Acceder

Ver la Versión Completa : ROM Enigma v6.1 Actualizada 13 Octubre 2013 [AROMA INSTALLER]

m111k3
10/09/13, 19:35:18
Esta es la ultima versión de esta ROM, que para mi es una de mas mejores para el Xperia P

se recomienda instalación limpia desde .100

Changelog 13/10/2013 Enigma v6.1 AROMA INSTALLER

Fixed some remaining issues. Now all features should work fine
Home Launcher with 7 stage icons preconfigured and optimized activities so as to be smooth
Fixes to Settings and Cpu_Control
Revamped Tweaks to avoid bootloops
Set mali as default graphics composer
Updated Apps
Latest album edited to avoid fc's
Updated sysctl.conf
Changed the way that filesystem was remounted
Dalvik cache improvements (You should notice it when it will build the dalvik cache after installation very fast)
Improved responsiveness
Other under the hood changes

Changelog 6/10/2013 Enigma v6.0

Fixed all beta issues
Optimized quick-settings in personalization
Added also Cybershot so as to enable quick shot from lockscreen
New Settings modified to look like Z1 ones/Cpu management app modified because sometimes it could not obey to freq lock
Optimized Cpu Loading Monitor
Much smali editing to Startup Manager as its effect was only placebo.Now works as it should and with better management
Latest audio/video codecs ported from Xperia Z1 working nicely
Very latest firmware files (camera)
Filesystem optimizations (21% faster throughput than Enigma v5.5)
Memory management improvements
Battery optimizations (nothing better can be done as i optimized to the max the sleep policy)
Improved responsiveness and better multitasking
Better A-GPS support
Magix MX camera is present as it gives very clear photos and videos with many many effects and options
Updated Apps
Hangouts is present again
Tethering should work fine
LVM tweaks
IPtables configured to give you basic protection
Best filesystem remount arguments
Sysctl tweaks
Latest libs from Z1
Changed bootanimation to a smoother one and specifically the bootanimation of older Enigma Rom versions
Optimized Power.d
Latest NFC firmware
Persian Language is listed in available languages now
Optimized system values
Modified Home launcher for better memory management
Latest Themes by ska67

Changelog 12/9/2013 (Enigma v5.5) [Version 5.2 to 5.4 skipped]

Hopefully fixed the bootloop issue with Nemesis v5.4 Kernel
Updated Apps
Integrated Kingsoft Office as it is better than Officesuite
Updated SU app and binary to latest version
Corrected a problem with Google Search
Smoothened Rom as much as possible and a little better memory management
New themes thanks to ska67
Over 10 fixes to enhance performance (IO Reads/IO Writes)
Previous features of Enigma v5.1
Other under the hood changes and over 93 optimizations done except from the above

Changelog 10/9/2013 (Enigma v5.1)

Updated Apps
Latest Media Apps
Honami Media Apps optimized to open more quickly
Honami launcher and widgets updated
Framework optimizations
New Google Camera with working Panorama and Photoshere (Quality is better than Cybershot)
X-Reality Engine optimized to enhance 17% more the images
Optimized Conversations to be more smooth and now links are easily readable and the app supports 160 characters in messaging
New themes by ska67
Ad-free by default
Touch multitap up to 5 fingers (experimental)
Latest Honami keyboard optimized to run smoother (it has also white skin for those who want to type better and read as well)
Improved cleaning script to debloat better the Rom
Memory Optimizations
Kernel optimizations and filesystem improvements (Ready for TRIM support)
VM improvements
Dalvik improvements
Optimized page size
SQL optimizations
Overhead reduced
Governor Tweaks
Removed all sleepers to enchance responsiveness and stability
I/O Scheduler optimizations
Dialer and call lags should be gone using with Nemesis Kernel
Build.prop tweaks
Tweaked graphic libs as there was an issue that dropped the gpu clocks randomly
Zram and Zcache are initialized and used properly
Swap support (4 swap partitions so as to be smoother than using only one swap partition)
New SystemUI with Toggles
Advanced Power Menu
Dynamic use of resources depending not only on cpu load but also on gpu load
Other under the hood changes and over 93 optimizations done except from the above

Downloads

Download Enigma v6.1 AROMA INSTALLER : http://d-h.st/2iR

Mediafire Mirror : http://www.mediafire.com/download/et...ma_v6.1_XP.zip

MD5 HASH :7223DA29713F24B3CDF5FBB5779EA787

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2391858

leojasis
10/09/13, 19:56:11
Acabo de probarla esta bastante fluida esperemos como va el consumo de bataria..Una pregunta para que sirve Download SocialApps Addon y como se instala??

gamusinali
10/09/13, 19:57:31
Muy buena!

Gabit0_33
10/09/13, 21:35:54
¿Merece la pena pasar de la 5.0 a la 5.1? Es que ya me ha costado ponerla a mi gusto...

white0xmu
10/09/13, 22:06:10
Alguien ya la ha probado? tengo una duda, actualmente tengo la versión 5, si quiero actualizar a la 5.1 debo instalar la stock jb de nuevo o puedo actualizar directamente desde la V5?

herbesi01
10/09/13, 22:20:13
Alguien ya la ha probado? tengo una duda, actualmente tengo la versión 5, si quiero actualizar a la 5.1 debo instalar la stock jb de nuevo o puedo actualizar directamente desde la V5?

Pues el creador de la ROM dice que preferiblemente hacerlo sobre stock limpia... y alguna vez instale la 3.5 sobre la 3, o algo así, el tema es que me presente algunos errores.

Yo la tengo instalada, la verdad la siento menos fluida que la V5, ademas presento algunos errores al instalarla como FC en cyber-shot, igual ya esta por actualizar el kernel a 5.4 depronto vaya mejor con la ROM.

redwarf
11/09/13, 02:52:43
Alguien puede colgar imagenes sobre como se ve la pantalla de inicio, algunos widgets, la camara photosphere, la pantalla de contactos, de ajustos, el menu.. etc?

Muchas gracias! Espero que me ayudeis.

