PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ascend p6 vs xperia sp


Yavi21
09/09/13, 16:40:22
Hola! Me gustaría que me aconsejarais a elegir uno de los dos teléfonos ya me salen mas o menos por el mismo precio pero no se por cual decantarme.

huawei ascend p6 VS Sony Xperia Sp

Gracias!!

jorgeescmen
09/09/13, 19:34:56
Xperia sp, sin ninguna duda. El huawei esta muy bonito, pero en una review que vi (de andro4all) iba muy, muy mal en juegos 3D, y poco fluido.

miguelo210
10/09/13, 11:16:41
Los juegos 3d van muy muy bien en el p6 siempre que no uses la rom original o las primeras internacionales. Yo al menos estoy jugando ahora al Asphalt 8, y lo mueve que da verdadero gusto.
En mi opinión, el sp es bastante inferior al p6 en líneas generales, fuera aparte del diseño y materiales de construcción.

jorgeescmen
10/09/13, 18:17:37
Pues parece que las actualizaciones lo van arreglando un poco, pero he escuchado varios comentarios de que la Gpu del procesador de huawei(por mas 16 nucleos que tenga) se queda corta.
Aunque si las mejoras lo actualizan, y Yavi21 no es muy exigente, s, me parece mejor opcion que el xperia.

Yavi21
10/09/13, 20:19:34
la verdad es que tp lo quiero para mucho... Internet, foto, wassap y algún juego.

jorgeescmen
10/09/13, 20:35:32
Para fotos, el xperia, para intenet y sociales, ambos, para algun juego, ambos. Honestamente, si te sale mas económico el huawei p6 (por contrato o en prepago) hazte con el, si no, ve por el xperia, tiene un hardware muy bueno (diria que incluso su doble nucleo krait y gpu adreno 320 son mejores que el soc de huawei)

miguelo210
15/09/13, 20:39:29
No os dejéis llevar por habladurías o por reviews del p6 a los 2 dias de salir o con la rom original. La cosa mejora muchísimo actualizando, y dudo muchísimo que el sp de mejor rendimiento, aunque no lo voy a dar por hecho puesto que no he probado el sp.
Por cierto, la cámara de vídeo del sp no graba hd? Y la cámara delantera es de 0.3 mpx? Lo he leído en una review y me he quedado muerto...
Por otra parte, en pantalla gana el p6, tanto en tamaño como tecnología, aunque el sp por tener pantalla mas chica tiene algunos ppp más. Y para rematar el diseño y materiales, p6 aluminio sp plástico. P6 6mm de grosor, sp 10mm, p6 120 gr sp 155gr. 2gb de ram contra 1, 4 núcleos contra 2. Altavoz mono contra stereo del p6.

Yo lo único que le veo mejor al sp es la conectividad con nfc y 4g, aunque sinceramente todavía no me llama la atención ninguna de las 2 tecnologías. Y tal vez en el precio. En TODO lo demás, veo al huawei igual, o 1 o 2 escalones por encima.

jorgeescmen
16/09/13, 22:41:41
Y para rematar el diseño y materiales, p6 aluminio sp plástico. P6 6mm de grosor, sp 10mm, p6 120 gr sp 155gr. 2gb de ram contra 1, 4 núcleos contra 2. Altavoz mono contra stereo del p6.

El plastico resiste mejor los golpes que el aluminio, la ram no depende de cuantos GB, si no de a que velocidad funciona, los nucleos del sp son cortex a15, los del p6 cortex a9 (cortex a15 le da un buen repaso a cortex a9) La gpu adreno 320 es de las mas potentes (el soc de huawei no figura como uno de los mas potentes ni de lejos) Camara, sp tiene mejor calidad, es un hecho (visto las fotografias) Como vez, el huawei p6 no se vende barato por casualidad.

miguelo210
17/09/13, 21:10:54
El plastico resiste mejor los golpes que el aluminio, la ram no depende de cuantos GB, si no de a que velocidad funciona, los nucleos del sp son cortex a15, los del p6 cortex a9 (cortex a15 le da un buen repaso a cortex a9) La gpu adreno 320 es de las mas potentes (el soc de huawei no figura como uno de los mas potentes ni de lejos) Camara, sp tiene mejor calidad, es un hecho (visto las fotografias) Como vez, el huawei p6 no se vende barato por casualidad.

