PDA

Ver la Versión Completa : [REVIEW] FAEA F1 - Tras el panico llego el placer!


JorG_Be
09/09/13, 05:16:45
Hola Chicos!

Soy nuevo en este foro, pero como en cierta medida algunos links encontrados aquí me han servido de ayuda, por ello me he decidido a escribir esta pequeña Review.

El servicio, muy rápido, desde la realización del pago por Paypal en la propia tienda del fabricante hasta la llegada del cartero a mi portal, 16 días. Importante decir que el teléfono vino bien embalado y que en el paquete estaban perfectamente identificados los datos del fabricante, pero en el impreso del envío ponía "Telephone Accesories" cosa que seguramente haya ayudado a que el paquete NO HAYA SIDO PARADO EN ADUANAS. Total, teléfono en casa con protector de pantalla, funda por 126€. En principio un CHOLLO!

Mi primera impresión tras recibir y abrir el paquete fue la de un smartphone muy bien construido y acabado. La tapa trasera, que constituye la mayor parte del aparato tras estar colocada, recuerda muchísimo a los MacBook blancos pero mucho mas brillante. Me gustaría conocer el material del que esta hecho esta pieza, es mas, desearía que estuviera realizada en policarbonato por su resistencia a los rayones y los impactos, pero me temo que debido al precio de este terminal... no será así... El resto del terminal, tanto la pantalla como el marco exterior no deben envidiar a terminales de marcas mas generalistas y europeizadas... El acabado del chasis interior y la batería correctísimo.

En cuanto al funcionamiento, he de decir que el teléfono responde perfectamente, no ha fallado en mis expectativas ni en comparación a otros smartphones que he tenido anteriormente.

Respuesta táctil > Perfecta.
Pantalla > Buen brillo (Sorprendentemente en exteriores a plena luz se ve muy bien)
Resolución > Lo que se le puede esperar a una pantalla de esa resolución, no necesaria mas densidad!
Sonido en llamada > Correcto.
Altavoz externo > Proporciona un sonido contundente y sin distorsion.
Fluidez del SO > Perfecta
Wifi > Buena Cobertura
3G > Buena Cobertura
Gestión de DUAL SIM > Correcta
Batería > *PÁRRAFO APARTE"

En cuanto a la batería, he de decir que ha sido el aspecto más controvertido de este teléfono, al principio, tras cargar la primera vez el terminal, decidí realizar la actualización de SO oficial del fabricante si prácticamente haber probado el SO con el que venia de fabrica. Tras iniciar las primeras pruebas (Navegación, vídeo, juegos, etc) e instalar mis aplicaciones mas utilizadas, comenzaron las pruebas de uso en vida diaria con él. He de decir que en mi vida diaria utilizo bastante el teléfono, tanto como para que el gestor de batería de Android me diga que la pantalla se ha encontrado encendida entre 2.5 a 3.5 horas, siempre utilizando aplicaciones que requieren conexión Wifi o 3G y como mucho unos 5 minutos de llamadas al día, no suelo escuchar música pero si ver vídeo. Pues veréis, con la actualización oficial del SO, la batería caía rendida a las 3 o 4 horas después de desconectar el teléfono del cargador. Tras esta situación... ¿Que hacer? ¿Tirar el móvil? ¿Llamar al chino? Como siempre. me puse a investigar y vi que algunos usuarios se quejaban de que el teléfono se sobre calentaba y se "Bebía" la batería, cosa que debía hacer el mío... Tras investigar y buscar soluciones, lo único que encontré para probar fueron ROM's cocinadas en China, pero me dije... si allí funciona y no se quejan... habrá que probar, total, que busque unas cuantas ROM's y me decidí a probarlas. tras probar 4, encontré una con la que la batería duraba un tiempo aceptable (Yo lo he medido como 2% de batería gastada por 1.5 horas pasadas en StandBy con 3G y notificaciones Push). Ya se que seguramente me he inventado una nueva manera de medir el consumo de batería y de calcular la autonomía de batería, pero como yo no soy Ingeniero y me ha servido... pues así os lo cuento. Total, que tras ver que la ROM funcionaba, era fluida, y no gastaba mas batería de la cuenta... decidí ponerme con el necesario paso de entenderla. A que me refiero, pues a eliminar e intercambiar todos esos caracteres chinos que llenaban la pantalla. He de decir que no soy Cocinero de ROM's, ni siquiera se como se hace, el caso es que simplemente he eliminado todas las aplicaciones personalizadas de la ROM, sustituido y cambiado las que hay versión occidental, eliminado el teclado en chino y puesto uno "de aquí" y que tras todo eso, el teléfono va de lujo, mejor incluso de lo que me esperaba. Antutu le otorga una puntuación de 10400 puntos.

Por lo tanto, tras la experiencia, y sobre todo tras el pánico y la gratificación de conseguir que el terminal funcione como deseo recomiendo encarecidamente su compra, y mas aún sabiendo el precio. Incluso con el coste de la aduana para mi sería recomendable.

Por ahora nada más, simplemente decir que si alguien se hace con el y necesita ayuda para realizar las citadas modificaciones... aquí estoy!

Gracias a todos!

JorG

ccerrato
10/09/13, 00:17:02
Pero dí que rom pusiste... nos dejas en ascuas. Yo ahora tengo miui y todo bien menos batería. En batería mejor lewa pero tiene bugs...

Tytux
10/09/13, 11:10:47
puedes poner un pantallazo de el consumo de bateria porfa??

ccerrato
10/09/13, 12:02:17
puedes poner un pantallazo de el consumo de bateria porfa??
Ahora lo tengo cargando, mañana antes de poner a cargar lo pongo
EDITO: ME HE LIADO... EVIDENTEMENTE NO LO DECÍAS POR MI.....