WiPeR
11/09/13, 03:57:49
En mi opinion va muuuucho mejor que la anterior version. Y ya no hay que finalizar inicio de Xperia con cada emcendido, Yujuuu!

Tambien la noto con mejor respuesta tactil, como DarkRom, quiza sea paranoia pero eso noto.

En fin, en todos los sentidos mejor y de momento 0 bugs, solo falta comprobar con unos dias lo mas importante: La bateria :

ososabroso
11/09/13, 22:54:20
como se instala ??? despues de reiniciar mi equipo ya no reconoce la tarjeta SIM

lacoste85
12/09/13, 01:22:22
a mi todo perfecto solo que no me funciona ni el NFC ni el Bluetooth a alguien mas le pasa?

redwarf
12/09/13, 02:15:34
a mi todo perfecto solo que no me funciona ni el NFC ni el Bluetooth a alguien mas le pasa?

A mi y a mi novia que tenemos los dos un Xperia P tampoco nos funciona.

A parte a mi novia tampoco le funciona la Camara

lacoste85
12/09/13, 02:53:51
el nuevo 5.5 no trae la camara cybershot solo la del nexus 4 eso es fatal

Sacrar
12/09/13, 16:28:45

No has hecho los pasos de instalación correctamente. Repasalo d hilo original en xda. Hay que hacer una instalación limpia de cero.

joseitor
12/09/13, 17:00:48
yo lo instalé limpio y no me reconocía la targeta SIM, a alguien mas le ha pasado?

Sacrar
12/09/13, 19:17:00
el nuevo 5.5 no trae la camara cybershot solo la del nexus 4 eso es fatal

Según nicolaspp la cámara de Google tiene mejor calidad que cybershot.

Sacrar
12/09/13, 19:18:37
yo lo instalé limpio y no me reconocía la targeta SIM, a alguien mas le ha pasado?

A mi me ha pasado con otras roms, esperé unos minutos hasta que se asentara la rom, otros tantos reinicios y ya la detectó.

¿ Instalaste enigma sobre la stock JB?

crozo
12/09/13, 20:54:15
Podrian corregirme si hago algo mal en la instalacion?

1- He instalado la version oficial de JB .100
2- Hago root y instalo CWM
3- Entro en CWM y hago wipe data/factory reset , wipe cache y dalvik cache
4- Flashe la ROM Enigma 5.5
5- Reinicio
6- Entro de nuevo en CWM y flasheo Addon_Step

Algoo más? He visto que en el apartado de Descargas hay más archivos. Nose si los wipes se hacen antes de flashear la ROM o antes.

Sacrar
12/09/13, 21:51:08
Antes de flasear cualquier rom ya sea stock o custom, un wipe factory reset.

Te falta flasear un custom kernel si tienes bootloader desbloqueado.

Me parece la mejor versión de enigma hasta ahora, por lo menos visualmente. Los temas son preciosos. Lleva incorporado el avanced Power menú. Google apps en negro. Dialer en negro.

http://img.tapatalk.com/d/13/09/13/teqyqy3e.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/09/13/aje9u4an.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/09/13/y4ubany2.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/09/13/2anebymu.jpg

zorblade
12/09/13, 22:28:19
para que sirven los demas parches?

Sacrar
12/09/13, 22:30:23
No son parches, son aplicaciones opcionales, como las social addon y las llamadas adds.

alexohyeah
12/09/13, 22:50:06
Antes de flasear cualquier rom ya sea stock o custom, un wipe factory reset.

Te falta flasear un custom kernel si tienes bootloader desbloqueado.

Me parece la mejor versión de enigma hasta ahora, por lo menos visualmente. Los temas son preciosos. Lleva incorporado el avanced Power menú. Google apps en negro. Dialer en negro.

http://img.tapatalk.com/d/13/09/13/teqyqy3e.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/09/13/aje9u4an.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/09/13/y4ubany2.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/09/13/2anebymu.jpg

Hola Sacrar, ya que yo tengo BL desbloqueado como tú podrías describir los pasos exactos para instalar la ROM, es que cada vez que intento flasear el Kernel se me queda en bootloop (menos mal que está update service..) creo que es porque no hago bien los pasos..¿Podrías ayudarme?

Muchísimas gracias.

noite007
12/09/13, 23:22:06
Hola Sacrar, ya que yo tengo BL desbloqueado como tú podrías describir los pasos exactos para instalar la ROM, es que cada vez que intento flasear el Kernel se me queda en bootloop (menos mal que está update service..) creo que es porque no hago bien los pasos..¿Podrías ayudarme?

Muchísimas gracias.

A mi el krenel Enigma la ultima versión que es la que recomiendan también me hace bootloop, por eso tengo instalado el Phantom que personalmente me gusta mucho y me ha dado hasta ahora buen resultado.

crozo
12/09/13, 23:37:58
Hola solo encuentro un pequeño defecto a mi gusto, en la barra de notificaciones, el ajuste de sonido solo tiene 3 opciones (mudo, vibrar, sonido) y a mi me gustaria q estubiese el de Sonido+Vibración. Alguna sujerencia?

Sacrar
13/09/13, 00:39:19
Para los que tienen el problema del bootloop se resubio la rom de nuevo. Hay que volver a descargar y flasear de nuevo. Y En el hilo original comentan ese error. Yo lo tuve, pero reinicie varias veces con botón de apagado y volumen + y se solucionó.

alexohyeah
13/09/13, 00:41:54
Para los que tienen el problema del bootloop se resubio la rom de nuevo. Hay que volver a descargar y flasear de nuevo. Y En el hilo original comentan ese error. Yo lo tuve, pero reinicie varias veces con botón de apagado y volumen + y se solucionó.

Pero podrías decir que hiciste exactamente? Saludos!

m111k3
13/09/13, 15:15:06
Pero podrías decir que hiciste exactamente? Saludos!

