PDA

Ver la Versión Completa : Necesito Memoria (desesperado y confuso)

Batuton
09/09/13, 17:06:03
Hola a tod@s:
En primer lugar, pedir disculpas por si no debí postear esto aquí o ya se ha respondido, etc. pero la verdad es que soy nuevo en esta fantástica página y ando muy, muy perdido.
Tengo un Ace GT-S5830 con Android 2.3.6 Kernel 2.6.35.7-perf-CL11175219dpi@DELL143#1 y GINGERBREAD.XWKTQ. Me lo liberó un amigo y me lo hizo ROOT (os pongo las indicaciones anteriores sin saber si son necesarias, ya os digo que me lo hizo todo mi amigo pero me gustaría aprender desde hoy a hacer las cosas por mi mismo).
La cosa es que desde ya hace tiempo no me deja actualizar el Whats-App o el Twitter porque dice que no tengo memoria suficiente y ya hoy me ha salido un mensaje que dice "queda poco espacio de almacenamiento..." y al darle me remite a las aplicaciones donde dice que quedan 15Mb libres. O sea NECESITO MEMORIA, entonces creo que las opciones son:
1. Borrar Aplicaciones ¿qué aplicaciones puedo borrar de las que venian con el teléfono?, porque anteriormente me puse a borrar aplicaciones que yo no iba a gastar pero que al parecer el telefono necesitaba y después ya no puede acceder al teléfono y mi amigo tubo que rehacer toda la instalación, etc. ¿Con qué App las puedo borrar?
2. Mover aplicaciones a la SIM ¿qué aplicaciones puedo mover a la SIM? Tengo el AppMgr III (creo que anteriormente se llamaba App2SD)
3. Particionar la SD: He visto en youtube algunos videos en los que se particiona la SD para darle más espacio a la memoria interna. Esto ¿es efectivo? ¿Cómo lo puedo hacer? ¿Qué SD me compro, 16 Gb, por ejemplo? ¿Usando este método sobraria hacer las operaciones anteriores?

En fin, a ver si me podeis tirar un cable que entre burrete, principiante y con miedo a meter la pata, no se por donde tirar :(.

Gracias por adelantado

dxppxd
10/09/13, 16:14:16
1 No borres apps de sistema si no sabes que son, o deja de funcionar el móvil

2 no se pueden mover apps a la sim, no sé de dónde sacaste eso.

3 la mejor opción que tienes, que no requiere instalar kernels al móvil es:
-respalda la tarjeta sd al pc
-particionala (se borrará, por eso el respaldo)
-instala link2sd en tu móvil
-con link2sd enlaza las apps+dalvik cache+librerías a la partición

Te recomiendo informarte, date una idea de lo que estás haciendo leyendo los tutoriales de este foro, que todas tus dudas serán contestadas. Revisa un tutorial para particionar la tarjeta sd y usar link2sd, y usa el buscador que para algo está ahí.

Batuton
10/09/13, 16:28:53
Muchas gracias por la respuesta. Seguiré leyendo en el camino que me indicas.

raziel-77
10/09/13, 18:11:08
Otro apunte.

Las app que llevan las ROMs de serie suelen estar en una particion distinta a las que instalas (en la carepta /app dentro de /system y dentro de /data). Con lo que por mucho que elimines estas app no conseguiras mas espacio para instalar nuevas, pero si alguna funcion menos o FC de mas