PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se ha quemado la entrada micro usb

kzim12
09/09/13, 02:43:58
Que tal amigos les traigo una mala noticia a mi lumia se le ha quemado la entrada de micro usb estaba conectado al pc. de repente veo que el móvil estaba echando humo lo desconecto y apestaba a quemado lo he vuelto a conectar y no lo detecta tendrá reparación? :cry::cry::cry::cry:

checha_5
09/09/13, 03:22:43
Pues talvez si, aunque aqui en guatemala lo veo un poco dificil, porque como sabemos ese celular aqui no es muy comun.

cmalvy
09/09/13, 03:51:52
lamento decirte que generalmente eso no tiene vuelta....

moninpro
09/09/13, 08:03:42
A mi me paso algo parecido y Nokia me lo arreglo en garantia, en mi caso lo enchufe y note algo raro no sabra decir que, quizas una luz o un microchispazo el caso es que nunca mas volvio a cargar.

Despues de tres semanas en el SAT me ha sido devuelto reparado en garantia, suerte!!!

checha_5
29/10/13, 04:14:10
Lamentablemente hoy me paso exactamente lo mismo y mi celular ya no carga mas. Que mierda de veras, tan feliz que estaba con mi 920.

Kzim, al fin lograste arreglarlo?

España
29/10/13, 04:45:54
Y la carga inalámbrica?

checha_5
29/10/13, 05:13:58
Y la carga inalámbrica?

Eso supongo que si funciona, pero ya no se puede conectar el celular a la pc porque tampoco lo reconoce.

España
29/10/13, 08:27:52
Por Bluetooth no deja no?

checha_5
29/10/13, 08:52:12
Por Bluetooth no deja no?

Si, pero no es lo mismo, no se pueden organizar las carpetas, y si por alguna razon tuviera la necesidad de flashearlo no podria hacerlo. En fin, mañana lo llevare al "SAT" que hay aqui en mi pais, a ver si me lo pueden arreglar, espero que si. Y si no se puede pues me tocara comprar un cargador wireless :S

checha_5
29/10/13, 23:12:18
Hoy lo fui a dejar al sat, el lunes me tienen informacion si se puede arreglar. A ver que pasa.

checha_5
04/11/13, 17:35:36
Bueno, pues al parecer mi 920 no tiene reparación :cry:
Hoy llame al sat para preguntar y me dijeron que todavia estan viendo si hay alguna forma de repararlo, porque el problema esta en la tarjeta electronica y esa solo la cambian si el celular aun tiene garantía, y obviamente si la cambiaran solo asi, me saldria demasiado caro. Mañana me dicen definitivamente si tiene arreglo o no, pero es casi seguro que no.
Si no pues voy a tener que comprar el cargador inalambrico y conectarlo a la pc por bluetooth, por mí no habria ningun problema, pero lo que me preocupa es que si alguna vez tengo la necesidad de flashearlo no voy a poder y me voy a quedar con un lindo y costoso pisapapeles... ademas instale la preview de la GDR3 y no se si me van a llegar las actualizaciones via OTA, si no me llegan tampoco lo podre actualizar :S

Vaya mierda de suerte la mía... :cry:

tetsuoshima41
04/11/13, 18:08:20
Bueno, pues al parecer mi 920 no tiene reparación :cry:
Hoy llame al sat para preguntar y me dijeron que todavia estan viendo si hay alguna forma de repararlo, porque el problema esta en la tarjeta electronica y esa solo la cambian si el celular aun tiene garantía, y obviamente si la cambiaran solo asi, me saldria demasiado caro. Mañana me dicen definitivamente si tiene arreglo o no, pero es casi seguro que no.
Si no pues voy a tener que comprar el cargador inalambrico y conectarlo a la pc por bluetooth, por mí no habria ningun problema, pero lo que me preocupa es que si alguna vez tengo la necesidad de flashearlo no voy a poder y me voy a quedar con un lindo y costoso pisapapeles... ademas instale la preview de la GDR3 y no se si me van a llegar las actualizaciones via OTA, si no me llegan tampoco lo podre actualizar :S

Vaya mierda de suerte la mía... :cry:

Qué mala suerte. Lo siento compi

peina
04/11/13, 20:18:59
..........¿eso te pasó con el cable original? hay gente que se les jode el movil por poner cables o cargadores de la marca chinorris. De todas formas puede tambien ser por tema del usb de tu pc o cualquier cosa rara.

checha_5
04/11/13, 22:07:03
..........¿eso te pasó con el cable original? hay gente que se les jode el movil por poner cables o cargadores de la marca chinorris. De todas formas puede tambien ser por tema del usb de tu pc o cualquier cosa rara.

