Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualización oficial teniendo root y bootloader abierto
ultimoricardo
10/09/13, 21:19:20
Quisiera saber si alguien ha actualizado a la última versión de android siendo root y teniendo el bootloader abierto pero teniendo el recovery de fábrica. En los tutoriales dice que es posible, pero me gustaría conocer casos reales porque a mi me da reparo hacerlo...:gracias:
yeyorca
10/09/13, 21:31:30
Quisiera saber si alguien ha actualizado a la última versión de android siendo root y teniendo el bootloader abierto pero teniendo el recovery de fábrica. En los tutoriales dice que es posible, pero me gustaría conocer casos reales porque a mi me da reparo hacerlo...:gracias:
Si no tienes el recovery original, no te va a dejar.
Un saludo.
ultimoricardo
10/09/13, 22:00:39
El recovery que tengo no lo he tocado, es decir, es el recovery original.
David_Vaz
10/09/13, 22:03:24
Con root al haberse modificado la partición /system NO te dejará actualizar vía OTA.
ultimoricardo
10/09/13, 22:19:33
Con root al haberse modificado la partición /system NO te dejará actualizar vía OTA.
¿Y si lo desrooteo usando la opción de de desrooteo que aparece en el superSU v1.60 de Chainfire, que es el root que tengo instalado?
petrolin
10/09/13, 23:18:02
Si lo desrooteas sí. Pero que esto ya está explicado y eso de «casos reales»... los tutoriales los hacen compañeros en casos reales, no teóricos
ultimoricardo
10/09/13, 23:36:29
Ok entonces. Como veis he hecho bien en preguntar porque en el tutorial que he leido pone que siendo root se puede actualizar por OTA sin ningún problema , lo que pasa es que después de actualizar se pierde el root. Sin embargo, vosotros decís que es necesario desrootear primero porque si no, no me dejará.
David_Vaz
10/09/13, 23:44:10
Ok entonces. Como veis he hecho bien en preguntar porque en el tutorial que he leido pone que siendo root se puede actualizar por OTA sin ningún problema , lo que pasa es que después de actualizar se pierde el root. Sin embargo, vosotros decís que es necesario desrootear primero porque si no, no me dejará.
Correcto, después puedes volver a rootear sin perder datos.. (siempre que tengas bootloader abierto)
elmarti
11/09/13, 00:03:20
Según he leído en el hilo de rom, si que se actualiza por ota teniendo el bootloader y root, pero si modificas el recovery ya no. Algunos indican que los que lo han hecho así les ha funcionado, pero cada uno dice una cosa y no lo sabremos hasta que saquen una ota.
Si no nos dejara supongo que habría que desrotear y ya está.
David_Vaz
11/09/13, 00:04:33
Según he leído en el hilo de rom, si que se actualiza por ota teniendo el bootloader y root, pero si modificas el recovery ya no. Algunos indican que los que lo han hecho así les ha funcionado, pero cada uno dice una cosa y no lo sabremos hasta que saquen una ota.
Si no nos dejara supongo que habría que desrotear y ya está.
Correcto, desrootear, actualizar, y rootear.
Para no perder datos al volver a rootear necesitaríamos bootloader abierto antes de actualizar, si no, tocará perder los datos.
ultimoricardo
11/09/13, 11:16:47
Correcto, desrootear, actualizar, y rootear.
Para no perder datos al volver a rootear necesitaríamos bootloader abierto antes de actualizar, si no, tocará perder los datos.
Muchas gracias por la contestación David, la verdad es que ya lo tengo más claro.
Yo creo que lo que haré será dejar el móvil como está y cuando saquen otra OTA lo desrootearé y actualizaré el móvil con el bootloader abierto. Posteriormente lo volveré a rootear.
Yo creo que es lo más seguro ¿verdad?
Entonces creo que ya se porque me salta la actualización cada varios días. Me llega vía ota, la instalo, pero se ve que con el recovery modificado no se instala en realidad.
Para ponerlo todo stock, hay que hacer un reset de fábrica? No quisiera perder los datos, ni tiempo en volverlo a dejar todo a mi gusto.
ultimoricardo
11/09/13, 12:22:56
Entonces creo que ya se porque me salta la actualización cada varios días. Me llega vía ota, la instalo, pero se ve que con el recovery modificado no se instala en realidad.
Para ponerlo todo stock, hay que hacer un reset de fábrica? No quisiera perder los datos, ni tiempo en volverlo a dejar todo a mi gusto.
