PDA

Ver la Versión Completa : Lenovo A706

Lain90
10/09/13, 12:34:10
Instrucciones seguidas para hacer el móvil funcional ---> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=710515

Buenos días!

Os comento, mi novia quería un móvil nuevo ya que el suyo ya su antiguo Xperia Mini va más camino de ser una patata que un móvil...

La cuestión es que quería un móvil decente, no muy grande (4,5''), y de bajo precio (entorno a 125 € - 150 € máximo) y que además fuera de una marca que le diera cierta seguridad.

Buscando y buscando, encontré el móvil que cumplía las características, el lenovo A706:

http://www.aliexpress.com/item/New-Arrival-Lenovo-A706-Original-4-5-IPS-1GB-RAM-4GB-ROM-Lady-cell-phone-5/1145871955.html

La cuestión es que no he encontrado mucha información de gente que lo tenga aquí en España, y aunque viendo las bandas funcionaría perfectamente

Phone Standard: GSM/GPRS/EDGE/WCDMA HSPA
Network Bands: GSM 900/1800/1900MHZ
WCDMA2100MHz

Era por saber la opinión de alguno que lo tuviera ya en la mano, ya que me parece el móvil idóneo para la chica...

Además, hay una cosa que no entiendo, si miro la web oficial de Lenovo: http://shopap.lenovo.com/my/en/smartphones/a-series/a706/index.html#techspecs

Pone que el móvil tiene la banda 900 para WCDMA y luego en el anuncio del vendedor no la pone....

Muchas gracias por cualquier comentario que ayude a despejar las pocas dudas que me quedan acerca del terminal ;-)

mixbox360
10/09/13, 14:36:37
Esta excelente por el precio lo compre en dhgate y lo pedí con el ROM original en chino-ingles para garantizar las actualizaciones de Android por lenovo, no tiene un sensor de luz automatizado, el sonido dolby surround es buenisimo como las bocinas de la linea xperia sony, las fotos y el flash no son excelentes pero cumplen , incluso con poca luz son de buena calidad y la batería... Soy muy jugador y en promedio me rinde igual que el galaxy ace.... Una carga por dia , si no juego hasta 2 días con una carga, la pantalla cumple con buenos gráficos aunque sea de media resolución y soporta 5 toques simultáneos y en Aliexpress dice procesador MTK, en dhgate dice Snapdragon... En la pagina de lenovo dice snapdragon y GPU adreno 220. Espero te sirva amigo! El link de donde yo lo compre! http://m.dhgate.com/product/original-lenovo-a706-4-5-inch-quad-core-1228mhz/166418054.html

Y en mi caja solo dice WCDMA: 2100 no menciona la 900.

Lain90
10/09/13, 15:46:52
Esta excelente por el precio lo compre en dhgate y lo pedí con el ROM original en chino-ingles para garantizar las actualizaciones de Android por lenovo, no tiene un sensor de luz automatizado, el sonido dolby surround es buenisimo como las bocinas de la linea xperia sony, las fotos y el flash no son excelentes pero cumplen , incluso con poca luz son de buena calidad y la batería... Soy muy jugador y en promedio me rinde igual que el galaxy ace.... Una carga por dia , si no juego hasta 2 días con una carga, la pantalla cumple con buenos gráficos aunque sea de media resolución y soporta 5 toques simultáneos y en Aliexpress dice procesador MTK, en dhgate dice Snapdragon... En la pagina de lenovo dice snapdragon y GPU adreno 220. Espero te sirva amigo! El link de donde yo lo compre! http://m.dhgate.com/product/original-lenovo-a706-4-5-inch-quad-core-1228mhz/166418054.html

Y en mi caja solo dice WCDMA: 2100 no menciona la 900.

¡Muchas gracias por la respuesta!

