PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pantalla blanca y letras rojas

corcha_73
09/09/13, 21:56:35
Tras intentar rutear mi Disere X, al encender, sale la Pantalla blanca de HTC, y abajo unas letras en rojo. Luego se le baja la iluminación y ahí se queda.
Gracias por las posibles ayudas.

garley
09/09/13, 22:12:10
Has puesto un recovery alternativo porque tal vez haya detectado que no es el recovery oficial creo yo :rolleyes:

Eso les pasa a los Samsung cuando pones otro recovery pero con un triángulo amarillo pero no les pasa nada más creo

corcha_73
10/09/13, 08:01:24
Gracias Garley,
yo creo que también, pero cual sería la solución?. Puse el recovery CWM, y de hecho ese si lo carga si elijo la opción recovery.
Por favor, alguna orientación más precisa para reparar.
Gracias

garley
10/09/13, 08:52:09
Gracias Garley,
yo creo que también, pero cual sería la solución?. Puse el recovery CWM, y de hecho ese si lo carga si elijo la opción recovery.
Por favor, alguna orientación más precisa para reparar.
Gracias

creo que la solucion es meter el recovery original de HTC, pero no conozco si esta disponible para intalar y habria otro problema que es que tendrias que utiliar rom de htc ninguna modificada.

Tal vez puedas instalr el ruu original, es la rom en htcdev esta el ruu limpio y de orange
dale un vistazo a esto

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=520619

Alonsolv22
10/09/13, 09:34:06
Entonces puedes entrar al recovery? Solo lo has Rooteado, o has intentado flashearle algo? Hizo todo el proceso de Rooteo sin problemas?

corcha_73
10/09/13, 14:08:29
Entonces puedes entrar al reMiracovery? Solo lo has Rooteado, o has intentado flashearle algo? Hizo todo el proceso de Rooteo sin problemas?

Hola Alonso,
si puedo entrar en el Recovery. Si he intentado flashearla y no se si el proceso de rooteo se hizo sin problemas. Yo se que llegué al paso que muestra la imagen de abajo, al unlock bootloader. Luego se reinició.
Después contié con los pasos del all-in one. Le metí una rom (la que recomienda el tuto) y la instaló perfectamente (o eso decía la pantalla tras terminar la instalación). Luego se reinició y se acabó. Así se quedó.
Gracias a todos.

Alonsolv22
10/09/13, 15:07:19
Vale, y llegaste a actualizar a Jelly Bean? Que versión tenías antes de Rootear?

corcha_73
10/09/13, 16:28:08
La 4.1.1

Alonsolv22
10/09/13, 17:06:00
Y qué recovery tienes? Si puedes entrar al recovery no hay problema, flasheale cualquier ROM Jelly Bean, y ya desde ahí si quieres le pones la Stock oficial. Creo que lo que pasa es que has flasheado una ROM encima de la Stock sin hacer wipes ni nada, porque por lo que comentas, acto después de Rootear le flasheaste una ROM, es así? Si es así, hazle un FULL WIPE, a todo, y flasheale cualquier ROM Jelly Bean.

jam19_mde
11/09/13, 14:24:07
En esa pantalla dale al yes, y luego en recovery haz todos los wipes y despues chose zip from external sd card, intalas el zip de la room y reboot sistem now

corcha_73
11/09/13, 20:31:13
Jam19, eso ya lo hice y no va. Gracias
Alonso, he intentado meter ya ni se sabe las rom, y siempre hace lo mismo. Mis dudas son:
¿Realmente se hizo el root?
¿El recovery está bien instalado? Si no es así, se puede instalar otro?.
Adjunto una imagen del recovery, porque esos mensajes que pone abajo no me parecen nada buenos.
Gracias por tu paciencia.

garley
11/09/13, 20:41:25
Prueba a instalar robot checker o alguna app que compruebe que eres root

