PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Habemus actualización: ¿hay mejoría gps?

kenzzo27
09/09/13, 14:44:55
Propongo la consulta a quienes han actualizado. Hay mejoría real?
Mi experiencia: actualizado, después de solo un uso, el gps se conecta relativamente rápido en unos 30 segundos. Buena señal. Dada mi experiencia en gps prefiero pronunciarme definitivamente dentro de unos días.

Merucu Xusticieru
09/09/13, 15:03:45
Seguro que mejorará.

Os aporto mi experiencia en el primer Galaxy S:

Con Eclair el GPS iba como el culo. A partir de las 2.2.1 empezó a ir bien. Con las últimas Ginger 2.3.6 iba mejor que mi actual Galaxy S2 con JB.

Sin embargo, aunque era un problema puramente de soft, durante la primera fase (con Eclair) la gente se hartó de decir que era por hard mal hecho, un mal chip, que había que poner un papelito apretando la antena, etc, etc, etc... Me acuerdo de aquellos hilos donde se explicaba como apretar la tapa contra el GPS poniendo un cartoncito...

Khram
09/09/13, 15:47:40
Ni idea. Aún estoy bajo techo. Cuando salga, lo probaré.

Free1965
09/09/13, 20:08:09
Hola:

Yo he actualizado y he probado el GPS solo para ver si posicionaba correctamente y me ha cogido 7 satélites muy rápido ( En pocos segundos ) y con una exactitud de 3 metros.
A ver si mañana lo pruebo en carretera.
Antes me tardaba en posicionar bastante tiempo.

Saludos.

danirubiales
09/09/13, 20:28:22
A mi, antes, me posicionaba a veces en segundos y otras tardaba 10 minutos. A veces 11 satélites y otras 3. Y el problema era "dónde me situaba" (siempre en otra carretera paralela a aquella en la que estaba... E incluso en dirección opuesta!) hoy he probado maps y waze... Y los noto igual! (Ya me comentareis). waze siempre mejor ya que "parece" que me supone en la ruta... Mientras que maps hace lo que quiere.

Por otro lado... La última actualización de waze se me cierra! (Os pasa? Creo que es la 3.7.3)

Y no encuentro por ninguna parte el famoso "gps.config". Y eso que lo he buscado... Para comparar.

Espero que sea cosa de "estabilizarse"...

danirubiales
09/09/13, 23:33:34
El gps fix me ha fijado en 40 segundos. El gps test plus me indica 6 de 11 satélites.

Me encuentro entre las calles cuevas y askao. Maps me sitúa mal (como siempre) y waze bien. Entre las 2 capturas hay 30 segundos...

Khram
09/09/13, 23:43:35
Yo he probado y sí, funciona algo mejor. Fija satélites (algo que a mí antes no me hacía) y sitúa con un error de unos 5 metros.

Yo he notado mejoría, pero no toda.

kenzzo27
10/09/13, 01:15:07
Os aconsejo no utilizar google maps cómo referencia para probar el gps. Da muchos problemas esta última versión del Maps.

AdrianFuentes97
10/09/13, 03:05:42
A mi el maps me a servido posiciona en 5 o 10segundos y exacto y no con la red lovil y e andado hasta el lugar que me dirigia y no se a perdido y iba exacto

katobest
10/09/13, 09:42:24
Adjunto foto de la bq aquaris y un sony ericsson x8 para ver las diferencias:

http://dropmocks.com/mBvTFL

Tengo una teoria, he probado con un sony ericsson x8 (izquierda) y con la aquaris 5 actualizada.

Si, se fijan los satelites, pero se permiten bajas calidades de conexion (en el sony ericsson se descartan aquellos satelites que tienen menos de 25 de conexión, todo esto segun la unidad de medida del GPS info).

Creo que el que se permitan satelites cuya intensidad sea demasiado baja ENSUCIA el calculo final de posición, ya que su distancia o calidad hace que el margen de error sea mayor.