Haciendo un reset de fábrica creo que no será posible cambiarte el recovery. Tienes que poner la stock rom con su recovery o flashear directamente el recovery stock. Yo que tu usaría el programa Nexus Root Toolkit, que tiene una opción para ello.
Lo que ya no tengo claro es si te borrará los datos. Yo se que cuando desbloqueas y bloqueas el bootloader sí se pierden los datos. Pero tu no hace falta que bloquees el booloader, puedes dejarlo abierto. A ver si alguién con más experiencia puede dar más información...:-)
Haciendo un reset de fábrica creo que no será posible cambiarte el recovery. Tienes que poner la stock rom con su recovery o flashear directamente el recovery stock. Yo que tu usaría el programa Nexus Root Toolkit, que tiene una opción para ello.
Lo que ya no tengo claro es si te borrará los datos. Yo se que cuando desbloqueas y bloqueas el bootloader sí se pierden los datos. Pero tu no hace falta que bloquees el booloader, puedes dejarlo abierto. A ver si alguién con más experiencia puede dar más información...:-)
Gracias por responder. Si, de hecho estaba leyendo este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863) que habla sobre el NRT.
petrolin
11/09/13, 12:33:15
y por qué no flasheas el zip de la actualización modificado q no elimina root? de esa manera ni pierdes root ni tienes q flashear el recoery stock
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=44886292&postcount=102
rastafary
11/09/13, 12:49:32
Te lo digo con cariño, pero cuantas veces te lo habré explicado a ti personalmente y a todo el mundo a lo largo de los hilos? xD el unico requisito para que se instalen las actualizaciones es tener el recovery original de google. NADA MAS.. Eso de que se modifica LA PARTICION de /system por rootear, de donde lo sacas? una cosa es la particion y otra el contenido de la particion.... y el contenido de la particion se va modificando constantemente cuando usas el movil, con mucho o poco volumen... pero de todas formas, que mas le da a la OTA como tengas la carpeta system?
La OTA es un simple ZIP firmado que se descarga automaticamente y que se flashea con el recovery original... mismo procedimiento que para instalar cualquier zip con un custom recovery. es que no tiene mas ciencia...
no hace falta desrootear nada mientras tengas el recovery original... Alguna vez te ha dado por intentar hacerlo? :silbando:
Por desgracia no tengo en el nexus 4 ahora, pero si quieres te grabo un video con la Nexus 7 actualizandose a 4.3 desde 4.2.2 estando rooteada PERO CON EL RECOVERY DE STOCK.
esto es muy gracioso, porque los tutoriales se hacen para ayudar a la gente que sabe menos en base a la experiencia y pruebas que hacen los compañeros mas aventureros... todo para que no se repitan los post´s preguntando una y otra vez lo mismo... concretamente esto, es un tema que en 5 de cada 7 hilos se comenta (exageracion) pero ahora resulta que no nos fiamos de lo que hay en los tutoriales y necesitamos mas confirmaciones de la misma gente que hacen los tutoriales y de la gente que lo ha hecho en base a los tutoriales...????????
:(:(:(:(:(
petrolin
11/09/13, 12:58:54
@rastafary eso no es así, como puedes ver en el enlace q he puesto justo encima, al ser root con SuperSU (desconozco otros métodos) no te deja actualizar a la última 4.3 JWR66Y, esta son 1,8 megas nada más.
En cualquier caso el mejor post q hay sobre actualizaciones (lo pongo por quinta vez):
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2145848
Aquí resuelven todas las dudas y lo explican perfectamente. (no apto para Anas Botellas)
rastafary
11/09/13, 13:04:43
@rastafary eso no es así, como puedes ver en el enlace q he puesto justo encima, al ser root con SuperSU (desconozco otros métodos) no te deja actualizar a la última 4.3 JWR66Y, esta son 1,8 megas nada más.
