PDA

Ver la Versión Completa : Rumor: Xiaomi Mi4 llevará MiOS en lugar de Android

jorge_kai
09/09/13, 14:31:16
Rumor: Xiaomi Mi4 llevará MiOS en lugar de Android

http://static.htcmania.com/xiaomi-mi4-mios.jpg

Leemos en gizchina.es

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La industria de los móviles en China se mueve a pasos agigantados y en tan solo 1 semana después del lanzamiento del Xiaomi Mi3, aparecen rumores sobre el nuevo Xiaomi Mi4 y un nuevo sistema operativo basado en Linux llamado MiOS. Según informadores de dentro de la compañía, Xiaomi, estaría trabajando en una versión propia, basada en Linux, de sistema operativo desde Abril de este año. Internamente el sistema se conoce como MiOS y sería bastante similar al Chrome OS ya que estaría basada en navegador, pudiéndose ejecutar desde teléfonos, tablets, TVs e incluso Notebooks en el futuro. Empleados de la compañía incluso afirman que estaría en pruebas para poder ser usado en la siguiente generación de teléfonos que podría tratarse del Xiaomi Mi4. Los teléfonos de Xiaomi funcionan ahora bajo una personalización muy profunda de Android llamada MIUI. Las versiones de MIUI vienen sin las Google Apps sin instalar, aunque son fácilmente instalables. La idea podría ser interesante, aunque, si no son compatibles con las aplicaciones de Android le costará mucho a Xiaomi convencer a la gente de que cambie de Android y su Play Store a su propio market con muchas menos aplicaciones. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: gizchina.es (http://gizchina.es/2013/09/09/rumor-xiaomi-mi4-llevara-mios-en-lugar-de-android/)

jorge_kai
09/09/13, 14:31:26
http://gizchina.es/2013/09/09/rumor-xiaomi-mi4-llevara-mios-en-lugar-de-android/

http://gizchina.es/2013/09/09/rumor-xiaomi-mi4-llevara-mios-en-lugar-de-android/

Runaway92
09/09/13, 14:37:06
Creo que esto se quedara en un simple rumor, o llevara los dos sistemas operativos, que ahora con el mi3 puedes elegir entre tegra y qualcomm, pues en el xiaomi mi4 podras elegir entre android o mios...
Quien sabe...

DaViCs
09/09/13, 15:00:55
Se han venido arriba como Samsung con su sistema operativo.

eskalona
09/09/13, 15:15:00
Creo que esto se quedara en un simple rumor, o llevara los dos sistemas operativos, que ahora con el mi3 puedes elegir entre tegra y qualcomm, pues en el xiaomi mi4 podras elegir entre android o mios...
Quien sabe...

Qualcomm y Tegra 4 son procesadores, no sistemas operativos... Si se confirma la noticia ya tengo futuro móvil :D

Warwick
09/09/13, 15:21:07
Rumor sin fundamento. Con lo del Mi4 ya me lo han dicho todo. Sin trabajar para Xiaomi ya os adelanto que el proximo gran teléfono será sin duda Mi3S

kolti
09/09/13, 15:26:29
Qualcomm y Tegra 4 son procesadores, no sistemas operativos... Si se confirma la noticia ya tengo futuro móvil :D

Creo que lo sabe todo el mundo, el solo quiso decir que ahora puedes elegir entre un procesador u otro y luego entre un sistema operativo y otro.

Chicos que os parecen las dimenciones del Mi3, no os parecen un poco raras ??? 114x72x8,2 ?? os os parece muy pequeño ?? ya que el S4 tiene 136x69,8 , de 136 a 114 son unos centimetros de diferencia, ya se que el telefono tiene 72 frente a los 69.7 pero no se, me parece u poco raro, mi Htc Desire es mas alta, que tiene 119 frente a 114 mm del mi3, sera un cuadrado o que ??

Emilitoo997
09/09/13, 15:27:14
Si hacen esto, y no dan opcion a elegir entre Android y eso, no le veo mucho futuro a Xiaomi por muchos Hugos Barras que contraten...

Si creces con algo, mejor no lo cambies por intentar ganar mas.