Era un problema que genera el kernel que hacia el bootloop

Primero tiene que realizar una instalación limpia,

instala Stock JB, root y CWM

después instala nemesis 5.3 o si quieres otro kernel

instala enigma 5.5

reinicia

en caso de haber instalado nemesis 5.3, ahora instala nemesis 5.4

y por ultimo wipe data/factory reset , wipe cache, dalvik cache y reinicia

Ahy estan las intrucciones del post origianl de XDA

How to be prepared

Flash latest Sony Stock JB Rom
Unlock your bootloader using instructions here http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions
Flash a custom kernel. I prefer Nemesis Kernel which you can find here http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2214141 If you want your BL locked then you are ready to go.
Root your device (if you flash one of the kernels i mentioned then your device will be rooted)
Install CWM recovery (when flashing one of the kernels i mentioned CWM recovery is integrated so you do not need to install CWM by yourself).
If you want your bootloader locked please search the forums to find the correct CWM installation method which needs rooting your device first and re-apply when flashing is finished.

Installation

Flash a custom kernel (Nemesis v5.3 or any other) and boot to CWM recovery and flash Enigma v5.5 ROM Then let it boot and settle up. (If you run on locked BL then power on and install CWM Recovery for locked BL)
Flash Nemesis v5.4 Kernel (or any other) and enter CWM Recovery.Then wipe data/factory reset , wipe cache and dalvik cache and reboot.
Your device will reboot and let it settle for couple of minutes.It may tell you that Hangout needs the google services to be updated.Just proceed to next step
Flash the Addon_Step which you can find in Downloads (Only for those who want 160 characters when writing sms)
Reboot one more time to enable other tweaks
Your are done!!!

alexohyeah
13/09/13, 15:33:50
Era un problema que genera el kernel que hacia el bootloop

Primero tiene que realizar una instalación limpia,

instala Stock JB, root y CWM

después instala nemesis 5.3 o si quieres otro kernel

instala enigma 5.5

reinicia

en caso de haber instalado nemesis 5.3, ahora instala nemesis 5.4

y por ultimo wipe data/factory reset , wipe cache, dalvik cache y reinicia

Ahy estan las intrucciones del post origianl de XDA

How to be prepared

Flash latest Sony Stock JB Rom
Unlock your bootloader using instructions here http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions
Flash a custom kernel. I prefer Nemesis Kernel which you can find here http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2214141 If you want your BL locked then you are ready to go.
Root your device (if you flash one of the kernels i mentioned then your device will be rooted)
Install CWM recovery (when flashing one of the kernels i mentioned CWM recovery is integrated so you do not need to install CWM by yourself).
If you want your bootloader locked please search the forums to find the correct CWM installation method which needs rooting your device first and re-apply when flashing is finished.

Installation

Flash a custom kernel (Nemesis v5.3 or any other) and boot to CWM recovery and flash Enigma v5.5 ROM Then let it boot and settle up. (If you run on locked BL then power on and install CWM Recovery for locked BL)
Flash Nemesis v5.4 Kernel (or any other) and enter CWM Recovery.Then wipe data/factory reset , wipe cache and dalvik cache and reboot.
Your device will reboot and let it settle for couple of minutes.It may tell you that Hangout needs the google services to be updated.Just proceed to next step
Flash the Addon_Step which you can find in Downloads (Only for those who want 160 characters when writing sms)
Reboot one more time to enable other tweaks
Your are done!!!

Gracias por tu ayuda!

Una pregunta mas: si mi móvil es libre de fábrica el primer paso de ir a la página unlockbotloader.. No es necesario, ¿verdad?

Saludos

Sacrar
13/09/13, 16:24:40
Requisitos Previos

1º Flasear Sony Stock JB Rom .100
2º Desbloquear el bootloader
http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions
3º Flasear un custom kernel (recomendado Nemesis)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2214141
4º Si tienes bootloader bloqueado sáltate los dos pasos anteriores.
5 Rootea el terminal (si flaseas Nemesis automáticamente obtienes root)
6º Instalal CWM recovery (si flaseas un custom kernel como Nemesis tendrás el CWM ya instalado).

Instalación

1º Flashear un custom kernel (Nemesis v5.3 o cualquier otro)
2º Reinicia hacia el CWM y flasea Enigma v5.5.
3º Reinicia y espera unos minutos a que se instale la rom e inicie el sistema. Una vez iniciada dejar que se asiente un par de minutos.
4º Flashear el kernel Nemesis v 5.4 (o cualquier otro). Entrar al CWM Recovery.
5º Has un wipe data/factory reset, wipe cache and dalvik cache. Reinicia.
6º El sistema reiniciará así que espera unos minutos y déjalo asentarse. El sistema puede avisarte de que "Hangout" necesita el "google services" para ser actualizado. Procede al próximo paso.
7º Flashear el Addon_Step (sólo para aquellos que usar 160 caracteres cuando escriben sms)
8º Reiniciar de nuevo para activar otros ajustes.
9º Listo

Una traducción sencilla de lo que hay que hacer. Veo que han modificado los pasos en vista a los problemas que estaba dando de bootloop. Por eso se flasea el kernel 5.3 primero y luego el 5.4. Y el wipe se hace después de instalar la rom curiosamente.

Gracias por tu ayuda!

Una pregunta mas: si mi móvil es libre de fábrica el primer paso de ir a la página unlockbotloader.. No es necesario, ¿verdad?

Saludos
Comprueba primero que el bootloader está realmente desbloqueado. Y si es así entonces puedes seguir.

werefol
13/09/13, 18:02:51
Requisitos Previos

1º Flasear Sony Stock JB Rom .100
2º Desbloquear el bootloader
http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions
3º Flasear un custom kernel (recomendado Nemesis)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2214141
4º Si tienes bootloader bloqueado sáltate los dos pasos anteriores.
5 Rootea el terminal (si flaseas Nemesis automáticamente obtienes root)
6º Instalal CWM recovery (si flaseas un custom kernel como Nemesis tendrás el CWM ya instalado).

