Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus 4 con 14000 de bench y otros con 17000?

Frankamelot
10/09/13, 15:41:24
Hola buenas,

Resulta que he visto vídeos de los bench que tiene en antutu los Nexus 4 y hay algunos que dan 14k y otros 17 casi 18k, a qué se debe? La actualización a 4.3? O una actualización del antutu? hay otra versión más potente de nexus 4? Me gustaría que me comentarais experiencias propias.

Gracias y un saludo!

mbc596
10/09/13, 15:52:10
A mi antutu me da 21000 puntos. No hagas caso a esto

HerZau
10/09/13, 15:53:29
Por que no son nada fiables.. El mío da más de 21000 sin oc ni nada.

Frankamelot
10/09/13, 16:05:02
21k????? Eso es una sobrada del copón, será por el paso a 4.3?

Rickymax
10/09/13, 16:10:43
Hay kernels que permiten OC y aumentan la puntuacion final al dar mayor potencia

Frankamelot
10/09/13, 16:13:02
Hay kernels que permiten OC y aumentan la puntuacion final al dar mayor potencia

Pero están diciendo que no tienen OC y sacan 21k :oh:

bugatti
10/09/13, 16:18:56
Pero están diciendo que no tienen OC y sacan 21k :oh:

Pero con alguna ROM. Con la stock antutu da sobre 17000 puntos.

ronclou
10/09/13, 16:23:42
No os fiéis nada de Antutu, recién llegado me daba 16500. El otro día con el kernel cambiado 19500, y justo después lo vuelvo a hacer y me da 17000. Vamos que hay unas fluctuaciones de escándalo.

kisler
10/09/13, 16:31:40
Con rom y kernels da entre 20-22 mil, con stock da menos.

mbc596
10/09/13, 16:33:53
21k????? Eso es una sobrada del copón, será por el paso a 4.3?

Llevo el kernel hells-core. No tengo nada stock

kisler
10/09/13, 16:39:30
Pongo la captura de antutu que me da a mi. No llevo overclock.

http://img11.imageshack.us/img11/1466/r6kw.png

elmetrapavo
10/09/13, 16:45:33
A mi me pssa igual, 14k en antutu y lo acabo de recibir...

HerZau
10/09/13, 16:48:33
Da más de 21k en las roms k incluyen las mejoras a krait

adso70
10/09/13, 16:52:43
Siempre he pensado que pasarse el dia pasando test al telefono para ver quien la tiene mas grande es una chorrada que no vale para nada, y este hilo lo demuestra.

kisler
10/09/13, 16:54:38
Siempre he pensado que pasarse el dia pasando test al telefono para ver quien la tiene mas grande es una chorrada que no vale para nada, y este hilo lo demuestra.

Sin ofender es un poco tontería lo que acabas de decir.

jaimagis
10/09/13, 17:26:09
totalmente de acuerdo. lo importante es que el móvil vaya fluido y sea capaz de mover los juegos sin problemas. la puntuación numérica es algo secundario a mi forma de ver.

kisler
10/09/13, 17:36:15
totalmente de acuerdo. lo importante es que el móvil vaya fluido y sea capaz de mover los juegos sin problemas. la puntuación numérica es algo secundario a mi forma de ver.

A ver muchachos que estos test no son lo mas de lo mas para medir la potencia de 1 movil estamos de acuerdo pero no neguéis las cosas como son.

Por ejemplo un formula 1 empieza la temporada y es un cochazo pero según avanzan los meses a ese mismo coche le van metiendo nuevas características, reglajes etc que optimizan mas su rendimiento haciendo que vaya mejor. Eso es malo? Si era capaz de correr a 300 y con esos reglajes podemos hacer que vaya a 350 pues mejor no?

Ojo que estoy diciendo que para eso no hace falta hacer overclock. Ademas haciendo este tipo de cosas no solo se puede ganar en potencia sino en mejor batería etc.

Si a un movil que ya sabemos que va bien le añadimos mejoras pues que tiene de malo? parece que a algunos no les guste eso y estas mejoras son dificil de comparar y de las pocas formas que hay son por medio de programas tipo antutu, 3dmark y similares aparte de ir mirando nosotros mismos nuestra experiencia.

Estamos de acuerdo que el n4 de stock va muy bien y que con eso todo el mundo debería darse por satisfecho pero tampoco critiquéis o digáis que es 1 tontería a aquellas personas que quieren sacar mas rendimiento si pueden de su terminal.

