PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Tasker ya no desconecta mi wifi como tarea de salida


Eje
10/09/13, 16:54:35
Tengo esta magnífica aplicación en mi móvil desde hace años. Anteriormente la tenía en un HTC Desire HD y funcionaba perfectamente, pero desde que la he metido en el Nexus 4 detecto un error.
Tengo un perfil para que, cuando llego a casa y detecta mi red wifi, se encienda el wifi del móvil y, al irme, se apague para ahorrar batería. Al llegar a casa lo enciende sin problema, pero cuando me marcho, el wifi permanece encendido. Tengo ese mismo perfil en otros lugares (casas de familiares y amigos, universidad, trabajo,...) y en todos enciende el wifi al llegar, pero no lo apaga al marcharme.
Lo raro es que sí termina el perfil al alejarme, ya que no sale activa, pero no ejecuta la tarea de salida. Y digo que no ejecuta la tarea porque he comprobado que esté bien hecha, y si la ejecuto manualmente, apaga el wifi al instante, pero por algún motivo no la ejecuta al alejarme de la red wifi que define el perfil.
¿Sabéis si hay algún fallo reciente detectado (ya que antes me funcionaba perfectamente) o si tiene que ver con los cambios del wifi de android 4.3?

mlesir
10/09/13, 18:15:51
De las muchas posibilidades que puede haber a mi se me ocurre que compruebes que tienes Tasker habilitado como administrador en ajustes de seguridad. Mirate el post en el recopilatorio en la sección tutos.
Yo no tengo 4.3 asi que no se. Si leo algo en el foro oficial te lo digo.
También se dijo que los nexus daban algún problemilla.

Eje
10/09/13, 18:47:45
Gracias mlesir. No he encontrado el tutorial que me dices, pero sabiendo que existe algo así he estado trasteando y he acabado encontrando que la opción a la que te refieres es a marcarlo como Administrador de dispositivos, en Ajustes -> Seguridad.
Acabo de activarlo y después probaré a ver si funciona bien.

mlesir
10/09/13, 20:26:02
Este es el q te decia:
Mini tutorial para verificar que Tasker está correctamente configurado y que tengamos todas las opciones disponibles.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8795229

Esta en el recopilatorio, en el tercer post que es el dedicado a tutoriales.
A ver si tienes suerte y lo arreglas pronto. Y nos lo comentas por si hay otros como tu.

Caravantes
11/09/13, 10:29:11
Hola Eje. Bienvenido al foro de Tasker. Si todavía no lo has hecho, te sugiero la lectura de las "Recomendaciones para participar"
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8982303

Lo raro es que sí termina el perfil al alejarme, ya que no sale activa, pero no ejecuta la tarea de salida. Y digo que no ejecuta la tarea porque he comprobado que esté bien hecha, y si la ejecuto manualmente, apaga el wifi al instante, pero por algún motivo no la ejecuta al alejarme de la red wifi que define el perfil.

Dos sugerencias: A) Añade en esa tarea de salida dos acciones nuevas de tipo "notificación", una al comienzo de todo y otra al final, con textos similares a los siguientes:
- Empezando Salida. %TIME
- Terminando Salida. %TIME
De esa forma podrás ver si la tarea comienza a ejecutarse o no. También podrás ver si termina de ejecutarse, y cuándo. Una posibilidad es que la tarea comience correctamente pero se interrumpa o aborte sin terminar, y eso también será descubierto de esta forma.

Sugerencia B). Copia aquí el perfil que te da problemas, para que podamos ver si tiene algún fallo. Para que sepas cuál es el procedimiento adecuado, lee los primeros párrafos del siguiente mensaje
Formas de publicar un perfil o tarea en este foro de Tasker
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245

Eje
11/09/13, 17:08:32
Parece ser que era simplemente lo del Administrador de dispositivos, porque esta mañana ha funcionado perfectamente.
Ahora lo único que noto es que tarda en salir del perfil. Unos 5 minutos más o menos, pero siendo la condición de entrada estar cerca de mi wifi, entiendo que debería salir del perfil instantáneamente en cuanto no está cerca. Y, sin embargo, pierde la señal de mi wifi al estar lejos, pero sigue manteniendo el perfil durante esos 5 minutos que digo. Aunque esa ya es otra cosa diferente al motivo de este post.

Gracias por vuestra ayuda!

Caravantes
11/09/13, 17:17:57
Parece ser que era simplemente lo del Administrador de dispositivos

No creo que fuera eso, porque habías dicho que la tarea funcionaba perfectamente si la lanzabas tú manualmente. ¿? Bueno, no importa, si ya funciona bien creo que es mejor olvidarlo.

Respecto al retraso ese de los 5 minutos: Tasker no está escaneando los contextos WIFI de forma permanente; solo lo hace cada cierto tiempo, y ese tiempo también depende de que tengas la pantalla encendida o apagada. Eso lo puedes ajustar en Preferencias, Monitor.

Eje
11/09/13, 17:28:07
Respecto al retraso ese de los 5 minutos: Tasker no está escaneando los contextos WIFI de forma permanente; solo lo hace cada cierto tiempo, y ese tiempo también depende de que tengas la pantalla encendida o apagada. Eso lo puedes ajustar en Preferencias, Monitor.
Sí, si eso es lo primero que he pensado, aunque con mi antiguo móvil no recuerdo ese retraso. No obstante tampoco es un margen de tiempo tan enorme como para que sea un inconveniente grave.

mlesir
11/09/13, 19:50:32
Pues llevas razón Caravantes, a no ser que la cosa este en que la versión 4.3 no permita apagar el wifi sin interacción del usuario. Y de ahí la explicación.
En cualquier caso también llevas razón, quemas da si ahora funciona.
Bueno eje pues espero que te funcione, si sigue funcionando ya sabes.. por favor ponle al título de tu post SOLUCIONADO.
Un saludo.

sanderqa
12/09/13, 05:01:36
Yo llevo 4.3 y tengo un perfil que me lo desconecta y funciona.