PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Necesito ayuda con wifi

ChireneDroid7x
10/09/13, 07:54:10
Hola chic@s, ya tengo mi nexus. Si he tardado, pero no me pude resistir a la tentación!!

Tengo un problema con el telefono, y es que el wifi esta en gris y no conecta a internet, y cuando se pone en azul también le cuesta conectarse.
Sabéis de alguna solución??

Por cierto, con datos de la operadora no hay problema con internet, funciona perfectamente.

pepetops
10/09/13, 09:02:39
Con todos los wifis te pasa?

ChireneDroid7x
10/09/13, 09:08:03
De momento con el de casa. Espero en estos días probar por lo menos un par mas.
Recibí ayer el Nexus.

Con el Samsung Galaxy S el wifi funciona perfectamente.

juanjo_roda
10/09/13, 09:12:42
De momento con el de casa. Espero en estos días probar por lo menos un par mas.
Recibí ayer el Nexus.

Con el Samsung Galaxy S el wifi funciona perfectamente.

Que router tienes?? Ayer lo solucione yo el mismo problema con un amper de telefonica

ChireneDroid7x
10/09/13, 09:20:59
Que router tienes?? Ayer lo solucione yo el mismo problema con un amper de telefonica

También es de telefónica, pero no se el modelo. Hasta esta tarde no lo puedo mirar.
Como lo solucionaste??

pepetops
10/09/13, 10:43:36
Alguien ha comentado que, a veces, reiniciando router puede funcionar

ChireneDroid7x
10/09/13, 10:51:36
Alguien ha comentado que, a veces, reiniciando router puede funcionar

Probe a reiniciar router y teléfono.

Billylopezbmw
10/09/13, 12:04:11
Yo también tenia problemas con mi router "syzel" de telefónica y conseguí solucionarlo actualizando el router.

j2002
10/09/13, 12:12:01
¿Cuántos aparatos hay conectados a la Wi-Fi? ¿No tendrá limitado el número de conexiones? Eso me pasa con un router de Iberbanda: sólo permite cinco conexiones y, el resto, aún conectados, no salen a Internet.

ChireneDroid7x
10/09/13, 12:18:52
¿Cuántos aparatos hay conectados a la Wi-Fi? ¿No tendrá limitado el número de conexiones? Eso me pasa con un router de Iberbanda: sólo permite cinco conexiones y, el resto, aún conectados, no salen a Internet.

Tengo el pc y tres móviles. Pero que yo sepa no esta limitado, y si lo esta lo desconozco.

j2002
10/09/13, 12:38:23
Tengo el pc y tres móviles. Pero que yo sepa no esta limitado, y si lo esta lo desconozco.

Prueba. Desconecta todo y reinicia el router. Si se conecta el Nexus, entra en las opciones del router y busca a ver si hay algo así.

juanjo_roda
10/09/13, 14:36:30
Yo lo he arreglado así: Entrando en la configuracion del router poniendo 192.168.1.1:8000
usuario:1234 contraseña:1234
El router es el ASL-26555
En advanced le das a wireless setup/wlan performance. En Signal-interval le pones el valor a 10 msec.
Aplicas los cambios.
Luego clicas a wireless setup y le das a la opcion: Manual Wireless Connection Setup.
Y cambias en Security a WPA (a secas).
Tambien Cipher type ha de estar en Both.

Siento el tocho y lo mal que me explico pero así lo he solucionado yo ;)
Suerte!!

juanjo_roda
10/09/13, 14:39:18
Se me ha olvidado decir que apliques al final los cambios tambien. :D

ChireneDroid7x
10/09/13, 14:48:29
Juanjo, esa configuración la pongo en el nexus, no??

juanjo_roda
10/09/13, 14:51:49
Noooo.

Entra desde un navegador de un ordenador que esté conectado a tu ruter. Yo lo he hecho con chrome.
Y a partir de ahí hace lo dicho: 192.168.1.1:8000...
y configuras el ruter.

ChireneDroid7x
10/09/13, 15:04:22
Ok. En cuanto llegue a casa lo pruebo y comento.

SALVABP
10/09/13, 15:08:07
Acordaos luego de cambiar usuario y contraseña que se os van a colar en el router

whitechronos
10/09/13, 15:21:08
Juanjo, esa configuración la pongo en el nexus, no??
F
En l

ChireneDroid7x
10/09/13, 17:10:05
SOLUCIONADO!!
He retocado la configuración del router, bueno tan solo un parametro, el resto estaba igual y ya parece que recibe perfectamente wifi el teléfono.

Creo que se podria dar ya el tema por cerrado, aunque esperare a ultima hora de la tarde para confirmarlo al 100%, pero la señal a pasado de gris a azul y parece estable.

Muchas gracias a todos!! :thumbup: (en especial a Juanjo, gracias)

j2002
10/09/13, 17:11:05
Pues sería bueno saber que parámetro has tocado (por si le sirve a otro)

ChireneDroid7x
10/09/13, 17:13:00
Pues sería bueno saber que parámetro has tocado (por si le sirve a otro)

He cambiado el signal interval de 100 a 10.
El resto los tenía igual que Juanjo.

ChireneDroid7x
10/09/13, 19:21:11
Como dije antes...

SOLUCIONADO!!

se puede cerrar el hilo.

De nuevo gracias!

dciacano
10/09/13, 22:24:17
Pues a mí eso no me soluciona nada. De hecho, al poner el parámetro a 10, no encuentran la wifi los portátiles, y mi Nexus sigue igual, aparentemente conectado a la wifi, pero solo aparentemente. ¿Alguna ayuda?