Por cierto la prueba la he realizado a la vez en los dos móviles y tras grabar una ruta de 25 kilómetros con ambos móviles, con lo que estaban mas que "precalentados".

Saludos.

kenzzo27
10/09/13, 10:17:45
Adjunto foto de la bq aquaris y un sony ericsson x8 para ver las diferencias:

http://dropmocks.com/mBvTFL

Tengo una teoria, he probado con un sony ericsson x8 (izquierda) y con la aquaris 5 actualizada.

Si, se fijan los satelites, pero se permiten bajas calidades de conexion (en el sony ericsson se descartan aquellos satelites que tienen menos de 25 de conexión, todo esto segun la unidad de medida del GPS info).

Creo que el que se permitan satelites cuya intensidad sea demasiado baja ENSUCIA el calculo final de posición, ya que su distancia o calidad hace que el margen de error sea mayor.

Por cierto la prueba la he realizado a la vez en los dos móviles y tras grabar una ruta de 25 kilómetros con ambos móviles, con lo que estaban mas que "precalentados".

Saludos.

La comparativa parece bastante igualada, por cierto, sony es de los mejores gps que hay en el mercado, por tanto, Bq5 da la talla.
Mi teoria es que el chip mediatek tiene una "mala relación" con los satélites gps, que utilizan otra marca de chip (la misma que sony por ciertp), esto hará que el Bq siempre tenga ciertos problemas de conexión e intensidad. Ahora bien, me parece que actualmente ya podemos decir que disponemos de una capacidad gps aceptable.

hhernanz
10/09/13, 13:12:20
Pues a mí me sigue tardando bastante en posicionar. De hecho, no he notado ninguna mejoría!! :(

La verdad que me tiene bastante frito este tema. Al final, voy a tener que hacerme root y poner el dichoso gps.conf, a ver si mejora algo la cosa, porque esto no es normal.

Me gustaría pedir a alguna de las personas que les funciona correctamente el GPS, que haga la siguiente prueba:
No usar el GPS en lo que queda de día, y conectarlo mañana por la mañana, y ver lo que tarda en posicionarle. Es decir, que hayan pasado al menos 12 horas sin usar el GPS.

Si les posiciona correctamente en menos de 1 minuto, por favor, que comparta su configuración de AGPS-EPO, a ver si es que el resto tenemos algo mal configurado. Es que a mí me tarda mucho cuando hace tiempo que no uso el GPS, y sólo es rápido cuando han pasado pocas horas desde el ultimo posicionamiento.

Muchas gracias y un saludo.

victorvidal
10/09/13, 14:09:34
Pues sinceramente desde que lo compré hace 15 días más que contento y más aún con el GPS. Pilla 12 satélites antes de que te des cuenta, un posicionamiento casi exacto con unos 2 metros de error según Sygic. Vamos, que funciona muchísimo mejor tanto Maps, Navigation como Sygic en BQ que en el HTC Desire HD que tenía antes que este.

Para quien no lo haya hecho...arrancad cualquier software de GPS con conexión de datos y dejadlo un rato largo, algunos usuarios reportan que haciendo eso se configura mejor y ya podéis navegar solamente con el GPS.

Saludos.

danirubiales
10/09/13, 14:15:42
Yo, encantado de hacer la prueba... Pero no va a ser muy clarificadora!

Porque no es lo mismo ponerme en un sitio en el que se que me coge seis satelites... Que en uno que se que solo coge 3.

La comparación, creo, tiene que hacerla uno mismo en iguales condiciones antes y después de actualizar. Yo he hecho eso y por eso he dicho antes que me cogió 6 satélites de 11 en cuarenta segundos (cuando antes ,mismo sitio, tardaba casi 5 minutos...) ¡pero que me sigue posicionando mal!

Mejora, hay. Pero...