Antes había bastantes en Play habrá mas pero ahora no las encuentro (estoy en un bus y no veas lo que se mueve)

corcha_73
11/09/13, 20:42:45
Es que el movil no enciende, no puedo instalar aplicaciones.

corcha_73
11/09/13, 21:21:07
Acabo de hacer otra vez el proceso, y he instalado otro recovery (nexus), por si estaba mal el otro. Se ha instalado y vuelve a salir el error que en el CWM recovery.
E: Cant´t open / cache/ recovery
Esto es lo que mas me tiene mosqueado.
He hecho un full wipe.
Luego he puesto otra rom ,y al parecer todo lo instala bien.
Después se reinicia, y de ahí no pasa.
Gracias por vuestra paciencia (la mía ya se va debilitando je je).

jam19_mde
11/09/13, 21:58:10
Ves a mount storage y dale a mount cache, liego dale a flashear la room y reboot sistem now
Es el error que te sale, no se me ocurre otra cosa

TrHmrt16
11/09/13, 22:52:12
Os comento que a mí al principio me pasó lo mismo. No recuerdo exactamente como lo solucioné (a base de trastear en el recovery), debería ser como dice el compi, ve a mounts & storage y monta las particiones. Creo que también llegué a formatearlas. El recovery que tienes es el que debes tener. No lo cambies.
Un saludo después nos cuentas, suerte :ok:

miguelon_79
11/09/13, 23:17:11
Y dicen que es fácil rootear la Desire X?? No me fio ni un pelo... Ya quisiera entender todo el proceso, pero por más que leo, veo cosas como la de este Post y aun me entran menos ganas... Suerte con el problema compañero...

TrHmrt16
12/09/13, 00:18:36
Y dicen que es fácil rootear la Desire X?? No me fio ni un pelo... Ya quisiera entender todo el proceso, pero por más que leo, veo cosas como la de este Post y aun me entran menos ganas... Suerte con el problema compañero...
Pues es bastante fácil, es el segundo movil que rooteo y a la primera sin problema alguno. No se, pero complicación la verdad es que no tiene.
Respecto al problema, ten por seguro que no se ha quedado con un ladrillo. En su día me pegué un susto de cojones con eso porque pensé que me habia quedado sin movil, pero lo solucioné yo solo en media hora.
Aclaro que, ahora recuerdo, mi problema no estaba en la caché, era en la sd que no era capaz de montarla. Aparte que no tenía ni rastro de SO por los wipes, no me dejaba instalar nada.
No hay que verlo todo tan negro, che. Buen rollo.
Saludos.

garley
12/09/13, 08:46:40
que es eso de stock rom HTC Desire X PRO???
haber si has puesto una rom que no es para este terminal

corcha_73
12/09/13, 10:49:14
que es eso de stock rom HTC Desire X PRO???
haber si has puesto una rom que no es para este terminal

Es la probé ayer, quizá lleves razón, pero es que ya he probado ni se sabe cuántas y ninguna funciona.

Cuándo pueda intento con otra que si es del terminal, y adjunto pantallazo, verás como el resultado es el mismo.

Probaré también con lo que dicen los compañero de montar la cahé. Gracias

corcha_73
12/09/13, 11:13:37
Y otra cosa más. A la hora de instalar la ROM, la pongo en la microSD, la busco con el recovery, y le doy y listo. Leí esto del compañero Alonso: " el cocinero te recomienda siempre un Boot.img que viene dentro del ZIP de la ROM" Y por ello no creo necesario hacer nada más.
¿Está correcto?.
Y más info. Ya desesperado también creo que le dí al botón del "Flash kernel" que viene en el All-in-one.
Si lo se, soy un manazas. Tengan paciencia conmigo.

miguelon_79
12/09/13, 12:19:23
Alguien de Huelva que sepa hacerlo y sea tan amable de explicármelo? Jijijiji... Pero en vivo y en directo, si no no me entero.... (perdón por aprovechar pero es que me da un miedo hacer el Root) me han dicho que mejora bastante el aparato.. Y depende la ROM puesta no?