Antutu o similares es como si metes un coche en el tunel del viento, te da una idea de si los cambios en teoría surten algún tipo de efecto de forma aproximada, luego habría que mirarlo en el uso real.

ismael_rota
10/09/13, 19:02:17
Yo lo que si he notado que los bench, por lo menos en el n4 son muy dados variar y el mayor motivo es la temperatura. Yo hice uno un dia de verano y dio los 14000, llege a casa cn el aire y llego a los 17000 y pico. Yo no le haría demasiado caso, pero hay estan xD

Hunagy
10/09/13, 19:32:57
a mi con stock me da 15k y poco.
http://goo.gl/mM0MF

adso70
11/09/13, 01:54:58
A ver muchachos que estos test no son lo mas de lo mas para medir la potencia de 1 movil estamos de acuerdo pero no neguéis las cosas como son.

Por ejemplo un formula 1 empieza la temporada y es un cochazo pero según avanzan los meses a ese mismo coche le van metiendo nuevas características, reglajes etc que optimizan mas su rendimiento haciendo que vaya mejor. Eso es malo? Si era capaz de correr a 300 y con esos reglajes podemos hacer que vaya a 350 pues mejor no?

Ojo que estoy diciendo que para eso no hace falta hacer overclock. Ademas haciendo este tipo de cosas no solo se puede ganar en potencia sino en mejor batería etc.

Si a un movil que ya sabemos que va bien le añadimos mejoras pues que tiene de malo? parece que a algunos no les guste eso y estas mejoras son dificil de comparar y de las pocas formas que hay son por medio de programas tipo antutu, 3dmark y similares aparte de ir mirando nosotros mismos nuestra experiencia.

Estamos de acuerdo que el n4 de stock va muy bien y que con eso todo el mundo debería darse por satisfecho pero tampoco critiquéis o digáis que es 1 tontería a aquellas personas que quieren sacar mas rendimiento si pueden de su terminal.

Antutu o similares es como si metes un coche en el tunel del viento, te da una idea de si los cambios en teoría surten algún tipo de efecto de forma aproximada, luego habría que mirarlo en el uso real.

Pienso que son una tonteria cuyos resultados no son nada fiables, como ves por las respuestas de la gente un mismo movil da distintos resultados segun la hora del dia...
Por otra parte lo de optimizar en movil... ¿para que se abran mas rapido las aplicaciones?¿mas rapido que qué? El nexus va de coña con la rom stock, tarda milisegundos en abrir cualquier cosa, uno que de 17 en el untutu no tarda mas que uno que de 21 y si lo hace son milisegundos, totalmente inapreciable para la mente humana, el programa podra decir lo que quiera pero es imposible notar la diferencia llegado al nivel de hardware y software que tiene el nexus.
Tu mismo lo dices, "estas mejoras son dificil de comparar y de las pocas formas que hay son por medio de programas tipo antutu, 3dmark y similares" , programas cuyos resultados varian segun la hora del dia...
Si fueras a trabajar con Autocad, etc pues a lo mejor notarias algo, 1-2 seg pero para las aplicaciones que usamos con los moviles esta claro que el bicho no necesita ningun tipo de oc ni nada por el estilo.

Este movil va sobradisimo para cualquier cosa que le metas, no necesita OC ninguno para ir mejor. :ok:

n4k0
11/09/13, 02:09:53
Yo lo que si he notado que los bench, por lo menos en el n4 son muy dados variar y el mayor motivo es la temperatura. Yo hice uno un dia de verano y dio los 14000, llege a casa cn el aire y llego a los 17000 y pico. Yo no le haría demasiado caso, pero hay estan xD

Exacto, la temperatura es lo que mas interfiere en dar una u otra puntuacion, si no haced la prueba, hacedlo en temperatura normal, y despues metedlo en el frigorifico/congelador unos minutos, y rapidamente haced el test, en frio siempre dara mas, por lo cual una persona que viva en temperaturas mas frias podra tener mayor puntuacion con el mismo telefono.

kisler
11/09/13, 02:26:11
Pienso que son una tonteria cuyos resultados no son nada fiables, como ves por las respuestas de la gente un mismo movil da distintos resultados segun la hora del dia...
Por otra parte lo de optimizar en movil... ¿para que se abran mas rapido las aplicaciones?¿mas rapido que qué? El nexus va de coña con la rom stock, tarda milisegundos en abrir cualquier cosa, uno que de 17 en el untutu no tarda mas que uno que de 21 y si lo hace son milisegundos, totalmente inapreciable para la mente humana, el programa podra decir lo que quiera pero es imposible notar la diferencia llegado al nivel de hardware y software que tiene el nexus.
Tu mismo lo dices, "estas mejoras son dificil de comparar y de las pocas formas que hay son por medio de programas tipo antutu, 3dmark y similares" , programas cuyos resultados varian segun la hora del dia...
Si fueras a trabajar con Autocad, etc pues a lo mejor notarias algo, 1-2 seg pero para las aplicaciones que usamos con los moviles esta claro que el bicho no necesita ningun tipo de oc ni nada por el estilo.