Probaré en un sitio despejado en el que se que tardaba de 4 a 5 minutos y me daba una precisión de 9 metros (el gps fix) y os comentó mañana!

spining
11/09/13, 03:18:32
Pues a mí me sigue tardando bastante en posicionar. De hecho, no he notado ninguna mejoría!! :(

La verdad que me tiene bastante frito este tema. Al final, voy a tener que hacerme root y poner el dichoso gps.conf, a ver si mejora algo la cosa, porque esto no es normal.

Me gustaría pedir a alguna de las personas que les funciona correctamente el GPS, que haga la siguiente prueba:
No usar el GPS en lo que queda de día, y conectarlo mañana por la mañana, y ver lo que tarda en posicionarle. Es decir, que hayan pasado al menos 12 horas sin usar el GPS.

Si les posiciona correctamente en menos de 1 minuto, por favor, que comparta su configuración de AGPS-EPO, a ver si es que el resto tenemos algo mal configurado. Es que a mí me tarda mucho cuando hace tiempo que no uso el GPS, y sólo es rápido cuando han pasado pocas horas desde el ultimo posicionamiento.

Muchas gracias y un saludo.

Hola, estos son los datos de mi GPS, la ultima vez que lo use ha sido el día 1 en un viaje Bilbao-Madrid-Bilbao y sin ningún tipo de pérdida ni posicionamiento en otro carril. Debo decir que me ha ido bien desde que me entregaron el móvil y mejoró con la spp GPS DATA, aún no instalé la actualización y me lo estoy pensando si no veo que funciona bien. Las ultimas capturas de pantalla del mobileuncle son desde el interior de la oficina, y la vez que tardo mas en fijar satelites en interior fueron 29 segundos. Un saludo

danirubiales
11/09/13, 10:40:28
Pues aquí va mi experiencia.

En un sitio donde antes tardaba casi 5 minutos en posicionarme, hoy ha tardado 2 minutos y medio. (La mitad justo).

Gps fix me dice que la exactitud es de 7m.
Gps test plus me dice que es de 12 pies!
Gps data dice que 3m...
Y mobileuncle que 3,6.

7 de 8 satélites.
Vale, posiciona más rápido. Bastante para lo que necesito.

No me fio de la "precisión".
Cada programa dice una cosa.

Luego, a la hora de la verdad, al usar un soft "de viajar" no me posiciona muy bien. Y eso es lo único que importa...

Si alguien puede decir qué programa es más fiable para valorar la precisión...
Y qué navegador es mejor (por ejemplo waze va mejor que maps)...

danirubiales
11/09/13, 10:45:57
Vale, 12 pies son 3,7m aprox.
Así que la precisión que dicen todos los programas (menos gps fix) es similar.

Supongo que, desde que me ha fijado, hasta que he abierto otro soft ha pillado mas satélites.

Así que casi me respondo y voy a "suponer" que la precisión es "potable".
Ahora solo queda ver como la manejan los asistentes de navegación.
(No tengo viajes a la vista en tiempo)

kenzzo27
11/09/13, 13:00:03
Por lo visto si hay una mejora pero no es el arreglo total y absoluto que estábamos esperando.
Quiero pasar unos dias antes de presentar resultados con fotos.
Por mi parte tengo la actualización realizada y el archivo gps config modificado, haber que tal los resultados.

danirubiales
11/09/13, 13:05:41
Por lo visto si hay una mejora pero no es el arreglo total y absoluto que estábamos esperando.
Quiero pasar unos dias antes de presentar resultados con fotos.
Por mi parte tengo la actualización realizada y el archivo gps config modificado, haber que tal los resultados.

Yo, antes de la actualización, modifique el gps.config... Pero ahora no lo encuentro después de actualizar! (Estaré despistado) donde esta?

wolferine89
11/09/13, 16:40:31
Yo, antes de la actualización, modifique el gps.config... Pero ahora no lo encuentro después de actualizar! (Estaré despistado) donde esta?

Quizás tienes que volver a rootear el dispositivo y explorar en modo root

Al actualizar se pierde el root ;)

danirubiales
11/09/13, 17:34:37
Lo volví a rootear... Tengo superSU funcionando... ¿Donde debía estar el gps.config? (Tengo copia de seguridad del modificado) ¿En la carpeta "etc"? (Si no recuerdo mal...)