En cualquier caso el mejor post q hay sobre actualizaciones (lo pongo por quinta vez):
Aquí resuelven todas las dudas y lo explican perfectamente. (no apto para Anas Botellas)
yo normalmente me fio de lo que yo hago primero... y como digo, mi nexus 7 se ha actualizado ella solita estando rooteada y con el recovery stock desde 4.2.2 a la 4.3Y sin mediar palabra...
ahora, luego esta el que cambia el kernel, y demas historias, sin saber lo que le ha hecho y luego no funcionan las cosas....
p.d. si te fijas en el hilo ese, el "escenario" del que yo hablo no lo comentan.
escenario 1: todo stock: sin root y con recovery original
escenario 2: rom stock + root + custom recovery
escenario 3: rom stock + kernel + modificaciones en system (osea, borrar apks necesarias para recibir OTA xD)
escenario 4: custom rom.
escenario que yo estoy explicando: rom stock+ stock kernel + stock recovery + root + "without" any modifications in /system xDDD
petrolin
11/09/13, 13:08:39
yo normalmente me fio de lo que yo hago primero... y como digo, mi nexus 7 se ha actualizado ella solita estando rooteada desde 4.2.2 a la 4.3Y sin mediar palabra...
el problema del root viene en 4.3, yo también actualicé de 4.2.2 a 4.3V siendo root, pero una vez q estás en 4.3V ya no te deja actualizar a 4.3Y siendo root.
Juraría que siendo root con SuperSU sí deja actualizar por OTA...sacaron una actualización para eso (antes no me dejaba actualizar a JWR66Y y con una actualización de la aplicación, ya me dejó actualizar...en cualquier caso, la propia aplicación tiene una opción de limpieza para el desrooteo, aunque estoy casi seguro que no llegué a darle a esa opción).
rastafary
11/09/13, 13:14:28
el problema del root viene en 4.3, yo también actualicé de 4.2.2 a 4.3V siendo root, pero una vez q estás en 4.3V ya no te deja actualizar a 4.3Y siendo root.
he editado mi anterior mensaje, porque no habrás leido la actualizacion jejeje
pero vuelvo a repetir, que para muestra, un boton... Tenia que flashear la tablet y de paso probé (quien sabe si han cambiado el sistema y ya no se puede hacer como digo) y flasheando la 4.2.2, rooteada (sin la opcion de renombrar los archivos del recovery, que es otra manera de modificarlo), se ha descargado la OTA y la ha flasheado perfectamente y cuando ha terminado estaba en 4.3y funcionando perfectamente..
de todas maneras, esto es un tema que me aburre ya de tanto que se ha hablado... yo he dado mi experiencia y mi opinion al respecto, a partir de ahi, ya paso de andar explicandolo 123904230945 veces mas... que cada uno diga/lo haga como quiera... El dia que cambie la situacion y no se pueda hacer asi, seré el primero que lo sabré xD
saludos
ultimoricardo
11/09/13, 14:48:27
Bueno...visto que hay divergencias...la solución es fácil: Será cuestión de probar a actualizar con root y si no se puede pues se desrootea. Por lo menos noy hay que bloquear otra vez el bootloader, que es lo que nos borra los datos.
Muchas gracias a todos:
-A los usuarios más novatos por participar:-)
-A los usuarios más avanzados por la paciencia y comprensión :aplausos:
David_Vaz
11/09/13, 16:23:57
Te lo digo con cariño, pero cuantas veces te lo habré explicado a ti personalmente y a todo el mundo a lo largo de los hilos? xD el unico requisito para que se instalen las actualizaciones es tener el recovery original de google. NADA MAS.. Eso de que se modifica LA PARTICION de /system por rootear, de donde lo sacas? una cosa es la particion y otra el contenido de la particion.... y el contenido de la particion se va modificando constantemente cuando usas el movil, con mucho o poco volumen... pero de todas formas, que mas le da a la OTA como tengas la carpeta system?
La OTA es un simple ZIP firmado que se descarga automaticamente y que se flashea con el recovery original... mismo procedimiento que para instalar cualquier zip con un custom recovery. es que no tiene mas ciencia...
no hace falta desrootear nada mientras tengas el recovery original... Alguna vez te ha dado por intentar hacerlo? :silbando:
Por desgracia no tengo en el nexus 4 ahora, pero si quieres te grabo un video con la Nexus 7 actualizandose a 4.3 desde 4.2.2 estando rooteada PERO CON EL RECOVERY DE STOCK
REPITO: Con root al haberse modificado algunos archivos en la partición /system NO te dejará actualizar vía OTA.
Ejemplos: Hayas rooteado (se añade binario y aplicación SU en /system(
Hayas cambiado el SystemUI para añadir un MOD de batería.
Hayas modificado el build.prop
LO QUE SEA EN LA PARTICIÓN /SYSTEM
Seguro que alguien más te lo puede confirmar ;-)
PD: Yo sí tengo el Nexus, te lo puedo grabar dando ERROR, rooteado, y con recovery stock, de 4.3 JWR66V a JWR66Y.
