Ver la Versión Completa : Imei - suplantación whatsapp
Hola amigos!
Soy nuevo en esto, y tengo una duda. Sospecho que alguien ha podido mirar mi IMEI y está utilizándolo para ver mis whatsapps y demás. Quería saber si cambiando el IMEI de mi teléfono evitaría que pudieran seguir haciéndolo.
Gracias!
francisco javier bonilla
09/09/13, 15:18:50
Cambiar el imei del movil es ilegal (pero existen programas por ahi que pueden hacerlo)
Para que alguien pueda verte tus whatsapps tiene que ser desde tu propio telefono ya que esa aplicacion va junto a un numero de movil y dudo que te lo ayan clonado pero weno aver si mas gente responde porque creo que otra opinion siempre es buena
Xesco18
09/09/13, 16:20:33
Para que alguien pueda verte tus whatsapps tiene que ser desde tu propio telefono ya que esa aplicacion va junto a un numero de movil y dudo que te lo ayan clonado
No es necesario. WhatsApp es un coladero en cuanto a seguridad y como bien dice el usuario que ha preguntado, hasta hace poco (no sé si ya lo han corregido o no), era posible acceder al WhatsApp de cualquier móvil Android sabiendo el IMEI del dispositivo.
Los de WhatsApp han hecho grandes esfuerzos en cuanto a seguridad últimamente (ya al menos cifran las comunicaciones), pero siguen teniendo agujeros.
Respeto a si te espían o no... Pues el gobierno de USA nos espía a todos y cada uno de nosotros y no veo que nadie se tire de los pelos. Total, para lo que tiene que ocultar el 99 % de las personas...
Te dejo el enlace:
http://microtecnologiahoy.blogspot.com.es/2012/12/whatsapp-usuarios-pueden-ser-hackeados.html
Ya he cambiado el IMEI en un "emulador" de la misma versión android que mi teléfono (guiño).
Al parecer con tu número de teléfono y tu IMEI (más bien el MD5 de tu IMEI, viene a ser una función muy simple de realizar en cualquier lenguaje de programación) resulta fácil poder acceder a tu cuenta de whatsapp.
Por eso, me gustaría saber si con el cambio de IMEI (algo que nunca haría en mi teléfono dado que es ilegal) solucionaría mi temor de que alguien esté hackeando mi whatsapp.
Simplemente quiero que alguien me lo confirme para quedarme tranquilo... :S
Gracias por tu comentario Francisco, y Xesco :) Espero que alguien más pueda aportar algo que me ayude :D
Parece que nadie puede ayudarme :(
Mira macho si tienen tu imei o se lo has dado tu o es de tu entorno y puede leerlo.....osea es culpa tuya. .....ahora en serio hay cosas que te permite leer los menssjes de otros pero necesitan estar conectados por wifi......le dejas el movil o alguien? A quien le dejas el movil sabe algo de ordenadores como para hacerlo???? No te creas todo lo que les en internet y olvidate de imei y cosas asi si lo tocas adiós movil......y como dicen si la N.S.A tiene todos tus menssjes..si te preocupa cosa de novios lo mejor es borrear los mensajes......
Quenlla
10/09/13, 16:37:13
Joder si es verdad, menudo fallo de seguridad.
Xesco18
10/09/13, 18:43:14
Obviamente será por algún tema de novios ("cuernos", tonteos...). Como te dicen por ahí, vive tranquilo, no creo que nadie monte semejante follón para espiar a su pareja.
Para mayor seguridad borra los mensajes. WhatsApp no almacena los mensajes una vez entregados a su destinatario, así que en el servidor no dejará huella.
De todas formas en tu teléfono si dejan huella (se almacenan en una base de datos SQLite), así que aunque los borres se pueden seguir recuperando si sabes como. Por eso no le dejes el teléfono a tu pareja. Pero insisto, dudo que lie tal follón para espiarte.
Y ya por último, un consejo, create otro WhatsApp para los rolletes (con otro número, real o virtual), verás como así no tienes estos problemas.
Un saludo
No es cuestión de cuernos ni tonteos, no te preocupes por eso. Cree ladrón que todos son de su condición dicen por ahí....
Es cuestión de privacidad. Supongo que a ti no te gustaría que te olvides el teléfono en cualquier sitio y que se dé la posibilidad de que las personas que estuvieron con el teléfono controlen del tema y estén leyendo todo lo que envías o recibes en tu whatsapp.
Y a mi, aunque no tenga nada oscuro, no me gusta que nadie esté viendo lo que escribo ni con quien hablo. La NASA, FIA, o el EQUIPO A me da igual porque el tema de bombas químicas, trafico de drogas, y putas lo llevo en persona que es más seguro.
P.D.: Para tocar los coj.nes mejor no comentes porque yo me ahorro tiempo leyendo y tu escribiendo ;)
Xesco18
10/09/13, 22:35:34
P.D.: Para tocar los coj.nes mejor no comentes porque yo me ahorro tiempo leyendo y tu escribiendo ;)
A ver, si me tomo la molestia de contestar no es para tocarle los cojones a nadie. Al contrario, es para ayudar en la medida de lo posible. Si no le percibes así... ya es problema tuyo.
No es cuestión de cuernos ni tonteos, no te preocupes por eso. Cree ladrón que todos son de su condición dicen por ahí....
Y a mi, aunque no tenga nada oscuro, no me gusta que nadie esté viendo lo que escribo ni con quien hablo. La NASA, FIA, o el EQUIPO A me da igual porque el tema de bombas químicas, trafico de drogas, y putas lo llevo en persona que es más seguro.
Los americanos tiene una frase genial para esto. "Si no tienes nada que ocultar, no tienes nada que temer". Si no es tema económico (datos del banco, proyectos importantes del curro...) y no es tema de amoríos (me da igual igual si son cuernos o no) pues no se me ocurre razón para estar tan preocupado.
Respecto a si te espían o no. SÍ. Pero a ti y a todos los demás. De todas formas tranquil@, a quien te espía (diversos gobiernos del mundo lo hacen) le da exactamente igual con quién quedes a tomar una caña para echar unas risas o la foto de tus pies en la arena de la playa.
Es cuestión de privacidad. Supongo que a ti no te gustaría que te olvides el teléfono en cualquier sitio y que se dé la posibilidad de que las personas que estuvieron con el teléfono controlen del tema y estén leyendo todo lo que envías o recibes en tu whatsapp.
Si lo que te preocupa es perder el móvil (o que te lo roben) y puedan acceder a información sensible del WhatsApp, la respuesta es SÍ, rotundamente SÍ. Pueden hacerlo. Y para eso da igual que cambies el IMEI o no.
Me recuerdas a una profesora que tuve... Que graciosa casualidad :D
Xesco18
12/09/13, 18:25:50
Me recuerdas a una profesora que tuve... Que graciosa casualidad :D
:facepalm:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.