Ay, ay, ay... Ya empiezan las cosas raras...

mikelzig
11/09/13, 18:15:21
Supongo que te refieres al menu : Acceso a tu ubicacion - Satelites gps - en esta hacer pulsacion continua y se abren los menus.

danirubiales
11/09/13, 18:57:54
No... Me refiero al archivo "gps.cfg" que antes estaba en la carpeta "etc" del que tanto se ha hablado antes de la actualización... Que venia vacío y había que editar poniendo:

NTP_SERVER=spain.pool.ntp.org

NTP_SERVER=0.spain.pool.ntp.org

NTP_SERVER=1.spain.pool.ntp.org

NTP_SERVER=2.spain.pool.ntp.org

NTP_SERVER=3.spain.pool.ntp.org

NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org

NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org

NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org

NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org

XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin

XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin

XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin

SUPL_HOST=supl.google.com

SUPL_PORT=7276

Que parece haber desaparecido y que me había parecido leer a otro usuario, en este hilo, que lo tenía configurado... Tras la actualización.

O le he entendido mal... O a mi me ha desaparecido... O ya no hace falta y la actualización lo ha borrado.

Me gustaría que alguien "actualizado" confirmara si lo tiene por si eso afecta a mi gps.

Gracias de ante mano.

inrope
11/09/13, 19:13:11
el archivo "gps.cfg", yo no lo tenia ni antes de actualizar ni despues, segun dicen la ruta es raiz/system/etc

un saludo

danirubiales
11/09/13, 20:14:02
Jajaja! Esto es un "sindios"!

Unos lo tenían... Otros no lo tenían... Otros lo tienen... Otros no...

Y existen de 2 a 3 hilos "casi" dedicados a la importancia de ese archivo para el funcionamiento del gps!

No me aclaro.

alfamont
11/09/13, 20:28:50
Hola ya he comentado en otro hilo que desde ayer me actualizó a 1.2.2 y me funciona de todo de lujo...:ok:

Dirk Pitt
11/09/13, 23:15:52
Hola.
Sólo aclarar que el archivo GPS. Cfg lo creas al instalar la aplicación de configuración GPS. Si querés volver a tener el archivo y editarlo, deberéis volver a instalar el programa.

danirubiales
11/09/13, 23:46:07
Gracias por aclarar lo del gps.cfg.
Recuerdo que en un hilo se daban 3 "posibles soluciones" a lo del gps.
La primera era una configuración manual del país mediante soft externo... (Que debió crear el archivo) y las otras 2 soluciones eran maneras de editarlo y añadirle detalles.

Parece que, entonces, lo cree sin saber (pensando que siempre estuvo ahí) y lo he perdido "en el camino de la actualización".

Pues lo añado... Y a hacer nuevas pruebas en el parque mientras el crio está en los columpios!

Gracias!

hhernanz
12/09/13, 13:05:29
Hola,

Yo no me he hecho root, y actualicé a la versión 1.2.2, pero me parece que todo sigue igual...

Me gustaría si alguien (que le funcione el GPS sin haber puesto el fichero gps.cfg) me puede confirmar que tiene esto mismo que yo, dentro del menú de Satélites GPS:

1. activas las opciones de A-GPS y EPO (y fichero descargado).
2 dentro de los Ajustes de A-GPS:
- desactivadas las opciones: "Deshabilitar después de reiniciar" y "Solicitud de red".
- Como Selector de perfil (GOOGLE), con valores supl.google.com, puerto 7275 y TLS activado.

¿Son todos estos valores los correctos, tenéis los mismos los demás?

He visto que si entro al "Hidden menu" del móvil, al entrar en la parte de A-GPS, cuando vuelvo a salir, me activa la opción "Solicitud de red" dentro de la Configuración A-GPS. He probado a hacer cambios varios en este menú, pero cuando reinicio, todo vuelve a estar igual que antes, por lo que no veo cambios.