Runaway92
09/09/13, 15:28:58
Rumor sin fundamento. Con lo del Mi4 ya me lo han dicho todo. Sin trabajar para Xiaomi ya os adelanto que el proximo gran teléfono será sin duda Mi3S

Cuanta razón llevas

ehrans
09/09/13, 15:35:00
Falso!!! Para ser cierto entonces ya lo habrían sacado para los teléfonos mas comunes. Y esperarían sentaditos a que la comunidad de fans se lo puliera y dejara bonito. Todo gratis claro está. Y solo luego de eso es que sacarían un terminal para ese teléfono.

danibus
09/09/13, 15:43:00
Ni de coña
Sólo funcionaría en China, si quieren dar el salto "fuera" no pueden ir contra Android.
Asi que o lo sacan en China y van haciendo camino (que es posible porqué no), o lo veo otro rumor atrae visitas.

Netalazos
09/09/13, 15:46:20
Creo que lo sabe todo el mundo, el solo quiso decir que ahora puedes elegir entre un procesador u otro y luego entre un sistema operativo y otro.

Chicos que os parecen las dimenciones del Mi3, no os parecen un poco raras ??? 114x72x8,2 ?? os os parece muy pequeño ?? ya que el S4 tiene 136x69,8 , de 136 a 114 son unos centimetros de diferencia, ya se que el telefono tiene 72 frente a los 69.7 pero no se, me parece u poco raro, mi Htc Desire es mas alta, que tiene 119 frente a 114 mm del mi3, sera un cuadrado o que ??

Las medidas del mi3 son 144 x 73.6 x 8.1 mm, parece que ha habido un baile de numeros en tu fuente jeje.

Saludos

BocataDeChoped
09/09/13, 16:07:04
Si este SO está basado en linux podrían optar por desarrollo sobre QT en cuyo caso podrían compartir apps con Ubuntu y LaJolla con muy poco esfuerzo.

En todo caso me parece normal que cualquier fabricante que adquiera algo de tracción el mercado pretenda tener su propio SO, aquí hay muchísimo dinero en juego al cual no tienen acceso si implementan Android.

satyr
09/09/13, 16:22:40
Para mi gusto humo...
Un buque insignia como el mi4 no te lo puedes jugar a un sistema cerrado que no este expandido de aplicaciones. No lo creo.

Mr.Backup
09/09/13, 16:39:07
No creo que sea tanto rumor. Hace tiempo Xiaomi ya dejó claro que no cerrarían las puertas a otros sistemas, si bien es cierto, con Android, por el momento, andaban contentos, debido a su alta personalización.

No me parecería raro que, desde Xiaomi, se estuviera coqueteando con implantar un nuevo sistema, viendo la gran acogida que sigue teniendo MIUI.

romeroro
09/09/13, 17:05:35
yo creo que sin Android la cagan

manusalamanca
09/09/13, 17:21:57
Xiaomi se esta poniendo mucho las pilas, a ver si Google sigue tambien con su politica de poner los Nexus a "bajo" precio, con esas caracteristicas y esos precios creceran mucho y los demas fabricantes se veran obligados a bajarlos si quieren seguir vendiendo... Y eso nos beneficia a los consumidores.

No obstante, yo pienso como por ejemplo romeroro, vamos a ver, si tienen MIUI que es Android con otra capa de personalizacion como es por ejemplo touchwiz... y funciona muy bien, no veo una buena jugada imponerte a partir de ahora un nuevo sistema que tendria que empezar a pulirse y crecer en cuanto a popularidad y aplicaciones.
En ese aspecto, Android tiene ya una cierta madurez, ya lo van puliendo bastante, tienen muchas apps y ser codigo libre le permite ser modificado a tu antojo, por ello hay muchas roms.
Junto con Android y sus precio, Xiaomi entre otros, estan creciendo mucho.

Pipedea
09/09/13, 17:35:26
Yo también soy de los que piensan que sin android perderán muchos clientes

kolti
09/09/13, 18:02:46
Las medidas del mi3 son 144 x 73.6 x 8.1 mm, parece que ha habido un baile de numeros en tu fuente jeje.