jam19_mde
13/09/13, 22:37:44
Concha, creo que ahora te tendria que funcionar, a ver si dicen algo mas los expertos

corcha_73
15/09/13, 18:27:43
Jam 19,
Te adjunto imagenes de todo lo que he ido haciendo. No puedo montar la caché. Incluso la he formteado. Al darle a montar chaché, hace con que la monta, pero si le das más veces al botón power, aprecias que sale el mensaje de error de montaje. Lo he podido pillar con la cámara.
Y como puedes ver la Rom se instala perfectamente, pero es como si en el gestor de arranque no puediese cargar algo que inicie el sistema operativo. (Haciendo un simil con los pc de sobremesa, que de smartphone no tengo ni idea).
Gracias a todos.

corcha_73
16/09/13, 09:19:32
Bueno, me he recorrido medio internet, y no he visto solución al problema. El problema está claro, no monta la partición cache. Desde el recovery puedo montar y desmontar /data o /system sin ningún problema, pero la caché de ninguna manera.
Esa partición es de la memoria del teléfono?. Imagino que si, porque he quitado la sd y sigue sin poderla montar...Ya no se que ni que hacer. Espero que en el servicio técnico se hagan con ello, y que no este roto nada serio de hardware.

jam19_mde
16/09/13, 23:49:08
Le has dado a reboot a ver que pasa?

anuvviss
17/09/13, 03:49:16
el fallo es del recovery, prueba el nexus recovery v1.1 beta fixed for JB (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=39662992&postcount=66)y ya te deberia montar la particion cache.
Otra cosa que veo es que intentas instalar una rom ics en el hboot 1.25 que es jb
para eso hay que editar el updater-script de la rom por eso no te arranca la rom aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=620583) esta explicado como hacerlo.

corcha_73
17/09/13, 07:52:53
Le has dado a reboot a ver que pasa?
Si, pasa lo de siempre, que reinicia (siguen apareciendo las letras rojas) y se queda pantalla oscurecida en negro.

corcha_73
17/09/13, 07:59:23
el fallo es del recovery, prueba el nexus recovery v1.1 beta fixed for JB (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=39662992&postcount=66)y ya te deberia montar la particion cache.
Otra cosa que veo es que intentas instalar una rom ics en el hboot 1.25 que es jb
para eso hay que editar el updater-script de la rom por eso no te arranca la rom aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=620583) esta explicado como hacerlo.

Ok anuvviss, intentaré eso al llegar a casa. También tengo la rom oficial de orange descargada desde aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=606390), entiendo sería la Version 2.22.75.4 - JB 4.1.1
que creo es lo que tenía antesde meterme en este lío. Con esta rom ¿sería necesario editar el updater-script?.
Gracias por vuestra paciencia con los novatos.

anuvviss
17/09/13, 09:02:43
Ok anuvviss, intentaré eso al llegar a casa. También tengo la rom oficial de orange descargada desde aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=606390), entiendo sería la Version 2.22.75.4 - JB 4.1.1
que creo es lo que tenía antesde meterme en este lío. Con esta rom ¿sería necesario editar el updater-script?.
Gracias por vuestra paciencia con los novatos.
eso no es una rom, es un backup, si lo flasheas como una rom te dara error, fijate bien...XD.

corcha_73
17/09/13, 09:19:42
eso no es una rom, es un backup, si lo flasheas como una rom te dara error, fijate bien...XD.

