Ver la Versión Completa : [Consulta] ¿Pueden bloquear un móvil por impago de cuotas?
Hola amigos! No sabía dónde colocar exactamente esta consulta, si está mal colocada ruego me disculpen y la recoloquen amablemente donde corresponda.
El tema me lo planteó un posible comprador de un teléfono que tengo en venta en el foro y ahora me ha asaltado la duda.
Imaginemos que compro un teléfono móvil sacado a plazos para una compañía (Yoigo en este caso) teniendo la factura la caja y todo en posesión, si el dueño de la línea no pagase esas cuotas por morosidad ¿Podría la compañía bloquear el móvil por imei?
Yo estoy convencido que a todos los efectos la deuda no tiene nada que ver contigo ni con el teléfono, sino con la compañía y su acreedor y que por tanto en ningún caso una compañía podría bloquearte un teléfono por eso...
No obstante me gustaría que si alguien lo supiera con certeza me informara al respecto.
Un saludo y gracias de antemano! :ok:
smjordi
09/09/13, 12:10:39
Todo viene por una série de móviles que se compraron a un jeta, teóricamente de ONO y libres de origen.
Se trata de un SGS 3 mini y, tras tres envios a SAT Samsung, han acabado divciendonos que el Imei esta bloqueado.
Que opinais/sabeis del tema?
Un saludo
lokitina
09/09/13, 12:16:32
Yo creo que sí lo bloquean por impago, o al menos lo entiendo como lo siguiente: tu firmas permanencia X tiempo y a los dos meses dejas de pagar. Si no pagas, vas a estar usando gratis ese terminal? Pues pienso que la forma que tienen de cobrar/impedir que lo uses por la cara, es dejandolo como pisapapeles.
De esa forma y si no estoy equivocada, el marrón es para el que compre el móvil, puesto que el vendedor es consciente de que no va a pagar y se quita de encima el teléfono...
lokitina
09/09/13, 12:17:26
Todo viene por una série de móviles que se compraron a un jeta, teóricamente de ONO y libres de origen.
Se trata de un SGS 3 mini y, tras tres envios a SAT Samsung, han acabado divciendonos que el Imei esta bloqueado.
Que opinais/sabeis del tema?
Un saludo
Pero si son libres ninguna compañía lo puede bloquear.
Pues hasta donde yo sé este teléfono es libre. Está sacado a través de Yoigo en pagos a cuotas, daba por hecho que no era libre, me gasté 12€ para desbloquearlo en Doctor Sim y cuando le metí la tarjeta Orange me cogió red directamente, ni me pidió el código de desbloqueo ni nada. Y el software que tiene no contiene nada del operador.
¿Cómo puedo comprobar si el teléfono es libre de origen? (Es un Galaxy S4)
No obstante, me preocupa un poco que esto sea así... Aunque hoy en día las compañías tienen métodos eficaces para evitar impagos, te meten en sus listas negras y tienen empresas subcontratas para reclamar deudas... Llamaré a Yoigo para informarme al respecto y aclarar la duda mejor.
lokitina
09/09/13, 13:21:47
Pues hasta donde yo sé este teléfono es libre. Está sacado a través de Yoigo en pagos a cuotas, daba por hecho que no era libre, me gasté 12€ para desbloquearlo en Doctor Sim y cuando le metí la tarjeta Orange me cogió red directamente, ni me pidió el código de desbloqueo ni nada. Y el software que tiene no contiene nada del operador.
¿Cómo puedo comprobar si el teléfono es libre de origen? (Es un Galaxy S4)
No obstante, me preocupa un poco que esto sea así... Aunque hoy en día las compañías tienen métodos eficaces para evitar impagos, te meten en sus listas negras y tienen empresas subcontratas para reclamar deudas... Llamaré a Yoigo para informarme al respecto y aclarar la duda mejor.
Echale un vistazo a este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=267710
Sí, hasta donde sé, si no pagas vas a lista de morosos y el resto de compañías comprueban este tipo de listas para una próxima vez, de forma que si apareces en ellas por impago, no puedes hacerte contrato con otra.
El caso es que, mientras paga y no, está usando un tlf de última generación por la cara, por lo que lo bloquean para que no lo use. Creo que esto tiene su lógica si el teléfono lo has comprado por la mitad de su precio siendo libre.
Mira las cláusulas de yoigo a ver si dice algo al respecto.
Mira tambien este hilo, a un user le ha ocurrido lo que preguntas http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10188736
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.