Yo lo rooteé en la 4.2.2 para instalar el terminal sólo y probar unas cosillas y no me dejó a actualizar a 4.3...
Kernel stock, rom stock, bootloader abierto, root.
Me parece mal que porque en tu Nexus 7 pudiste actualizarlo des por hecho que en los demás se pueden también, depende de muchos factores.. entre otros el dispositivo en sí y de lo que hayas cambiado.. Lo que es verdad es que es un tema muy hablado y bien expuesto en los tutoriales.
En mi caso, No toque nada, el kernel, rom los deje como venian de fábrica y simplemente le instalé un terminal, no toqué nada y tuve que quitar el root y cerrar el bootloader, eso sí, no se me ocurrió dejar abierto el bootloader a ver si funcionaba...
Saludos
ultimoricardo
11/09/13, 20:18:57
Yo lo rooteé en la 4.2.2 para instalar el terminal sólo y probar unas cosillas y no me dejó a actualizar a 4.3...
Me parece mal que porque en tu Nexus 7 pudiste actualizarlo des por hecho que en los demás se pueden también, depende de muchos factores.. entre otros el dispositivo en sí y de lo que hayas cambiado.. Lo que es verdad es que es un tema muy hablado y bien expuesto en los tutoriales.
En mi caso, No toque nada, el kernel, rom los deje como veían de fábrica y simplemente le instalé un terminal, no toqué nada y tuve que quitar el root y cerrar el bootloader, eso sí, no se me ocurrió dejar abierto el bootloader a ver si funcionaba...
Saludos
Muchas gracias por la aportación Reek. Me ha resultado muy útil.
Si abrí esta consulta es porque en el megatutorial de Dexafree, que por cierto, aprovecho para decir que es de los mejores que he visto, ponía que con root y bootloader abierto se podía actualizar sin problemas, o por lo menos así lo entiendo yo en el cuadro que hizo. Por eso surgió mi duda.
Confirmado entonces que hay que desrootear. Gracias. :ok:
ultimoricardo
11/09/13, 20:23:19
En mi caso, No toque nada, el kernel, rom los deje como veían de fábrica y simplemente le instalé un terminal, no toqué nada y tuve que quitar el root y cerrar el bootloader, eso sí, no se me ocurrió dejar abierto el bootloader a ver si funcionaba...
Saludos
Reek, te quería preguntar si cuando hablas de que instalaste un terminal te refieres a un "terminal emulator". Es que yo tengo ganas de usarlo en este móvil, porque en otros lo usaba para flashear recoverys y no conozco a nadie que lo haga de esa forma.
Ya me dirás..Gracias.
Reek, te quería preguntar si cuando hablas de que instalaste un terminal te refieres a un "terminal emulator". Es que yo tengo ganas de usarlo en este móvil, porque en otros lo usaba para flashear recoverys y no conozco a nadie que lo haga de esa forma.
Ya me dirás..Gracias.
Pues no exactamente, se llama Terminal a secas creo yo, de todas maneras sí, la función es la misma al fin y al cabo...
Pero es que no la instalé para eso, la instalé + busybox y un vpn viewer, para poder emular backtrack en el terminal y con el vpn conectarme a este, así , con el metasploit, conseguía hackear los ordenadores y controlarlos en la misma wifi con el móvil X-D
Saludos!
portal47
11/09/13, 22:22:02
y que pasa si soy root y tengo el Xposed Framework con GravityBox?
recibiré las actualizaciones OTA?
ultimoricardo
11/09/13, 22:24:23
Pues no exactamente, se llama Terminal a secas creo yo, de todas maneras sí, la función es la misma al fin y al cabo...
Pero es que no la instalé para eso, la instalé + busybox y un vpn viewer, para poder emular backtrack en el terminal y con el vpn conectarme a este, así , con el metasploit, conseguía hackear los ordenadores y controlarlos en la misma wifi con el móvil X-D
Saludos!
Sí, creo que es lo mismo. Yo creo que si metemos el archivo del custom recovery dentro del móvil y ponemos el comando correcto, lo flasheará directamente. Por lo menos así lo hacia antes con mi otro móvil... Gracias.
David_Vaz
11/09/13, 22:36:11
y que pasa si soy root y tengo el Xposed Framework con GravityBox?
recibiré las actualizaciones OTA?