Entonces... Lenovo da actualizaciones del sistema via OTA con la ROM original¿? (Si eso ya es que si, pues a cogerlo de calle)

Edito. Una cosa más... podrías decirme como viene particionada la memoria interna del móvil? (cuanto espacio para App's y cuanto deja como SD interna). ¡Gracias! ;-)

mixbox360
11/09/13, 01:53:33
La verdad ya lo atasque de apps pero trae ROM de 4gb deja 2gb para usuario y de la actualizacion ota no se solo estoy suponiendo que las haya ya sea vía ota o con software, por prevenir yo lo pedí con la ROM original, ponerle el lenguaje no es complicado ya que si pides que te lo personalizen al español ponen una custom ROM y pierdes la interfaz de "lenovo beauty" es como su versión modificada del UI de lenovo talvez no sea muy detallada pero es muy practica, sobre todo los widgets. Saludos!

mixbox360
11/09/13, 08:42:34
Aqui el thread de xda del modelo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=45197410

Lain90
11/09/13, 19:48:34
La verdad ya lo atasque de apps pero trae ROM de 4gb deja 2gb para usuario y de la actualizacion ota no se solo estoy suponiendo que las haya ya sea vía ota o con software, por prevenir yo lo pedí con la ROM original, ponerle el lenguaje no es complicado ya que si pides que te lo personalizen al español ponen una custom ROM y pierdes la interfaz de "lenovo beauty" es como su versión modificada del UI de lenovo talvez no sea muy detallada pero es muy practica, sobre todo los widgets. Saludos!

Aqui el thread de xda del modelo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=45197410

Muchas gracias de nuevo :gracias: :gracias:

La verdad yo con el inglés soy un negado, pero la chica es buena así que no le importará tenerlo en inglés.

Gracias por resolvernos las dudas, un A706 que se viene para España ;-)

mixbox360
17/09/13, 23:49:43
Ok ya me fume muchos manuales y aqui el Resultado:

Resulta que el dispositivo se fabrica en dos versiones para China y Resto del Mundo jajaja asi que si os pillaste uno chino... sufrireis como yo (ejele no soy español pero ya les copio el estilacho de escribir verdad ajaja!):

1.- El hardware chino no es compatible con las roms ROW (Rest of world) asi que si le ponemos una rom ROW funciona... pero no tendran señal de red.

2.- Estaba equivocado, las roms ROW y CN (china) Tienen la interfaz Lenovo Magic (antes puse beauty pero nel pastel carnales es Magic)

3.- Es para mi un misterio saber si al pedir el telefono desde DHGATE en español este traera una rom ROW o una CN con español precargado ya que pedi un CN con ROM original (Chino e ingles).

Es un pedazo de mobil para quienes queremos aprender a ser dev o cocineros... estoy tratando de encontrar el modo de hacer una rom ROW que nos funcione la señal de telefono en hardware chino.

Este thread creo ya se puede cerrar... pronto abrire uno donde pongo la info de flashear y de rootear el dispositivo.

:grin:

Lain90
18/09/13, 00:23:30
Me acabas de acongojar... Me quieres decir que el terminal no es funcional si no viene con la ROM original?

YodaJedi
24/09/13, 20:47:24
Me acabas de acongojar... Me quieres decir que el terminal no es funcional si no viene con la ROM original?

eos me gustaria saber, a mi me gsutaria meterle alguna rom cocinada estable en español, es para un familiar, es imposible?

Lain90
24/09/13, 21:38:46
Yo por si acaso lo pedí que me lo mandasen en inglés

mixbox360
18/10/13, 05:57:23
Rom ROW = rom "rest of world", viene en español pero en telefonos CN no da señal sim
Rom CN = rom original china, viene solo en chino e ingles y fincioan las sim sin problemas

Custom ROM = rom cocinada y mejorada, no es oficial y solo hay ROW
Stock ROM = rom oficial original, las hay CN y ROW

Bien, les explico, hay 2 tipos de hardware de este modelo uno CN que se fabrica en china y uno ROW que si no me equivoco se ensambla en algun lugar de la madre Rusia (solo creo eso pero en xda leí algo de esto).

Si compran en DHGATE su mobil sera hardware CN (como el mio y si tiene señal sim sin problemas) y si lo piden en español lo unico que hacen es poner un custom ROM llamado "QNeon ver 1.4" (ya la probe y da señal sim sin problemas) que lo encuentran en xda o en 4ru pero su mobil sigue siendo hardware CN; la desventaja es que este ROM no trae la opcion de actualizar software, se cierra la app de configuración al intentar actualizarlo, así que si quieren tenerlo con esa ROM estará en español pero no se podra actualizar.

Hay un rumor en xda, dicen que en la carpeta /system/etc/athk96/ estan los archivos modem y que si copias los de una stock rom china y los pegas en la ROW tendras señal sim, yo ya lo he intentado 20 veces o mas sin resultados pero hay un usuario (uno de casi mil que no podemos corregir este problema) que dice haber tenido exito (obvio necesitan ser root para hacer este proceso aunque sea solo un copy/paste).