Os resumo lo que he podido observar: cuando uso el GPS después de un largo período sin haberlo usado (12 horas o más), y habiendo estado apagado toda la noche, tarda 2-3 minutos en posicionar, como si no tuviera asistencia A-GPS, y me estuviera realizando una búsqueda en frio... Sin embargo, cuando vuelvo a usar el GPS poco tiempo después (o incluso 3-4 horas más tarde), ya sí que me posiciona bastante rápido (20-30 segundos). Me tiene desconcertado el tema.

Por tanto, este comportamiento me parece muy extraño, y quería saber si podía haber algo erróneo en mi configuración.

Muchas gracias a todos y un saludo.

danirubiales
12/09/13, 14:32:46
Tengo todo igual que tu... Y me funciona como a ti.

hhernanz
12/09/13, 16:25:59
Tengo todo igual que tu... Y me funciona como a ti.

Gracias. Oye, y cuando te hiciste root y pusiste el fichero gps.cnf, te mejoró??
Saludos

wolferine89
12/09/13, 22:12:18
Desde configuración EPO recomiendo descargar los satelites... a mi me va mejor, aunque no lo tengo automatico por miedo a que me consuma los datos ( no tengo muchos megas de datos ). Lo descargo de forma manual antes de usar el gps y me posiciona en unos 30 segundos.

danirubiales
13/09/13, 09:39:45
Gracias. Oye, y cuando te hiciste root y pusiste el fichero gps.cnf, te mejoró??
Saludos

Te cuento... Lo primero, yo viajo poco en coche.
La prueba de "tiempo que tarda en fijarme la posicion" la hago con gpsfix en 3 plazas urbanas abiertas.

En una tardaba 5 minutos y ahora 2,5. En otra tardaba 3 minutos y ahora 1,5... Y en la 3a tardaba 30 seg y ahora igual.

Así que fija la posición mas rápido.

La exactitud la miro con gpstest o gpsdata.

La exactitud ha mejorado tambien: de 9 a 7m... De 5 a 3m...

Me coge muchos satélites en esas plazas, pero ninguno bien del todo. En un programa, donde un satélite inútil aparece en gris... Y los satélites útiles aparecen señalados con colores, (rojo-muy mal, naranja-mal, amarillo-potable y verde-bien); ninguno me aparece en verde.

Nunca.

Entonces abro "maps" y me sitúa bien... Pero si me meto en una calle... Se despista y me ubica MAL.

Si hubiera intentado fijar mi posición en una calle... Todos estos tiempos se hubieran disparado y, aun y todo, me habría ubicado mal.

En conclusión: en un viaje, al entrar en ciudad o al pasar por un punto con "pocos satélites", la ubicación va a saltar a un punto en el que no estamos y, por tanto, va a recalcular la ruta y nos va a perder o despistar.

Y esto después de actualizar y editar gps.cfg.

Hay mejora... Pero no me fio.

Pronto haré un viajecito en coche y ya veremos!

hhernanz
13/09/13, 11:24:22
Te cuento... Lo primero, yo viajo poco en coche.
La prueba de "tiempo que tarda en fijarme la posicion" la hago con gpsfix en 3 plazas urbanas abiertas.

En una tardaba 5 minutos y ahora 2,5. En otra tardaba 3 minutos y ahora 1,5... Y en la 3a tardaba 30 seg y ahora igual.

Así que fija la posición mas rápido.

La exactitud la miro con gpstest o gpsdata.

La exactitud ha mejorado tambien: de 9 a 7m... De 5 a 3m...

Me coge muchos satélites en esas plazas, pero ninguno bien del todo. En un programa, donde un satélite inútil aparece en gris... Y los satélites útiles aparecen señalados con colores, (rojo-muy mal, naranja-mal, amarillo-potable y verde-bien); ninguno me aparece en verde.

Nunca.

Entonces abro "maps" y me sitúa bien... Pero si me meto en una calle... Se despista y me ubica MAL.

