PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Conexión 3G mediante pincho USB


jesypatri
10/09/13, 02:04:42
Hola de nuevo,lo primero pedir perdón por si algo no se entiende bien pues este va a ser el primer tuto que realizo, espero que os sirva de ayuda.
Lo primero que debemos hacer para conectar a nuestra Chuwi con un pincho externo 3G es ponerle una tarjeta "sim" válida, conectarlo a la tablet mediante un cable OTG , y seguir los siguientes pasos:

1.-Nos vamos a ajustes y seleccionamos en CONEXIONES INALÁMBRICAS Y REDES la opción "Más...". ( Desconectar el WIFI para forzar la conexión a 3G cuando esté configurada, en mi caso lo he realizado a partir del punto 4 como podéis ver en las imágenes, pero por no volver a empezar lo he dejado así )

368042

2.- Ahora seleccionamos " Redes Móviles "

368048

3.-A continuación " APN "

368049

4.-Ahora nos aparecerán las distintas conexiones que son compatibles con nuestro pincho y que están pre configuradas en nuestra tablet en el Firmware que tenemos instalado.

368062

5.-Pulsamos en los 3 puntos verticales de la esquina superior derecha.

368066

6.- Ahora en " Nuevo APN ".

368067

7.-Nos aparece la siguiente ventana para rellenar con los datos de nuestro proveedor de telefonía.

368069

8.- En mi caso he editado " Nombre ", " APN" , "Tipo de autentificación ", para hacerlo hay que pulsar en cada uno de ellos y nos abrirá una ventana nueva.

368071

9.- Cuando terminemos de rellenar pulsamos en el icono inferior de volver atrás y nos aparecerá la nueva APN en mi caso " Mundo-R ".

368074

10.- La seleccionamos y vememos que en unos segundos ya disponemos de conexión 3G.

368079

Bueno amigos espero que os funcione y que disfruteis de ello.
Un saludo a todos.

raquelsj_1
10/09/13, 08:01:41
Hola de nuevo,lo primero pedir perdón por si algo no se entiende bien pues este va a ser el primer tuto que realizo, espero que os sirva de ayuda.
Lo primero que debemos hacer para conectar a nuestra Chuwi con un pincho externo 3G es ponerle una tarjeta "sim" válida, conectarlo a la tablet mediante un cable OTG , y seguir los siguientes pasos:

1.-Nos vamos a ajustes y seleccionamos en CONEXIONES INALÁMBRICAS Y REDES la opción "Más...". ( Desconectar el WIFI para forzar la conexión a 3G cuando esté configurada, en mi caso lo he realizado a partir del punto 4 como podéis ver en las imágenes, pero por no volver a empezar lo he dejado así )

368042

2.- Ahora seleccionamos " Redes Móviles "

368048

3.-A continuación " APN "

368049

4.-Ahora nos aparecerán las distintas conexiones que son compatibles con nuestro pincho y que están pre configuradas en nuestra tablet en el Firmware que tenemos instalado.

368062

5.-Pulsamos en los 3 puntos verticales de la esquina superior derecha.

368066

6.- Ahora en " Nuevo APN ".

368067

7.-Nos aparece la siguiente ventana para rellenar con los datos de nuestro proveedor de telefonía.

368069

8.- En mi caso he editado " Nombre ", " APN" , "Tipo de autentificación ", para hacerlo hay que pulsar en cada uno de ellos y nos abrirá una ventana nueva.

368071

9.- Cuando terminemos de rellenar pulsamos en el icono inferior de volver atrás y nos aparecerá la nueva APN en mi caso " Mundo-R ".

368074

10.- La seleccionamos y vememos que en unos segundos ya disponemos de conexión 3G.

368079

Bueno amigos espero que os funcione y que disfruteis de ello.
Un saludo a todos.


Muchísimas gracias yesypatri por tu curro, muy buen trabajo. Así es como lo estaba haciendo yo pero el APN nuevo que añado, no me lo guarda.

jesypatri
11/09/13, 00:39:18
Hola otra vez raquelsj_1, ¿ Has probado con otro módem USB? Puede ser que no sea compatible con este firmware. Con el anterior firmware tenía el mismo problema que tú, no me guardaba la nueva APN, pero con este último si.

raquelsj_1
11/09/13, 07:46:01
No, no lo he probado, pero estaba intentando conseguir otro para probar. De nuevo, muchas gracias por tu ayuda.º

jesus1969
27/10/13, 10:14:04
y para un pincho de jazztel que datos tengo que poner. Gracias

jesypatri
28/10/13, 00:56:29
Hola, buscando un poco con google, creo que los datos son los siguientes:

Operador: Jazztel
APN: jazzinternet
Usuario: [vacío]
Clave: [vacío]
MNC: 03

Espero que te funcione.
Un saludo.

jesus1969
29/10/13, 06:27:34
Hola, buscando un poco con google, creo que los datos son los siguientes:

Operador: Jazztel
APN: jazzinternet
Usuario: [vacío]
Clave: [vacío]
MNC: 03

Espero que te funcione.
Un saludo.