Las actualizaciones de lenovo corrigen un problema con las videollamadas, asi que si no usan videollamada o skype pueden instalarse el rom Qneon version 1.4, ya van en la 1.7 pero esa no da señal sim o bien pueden pedir el mobil en español

He seguido intentando incluso cocine una rom con los archivos modem pero no me booteo... si logro hacer que bootee posteo el procedimiento para poder tener rom oficial ROW con señal SIM, solo esperen este fin de semana trabajare en el SDK y pasare mis resultados el dia domingo.

Dependiendo del resultado... decido si vendo mi mobil o no solo tengo con el 4 semanas asi que si alguien esta interesado en comprarmelo pueden mandarme un PM el lunes y nos ponemos de acuerdo!

mixbox360
18/10/13, 09:42:22
OK! listo ya encontre como ponerle la Qneon 1.7.1 (la mas actual) ytener el mobil en español y con señal sim, por fvor tenganme paciencia confirmare el metodo y lo posteo el domigo como dije, saludos!

Lain90
18/10/13, 10:48:28
OK! listo ya encontre como ponerle la Qneon 1.7.1 (la mas actual) ytener el mobil en español y con señal sim, por fvor tenganme paciencia confirmare el metodo y lo posteo el domigo como dije, saludos!

Yo aún ando esperando el móvil de mi novia a que llegue de la china. Pero es una buena noticia porque no se muy bien con que ROM vendrá porque pedí el móvil en inglés y chino pero en el anuncio ponía "Russian version"... Así que ando atento a tus avances ;-)

scoth
21/10/13, 21:10:18
Las instrucciones en español, es increíble donde te las encuentras, en Venezuela!

http://download.lenovo.com/consumer/phone/lenovosmartphone_a706_ug_v1.0_spanish_20130401.pdf

Aunque no dicen mucho, vamos, nada.

Lain90
22/10/13, 21:49:14
El móvil de mi novia no reconoce la SIM

El chino instalo una ROM sin yo decirle nada en Español y ahora no la reconoce =S

Estuve mirando en el foro de XDA sobre el A706 para instalar una STOCK ROM pero no se si antes tengo que instalar el Recobery CWM o con el que viene puedo hacerlo y así me ahorro la necesidad de hacerle el root y de instalarlo.

Lain90
23/10/13, 14:35:04
He intentado instalar la Stock ROM de http://www.needrom.com/mobile/lenovo-a706/comment-page-2/#comments y me da error de "version not match"...

¿¿Alguna ayuda??

barna706
24/10/13, 19:12:24
Acabo de recibir un precioso y muy buen teléfono de china.... pero no me reconoce la SIM

Lain90
24/10/13, 19:14:05
Acabo de recibir un precioso y muy buen teléfono de china.... pero no me reconoce la SIM

Al igual que yo tendrás una ROM Row... A ver si el compañero se pasa para ayudar...

Yo mientras estoy preguntando en XDA a ver si consigo algo.

barna706
24/10/13, 19:51:35
Lenovo A706_ROW

LenovoMagic 4.0

Versión interna: A706ROW_1_S_2_001_0018_130705

Lain90
24/10/13, 20:46:55
Lenovo A706_ROW

LenovoMagic 4.0

Versión interna: A706ROW_1_S_2_001_0018_130705

Lo mismo que yo:

http://img593.imageshack.us/img593/2/2v5f.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/593/2v5f.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Lo que no entiendo es por qué el móvil tiene 2 versiones... La interna y la "baseband" y cual es la que realmente hace funcionar el teléfono =S

barna706
24/10/13, 21:05:56
Voy a escribir al chino que me lo ha vendido, no lo devuelvo porque por cabezón, lo voy a solucionar aunque sea novato en roms, backups y cosas así. Suerte que el Sr. Google inventó un traductor y... adelante. Mi tienda fué: Ephone Store.

Lain90
24/10/13, 21:10:15
Voy a escribir al chino que me lo ha vendido, no lo devuelvo porque por cabezón, lo voy a solucionar aunque sea novato en roms, backups y cosas así. Suerte que el Sr. Google inventó un traductor y... adelante. Mi tienda fué: Ephone Store.

Yo tambiénm estoy hablando con mi chino... Aunque esta super perdido aunque parece que tiene ganas por ayudarme ya que hoy me mandó 5 mensajes (también es verdad que le abrí una disputa en aliesspres). A ver si entre 2 cabezas pensantes lo conseguimos.