Si te digo yo que soy un ignorante en estos temas...Gracias.
Ya te cuento a la tarde.
PD: Desde luego próbaré con el recovery que me recomiendas, pero con el CWM dió el mismo fallo. Ni abría ni montaba la caché. En la página 1 de este hilo hay una foto
dónde se ve el mismo error.

corcha_73
17/09/13, 16:44:14
Hola anuvviss,
he instalado el recovery que me has dicho. A mi me parece exactamente igual que el que tenía, pero bueno. Sigue sin poer montar la caché. Para mi que está estropeada.

corcha_73
17/09/13, 16:45:43
Imagen del recovery instalado

anuvviss
17/09/13, 16:58:15
pero instalas una rom o restauras el backup?
si es el backup, descomprimes el zip y le pasas la carpeta clockwormod a la sd verdad?

corcha_73
17/09/13, 17:33:37
Haber me he perdido, pongo el archivo de la rom, que es un .zip, sin descomprimir y sin nada en la tarjeta sd, se doy a instalar y no hago nada más.

corcha_73
17/09/13, 17:52:32
Ya que me has puesto como se hace un backup, lo he hecho. Y el resultado el de siempre.
No tengo ni p idea de esto, pero creo que mientras no se monte esa cache, no hay nada que hacer.

serginho5
17/09/13, 18:41:09
compi creo que va ser problema del boot.img,yo cada vez que cambio de rom y no le flasheo el boot.img me da el mismo error, tengo tu mismo recovery instala el boot correspondiente desde fastboot, depende de cual sea tu rom tendras que flashearlo antes o despues de instalar la rom, yo te recomiendo la rom mysensedx RC3.0 el boot.img see instala muy facil, para mi gusto es la mas personalizable y la que mejor me ha ido hasta el momento. si me equivoco que me corrijan pero podria funcionar de hecho a mi me funciona

serginho5
17/09/13, 18:42:41
te dejo el enlace de la rom por cierto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=631473

corcha_73
17/09/13, 21:15:35
compi creo que va ser problema del boot.img,yo cada vez que cambio de rom y no le flasheo el boot.img me da el mismo error, tengo tu mismo recovery instala el boot correspondiente desde fastboot, depende de cual sea tu rom tendras que flashearlo antes o despues de instalar la rom, yo te recomiendo la rom mysensedx RC3.0 el boot.img see instala muy facil, para mi gusto es la mas personalizable y la que mejor me ha ido hasta el momento. si me equivoco que me corrijan pero podria funcionar de hecho a mi me funciona

Debo de ser el más torpe del foro. He bajado la rom que me has dicho, he extraido el archivo boot.img, lo he metido en una carpeta aparte, y desde la consola de windows, y con el movil conectado en FASTBOOT USB, he puesto el siguiente comando:
fastboot flash boot boot.img
Y tampoco no lo consigue. ¿Qué hago mal esta vez?

corcha_73
17/09/13, 21:48:48
Hola,
lo he hecho con el desir-all-in one , con el boton de Flash kernel-->with this command, dejando el boot.img en la carpeta kernel,y ha vuelto a vivir.
Me he metido en el recovery para instalar la rom, y he visto que salía el error de que no monta la partición caché. Aún así la he instalado. Se ha reiniciado bien, pero no ha cogido la rom que tu me recomendaste. ¿Por qué no la cogerá?

Aún así has hecho a una persona muy feliz. Gracias serginho5, y a los demás también por vuestra infinita paciencia.

miguelon_79
17/09/13, 21:52:14
Enhorabuena! Yo no me atrevo a meterle mano... Jikiji

corcha_73
17/09/13, 22:04:35
Gracias Blade,
la cosa es si me atreveré a enredar, porque la rom cocinada no la coge, vuelve a la suya original y sin ser root...Depende de los compañeros, haber que me sugieren.

serginho5
17/09/13, 22:43:41
en el post de xda de esa rom hay un boot.img installer RC2.0 y RC4.0 lo que hace es enviar esos comandos de forma automatica el que necesitas es el 4.0 creo, revisa el post, en el esta todo explicado y fijate la manera de flashear la rom y el boot.img y no olvides de hacer full wipe, ya casi lo tienes, espero te sirva

serginho5
17/09/13, 22:47:50
estas son las instrucciones para instalar la ROM estan en el post.