Gracias jesypatri, pero resulta que en primer lugar el MNC al poner 03 me dice que tiene que ser de tres dígitos y mirando por internet he visto que es 214. pero el problema es que en primer lugar, una vez actualizada con el fireware CW_V99_3.2_1.0_v5 que aconsejaba sapecats y al darle a redes móviles luego a APN no me salen ninguna por defecto y luego a nueva APN y meto los datos de mi operador no los guarda, y no se si es por el fireware que he metido o algo que no se hacer bien. Creo que boy a poner el de la pagina oficial y luego comento que tal.

jesypatri
30/10/13, 23:03:02
Hola de nuevo, eso me ocurría a mí en las anteriores versiones de firmware, creo que por que no era compatible mi modem USB con esos firmwares.
Como dices que vás a probar con el último original espero que te funcione y si no, también puede ser que tu modem USB no sea reconocido por el mismo.
Si tienes la posibilidad prueba con ese mismo en otra tablet. El mío no lo reconocía mi tablet y sin embargo en una que tiene mi mujer sí funcionaba.
Un saludo.

jesus1969
01/11/13, 12:43:03
Hola jesypatri, ahora el problema en que no puedo conectar la tablet, mejor dicho no me la reconoce el PhoenixSuit suena el tutun de que el pc lo reconoce pero en el PhoenixSuit salta una advertencia en chino y no puedo hacer nada mas que presionar OK, pongo una foto de lo que pone,http://thumbs.subefotos.com/02aa35b04c8499186052f80003b5aeedo.jpg no se si es el cable o cual es el problema. El pincho es un HAWEI E1550 de JAZZTEL

jesus1969
01/11/13, 12:46:18
http://subefotos.com/ver/?02aa35b04c8499186052f80003b5aeedo.jpg

sada87
01/11/13, 18:06:21
Hola, ¿has suprimido los caracteres chinos en la carpeta contenedora del firmware?

¿Qué sistema operativo usas? Con windows xp y 7 no deberías tener problema con la instalación de dirvers, con el 8 y 8.1 hay que hacer algún paso previo.

Un saludo

jesus1969
01/11/13, 20:17:59
tengo windows 7 ultimate y eso me sale cuando conecto la tablet con el pc.

sada87
01/11/13, 20:27:03
tengo windows 7 ultimate y eso me sale cuando conecto la tablet con el pc.

¿Al conectarla simplemente?

jesus1969
01/11/13, 20:32:04
si hace el tutun del pc y sale eso.
Otra cosa cuando salen las letras de root si pongo el fireware en una sd puedo cargarla desde hay.

sada87
01/11/13, 20:59:43
Has renombrado tu carpeta del firmware que tienes en el pc eliminando los caracteres chinos?

Para qué vas a meter el archivo en la sd? Lo que tú quieres es instalar un firmware verdad?

jesus1969
01/11/13, 21:10:46
si es lo que estoy intentando. Haber si puedo, el caso es que le instale uno que puso sapecat concretamente el CW_V99_3.2_1.0_v5 y me gustaria poner el original para probar si con el original puedo conectar el moden 3g y desde que le puse ese no puedo ni conectar el 3g ni poner el fireware original.

sada87
01/11/13, 21:29:09
Vamos a ver:

1. Apaga la tablet completamente.

2. Inicia el phoenix. Pincha en firmware y ahora, en image. (Como ya te he dicho, tienes que tener una carpeta en tu escritorio (por ejemplo) y que contenga la imagen. RECUERDA ELIMINAR TODO CARACTER CHINO DE LA CARPETA.

3. Pincha en upgrade. Ahora, conectas la tablet al pc manteniendo el botón atrás y seguidamente, sin soltar el botón atrás, pulsas a intervalos de un segundo el botón de encendido. Si todo ha ido bien, debería comenzar a flashear.


El tema de drivers no creo que sea, puesto que dices que ya has instalado otro firmware con el phonenix. En cualquier caso, lo que tienes que hacer para que windows te instale los drivers es, teniendo w7, conectarla de la misma forma que haces para instar el firmware (paso 3).

No entiendo tu duda de meter no sé qué en la sd. En la sd de la tablet no se mete nada para actualizarla.

Si tienes más dudas, por aquí estoy. Suerte

jesus1969
01/11/13, 21:39:01
Gracias por tu ayuda sada87 pero con mi 45 años y empezando en esto soy como un niño de 4 años que no hace nada mas que preguntar para aprender. Lo de la sd es si solo se le puede cargar el fireware por el phoenitSuit o tambien se puede hacer mediante la sd como en mi samsung ace. y el problema es que,1º si pude hacerlo la primera vez y 2º despues de hacerlo al dia siguiente ya no puedo hacerle mas lo mismo que hice la primera vez no me deja.
Pero gracias de todos modos seguire probando y si no pues lo dejare como esta. Gracias por todo un abrazo:ok:

sada87
01/11/13, 21:41:10
Yo tengo un pintxo usb 3g de esos, y durante un rato me comí la cabeza porque no me conectaba... el motivo era que tenía habilitado el pin en la sim jaja. Recuerda quitarlo!!

sada87
01/11/13, 21:46:11
No, si quieres cargar un firmware tienes que hacerlo con el phoenix (y el archivo está en el pc).