Con el cable original, jamas he cargado mi 920 con otro cargador. Eso es lo que mas me molesta, cuido mucho mi celular, en los casi 4 meses que llevo con él no le he botado ni una sola vez, casi siempre le hago cargas completas y nunca lo dejo conectado toda la noche. Esto pasó de la nada, pero supongo que es algún problema puntual de este modelo, porque la verdad nunca me había pasado con otro y tampoco había visto que a alguien mas le pasara.

En fin, espero algun milagro y que mañana me digan que si me lo pudieron reparar (la esperanza es lo ultimo que se pierde :risitas:) :rolleyes:

Si no pues seguro compraré el cargador inalambrico, es así o me quedo sin smartphone :rolleyes:

Alguien me puede decir como comprar directamente los accesorios a nokia por internet?

moninpro
04/11/13, 22:21:29
Yo queme la entrada usb del 920,y también se jodio la carga inalámbrica pero fue culpa mia o mejor dicho de la mala suerte.

Enchufe el 920 al ordenador con un cable normal, pero con la mala suerte que lo acababa de montar en mi pueblo y se ve que del viaje hubo un contacto, pues en el momento de enchufar al usb del ordenador vi algo, no le hize caso , pero el móvil no lo reconocia Windows.

LLego la noche, primer dia de vacaciones lo enchufo a corriente con su cargador y no iba, el enchufe será, otro enchufe, coño el cargador, otro cargador , y ya empezaba en mi cabeza a montar el puzzle de la mañana, al dia siguiente con la cabeza fría y lleno de cabreo puse un pendrive al ordenador en el mismo usb del dia anterior,,, directamente salio un chispazo y fulmino el pendrive.

Con suerte Nokia Care se porto INCREIBLEMENTE BIEN y sin dar explicaciones me lo arreglaron, creo que le han cambiado un buen puñado de piezas, incluso la placa base.

Lo único que achaco a Nokia es que no hubiera un fusible de protección para que no pase, o es que el chispazo fue exagerado, en cualquier caso.... GRACIAS NOKIA por arreglarme el teléfono sin pedirme explicaciones ni pensar en nada mas, simplemente no va y lo arreglo.

Saludos

checha_5
05/11/13, 00:23:51
Yo queme la entrada usb del 920,y también se jodio la carga inalámbrica pero fue culpa mia o mejor dicho de la mala suerte.

Enchufe el 920 al ordenador con un cable normal, pero con la mala suerte que lo acababa de montar en mi pueblo y se ve que del viaje hubo un contacto, pues en el momento de enchufar al usb del ordenador vi algo, no le hize caso , pero el móvil no lo reconocia Windows.

LLego la noche, primer dia de vacaciones lo enchufo a corriente con su cargador y no iba, el enchufe será, otro enchufe, coño el cargador, otro cargador , y ya empezaba en mi cabeza a montar el puzzle de la mañana, al dia siguiente con la cabeza fría y lleno de cabreo puse un pendrive al ordenador en el mismo usb del dia anterior,,, directamente salio un chispazo y fulmino el pendrive.

Con suerte Nokia Care se porto INCREIBLEMENTE BIEN y sin dar explicaciones me lo arreglaron, creo que le han cambiado un buen puñado de piezas, incluso la placa base.

Lo único que achaco a Nokia es que no hubiera un fusible de protección para que no pase, o es que el chispazo fue exagerado, en cualquier caso.... GRACIAS NOKIA por arreglarme el teléfono sin pedirme explicaciones ni pensar en nada mas, simplemente no va y lo arreglo.

Saludos
También se te jodió la carga inalambrica??? Esto ya me dio muy mala espina, me late que a mi también se me jodió eso entonces, y si es así, pues me quede con un caro pisapapeles... vaya mierda y vaya decepción con nokia.

cegaluns
05/11/13, 00:26:33
Ya no tienes garantía checha?

checha_5
05/11/13, 00:50:32
Ya no tienes garantía checha?

No, por eso me dijeron que no le pueden cambiar la placa base.

ifontal
05/11/13, 01:27:58
La carga inalámbrica es un módulo aparte que se puede cambiar muy fácilmente (si se tiene un poco de práctica en desmontar aparatos electrónicos, claro). En este video (http://www.youtube.com/watch?v=cKd8tCAH-eY) se ve como se desmonta hasta el mínimo detalle del móvil (en el minuto 10 se ve como quita el módulo de la carga inalámbrica). He visto que por eBay venden el módulo por unos 25€. Siempre es una opción a considerar antes de quedarse con un pisapapeles.

checha_5
05/11/13, 03:14:04
La carga inalámbrica es un módulo aparte que se puede cambiar muy fácilmente (si se tiene un poco de práctica en desmontar aparatos electrónicos, claro). En este video (http://www.youtube.com/watch?v=cKd8tCAH-eY) se ve como se desmonta hasta el mínimo detalle del móvil (en el minuto 10 se ve como quita el módulo de la carga inalámbrica). He visto que por eBay venden el módulo por unos 25€. Siempre es una opción a considerar antes de quedarse con un pisapapeles.

