PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nos está engañando samsung?

eliot_11
09/09/13, 19:45:15
Buenas, vengo a preguntar algo que después de investigar bastante no me queda nada claro.. Mirando fotos,. Reviews, primeras vistas de gente que ya ha podido tocarlo me. Encuentro con esta foto:

http://img.tapatalk.com/d/13/09/10/a8ava9e8.jpg

Tal como lo veis 2,06Gb/2,38Gb.. Me quedo loco viendo que no son los 3 gb que ellos dicen y hago el factor de Conversión de bytes:

http://img.tapatalk.com/d/13/09/10/de9y6u7e.jpg

Donde se aprecia perfectamente que son 2,5GB.. Lo comento con un amigo y lo preguntamos en Twitter a SamsungMobileEs, donde no solo no responden como que esa información es falsa sino que dicen que es normal, que ellos indican la Memoria Ram que ponen al dispositivo , y que hay que restarle el sistema operativo.

Creo que desde siempre las apps de sistema operativo que ocupan memoria RAM van incluidas dentro de este memoria ram disponible? O me equivoco?

Por otra parte, buscando la Procedencia de la Foto me doy cuenta que es de la IFA por lo que el teléfono es virgen (no Creo que lleve apps de terceros) y las propias apps de sistema ocupan nada mas y nada. Menos que un 86,5% de la memoria... Casi nada, 2,06GB.. Dejando 300 mb para las de usuario? Algo raro hay no?

xiskillo
09/09/13, 19:58:47
Justo vi lo de los 2.38 GB en otro post, muy raro.

Dudo por otra parte que ese sea un modelo especial de demostración... parece que alguna variedad oficial del Note 3 tiene 2.5 GB unicamente.

ishindenshinx
09/09/13, 19:59:25
No hay que darle tantas vueltas. Ocurre como con la ROM, el sistema se come mas aun que en el S4 pero si tu le pones otra rom ves que ganas de repente mucho espacio. No se está estafando a nadie, simplemente que tenemos una rom cargada de novedades que se come mucho espacio y mucha ram.

Allivones
09/09/13, 20:04:34
Además no tiene radio fm.

No radio = No Note 3!!!!

xiskillo
09/09/13, 20:09:22
No hay que darle tantas vueltas. Ocurre como con la ROM, el sistema se come mas aun que en el S4 pero si tu le pones otra rom ves que ganas de repente mucho espacio. No se está estafando a nadie, simplemente que tenemos una rom cargada de novedades que se come mucho espacio y mucha ram.

Hay que darle vueltas por que seria la primera vez en android que se oculta informacion de la RAM para el "sistema" además de poco eficiente, no recuerdo ese tipo de reservas salvando las distancias desde MSDOS con "Ramdrive"

eliot_11
09/09/13, 20:12:12
Hay que darle vueltas por que seria la primera vez en android que se oculta informacion de la RAM para el "sistema" además de poco eficiente, no recuerdo ese tipo de reservas salvando las distancias desde MSDOS con "Ramdrive"

Exacto, y además aparte que se oculta, los otros 2,06Gb también son de sistema, que pasa que ahora hay 2 categorías?

lampaul
09/09/13, 20:13:34
Además no tiene radio fm.

No radio = No Note 3!!!!

Enésimo mensaje tuyo con lo mismo. Sea en el hilo que sea, venga al caso o no.

Ya hay un hilo dedicado especifícamente a esa cuestión: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=676796

eliot_11
09/09/13, 20:16:04

Eso es verdad.. Lo que pasa que entonces te medio obligan a que rootees.. Cambies rom, etc.. Para nosotros como quitarle un caramelo A un niño, pero el qe pague 700€ y no conozca esto? Va a tener que joderse? No se puede disfrutar de serie.. Nose es muy raro.. Yo solo queria Comentarlo para hablarlo nada mas eh jajaja

ishindenshinx
09/09/13, 20:16:42
De todos modos os olvidais que lo que veis ahi es una unidad que posiblemente no sea el modelo final que salga a la venta. Es decir que fisicamente y todo si será el mismo pero tiene toda la pinta de ser una unidad (todas las que han salido en videos) de pre-producción. A ver que nos cuentan las primeras reviews a fondo y con unidades finales.

Zhertor
09/09/13, 20:56:24
Enésimo mensaje tuyo con lo mismo. Sea en el hilo que sea, venga al caso o no.

Ya hay un hilo dedicado especifícamente a esa cuestión: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=676796
No le entres a trapo, esta claro para lo que se ha registrado.