Saludos

Gracias, me parecia raro, lo saque de xataka.

sdrawecw
09/09/13, 18:40:44
Si este SO está basado en linux podrían optar por desarrollo sobre QT en cuyo caso podrían compartir apps con Ubuntu y LaJolla con muy poco esfuerzo.

En todo caso me parece normal que cualquier fabricante que adquiera algo de tracción el mercado pretenda tener su propio SO, aquí hay muchísimo dinero en juego al cual no tienen acceso si implementan Android.
Que seria LaJolla? Porque busqué por Google y me ha dado esto:risitas:
La Jolla es una comunidad adinerada de más de 42.808 residentes dentro de la ciudad de San Diego, California. La población de La Jolla es muy imprecisa debido a que los límites de la comunidad son un poco confusos

juanche007
09/09/13, 20:21:16
Que seria LaJolla? Porque busqué por Google y me ha dado esto:risitas:

Otro producto de los que se han ido de nokia.
http://www.xataka.com/moviles/asi-es-el-primer-telefono-jolla-con-sistema-operativo-sailfish-os
http://en.wikipedia.org/wiki/Jolla

juanche007
09/09/13, 20:25:56
Otra cosa xiaomi no es moco de pavo solo lleva 3 años y le esta dando por saco a samsung ,lg,htc, apple.etc... tiempo al tiempo google esta temblando de miedo. este foro en un par de años se va a llamar xiaomimania. tiempo al tiempo.:grin::grin:

Verni
09/09/13, 20:41:23
Si este rumor resultas ser cierto sería interesante ver qué es lo que hacen.

YoArnold83
09/09/13, 20:45:01
No creo que se desmarquen de android, al menos en europa no tendrían tirón.

Verni
09/09/13, 20:59:51
Quizás en mercados emergentes, pero dudo que logren algo grande si el rumor resulta ser cierto, aunque sería interesante ver qué hacen.

BlkHeart
09/09/13, 21:41:08
Mal futuro le auguro en europa como sigan asi.. empezamos con 3g propio, se quedan atras con el 4g y si le metes un SO propio, con market chino, se acabó la historia. ¿Para eso quieren al hugo barra? yo creia que era para justo lo contrario.

Saludos.

borcoruco
09/09/13, 22:39:51
Espero que no sea cierto ya que, creo, sería su ruina...

manusalamanca
09/09/13, 22:47:43
Otra cosa xiaomi no es moco de pavo solo lleva 3 años y le esta dando por saco a samsung ,lg,htc, apple.etc... tiempo al tiempo google esta temblando de miedo. este foro en un par de años se va a llamar xiaomimania. tiempo al tiempo.:grin::grin:

Google no va a temblar nada mientras Xiaomi y compañia lleven su sistema operativo...
Otra cosa es que desarrollen otro sistema ellos mismo, pero lo dicho, esa marca se esta haciendo grande por la buena relacion precio - caracteristicas de sus moviles, pero es MIUI quien los hace funcionar, y MIUI es una capa de personalizacion de Android.
Que sus terminales lleven Android, les da mucha versatibilidad, muchas aplicaciones.

TutosMisterAndroid
09/09/13, 23:25:29
¡Aguante android! Van a hacer como Samsung, intentar crear su propio sistema operativo :/

Verni
10/09/13, 02:03:59
Pero no creo que les vaya tan bien como Samsung si este rumor resulta ser cierto, ya que a Tizen lo apoya Samsung que tiene una enormidad de recursos económicos y de tecnología, sin mencionar las otras empresas.

juanche007
10/09/13, 02:10:28
Google no va a temblar nada mientras Xiaomi y compañia lleven su sistema operativo...
Otra cosa es que desarrollen otro sistema ellos mismo, pero lo dicho, esa marca se esta haciendo grande por la buena relacion precio - caracteristicas de sus moviles, pero es MIUI quien los hace funcionar, y MIUI es una capa de personalizacion de Android.
Que sus terminales lleven Android, les da mucha versatibilidad, muchas aplicaciones.