El plástico es cutre, de quitar y poner la tapa se rompen las pestañas, si lo aprietas con fuerza cruje, y disipa el calor peor que cualquier metal. Yo es que vengo de un xperia de plástico precisamente.

Sabes las velocidades de la ram de los 2 terminales?

Pues vale, el procesador y la gpu son más potentes ideal para los juegos más exigentes, y ya esta. Para el uso diario y la multitarea siguen siendo 4 núcleos a 1,5ghz y 2gb de ram, contra 2 núcleos a 1,7 y 1gb de ram.

Yo he visto tb fotos de los 2, y no sabría decirte cuales son mejores. Muy buenas en ambos casos para ser cámaras de móvil. Eso sí, enfocar objetos a 4cm solo se puede con el huawei. Y la cámara delantera del sp es de chiste. La del p6 la mejor que hay.

A mi las prestaciones / diseño materiales construcción / precio, me sigue pareciendo mucho más competitivo el huawei, salvo que se valore única y exclusivamente el rendimiento en juegos 3d de los pesados, y que tenga 4G.

jorgeescmen
21/09/13, 22:23:36
A mi las prestaciones / diseño materiales construcción / precio, me sigue pareciendo mucho más competitivo el huawei, salvo que se valore única y exclusivamente el rendimiento en juegos 3d de los pesados, y que tenga 4G.

Si tu quieres creer que cantidad es mejor que calidad... que le vamos a hacer :grin: . Algunos somos inteligentes. :campeon: ;-)

miguelo210
21/09/13, 22:42:50
Si tu quieres creer que cantidad es mejor que calidad... que le vamos a hacer :grin: . Algunos somos inteligentes. :campeon: ;-)

Yo no quiero nada, yo creo que el p6 es mejor que el sp, y creo que ya he puesto algunos argumentos más aparte de la cantidad de núcleos y ram.
Hay otros muchos que son tan ingenuos que hasta se creen inteligentes.
Los de la eisa creo que se llaman, con más de 30 años analizando cacharros, tienen que ser tela de imbéciles para premiar al p6 como smartphone del año....

http://www.androidsis.com/huawei-ascend-p6-galardonado-como-el-smartphone-del-ano/

jorgeescmen
21/09/13, 22:56:34
Los de la eisa creo que se llaman, con más de 30 años analizando cacharros, tienen que ser tela de imbéciles para premiar al p6 como smartphone del año....

Lo premiaron básicamente, porque es bonito, porque cualquier smarthphone que lleve un snapdragon s4 pro ya es mejor que el p6, ni hablemos de un snapdragon 600, u 800 (el htc one salio a la par que el p6, igual que el xperia z) No se como tu puedes confiarte de paginas Web.

Para el uso diario y la multitarea siguen siendo 4 núcleos a 1,5ghz y 2gb de ram, contra 2 núcleos a 1,7 y 1gb de ram.

Con esto indicas tu nivel de objetividad y conocimiento. Y ya, ni yo te voy a convencer de lo contrario, ni tu a mi.

BACOGLADIUS
21/09/13, 23:03:55
al final es mejor q intentes probrar ambos en alguna tienda, en este foro,si,empiezan dos a defender un cacharro a muerte se acabo la objetividad.
para el uso q,manifiestas cualquiera va sobrado.

miguelo210
22/09/13, 00:01:06
Lo premiaron básicamente, porque es bonito, porque cualquier smarthphone que lleve un snapdragon s4 pro ya es mejor que el p6, ni hablemos de un snapdragon 600, u 800 (el htc one salio a la par que el p6, igual que el xperia z) No se como tu puedes confiarte de paginas Web.



Con esto indicas tu nivel de objetividad y conocimiento. Y ya, ni yo te voy a convencer de lo contrario, ni tu a mi.