For hboot 1.25.0002 (JB hboot)
Put the mySENSEdx+_RCx.x.zip on your sdcard
Make sure you already have the JB TWRP Recovery installed
Reboot to the bootloader
Install the boot.img with the Boot.img_Installer_RCx.0
Boot.img_Installer_RC2.0 - stock kernel
Boot.img_Installer_RC4.0 - neXusKERNEL
Any JB Custom kernel by Nexus Prime, xpirt and prototype-u works on this ROM - so pick your choice of kernel/boot.img
Reboot to recovery
Make a full wipe is recommended if you are coming from other ROMs including myONEdx+
Install the mySENSEdx+_RCx.x.zip as how you normally install a custom ROM
Reboot once completed and you are done

corcha_73
18/09/13, 07:04:33
Hola segingho5,
si vi las instrucciones, y yo también creo que el el RC4.0 el que necesito; pero tengo que meterme haber como funciona el boot.img installer, porque no lo tengo muy claro. A la tarde si puedo lo pruebo, porque hoy ando peor de tiempo. Sino mañana.
Gracias por tu tiempo.

corcha_73
18/09/13, 07:22:08
Estoy leyendo detenidamente las instrucciones, y antes de ponerme ya veo dónde me voy a quedar atascado.
Tengo que instalar el archivo boot.img que viene dentro de Rom con el boot.img_Installer_RC4.0.zip ¿Estoy entendiendo bien?.
Al abrir el .zip me encuentro con la imagen adjunta, y sinceramente, no se ni que hacer con esos archivos. ¿Podrías guiarme un poco?

Alonsolv22
18/09/13, 09:58:32
Estoy leyendo detenidamente las instrucciones, y antes de ponerme ya veo dónde me voy a quedar atascado.
Tengo que instalar el archivo boot.img que viene dentro de Rom con el boot.img_Installer_RC4.0.zip ¿Estoy entendiendo bien?.
Al abrir el .zip me encuentro con la imagen adjunta, y sinceramente, no se ni que hacer con esos archivos. ¿Podrías guiarme un poco?

En realidad puedes instalarlo como quieras, pero si quieres utilizar ese programa, solo tienes que descomprimir eso en una carpeta, reemplazar el Boot.img que viene por el que quieras instalar, conectar el movil con la depuración activada, y ejecutar el archivo 'Install Boot.img.bat'. Nunca lo he hecho con ese programa, por lo que no se si el movil debe estar completamente encendido (en el escritorio, por decirlo de alguna manera) o en el Bootloader, pero prueba primero a hacerlo con el movil encendido. Ya nos contarás.

corcha_73
18/09/13, 10:54:23

Yo sigo dándole vueltas al tema. Recapitulemos, que a veces se pierde uno.
La Desire X ha resucitado porque he hecho lo que aquí arriba me decía serginho5.
El procedimiento ha sido sacar de la rom mysensedx RC3.0 elarchivo boot.img , y ejecutarlo con el all-in one. Yo mismo describía el procedimeinto que seguí en un post:
"lo he hecho con el desir-all-in one , con el boton de Flash kernel-->with this command, dejando el boot.img en la carpeta kernel,y ha vuelto a vivir."
Luego intenté instalar la rom mysensedx RC3.0, poniendo el .zip en la sd, y aparte de que seguía danto el error de no montar la caché, la rom hace con que se instala (he hecho full wipe) pero al reiniciar, me vuelve a salir el rom original.
Ese es el estado en el que está ahora.
Alonsolv22, seginho5, realmente, ¿no me estáis sugiriendo que haga lo mismo que ayer hice y no funcionó?. Ayer puse el boot.img que yo quería (el de la rom mysensedx RC3.0) e instalé la rom desde la sd con el .zip derectamente.
Gracias por vuestra santa paciencia.

anuvviss
18/09/13, 11:36:30
sigo pensando que el problema de que no te monte la particion cache es del recovery, prueba metiendole con el all in one el recovery twrp.