Lo que dices tú de la sd puedes hacerlo con una rom, pero vamos, en este momento esto no te interesa.

Lo dicho, pregunta lo que quieras, que para eso estamos.

jesus1969
01/11/13, 21:53:49
Yo tengo un pintxo usb 3g de esos, y durante un rato me comí la cabeza porque no me conectaba... el motivo era que tenía habilitado el pin en la sim jaja. Recuerda quitarlo!!

perdona pero me acabas de poner otra duda (esto suma y sigue jejeje) ¿como se desabilita eso del pin?.

sada87
01/11/13, 22:01:39
Metes la sim que quieres usar en el pintxo usb en tu teléfono. Lo enciendes, pones el pin y luego entras en opciones, una que se llama seguridad. Ahí verás otra opción que pondrá algo así como requerir sim al iniciar. Le das a que no quieres que te pida el pin.

Apagas el teléfono y sacas la sim. La metes en el pintxo y pruebas.

jesus1969
01/11/13, 22:10:02
Ok. Lo del fireware es que el pc no reconoce el dispositivo lo he puesto en el pc de mi hijo y dice lo mismo.
Mañana seguire probando y muchisimas gracias por tú ayuda eres un crack.

jesus1969
03/11/13, 13:01:46
voy a poner los problemas que tengo después de poner el archivo que pone sapecats concretamente
de los dos que pone he cargado el primero y en primer lugar ningún PC me reconoce la tablet lo he probado en ters PC con windows 7 ultimate y nada de nada y cuando quiero conectar el moden 3g o no se hacerlo bien o no se puede, yo sigo los pasos de jesypatri. Pongo un vídeo de como lo hago.
http://www.youtube.com/watch?v=_rqEPZm_mwI&feature=youtu.be

sada87
03/11/13, 13:40:07
¿Lo que veo es que no se guarda el apn verdad?

Cuando termines de poner los datos, dale a los tres puntos en la parte superior derecha y luego a guardar.
Si le das a atrás sin guardar es como si no hicieras nada.

Pd: Recuerda quitar el pin de la SIM o no te funcionará.

sada87
03/11/13, 13:41:33
Por cierto, aquí tienes un vídeo de cómo actualizar.

http://www.youtube.com/watch?v=_Dab35qAPcI

jesus1969
03/11/13, 18:40:04
nada no se guarda de nigunas de las maneras.
la sin hice lo que me dijistes de que no me pidiera el pin
el video es el que segui para cargar la primera que puse y creo que el que meti del amigo (sapecats) esta defectuoso.



Por cierto, aquí tienes un vídeo de cómo actualizar.

http://www.youtube.com/watch?v=_Dab35qAPcI

sada87
03/11/13, 18:50:01
Yo actualizaría a la ultima ROM oficial, que por cierto, va bastante bien. Y con ella estoy seguro que puedes guardar el apn sin problemas.

sada87
03/11/13, 19:05:46
Mira, bájate este firmware:

https://mega.co.nz/#!tNFiXLaL!M8G2BSIicxGGa3B4_0rOPWvE6ONmADDZ6AqJs8Z qZrw

Lo instalas con el phoenix y pruebas con el pintxo. No deberías tener problemas.

jesus1969
03/11/13, 21:13:12
sada87 Gracias por tu paciencia pero es que como comente antes con la que le puse del señor (sapecats)
ningun ordenador de la casa me lo reconoce

http://thumbs.subefotos.com/a5f622427af3c2de3af6ed8f1b26afe8o.jpg

sada87
03/11/13, 22:50:39
Que con windows 7 tengas problemas me resulta raro... Así, de primeras, lo único que se me ocurre es que reinstales (en modo administrador, es decir, botón derecho sobre el archivo y clicar en "Ejecutar como administrador") el archivo que te muestro en la imagen adjunta.

Debes tener una carpeta que se llama allwinnertech en c/archivos de programa. Ejecuta el archivo en modo administrador que está en un recuadro.

Se me acaban las ideas ya jaja

jesypatri
05/11/13, 01:23:36
hola Jesus1969, en mi caso también he tenido que elegir tipo de autentificación PAP.
Espero que te funcione.

jesus1969
07/11/13, 06:21:28
Por fin he conseguido una vez que se conecte y tenga internet con el pincho, pero no tengo ni idea de que es lo que he hecho, pero he marcado unas cosas que estaban sin marcar, luego lo he apagado y encendido de nuevo y al rato (un minuto mas o menos se a conectado. Cuando he visto la luz azul y sin parpadear no me lo creía. Ya cuando arregle lo de la conexión al PC comentare algo.

PD: Muchísimas gracias a jesypatri y también a sada87 Sois grandes de verdad.