Excelente video.
La verdad es que no me parece lógico lo que me dijeron en el sat, lo mas lógico sería que el problema sea en el conector microusb y no en la placa base como ellos dicen, también no tiene lógica que el modulo de carga wireless se arruine, si no tiene nada que ver uno con el otro, es mas la primera sentí como se calento en la parte de abajo cerca del conector, no en la parte de arriba, por eso insisto en que no tiene logica... pero bueno, solo ellos saben como funciona esto.

Edito: buscando en ebay me encuentro con esto http://www.ebay.com/itm/US-Micro-USB-Port-Charging-Connector-Microphone-Flex-Cable-For-Nokia-Lumia-920-/190865477813?pt=US_Cell_Phone_Replacement_Parts_To ols&hash=item2c707810b5
Hasta eso venden, esa parte sería lo mas lógico cambiarle y listo. Pero quien sabe...
En fin, a ver que me dicen mañana, si no me lo arreglan ahi lo llevare a otro lugar para tener una segunda opinion.

moninpro
05/11/13, 04:58:33
Primero esperar a ver que dice el sat , pero lo mas seguro es que lo manden a Madrid, la garantía es psra todas las piezas sea la que sea y aunque te tengan que cambiar todas las piezas.
Si tiene menos de dos años y esta comprado en España, esta en GARANTIA
Suerte

checha_5
05/11/13, 05:04:40
Primero esperar a ver que dice el sat , pero lo mas seguro es que lo manden a Madrid, la garantía es psra todas las piezas sea la que sea y aunque te tengan que cambiar todas las piezas.
Si tiene menos de dos años y esta comprado en España, esta en GARANTIA
Suerte

No esta comprado en España, este lo compre a través de ebay en USA por eso es de AT&T, yo lo uso en Guatemala. Ademas este "SAT" de aqui no es directamente de nokia, si no que da asistencia a varias marcas (samsung, nokia, apple), así que definitivamente garantía no tiene. Pero bueno, a ver que pasa.

davissg
05/11/13, 10:14:18
No esta comprado en España, este lo compre a través de ebay en USA por eso es de AT&T, yo lo uso en Guatemala. Ademas este "SAT" de aqui no es directamente de nokia, si no que da asistencia a varias marcas (samsung, nokia, apple), así que definitivamente garantía no tiene. Pero bueno, a ver que pasa.

Igual te sale mas economico enviar el telefono a usa que repararlo en un sat.. a ver si tiene solución y no te sale demasiado caro, pero yo miraría los envíos por cuanto saldrían..

checha_5
05/11/13, 10:35:02
Igual te sale mas economico enviar el telefono a usa que repararlo en un sat.. a ver si tiene solución y no te sale demasiado caro, pero yo miraría los envíos por cuanto saldrían..

Enviarlo a USA para que?

checha_5
06/11/13, 02:07:52
Buen pues hoy lo lleve a otro SAT, porque en ese donde estaba definitivamente me dijeron que no tiene reparación, pero al parecer en ese "SAT" donde lo habia llevado antes, no saben nada, ni siquiera saben que el Lumia 920 ya trae integrada la carga inalambrica... con eso se los digo todo jaja

A ver que me dicen en el otro, que se ve que es mejor.

checha_5
13/11/13, 01:26:39
Bueno pues ya estoy de vuelta con mi 920, finalmente en el otro SAT si pudieron arreglarmelo, solo le cambiaron el flex de carga y quedo como nuevo, y me salio barato, Q.150 (19 USD) :D

moninpro
13/11/13, 11:56:42
Bueno pues ya estoy de vuelta con mi 920, finalmente en el otro SAT si pudieron arreglarmelo, solo le cambiaron el flex de carga y quedo como nuevo, y me salio barato, Q.150 (19 USD) :D

FE NO ME NAL, me alegro muchísimo, diste con un SAT y no con una banda de cambia piezas.

Saludos

checha_5
13/11/13, 21:26:30
FE NO ME NAL, me alegro muchísimo, diste con un SAT y no con una banda de cambia piezas.

Saludos
Exacto. Muy buen SAT, muy buen servicio, ademas me dieron 3 meses de garantía.