Instalación

1º Flashear un custom kernel (Nemesis v5.3 o cualquier otro)
2º Reinicia hacia el CWM y flasea Enigma v5.5.
3º Reinicia y espera unos minutos a que se instale la rom e inicie el sistema.
4º Flashear el kernel Nemesis v 5.4 (o cualquier otro). Entrar al CWM Recovery.
5º Has un wipe data/factory reset, wipe cache and dalvik cache. Reinicia.
6º El sistema reiniciará así que espera unos minutos .El sistema puede avisarte de que "Hangout" necesita el "google services" para ser actualizado. Procede al próximo paso.
7º Flashear el Addon_Step (sólo para aquellos que usar 160 caracteres cuando escriben sms)
8º Reiniciar de nuevo para activar otros ajustes.
9º Listo

Una traducción sencilla de lo que hay que hacer. Veo que han modificado los pasos en vista a los problemas que estaba dando de bootloop. Por eso se flasea el kernel 5.3 primero y luego el 5.4. Y el wipe se hace después de instalar la rom curiosamente.

Comprueba primero que el bootloader está realmente desbloqueado. Y si es así entonces puedes seguir.

Es estrictamente necesario el Bootloader desbloqueado??? O se puede instalar sobre el Kernel oficial de Sony?? ya que en el paso 4 dice que si esta bloqueado saltarse los pasos anteriores y otra pregunta si la respuesta a mi primera pregunta es NO, sabe alguien si ocurre algun problema al instalar Enigma ROM sobre el Kernel de sony y con el Bootloader Bloqueado?
Gracias de antemano si me pueden resolver esta duda.

Sacrar
13/09/13, 19:12:21
No es necesario. Debes rootear e instalar CWM para bootloader bloqueado.

Y puedes flashear sobre stock kernel.No problem.

Con bootloader bloqueado NUNCA instalar custom kernel.

_________________________-
Xperia P (LT22i) con Android 4.1.2 (Jelly Bean)
*:_ W3R3F0L _:*
Si la vida te da limones, has limonada ...
Curioso hoy en clase el profe de ciencias psicosociales uso esa misma frase para explicar el concepto de las terapias de aceptación en psicología.

werefol
13/09/13, 19:35:57
No es necesario. Debes rootear e instalar CWM para bootloader bloqueado.

Y puedes flashear sobre stock kernel.No problem.

Con bootloader bloqueado NUNCA instalar custom kernel.

Gracias por tu pronta respuesta Sacrar me sacaste esa gran duda que tenia acabo de actualizar a la version 1.100 para cargar esta ROM espero me funcione bien, claro que con el Custom Kernel creo yo que seria mejor porq esta mejor condicionado pero bueno con probar no se pierde nada xD gracias.
En mi caso entonces solo deberia poner el Enigma ROM en la SD y cargarla desde el CWM?

Sacrar
13/09/13, 19:43:34
Sí sáltate todos los pasos que mencionan la instalación de custom kernel. El resto haslos al pie de la letra. :)

werefol
13/09/13, 22:27:10
Xperia P (LT22i) con Android 4.1.2 (Jelly Bean)
*:_ W3R3F0L _:*
Si la vida te da limones, has limonada ...
_________________________-

Curioso hoy en clase el profe de ciencias psicosociales uso esa misma frase para explicar el concepto de las terapias de aceptación en psicología.

X-D X-D X-D es algo de logica no? jajaja
ya instale el Enigma esta buena, fluida y nose pero da la sensacion que esta mucho mejor optimizada que JB stock jeje vamos a ver como me va, gracias otra vez por los consejos y responder mis preguntas ^_^ :ok: :ok:

jerry101
14/09/13, 03:41:23
Tengo un día probando esta ROM y funciona de maravilla. Instalé la cámara de cyber shot porque tiene mas opciones que la de google que trae esta ROM aunque el autor dice que es mejor. Si a alguien le interesa dejo el link para instalar la cámara.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2344801

flamen
14/09/13, 11:25:41
perdon la ignorancia compañeros pero de donde puedo conseguir la version oficial de JB .100 para el primer paso para hacer la instalacion limpia

muchas gracias de antemano

Busca aquí amigo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=520206

Pero la próxima vez busca por el foro

callaico
14/09/13, 13:26:25
Hola a todos, tenia puesta la rom v5 y me instale la stock .100 para empezar de zero y poder instalar bien la v5.5, pero no se que hago mal que no se me instala.
Desde la .100 rooteo el terminal y le meto el recovery, tengo bootloader cerrado.
Entro al recovery y hago wipe data fatory reset, wipe cache y wipe davil cache, luego flaseo la rom v.5.5, me pone que se esta haciendo todo y cuando termina que se va a reiniciar el terminal, pero cuando se enciende se me queda todo de fabrica, con la pantalla original de sony.
¿Que hago mal?
Gracias

WiPeR
14/09/13, 13:39:47
Hola a todos, tenia puesta la rom v5 y me instale la stock .100 para empezar de zero y poder instalar bien la v5.5, pero no se que hago mal que no se me instala.
Desde la .100 rooteo el terminal y le meto el recovery, tengo bootloader cerrado.
Entro al recovery y hago wipe data fatory reset, wipe cache y wipe davil cache, luego flaseo la rom v.5.5, me pone que se esta haciendo todo y cuando termina que se va a reiniciar el terminal, pero cuando se enciende se me queda todo de fabrica, con la pantalla original de sony.
¿Que hago mal?
Gracias

Esa misma imagen me sale a mi, pero claramente Enigma esta instalada. En cuanto a la pantalla de inicio, el fondo que sale por defecto es uno de Sony.

Yo diria que la Rom esta instalada por las cosas que tengo y como funciona, pero a ver si alguien nos saca de dudas

Sacrar
14/09/13, 14:10:25
UHola a todos, tenia puesta la rom v5 y me instale la stock .100 para empezar de zero y poder instalar bien la v5.5, pero no se que hago mal que no se me instala.
¿Que hago mal?
Gracias

¿ Has leído las instrucciones? (Están en el post 28)
El Wipe data factory se hace después de flashear, no antes.

Debería salirte en ajustes enigma 5.5. Y en mi caso también al principio me aparece la pantalla principal de Sony, Tienes que aplicar un tema. No obstante sospecho que si tienes las otras funciones y características de enigma, la tienes instalada aún diga que tienes 4.1.2

jerry101
14/09/13, 15:56:20
Yo también tengo esa imagen y tengo el bootloader bloqueado, pero claro que es la ROM , desde el launcher te puedes dar cuenta, el play store en color negro, los widgets, los ajustes, etc. Todas esas características que no tiene la de stock

sdksev
15/09/13, 08:04:44
He hecho todos los wipes he vuelto a flashear la rom y sigue sin salir en ajustes nada de enigma 5.5 supongo que esta instalada, pero seria bueno que te indicara en algun sitio que es asi.

