Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Respaldo de carpeta EFS
vicman_2785
08/09/13, 23:43:44
Buenas tardes, me presento, soy nuevo en el foro de Samsung SIII :thumbup: , aunque he recorrido esta página en aparatos LG que tenía, mexicano y adicto a las tecnologías aunque no sé de programación y esas cosas pero me gusta moverle a estos aparatejos. A lo que iba, "acabo" de comprar un S3 lte y estoy muy feliz con él :D . Como siempre que adquiero un equipo nuevo, llegó al foro y empiezo a checar qué hay para hacerle. Hice root, agregué el 4.1.2 y sigo leyendo me encuentro con lo de los IMEI's corrompidos y esas cosas :eek: ... "oh, carajo, por qué no leí todo primero? :confused: " la cosa es que hice el backup pero leo que no se graban todos los archivos en Windows y yo ni me molesté en revisar. Hasta hoy no he tenido problemas y he leído de algunas apk's que hacen el respaldo pero tb que no a algunos no les han funcionado, así que mis consultas son: si le hago el respaldo ahora, podría usar ese respaldo como el que traía de fabrica? Y dos, cuál es la mejor apk para hacer eso?
De antemano les agradezco su ayuda y comentarios y disculpen la "brevedad" de la carta :p ...
diablo_jr
09/09/13, 00:02:26
Buenas tardes, me presento, soy nuevo en el foro de Samsung SIII :thumbup: , aunque he recorrido esta página en aparatos LG que tenía, mexicano y adicto a las tecnologías aunque no sé de programación y esas cosas pero me gusta moverle a estos aparatejos. A lo que iba, "acabo" de comprar un S3 lte y estoy muy feliz con él :D . Como siempre que adquiero un equipo nuevo, llegó al foro y empiezo a checar qué hay para hacerle. Hice root, agregué el 4.1.2 y sigo leyendo me encuentro con lo de los IMEI's corrompidos y esas cosas :eek: ... "oh, carajo, por qué no leí todo primero? :confused: " la cosa es que hice el backup pero leo que no se graban todos los archivos en Windows y yo ni me molesté en revisar. Hasta hoy no he tenido problemas y he leído de algunas apk's que hacen el respaldo pero tb que no a algunos no les han funcionado, así que mis consultas son: si le hago el respaldo ahora, podría usar ese respaldo como el que traía de fabrica? Y dos, cuál es la mejor apk para hacer eso?
De antemano les agradezco su ayuda y comentarios y disculpen la "brevedad" de la carta :p ...
Un explorador root, como root Explorer y localizar la carpeta. Y de hay copiarla a la sd
vicman_2785
09/09/13, 00:21:32
Gracias por la respuesta...
Truecrime
10/09/13, 17:42:24
En mi caso utilizo Ktool, es muy buena para los samsung. En mi opinion la mas facil y fiable.
Se enkuentra en la google play asi que mejor imposible!
darkopro
10/09/13, 17:50:58
Un explorador root, como root Explorer y localizar la carpeta. Y de hay copiarla a la sd
Así no sé hace, la carpeta tiene permisos y archivos ocultos que así no se copian, esa copia no vale para nada.
En mi caso utilizo Ktool, es muy buena para los samsung. En mi opinion la mas facil y fiable.
Se enkuentra en la google play asi que mejor imposible!
Con KTool ya han habido varios casos en este foro que después, no la ha restaurado bien, sin duda la manera menos fiable de todas.
Copiala de todos los modos posibles. Para hacer la copia, desde el Root Explorer, señalas la carpeta y le das a convertir en ZIP. Luego copias ese ZIP en un lugar seguro.
Después usa también el programa para PC «EFS backup pro» y por último, por si acaso el KTool, la carpeta es lo suficientemente importante como para que tengas diferentes respaldos de ella. Sólo se puede copiar siendo root.
CrashOverride93
10/09/13, 18:29:27
Pero cuando vosotros aveis tenido el problema de IMEI (sin que sea generico, sino null/null), que habeis hecho para solucionarlo y que tipo de backup os ha funcionado?
PD: He preguntado esto ya unas mill veces, pero nadie ha respondido. No sé que pensar, si nadie desea contestar, son timidos, tienen miedo a responder a cualquier comentario, no saben como contestar, no les ha funcionado a nadie y por lo consiguiente han tenido que llevar el mobil al SAT o alguien que tenga un box... etc etc etc etc etc
Me adelanto con problemas de hace ya tiempo y que nadie me ha hechado un miseo cable, pero ya da igual ya que tengo box y lo puedo solucionar pero hay veces que no puedo tener en mis manos mi box y necesitaria una solución con dicha copias que se hiciesen antes.