Este movil va sobradisimo para cualquier cosa que le metas, no necesita OC ninguno para ir mejor. :ok:

Los resultados no varían tanto aunque tienes que pasarlo en unas condiciones no con 20 apps en segundo plano etc o cuando el móvil esta muy caliente...

A ver si nos enteramos que optimizar no es hacer OC ni nada de eso que el código de android se puede optimizar ya sea la ROM o kernel para que el móvil rinda mas y gaste menos batería que en stock. Acaso no te gustaría tener mejor duración de batería funcionando igual de bien que lo hace el tuyo en stock? El otro día leí que cierto juego a algunos les daba tirones y aunque eso es culpa del juego si tu kernel/ROM tienen mejores rendimientos puede que a ti no te de esos tironcitos. Son detalles y aunque digas y te empeñes que no se notan no es verdad porque solo cambiando de un kernel a otro ya se nota cambios.

alehox
11/09/13, 07:27:13
La verdad es que no me quitan el sueño esos test.
Pero os quería comentar una cosa:

Os pasa que si realizáis el test varias veces consecutivas, cada vez la puntuación es menor?
Quizás influya el nivel de carga y la temperatura de la batería (y quizás mas componentes) al realizar el test.

PD: 17246 mi máximo con todo stock (4.3).

PD2: veo que ya se ha hablado del tema temperatura. Eso me pasa por no leer el hilo entero antes de responder :facepalm:

adso70
11/09/13, 10:07:42
La verdad es que no me quitan el sueño esos test.
Pero os quería comentar una cosa:

Os pasa que si realizáis el test varias veces consecutivas, cada vez la puntuación es menor?
Quizás influya el nivel de carga y la temperatura de la batería (y quizás mas componentes) al realizar el test.

PD: 17246 mi máximo con todo stock (4.3).

PD2: veo que ya se ha hablado del tema temperatura. Eso me pasa por no leer el hilo entero antes de responder :facepalm:

Me lo has quitado de los dedos, ayer instale el programita y lo pase 5 veces seguidas, aquí están los resultado, la primera vez 17.700, según termina lo vuelvo a pasar y así 4 veces bajando casi 1.000 cada una, luego lo dejo "descansar" 5 minutos y al volverlo a pasar ha subido casi 1.000 puntos. Podeis ver en la hora el tiempo que pasa de una a otra. Conclusión, el resultado varia según la temperatura del teléfono... si tienes un telefono fresquito sacaras mas puntos en los test, ni kernels, ni roms, ni historias. Estoy por meterlo un rato en la nevera y volverlo a pasar ¿lo hago?

kisler
11/09/13, 13:59:13
Me lo has quitado de los dedos, ayer instale el programita y lo pase 5 veces seguidas, aquí están los resultado, la primera vez 17.700, según termina lo vuelvo a pasar y así 4 veces bajando casi 1.000 cada una, luego lo dejo "descansar" 5 minutos y al volverlo a pasar ha subido casi 1.000 puntos. Podeis ver en la hora el tiempo que pasa de una a otra. Conclusión, el resultado varia según la temperatura del teléfono... si tienes un telefono fresquito sacaras mas puntos en los test, ni kernels, ni roms, ni historias. Estoy por meterlo un rato en la nevera y volverlo a pasar ¿lo hago?

Lo que tu digas tio, osea pon con un kernel un governor y otra serie de configuraciones para ahorro de bateria por ej y luego ponlo para rendimiento y pasate un test metido en el congelador veras como el "kernel" si influye. Que lo notes mas o lo notes menos pero lo notas, ademas hay kernels que usan 2 cpus para uso normal, otros usan 1, otros usan 4 etc como va a ser igual?