ChireneDroid7x
10/09/13, 23:33:17
Pues a mí eso no me soluciona nada. De hecho, al poner el parámetro a 10, no encuentran la wifi los portátiles, y mi Nexus sigue igual, aparentemente conectado a la wifi, pero solo aparentemente. ¿Alguna ayuda?

Que router es??

Atljie
11/09/13, 02:24:06
Yo lo he hecho y si me va el wifi ahora, antes no me iba, pero igualmente me sigue yendo fatal el wifi....

ahora va más que antes, pero sigue mal... en Twitter no carga las fotos, los Whatsapp llegan mas tarde etc..

será ya que tengo que cambiar el router porque otra solucion no le veo..

Aparte de eso el 3G me va tambien algo lento (soy Yoigo) ya se que va lento asique.. pero bueno.. a ver si alguien me puede solucionar algo más..

gracias

iERK
11/09/13, 02:28:08
No sé si tu ruter tendra antena. De ser asi roscala y mira que este bien apretada.. A mi me paso eso, apenas recibia señal y no iba.

Rioncrane
11/09/13, 03:14:48
os sugiero que os paséis por foros como ADSLZONE o ADSLAYUDA, los problemas pueden ser por tantos motivos que es mejor un foro especializado en tu router.

Un saludo

vbianqui
11/09/13, 08:45:24
Hola, yo recibí mi nuevo Nexus ayer.

Lo primero que hice fue conectarlo a la wifi (tengo un router ASL famoso de movistar).

La wifi me iba bien, configure varias cosas del movil, instale whastapp, la cuenta de gmail, y poco mas y me iba bien.

Probé tambien Miracast, osea la clonación de la pantalla sin cables a través de wifidirect, con un minipc android que tengo, y perfecto, la imagen se clonaba bien en la tv.

El problema llega cuando el movil me pide actualizar a la version de Android 4.3.

Se actualiza, arranca y a partir de ese momento, la wifi conecta pero NO navega, NO envia ni recibe información, la señal se queda en gris.

Probé a reiniciar telefono y router y nada. El router hasta el dia de hoy me ha ido muy bien.

Voy a probar lo que habéis dicho por aqui te tocar varios valores, pero me da a mi que el problema esta en la versión de Android.

dciacano
11/09/13, 09:37:01
Mi router también es el famoso de Movistar. Probé todo lo que decís en este foro y lo que dicen en otros, y mi móvil aparentemente estaba conectado a la wifi, pero solo aparentemente, y los portátiles no detectaban la wifi cambiando el conocido parámetro a 10, por lo que finalmente llamé a Movistar y me han dicho que me van a cambiar el router, así que ya os contaré.

ChireneDroid7x
11/09/13, 10:02:25
Hola, yo recibí mi nuevo Nexus ayer.

Lo primero que hice fue conectarlo a la wifi (tengo un router ASL famoso de movistar).

La wifi me iba bien, configure varias cosas del movil, instale whastapp, la cuenta de gmail, y poco mas y me iba bien.

Probé tambien Miracast, osea la clonación de la pantalla sin cables a través de wifidirect, con un minipc android que tengo, y perfecto, la imagen se clonaba bien en la tv.

El problema llega cuando el movil me pide actualizar a la version de Android 4.3.

Se actualiza, arranca y a partir de ese momento, la wifi conecta pero NO navega, NO envia ni recibe información, la señal se queda en gris.

Probé a reiniciar telefono y router y nada. El router hasta el dia de hoy me ha ido muy bien.

Voy a probar lo que habéis dicho por aqui te tocar varios valores, pero me da a mi que el problema esta en la versión de Android.

Yo lo recibí el lunes y desde que lo saque de la caja con android 4.2.2 el wifi estaba en gris. Actualice a la 4.3 y seguía igual. Como dije mas atrás lo solucione cambiando parámetros del router por los dichos por juanjo y desde entonces se conecta perfectente.
El pc y demás móviles se siguen conectando al wifi perfectamente.

maaqui
13/09/13, 15:47:43
Yo también tengo el mismo problema, y me da a mi que todo va a ser por la actualización a 4.3, porque nada mas llegarme lo conecte por la wifi instale aplicaciones etc y tras actualizar me empezó a dar problemas, voy a probar a configurar el router, parece que todos tenemos el mismo :-), pero es un coñazo tener que estar a estas cosas.

Gracias por la solución.

MiKsS
13/09/13, 16:52:28
A mi me pasaba lo mismo hice lo del tuto e ya

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633228

juanikirod
13/09/13, 17:03:01
a mi tb me pasaba.... llamé a telefónica y me lo cambian por uno nuevo. tenía un zyxzel de esos de hace 4 años.... ya me ha llegado y va perfecto.

pd: no tenía ganas de calentarme la cabeza configurando routers...

MiKsS
13/09/13, 17:16:18
tardas 200 y pico segundos que es lo que tarda en actualizar el router

maaqui
13/09/13, 19:54:24
tardas 200 y pico segundos que es lo que tarda en actualizar el router

Con actualizar el router vale? porque el cambio de configuracion ese del que ablan no me sirve si mantiene la conexion pero la velocidad es pesima.

MiKsS
13/09/13, 22:42:43
Haz lo que dice el tuto pero saltate todo hasta que tengas que buscar el archivo en tu pc para actualizAr ya lo he hecho en dos router y perfecto

ChireneDroid7x
18/09/13, 15:15:24
Con actualizar el router vale? porque el cambio de configuracion ese del que ablan no me sirve si mantiene la conexion pero la velocidad es pesima.

Cambie la configuración y bien (ya pilla wifi el nexus) pero como dices, la velocidad era pésima.
Actualice el router y el nexus pilla, y todo perfecto.