Zhertor
09/09/13, 20:59:04
A mi tambien me parece muy raro. Podria entender que la memoria total que quedaran, serian esos 2,38 GB, pero lo que me rompe, es que ¡tiene ocupados mas de 2 gb! :oh:

Jaffah
09/09/13, 21:08:00
Hola señores!! me estreno en un hilo de mi proximo pepino!!! :)

En mi opinion Samsung no nos engaña, sino que tenemos 3 Gb de RAM donde "guarda" o reserva 0,62 Gb para el sistema. Pensad que todas las apps del SPen, deben permanecer siempre en escucha, con lo que representa que estaran siempre cargadas en memoria, pensad tambien que ese Firmware no es el final, asi que algunos megas de mas ganaremos.

A mi tambien me parece muy raro. Podria entender que la memoria total que quedaran, serian esos 2,38 GB, pero lo que me rompe, es que ¡tiene ocupados mas de 2 gb!

Jejeje, olvidaros de la gestion de memoria "Windows Style" en android MemRam vacia es Memoria desaprovechada...creo!

Senovilla
09/09/13, 21:11:19
Retrasemos esta discusion para dentro de pocos dias y algun usuario real del mundo nos enseñe realmente cuanta RAM lleva su telefono sacado de la caja, pero vamos si el chino dijo que lleva 3GB ante el mundo, yo, me lo creo...otra cosa es como la maneja el tfno..

ishindenshinx
09/09/13, 21:12:35
Además en la imagen tendrá abiertas mil aplicaciones, es lo que suele pasar en las unidades de muestra. Lo suyo seria darle a clear data y ver cuanta queda libre, pero seguro que será más en el modelo que se venderá dentro de unas semanas.

eliot_11
09/09/13, 21:17:41
Además en la imagen tendrá abiertas mil aplicaciones, es lo que suele pasar en las unidades de muestra. Lo suyo seria darle a clear data y ver cuanta queda libre, pero seguro que será más en el modelo que se venderá dentro de unas semanas.

Eso está claro y lo. Mejor será esperar y ver ya uno real. Pero si con solo abrir las apps qe vienen de serie se qeda así.. Esperemos qe no sea asi jajaja

6QBikes
09/09/13, 21:32:58
Hasta que no salga a la venta no me creo nada.

Deckard360
09/09/13, 21:34:19
Para mi es el típico móvil de demostración tocado por 1000 personas con todos los programas abiertos con lo que esto supone

peterking
09/09/13, 22:32:16
De todos modos os olvidais que lo que veis ahi es una unidad que posiblemente no sea el modelo final que salga a la venta. Es decir que fisicamente y todo si será el mismo pero tiene toda la pinta de ser una unidad (todas las que han salido en videos) de pre-producción. A ver que nos cuentan las primeras reviews a fondo y con unidades finales.

A ver, esa captura la he realizado yo esta mañana de un vídeo de review del note 3 echo con el terminal de exposición del IFA
dudo que a estas alturas y en pleno IFA tengan terminales no finales
Lo que se baraja es que el sistema se guarde ram para la GPU dedicada a graficos

ertitoagus
09/09/13, 22:35:06
pero si ese texto del twit lo he escrito yo antes en el otro hilo X-D

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10184540&postcount=403

nos copian!!! jejejejeje

peterking
09/09/13, 22:36:58

Ja ja ja el texto si
Me refiero a la captura (foto) donde se ve el note
En el twit incluimos tu info muy acertada a ver que nos decía samsung

eliot_11
09/09/13, 23:34:26
Ja ja ja el texto si
Me refiero a la captura (foto) donde se ve el note
En el twit incluimos tu info muy acertada a ver que nos decía samsung

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10184540&postcount=403

nos copian!!! jejejejeje

Sisi esto es un pañuelo jajaj mi amigo peter estaba metido aqi dentro, roll también vio tu post de la conversión y pensaba que era suyo y lo preguntó en Twitter jajja, es tuyo es tuyo pro no lo sabia jajaja y tampoco sabia lo de peter, como está muerto y no dice nada.. :P

xiskillo
10/09/13, 01:57:59
Lo que estaría bien es averiguar cuanta memoria ram usa las gpu de las Adreno 330 de otros terminales... por que vamos, si no hay un estándar entre terminales con el mismo SOC de poco va a valer tener mas memoria de gráficos si no se aprovechan, mejor usarla para la vida real de Android.