PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desinstalar programas

Trevelian
10/09/13, 00:16:10
Tras varios meses muy satisfactorios con un xperia T estoy intentando deshacerme de varios programas que Sony incluye en el movil pero que a mi no me sirven de nada.
En principio entendi que siendo root podria desinstalarlos, pero no es asi, luego intente desbloquear el bootloader con el metodo oficial pero no fui capaz de lograrlo ademas de leer en algunos post que desbloquear el bootloader solo sirve para poder instalar rooms y trastear, cosa que no es mi objetivo.
Mi intencion es unicamente desinstalar ciertos programas y dejar lo mas limpio posible el movil.
Hay algun tutorial que me permita hacer esto, y si es asi me podriais indicar donde encontrarlo? he buscado pero me pierdo un poco entre toda la informacion que hay al respecto.
Gracias y un saludo

psantalla
10/09/13, 00:20:53
Lo más cómodo es hacerlo con Titanium Backup. Lo puedes encontrar en la play store en su versión gratuita.

Manualmente, también puedes con cualquier explorador que permita acceso a la raíz del teléfono. Aquí debes conceder permisos de superusuario y habilitar el modo de edición y escritura. Una vez estes dentro de la raíz, llegas al directorio donde estan las aplicaciones (data/app) y borras el archivo apk que quieras, con eso desinstalaras la aplicación.

Ojo con lo que borras...

Trevelian
10/09/13, 00:56:36
Lo intentare, algun explorador que permita acceder a la raiz?
Muchas gracias

boliche90
10/09/13, 09:14:34
'Es explorer'

jploco2
10/09/13, 17:16:40
root explorer

jorgesedavi
10/09/13, 19:13:48
Si ya eres root, sólo instala titanium backup (app gratuita) y ahí podrás desinstalar lo que quieras, sea parte del sistema o no. Ojo con lo que borras.