Claro claro, solo xq es bonito. Y xq no tienen ni idea. Yo quizás no sea muy objetivo tampoco xq tengo uno, pero creo que valorar y comparar los telefonos solo por la potencia de la cpu es quedarse un poco corto. No se si te habrás informado pero no analizan solo el diseño. De todas formas no es que me fie de esa web, es que tengo un p6 en la mano.

Creo que ya te reconocí que la cpu y gpu del sp es mejor que las del p6, no hay discusión en eso, pero creo que es objetivo valorar (entre otras cosas) que tener más núcleos menos potentes y más cantidad de ram puede ser beneficioso en otros ámbitos fuera del rendimiento en juegos, que te vuelvo a reconocer que el sp corre los juegos mejor, por si había alguna duda. Que no quiere decir tampoco que en el p6 no se pueda jugar, decentemente al menos, a los juegos más punteros de la actualidad.

jorgeescmen
22/09/13, 00:58:32
pero creo que valorar y comparar los telefonos solo por la potencia de la cpu es quedarse un poco corto.

Pero si tu mismo dijiste que para el dia a dia es mejor 4nucleos cortex a9 y 2gb de ram que 2cortex a15 y 1gb de ram!!!
Y lo que comente fue a base de reviews (lo que yo vi, no lo que ellos dijeron, porque suele ser muy diferente, aunque veas lag te lo venden como muy fluido) vistas, y comentarios leídos.
Yo tengo un Huawei g510, me gusta, y no me arrepiento de comprarlo. Pero admito que las roms stock sin modificación alguna son MALAS, que el altavoz trasero es mediocre, que los auriculares (cascos) son pésimos. ¿He dicho todo eso cuando han preguntado sobre sus defectos o su uso? si. Y hago lo correcto, veo algunos comentarios poniéndolo por los cielos. De ese mismo modo considero que tengo suficientes conocimientos para opinar, y mas aun, una opinión OBJETIVA. Nunca dije que el P6 fuese malo, solo que me parecía un paquete mas completo el xperia.

miguelo210
22/09/13, 09:36:40
Pero si tu mismo dijiste que para el dia a dia es mejor 4nucleos cortex a9 y 2gb de ram que 2cortex a15 y 1gb de ram!!!
Y lo que comente fue a base de reviews (lo que yo vi, no lo que ellos dijeron, porque suele ser muy diferente, aunque veas lag te lo venden como muy fluido) vistas, y comentarios leídos.
Yo tengo un Huawei g510, me gusta, y no me arrepiento de comprarlo. Pero admito que las roms stock sin modificación alguna son MALAS, que el altavoz trasero es mediocre, que los auriculares (cascos) son pésimos. ¿He dicho todo eso cuando han preguntado sobre sus defectos o su uso? si. Y hago lo correcto, veo algunos comentarios poniéndolo por los cielos. De ese mismo modo considero que tengo suficientes conocimientos para opinar, y mas aun, una opinión OBJETIVA. Nunca dije que el P6 fuese malo, solo que me parecía un paquete mas completo el xperia.

Vamos a ver, digo yo que con 4 procesadores de 1,5ghz y 2gb de ram, se podrán procesar más tareas a la vez que con 2 núcleos a 1,7 y 1gb de ram, fuera aparte de que las que pueda ejecutar el de 1,7 lo haga un poco más rápido, pero menos al mismo tiempo... Yo creo que es de lógica. Digo algo descabellado?

Lo de las reviews ya se ha comentado, y te digo yo, y te lo repito, aunque no te lo creas, que al Asphalt 8 se juega perfectamente, en la rom stock. Eso sí en la rom stock actualizada, ya que en tus reviews seguramente lo verías en la primera rom stock, que esa si tenia problemas con los drivers de la gpu y por eso no corría bien casi ningún juego. Y yo no hablo de reviews, yo hablo de mi experiencia personal con el teléfono en la mano.

Aquí estamos comparando el sp y el p6, no pretendas desviarte a otro modelo, ni compararme el p6 con un gama baja de huawei.

Tienes opinión, pero objetiva? .... No sé. Yo nunca dije que el sp fuese malo, solo que al p6 no le llega, valorando el conjunto de todo, no solo el nombre y la velocidad de la cpu.