Yo también soy muy noob y el problema es que no es mio sino de mi novia

Lain90
25/10/13, 21:26:35
Encima el puñetero teléfono tiene insertado en la ROM el que instala automáticamente el recovery original, aunque le instales el CWM...

Lain90
25/10/13, 22:48:11
Me rindo, de vuelta a China.

Lain90
29/10/13, 14:51:36
Finalmente, conseguí hacerlo funcional!

Si me dais un poco de tiempo, entre hoy y mañana cuelgo por aquí lo que hice.

maxilemax
31/10/13, 19:35:03
Finalmente, conseguí hacerlo funcional!

Si me dais un poco de tiempo, entre hoy y mañana cuelgo por aquí lo que hice.

Esperamos ansiosamente esa guía compañero.
Ahora está de oferta en un site que todos conocemos y lo quiero para una amiga.
Salu2

Lain90
31/10/13, 22:51:23
Salu2

Estoy terminando de darle forma, ahora mismo la subo ;-)

Lain90
31/10/13, 23:09:02
Salu2

Ya lo he colgado en un nuevo hilo para no mezclarlo con este: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10912942#post10912942

maxilemax
31/10/13, 23:14:01
Muchas Grácias !!!

Lain90
31/10/13, 23:17:40
Muchas Grácias !!!

Espero que sea de utilidad y ayude a la gente a ahorrar todo el tiempo que me estuve rompiendo los cuernos para conseguir arreglarlo

anlaki
01/11/13, 12:45:39
Hola a todos,
estoy pensando en pillar este móvil para mi chica, pero tengo varias dudas (os juro que me he releído los posts anteriores):
-Funciona en bandas WCDMA 900? según la web de lenovo: SI, pero ningún vendedor lo refleja, tan solo la 2100. Como afectaría esto? no funcionaría en redes 3G antiguas (zonas con poca cobertura).
-¿Qué versión busco? ¿la CN o la ROW?. Entiendo que la mejor es la CN, para evitar problemas de reconocimiento de SIM, pero... no podría (de momento) tenerlo en spanish? no podría (de momento) instalar custom rom?.
-Entiendo que el tuto de LAIN90 es para poder usar una ROW con stock ROM CN, cierto?.
En fin, un mar de dudas.
Gracias!!!

flowerpoper
21/04/14, 19:38:14
Hola a todos.

Escribo este mensaje por si a alguno le puede servir de ayuda para configurar el acceso a internet con este móvil, ya que he tenido verdaderos quebraderos de cabeza (hasta valoré devolverselo al chino) para problemas que luego tenian una rápida y tonta solución....

Bueno, los dos problemas que me encontré yo, fueron configurar el acceso a internet a través de los datos de la compañía (Ono) y acceder a red wifi de casa.

Para el primero me ayudó gratamente un chico de atención al cliente de ono. Me ayudó a hacer cosas que ya sabía, cómo crear un APN con los datos de ONO, pero me dijo una cosa que yo no hacía, que es marcar la opción de "Nunca" dentro de la opción de "Mostrar aviso de itinerancia". En mi móvil BQ la tengo en "siempre" y funciona sin problemas, pero me dijo que para terminales "genéricos" (o de marcas poco conocidas) debe estar esa opción en "Nunca". Una vez marcado y con todos los demás datos de la APN configurados empezó a funcionar la transmisión de datos sin problemas.

El otro problema fue conectarme a mi wi-fi. Descartado lo habitual de poner mal la contraseña, el canal bajo de emisión del router y demás, lo solucioné después de leer un artículo de "Lenovo Comunity" en el que otros usuarios explicaban el mismo problema. Después de leerme las 8 páginas del foro sobre el problema, a modo de resumen, el problema estriba en ciertos routers antiguos de unos 4-5 años en adelante. Es cierto, yo me podía conectar a la red wifi de mi hermana sin problemas (la instaló hace 1 año aprox) y a otros dispositivos móviles (iphone x ejem) emitiendo wifi, pero no a mi router D-Link de unos 4 años. La solución al problema es poner el nombre del dispositivo de unos 5 o 6 caracteres, nada más. En el mío aparecía "A706_ROW_c74a", lo dejé en "A706" y listo, conectaba perfecto.

Espero que estas pequeñas configuraciones os ayuden a disfrutar lo antes posible de un excelente "celular":D.

Saludos!!