Que te gusta stock y para ti es suficiente etc estupendo pero no hables cosas sin saber.

torino90x
11/09/13, 14:20:12
Pero con alguna ROM. Con la stock antutu da sobre 17000 puntos.
con la version 4.2.2 con stock rom me daba 21921 y con la 4.3 y la ultima version antutu dab 17900 yo e echo estos test por probar ya que para mi adonde mejor refleja potencia y estabilidad es en el dia a dia

Juan The MW
11/09/13, 14:23:58
Stock y 12k, es grave doctor? :/

rastafary
11/09/13, 15:13:41
pero es que nadie se da cuenta de que lo principal que influye en estos tests es el governor de la cpu? sabeis lo que es el governor y como funciona y los distintos tipos que hay? alguno se ha preocupado de ponerle un governor que deje la cpu al maximo? porque de serie lleva "ondemand"

o ahora me direis que la frecuencia de la cpu siempre está al maximo y es mas facil pensar que el resultado varia en funcion de la temperatura... vaya tela.

y decir que un kernel no influye en el resultado, es de no saber lo que se dice...

alehox
11/09/13, 20:51:24
Estoy por meterlo un rato en la nevera y volverlo a pasar ¿lo hago?

Yo no lo haría. Tampoco secaría el gato en el microondas. Dime tiquis miquis :-p

rastafary
11/09/13, 21:06:32
esto no lo habia leido.... buena conclusion, si señor....... :oh::oh:

mételo mejor en el congelador, que asi está mas frio aun y correra mas....

como está el patio jajaja desde luego, si me lo permites, me voy a hacer una camiseta con esta frase:

si tienes un telefono fresquito sacaras mas puntos en los test, ni kernels, ni roms, ni historias.

es para enmarcar.

adso70
11/09/13, 21:21:43
Tienes permiso para usar la frase :ok:
Aquí dejo un enlace al apasionante mundo del OC en PC, al final hablan del supercooling, mantener el pc lo las frío posible para lograr el mayor OC posible, con agua, aire, nitrógeno liquido, etc.
http:// http://www.overclockersclub.com/pages/overclock_faq/ (http://www.overclockersclub.com/pages/overclock_faq/)
No es coña que a menor temperatura mas OC y mas puntuación en los test y a mayor temperatura menos OC y peores resultados.
Yo no he criticado los cambios de rom , kernel, etc he criticado los programas que se usan para medir esas mejoras porque los resultados son muy variables en función de la temperatura del móvil.

rastafary
11/09/13, 22:49:03
Tienes permiso para usar la frase :ok:
Aquí dejo un enlace al apasionante mundo del OC en PC, al final hablan del supercooling, mantener el pc lo las frío posible para lograr el mayor OC posible, con agua, aire, nitrógeno liquido, etc.
http:// http://www.overclockersclub.com/pages/overclock_faq/ (http://www.overclockersclub.com/pages/overclock_faq/)
No es coña que a menor temperatura mas OC y mas puntuación en los test y a mayor temperatura menos OC y peores resultados.
Yo no he criticado los cambios de rom , kernel, etc he criticado los programas que se usan para medir esas mejoras porque los resultados son muy variables en función de la temperatura del móvil.

estas mezclando churras con merinas....

OC y refrigeracion no tiene nada que ver con lo que estas diciendo y estamos hablando, aqui nadie habla de OC.... es evidente que cuanto mas OC le hagas a un micro, mas refrigeracion hay que aplicarle... pero es que es para evitar que se caliente y se queme, no para "tenerlo mas frio" porque rinda mas, el micro necesita estar dentro del rango de temperatura de funcionamiento( y solo estando practicamente en su umbral te temperatura maxima, es cuando puede provocar fallos e inestabilidades). Osea, la relacion es: a mayor OC, mayor calor que genera el micro. y cuanto mas calor se genere, mayor tiene que ser el poder de refrifgeracion/disipacion de calor para que la temperatura del micro esté dentro de su rango de funcionamiento adecuado

lo que tu estas diciendo es que un micro a 50º va a rendir mas que si está a 60º, siendo, por ejemplo, su rango de temperatura adecuada entre 20º y 80º...

foncu17
11/09/13, 22:59:12
Illo k es un puto movil cojones jajaja

trillo69
11/09/13, 23:27:12
con la version 4.2.2 con stock rom me daba 21921 y con la 4.3 y la ultima version antutu dab 17900 yo e echo estos test por probar ya que para mi adonde mejor refleja potencia y estabilidad es en el dia a dia
Perdóname que dude de 4.2.2 totalmente stock dando 22000 puntos en Antutu, vamos, es que ni de broma. Esa puntuación el Nexus 4 sólo la alcanza de 2 maneras: con overclock o con una custom rom que lleve los parches para /bionic y dalvik.