hilo del revery twrp: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8785710#post8785710

miguelon_79
18/09/13, 11:46:20
Corcha, ya quisiera yo hacer lo que estas haciendo!!! Al final veo que lo consigues!! Animo! Es con todo lo que explicas y no me entero!!! Jajajajaja

corcha_73
18/09/13, 11:59:03
sigo pensando que el problema de que no te monte la particion cache es del recovery, prueba metiendole con el all in one el recovery twrp.

hilo del revery twrp: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8785710#post8785710

Hola anuvviss,
eso ya sería otra guerra a la que volver, pero si tengo que volver vuelvo!!. Te lo digo por que el all in one con recovery twrp, nunca pude instalarlo. Aún no se por qué, pero por qué no, también podría ser ese el motivo, no lo deshecho.
Gracias.

corcha_73
18/09/13, 12:01:18
Corcha, ya quisiera yo hacer lo que estas haciendo!!! Al final veo que lo consigues!! Animo! Es con todo lo que explicas y no me entero!!! Jajajajaja

¡Blade!, es cuestión de paciencia. No tenía ni idea de estos temas, pero algo voy aprendiendo ya.
Pero el mérito es de toda la gente que me ayuda. Esa es la grandeza de estos sitios. Gente que se quita de su tiempo por ayudar desinteresadamente. En serio, estoy muy agradecido a TODOS.
Qué menos que corresponder con mi esfuerzo por conseguirlo.

anuvviss
18/09/13, 12:06:48
mete el recovery.img(el del twrp) en la carpeta data/recoveries del all in one dejando solo el que quieres instalar en la carpeta, y en el all in one selecciona la opcion your own recovery, seguido flhas recovery, con el terminal conectado por usb en modo fastboot y con la opcion depuracion usb activada.
descarga el recovery del hilo que te puse mas atras.

http://s24.postimg.org/gj8a89rnp/Captura.jpg http://s24.postimg.org/cbdhziq85/Captura3.jpg

corcha_73
18/09/13, 12:14:44
mete el recovery.img(el del twrp) en la carpeta data/recoveries del all in one dejando solo el que quieres instalar en la carpeta, y en el all in one selecciona la opcion your own recovery, seguido flhas recovery, con el terminal conectado por usb en modo fastboot y con la opcion depuracion usb activada.
descarga el recovery del hilo que te puse mas atras.

Ok anuvviss, eso tardo poco. Haber si a la tarde hago un hueco. No creo que me la vuelva a cargar...:-)

corcha_73
18/09/13, 16:42:23
Anuvviss,
tenias razón. He instalado ese recovery y me ha cargado la rom mysensedx RC3.0. Ahora no se si debería haber hecho wipe (que no lo he hecho) porque me sale que la memoría está llena, y el htc sense no inicia, es decir, no puedo desplazarme por los escritrorios.
Espero tus comentarios. Me voy pitando.
PD: Al final nos hemos hecho con ello!!!

corcha_73
18/09/13, 17:46:40
FIN!!. Pues después de hacerle los wipes daba un error de instalación al meterle la rom. Luego no arrancaba. Ya desesperado otra vez.
Le volví a meter el boot.img , y al reiniciar...Ta tannnn. CONSEGUIDO.
MIS MAS SINCEROS AGRADECIMIENTOS A TODOS. SÓIS UNOS MAQUINAS.

serginho5
18/09/13, 18:11:27
dentro de la carpeta boot installer hay un archivo llamado Install Boot.img lo ejecutas y listo, para mi es la manera mas rapida de flashear los kernel, me alegro que lo hayas conseguido maquina

serginho5
18/09/13, 18:15:08
se hace esto conectado mediante fastboot, con la depuración activada, lo que hace es ejecutar un archivo .bat o archivo por lotes, que no es mas que lanzar el comando flash boot.img pero automatizado

corcha_73
18/09/13, 21:09:25
Gracias seginho5, lo dicho, unos máquinas sóis.
He aprendido mucho con vosotros.
Un saludo