Pero no te has leído el post? Esos es lo que quiere xiaomi no depender de android.

manusalamanca
10/09/13, 03:01:28
Pero no te has leído el post? Esos es lo que quiere xiaomi no depender de android.

Claro que lo he leído, por eso digo que que Xiaomi se ha hecho grande por las características de sus terminales, sus precios y Android.
Siendo sinceros... Si estos Xiaomi no hubiesen tenido Android estarían ahora como están?
MIUI es una capa de personalización de Android, que ellos gestionan...
Ahora mismo dudo que implanten ningún nuevo sistema, tal vez a la larga, pero no ahora.
La razón es tan simple como por ejemplo entrar al Play Store.

Las razones que he dado también vienen en el post principal, donde citan que sera difícil convencer a la gente para que cambie Android y su Play Store por otro sistema mas verde y con muchas menos aplicaciones

manusalamanca
10/09/13, 03:02:52
Fallo, borrado

juanche007
10/09/13, 09:15:18
Claro que lo he leído, por eso digo que que Xiaomi se ha hecho grande por las características de sus terminales, sus precios y Android.
Siendo sinceros... Si estos Xiaomi no hubiesen tenido Android estarían ahora como están?
MIUI es una capa de personalización de Android, que ellos gestionan...
Ahora mismo dudo que implanten ningún nuevo sistema, tal vez a la larga, pero no ahora.
La razón es tan simple como por ejemplo entrar al Play Store.

Las razones que he dado también vienen en el post principal, donde citan que sera difícil convencer a la gente para que cambie Android y su Play Store por otro sistema mas verde y con muchas menos aplicaciones

Android e ios una vez tuvieron que empezar y no hace mucho el primer iphone con ios data del junio 2007 y la magic con android mayo de 2009, android solo ha necesitado 5 años para estar como hoy día, xiaomi tiene solo 3 años como fabricante y ha tenido mucho éxitos su Ceo siempre dice que su empresa quieres trabajar mas en el sector software, y creo que tiene una gran plataforma donde trabajar que es china con miles de millones de futuros clientes, si tiene éxitos en china lo tiene muchos mas fácil para triunfar en el resto de mundo, ya tiene su propio play store, su propio servicio de guardar datos en la nube. etc.. y esos que tiene solo tres años de vida esta empresa, apple y google tiene muchos mas tiempo ante de dar el paso de crear ios y android. posiblemente fracasara pero pienso que tiene todo para triunfar, los fabricantes como samsung, xiaomi y pienso que se va a sumar más se han dado cuenta que llegara un momento que la tecnología en los dispositivos tendrá un limite, por ejemplo para que quieres una pantalla con mas resolución de lo que hay hoy día si el ojo humano no es capaz de vez mas nitidez, para que mas velocidad en la cpu si ya es casi instantaneo el funcionamiento de los dispositivo. etc, por eso le ha visto las orejas a lobo y quieren empezar con un sistema operativo y una play store propio. el futuro de smartphone esta en el sorfware.

Logsemán
10/09/13, 09:48:40
Otro producto de los que se han ido de nokia.
http://www.xataka.com/moviles/asi-es-el-primer-telefono-jolla-con-sistema-operativo-sailfish-os
http://en.wikipedia.org/wiki/Jolla

El sistema operativo se llama Sailfish OS, Jolla es la compañía que lo crea y vende. Dicho esto, Sailfish es compatible con aplicaciones Android...

manusalamanca
10/09/13, 09:52:13
Pero te sigo diciendo que su éxito ha sido utilizando Android... Por mucho que después ofrezca mas servicios que eso siempre esta bien, eso también lo hace Samsung, pero te aseguró que si hubiesen tenido que triunfar con BADA lo tenían claro.
Y en cuanto a hardware si se puede seguir evolucionando, no en núcleos, sino en arquitecturas.

BocataDeChoped
10/09/13, 12:11:09
El sistema operativo se llama Sailfish OS, Jolla es la compañía que lo crea y vende. Dicho esto, Sailfish es compatible con aplicaciones Android...

Pero no de forma nativa y dudo mucho que pueda correr todas las apps Android ahora que Google obliga a tener instalado el Google Play Services para poder acceder a sus APIs.