Mi problema (puede que me pueda volver a pasar):
- IMEI corrupto (null/null, no generico)
- Baseband desconocida
- Serial Number modificado (sin ningún patrón)
CrashOverride93
10/09/13, 18:33:04
Otra pregunta, hay personas que comentan que podrias instalar la baseband manualmente y probar suerte (la que traia tu telefono). Como hago para hacer eso?, mi terminal GT-i8190, version española y con firmware original cuando lo compre (MB2, 4.1.2).
sergiofdz80
10/09/13, 18:38:43
Otra pregunta, hay personas que comentan que podrias instalar la baseband manualmente y probar suerte (la que traia tu telefono). Como hago para hacer eso?, mi terminal GT-i8190, version española y con firmware original cuando lo compre (MB2, 4.1.2).
Lo mejor es que lo preguntes en el subforo especifico de tu modelo, este es el de GT-i9300
CrashOverride93
10/09/13, 18:41:41
Pero que ma das eso, es parecido.
Además en mi subforo a nadie le interesa el tema de la carpeta EFS.
El sistema de recuperar la informacion o re-escribir la informacion en el modelo SGS3 es el mismo (según problema), que en el mini. Yo mismo reparé 2 de esos y no hay diferencia.
sergiofdz80
10/09/13, 18:48:46
Pero que ma das eso, es parecido.
Además en mi subforo a nadie le interesa el tema de la carpeta EFS.
El sistema de recuperar la informacion o re-escribir la informacion en el modelo SGS3 es el mismo (según problema), que en el mini. Yo mismo reparé 2 de esos y no hay diferencia.
La baseband es el módem, lo puedes flashear por recovery o con odin, según el formato que venga preparado.
Tienes copia de efs?
CrashOverride93
10/09/13, 19:35:00
Si es que ese es el problema, no tengo tenia copia de dicha carpeta y habian desaparecido los archivos esos que son necesarios.
La baseband es el módem, lo puedes flashear por recovery o con odin, según el formato que venga preparado.
Tienes copia de efs?
khollow
11/09/13, 01:17:12
Yo tengo un s2 con imei null ya intente de todo y nada :/ me siento estafado
alguien con solucion?
gracias
pd. perdon por comentar aqui pero no hallo solucion
CrashOverride93
11/09/13, 10:17:24
Nadie halla solución, parece que los metodos que se comentan sobre (EFS Pro, copiar carpeta EFS, Ktool, etc.........), son mentira.
La unica solución es contar con un box y por si acaso una carpeta EFS de otro mobil para que te sirva como base (en caso de que no tengas los archivos importantes).
Yo tengo un s2 con imei null ya intente de todo y nada :/ me siento estafado
alguien con solucion?
gracias
pd. perdon por comentar aqui pero no hallo solucion
khollow
11/09/13, 16:21:21
Nadie halla solución, parece que los metodos que se comentan sobre (EFS Pro, copiar carpeta EFS, Ktool, etc.........), son mentira.
La unica solución es contar con un box y por si acaso una carpeta EFS de otro mobil para que te sirva como base (en caso de que no tengas los archivos importantes).
Y como es eso del box amigo?
se puede hacer en linea?
Es que solo tengo este celular y si me urge :/
CrashOverride93
11/09/13, 20:23:38
Es posible hacer cualquier tipo de reparacion o lo que sea capaz de hacer la box, pero antes necesitaría (en caso de que no necesite conectar el cable UART, entre otros) instalar 2 aplicaciones en tu equipo y lo controlaría remotamente.
Pero eso ya queda a la desición de cada uno.
Y como es eso del box amigo?
se puede hacer en linea?
Es que solo tengo este celular y si me urge :/
khollow
11/09/13, 23:05:58
Es posible hacer cualquier tipo de reparacion o lo que sea capaz de hacer la box, pero antes necesitaría (en caso de que no necesite conectar el cable UART, entre otros) instalar 2 aplicaciones en tu equipo y lo controlaría remotamente.
Pero eso ya queda a la desición de cada uno.
Bueno amigo lo lleve a reparar aqui por mi ciudad, asi que dependiendo si lo solucionan o no te mando privado ok?
CrashOverride93
12/09/13, 00:24:50
OK.
Bueno amigo lo lleve a reparar aqui por mi ciudad, asi que dependiendo si lo solucionan o no te mando privado ok?
khollow
13/09/13, 06:04:27
OK.
te mande mp
khollow
13/09/13, 22:13:21
Alguien encontro solucion?:/
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.