PDA

Ver la Versión Completa : Problema de Cobertura con HTC Find (Simyo)

rixolo
19/09/09, 01:02:52
Hola gente !! , vereis....
Tengo un HTC find el cual liberé siguiendo un tutorial de este foro.
http://www.htcspain.com/showthread.php?t=7311

Todo funciona bien y demás , utilizo la Pda con una Sim Simyo.
El problema , es que me pierde la cobertura , incluso de metermela en el bolsillo !!
La zona en la que vivo , y por la que me muevo (Alicante-Elche-Vegabaja) tiene cobertura simyo de sobra , es mas.... como tengo ese pequeño problema con la cobertura , utilizo mi antiguo Nokia.
Cuando le baja la cobertura , se cambia a la red "Orange" (Simyo utiliza esta red) (todos los Nokia que tengo lo hacen,n70,6680,2610,1650) , pero la pda No. Aunque la tenga configurada igual que los nokia (*selec. red automatica etc..).

Es un problema tan molesto , que habitualmente uso un tlfn Nokia (1650)
la pda la utilizo unicamente como Gps (salgo habitualmente en mtb) y es una lastima tener un movil como la Htc Find, y utilizar un churro patatero(1650)

Esto tiene solución ???
es que la pda tiene antenas muy poco pontentes ??
es por la Rom ???
se puede hacer algo?

salu2!!

rixolo
19/09/09, 12:31:00
Up!
Nadie ???
la rom que uso es la 1.70.0 Olinex

canutero
19/09/09, 13:08:54
Hola rixolo, creo que el problema puede ser debido a la versión de la radio que utilizas. Prueba a cambiarla por otra, pero teniendo en cuenta que tiene que ser compatible con la versión de rom que tienes instalada.

En mi caso, me va muy bien, y tengo instalada la versión de rom: NIAx 6.1.90 ESN, y de versión de la radio llevo la 1.59.44.02.-

Saludos (y que haya mejoría en la cobertura)

rixolo
19/09/09, 13:44:59
Hola rixolo, creo que el problema puede ser debido a la versión de la radio que utilizas. Prueba a cambiarla por otra, pero teniendo en cuenta que tiene que ser compatible con la versión de rom que tienes instalada.

En mi caso, me va muy bien, y tengo instalada la versión de rom: NIAx 6.1.90 ESN, y de versión de la radio llevo la 1.59.44.02.-

Saludos (y que haya mejoría en la cobertura)

Mil gracias por la respuesta... habia leido algo sobre la version de la radio etc... pero tenia muchas dudas al respecto.
Con que operador usas la pda ??... si te funciona bien la cobertura y demas , esta misma tarde busco e instalo esa rom y esa radio.

La versión Rom que utilizo es la que vi en un tutorial para liberar la pda , si funciona mejor con la Niax la cambio rapidamente :risitas:
Ademas empieza a darme algun problemilla , como por ejemplo ... ahora (antes no) le ha dado por Borrar las fotos , si las guardo en la tarjeta de memoria , si escojo memoria del telefono , funiona bien .. asique , a mi FIND le toca un Reset pronto.

salu2!! y gracias de nuevo

nikitto
19/09/09, 15:29:24
Seguramente debes llevar la Radio Murata, que con la versión oficial de la ROM (WM6.1) no funciona bien.

La combinación de ROM y Radio Rom aconsejada por canutero funcionan bien. Para configurar la NiAx 6.1.90 Iolite pásate por el hilo correspondiente.

Salu2

rixolo
19/09/09, 15:43:10
Seguramente debes llevar la Radio Murata, que con la versión oficial de la ROM (WM6.1) no funciona bien.

La combinación de ROM y Radio Rom aconsejada por canutero funcionan bien. Para configurar la NiAx 6.1.90 Iolite pásate por el hilo correspondiente.

Salu2

Ahora mismo estaba mirando roms , leyendo ..... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=67093

el link de la que me comento Canutero
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=33508

gracias !!
salu2!!

rixolo
20/09/09, 00:47:37
version de la Rom ... 1.27.21.1 ESN
version de la Radio ... 1.59.44.02

No me va la camara y el movil va fatal.
Eso si , la cobertura ha merojado una bestialidad !!
Me falta por instalar algo ??
(polaris_niax 6.1.90 ??)

rixolo
20/09/09, 01:15:07
He instalado Polaris_niax 6.1.90
La camara funciona perfectamente..
El cambio es espectacular... y lo bueno que es un cambio claramente a mejor.
La cobertura perfecta
Tambien es verdad que al inciar y demas va un poco mas lenta , pero me queda trastearla un poco

gracias a los 2 ;)

canutero
20/09/09, 01:40:14
He instalado Polaris_niax 6.1.90
La camara funciona perfectamente..
El cambio es espectacular... y lo bueno que es un cambio claramente a mejor.
La cobertura perfecta
Tambien es verdad que al inciar y demas va un poco mas lenta , pero me queda trastearla un poco

gracias a los 2 ;)

Te he mandado un par de "privis", contestándote antes de entrar a leer este hilo.
Veo que ya lo has solucionado, espero que disfrutes de esta fantástica ron de Nikitto.

Saludos

Nesdraker
21/09/09, 11:51:01
y symio me pasó eso un dia fui a la tarjeta con el menu de w mobile y puse roaming nacional...mano de santo..