Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Cuidado con vuestras retinas!
Me he encontrado con un artículo en Flipboard que creo que puede ser de interés para todos los que alguna vez nos hemos frotado los ojos tras una larga sesión con nuestros smartphones o tabletas.
OS dejo un enlace y si poneis 'reticare' en google encontrareis mas información.
Por lo leído, la luz led no es nada recomendable para las células de nuestra retina.
http://www.reticare.com/es/
Saludos
frantt82
10/09/13, 01:40:37
Gracias por la info,pero me resulta raro que después de unos años que llevamos con la tegnologia led ahora digan que es dañina,que lo será?posiblemente y no sólo la led sí no el echo del uso continuo de la vista frente a cualquiera pantalla,Led,Cf,o de tubo de rayos catodicos.
Que ahora quieren vender un protector? Pues no veo yo un tv de 42 con protector,sólo para móviles?
Alguien quiere hacerse de dinero, al menos es Ia sensación.
Un saludo
Yo también vi la noticia en la tele y viendo las horas que pasa mi hija con el móvil me decidí a comprarle uno directamente a Reticare, os cuento mi experiencia.
En primer lugar son muy caras, para un Galaxy S2, 12.95 + 3.75 del envío = 16.70€ por una única lámina.
En segundo lugar ha tardado más que si viniera de China. He recibido 4 sms con diferentes fechas de entrega pero hasta hoy, 12 días después, no ha llegado. A cada fecha no cumplida he reclamado a Reticare por e-mail (no facilitan ningún número de teléfono) y su servicio de atención al cliente siempre me ha dado la misma respuesta:
Estimado cliente,
Gracias por su confianza en Reticare.
Hemos consultado el estado de su pedido con Envialia, la empresa de mensajería encargada del reparto de los pedidos y se nos informa que el estado actual es: En Reparto.
Si desea contactar con ellos, estos son los datos del envío:
N. de servicio: XXXXXXX
Tlf. 902060155
A pesar de que les he informado de que el teléfono de pago 902 060 155 sólo es un contestador automático que ni siquiera permite dejar mensajes, la respuesta siempre ha sido exactamente la misma. Creo que el servicio de des-atención al cliente de Reticare sólo es robot que envía respuestas automáticas.
En cuanto al producto en si:
El troquelado es pésimo, la lámina no se adapta en absoluto al modelo, tapa una parte del auricular y es tan grande que he tenido que recortarla mano para que no se superponga al marco. He puesto unas cuantas láminas en mi vida, y ésta es la peor que ha pasado por mis manos.
Además tiene un color amarillo nicotina que a un móvil blanco le da un cierto aire vintage, como si llevara años al sol.
No sé si la pantalla necesita realmente de un filtro o se trata de otra campaña de marketing más, pero mi impresión de Reticare, tanto del servicio como del acabado del producto ha sido muy, muy pobre. Si la protección que supuestamente ofrece a la retina está en la misma línea que el resto de la empresa...
Saludos!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.