado varias veces, el dueño del telefono puede decidir a que precio vende el telefono, si decide venderlo a 600€ es decision suya. Acaso tu no venderias tu movil mas caro si pudieras? El sentido de vender el movil es recuperar en parte, la inversion que has hecho anteriormente quizas para comprarte otro o bien por pura necesidad economica
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.