Por cierto, no te quites méritos, tu dices que cualquier smartphone con un snapdragon es mejor teléfono que un p6. Que corre los juegos muy mal, que el plástico es mejor que el aluminio, que elegir un sp frente al p6 es de inteligente, y que el p6 es barato xq tiene un hardware muy malo. Entre otras perlitas como lo bien que vendes tu objetividad frente a otras opiniones contrarias. Pero yo objetividad te sigo viendo poca.

jorgeescmen
22/09/13, 22:48:40
Tienes opinión, pero objetiva? .... No sé. Yo nunca dije que el sp fuese malo, solo que al p6 no le llega, valorando el conjunto de todo, no solo el nombre y la velocidad de la cpu.

Por cierto, no te quites méritos, tu dices que cualquier smartphone con un snapdragon es mejor teléfono que un p6. Que corre los juegos muy mal, que el plástico es mejor que el aluminio, que elegir un sp frente al p6 es de inteligente, y que el p6 es barato xq tiene un hardware muy malo. Entre otras perlitas como lo bien que vendes tu objetividad frente a otras opiniones contrarias. Pero yo objetividad te sigo viendo poca.

En mi opinión, el sp es bastante inferior al p6 en líneas generales, fuera aparte del diseño y materiales de construcción.


Pues te equivocas y punto, MAS NO ES MEJOR QUE CALIDAD. Y bueno, no voy a discutir mas contigo, y tampoco desvie el tema, te di un ejemplo de cuando uno es objetivo, sabe ver defectos.
Todo mundo sabe que un dualcore cortex-a15 es mejor que un quadcore cortex-a9 (sin mencionar que los quadcore gastan mas batería)

http://www.engadget.com/2013/06/25/huawei-ascend-p6-review/

Con esta me despido. Si tu sigues creyendo que cantidad es mejor que calidad, no hay mas que te pueda decir. Por algo un iphone 5 funciona mejor que varios quadcore. OPTIMIZACION. Y el SP lo tiene.

BACOGLADIUS
22/09/13, 23:10:41
Solo espero que las actualizaciones de sony mejoraran con respecto a terminales anteriores xq me deshice de un xperia S por como kedo al actualizarlo.

franklampard12
23/09/13, 03:19:28
Me decanto por el huawei p6 en todo, en mi opinion muchisimo mejor que el SP ya he tenido los dos en manos..

miguelo210
23/09/13, 11:18:30
Pues te equivocas y punto, MAS NO ES MEJOR QUE CALIDAD. Y bueno, no voy a discutir mas contigo, y tampoco desvie el tema, te di un ejemplo de cuando uno es objetivo, sabe ver defectos.
Todo mundo sabe que un dualcore cortex-a15 es mejor que un quadcore cortex-a9 (sin mencionar que los quadcore gastan mas batería)

http://www.engadget.com/2013/06/25/huawei-ascend-p6-review/

Con esta me despido. Si tu sigues creyendo que cantidad es mejor que calidad, no hay mas que te pueda decir. Por algo un iphone 5 funciona mejor que varios quadcore. OPTIMIZACION. Y el SP lo tiene.

Ooooh has ganado muchísimo en objetividad con este último mensaje: "pues te equivocas y punto".

Tus ejemplos son propaganda barata, sin explicar nada, y obsesionandose con lo mismo, la cpu y gpu, si esperas que me los tome como ejemplos de objetividad vas listo. Ya te confirme que un procesador del sp, es mejor que un procesador del p6, pero el conjunto del dual core + 1gb de ram yo creo que no está tan claro que sea superior al quadcore con 2gb del p6.

Para que veas que yo si soy objetivo en la medida de lo posible, me he informado un poco de los procesadores, y efectivamente, sobre el papel y en teoría, dicho por la propia arm, que no es quien fabrica y diseña la cpu, solo le vende la licencia de la arquitectura al fabricante que toke, pues eso, según arm, un arm cortex a15 rinde o debería rendir un 40% más que un cortex a9 de la misma velocidad, tb gastando más energía en proporción al rendimiento conseguido. Lo que pasa es que el snapdragon del sp no es a15, es krait, que es una variante del a15 que no da tan buen rendimiento cómo el a15 puro, pero como gasta menos batería es más usado que el a15 puro en smarthphones.