Sacrar
15/09/13, 12:34:11
Muchas veces al cocinero se le olvida o pasa de cambiar el nombre a la rom, sobre todo si es una actualización express como el caso. Don worry ;)

Goch
15/09/13, 17:00:16
Hola, ¿esta ROM soluciona el bug del dialer con el retraso en las llamadas?

Tengo bootloader bloqueado asi que no cambiaria el kernel.

Gracias!

llrzalexll
15/09/13, 18:28:12
alguien por el amor a htcmania haga un tutorial de como instalarlo puesto que me vuelvo loco y no seré el único!

m111k3
15/09/13, 18:59:56
alguien por el amor a htcmania haga un tutorial de como instalarlo puesto que me vuelvo loco y no seré el único!

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10245451&postcount=26

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10246257&postcount=28

llrzalexll
15/09/13, 20:10:36
pero en video digo yo :cry:

porque yo estoy siguiendo esos pasos pero me estoy volviendo un ...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno me costo mucho pero al fin lo hice, casi me rompo la cabeza pero lo logre solo hay que pensar un poco y leer bastante, puesto que yo no tenia ninguna aplicaciones y todas esas cosas

redwarf
16/09/13, 19:49:24
Qual es el problema de Google Search que se corrige con la Enigma 5.5? Que alguien me lo diga por favor. Por cierto, en la 5.1 el fallo que tiene es que no graba ni reproduce videos en calidad FullHD.

yoki123
17/09/13, 09:13:42
Hola, ya instalé la versión, lo hice desde la stock jb limpia, pero me ha dado un montón de errores al restaurar aplicaciones... bueno, no pasa nada, se instalan de nuevo y ya está (de paso limpio un poco X-D ), espero que no se me quede nada interesante en el tintero. Por cierto, mi móvil es de los bloqueados.

Un problema que me da es que algunas veces que desbloqueo el móvil me dice que "Ilumination Fixer ha denegado permisos de superusuario para un shell interactivo" ¿sabéis a qué se puede deber? ¿os da a alguno el mismo error? ¿qué es illumination fixer?

gracias

jerry101
17/09/13, 15:49:20
Illumination Fixer es para corregir un problema con las luces de la barra transparente, puedes probar borrando los datos de la aplicación Super SU, reinicias el móvil y nuevamente te pedirá permisos de super usuario, una vez que aceptes se debería solucionar tu problema

llrzalexll
17/09/13, 16:07:21
lo digo con toda la seguridad del mundo la camara es una porqueria y de por si el sony se destaca mas por la camara y ahora con esta rom es una porqueria!

Sacrar
17/09/13, 18:11:56
Instala el Cyber-shot que está en este mismo hilo.

yoki123
18/09/13, 08:31:51
[QUOTE=jerry101;10292737] puedes probar borrando los datos de la aplicación Super SU/QUOTE]

gracias, he ido a la aplicación y no me sale el botón activo para poder borrar los datos, ni de Super SU ni de Illumination Fixewr, los he detenido y he reiniciado el teléfono y como es lógico no hace nada, sigue dando el error.

Por cierto, esta rom me gasta muchísima batería, me iba mejor con la infected bean, aunque se me quedaba unos segundos "colgado" al descolgar :risitas:

roberttgn
18/09/13, 15:06:11
Algo para cambiar de color la opciones de los cuadrados? Sabéis qué quiero decir? no me explico bien xDD los cuadrados para seleccionar algo, en plan si está activado, sale de fondo el cuadro en blanco, si no lo está, no sale ningún color. Sé que había una opción, pero no logro recordarla. Gracias de antebrazo :)

jerry101
18/09/13, 16:21:14
gracias, he ido a la aplicación y no me sale el botón activo para poder borrar los datos, ni de Super SU ni de Illumination Fixewr, los he detenido y he reiniciado el teléfono y como es lógico no hace nada, sigue dando el error.

Entra a super SU, en la pestaña aplicaciones debe aparecer IluminationFixer, presiona sobre ella y selecciona olvidar, reinicias el teléfono y nuevamente te pedirá permisos de super usuario. Si eso no funciona deberías hacer un data factory reset desde CWM. Para mí la batería va normal.

Algo para cambiar de color la opciones de los cuadrados? Sabéis qué quiero decir? no me explico bien D los cuadrados para seleccionar algo, en plan si está activado, sale de fondo el cuadro en blanco, si no lo está, no sale ningún color. Sé que había una opción, pero no logro recordarla. Gracias de antebrazo :)

No entiendo bien tu pregunta pero eso de los cuadros blancos aparece así con el tema que trae por defecto la ROM, para cambiarlo ingresa a ajustes>personalización>tema y selecciona el de tu preferencia.

yoki123
18/09/13, 17:29:41
gracias, Jerry101

he entrado en Super SU, he dado a permitir ILLumination Fixer (estaba denegado por defecto) y ya arece que va bien.

lo de la batería ...no sé, probaré un poco más, por si era alguna aplicación que estuviera en proceso y por eso se me gastaba tanto...

gracias

Sacrar
18/09/13, 20:05:39
¿ A alguien le pasa que al crear un nuevo contacto al rellenar un campo desaparece el otro? Está rellenado pero no aparece mientras rellenas el resto de campos.

jerry101
18/09/13, 21:58:24
¿ A alguien le pasa que al crear un nuevo contacto al rellenar un campo desaparece el otro? Está rellenado pero no aparece mientras rellenas el resto de campos.

Sí, a mí también me aparece así, es como si el texto se pusiera en color blanco después de rellenar el campo pero como comentas ahí está

WiPeR
20/09/13, 23:05:31
Gente, que tal va el modo Stamina en esta Rom? Merece la pena activarlo?