Si hubiera intentado fijar mi posición en una calle... Todos estos tiempos se hubieran disparado y, aun y todo, me habría ubicado mal.

En conclusión: en un viaje, al entrar en ciudad o al pasar por un punto con "pocos satélites", la ubicación va a saltar a un punto en el que no estamos y, por tanto, va a recalcular la ruta y nos va a perder o despistar.

Y esto después de actualizar y editar gps.cfg.

Hay mejora... Pero no me fio.

Pronto haré un viajecito en coche y ya veremos!

El comportamiento de mi GPS es como el que describes, totalmente!!
A mí tampoco me pilla jamás un satélite en verde, y con otro móvil (sin ayuda AGPS), sí que los acaba cogiendo en verde, e incluso me localiza dentro de casa, y este es misión imposible...

Lo mejor es que he probado esta misma mañana a hacer un posicionamiento, el primero me ha tardado un rato (en movimiento), y después, ha sido muy rápido (pero es que había quitado la ayuda AGPS), vamos que realmente está usando los datos del posicionamiento anterior, y le da igual que tenga AGPS o nada.

Al final, creo que la calidad de la antena GPS es regular, y si queremos usar el GPS, vamos a tener que soportar tiempos de posicionamiento en frío de 2-3 minutos, sí o sí. Y lo que más me sorprende es que te pase lo mismo aún habiendo modificado el gps.cnf, era mi última esperanza... :cry:

Ya no sé qué más hacer, no me apetece cambiar el móvil en el SAT, de hecho, he leído de gente que lo ha hecho y le va exactamente igual.

Un saludo.

danirubiales
13/09/13, 13:16:32
No. El gps no va a mejorar. (Creo)

Ya han dicho por ahí que los chips mediatek "no se llevan bien" con los satélites.
No es tu móvil. Son todos los mediatek (parece). Y, por ende, los bq.

socorrat
13/09/13, 16:06:16
Yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros, a mi me da la sensación de que no se ha arreglado nada.

wolferine89
13/09/13, 21:17:55
podeis probar lo que dice nuestro compañero a ver si sirve de algo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=680478

kenzzo27
13/09/13, 21:25:06
Por mi parte yo ya renuncio a hacer nada mas con mi bq5, he echo todo lo legal y lo "ilegal" posible para el tema GPS. Entiendo que ha habido una mejora con la actualización (creo q los de Bq han echo todo lo que tenian en sus manos) pero el gps no a alcanzado ese nivel esperado. En gran parte, supongo, por la imposibilidad al tener un chip mediatek. Por tanto, ya no espero ninguna mejora más respecto lo que tenemos ahora. Lo veo imposible y llegar más lejos es toquetear el smartphone sin sentido.

pacofer
14/09/13, 00:18:39
pues yo devolvi el bq aquaris 5 por el problema del gps,el endomondo y el runtastic va ha velocidades increíbles a pàrte que tarda demasiado en coger satélites y ademas cuando los coge te situa mal y se pierde enseguida,he tenido 2 bq aquaris 5 el primero que cogi y otro de remplazo y los 2 mal el gps ,es una lastima por que el teléfono en general va muy bien ,pero por barato que sea me fastidia mucho que algo por lo que has pagado no le funcione correctamente,ahora tengo el nexus 4 al mismo precio y el gps lo cogo hasta dentro de casa