Pero 2 procesadores krait 200 1,7 ghz rinden más que 4 a9 a 1,5ghz con el doble de ram?? Yo creo que no. La prueba con el sp no puedo hacerla, pero por ejemplo anoche me puse la radio online, me enchufe los cascos por bluetooth, me puse a subir una tanda de fotos y vídeos a dropbox, y mientras se terminaba y no me puse a jugar al Asphalt, todo a la vez. Yo dudo de que hagas todo eso con un sp, y no pegue tirones el juego, o se cierre directamente, que se te corte la subida, o la radio, o empiecen a salirte fc de otras app que corren siempre en segundo plano mientras juegas... En fin, lo tipico cuando te quedas sin ram... Yo al menos hago todo eso, y lo único que se resiente es la bateria, todo perfecto. No lo voy a dar por hecho, pero dudo de que el sp pueda con todo. Si puede pues genial, correría y cumpliria perfectamente con la máxima trilla que le daría yo a un movil en contadas ocasiones. Pero para mi hay muchas cosas más a evaluar, no solo el nombre y velocidad de la cpu y gpu, que es lo que te obsesiona a ti. Esta claro que no todos los usuarios buscamos lo mismo.

Y ya que eres tan objetivo para ver defectos, por qué no te fijas más en los del sp y nos cuentas algo? Como de su super cámara delantera de 0.3 mpx? Que tal se graba en vga? Su chasis y cubierta de plástico, sus exagerados 155 gr de peso acompañado de su cm de espesor. Esta claro que un teléfono tampoco es todo su diseño, pero despues de jugar, hay que meterse el telefono en el bolsillo y sacarlo en la calle... El p6 es ligero, fino, elegante, consistente, premium. Otra cosa que no soporto de los diseños de teléfono es que tengan la cubierta abombada en vez de plana, ya que es incomodisimo tener el telefono encima de la mesa y te empiece a bailar y girar cada vez que lo tokes con un dedo para mirar un wasap o algo.
Sigamos, hablame de esa pantalla 4,6" con tecnologia tft lcd y comparala objetivamente con la ips+ de 4,7. Que tiene unos poquitos ppp más ya lo sabíamos.
Y hablame también de ese altavoz mono canal del sp y comparalo con el stereo del p6.
Cual va mejor android 4.1.2 o 4.2.2?

Y hablame ahora de Sony xperia, se preocupa habitualmente de actualizar y desarrollar sus terminales de gama media? Los usuarios suelen quedar contentos con las actualizaciones? O se sienten un poco abandonados?

En cuanto a precios he mirado movistar y tienen el p6 a 11€ al mes + iva, y el sp a 13 +iva, unos 80€ de diferencia. SP 380€ en yoigo, p6 302 € en Orange o amena.

dfcorrales
23/09/13, 13:48:38
Es que estoy casi convencido de cogerme el P6, pero como he contratado la fibra, la tarifa que me viene de internet es 4G, y de aquí a año y medio o dos el teléfono que me compre no lo voy a cambiar, entonces quizás no me merezca la pena comprárme el Huawei por no tener 4G y sí el SP aunque en términos generales sea algo inferior.

miguelo210
23/09/13, 14:33:23
Ya te puse mi opinión del 4g en el foro del p6. Tu decisión deberia depender de lo que lo pretendas utilizar y de lo que te quieras gastar. La 1 peli o capítulo de serie te entrara en el gb que tengas contratado. A partir del siguiente a 5-10€ el gb dependiendo del operador.

dfcorrales
23/09/13, 14:39:14
Gracias por responder.

La verdad es que nunca he tenido móvil con tarifa de datos, así que de ahí mis dudas respecto a si merece la pena elegir un móvil por la conexión 4G de la que voy a disponer.
Sinceramente el móvil no lo voy a usar para ver streamings o cosas por el estilo, no soy muy movilero la verdad, más bien le daré un uso para consultar páginas web, aplicaciones de empleo, whattsapp, lo típico vamos, nada muy agresivo con la tarifa de datos.