Sacrar
22/09/13, 15:43:24
actívalo y comprueba por ti mismo

kapirutxo
22/09/13, 20:05:28
Hola a todos
Y ante todo muchas gracias a la gente que se molesta en que nuestro
pequeño Xperia siga mas vivo que nunca.
He probado esta Rom desde la version 5.0 y no puedo estar mas contento con ella.
Mi unico problema es que tuve que volver a la Rom de fabrica debido a que con esta Rom
no podia hablar con la gente que me llama. A mi si que me escuchan siempre pero ellos a mi no. Ya me lleva pasando esto con dos flasheos de Enigma y en todas tuve que volver a la version original de Sony.
Sigo todos los pasos de flasheo al pie de la letra.
Que me puede fallar?
Gracias

jarsiyo
23/09/13, 00:10:04
ya la instale y me va de maravilla el movil gracias

jarsiyo
23/09/13, 00:45:42
:hormiga:

kapirutxo
23/09/13, 09:00:44
Alguna ayuda porfavor?

ejoseant
23/09/13, 15:05:38
recien instalada enigma, i acabo de hacer los wipe data,cache y wipe dalvik! a comprobar si va bn!!!

ejoseant
23/09/13, 15:09:56
empezamos mal! no me reconoce la wifi de mi casa....!!! media hora en autenticando!

ejoseant
23/09/13, 15:19:55
Todo solucionado! Instalando las apps al terminar voy con addon

gracias!

redwarf
23/09/13, 17:37:35
Una pregunta por favor, podeis explicarme paso a paso para tontos como instalar la version 5.5? Tengo actualmente la 5.1, y no se volver a la version .100 de fabrica ni tampoco se que es "flashear". Muchas gracias y perdonad mi ignorancia. XD

redwarf
23/09/13, 18:24:01
Hola, vale a ver ya he aprendido a flashear y demas, pero tengo una duda: Como instalo la Stock JB .100 de fabrica? Ayuda

redwarf
23/09/13, 18:27:22
Y por cierto, debido a mi ignorancia con todo esto, creo que la he liado. He instalado la 5.5 encima de la 5.1 sin flashear los kernels 5.3 y 5.4. El problema que me ocurre es que el movil no para de reiniciarse el solo.

Necesito ayuda porfavor!! :(

redwarf
23/09/13, 20:03:14
Vale a ver, he solucionado eso, he hecho un reseteo desde pc companion con el movil apagado, ahora me dispongo a instalar el Enigma 5.5

He rooteado y instalado el CWM, ahora toca instalar /flashear el nemesis 5.3, alguien puede explicarme como hacerlo?

Angel83239
26/09/13, 02:01:23
Es muy buena esta ROM, el unico bug que le visto es que no anda el wifi tethering, y por eso lo tube que cambiar, pero en fin esta muy buena :)

Sacrar
26/09/13, 09:59:24
En xda hay un parche para el tethering, en los últimos posts de enigma.

crozo
26/09/13, 12:41:48

podrias explicar que es el tethering i para que sirve el parche?

kapirutxo
26/09/13, 22:52:11
nadie me puede ayudar" No es mucho pedir

Sacrar
27/09/13, 15:34:33
Si no te responden es que no saben la solución ni que falla, ergo no te pueden ayudar :rolleyes:

joseitor
27/09/13, 18:19:13
He hecho todo bien, supuestamente ya estaria root no? el Recovery lo tengo, pero cuando intento modificar el build.prop para quitar la R de roaming no me deja, y he aceptado permisos en el SU y todo. Alguien me ayuda?

joseitor
28/09/13, 11:54:29
No se le puede meter Cybershoot no?

WiPeR
28/09/13, 13:36:24
No se le puede meter Cybershoot no?

Si se puede, yo lo tengo y funciona correctamente. Por aqui en esta misma seccion hay un post con enlaces y todo sobre CyberShoot.

Phobos2012
29/09/13, 02:27:52

Buenas,yo también tengo problemas con el tethering,he estado buscando el parche pero no lo veo,¿podrías poner el enlace?

Gracias.

jerry101
29/09/13, 18:36:39
Buenas,yo también tengo problemas con el tethering,he estado buscando el parche pero no lo veo,¿podrías poner el enlace?

Gracias.

Acá dejo el enlace que está en xda, solo hay que bajar y flashear con CWM

http://d-h.st/lFX

Sacrar
05/10/13, 22:40:56
Después de unos ajustes, y no es la primera vez, cada vez que reinicio me sale el mensaje «Android se está actualizando, iniciando aplicaciones»

Hago un wipe caché y dalvik caché pero no se soluciona.

¿ A alguien le pasa y ha encontrado solución?

Edito:
El problema lo causa la aplicación lucky patcher cuando se parchea una aplicación. Algún conflicto con los archivos odex..

Sacrar
06/10/13, 19:16:29
Salió hoy la actualización enigma 6.0
Tan sólo flashear en CWM.

http://download1230.mediafire.com/kr4tv2n43hxg/uc1qrzlp9ub47o4/Enigma_v6.0+Update.zip

m111k3
12/10/13, 21:04:54
ya salio la versión 6.1

Daniel_ATB
13/10/13, 00:30:28
Buenos dias , como hago si no me sale para actualizar .100 desde el sony pc? Le instale infected beam 3.1 y a la hora de actualizar me da error.