Perihelio
15/09/13, 02:12:10
Hola, yo tengo otra marca de telefono, pero estoy mirando este bq para regalarselo a mi hija por su cumpleaños. A ella lo del gps le da igual y el mio funciona fenomenal basicamente porque usa la red Navstar de EEUU y la Glonass de Rusia con lo que es rapidisimo. Pero leyendo los distintos comentarios de precisiones solo os queria aclarar un par de cosas para que no llegueis a conclusiones erroneas: 1.- La precision viene determinada por el numero de satelites que reciba en un instante dado, con lo que va variando conforme os movais. 2- La velocidad de inicio depende del numero de satelites que esten en ese instante sobre el horizonte. 3.- 5 o 7 m de precision es muy buena para un gps monofrecuencia como los que lleva cualquier aparato de uso comun (moviles, automoviles, gps de mano para deportistas, etc...), para conseguir precisiones hasta milimetricas es necesario usar aparatos bifrecuencia que sean capaces de utilizar la banda mulitar de los satelites y siempre y cuando esta banda no este encriptada por los militares de EEUU o Rusia respectivamente, puesto que las constelaciones de satelites Navstar y Glonass son militares y cuando quieren restringen su uso e incluso hacen que den mal las coordenadas (cada vez que hay un conflicto en ciernes pasa esto). Los receptores gps que dan precisiones milimetricas son de uso profesional topografico o geodesico y tienen unos precios muy elevados (entre 35.000 y 80.000 €). Realmente en un uso normal da lo mismo que la precision sea de 5 o 10 m, las aplicaciones gps para ir en coche, o de excursion usan mapas de escalas pequeñas o medianas y esa precision es superior que la que permite dicha cartografia.
Perdonar la charla, pero es mi profesion y veo que la gente no tiene muy claro el tema de las precusiones. Para saber si el gps va mejor o no, debereis de probar durante varios dias y comparar con otro aparato en condiciones iguales. Ademas, si la antena receptora no es muy potente poco se podra hacer o si se prueba en un vehiculo con lunas con proteccion ultravioleta, en este caso suelen haber problemas. En fin, perdonar la charla y espero que le haya ayudado a alguien para que no se preocupe tanto. El bq me parece un buen tfno, economico, bien terminado y con caracteristicas de gama alta de hace un año, mas que sufuciente (y sobrado) para el 95% de los usuarios. Ademas su servicio de asistencia tecnica es muy bueno (mi ebook y la tableta de mi hija son de esta marca y realmente funciona bien).
Saludos a todos y disfrutar de vuestro terminal.

kenzzo27
15/09/13, 12:47:22
Hola, yo tengo otra marca de telefono, pero estoy mirando este bq para regalarselo a mi hija por su cumpleaños. A ella lo del gps le da igual y el mio funciona fenomenal basicamente porque usa la red Navstar de EEUU y la Glonass de Rusia con lo que es rapidisimo. Pero leyendo los distintos comentarios de precisiones solo os queria aclarar un par de cosas para que no llegueis a conclusiones erroneas: 1.- La precision viene determinada por el numero de satelites que reciba en un instante dado, con lo que va variando conforme os movais. 2- La velocidad de inicio depende del numero de satelites que esten en ese instante sobre el horizonte. 3.- 5 o 7 m de precision es muy buena para un gps monofrecuencia como los que lleva cualquier aparato de uso comun (moviles, automoviles, gps de mano para deportistas, etc...), para conseguir precisiones hasta milimetricas es necesario usar aparatos bifrecuencia que sean capaces de utilizar la banda mulitar de los satelites y siempre y cuando esta banda no este encriptada por los militares de EEUU o Rusia respectivamente, puesto que las constelaciones de satelites Navstar y Glonass son militares y cuando quieren restringen su uso e incluso hacen que den mal las coordenadas (cada vez que hay un conflicto en ciernes pasa esto). Los receptores gps que dan precisiones milimetricas son de uso profesional topografico o geodesico y tienen unos precios muy elevados (entre 35.000 y 80.000 €). Realmente en un uso normal da lo mismo que la precision sea de 5 o 10 m, las aplicaciones gps para ir en coche, o de excursion usan mapas de escalas pequeñas o medianas y esa precision es superior que la que permite dicha cartografia.
Perdonar la charla, pero es mi profesion y veo que la gente no tiene muy claro el tema de las precusiones. Para saber si el gps va mejor o no, debereis de probar durante varios dias y comparar con otro aparato en condiciones iguales. Ademas, si la antena receptora no es muy potente poco se podra hacer o si se prueba en un vehiculo con lunas con proteccion ultravioleta, en este caso suelen haber problemas. En fin, perdonar la charla y espero que le haya ayudado a alguien para que no se preocupe tanto. El bq me parece un buen tfno, economico, bien terminado y con caracteristicas de gama alta de hace un año, mas que sufuciente (y sobrado) para el 95% de los usuarios. Ademas su servicio de asistencia tecnica es muy bueno (mi ebook y la tableta de mi hija son de esta marca y realmente funciona bien).
Saludos a todos y disfrutar de vuestro terminal.