Sí, las recibirás pero no podrás instalarlas.
Cuando recibas una sólo debes entrar en Xposed Installer, borrar todas las modificaciones del framework, desrootear desde Ajustes de SuperSU, instalar la OTA, y rootear.
rastafary
11/09/13, 22:40:22
En mi caso, No toque nada, el kernel, rom los deje como venian de fábrica y simplemente le instalé un terminal, no toqué nada y tuve que quitar el root y cerrar el bootloader, eso sí, no se me ocurrió dejar abierto el bootloader a ver si funcionaba...
Saludos
no te parezca mal compañero, lo doy por hecho porque lo hice igual cuando tenia mi nexus4, que a efectos practicos, funciona lo mismo que el nexus7... no me invento nada.
pero es lo que os digo, que cada uno haga lo que quiera y que diga lo que quiera, es una cosa que no va a ningun lado, yo seguiré haciendo lo mismo que hasta ahora que ningun problema me ha dado.
trillo69
11/09/13, 23:31:07
REPITO: Con root al haberse modificado algunos archivos en la partición /system NO te dejará actualizar vía OTA.
Ejemplos: Hayas rooteado (se añade binario y aplicación SU en /system(
Hayas cambiado el SystemUI para añadir un MOD de batería.
Hayas modificado el build.prop
LO QUE SEA EN LA PARTICIÓN /SYSTEM
Seguro que alguien más te lo puede confirmar ;-)
PD: Yo sí tengo el Nexus, te lo puedo grabar dando ERROR, rooteado, y con recovery stock, de 4.3 JWR66V a JWR66Y.
Si sólo haces root, tienes recovery stock y no eliminas ningún archivo de sistema, sí que puedes actualizar por OTA. Tan seguro como que el mío actualizó así de 4.2.1 a 4.2.2.
Sí. es posible. Me llego el nexus hace unos dias con la 4.2.2. Rootee y abri bootloader con este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=556315
Y hoy me llego por ota la actulizacion al 4.3. La meti y me instalo pero quede sin root. Volvi aplicar el tuto y listo (en esta segunda vez al ya tener el bootloader abierto no me borro datos y solo procedio a hacer root).
David_Vaz
12/09/13, 01:39:59
Si sólo haces root, tienes recovery stock y no eliminas ningún archivo de sistema, sí que puedes actualizar por OTA. Tan seguro como que el mío actualizó así de 4.2.1 a 4.2.2.
Sí. es posible. Me llego el nexus hace unos dias con la 4.2.2. Rootee y abri bootloader con este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=556315
Y hoy me llego por ota la actulizacion al 4.3. La meti y me instalo pero quede sin root. Volvi aplicar el tuto y listo (en esta segunda vez al ya tener el bootloader abierto no me borro datos y solo procedio a hacer root).
Señores!! Esto es a partir de 4.3!! Leed los comentarios de la página anterior...
no te parezca mal compañero, lo doy por hecho porque lo hice igual cuando tenia mi nexus4, que a efectos practicos, funciona lo mismo que el nexus7... no me invento nada.
pero es lo que os digo, que cada uno haga lo que quiera y que diga lo que quiera, es una cosa que no va a ningun lado, yo seguiré haciendo lo mismo que hasta ahora que ningun problema me ha dado.
Me he expresado mal, no estaba hechándote en cara nada, el parece mal era una forma de hablar :D
con qué programa lo rooteaste?
Señores!! Esto es a partir de 4.3!! Leed los comentarios de la página anterior...
Gracias, yo he puesto el ejemplo del 4.2.2 a 4.3 pero el hilo no es de eso.
Hay que tener en cuenta una cosa que también se me ha olvidado y es el programa con el que rooteais, es otro factor clave.
Creo que en el megapost habría que añadir que depende de varios factores, si has modificado el sistema, etc. Así se evitarían más post así.
Saludos
rastafary
12/09/13, 13:36:09
Me he expresado mal, no estaba hechándote en cara nada, el parece mal era una forma de hablar :D
con qué programa lo rooteaste?
con el nexus tookit. Jamas he tenido que desrootear el movil o la tablet para que se me descargara y actualizara una OTA.
trillo69
12/09/13, 15:39:24
Puedes ser que tengas razón. xD
David_Vaz
12/09/13, 15:56:00
Puedes ser que tengas razón. xD
Lo puedo demostrar.. como queráis :lengua::lengua: xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.