Respecto al que abre el hilo, lo normal es que stock de unos 17k-18k. Si da mucho menos es probablemente por cosa de la temperatura, ya que stock reduce las frecuencias de cpu y gpu cuando la temperatura en la batería supera los 36ºC. Eso se debe al archivo thermald.conf (/system/etc).

adso70
11/09/13, 23:27:12
estas mezclando churras con merinas....

OC y refrigeracion no tiene nada que ver con lo que estas diciendo y estamos hablando, aqui nadie habla de OC.... es evidente que cuanto mas OC le hagas a un micro, mas refrigeracion hay que aplicarle... pero es que es para evitar que se caliente y se queme, no para "tenerlo mas frio" porque rinda mas, el micro necesita estar dentro del rango de temperatura de funcionamiento( y solo estando practicamente en su umbral te temperatura maxima, es cuando puede provocar fallos e inestabilidades). Osea, la relacion es: a mayor OC, mayor calor que genera el micro. y cuanto mas calor se genere, mayor tiene que ser el poder de refrifgeracion/disipacion de calor para que la temperatura del micro esté dentro de su rango de funcionamiento adecuado

lo que tu estas diciendo es que un micro a 50º va a rendir mas que si está a 60º, siendo, por ejemplo, su rango de temperatura adecuada entre 20º y 80º...

No, estoy diciendo que cuanto mas se calienta el móvil menos puntuación saca y cuanto mas frío mas saca. Haz la prueba, pasa el test sin parar, se va calentando mas y mas y cada vez saca menos, dejarlo enfriar y se recupera. Pruebalo

rastafary
11/09/13, 23:51:36
No, estoy diciendo que cuanto mas se calienta el móvil menos puntuación saca y cuanto mas frío mas saca. Haz la prueba, pasa el test sin parar, se va calentando mas y mas y cada vez saca menos, dejarlo enfriar y se recupera. Pruebalo

pero bueno, y eso no es lo mismo? jjajaja viene a ser lo mismo, pero dejo el tema, tampoco me interesa debatirlo... las diferencias de puntuacion, probablemente sean por el governor, por las posibles tareas en background y lo que se tenga abierto... pero tu dices que es por la temperatura, pues bueno, será que tenemos microprocesadores de combustion interna...

:rolleyes:

kisler
11/09/13, 23:54:24

A ver que no se trata solo de eso, que si que puede llegar a 1 punto que tras pasar muchos test o cosas que hagan que se caliente baje el rendimiento, lo que se decia de un principio era que con custom kernels y roms se podria llegar a mejorar el rendimiento del telefono y tu decias que no que eso no lo mejoraba y cosas por el estilo, que era problema de la temperatura etc. Pues mira yo soy de cordoba y en cordoba como comprenderas hace tanta o mas calor que en la mayoria de regiones de españa y con custom kernel y rom ya has visto que sobre paso los 21 mil SIN OVERLOCK que nadie ha hablado de eso. Se esta hablando de que con 1 mismo terminal con mismas frecuencias optimizando el kernel usando governor y otras configuraciones y roms se puede llegar a sacar mas puntuacion y que aunque sea 1 gilipoyez sacar 19k o 20k pero te digo que hay kernels y roms que combinandolos consigues MUCHO mas rendimiento y si no lo has conseguido o no sabes como hacerlo no significa que no se pueda. ¿Por que crees que hay gente que pregunta si con X kernel va mejor que con otro? pues porque se consigue mejores rendimientos/consumo y se nota en cosas tan normales como scroll en tapatalk por ej, abrir aplicaciones, moverte por menus, transiciones y cosas de ese tipo, aparte del consumo de bateria. Entiendo que con stock y como tienes el movil para ti te sobre y todo eso y a mucha otra gente pero no digas que esas optimizaciones son una tonteria y mas argumentando eso de mientras mas fresquito mas puntuacion da... Claro pero hasta cierto limite en la vida te va a dar 20 mil con stock por muy fresquito que este. Esta puntuacion es ORIENTATIVA para ver que tu movil en X aspecto ha mejorado y se nota si das un salto de puntuacion alto, no si varia 1000 puntos o cosas asi. Si no quieres usar estos programas puedes verlo con tu uso moviendote por menus, scroll, frames en juegos etc para que por ti mismo compruebes que va peor, igual o mejor que antes.