Sacrar
13/10/13, 00:44:48
Tienes que instalar la stock con flash tool.

kapirutxo
15/10/13, 08:20:57
Desde la aplicación. de "Actualización de Software" en PCompani.
Tienes una opción que creo que se llama "Solución de Problemas" o "Restaurar
teléfono al opciones de Fabrica" Tiene que estar por arrib y nos que la opción estese muy visible. Animo

kapirutxo
15/10/13, 08:41:44
hola a todos.escribo para decir qué esta ROM me parece cada día mejor. solamente le veo una pega. la resolución de los iconoy las letras de los iconos deben muy pequeñas.
Creo que se ven demasiado pequeñas. Ahora mi me resulta incomodo, pero habrá gente la cual tenga problemas para poder verla bien. Creo que tienen demasiada resolución para este tamaño de móvil.
Nada más....
Muchas gracias

Sacrar
15/10/13, 14:54:05
Elige la rom que mejor se adapte a tus necesidades :)

kapirutxo
15/10/13, 22:18:55
Esta Rom solo hay una no? no veo mas formas de instalarlas
no es ninguna critica Solo digo que hay que ver las letras con Lupa

kapirutxo
15/10/13, 22:20:36
pulgadaVspixel
La Rom me encanta

Sacrar
16/10/13, 12:46:59
Esta Rom solo hay una no? no veo mas formas de instalarlas
no es ninguna critica Solo digo que hay que ver las letras con Lupa

¿ Has probado la enigma 6.0? El escritorio es de 4 iconos y la resolución la normal de la stock.
http://img.tapatalk.com/d/13/10/16/8edyzy4y.jpg

kapirutxo
16/10/13, 15:02:24
Gracias la probare

raist27
16/10/13, 17:04:05
Buenas a todos, tengo instalada la versión 6.0 y tengo un problemilla.
Después de haber hecho todos los pasos e instalar la app que quiero si reinicio el teléfono me desaparecen los iconos de dichas app, es decir, aparecen iconos en blanco sin nombre de la app ni nada.
¿Alguno sabría po que sucede esto y su solución?
Gracias de antemano y ha seguir con tan buen foro.
Gracias
Gracias

m111k3
16/10/13, 18:20:32
Después de haber hecho todos los pasos e instalar la app que quiero si reinicio el teléfono me desaparecen los iconos de dichas app, es decir, aparecen iconos en blanco sin nombre de la app ni nada.
Gracias
Gracias

Creo que ley una vez en XDA que se solucionaba cambiando el orden de la lista a alfabético

Goch
16/10/13, 19:00:04
Gracias
Gracias

Pasalas a la memoria del dispositivo y se soluciona creo!

PD. De paso yo tengo una pregunta, tengo la enigma 6.1 y cada vez q salgo de alguna app y voy al inicio de xperia tarda unos segundos en restablecerse :S porqué será?

raist27
17/10/13, 15:02:27
Pasalas a la memoria del dispositivo y se soluciona creo!

PD. De paso yo tengo una pregunta, tengo la enigma 6.1 y cada vez q salgo de alguna app y voy al inicio de xperia tarda unos segundos en restablecerse :S porqué será?
Hecho :gracias:
Solo había que pasarlas a la memoria del teléfono cosa que no me hace ilusión ya que se ralentiza un poco el teléfono :cry:
A ver si en la siguiente actualización se resuelve este pequeño bug
Gracias compañeros

eker
17/10/13, 15:39:56
Que tal la batería?

pflikindorf
17/10/13, 18:00:00
Como soluciono los problemas con el wifi y el walkman (no para de dar error en la aplicación)

Art.G
17/10/13, 20:11:31
Pone que se recomienda instalación limpia desde .100, pero se puede instalar desde la moonwalker 5.5???

Sacrar
17/10/13, 20:27:38
Desde otra rom no. Instalación limpia.

Art.G
17/10/13, 20:51:25
Ea es que estoy dudoso entre esta y la moonwalker y la que ponga quiero que sea la quedarse, xq la stock .100 no la tengo la ponerla

Esta tiene algún fallo?

WiPeR
17/10/13, 20:56:42
Ea es que estoy dudoso entre esta y la moonwalker y la que ponga quiero que sea la quedarse, xq la stock .100 no la tengo la ponerla

Esta tiene algún fallo?

Por ahora en 6.1 no va el WifiHotspot. Que yo sepa por ahora no hay mas que sepamos. Yo volvi a 6.0 que no tiene ese fallo, pero no tiene camara ni app de mail, aunque se instalan y ya. En 6.0 Que yo sepa no hay mas bugs, a ver si nos lo confirman o lo desmienten.

pflikindorf
17/10/13, 23:38:45
En xda ya han publicado el fix para wifi con bootloader bloqueado

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2332276&d=1382041274

4 reinstalaciones que llevaba yo:platano:

Art.G
21/10/13, 22:29:32
Muy buenas, compañeros
Bueno llevo todos el finde con esta rom y la verdad es q no sta nada mal
He notado que con el tlf inactivo la bateria dura más, otra cosa es cuando ya empiezas a tocarlo, pero eso pasa en todas no??
Me gusta muchísimo el dock con siete iconos
Pero hay varias cosas que no me gusta, una es el cajón de aplicaciones que se ve muy pequeño, instalo el go launchr pero pierdo los siete iconos en el dock y por ejemplo, el facebook me gusta más el de la stock ya que los eventos y demás se me sincronizan en el calendario y aquí no

HYDRYNOYD
22/10/13, 04:41:01
Como soluciono los problemas con el wifi y el walkman (no para de dar error en la aplicación)

muchas gracias x la solucion yo tambien pensaba q era error de mi cel graciaas me moria x utlizar esta rom actualizada

HYDRYNOYD
22/10/13, 04:58:51
Muy buenas, compañeros
Bueno llevo todos el finde con esta rom y la verdad es q no sta nada mal
He notado que con el tlf inactivo la bateria dura más, otra cosa es cuando ya empiezas a tocarlo, pero eso pasa en todas no??
Me gusta muchísimo el dock con siete iconos
Pero hay varias cosas que no me gusta, una es el cajón de aplicaciones que se ve muy pequeño, instalo el go launchr pero pierdo los siete iconos en el dock y por ejemplo, el facebook me gusta más el de la stock ya que los eventos y demás se me sincronizan en el calendario y aquí no
comparto tu opinión lo del facebook es reemplazable y lo del batería efectivamente nuestro teléfono es una mierda en batería y han tratado de optimizarla de la mejor manera posible a mi me encanto ..

