PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] La pantalla táctil no responde bien

lestat84
08/09/13, 19:34:43
Hola a todos, tengo mi Xperia SP desde hace tan solo tres meses y ya le están saliendo cosas. Mi problema es que la pantalla táctil no responde como debería, sobre todo en posición horizontal. Y es que al darle a cualquier parte no responde, se le ha de dar muchas pulsaciones para que al final alguna haga contacto y haga lo que quiero, ya sea ir atrás, casa o algún clic en una aplicación.

He buscado por la web este tipo de problemas y he encontrado que hay bastante más a gente a quien le pasa, pero no cómo solucionarlo. ¿Alguien sabe como solucionar esto para el Xperia SP?? He visto que al Xperia Tipo ya le pasaba, pero había como solucionarlo: http://androidbasico.blogspot.com.es/2012/12/como-arreglar-el-problema-de-lag-en-la.html

Si a alguien le pasaba lo mismo y lo ha solucionado sería bien venida la ayuda

pelochoto
08/09/13, 20:06:07
ese tipo de cosas se solucionan si no me ekivoco con la version de cmpilacion 245.
que puedes instalarte, teniendo como base una stock.
o del tiron por flashtool. si no recuerdo mal.
ese y algun bug mas se arregla.

ademas lo q le ocurre al sp es en horizontal solo. no es un lag es un bug en el tactil en la respuesta. es software, se soluciona.

Michifus
08/09/13, 20:11:45
Supuestamente es un problema de SW. Como escribió pelochoto a muchos con este problema se les solucionó con la actualización 2.245.
Si el problema continua incluso actualizado; has probado activando/desactivando el modo guante? No tengo el inconveniente en mi teléfono, pero por probar no se pierde nada. Saludos!

pelochoto
08/09/13, 20:16:45
es verdad ! el rollo ese del modo guante....jajaja lol !
yo lo tengo off

lestat84
09/09/13, 09:37:26
He probado con y sin modo Guante, pero es igual, sigue con el mismo problemilla.
Lo de instalarle la versión 2.245 no se si hacerlo, ya que al flashearlo creo que perdería la garantía y si me sigue yendo mal llamaría al servicio técnico. Esta es la versión que tengo de compilación: 12.2.A.1.257 y de versión Android: 4.1.2

Otra cosa que he probado es el clicar en el botoncito de la parte trasera con el de encendido y volumen para ver si así se arreglaba, pero sigue igual.

Aaa, por cierto, como bien decís me falla mayormente cuando está en horizontal, pero en vertical también algunas veces.

Michifus
09/09/13, 15:30:57
Si te falla en vertical (y sin estar conectado por usb a la pc), deberias utilizar la garantía. Fallos en vertical ya serían problemas de pantalla o algo así porque no es un bug muy común de quienes tienen un SP.

Derowin
09/09/13, 16:39:20
He probado con y sin modo Guante, pero es igual, sigue con el mismo problemilla.
Lo de instalarle la versión 2.245 no se si hacerlo, ya que al flashearlo creo que perdería la garantía y si me sigue yendo mal llamaría al servicio técnico. Esta es la versión que tengo de compilación: 12.2.A.1.257 y de versión Android: 4.1.2

Otra cosa que he probado es el clicar en el botoncito de la parte trasera con el de encendido y volumen para ver si así se arreglaba, pero sigue igual.

Aaa, por cierto, como bien decís me falla mayormente cuando está en horizontal, pero en vertical también algunas veces.

Yo he estado usando el móvil con esa versión (257) y me fue de perlas, ningún problema como el que comentas. Ahora he pasado a 245 y el móvil va incluso mejor.

(Metiendole una stock rom de vodafone después, puedes volverlo a mandar al sat con garantía)

mamechapa2
09/09/13, 17:31:04
Yo tambien tengo actualmente la 12.0.A.1.257 y me va perfectamente. Ni un problema con nada. Tengo la ROM de Vodafone

lestat84
09/09/13, 19:30:49
La mia es de Orange, no se si será por eso.

Acabo de hablar con un asistende de Sony por chat y me ha dicho que vuelva actualice el software, incluso teniendo la última version como me dice el programa.
Estos son los pasos indicados:
Para ello tienes que ir a siguiente enlace:

http://www-support-downloads.sonymobile.com/Software%20Downloads/Update_Service_Setup-2.11.12.5.exe
Descarga e instala en tu ordenador el Servicio de actualización de Sony Xperia

Una vez instalado, sigue los pasos que te indica el programa y la actualización de tu terminal se realizará de forma automática.

Para realizar esta operación es necesario que la batería de tu terminal móvil esté cargada al completo.

Voy a realizarlo, a ver que tal. No sin antes una copia de seguridad

mamechapa2
09/09/13, 21:44:25
Hazlo y nos dices a ver que tal.

santiagomenjura
11/09/13, 06:41:46
hola a todos... creen que sea algo de software o de hardware ?

mamechapa2
11/09/13, 14:52:43
Es de software ya lo dicen por ahi arriba que actualizando se soluciona. Yo no tengo ese fallo y mucha gente tampoco, solo les pasa a lso que tienen X version.

santiagomenjura
11/09/13, 15:05:52
A listo muchas gracias

lestat84
25/09/13, 09:17:58
Hola de nuevo, siento la tardanza en contestar pero tenía que asegurarme. He realizado la re-instalación de la versión última de Android que me dejaba el programa y la verdad es que el problema tactil se ha ido. Ya no tengo problemas al clicar en ningún lado de la pantalla, ni vertical ni horizontal. La verdad es que era desesperante.
Así que si alguien tiene más problemas de ese tipo que guarde toda la información e instale de nuevo su versión Android con este programa http://www-support-downloads.sonymob...-2.11.12.5.exe y siga todos los pasos, es muy facilito.

Gracias a todos

cachanilla86
25/09/13, 09:48:47
Flashtool es mejor, limpia caches y el otro no

landes
25/09/13, 10:21:37
YO tengo la 245 y el mismo problema en horizontal, eso si, sólo si lo dejo sobre la mesa. Si lo tengo en la mano en horizontal responde perfectamente.. igual reinstalo, pero me da pereza rootear de nuevo.