El caso es que otros smartphones, con idénticas condiciones y de características teóricamente inferiores (por ejemplo mi antiguo xperia arc), se conectan mucho más rápido, con más intensidad de señal y con más precisión.
Ya se ha hablado largo y tendido sobre el tema. La conclusión más unánime es que el chip mediatek es bastante "flojo" en este aspecto y no hay manera de mejorarlo más a través de software.

Aritzne
16/09/13, 11:22:01
Alguien podría explicarme cuál es exactamente el problema con el GPS??? Porque por más que leo y leo entiendo que hay gente a quien le funciona mal pero no termino de ver en qué condiciones, si siempre, si cuando hay poca cobertura 3g o cómo.

Digo esto porque yo tengo el móvil desde hace 4 días y probé el GPS al segundo día. Lo enchufé en la puerta de mi casa ya montada dentro del coche, me cogió la señal en menos de 30 segundos y me llevó al destino que le había marcado (la casa de mi novio a 2 km de la mía) como una flecha. Todo esto usando Navigation.

El único fallo que vi es que si te desvías de la ruta que te marca (nos desviamos a propósito en varias calles) tarda bastante en redireccionar y al final te manda por una calle que acabas de pasar, pero al final terminó redireccionándonos bien (después de 2 intentos en los que ya nos habíamos pasado la calle) y llegamos perfectamente, sin cambios de carril, sin que se fuese la señal en ningún momento, sin que se saliese del recorrido (excepto cuando nosotros nos desviamos para ver qué tal funcionaba).

No sé si es que soy la excepción y me va bien o es que he tenido mucha suerte y la primera vez me ha ido bien y las siguientes veces que prueba será un desastre...

buho433
16/09/13, 14:38:57
ha veis manejado pocos gps los gps comerciales los que usamos los mortales de la calle esos gps nunca tienen una precisión exacta andan al rededor de los 5m + - y depende de si el día es claro o esta
nublado puesto que el gps solo recibe no emite y los satélites a los que se conecta están 35.786km de distancia. tambien depende delos baudios a los que este configurada la antena gps con estos datos podéis haceros una idea de como funciona un gps.
Los únicos que tienen una precisión de menos de un metro es el ejercito y estamentos gubernamentales

danirubiales
17/09/13, 08:10:30
Si lo de la precisión ya lo he dicho varias veces...

Los datos que da en móvil en ese sentido son buenos.
El problema es como maneja esa precisión y en que situaciones la tiene.

Como la maneja: mal. Otros aparatos (mi galaxy s2) aporta precisiones de 10m pero no me coloca en una calle paralela a la que estoy en cuanto comienzo a moverme. El bq me pierde.

En qué situaciones: solo va bien en plazas o autopista (o similar). En cuanto entro en ciudad o tengo mala cobertura... Me pierde.

Yo solo hablo de precisión porque lo hacen los demás. Nunca antes me había preocupado por esas cosas. Antes encendía el GPS y me llevaba.

Con este móvil, viajando a la Rioja, en una autopista en medio de la nada, me posicionó 2 veces en un camino de cabras de algún huerto próximo y me recalculó la ruta.

Y una de las veces en contra dirección!

mikelzig
17/09/13, 15:32:51
A mi con el orux, no es ninguna maravilla, pero me marca bastante bien los traks. En el coche con la luna atermica pierde mucha señal, aunque aun no he cargado el sigyc para probarlo.