Arturoek
22/10/13, 20:58:57
Ami no me gusta con 6 iconos en el Dock, como lo cambio :S

Sacrar
23/10/13, 01:29:23
Volver a enigma 6.0

jerry101
23/10/13, 03:51:20
Ami no me gusta con 6 iconos en el Dock, como lo cambio :S
Prueba instalando otro launcher como este de xda:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2343455

Sacrar
26/10/13, 13:01:36
Parche para wifi tethering y recording.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=46568710

tomstyle
27/10/13, 13:22:28
Parche para wifi tethering y recording.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=46568710

Gracias no conseguia hacerle funcionar al wifi!! :gracias::gracias:

tomstyle
27/10/13, 13:23:50
Ami tampoco me gustan 6 iconos abajo, tampoco me gusta tantas columnas en el box de apps porque se ven mas pequeños los iconos :cry: por lo demas la rom va fluidisima! haber que tal se comporta la bateria X-D

reeth_1
31/10/13, 16:37:45
hola a todos, aver si me podéis aclarar un poco como instalar la rom, es que lo he estado mirando en la pagina de xda con el traductor de google y me he quedado con algunas dudas.
lo primero de todo ¿vale para bootloader bloqueado?
y si es que si, primero tendría que instalar el kernel de nemesis mediante cwm, ¿no?
y luego hacer la limpieza de cache y todos esos que se hacen siempre (es que no me acuerdo de los nombres, lo siento ) y ya daría a instalar la rom, ¿es así?
o si me podéis poner algo simplificado, os lo agradecería mucho, un saludo y que paséis buen puente de los santos.

edito: acabo de enterar de que el kernel se hace a traves de cmd de windows pero sigo sin tener claro si vale para bootloader bloqueado

Sacrar
01/11/13, 00:31:41
Ni se te ocurra flashear un kernel con bootloader bloqueado porque te cargas el móvil.

Enigma es compatible con bootloader bloqueado, pero sin flashear un custom kernel.

Busca como instalar el cwm y obtener root para bootloader bloqueado.

Aquí tienes las instrucciones
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9719417

Yo tengo otra duda, ¿ el icono de una aplicación perdida cómo se elimina?

http://img.tapatalk.com/d/13/11/01/vesu4eny.jpg

reeth_1
01/11/13, 09:41:05
si no tenia pensado hacer nada hasta que no resolviese las dudas precisamente para no quedarme sin movil, muchas gracias, lo del root y cwm ya lo tengo instalado, ya solo tengo que meter la rom en el telefono e instalarla con cwm.
por cierto eso que preguntas no tengo ni idea, y no puedo ayudarte, lo siento
muchas gracias.

bravo_lega
03/11/13, 12:24:17
si no tenia pensado hacer nada hasta que no resolviese las dudas precisamente para no quedarme sin movil, muchas gracias, lo del root y cwm ya lo tengo instalado, ya solo tengo que meter la rom en el telefono e instalarla con cwm.
por cierto eso que preguntas no tengo ni idea, y no puedo ayudarte, lo siento
muchas gracias.
Hola tengo la misma duda, es el telefono de mi novia y ya lo tengo con root y cwm pero en la 4.04. ¿¿Tengo que meter JB y volver hacer el root y el cwm?? o con solo bajar la rom e instalar con el cwm ya seria valido.
Una ayudita...:dios:

PD: tengo bootloader bloqueado

leoncito21
03/11/13, 14:07:34
Hola tengo la misma duda, es el telefono de mi novia y ya lo tengo con root y cwm pero en la 4.04. ¿¿Tengo que meter JB y volver hacer el root y el cwm?? o con solo bajar la rom e instalar con el cwm ya seria valido.
Una ayudita...:dios:

PD: tengo bootloader bloqueado

tienes instlar la ultima version de jb, hacer root (tan facil como en ics), root e instalar la rom enigma 6.1.

saludos

bravo_lega
03/11/13, 15:01:05
perfecto ya he metido la ultima JB instalado root y el cwm, me estoy bajando la rom.
Meto los wipes y pa dentro la rom no?? ningun paso mas

Art.G
03/11/13, 15:29:54
Entra en recovery e instalas la rom
Ya sta, creo
Solos se hacen los wipes creo yo no??

bravo_lega
03/11/13, 19:20:33
ni idea pero yo hice los 3 wipes, flashee la rom y ha tragado correctamente

reeth_1
03/11/13, 19:40:28
habeis tenido que volver a instalar el cwm despues de instalar la rom? es que por mas que intento meterme en el recovery no soy capaz. no se si lo hago mal y la vez anterior me ha salido de chiripa o no se yo, ¿es pulsando el volumen+ y dejando pulsado al encender, no?

PD: si intento entras en el recovery desde el menu de donde se apaga no me entra, solo se me reinicia el telefono.

leoncito21
03/11/13, 20:39:32
habeis tenido que volver a instalar el cwm despues de instalar la rom? es que por mas que intento meterme en el recovery no soy capaz. no se si lo hago mal y la vez anterior me ha salido de chiripa o no se yo, ¿es pulsando el volumen+ y dejando pulsado al encender, no?

PD: si intento entras en el recovery desde el menu de donde se apaga no me entra, solo se me reinicia el telefono.

a cwm se entra pulsando volumen - varias veces. si no has instalado un kernel tienes que volver a instalarlo

y si, al parecer la funcion de reiniciar a cwm no funciona

saludos.

reeth_1
03/11/13, 22:40:29
muchas gracias, lo he vuelto a instalar y a la primera.

Batman13
04/11/13, 19:00:24
Alguien puede poner captura de los famosos 6 iconos en el dock? Me gustaría ver como quedan antes de flashear...

En cuánto a la instalación de la Cyber-Shot, en enlace que hay en este hilo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2344801 me salen dos descargar... cuál hay que instalar?

Un saludo, y gracias!

buenomjm
08/11/13, 18:56:53
podrian indicar metodo de instalacion? wipes, instalar el parche para corregir errores? y recomendais meter el kernel nemesis?

saludos...

zorblade
08/11/13, 21:14:10
cuando se selecciona el texto se queda toda la seleccion en negro, como se puede poner bien?

buenomjm
09/11/13, 09:00:12
pues nada al final instalada la 6.1 con kernel nemesis, nadie contesta a las dudas pero bueno, lo unico que no hay manera de entrar en cwn de nuevo, hay que volver a instalar?

edito: ya lo consegui, saludos...