Tytux
11/09/13, 16:10:38
Ahora lo tengo cargando, mañana antes de poner a cargar lo pongo
EDITO: ME HE LIADO... EVIDENTEMENTE NO LO DECÍAS POR MI.....


mientras mas mejor :)
El movil me gusta, pero me tira para atras la bateria y la temperatura, tambien las actualizaciones.

JorG_Be
11/09/13, 18:48:53
Buenas! Perdonad por el retaso pero el trabajo fuera de casa no deja mucho tiempo...

Para responder que rom ha sido, he de deciros que la obtuve en la pagina de NeedRom.com, es la siguiente.

http://www.needrom.com/mobile/faea-f1-2/

Tras otro par de días usándolo, todavía estoy mas contento con la batería y el funcionamiento del terminal...

JorG

ccerrato
14/09/13, 06:27:41
Buenas! Perdonad por el retaso pero el trabajo fuera de casa no deja mucho tiempo...

Para responder que rom ha sido, he de deciros que la obtuve en la pagina de NeedRom.com, es la siguiente.

http://www.needrom.com/mobile/faea-f1-2/

Tras otro par de días usándolo, todavía estoy mas contento con la batería y el funcionamiento del terminal...

JorG

Hay versión mas actual que debería ir mejor. El último oficial es del 6 de agosto...

dantefff
20/09/13, 16:31:09
Que tal la cámara ?
No las has mencionado. Puedes poner algunas fotos en diferentes condiciones de luz ?

El gps, se nota que lleva un qualcomm ? Va mejor que los mediatek?

Gracias por a review!

ccerrato
21/09/13, 13:36:28
Que tal la cámara ?
No las has mencionado. Puedes poner algunas fotos en diferentes condiciones de luz ?

El gps, se nota que lleva un qualcomm ? Va mejor que los mediatek?

Gracias por a review!

Estoy usando la rom lewa, he conseguido ponerle google play y tal.Respecto a las fotos mejora si le pones fine en vez de super fine al menos en esta rom. Te permite hacer fotos mientras grabas un video.
Las fotos con luz natural muy bien, con luz artificial regular, con movimiento mal. El flash muy potente pero hay que tener buen pulso en fotos nocturnas, he conseguido hacer buenas fotos.
A veces en video tarda un poquito enfocar y la calidad no es buena. Con poca luz mal.

El gps muy bien las pocas veces que lo usado, utilizando la apli fastgps.

ferafer
22/09/13, 08:54:36
Hola.

El terminal es bonito, por tamaño, especificaciones, importante lo de la banda 900 en 3g, y por precio, es muy interesante. :-)

Un par de preguntas a los usuarios de este terminal:

¿Que tal la camara?. No me refiero que haga o no unas superfotos, sino saber si se defiende comparado con el resto de terminales de gama media de las principales marcas como Sony, Samsung, etc... o es una patata comparado con estos.

¿A que resolucion graba video y que tal la calidad del mismo?

Gracias :gracias:

ccerrato
22/09/13, 09:13:01
Hola.

El terminal es bonito, por tamaño, especificaciones, importante lo de la banda 900 en 3g, y por precio, es muy interesante. :-)

Un par de preguntas a los usuarios de este terminal:

¿Que tal la camara?. No me refiero que haga o no unas superfotos, sino saber si se defiende comparado con el resto de terminales de gama media de las principales marcas como Sony, Samsung, etc... o es una patata comparado con estos.

¿A que resolucion graba video y que tal la calidad del mismo?

Gracias :gracias:

la camara es como la mayoria de los moviles chinos que he tenido. Si lo comparo con el htc desire x que tengo, la camara del faea, amoi, etc son inferiores... no hay color.
La grabacion de video es regulera, a 480.

penndelton
11/10/13, 18:07:41
Hace unas semanas que leo cosas de este móvil. Necesito uno nuevo y el F1 se ha convertido en uno de los grandes candidatos.

Sobre el problema de la batería y el calentamiento del terminal, parece ser que con la ROM oficial, los cuatro núcleos funcionan fijos a 1.2GHz. En el foro de la página de FAEA dan una posible solución. Hay que instalar Trickster MOD, y seleccionar "Dynamic switching of the frequencies" y "Dynamic switching of cores".

Además recomiendan comprobar que no haya aplicaciones funcionando que no permitan que el teléfono entre en "estado de reposo", para lo cual sugieren usar un par de aplicaciones: BetterBatteryStats o Wakelock Detector.

Fuente: http://forum.faeamobile.com/thread-919-1-1.html


Edito: Perdón pero ya estaba escrito en HTCmanía. Aquí concretamente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=668669

ccerrato
13/10/13, 22:30:16
Hola, acabo de hacer 4 horas de pantalla en una carga y WiFi activo. Usando lewa tuneado por mi. En cuanto pueda lo comparto.
No dejéis que se caliente mucho el movil

ccerrato
17/10/13, 12:09:26
Desde soporte me han comentado lo siguiente sobre las actualizaciones:

hi,would you please check the forum about 1-2 days later,we will update as soon as possible.

ccerrato
28/10/13, 17:58:51
Bueno, como no llegaba la actualización les he dado un poco de caña en le foro de faea:
http://forum.faeamobile.com/forum.php?mod=viewthread&tid=49&extra=page%3D1%26filter%3Dtypeid%26typeid%3D1%26ty peid%3D1&page=16

Por lo visto están trabajando en la actualización pero están a tope de curro.... y van a tardar un poco más. Así que si están trabajando en una actualización pero no se sabe cuando....